[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

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@matasiete Si me dices que hay pocos juegos que necesiten del mando de 6 botones casi me voy al oficial, que está a 12€ y mi economía no está para mucha fiesta. Además en caso de emergencia para un juego en concreto puedo usar el mando chinoso de 6 botones.
@Yaripon hay oficial de 6 botones y está por debajo de los 20€ en Amazon, creo. El 8bitdo también se puede conseguir por debajo de los 20€ en Aliexpress.

Yo en particular soy un fan del 3 botones, te animo a que le eches un ojo a este hilo.

¿Dónde has visto el 3 botones oficial a la venta? Entiendo que te refieres a segunda mano, porque nuevo no lo hay.
matasiete escribió:@Yaripon hay oficial de 6 botones y está por debajo de los 20€ en Amazon, creo. El 8bitdo también se puede conseguir por debajo de los 20€ en Aliexpress.

Yo en particular soy un fan del 3 botones, te animo a que le eches un ojo a este hilo.

¿Dónde has visto el 3 botones oficial a la venta? Entiendo que te refieres a segunda mano, porque nuevo no lo hay.


Me pasé por el hilo que me recomendaste y ahora estoy más confuso de lo que empecé XD.
A mi visualmente me gusta más el de 3 botones, es más chulo. Y si, el que pensaba pillarme oficial de 3 botones a 12€ es de segunda mano, evidentemente, pero tras leer el otro hilo ya no se que pensar. Yo creía que los mandos eran de 3 y de 6 botones, y ya estaba, pero ahora veo que hay mil variantes y ya no se si aunque sea oficial puede que sea una mierda o algo. Yo quería un mando, con cable, barato y de buena calidad, nada asqueroso chino, pero el precio es factor de corte, para que nos entendamos la Megadrive chinosa costó 25€, meter un mando que cueste más que la consola no lo veo. Si no es oficial me gustaría que la forma y tamaño sean las del oficial, que tenga el logo de Sega o no me da igual, yo lo que quiero es la experiencia de juego más cercana a jugar con una Megadrive de verdad.
¿Es recomendable encender la mega drive, o no le pasa nada si se queda tiempo apagada y desconectada?
Cuidao, que una cosa es que los juegos se puedan jugar con el 3, y otra distinta es que sea la mejor opción. Hay algunos juegos que se pueden jugar con ambos mandos, pero la experiencia mejora un huevo usando el de 6.
Goncatin escribió:¿Es recomendable encender la mega drive, o no le pasa nada si se queda tiempo apagada y desconectada?


Yo la he tenido años apagada y no le ha pasado nada.
gynion escribió:Cuidao, que una cosa es que los juegos se puedan jugar con el 3, y otra distinta es que sea la mejor opción. Hay algunos juegos que se pueden jugar con ambos mandos, pero la experiencia mejora un huevo usando el de 6.


Son muchos?? Son juegos que no han salido para Snes?? Son juegos que valgan realmente la pena?? Esas serían las preguntas clave, si alguna de ellas es no entonces mejor el mando de 3 botones que es más barato y más bonito.
@Yaripon

Pues los Strifas y el Comix Zone, que son en los que estaba pensando, más que nada; pero sí que debe haber más en los que su utilidad sea por lo menos interesante.

Aquí tienes unas listas de los compatibles:
hilo_lista-de-juegos-de-megadrive-compatibles-con-mando-de-6-botones_1950445
https://segaretro.org/Six_Button_Contro ... Mega_Drive)
Al final pedí un transformador de 9V 2A con un pulpo para MD1, MegaCD1 y 32X y ha resucitado la 32X. [angelito] Lo he comprado a un vendedor de Wallapop aunque me ha salido un poco más caro que sí lo hubiera pedido a Aliexpress, pero prefería estar menos tiempo esperando.
Así que las interferencias y el pete que acabó pegando la 32X fue por la fuente.
Más sobre el proyecto de Arkagis..

¿Realmente merece la pena convertir la Mega Drive 1 en una central nuclear? [+risas] Para mí, esa Mega Drive sin mods estaba fabulosa una vez reparada. Me recuerda a la gente que es "guapa" de serie pero necesitan operarse de todo... [carcajad]

Desde que tuvo movidas con temas podológicos, que recuerde no había vuelto a tener recomendaciones de ningún video de Craker. Parece que Youtube le ha dado la absolución. Aunque el tío no me cae especialmente bien, hay que reconocer que es un artista con el soldador.

Hola!

Mr gustaria ponerle un transformador nuevo a la.megadrive 2,tengo el original y no me gusta lanidea q pueda joderse y estropear la md2

Cual me recomendais?

Gracias!
El principio del fin. No recordaba esa publicidad de Sega

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@txefoedu A los que aún se preguntan por qué Sega se fue a pique, ahí tienen otra prueba de las decisiones "geniales" que tomaban. Es que el anuncio se las trae y mucho. Por cierto, no sabía que esos juegos habían salido en pc.
Tengo una duda existencial, que estoy seguro que por aquí todos sabréis. Me voy a iniciar ahora en la consola y hay algunas cosas básicas que no tengo claras:
Aparte del bloqueo regional hay alguna diferencia entre los juegos pal y ntsc?? Quiero decir de velocidad. Yo si a una nes pal, por poner un ejemplo, le meto un Super Mario Pal va bien, pero si meto uno ntsc va lento. Pero en una Megadrive el Sonic pal va igual de lento en consola pal que un Sonic ntsc. Ese es un caso sólo de Sonic?? O pasa con todos los juegos y me es indiferente pillar un juego pal o ntsc para la consola pal porque van a ir al mismo rendimiento?? (Mi consola no es oficial, así que los bloqueos regionales no le afectan, pero funciona fija a frecuencia pal).
Esa publi no es nada que no hubiera publicado ya en Occidente (EEUU y Reino Unido, fundamentalmente) durante los buenos tiempos de MD. Es muy de la época e incluso encaja con el tono general de muchos anuncios de juegos de PC.

Quizir.

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@Yaripon PAL 50Hz, NTSC 60Hz. Si pones Sonic en una Megadrive a 60Hz irá más rápido y además ocupará más espacio vertical. El Sonic 1 que se vendió en USA y en Europa es el mismo, cambia la pegatina.
@Yaripon El Sonic a 60hz, además de verse a pantalla completa sin las horrendas barras, va a velocidad normal porque fue diseñado para jugarse a esos hercios y no está optimizado para PAL. Cuando lo pones en una consola europea a 50hz, es cuando va ralentizado.
No es el caso como ocurre con los Mario de NES/SNES de región PAL, que cuando los fuerzas a 60hz van acelerados porque están optimizados para jugarse a 50hz.
KorteX escribió:@Yaripon El Sonic a 60hz, además de verse a pantalla completa sin las horrendas barras, va a velocidad normal porque fue diseñado para jugarse a esos hercios y no está optimizado para PAL. Cuando lo pones en una consola europea a 50hz, es cuando va ralentizado.
No es el caso como ocurre con los Mario de NES/SNES de región PAL, que cuando los fuerzas a 60hz van acelerados porque están optimizados para jugarse a 50hz.


Eso lo sé, lo que quiero saber es si es un caso exclusivo del Sonic, o si es que los juegos de Megadrive en general no están optimizados para 50hz.
Yaripon escribió:
KorteX escribió:@Yaripon El Sonic a 60hz, además de verse a pantalla completa sin las horrendas barras, va a velocidad normal porque fue diseñado para jugarse a esos hercios y no está optimizado para PAL. Cuando lo pones en una consola europea a 50hz, es cuando va ralentizado.
No es el caso como ocurre con los Mario de NES/SNES de región PAL, que cuando los fuerzas a 60hz van acelerados porque están optimizados para jugarse a 50hz.


Eso lo sé, lo que quiero saber es si es un caso exclusivo del Sonic, o si es que los juegos de Megadrive en general no están optimizados para 50hz.


No es una regla general, depende de cada juego y cada compañía. Por ejemplo, Thunder Force IV va mal a 60hz para el juego europeo por estar optimizado a 50hz, Sonic 3 europeo tiene protección y detecta cuando va a 60hz haciendo que vaya ralentizado mucho (para imposibilitar el poder jugar), pero en cambio otros juegos como Sonic 1, Streets of Rage, etc, si van bien a 60hz por ser concebidos a esa frecuencia.
KorteX escribió:
Yaripon escribió:
KorteX escribió:@Yaripon El Sonic a 60hz, además de verse a pantalla completa sin las horrendas barras, va a velocidad normal porque fue diseñado para jugarse a esos hercios y no está optimizado para PAL. Cuando lo pones en una consola europea a 50hz, es cuando va ralentizado.
No es el caso como ocurre con los Mario de NES/SNES de región PAL, que cuando los fuerzas a 60hz van acelerados porque están optimizados para jugarse a 50hz.


Eso lo sé, lo que quiero saber es si es un caso exclusivo del Sonic, o si es que los juegos de Megadrive en general no están optimizados para 50hz.


No es una regla general, depende de cada juego y cada compañía. Por ejemplo, Thunder Force IV va mal a 60hz para el juego europeo por estar optimizado a 50hz, Sonic 3 europeo tiene protección y detecta cuando va a 60hz haciendo que vaya ralentizado mucho (para imposibilitar el poder jugar), pero en cambio otros juegos como Sonic 1, Streets of Rage, etc, si van bien a 60hz por ser concebidos a esa frecuencia.


Oki, me queda claro entonces que lo de Sonic no es la regla general, muchas gracias. Es que siendo la "mascota" de la compañía esa cutrez de versión pal da un poco de vergüenza, por lo menos que le apañaran la música o algo...


Me encantan estos mods de carcasas

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Y si el tío que la hace tiene una taza de Nicolas Cage, mejor que mejor :p

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Luceid escribió:


Me encantan estos mods de carcasas

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Y si el tío que la hace tiene una taza de Nicolas Cage, mejor que mejor :p

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Mother of God... [boing]
Nuevos Motores 3D homebrew para MegaDrive.

No conocía la Mega Drive One. Menudo cruce de Mega Drive con PS One. Habría estado mejor tener esto que las Polystation que nos llegaron.

https://segaretro.org/Mega_Drive_One

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A ver si alguien lo sabe, lo pongo aqui por que el HO del megacd esta archivado...

El caso es que me han preguntado hoy si al meter multibios en un MCD2 se pueden correr en el discos "quemados", y no he sabido que respuesta dar, por que nunca me lo habian planteado (Aunque me imagino que no por que la mision de estas bios no es esa) .... alguien lo ha probado de casualidad?
RetroFanFran escribió:A ver si alguien lo sabe, lo pongo aqui por que el HO del megacd esta archivado...

El caso es que me han preguntado hoy si al meter multibios en un MCD2 se pueden correr en el discos "quemados", y no he sabido que respuesta dar, por que nunca me lo habian planteado (Aunque me imagino que no por que la mision de estas bios no es esa) .... alguien lo ha probado de casualidad?


El MCD2 se come discos quemados con la bios oficial. Con la multibios imagino que será igual.
@Dartanyan Ni idea tenia de eso, siempre se aprende algo nuevo.... no veas la alegria que le vamos a dar al dueño de la consola, jaja
Dejo esto por aquí ya que me vi del tirón los 3 vídeos que el tío este posee y creo que a los Segueros de turno os podría interesar (No hay nada mejor como el F-Zero y eso es una realidad).
Es sobre algunos puntos en los que las especificaciones técnicas en comparaciones con SNES. Si bien yo estoy y estaré apoyando a mi consola de la infancia, no puedo negar las virtudes de la MD y disfrutar de ambas consolas.


También tiene uno que me abrió los ojos con respecto al aspect ratio y resolución y otro sobre 3D


@Bad Apple Yo reconozco haber jugado poco a Megadrive (de momento, pretendo solucionarlo) pero en el juego que se nota mucho lo de la distancia de dibujado, aparte de en Earthworm jim 1 (que el de snes es injugable porque tiene demasiado "zoom" ) es en Sunset Raiders, en ese para corregir lo de las distancias el de snes es un juego totalmente diferente con sprites pequeños. Graficamente luce muchísimo mejor la versión de Megadrive.
@Bad Apple
Buenos vídeos, sobretodo el de los sprites, muy bien explicado.
Ahora bien, hay cosas un poco cogidas con pinzas, en la época poco nos importaba la resolución o si un cartucho llevaba o no chips, si no el juego en sí o lo espectacular de los gráficos, llevara o no chips, memoria extra,etc.
La publicidad de Nintendo nos engañaba doblemente con la resolución, y les salió muy bien la jugada para la trolaca (o verdad a medias) que metían.

Por un lado vendían la resolución máxima que sí que era mayor que en Mega Drive pero que tuvo un uso marginal y por otro te decían que tenía super sprites, super grandes... Nos ha jodido. A igualdad de tamaño de sprite, con menos resolución de pantalla, más grande parecían los sprites en SNES y en la época que el 99% no teníamos ni idea, ni medios para entender esa parte técnica correctamente, te hacía pensar que los sprites eran más grandes en SNES por su "super-resolución" y para la mayoría más grande tenía que ser mejor por narices, pensamiento 100% americano [carcajad]

Te hacían suponer que eso se debía a los 512x448, cuando no tenía nada que ver. Añadir ese modo gráfico tiene pinta que se basó más en una estrategia de marketing que en una necesidad real. Quedaría muy feo que una consola que sale dos años más tarde al mercado tuviera menos resolución que su principal competidora. Qué cabrón el Yamauchi y sus secuaces.

@Yaripon Pues voy a probar las diferencias del Sunset Riders. La verdad es que no los tuve en la época y como juego a ese en arcade pues no me he fijado nunca. A ver si se me va a caer otro mito o creencia popular.
Sea como sea, lo de las resoluciones me di cuenta también en su momento cuando yo tenía el Lion King de SNES y había plataformas en las que había que realizar saltos de fé por que estas no se llegaban a ver. Lo que me ha dejado más rayado ha sido el tema de la relación de aspecto, pero siempre se aprende algo nuevo.
Sólo he visto el vídeo sobre el rendimiento poligonal, pero parece mentira que alguien en 2021 se atreva a decir que Megadrive a pelo rinde más que Snes con el chip FX, o que haga afirmaciones basándose es unas demos que no sabe cómo están implementadas. Penoso.
Lo del primer video fue exactamente lo que notamos en mi casa cuando pasamos de Mega Drive a Snes . Los juegos eran más pesados y lentos y también lo de que no se veían tan bien como la Mega en términos de definición . En mi caso fue bastante decepcionante encontrarse con eso en una máquina supuestamente superior . Están las cosas bastante bien explicadas y con fundamento no como algún que otro que se inventa las cosas barriendo para su sistema favorito . Eso sí un poco Troll metiendo vídeos del Paprium que ese juego está por ver si lo mueve la mega a pelo [+risas] [carcajad]
Solo con meter vídeos del TFIV y los SOR hubiera quedado bien .
A mi me paso exactamente igual cuando tuve la Snes, lo que peor llevaba es su sonido me parece insoportable.
Creo que la Snes fue un retroceso con respecto a la Nes en terminos de jugabilidad, donde esta última es mas arcade y los juegos son mas fluidos.

La Snes para jrpg y a quien le guste ese género.
KorteX escribió:@Yaripon El Sonic a 60hz, además de verse a pantalla completa sin las horrendas barras, va a velocidad normal porque fue diseñado para jugarse a esos hercios y no está optimizado para PAL. Cuando lo pones en una consola europea a 50hz, es cuando va ralentizado.
No es el caso como ocurre con los Mario de NES/SNES de región PAL, que cuando los fuerzas a 60hz van acelerados porque están optimizados para jugarse a 50hz.


Y las músicas suenan ralentizadas, siempre hay que decirlo.


Me filpa la animación del boss; da una gran sensación de bicho vivo, a diferencia de otros bosses típicos. Están haciendo un gran trabajo, y encima a pantalla completa.
gynion escribió:


Me filpa la animación del boss; da una gran sensación de bicho vivo, a diferencia de otros bosses típicos. Están haciendo un gran trabajo, y encima a pantalla completa.


Desde luego visualmente es muy potente.
He probado la demo y el control no termina de convencerme (saltos), pero desde luego es muy muy bueno.
gynion escribió:


Me filpa la animación del boss; da una gran sensación de bicho vivo, a diferencia de otros bosses típicos. Están haciendo un gran trabajo, y encima a pantalla completa.

Cuando hablaba en el hilo de Priapo sobre la ventaja de tener herramientas de desarrollo modernas (e incluso conceptos visuales y de diseño actuales) me refería a eso. Esa clase de boss hubiera sido IMPOSIBLE de imaginar en un juego de la primera mitad de los 90 porque simplemente el diseño y la gestión de los sprites era muy diferente. Hasta la idea general de lo que era la dirección artística de un videjuego.

Dicho todo esto, Demons Of Asteborg se me antoja un juego bastante "tristón". Los escenarios están muertísimos y adolece una falta de vida en general muy grande. Me recuerda mucho a los sidescrollers de Amiga. Visualmente potito, pero desangelado.
@Alejo I

De cara a jugar, la verdad es que mi rollo es más bien el remake ese del juego de PS4 que está llevando Pyron a Megadrive, y no tanto este Demons; un poco por lo que dices. Pero bueno, en principio creo que es una cuestión de gustos.
A mi no me convencen ni el salto, ni la cabeza del personaje, ni el movimiento de la capa (en general el viento en todo el juego es una locura). Lo demás me parece top.
gynion escribió:


¿Solo lo venden ahí?
@Goncatin

Lo he visto en Steam, pero supongo que te refieres en físico, para Megadrive, y de eso ni idea.
Duda para los expertos de Megadrive: he visto videos de juegos en Megadrive que suena el audio bien y otros videos que suena el audio terrible (usando consola, no emulación) , tengo entendido que hay versiones de placa con mal audio y otros con bueno. Como va ese asunto?? Que modelos son estero bien, estéreo mal, mono bien, mono mal?? tengo un lío... Yo soy de snes de toda la vida y estoy poco familiarizado con la mega, me apetece aprender y si tal pillarme alguna cosilla porque la veo como un "terreno inexplorado" y en la snes creo que ya no me queda nada por descubrir.
@Yaripon , lee este hilo . Pero ten cuidad oque había una cantidad de trolls por mensaje cuadrado de aúpa y se podrían despertar XD .

O también, en este otro (te pongo en este enlace pero el hilo es muy intersante) [bye] .
isacin escribió:@Yaripon , lee este hilo . Pero ten cuidad oque había una cantidad de trolls por mensaje cuadrado de aúpa y se podrían despertar XD .

O también, en este otro (te pongo en este enlace pero el hilo es muy intersante) [bye] .


Muchas gracias. De los hilos que me pasaste entiendo que las Megadrive de sonido pocho son los 2 primeros modelos de la 2.
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