Recopilatorio Packs Consolas Clásicas

Hace un tiempo abrí un hilo sobre este mismo tema, pero centrado en Megadrive, así que he pensado expandir un poco el tema y abarcar unos cuantos sistemas más (desde los 8 a los 128 bit de Sega y Nintendo).

El objetivo del hilo, y que llevo persiguiendo desde hace unos meses es crear una lista de ediciones pack de diferentes consolas. Para figurar en la lista sólo hay un requisito, que esa edición en concreto se vendiese en nuestro país (valen por tanto versiones españolizadas de haberlas y también variantes con pegatina). Las listas que tengo están muy verdes, así que espero mejorarlas poco a poco.

Añadiré otros sistemas de Sega y Nintendo en días sucesivos. Hasta el momento las listas que tengo están de la siguiente forma:

Sega Master System - Confirmados
- Master System I Plus
- Master System II Edición Alex Kidd
- Master System II Edición Sonic The Hedgehog
- Master System II Edición Sonic y Alex Kidd
- Master System II Edición Aladdin

Sega Megadrive - Confirmados
- Megadrive I Edición Sonic The Hedgehog
- Megadrive I Edición Altered Beast
- Megadrive I Edición Mega Pack
- Megadrive I Edición Mega Acción
- Megadrive I Edición Mega 7
- Megadrive I Edición El Rey León
- Megadrive II Edición Sonic 2
- Megadrive II Edición Megagames 6 y Sonic
- Megadrive II Edición Megagames 6 y Sonic "Exclusivo Toys'R Us"
- Megadrive II Edición Eternal Champions (pegatina)
- Megadrive II Edición Power Rangers The Movie
- Megadrive II Edición Mega 3

Sega Megadrive - Sin confirmar
- Megadrive I Edición Aladdin
- Megadrive I Edición Virtua Racing (pendiente imagen real)
- Megadrive I Edición Street Fighter 2 CE (pendiente imagen real)
- Megadrive I Edición Super Street Fighter 2 (pendiente imagen real)
- Megadrive I Edición Flashpack (pendiente imagen real)
- Megadrive I Edición Sonic 3 (pendiente imagen real)
- Megadrive I Edición Street Fighter 2 CE + Sonic + Aladdin (pendiente imagen real)

Sega Mega CD - Confirmados
- Sega Mega CD I Estándar
- Sega Mega CD II Estándar
- Sega Mega CD II Edición Tomcat Alley (versión piloto)
- Sega Mega CD II Edición Road Avenger (pegatina)

Sega Mega CD - Sin confirmar
- Sega Mega CD II Edición Sonic CD

Sega 32X - Confirmados
- Sega 32X Básica
- Sega 32X Edición Motocross Championship

Sega 32X - Sin confirmar
- Sega 32X Edición Virtua Fighter (pendiente imagen real)
- Sega 32X Edición Star Wars (pendiente imagen real)
- Sega 32X Edición Knuckles Chaotix (pendiente de corroborar si se lanzó en España)

Sega Saturn - Confirmados
- Sega Saturn Model 1 Estándar
- Sega Saturn M1 Edición Virtua Fighter (pegatina)
- Sega Saturn Model 2 Estándar

Sega Saturn - Sin confirmar
- Sega Saturn Edición Tomb Raider
- Sega Saturn M1 Edición Daytona USA
- Sega Saturn M2 Edición Sega Worldwide Soccer 97

Nintendo NES - Confirmados
- Nintendo NES Estándar
- Nintendo NES Control Deck
- Nintendo NES Super Set
- Nintendo NES Action Set

Nintendo NES - Sin confirmar
- Nintendo NES Challenge Set

Super Nintendo - Confirmados
- SNES Control Set
- SNES Super Mario World
- SNES Super Mario All-Stars
- SNES Super Color Pack
- SNES Stunt Race FX "Carlos Sainz"
- SNES 5 Stars Pack
- SNES Fifa Pack
- SNES Super Mario World + Street Fighter 2 (pegatina)
- SNES Pack Estrella Super Mario World + Super Star Wars (pegatina)
- SNES Pack Acción Total
- SNES Pack Street Fighter 2 (Pegatina)

Cualquier aporte se agradece, tanto nuevos packs que no estén listados, como confirmaciones de los supuestos lanzamientos, fotos de cualquier edición confirmada o no, scans de revistas o folletos publicitarios, etc...

Por cierto, abriré próximamente hilos similares para PS2, Xbox y GC en sus foros correspondientes, por si os apetece echar un vistazo.
Aunque veo que no has abierto todavía una sección de NES, te dejo un pack que no estoy seguro de si se vendió en España (he visto la caja alemana), el Super Set; incluía el Four score, cuatro mandos y un cartucho con Mario Bros, Tetris y Nintendo world cup. Dejo la única foto que encontré, si algún día vuelvo a tener esa caja en mis manos subiré una foto decente :)

Imagen

Por si sirve de alguna ayuda, lo encontré aquí http://www.perfectconversion.net/nes-retail-systems.htm tienen también un listado de packs de SNES, aunque creo que varios no salieron en España.
carrera091 escribió:Aunque veo que no has abierto todavía una sección de NES, te dejo un pack que no estoy seguro de si se vendió en España (he visto la caja alemana), el Super Set.


Gracias por el link. Respecto al Super Set, en efecto se vendió también en España y tiene una edición española específica. La lista de NES la tengo un poco en pañales, pero si puedo la añadiré mañana como punto de partida.

m4x1m0 escribió:Te lo pongo por lo del snes accion total


Gracias a tí también. Lo cierto es que esa imagen promocional del pack es la mejor que he encontrado hasta el momento. El caso es que no deja de ser una imagen publicitaria y, aunque sería raro que se hubiese quedado en el tintero, me gustaría que alguien confirmase haberlo avistado, o incluso adquirido en las tiendas.
Megadrive II Aladdin

Megadrive II Sonic 3

Mega cd II Tom cat alley ( incluía también el road avenger ), el Tom cat alley que venía era la versión que no estaba doblada
Megadrive II pack Mega 6 con el logotipo de Toys´r´us en la esquina, ¿valdría como algo distinto al Mega 6 de toda la vida? Mañana subo la foto, aunque la caja la tengo un poco hecha polvo :(

Exclusivo Toys´r´us reza la banda.
Crescent escribió:
m4x1m0 escribió:Te lo pongo por lo del snes accion total


Gracias a tí también. Lo cierto es que esa imagen promocional del pack es la mejor que he encontrado hasta el momento. El caso es que no deja de ser una imagen publicitaria y, aunque sería raro que se hubiese quedado en el tintero, me gustaría que alguien confirmase haberlo avistado, o incluso adquirido en las tiendas.


Imagen

Era un pack exclusivo que se vendía en los supermercados Continente
racort: Me consta la existencia de un pack Tomcat Alley de Mega CD 2, pero no estoy tan seguro de las ediciones Aladdin y Sonic 3 para MDII en España.

El pack de MDII con Aladdin existe en versión inglesa, alemana y fraco-holandesa, pero nunca lo he visto con textos en castellano. Me pasa tres cuartas partes de lo mismo con el pack Sonic 3 de MDII, que tampoco lo he visto con textos en castellano (aunque me aseguraré, ya que este lo tengo en la estantería). Es más, tampoco lo he visto a la venta fuera de UK.

La otra razón de mis dudas con estas dos ediciones es que teóricamente si hay versión española, pero con MDI en ambos casos (con lo cual no habría tenido sentido lanzarlo con el segundo modelo de Megadrive de forma simultánea, o aún peor, con un lanzamiento diferido).

Ahora bien, si viste cualquiera de los dos en una tienda en su momento, me los apuntaré como ediciones españolas.

Luis_Adonay: Tienes razón, se me había pasado la variante Toys'R Us, ahora mismo lo añado. A mi entender sí que constituye un pack por sí sólo diferente al Megamaes & Sonic estándar.

m4x1m0: A esto me refería, no había visto una foto real del pack como la que me enseñas, sólo la publicitaria. Edito ahora mismo el hilo y lo paso a la lista de confirmados.

Añadiré en un rato un par de listas más al hilo (alguna un poco escueta).
Esas dos no te las puedo confirmar, es posible que esté confundido con las de uk, he visto varios hilos similares y a veces terminas confundido, así que no las confirmes.

De todas maneras mira lo que he visto:

Sonic 3 md I:

Imagen

Sacada de este hilo:
hilo_packs-de-sega-md_1391093_s10

Y la del aladdin de md II lo confirman en ese hilo aunque no hay imagen.

Hilo de beta zero:
http://www.beta-zero.com/topic/6869-hil ... iones-pal/

Puedes ver que está la megadrive I con el pack del rey león anunciada, pues del pack del rey león sí te puedo confirmar al 100% que salió en md II porque la tenía un amigo. Ahora repasando antes de mandarlo estoy viendo que el que estaba apuntado era el de md I y no el II, pero con el del rey león me reafirmo con seguridad que hubo pack de la md II.
En el mismo hilo que comenta racort que se hizo en este foro, comento que había una mega drive que se vendió el el pryca, (el que ahora es carrefour, vamos), en el que venía sonic, street fighter II SCE y Aladdin, fué justo cuando salió el pack de super street fighter II y el rey león de mega drive, pero sigo sin encontrar ninguna foto de ese pack, seguiré buscando a ver si encuentro algo.

Un saludo.
Yo tengo una MDII que me regalaron con caja que incluía:

-Consola + 2 mandos de 3 botones (los típicos con el stary rojo).
-Sonic 1
-El rey león
-Megagames I

En la caja símplemente había una pegatina que ponía "incluye 2 mandos y 3 juegos". Por desgracia la caja estaba hecha un cristo y me deshice de ella.
confirmado

sega saturn model 1 edición virtua fighter (pegatina)


se me escapo en ebay hará unos meses
racort: La MDI edición Sonic 3 la tengo por confirmar (pendiente de foto real).

Sobre las ediciones MDII de títulos como Sonic 3, Aladdin, El Rey León o Virtua Racing, pensaba que no habían llegado a España, sobre todo al existir contrapartidas con MDI. Lo que podría haber sucedido es que se tratasen de unidades importadas pero con la caja en otro idioma. En concreto en el pack de El Rey León de MDII, ¿recuerdas si la parte de atrás estaba en español o en inglés, francés o alemán?

Desde luego, el pack de El Rey León con MDI está confirmado, tanto con la publicidad de la época como con fotos reales. Respecto a Virtua Racing con MDI, uno de los foreros de BZ confirma que lo tuvo en su momento, aunque yo no lo he visto nunca fotografiado. Finalmente, respecto a Aladdin, recuerdo un pack MDI edición Sonic con pegatina que se vendía en Toys'R Us, aunque no tengo foto para demostrarlo.

legionpsm: El pack que comentas es interesante, y aún más si viene de Contienente, Pryca o Carrefour, una tienda que ha contado con packs de consolas exclusivos en prácticamente todas las generaciones. ¿Podrías describir el aspecto de la caja? Me refiero a si era una edición estándar Sonic con pegatina o tenía una caja específica este pack, etc...

barbe: Gracias por la información. Lo cierto es que he encontrado varios packs de MD con pegatina de "incluye 2 mandos y X juegos", siempre versiones PAL-Esp (en Europa no he visto estas pegatinas) y con pegatinas amarillas, grises o naranjas, pero el contenido, además de variable como es de suponer nunca queda especificado, así que me has resuelto una duda que tenía con ellas.

seguipowers: Suponía que este era uno de los packs más probables de Saturn, aunque no lo tenía confirmado al 100%. Supongo que otras ediciones que seguramente también se vendieron en España fueron los packs de Model 1 con pegatinas de VF + Clockwork Knight y la de Daytona USA. Ahora bien, en cuanto a ediciones con caja completa diferente, en España seguramente apostase sólo por el pack de Tomb Raider y quizá Command & Conquer (este lo confirmaré mañana). Me gustaría saber también si nos quedamos sin ediciones como la de Daytona USA (caja completa) o Sega WWS.

Actualizo el primer post con las ediciones que me habéis comentado.
Muchas gracias por desarchivar el hilo sd-snatcher ;)

Lo cierto es que a partir del esfuerzo del compañero Ealdor para construir una wiki a partir de la información compartida en el hilo, quería actualizar alguna información que ha pasado a la wiki (he intentado editarla pero tras comprobar que no era tan sencillo como parecía en un principio he preferido esperar antes de estropearla) y buscar también nuevos datos sobre diferentes ediciones PAL-España (incluyendo algunas máquinas pseudo-retro como PS2).

Si tenéis información (especialmente imágenes) que contradiga alguna de las cosas que comento más adelante o que afecte alguna edición sin foto no os cortéis.

Sega Master System:
- La foto que aparece bajo el epígrafe MSII Edición Sonic y Alex Kidd, hasta dónde se, pertenece a un pack australiano, la que se vendió aquí es diferente (trataré de subir una imagen a lo largo de la semana).
- Existe una edición "españolizada" de la MSIII portuguesa de caja morada, que se vendió, al menos, en Toys R Us.
- La edición "El Rey León" de MSII casi con toda seguridad no fue comercializada en España (o al menos no he encontrado ninguna información sobre ella), mientras que sí lo hizo en Europa.

Sega Mega Drive
- La foto atribuida al pack MD1 Altered Beast pertenece a un pack USA de Genesis. Subiré cuando pueda la imagen de la edición PAL-EUR/ESP. Las fotos de los packs Mega 3 y la edición Exclusiva Toys R Us del pack Mega 6 también son erróneas.
- La edición Megagames 6 & Sonic de MD2 es una exclusiva UK hasta dónde sé. Casi con toda seguridad no llegó a España en favor del pack de caja roja.
- La edición Aladdin de MD1 existe seguro, aunque no tengo foto de la misma. Sin embargo, las ediciones de Aladdin y El Rey León de MD2 no llegaron en versión PAL-España a nuestro pais, salvo un pack del Rey León con MD2 (con pegatina pequeña).

Sega Mega CD
- Las fotos atribuidas al pack Mega CD I estándar y a la edición Tomcat Alley del piloto son erróneas.
- El pack Tomcat Alley con la imagen de un avión de Mega CD II no llegó que sepa a nuestro país.

Sega 32X
- La foto del pack Sega 32X estándar pertenece a una unidad USA.

Sega Saturn
- La foto del pack Model 1 edición Virtua Fighter pertenece a una unidad USA.

Nintendo NES
- Hasta dónde se, la edición Super Set que aparece en la fotografía no llegó a tiendas españolas, pero en NES estoy algo verde.

Super Nintendo
- El pack Super Mario All-Stars de caja amarilla se lanzó en UK y Australia, la versión española tiene la caja verde.
- El pack de SNES con pegatina de Street Fighter 2 está confirmado.


Intentaré subir las imágenes correctas de cada edición próximamente. También quería preguntar al foro por unas cuantas ediciones nuevas, respecto a su distribución (si alguien las llegó a ver en tiendas), precio en su momento y contenido. En concreto quería preguntar si alguien conoce de primera mano las ediciones de equipos de fútbol de la LFP de PS2 (al menos debería haber packs del Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona) y el Mario Soccer Pack de N64.
14 respuestas