[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

El juego de Indiana Jones debió ser cancelado a punto de mandarse a las tiendas.

Ya lo puse en algún hilo de curiosidades, en las instrucciones de "Skeleton Krew" de Sega Genesis, en la contraportada sale anunciado el juego por lo que debería ser prácticamente jugable al 100%.

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Una pena no haber podido disfrutar del juego en la época porque pinta genial :(
gordon81 escribió:Me gustaría que liberasen la rom, sólo para certificar muchas de las cosas que siempre pusieron en duda de Mega Drive.

A priori detecto:

- Transparencias
- Modo7
- Profundidad de color.

Si es real ese video, hay que reconocer que Factor 5 le sacó bastante jugo a la negra.

Esperemos que liberen la rom.


A ver, si miras el vídeo, verás que hay "transparencias" pero de 1 sólo color, es decir, lo único que puede hacer por hw la mega. No puede hacer "transparencias" tal y como lo entendemos nosotros.

El modo 7 precisamente en éste vídeo no se acaba de ver, hay otros como las ROMS de gasega64k que puedes probar en una mega real y es modo 7 tal cual.

Profundidad de color pues el de siempre, pero con un buen uso de las paletas se hacen milagros.
bluedark escribió:@gynion Ahí está el truco. En Mega la cámara está fija, mientras que en Super, cuando el vehículo se desplaza a izquierda o a derecha, la cámara se mueve un poco, e incluso en la fase de la avioneta puede girar 360º
Pero bueno, queda bastante resultón en casi todas las fases. En la de la avioneta es la única donde pierde mucho.


Lo de los 360º no sé, pero el desplazamiento lateral que dices sí sería posible en Mega Drive, en las fases de nieve y de la vagoneta, porque en el Panorama está presente ese movimiento.

De todas formas, pienso igual en lo de que queda resultón, y que solo choca o resulta algo pobre en esa fase concreta de la avioneta.

Es un juego de su época, y es normal que los trucos o recursos que los devs usasen en cada juego no fueran de conocimiento universal, guardándose cada equipo los suyos para distinguirse.
Para la época estaba muy bien. Ahora voy bien, tienes un juego casi hecho, la licencia de la peli y luego no lo sacas? Son decisiones que como usuarios nunca entenderemos.

Quizá la versión snes no vendiese mucho y decidieron no arriesgar. No sé.
He visto un Mortal Kombat de Mega Drive con el logo de Acclaim en el interior de la caja pero el mío comprado en la época tiene el logo de Sega, no el de Acclaim. También se diferencian entre sí los cartuchos: en la parte trasera, el mío tiene una pegatina oscura con las letras blancas de Acclaim assembled in Mexico, mientras que el otro tiene lo mismo pero grabado en el propio plástico del cartucho. ¿Sabéis si son diferencias entre paises (el otro tiene una pegatina en francés) o de tiradas distintas?
@RiGaL

Mi Mortal Kombat es exactamente igual al tuyo, pillado en Cash hace años.
Preguntilla...este hilo tambien se dedica a Mega CD?
@Xaradius cajón de sastre, puedes escribir lo que quieras.
enlace a posibles títulos MD para liberar por Columbus Circle ( si consigue los Rom )

- algunos ya están liberados, pero comentan que Samsung tenia un titulo de lucha, en el mismo estado que City Heroes ( podría ser un clónico del Eternal Champion o Street Figther II, si se encuentra algo algún día )

nota del articulo = No hay una versión oficial de porque Samsung cancelo el proyecto, al parecer tenia en proyecto otro juego de lucha one vs one que también tuvo el mismo final.

http://www.elobelisco.net/10-juegos-que-no-fueron-lanzados-en-sega-megadrive/
He visto esto en el hilo de novedades y quería comentarlo con alguien que entienda más:

Evidentemente va mal, pero no me queda claro que está sucediendo aquí. A ver si lo estoy entendiendo bien ¿Está ejecutando el Doom original de PC en una Megadrive a pelo? Porque en este caso tendría bastante mérito, recordemos que la versión de Snes aparte del FX es un recorte bruto de la versión original. Si esto lo mueve así siendo el original sería viable una mejor versión y fluida recortando y adaptando el juego a MD?
Está usando el cartucho como expansión de RAM y para acelerar cálculos que por si solos el 68k no podría hacer en un tiempo razonable.

Es un port de la versión de pc en plan rápido, sin optimizar, con un compilador de C para el 68k.

Es una curiosidad más que nada, supongo que para demostrar lo que puede dar de sí el cartucho mega cd de Krikzz.
Lo he visto comentado en el foro VR. El cancelado casco VR de Megadrive, de 1993, lo han emulado en HTC Vive, los de Video Game History Foundation:



https://www.elmundo.es/tecnologia/video ... b45a7.html
@EPSYLON EAGLE

Va a pantalla completísima, ¿No?

En general me mola bastante, pero a la luna del segundo gif la haría algún arreglo y le daría algo de scroll, si es que no tiene. El resto lo veo muy chulo.
EPSYLON EAGLE escribió:Nueva actualización del Demons of Asteborg, fecha de lanzamiento para marzo/2021.

https://www.kickstarter.com/projects/487194305/demons-of-asteborg-for-the-sega-mega-drive-genesis/posts/3041461

Algunos gifs.
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Después de probar la demo, me queda claro que si o si hay que hacerse con él.
Está quedando un bonito Metroidvania... Un par de gifs mas:

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Visto que tienen buena mano a nivel tecnico, tengo curiosidad en ver esa fase tipo Space Harrier que decían iban a meter.
La fase inspirada en Space Harrier ya la han enseñado en algún momento, el personaje va subido en un dragón.

Han añadido un personaje nuevo.


El juego pinta muy bien.
Como críticas puntuales:
  • La carátula me parece horrible.
  • Abusan del parallax.
  • El sprite parece que tiene parkinson. La capa se mueve una barbaridad.
Buf 70 euracos cuesta.... Con envío a cuanto sale ? Y desde dónde lo mandan ?
@matasiete algo recuerdo, si hablamos de los mismo estaba en una fase muy inicial, seguro que el nivel ha cambiado desde entonces. Hubo dos proyectos de portada, en teoría iba a quedarse con la de Luis Martins pero me parece que van a hacer una tercera nueva, a mí no me convencía ninguna.
Por lo demás, imagino que están queriendo poner toda la carne en el asador y meterán toda clase de trucos gráficos a su alcance. Quizás sea demasiado dinámico con tanto movimiento y animación, pero bueno, creo que es una cuestión ya de gustos. Siendo un proyecto indie, yo agradezco que vayan superando obstáculos y que den todo lo que tengan a nivel técnico.

@esilvan imagino lo preguntas por una posible compra, lo envían desde Europa, así que aduanas no será un problema esta vez. 70€ es demasiada tela sí, pero dentro de los casos por los que merecería la pena hacer un esfuezo extraordinario, este juego creo que sería uno de ellos.
gynion escribió:@EPSYLON EAGLE

Va a pantalla completísima, ¿No?

Si [chulito]

gynion escribió:En general me mola bastante, pero a la luna del segundo gif la haría algún arreglo y le daría algo de scroll, si es que no tiene. El resto lo veo muy chulo.

Pensé exactamente lo mismo cuando la miré! La luna parece fuera de su sitio, en comparación con el clima de terror del escenario.
@EPSYLON EAGLE

Viendo el nivel del resto del juego, ese tipo de detalles lo arreglan seguro (si están a tiempo, claro).
@gynion

Así que esperamos una gran semana para ti!
@EPSYLON EAGLE

Yo aquí me lo paso siempre bien [carcajad] ... pero supongo que hablas en el sentido Megadrivero, ¿A qué sí? ¿Se avecinan buenas news, de juegos y eso?
@gynion

Perdona la falta de claridad, no soy un hablante nativo de castellano, pero me refiero en ambos sentidos [beer]
@EPSYLON EAGLE

Nada que perdonar. Se te entiende muy bien. [Ooooo] [oki]

Estaremos atentos a las novedades.
demos técnicas con un tiempo, pero que demuestra basicamente lo que podría hacer la scene 32x, si existiera [+risas]


He recibido hoy un Super 32X y no sé si tiene algún problema o es normal, pero me ha dejado un poco frío sobre todo la calidad de imagen que da. Haber estado jugando a Paprium todas las navidades con la calidad de imagen de MD1 no le ha ayudado [+risas]

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He tenido un susto porque parecía que no ajustaba con la MegaDrive 1 PAL, y era porque traía un plástico adaptador para MD2 que no me daba cuenta que se podía quitar fácilmente. Luego lo he quitado y ya ha entrado bien en el slot de cartuchos.

Tengo la MD1 PAL con el mod de palanquita de 3 posiciones, y he hecho una combinación de 3 regiones. Consola PAL, cartucho USA y 32X japonés [facepalm] Al menos funcionar funciona.
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He intentado conectarlo por RGB con un cable que creo que es de MD2 y se ve la imagen (con bastante ruido) pero no se escucha. Así que he acabado conectando el 32X con la tele por RCA en mono usando el cable que traía y se ve y se oye, pero la imagen tiene muchísimo ruido. Además el 32X hace un sonido raro en su interior.

Mis dudas:
¿Tiene algún ventilador o algo así?
¿Que cable se necesita para la salida RGB? ¿Uno de Mega Drive 2?
¿Es normal que meta mucho más ruido que la Mega Drive sola? Con el lío de cables entiendo que no pueda ser tan perfecta la calidad de imagen, pero mete mucha interferencia, parece calidad RF. Si se va a ver así prefiero emularla en el RGB-Pi [tomaaa]
Creation escribió:demos técnicas con un tiempo, pero que demuestra basicamente lo que podría hacer la scene 32x, si existiera [+risas]




Hay cosas por ahí, hay un usuario bastante activo en twitter que tiene su propio engine #PoyoYon (que por cierto comparte en github, es Mexicano).

A la izquierda lo conseguido hasta ahora 32X con su propio Engine,
A la derecha su objetivo (modelado en Blender)

@txefoedu el 32X no tiene que hacer ningún ruido. Sí, el cable de video RGB es el mismo que el de la MD2. Por RGB la calidad de imagen es incluso superior a la de la Megadrive.
matasiete escribió:@txefoedu el 32X no tiene que hacer ningún ruido. Sí, el cable de video RGB es el mismo que el de la MD2. Por RGB la calidad de imagen es incluso superior a la de la Megadrive.

Pues hacía un ruido muy raro el rato que he podido jugar... Pero hace un rato de repente he oído un "pluf" y ha empezado a oler a quemado. [buuuaaaa]
Curiosamente tenía la MD apagada cuando ha pasado eso, pero el 32X seguía conectado a su fuente 100V AC -10V DC, que a su vez iba conectado a un transformador 230V AC-125V AC.

Creo que ha sido la fuente la que ha petado, porque olía y ha tardado bastante en enfriarse. ¿Hay algún transformador de otra consola que le sirva? La MD 2 no la tengo, ni creo tener nada con 10V DC con centro positivo y ese tipo de conector. Ojalá solo haya fallado la fuente.

¿En teoría con el 32X sin alimentación debería verse un juego de MegaDrive? He puesto el Sonic y se escucha pero no se ve. Qué desastre [uzi]
La Mega Drive de manera independiente sigue funcionando bien.

Según me dijo el chino que vendía estas 32X, aunque la caja estaba tocada, estaban a estrenar. Y me lo creo, porque instrucciones y cables iban en bolsitas sin abrir. Diría que la fuente no se ha usado en 25 años y ha petado a las primeras de cambio, y a ver que le ha pasado al 32X. Al final para usar, es preferible comprar algo suelto que sepas que funciona a algo que lleva tanto tiempo sin usarse.

Tendré que comprar una fuente para la 32X y a ver si no se ha roto nada más. Qué chasco.

Lo que me ha pasado creo que es esto. Todo apunta a la fuente. A ver si no he roto nada [mad]
https://www.sega-16.com/forum/showthread.php?29287-32X-screen-interference-over-RGB
@txefoedu yo lo primero que hice fue pillarme una toma de alimentación de 3 en 1 que vendían en retrocables, y así evitarme sustos de usar unas fuentes tan antiguas....
Naitguolf escribió:@txefoedu yo lo primero que hice fue pillarme una toma de alimentación de 3 en 1 que vendían en retrocables, y así evitarme sustos de usar unas fuentes tan antiguas....

Sí. Me parece lo más sensato. Yo he confiado en que todo viniera listo para usar y espero no haber roto nada.

Retrocables ya no tiene el 3 en 1 en stock. En una web francesa lo venden. Sale casi por 30 euros con envío. La verdad que es cómodo 3 en 1. Pero no sé si gastarme "tanto" o gastarme la mitad en el que solo es para 32X.
https://retrogamesupply.com/collections ... ega-cd-32x
https://retrogamesupply.com/collections ... enesis-32x

Les compré el transformador para el IFU-30 de PC Engine y me va muy bien, así que aunque sea más caro que los de Aliexpress, me dan más confianza (aunque puede que sean los mismos). De momento la 32X a la caja y ya veremos cuándo la vuelvo a sacar de paseo. Si no veo ninguna opción en España que me convenza pediré a los franceses la power supply.
@txefoedu yo tengo una fuente de alimentación de aliexpress genérica y un pulpo, y es más que suficiente para MD, Mega-CD y 32X, todo a la vez. Lo importante es que tenga amperios suficientes para los 3 (y respetar la polaridad, claro).

Creo que me salió todo por unos 15€.
Una pregunta que me ha surgido para los expertos en Megadrive que pueblan el mundo.
Yo nunca he tenido Megadrive ni conocía a nadie que la tuviera, lo que conozco de esta consola es por el emulador (crecí con la Snes). Hace poco me he pillado un clon chino de la Megadrive 2 que tiene everdrive integrado y puede leer cartuchos originales (es una onechip, no es emulación), la calidad de vídeo es estupenda pero el audio es mono y suena bastante mal en comparación con el emulador.
Abrí un hilo para preguntar si es un defecto del clon y demás, porque estaba seguro de que no podía sonar así (recordemos que tengo como referencia el emulador) y por lo que estuve viendo, dicen que la Megadrive 1 es la que tiene buen sonido, pero la 2 oficial (o algunos modelos, no lo tengo claro ) tienen un sonido como a lata bastante desagradable. Es eso correcto?? Salieron ediciones de Megadrive oficiales con un chip de sonido,digamos.... muy cuestionable y mi Megadrive chinosa es un clon de una de esas, o simplemente es defectuosa??
matasiete escribió:@txefoedu yo tengo una fuente de alimentación de aliexpress genérica y un pulpo, y es más que suficiente para MD, Mega-CD y 32X, todo a la vez. Lo importante es que tenga amperios suficientes para los 3 (y respetar la polaridad, claro).

¿El pulpo donde lo compraste? La MD1 y MegaCD llevan polaridad negativa al centro y 32X positiva. Imagino que el pulpo hace el cambio de polaridad donde corresponde.
Le acabo de preguntar por Wallapop al de retrohobby a ver si tiene stock del pulpillo. A ver que me dice.
https://www.retrohobby.es/alimentador-3 ... a-clavija/
@Yaripon para que te hagas una idea, compara el audio de varias versiones oficiales de Megadrive:

https://www.youtube.com/watch?v=jjCOlnGpi1g

Nunca he tenido un clon de esas, pero en todos los foros siempre es el mismo comentario: el audio suele ser bastante malo a poco que pruebes algún juego que haga uso del sonido de la mega. El comix zone por ejemplo, chirría que da gusto en los clones.
@txefoedu , posiblemente esas interferencias venían del transformador que estaba en mal estado. Consigue uno de MD 2 o genérico y prueba, esperemos que solo sea eso.
stormlord escribió:@txefoedu , posiblemente esas interferencias venían del transformador que estaba en mal estado. Consigue uno de MD 2 o genérico y prueba, esperemos que solo sea eso.

Estoy viendo que puede ser esto también:
https://www.reddit.com/r/SEGA32X/comments/2vcc78/whining_noise_from_32x_unit/
Pero que el transformador estaba raro parece seguro. A ver dónde consigo un transformador bueno, bonito, barato y que no tarde mucho. Estas consolas sin usar están peor que a las que se les ha dado trote [carcajad] Lección aprendida para la próxima
Naitguolf escribió:@Yaripon para que te hagas una idea, compara el audio de varias versiones oficiales de Megadrive:

https://www.youtube.com/watch?v=jjCOlnGpi1g

Nunca he tenido un clon de esas, pero en todos los foros siempre es el mismo comentario: el audio suele ser bastante malo a poco que pruebes algún juego que haga uso del sonido de la mega. El comix zone por ejemplo, chirría que da gusto en los clones.


Pues es que en el video se nota una diferencia de audio considerable entre el modelo 1 y 2, la mía en calidad de sonido no está muy lejos del modelo 2.
@txefoedu todo en aliexpress.

Fuente, pulpo y conectores.

https://es.aliexpress.com/item/32838013489.html
https://es.aliexpress.com/item/32909730669.html

El pulpo viene con salidas de 5.5x2.1, que es justo lo que lleva la MD1 y el Mega-CD, pero la MD2 lleva 4.8x1.7, por lo hace falta un conector extra.
https://es.aliexpress.com/item/32993216186.html

Las salidas de la fuente son polaridad positiva, pero MD1 y Mega-CD llevan negativa, así que hay que cortar los cables en el pulpo e invertirlos.

Hay conectores 5.5x2.1 a 5.5x2.1 que invierten la polaridad, pero no los tienen en aliexpress y aquí en europa valen 7€ cada uno más gastos de envío.

Hace como 3 años que llevo con este setup y todo perfecto. Además de que es mucho más cómodo porque sólo ocupa una toma de corriente y el transformador no está pegado al enchufe.
@matasiete Thank you! Seguramente compre un transformador suelto solo para la 32X para salir del paso y por tener uno con ese formato que no tengo, pero con el tiempo lo más cómodo es hacerte con un pulpo 3 en 1.
@txefoedu con la opción que te digo yo puedes comprar la fuente y el conector para 32X, y más adelante si quieres compras el pulpo y los otros conectores.
Imagino que este es el mejor sitio para preguntar esto sin necesidad de abrir un hilo: ¿Cuál es en vuestra opinión la mejor versión de la Mega Drive 2 que se puede encontrar en Europa?

Maldigo el día en que me fijé en Paprium.
Alejo I escribió:Imagino que este es el mejor sitio para preguntar esto sin necesidad de abrir un hilo: ¿Cuál es en vuestra opinión la mejor versión de la Mega Drive 2 que se puede encontrar en Europa?

Maldigo el día en que me fijé en Paprium.

Por lo que dicen, que tengan la placa corta es lo importante. Mirando por abajo la consola que no tenga todo chapa, que quede como un cuarto de consola hueco.

Yo solo tengo una Mega Drive 1 1600-20 y afortunadamente va bien. Además el sonido por el jack de auriculares es espectacular.
Mi principal preocupación es que el audio y el vídeo sean buenos, porque se ve que hay diferencias importantes entre versiones.
Alejo I escribió:Mi principal preocupación es que el audio y el vídeo sean buenos, porque se ve que hay diferencias importantes entre versiones.


Como te ha dicho @txefoedu , si te preocupa la calidad de sonido y no vas a modificarla, busca una VA3/4. Sin abrirla la diferencia es que la chapa metálica de la base sólo llega hasta la mitad de las rendijas de ventilación inferiores.

En cuanto a video, el segundo modelo en general suelen ser muy similares todas las placas y mejor salida que el primer modelo.

El problema es que suelen ser bastante más escasas y seguramente, sin saber como están los precios por allí, más caras.
Kickstarter del Irena Metal Fury.

Otro proyecto desarrollado como se debe hacer. El hecho de que además del juego creen herramientas de desarrollo (y luego las publiquen, gratis o pagando) es lo que garantiza que el futuro de la Megadrive sea brillante.
txefoedu escribió:
He intentado conectarlo por RGB con un cable que creo que es de MD2 y se ve la imagen (con bastante ruido) pero no se escucha


Aparte de los problemas del compañero con la fuente de alimentación, esto es normal? A mí tampoco me saca sonido el cable RGB, aunque verse se ve bien.

Un saludo!
Una duda de persona que no tuvo Megadrive en su época y se crió con una Snes. Me pillé una Mega chinaca y trae unos mandos de 6 botones que según mi criterio son una basura (digo según mi criterio porque esos mismos mandos los venden en Amazon a 15€ y hay gente a la que le valen). He visto a vender a buen precio un mando oficial de 3 botones, es muy necesario el de 6?? Con el de 3 no me hará apaño para la mayoría de juegos?? Es que lo de que la consola tenga 2 tipos de mandos distintos me vuelve un poco loco.
@Yaripon el número de juegos que requieren 6 botones es pequeño. No lo sé, pero así a ojo de buen cubero yo diría que menos del 10% del catálogo.

Hay a la venta mandos 6 botones iguales a los originales marca Retrobit con licencia Sega.

En mi opinión, la mejor opción ahora mismo son los 8bitdo M30 2.4G wireless. Bien de precio y funcionamiento perfecto.
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