[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

1, 2, 3, 4, 527
Enlaces interesantes:

Mega Drive / Genesis

Mega-CD

32X

Otros


################# Mensaje original #################

Incomprensiblemente no hay aún un hilo general para la black beauty de Sega. Está hablándose de cosas en hilos con títulos no relacionados a las discusiones, lo cual puede ser un poco engañoso (no me gusta mucho la palabra, estoy pensando en el inglés "misleading" pero no se me ocurre una traducción mejor) además de desvirtuar los propios hilos.

Creo este hilo para colgar aquí lo que vaya saliendo de la Megadrive y no encaje en ningún otro hilo.

Por empezar con algo, la primera vez que yo supe de la Megadrive fue leyendo la Micromanía nº28 - segunda época (Septiembre de 1990), en un anuncio a doble página. En los siguientes números, en colaboración con Sega, Micromanía organizó un concurso de dibujo para encontrar una mascota. El ganador fue publicado en el número 33, un tal Alfonso Abad, que presentó esta maravilla:

Imagen

Además de su calidad, la gracia de la ilustración es que la televisión que da forma a la cabeza ya la utilizaba Sega en su publicidad, aparecía siempre en la parte inferior de los anuncios junto a la frase "Hazme un favor, conéctame a un Sega".

En el mencionado número 33 aparecen también las ilustraciones que ocuparon el 2º, 3º, 4º y 5º puesto. Si no las habéis visto os recomiendo que las busquéis.

Ni la ilustración ganadora ni ninguna de las demás se utilizaron después por parte de Sega (al menos que yo sepa), pero desde luego no sería por falta de calidad.
Igual estaría bien convertirlo en un ``hilo oficial´´, igual que el resto de sistemas tienen el suyo propio.
Dios bendiga a Yuji Naka por crear a Sonic [fumando]

Hay tantos hilos que es difícil saber dónde va cada cosa. Yo pondría subforos para consolas Sega, o para los 16 bits o algo así, aunque lo que mejor funciona es tener un subforo por consola como en Sega16.
Un hilo oficial merece que alguien se preocupe por él y haga de él algo digno. Y más si es el de la Megadrive. Yo no puedo comprometerme a hacerlo, así que cajón de sastre me parece más apropiado.

Si alguien crea un hilo oficial de la Mega yo seré su fan número 1.

Concurso Micromanía, segundo lugar. Un tal José Luis Vila.

Imagen
Un hilo oficial de la Mega Drive conlleva mucha responsabilidad!
Mirando ahora la ilustración que quedó segunda, me doy cuenta que es claramente una Megadrive ASIA. Sospechoso. ¿Cómo un chaval podía en 1990 conocer una Megadrive ASIA?

Siempre me pareció que estos dibujos estaban demasiado bien, igual el concurso fue un montaje de Micromanía.
matasiete escribió:Mirando ahora la ilustración que quedó segunda, me doy cuenta que es claramente una Megadrive ASIA. Sospechoso. ¿Cómo un chaval podía en 1990 conocer una Megadrive ASIA?

Siempre me pareció que estos dibujos estaban demasiado bien, igual el concurso fue un montaje de Micromanía.


En los bazares, en 1990, solían tener megadrives versión PAL Asia
Mi PAL ASIA se compro en el bazar de mi barrio, y no lo supe hasta mucho después; siempre me pregunté por qué los Start de mis mandos eran azules y la entrada de cartucho más ancha que la de mis colegas.
Ok. Entonces igual el concurso fue legítimo. Me acuerdo que hubo otros concursos de dibujo y los ganadores siempre me parecían de un nivel altísimo. Se me viene a la cabeza ahora uno que organizaron para el Mad Mix game 2, era de colorear una lámina que venía ya con el dibujo hecho en blanco y negro (estilo a los cuadernos que hay para niños), publicaron como unos 10 o 15 y eran todos escandalosos.

Volviendo a la Megadrive, en 1990 la versión PAL oficial costaba 39.900 ptas, ¿Sabéis aproximadamente por cuánto se vendían las Asia?
No me suena que las vendieran más baratas, creo que valían igual que las normales, o con el ligero descuento propio de un bazar. (Pero no me acuerdo suficiente de ello)
La mía se compro en Junio de 1994 si no recuerdo mal, 19990 pesetas precio de bazar.
Consola con 2 mandos y con el SF2 CE ya incluido en ese precio.
No era pack, se compró junto a la consola y todo salió por ese precio. La consola creo 14990 + 5000 del SF2.

Pero sinceramente, hace ya un tiempecito de aquello.
matasiete escribió:Imagen


Muy bueno, pero falla en que tiene cara de buenazo. En ese aspecto, me recuerda un poco a la montaña basura de los Fragles.

matasiete escribió:Imagen


Este otro dibu, por los colores y estilo, se parece a las ilustraciones de los primeros tiempos de SuperJuegos.
Por si alguno no la ha visto aún, esta es la publicidad que hacía por aquel entonces Virgin Mastertronic de la Mega Drive (Sega España aún no existía como tal). Es la primer imagen que yo vi de la Mega Drive, me pareció una mezcla entre un teléfono y un receptor de audio con cargador de cds.

Imagen


En el texto menciona hasta 5 veces los términos "arcade" y "máquina recreativa", está claro que la intención era llevar esa experiencia a casa.
esa publicidad es engañosa, ¿r-type en megadrive? [carcajad] [carcajad]
Pues sí que es una patada, y no porque diga que lo había para la Mega, que no lo dice, sino porque dice que es de Sega.
magrosomohoso escribió:esa publicidad es engañosa, ¿r-type en megadrive? [carcajad] [carcajad]


Bueno técnicamente si, le pones el master system converter, le pones el de master system y arreando, además que creo que fué sega la que hizo la conversión, ergo es un juego hecho por sega [fiu] [rtfm] [qmparto].

Un saludo.
matasiete escribió:Pues sí que es una patada, y no porque diga que lo había para la Mega, que no lo dice, sino porque dice que es de Sega.


Me mola tu avatar, lo has hecho tú?
bobst escribió:Me mola tu avatar, lo has hecho tú?

Mis iniciales son las de la mega pero al revés. Minuto y medio de gimp.
Si alguien me ayuda a llevarlo yo me apunto a estar pendiente del hilo de la Megadrive,un saludo
Ojalá hubiera salido R Type versión Mega Drive...

@sergio2381 yo me apunto contigo
jebiman escribió:Ojalá hubiera salido R Type versión Mega Drive...

@sergio2381 yo me apunto contigo


Venga!nos ponemos en contacto con el administrador para que cree el subforo?
sergio2381 escribió:
jebiman escribió:Ojalá hubiera salido R Type versión Mega Drive...

@sergio2381 yo me apunto contigo


Venga!nos ponemos en contacto con el administrador para que cree el subforo?
Supongo que os referís a un hilo, porque un subforo para la mega no os van a crear. Ojalá jeje, pero os dirán que no es viable porque no tiene bastante actividad como para ser todo un subforo. Pero vamos si queréis probar, hacedlo en el subforo de feedback-políticas de EOL por si suena la flauta xD
Pasé ayer por casa de mi madre, donde tengo muchas cosas de cuando era chaval, y estuve echando un ojo a revistas que tengo de aquella época. La mayoría son Micromanía, Hobby Consolas, Super juegos, Mega Force, Todo Sega y demás, pero también tenía guardada alguna revista que me traje de UK con motivo de un par de intercambios que hice en el instituto.

Me traje a casa una Sega Power, número 33 de Abril del 94, para echarle un ojo más en detalle.

El número en cuestión:
Imagen


Es una revista bastante curiosa comparada con lo que teníamos disponible aquí.

  • Para empezar, el tono es bastante más macarra.
  • En las reviews no se casan con nadie, hay notas de 30, 40, 50, y pocos juegos pasan de 80 (ass-kissing free zone dice en la portada).
  • Una cosa que me gusta es que dedican muchas páginas a proyectos futuros, a cosas que están (estaban) en desarrollo. En su eṕoca a mi lo que me interesaba era jugar, así que seguro que no le presté mucha atención a esta parte, pero ahora la encuentro bastante interesante. Por ejemplo, hablan de bastantes juegos que después no llegaron a salir.

El motivo principal de ese número es el "Second Samurai", juego del que yo no me acordaba. Varias páginas hablando del desarrollo del juego y entrevistando a los programadores. Lo curioso es que las imágenes que ponen del juego, que según la entrevista ya estaba casi acabado, son bastante diferentes a la versión final que se publicó. Lo más destacable es el personaje principal, mucho más esbelto en las imágenes de la revista, y que en el juego final es más parecido al de la versión original de Amiga. Otra diferencia es que en la revista el player 2 es un personaje femenino.

Por resumir algo, el caso es que ahora revisito las Hobby Consolas de la época y me dan un poco de vergüenza ajena, mientras que esta revista de UK tiene cosas bastante interesantes.
En uno de los últimos hilos oficiales sobre una consola de SEGA hubo cuatro baneos de clones :p
matasiete escribió:
  • Para empezar, el tono es bastante más macarra.
  • En las reviews no se casan con nadie, hay notas de 30, 40, 50, y pocos juegos pasan de 80 (ass-kissing free zone dice en la portada).
  • Una cosa que me gusta es que dedican muchas páginas a proyectos futuros, a cosas que están (estaban) en desarrollo. En su eṕoca a mi lo que me interesaba era jugar, así que seguro que no le presté mucha atención a esta parte, pero ahora la encuentro bastante interesante. Por ejemplo, hablan de bastantes juegos que después no llegaron a salir.
.
Supongo que aquí la aficción era menor en número y la única forma de que las revistas sobrevivieran era vendiéndose a las marcas, y también hablando sobre todo del CoD, Minecraft o Pokemon de turno.
matasiete escribió:Pasé ayer por casa de mi madre, donde tengo muchas cosas de cuando era chaval, y estuve echando un ojo a revistas que tengo de aquella época. La mayoría son Micromanía, Hobby Consolas, Super juegos, Mega Force, Todo Sega y demás, pero también tenía guardada alguna revista que me traje de UK con motivo de un par de intercambios que hice en el instituto.

Me traje a casa una Sega Power, número 33 de Abril del 94, para echarle un ojo más en detalle.

El número en cuestión:
Imagen


Es una revista bastante curiosa comparada con lo que teníamos disponible aquí.

  • Para empezar, el tono es bastante más macarra.
  • En las reviews no se casan con nadie, hay notas de 30, 40, 50, y pocos juegos pasan de 80 (ass-kissing free zone dice en la portada).
  • Una cosa que me gusta es que dedican muchas páginas a proyectos futuros, a cosas que están (estaban) en desarrollo. En su eṕoca a mi lo que me interesaba era jugar, así que seguro que no le presté mucha atención a esta parte, pero ahora la encuentro bastante interesante. Por ejemplo, hablan de bastantes juegos que después no llegaron a salir.

El motivo principal de ese número es el "Second Samurai", juego del que yo no me acordaba. Varias páginas hablando del desarrollo del juego y entrevistando a los programadores. Lo curioso es que las imágenes que ponen del juego, que según la entrevista ya estaba casi acabado, son bastante diferentes a la versión final que se publicó. Lo más destacable es el personaje principal, mucho más esbelto en las imágenes de la revista, y que en el juego final es más parecido al de la versión original de Amiga. Otra diferencia es que en la revista el player 2 es un personaje femenino.

Por resumir algo, el caso es que ahora revisito las Hobby Consolas de la época y me dan un poco de vergüenza ajena, mientras que esta revista de UK tiene cosas bastante interesantes.

ay las todo sega! que recuerdos madre mia
yo tenia un monton de crio,se las cambie a un chaval del colegio por el sonic 1 de master system xD
¿Sabéis si hay algún hack del OutRun de Mega en el que las fases estén en el overseas layout?

Uno de mis juegos favoritos de la consola, la mayor pega que tenía era no poder jugarlo con las fases en el mismo orden que en las recreativas que teníamos aquí en España (resto del mundo excepto Japón).
matasiete escribió:¿Sabéis si hay algún hack del OutRun de Mega en el que las fases estén en el overseas layout?

Uno de mis juegos favoritos de la consola, la mayor pega que tenía era no poder jugarlo con las fases en el mismo orden que en las recreativas que teníamos aquí en España (resto del mundo excepto Japón).
El único hack que he visto para el Outrun es el de color de Pyron para acercarlo al arcade.
Acabo de descubrir este canal en YouTube con varios videos dedicados a Sega en los 90. Buena información y producción bastante profesional.

Este en concreto lo encuentro muy de mi gusto, análisis de los ports a la Mega de recreativas super scaler.

  • Super Hang-On
  • Space Harrier 2
  • Out Run
  • After Burner 2

Personalmente jugué muchísimo en la Mega a Super Hang-On, me parece una buena conversión aunque siempre me pareció que la moto respondía lenta a los controles.

Space Harrier 2 no lo probé, y aunque desde muy pronto se vendió rebajado, las reviews habían sido malas así que no lo compré. Curioso que en el vídeo dice que es buena versión.

Out Run es mi juego favorito de siempre, lo había fundido en la recreativa y jugarlo en la Mega fue algo indescriptible. Sólo ese cartucho ya justificaba comprar la consola, aunque ya la tenía de antes. Aún más curioso, en el vídeo dice que es el más flojo de los port.

After Burner 2 lo alquilé en su momento pero no sé porqué, no me acabó de convencer. No es que técnicamente no me pareciese buena conversión, es que mientras que en Hang-On y Out Run estaba claro qué es lo que había que hacer, en After Burner no veía claro el objetivo del juego. Un poco caótico. Algo muy curioso que me acabo de dar cuenta viendo el vídeo, ¿es "Mamma mía" de Abba una de las pistas de la banda sonora?

Notas a parte fuera del contenido del vídeo pero al hilo de la Mega y los super scaler:

Super Thunder Blade. Conversión floja, pero es uno de los dos juegos de lanzamiento de la consola (el otro es Space Harrier). Sabiendo lo que sabemos, ¿habría sido mejor llamarlo Mega Thunder Blade?

Turbo Out Run, desastre de versión. Podían haber cogido el engine del primer Out Run y cambiar los gráficos, y ya habrían cumplido. Por este ejemplo pienso que Sega no cuidaba sus franquicias.

Galaxy Force, mala conversión, pero es que el hardware original estaba a años luz de la Mega.

Enduro Racer. Siempre eché de menos un port a la Mega, lo había jugado muchísimo en recreativa y creo que era el super scaler técnicamente más ligero.

Y una pregunta. Casi todas las conversiones se hicieron en las primeras remesas de juegos para la Mega Drive, ¿hubiesen sido diferentes si se hubieran hecho al final, cuando el hardware se conocía mejor y los programadores tenían mejores librerías?
En este canal de youtube acaban de subir (bueno, hace 10 días) un making of sobre el Streets of Rage 2. Merece la pena, buena info y muy buena producción. No conocía el canal, lo añado a mis sucripciones.

The making of Streets of Rage 2

Qué gran juego.
@matasiete te dejas la mas horrible de todas... el outrunners
Imagen
Imagen
sobre los que comentas, yo solo tuve en su dia el super hang on, que me vino en el mega games 1, el cual al contrario de la opinión general me parece que es un recopilatorio decente y que merece la pena tenerlo por el super hang on y el columns, no así por el italia 90 [carcajad]
al super hang on le di bastante en su dia y me encantaba, pero hay que reconocer que una vez que pruebas el arcade no puedes volver a la versión de megadrive, lo que antes te parecia que iba bien de repente va a tirones [buuuaaaa]
sobre si con mas memoria y mejores librerias hubieran hecho mejores versiones, imagino que si, ahi están los after burner y space harrier de 32x, pero también está ahi el afterburner 3 de mega cd [buaaj] .... a saber lo que hubieran hecho, yo pienso que la mega daba para mucho mas que esas conversiones, tiene gracia que las mejores conversiones arcade que hizo sega fueron las de capcom y no las suyas [+risas]
La versión de OutRunners es un desastre, pero no olvidemos que el arcade original era una placa System 32. Mucho para la Megadrive. Hubiese sido una buena prueba para la 32X.

Mucho peor me parece la versión de Turbo OutRun, que era exactamente el mismo hardware que OutRun. Si OutRun tiene un muy buen port, Turbo OutRun debería haber sido igual. Además hay otros buenos juegos de coches del estilo para le Mega: Lotus, Jaguar XJ220. No tiene ningún perdón lo que hiceron con Turbo OutRun.

El mayor asset de Sega eran sus arcades y descuidó las conversiones.
matasiete escribió:El mayor asset de Sega eran sus arcades y descuidó las conversiones.

Yo creo que más bien quiso presentar a la Megadrive con conversiones de sus arcades y no pudo exprimirlas todo lo que quisieron por ser los inicios de la consola
Sí, lo que dices tiene sentido con space harrier, galaxy force, thunder blade...

Pero turbo outrun salió después de outrun!
matasiete escribió:Sí, lo que dices tiene sentido con space harrier, galaxy force, thunder blade...

Pero turbo outrun salió después de outrun!


Bueno, esa no tiene perdón de dios XD
No se si va en este hilo, pero no quiero ensuciar el general. A día de hoy ¿existe alguna alternativa moderna para jugar a mega drive parecido a super nes mini? Es decir, hdmi, mandos originales (o parecidos a los originales en cuanto calidad y precisión), interfaz agradable, posibilidad de meter una buena colección de juegos (unos 100-150).

Algo he leido sobre una mega drive con hdmi y juegos en memoria, pero no tengo claro los puntos comentados anteriormente, Gracias!
@Axili a lo mejor te parece una herejía pero en la propia snes mini puedes meter tus carpetitas de megadrive con sus carátulas y todo [beer]
Bitter Kas escribió:@Axili a lo mejor te parece una herejía pero en la propia snes mini puedes meter tus carpetitas de megadrive con sus carátulas y todo [beer]

Sí, lo se. Pero soy así de rarito friki llámalo como quieras y prefiero tenerlo en sistemas separados por dos razones. Primera es que snes mini tiene poca capacidad de almacenamiento de serie (sin hacer lo del usb que no me interesa) y segunda y más importante es porque son las dos consolas retros que más me gustan (a parte de la pc engine cd y la gba) y me gustaría tener una versión física de ambas, aunque sea mini y no la original. La intención es meter también alguno de master (es la primera consola que tube) como si estubiera jugando con el master converter [+risas] [+risas]
@Axili no, no, si te entiendo. A mi tampoco me vale pero te lo comentaba por si era una solución factible para ti [+risas]

La última mini megadrive de AT games parece que de serie es una castañita pero la están metiendo mano, o eso leí. Creo que tenía hilo propio.
Lo mejor que yo he visto es este kit para cambiar el interior de una Megadrive original por una raspberry pi.

Sega Megadrive Raspberry PI
Ese kit le falta usar la salida de auriculares entre otros detalles.
O´Neill escribió:Ese kit le falta usar la salida de auriculares entre otros detalles.

Comenta aquí que es posible. Visto el trabajo que ha hecho no es descartable que tarde o temprano haga una versión v2 incluyendo eso y algún otro detalle. Sería ya top.

De todas maneras, la raspberry saca stereo por hdmi [360º]
Gracias, me miraré vuestras recomendaciones y siento el OT.

Podemos seguir con este hilo comentado cosillas de la Mega Drive. Por mi parte, es una consola que me vuelve loco, la tuve en su momento junto a la super nes y he de decir que jugaba más a esta última. Uno de los motivos es que hay muchos juegos que, en la época, pasaron con poca publicidad (por parte de las revistas) o que directamente se quedaron en Japón. Que oye, en pc engine o super nes lo entiendo porque vendian MUY BIEN ambas máquinas, pero en mega drive me cuesta entenderlo cuando allí era una máquina de nicho y en Europa era un verdadero fenómeno de ventas. Otros motivos fueron la cantidad de juegos de rol y aventuras LARGOS que mega drive no tenia o no publicitaba (en favor de juegos de un corte más arcade) y eso hacia que te mirarás que juegos comprar con lupa (2 o 3 juegos al año con suerte), así que cuanto más largos mejor. Tampoco hacian mucho favor las revistas puntuando por lo general mejor las versiones de juegos para Super Nes basándose solo en el colorido, cuando otros factores igual de determinantes como la suavidad del scroll o el control.

En cualquier caso con el tiempo he podido descubrir y escarbar en su catálogo en profundidad gracias a la emulación y he de decir que globalmente su elenco de juegos de MD es más de mi gusto. Junto con PCengine y GBA mis consolas retro favoritas en cuanto a catálogo sin dudas.

Hace poco estube jugando al denostado Sunset Riders (color hack) de MD y a mi me sigue gustando un montón. Me parece un juegazo y sin entrar en batallas de versiones es muy disfrutable, probar el color hack y me contais:
Imagen
VS
Imagen
Tutorial de Jon Burton (Mickey Mania, Sonic 3D) para empezar a trastear programando en ASM para la Mega Drive (incluye el código):
Will You Code the Next Sonic for SEGA Genesis? I Teach You How
He editado el primer mensaje añadiendo algunos enlaces que considero de interés.
Ha aparecido por ahí un gif con una pequeña muesta del concepto del juego 'Sonic SatAM' de Peter Morawiec, creado cuando trabajaba en el Sega Technical Institute. Estaría bien si alguien lo continuase...
Imagen
Hola:

Cual es el mejor adaptador de juegos JAP/USA para la megadrive PAL?

Actualmente tengo un Honey Bee

Gracias.
MSX2001 escribió:Hola:

Cual es el mejor adaptador de juegos JAP/USA para la megadrive PAL?

Actualmente tengo un Honey Bee

Gracias.

Que tal van los cacharros esos? Merecen la pena antes que pillarse una Jap? Lo digo por jugar en crt 50hz que es el que tengo
1317 respuestas
1, 2, 3, 4, 527