[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

14, 5, 6, 7, 8
@matasiete Si me dices que hay pocos juegos que necesiten del mando de 6 botones casi me voy al oficial, que está a 12€ y mi economía no está para mucha fiesta. Además en caso de emergencia para un juego en concreto puedo usar el mando chinoso de 6 botones.
@Yaripon hay oficial de 6 botones y está por debajo de los 20€ en Amazon, creo. El 8bitdo también se puede conseguir por debajo de los 20€ en Aliexpress.

Yo en particular soy un fan del 3 botones, te animo a que le eches un ojo a este hilo.

¿Dónde has visto el 3 botones oficial a la venta? Entiendo que te refieres a segunda mano, porque nuevo no lo hay.
matasiete escribió:@Yaripon hay oficial de 6 botones y está por debajo de los 20€ en Amazon, creo. El 8bitdo también se puede conseguir por debajo de los 20€ en Aliexpress.

Yo en particular soy un fan del 3 botones, te animo a que le eches un ojo a este hilo.

¿Dónde has visto el 3 botones oficial a la venta? Entiendo que te refieres a segunda mano, porque nuevo no lo hay.

Me pasé por el hilo que me recomendaste y ahora estoy más confuso de lo que empecé XD.
A mi visualmente me gusta más el de 3 botones, es más chulo. Y si, el que pensaba pillarme oficial de 3 botones a 12€ es de segunda mano, evidentemente, pero tras leer el otro hilo ya no se que pensar. Yo creía que los mandos eran de 3 y de 6 botones, y ya estaba, pero ahora veo que hay mil variantes y ya no se si aunque sea oficial puede que sea una mierda o algo. Yo quería un mando, con cable, barato y de buena calidad, nada asqueroso chino, pero el precio es factor de corte, para que nos entendamos la Megadrive chinosa costó 25€, meter un mando que cueste más que la consola no lo veo. Si no es oficial me gustaría que la forma y tamaño sean las del oficial, que tenga el logo de Sega o no me da igual, yo lo que quiero es la experiencia de juego más cercana a jugar con una Megadrive de verdad.
¿Es recomendable encender la mega drive, o no le pasa nada si se queda tiempo apagada y desconectada?
Cuidao, que una cosa es que los juegos se puedan jugar con el 3, y otra distinta es que sea la mejor opción. Hay algunos juegos que se pueden jugar con ambos mandos, pero la experiencia mejora un huevo usando el de 6.
Goncatin escribió:¿Es recomendable encender la mega drive, o no le pasa nada si se queda tiempo apagada y desconectada?

Yo la he tenido años apagada y no le ha pasado nada.
gynion escribió:Cuidao, que una cosa es que los juegos se puedan jugar con el 3, y otra distinta es que sea la mejor opción. Hay algunos juegos que se pueden jugar con ambos mandos, pero la experiencia mejora un huevo usando el de 6.

Son muchos?? Son juegos que no han salido para Snes?? Son juegos que valgan realmente la pena?? Esas serían las preguntas clave, si alguna de ellas es no entonces mejor el mando de 3 botones que es más barato y más bonito.
@Yaripon

Pues los Strifas y el Comix Zone, que son en los que estaba pensando, más que nada; pero sí que debe haber más en los que su utilidad sea por lo menos interesante.

Aquí tienes unas listas de los compatibles:
hilo_lista-de-juegos-de-megadrive-compatibles-con-mando-de-6-botones_1950445
https://segaretro.org/Six_Button_Contro ... Mega_Drive)
Al final pedí un transformador de 9V 2A con un pulpo para MD1, MegaCD1 y 32X y ha resucitado la 32X. [angelito] Lo he comprado a un vendedor de Wallapop aunque me ha salido un poco más caro que sí lo hubiera pedido a Aliexpress, pero prefería estar menos tiempo esperando.
Así que las interferencias y el pete que acabó pegando la 32X fue por la fuente.
Más sobre el proyecto de Arkagis..

359 respuestas
14, 5, 6, 7, 8