[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

18, 9, 10, 11, 12
@Señor Ventura hombre, si hay alguien que debería mostrar tolerancia con las informaciones erróneas ese eres tú, ¿no crees? (fui robotnik16 en otro mundo, perdón por esta reentrada pero tenemos confianza creo), y tu explicación es una evidencia de ello. Entender se entiende, lo que no es verdad además que no tiene sentido. Los colores son los que son, como ya te han dicho, el resto son variaciones tonales y no por ello dejan de ser colores. La Snes funciona de la misma manera y cualquier sistema. En MD puedes elegir el color que quieras, simplemente tendrás menos paleta de la que tirar después, pero 183 "tonos" simultáneos cómo tú les llamas son 183 colores, no hay misterio ni nada que desmontar ahí.
AtomicRobot-nik16 escribió:@Señor Ventura hombre, si hay alguien que debería mostrar tolerancia con las informaciones erróneas ese eres tú, ¿no crees? (fui robotnik16 en otro mundo, perdón por esta reentrada pero tenemos confianza creo), y tu explicación es una evidencia de ello. Entender se entiende, lo que no es verdad además que no tiene sentido. Los colores son los que son, como ya te han dicho, el resto son variaciones tonales y no por ello dejan de ser colores. La Snes funciona de la misma manera y cualquier sistema. En MD puedes elegir el color que quieras, simplemente tendrás menos paleta de la que tirar después, pero 183 "tonos" simultáneos cómo tú les llamas son 183 colores, no hay misterio ni nada que desmontar ahí.


No creo que sea un argumento válido tirar de ad-hominems.

En megadrive no puedes elegir el color que quieras. A partir de esos 61 colores, solo puedes elegir entre la tonalidad inmediatamente superior e inmediatamente inferior, no puedes elegir un color totalmente nuevo.

No se, ya digo que están saliendo últimamente una serie de vídeos que están afirmando cosas que no son correctas, y para lo único que van a servir es para alimentar la polémica.
@Señor Ventura que no seas cabezoooon... en MD puedes elegir cualquier color dentro de los "64" disponibles (peculiaridades de paletas fondos/sprites aparte), y a raíz de ellos, utilizar la susodicha técnica para su correspondiente variación más brillante o más oscura. Eso hace un total de 183 colores y punto pelota.

Explica pues, cuál es la diferencia "tonos" vs "colores", please.
AtomicRobot-nik16 escribió:@Señor Ventura que no seas cabezoooon... en MD puedes elegir cualquier color dentro de los "64" disponibles (peculiaridades de paletas fondos/sprites aparte), y a raíz de ellos, utilizar la susodicha técnica para su correspondiente variación más brillante o más oscura. Eso hace un total de 183 colores y punto pelota.

Explica pues, cuál es la diferencia "tonos" vs "colores", please.


No me parece que sea lo mas afortunado creer de forma tan sobrada que llevas la razón llamando cabezón a todo el que no te de la razón, y además "punto pelota".

Ya lo he comentado. Volver a hacerlo te va a dar igual, así que no voy a darle mas vueltas a esto porque va a ser infructuoso por muy bien que ejemplifique una explicación. Mis dos posts están ahí, léelos otra vez si tienes curiosidad por saber lo que estoy diciendo, y si después prefieres seguir con tu opinión, pues es cosa tuya.


Por eso digo que estos vídeos no son precisamente beneficiosos. Están equivocados, y solo van a generar discusiones.
supongo que esas teorias tb serán válidas para las otras 16bits , cuantos colores podria entonces sacar snes o pc engine?
[carcajad] punto y pelota porque es así, son 183 colores, da igual que partan de los 61 seleccionados previamente, pero no hay diferencia alguna entre colores o tonos, ni colores más importantes que otros. Tu razonamiento de que no puedes elegir los colores que quieras es correcto, lo que no es correcto es que no los consideres colores.


Señor Ventura escribió:Megadrive no puede conseguir 183 colores, puede conseguir 183 tonos de 61 colores, entre los que están incluídos estos.

WTF??? Aquí empieza la paranoia.


Señor Ventura escribió:Tener tres tonos de un azul es una cosa, y tener en su lugar un azul, un rosa, y un verde, es otra muy diferente.

La única diferencia es que los colores elegidos son distintos, pero en ambos casos son 3 colores en pantalla. ¿Y si quiero pintar un cielo o el mar?


Señor Ventura escribió:Esos 183 tonos nunca serán igual que 183 colores reales.

Son igual en término de colores en pantalla, sólo que la técnica te limita a elegir un tono superior o inferior, que es la parte correcta de tu mensaje, pero vamos, que hablamos de una MD, no de un Spectrum, con los 61 de base ya puedes dibujar cosas decentes, súmale esos colores extra del Shadow/light y ya tienes un escenario competente, si sabes usarlo, claro.
AtomicRobot-nik16 escribió:[carcajad] punto y pelota porque es así, son 183 colores, da igual que partan de los 61 seleccionados previamente, pero no hay diferencia alguna entre colores o tonos, ni colores más importantes que otros. Tu razonamiento de que no puedes elegir los colores que quieras es correcto, lo que no es correcto es que no los consideres colores.


No discutas. No llevas razón.

AtomicRobot-nik16 escribió:Son igual en término de colores en pantalla


Eso es como decir que los coches y los monopatines tienen 4 ruedas.

AtomicRobot-nik16 escribió:sólo que la técnica te limita a elegir un tono superior o inferior, que es la parte correcta de tu mensaje, pero vamos, que hablamos de una MD, no de un Spectrum, con los 61 de base ya puedes dibujar cosas decentes, súmale esos colores extra del Shadow/light y ya tienes un escenario competente, si sabes usarlo, claro.


¿Y si necesitas otros colores que no sean un tono de ese azúl para dibujar un arbol, lava, o el pelo de un personaje?.

Ya no es que estés limitado a tres tonos de azúl en lugar de poder usar 3 colores diferentes, sino que al menos dentro del scanline de un mismo tile veo complicado usar esos 3 tonos de azúl, sino que tienes que elegir uno. No me sorprendería que no puedas usar esos tres tonos de azúl dentro de los 8 scanlines que ocupa un mismo tile, al menos no por las buenas.

Por muchos motivos esos 183 colores nunca serían equivalentes a 183 colores en snes.

Y luego está el número de subpaletas, la paleta madre...

Flaco favor hacen esos vídeos contándoos que es exactamente lo mismo, y luego las discusiones que se montan, claro.
¿En qué no llevo razón, exactamente? :O

Señor Ventura escribió:¿Y si necesitas otros colores que no sean un tono de ese azúl para dibujar un arbol, lava, o el pelo de un personaje?.

Pues que te comes los mocos, porque como ya te está diciendo el del vídeo y yo mismo, te tienes que limitar a los correspondientes tonos "shadow y light", o sea, a la variante oscura y clara del color utilizado de esos 61 que tiene la consola de base. Claro que no puedes elegir el color que quieras, pero es que nadie ha dicho lo contrario. La técnica consiste en expandir los colores en pantalla con las peculiaridades mencionadas.


Señor Ventura escribió:Por muchos motivos esos 183 colores nunca serían equivalentes a 183 colores en snes.

Claro, el fin de todo era ese, hacer el damage control de turno, liando la historia con que si tonos, colores... y demás palabrería para dejar el mensaje buscado, MD es inferior, la Snes lo puede hacer igual, casi igual, o mejor, cómo no. Como si no te conociera [angelito]

Si acusas al del vídeo de crear confusión, háztelo mirar también.
AtomicRobot-nik16 escribió:¿En qué no llevo razón, exactamente? :O


No llevas razón cuando dices que "183 colores son 183 colores, y que da igual que partan de los 61 colores selecionados previamente".

AtomicRobot-nik16 escribió:Pues que te comes los mocos, porque como ya te está diciendo el del vídeo y yo mismo, te tienes que limitar a los correspondientes tonos "shadow y light", o sea, a la variante oscura y clara del color utilizado de esos 61 que tiene la consola de base. Claro que no puedes elegir el color que quieras, pero es que nadie ha dicho lo contrario. La técnica consiste en expandir los colores en pantalla con las peculiaridades mencionadas.


Como tu mismo has dicho, nos conocemos todos, y sabemos perfectamente lo que se pretende cuando se quiere establecer "183" como una equivalencia.

Si fuese así no pasa nada, de hecho el doom del FPGA pone 512 colores reales, pero es que lo de los 183 colores solo puede degenerar en discusiones, porque no es cierto, y estamos viendo como se pretende defender a toda costa.

El shadow&light proporciona una ventaja que tiene un uso práctico real. La que mas viene a la mente con ello son las transparencias sin tener que recurrir a ditherings molestos cuando juegas por RGB, pero si alguien dice que no son 183 colores reales todos sabemos a que se refiere esto, así que evitémonos el bochorno de discutir por defender esto, que es indefendible.

AtomicRobot-nik16 escribió:Claro, el fin de todo era ese, hacer el damage control de turno, liando la historia con que si tonos, colores... y demás palabrería para dejar el mensaje buscado, MD es inferior, la Snes lo puede hacer igual, casi igual, o mejor, cómo no. Como si no te conociera [angelito]


Cuando haces esa clase de afirmaciones, da mas la sensación de que estás reflejando, que ser yo quien haya entrado en eso.

AtomicRobot-nik16 escribió:Si acusas al del vídeo de crear confusión, háztelo mirar también.


Y además soy feo.

Al rico ad-hominem.
A mi me parece que si tienes 61 colores de base más 2 variantes para cada uno, tienes 183 opciones de color.

Otra cosa es cuantos se puedan usar de forma simultánea u otras limitaciones que pueda haber a la hora de seleccionarlos.
Señor Ventura escribió:
issus escribió:Yo creo que lo que llamas tono y lo que llamas color son lo mismo. Solo hay siete colores (visibles), lo demás son "tonos".


¿En serio no se ha entendido?.

Si solo puedes pasar de 61 colores a 183 variando el tono de esos 61 colores en lugar de pudiendo elegir 122 colores nuevos, y encima esa variación del tono no es del grado que tu quieras, sino de la inmediatamente superior e inferior, no es comparable a poder mostrar 183 colores.

Todos estos videos proveen una serie de argumentos que no son correctos, llevan tiempo haciéndolo con casi cualquier cosa, y eso solo genera discusiones.

Todos esos videos de "desmontando a super nintendo" que están surgiendo comobrosquillas últimamente van a ser un problema en sitios como este, porque lo que dicen no es cierto.


Eso es una interpretación. La que haces tu. ¿Es verdad lo que dices respecto a las restricciones? Sí, ¿Es verdad que son 183 colores? Sí.

Saludos
@AtomicRobot-nik16, pasa. Hazme caso xD

Lo va a agradecer tu salud mental y el tiempo extra que vas a poder emplear en algo productivo.

Un saludo y, aunque entro aquí de pascuas a ramos...un placer verte por estos lares.

O´Neill escribió:supongo que esas teorias tb serán válidas para las otras 16bits , cuantos colores podria entonces sacar snes o pc engine?


En otros casos, los tonos se convertirán en colores de pleno derecho. En estos hilos todo es posible.

Madre mía, vaya forma de tirar la vida por el retrete xD
O´Neill escribió:supongo que esas teorias tb serán válidas para las otras 16bits , cuantos colores podria entonces sacar snes o pc engine?


Jamás, la megadrive no llegó a dar el 100%, las demás si.
@JaySega [carcajad] nahhhh ya estoy curado de estas cosas, para qué mentir, si me he dado de alta de nuevo en EOL es porque necesito tener acceso al mercadillo, haré los posts de rigor necesarios y os devuelvo el foro.

No puedo irme de la lengua pero relacionado con esto de las técnicas de color en MD, si no pasa nada inesperado en no mucho tiempo deberíamos ver algo insólito, me hablan de 240 colores simultáneos "in game" (perdón... 61 colores reales y el resto sólo serían tonos), audio digitalizado (no efectos sino músicas), y alguna sorpresa más que puede resultar familiar... y hasta ahí puedo leer (modo chiringuito de jugones off [looco]).
@Señor Ventura

A ver, son 192 colores los que podrías llegar a mostrar con esta técnica (64x3, no 61 como dice el video). Lo que pasa es que obviamente no son 192 cualquiera, sino 64 "Libres" mas los dos tonos.

En spectrum tienes los 8 base y los 8 en modo brillo, y la gente dice 16 colores, no 8 (aunque en spectrum es más fácil usarlos libremente que en mega).

Por otro lado, esta discusión tampoco aporta mucho. La SNES también muestra más colores que los de la paleta gracias a los efectos de Alpha blending, que crean más colores.
No os peleis, colores son tres cian, magenta y amarillo, (o rojo, verde y azul si usas RGB), el resto son mezclas, variaciones o tonos de estos. Fin de la cita.
Modo troll: off

Ya enserio, dile a mi mujer que el blanco roto no es un color, veras que rápido te lo explica.
@Seco si lo hubiera dicho en serio entonces te dirían que Megadrive puede hacer 192 mezclas de los tres colores básicos fácilmente y sin esfuerzo. [+risas]
Nuevo update del Mortal Kombat Arcade Edition, a manos de Master Linkuei (changelog en la descripción).


Ahí está el maravilloso Soleil, en el merecido puesto 16 del top 20.
20 de 20.
Que curiosos los youtubers. Para unos son juegos top, para otros morralla :-| .
Están locos estos romanos :p
@Luceid eso depende del valor y/o billetes que se haya pagado por esos items.
O´Neill escribió:@Luceid eso depende del valor y/o billetes que se haya pagado por esos items.


Pues poco, porque esos 20 juegos me salieron baratos. Bueno, baratos para los precios que se ven hoy en día. Para mi, estaban bien de precio, vamos. Si no, no los compro.
Un juegazo será un juegazo se pague por él 1€ o un sueldo de 4K y el que crea que todos los juegos son juegazos por costar un pastizal, que se vaya por donde vino xD
stormlord escribió:

Ahí está el maravilloso Soleil, en el merecido puesto 16 del top 20.

Nunca entenderé ese gusto por ordenar juegos en listas que tenemos los jugadores de videojuegos. Además, al final ya no sabes si es un top de calidad o de popularidad. A mí una lista con el primer Streets of Rage, Mickey Mania, Ghouls 'n Ghosts o The Adventures of Batman & Robin pero que no incluye a Herzog Zwei, Shining Force II, Monster World IV, Ristar o Rocket Knight Adventures se me hace un poco rara. Lo de Sonic 1 como mejor juego de la consola también es digno de estudio :p.
@Dudeman Guymanington , cierto, la lista se queda coja, pero es que en un top 20 es imposible meter los juegos que a todo dios le gusta. Al final siempre quedan listas un tanto subjetivas y como ejemplo ese top 4 con todos los Sonics que me parece desproporcionado xD
Sí, el primer Sonic sí se merece estar en un top 20 pero no en la primera posición, el resto de Sonics son mejores, a destacar el 3 y también Sonic & Knuckles.
Y no sé si Soleil realmente debería estar ahí pero me alegra saber que mucha más gente coincide en que es un juegazo, que si no está en otras listas es por muy poco.
stormlord escribió:Y no sé si Soleil realmente debería estar ahí pero me alegra saber que mucha más gente coincide en que es un juegazo, que si no está en otras listas es por muy poco.

Soleil es un Zelda para gente que no había jugado a ningún Zelda; lo supera en algunos aspectos y se queda corto en otros (menos puzles), pero sigue siendo un juegazo digno del top. Ya dije no hace mucho que me parecía un error que Sega no lo continuara en Saturn, aunque no sé cuánto vendió. Me suena que @estoybien comentó que los derechos los tenía Atlus, pero en realidad fue un encargo de Sega a Nextech, empresa que compró en 1997 (Atlus solo lo distribuyó en Norteamérica). Nextech terminó haciendo en Saturn Linkle Liver Story, juego que nunca salió de Japón y que fue traducido en 2019, pero lo veo por debajo de Soleil.
@Dudeman Guymanington , mi opinión sobre el juego puede tener bastante componente subjetivo porque es un juego que tuve de pequeño, y tengo buenísimos recuerdos de él. Muchas veces los juegos mediocres nos parecen joyas por la nostalgia, por las razones que sean, que aunque no es el caso de juego mediocre, no podría ser tan joya como pienso.
Es uno de esos juegos que me atraparon y no pude poner otro hasta terminarlo, y aunque sea un clon de Zelda sigue siendo maravilloso. Al menos parece que no estoy solo y hay más gente que piensa lo mismo y eso me hace pensar que al final no es tan subjetivo.
Nuevo update de Linkuei de su versión mejorada de Mortal Kombat, que en esta ocasión muestra la corrección de la posición de los luchadores en la parte baja de The Pit, voces añadidas, truco añadido para seleccionar fácilmente a Reptile y otras mejoras.

Mod de audio para ciertas megadrives, que no todo se arregla con un cable de 35€

Tengo una duda existencial que seguro que todos sabéis responder. Porque el adaptador de juegos de la Master System tiene un botón en el propio adaptador?? Porque no está mapeado en el mando de Megadrive de forma normal? Me parece una mierda tener que estar usando el botón en la propia consola y supongo que habría una razón para hacerlo así, algún tipo de limitación de diseño o una mierda así.
Y ya puestos... hay alguna forma de corregir / evitar esto? Me refiero si hay algún mando que mapee el botón, algún mod o similares.
@Yaripon

Los flashcarts actuales también funcionan así. No creo que se pueda cambiar eso sin modificar la consola. De todas maneras, se trata de los juegos de Master System, cuya experiencia ya era así, al menos en la SMS II. En Megadrive no cambia nada.
FFantasy6 escribió:Mod de audio para ciertas megadrives, que no todo se arregla con un cable de 35€


Mola el mod, pero aún así siempre es recomendable un buen cable para evitar otros problemas porque no todos los mods van perfectos usando un cable de mierda XD.
@Yaripon se puede hacer pause desde el mando con un mod, tanto en sms como en md.
gynion escribió:@Yaripon

Los flashcarts actuales también funcionan así. No creo que se pueda cambiar eso sin modificar la consola. De todas maneras, se trata de los juegos de Master System, cuya experiencia ya era así, al menos en la SMS II. En Megadrive no cambia nada.


En la Master también había botón en la consola?? No sabía.
Tener el botón de pausa en la consola es una mierda muy grande, pero es lo que hay.
stormlord escribió:Tener el botón de pausa en la consola es una mierda muy grande, pero es lo que hay.

Si aún fuera el de pausa... Pero en el Alex Kidd que es el que estoy jugando cada vez que quiero equipar me toca levantarme, porque tengo la consola encajonada en un sitio por falta de espacio, y es un asco que flipas. Al final hago más ejercicio que jugando a la Wii. Que ojo, mejor es eso que no poder jugar, pero es mejorable el asunto.
Yaripon escribió:Que ojo, mejor es eso que no poder jugar, pero es mejorable el asunto.


Lo puedes mejorar tirando de emulación, y eliminas de un plumazo y gratis el problema del pause.
gynion escribió:
Yaripon escribió:Que ojo, mejor es eso que no poder jugar, pero es mejorable el asunto.


Lo puedes mejorar tirando de emulación, y eliminas de un plumazo y gratis el problema del pause.


Yo creía que era problema sólo de la Megadrive, si es de la Master System también pues tocará jugarlo así. Yo soy defensor de tener la experiencia original, si la experiencia original era un poco una mierda... pues es lo que toca. No me suelen gustar las cosas retocadas, aunque sean retocadas para mejor. Si se quiere jugar clásicos pues hay que ponerse en contexto con las limitaciones que había y los errores de diseño, esa es mi forma de verlo.
Yaripon escribió:Yo creía que era problema sólo de la Megadrive, si es de la Master System también pues tocará jugarlo así. Yo soy defensor de tener la experiencia original, si la experiencia original era un poco una mierda... pues es lo que toca. No me suelen gustar las cosas retocadas, aunque sean retocadas para mejor. Si se quiere jugar clásicos pues hay que ponerse en contexto con las limitaciones que había y los errores de diseño, esa es mi forma de verlo.


Que haya algunas personas que piensen así, lo sé, y si lo intuyo paso de hablarles de mis ideas; no por nada, sino por ser contrarias y suponer que no les van a interesar. Ahora, como en tu caso antes has preguntado si existe un posible mod (y de hecho un compañero te ha contestado que sí), pues supongo que entenderás tanto que te recomendase emuladores como opción alternativa, como que me choque que ahora digas esto. Que yo sepa, un mod es un retoque para mejor (si se hace bien :p ), alterando la experiencia original y saltándose las limitaciones.

En todo caso, si no quieres emuladores ya sabes que tienes la opción del mod, por la que preguntaste antes.
Podrían haber hecho perfectamente que el adaptador reconociera el botón del mando de Megadrive en vez de poner la pausa en el adaptador, simplemente no lo hicieron por vagancia. De haberlo hecho probablemente hubiesen vendido más adaptadores que Master Systems en su época,y por extensión más Megadrives.
gynion escribió:
Yaripon escribió:Yo creía que era problema sólo de la Megadrive, si es de la Master System también pues tocará jugarlo así. Yo soy defensor de tener la experiencia original, si la experiencia original era un poco una mierda... pues es lo que toca. No me suelen gustar las cosas retocadas, aunque sean retocadas para mejor. Si se quiere jugar clásicos pues hay que ponerse en contexto con las limitaciones que había y los errores de diseño, esa es mi forma de verlo.


Que haya algunas personas que piensen así, lo sé, y si lo intuyo paso de hablarles de mis ideas; no por nada, sino por ser contrarias y suponer que no les van a interesar. Ahora, como en tu caso antes has preguntado si existe un posible mod (y de hecho un compañero te ha contestado que sí), pues supongo que entenderás tanto que te recomendase emuladores como opción alternativa, como que me choque que ahora digas esto. Que yo sepa, un mod es un retoque para mejor (si se hace bien :p ), alterando la experiencia original y saltándose las limitaciones.

En todo caso, si no quieres emuladores ya sabes que tienes la opción del mod, por la que preguntaste antes.


Tu puedes hablar de lo que consideres con total libertad, faltaría más, y valoro tu opinión aunque no la comparta. Te dicutiré probablemente, pero también porque discutir es divertido, pero siempre desde el respeto y valorando otras opiniones. Hay muchas veces que he discutido cosas y después he tenido que reconocer que los otros tenían razón (y cuando es así lo reconozco, bajo la cabeza y asumo mi culpa). Cuando hablaba de mod y demás es porque creía que el juego estaba originalmente hecho para jugarse con el mando, que era un defecto sólo de la Megadrive. Que me guste una experiencia original no quiere decir que no me guste la mejor experiencia original. Si en su día había una versión del juego que guardaba partida, la voy a preferir a la versión que no guarda, si la versión de arcade tenía mejores gráficos la voy a preferir a la versión de consola, etc. Pero en este caso si resulta que todas las versiones tenían la caquita de lo del botón, pues me la comeré así. En el caso de la emulación, de no tener la Megadrive pues tiraría de ella, no es que sea antiemulacion, es simplemente que si tengo la opción prefiero lo que se acerque más al hardware original.
@Yaripon

Lo único que te digo es que lo que dices son cosas que te auto-impones, sin que eso signifique que sea mejor así.

Que la compañía de turno decida actualizar las condiciones de juego y darte la opción de jugar mejor y de forma original, por ejemplo con una nueva versión actualizada de la consola, mola. Que la compañía de turno no haga nada y tú decides moddear tu consola, tirar de emulación o de lo que sea para mejorar algo que no te gusta, pues mola también. Lo que no mola es quedarse anclado en una experiencia original que a ti mismo te resulta negativa. O al menos, a mí eso no me mola. Es ya cosa tuya; respetable, pero no necesariamente comprensible.

Puedo comprender que a alguien no le moleste mucho lo del botón pause, y juegue a la SMS2 original la mar de contento; eso sí lo comprendo.
gynion escribió:@Yaripon

Lo único que te digo es que lo que dices son cosas que te auto-impones, sin que eso signifique que sea mejor así.

Que la compañía de turno decida actualizar las condiciones de juego y darte la opción de jugar mejor y de forma original, por ejemplo con una nueva versión actualizada de la consola, mola. Que la compañía de turno no haga nada y tú decides moddear tu consola, tirar de emulación o de lo que sea para mejorar algo que no te gusta, pues mola también. Lo que no mola es quedarse anclado en una experiencia original que a ti mismo te resulta negativa. O al menos, a mí eso no me mola. Es ya cosa tuya; respetable, pero no necesariamente comprensible.

Puedo comprender que a alguien no le moleste mucho lo del botón pause, y juegue a la SMS2 original la mar de contento; eso sí lo comprendo.


Es que depende lo que busques cuando juegas. Yo entiendo que lo que yo hago te parezca una experiencia masoquista, y yo entiendo perfectamente que a ti no te tiente nada esa experiencia, pero es que a mi tanto como jugar a los juegos me gusta analizarlos, ahí tienes la explicación de mi masoquismo.
Me gusta jugar a juegos de la misma época seguidos para ver como se las apañó cada compañía para saltarse las limitaciones de la máquina, como se tenían ideas innovadoras y muchas veces fallidas, como al llevar la máquina al límite había veces que les daba problemas (típicos glitches de los juegos de nes, por ejemplo). Yo disfruto de todos esos matices, y me gusta al acabar de jugar a los juegos de Master System, ponerme con los de Megadrive y ver como han corregido los defectos que había, como han cambiado las mecánicas, etc. Si juegas para disfrutar únicamente del juego, evidentemente tu elección de un remake, emularlo, etc es una mejor opción, porque podrás tener el mismo juego de una forma más pulida. Pero si lo que te gusta es ver como evolucionan los juegos a lo largo de los años con sus aciertos y errores de diseño, un remake o emulación no te va a servir porque ya no tendrá los mismos fallos.
Si juegas durante años a una consola clásica, cuando pases a una de la siguiente generación tendrás las mismas sensaciones que cuando salieron nuevas, verás todas las mejoras como si fueran nuevas y te maravillaras del avance de la técnica (y muchas veces verás errores en ese avance también y cosas que se cambiaron para mal).
Jugar con trucos es en la mayoría de los casos romper el juego por la sencilla razón de que no le estamos prestando la atención correcta al juego, de esa forma no tendremos una opinión acertada del juego porque no conocemos su dificultad y no conocemos los trucos para pasarnos ciertas zonas o jefes. La repetición es lo que nos hace conocer el juego de verdad y así es cómo muchos juegos de nuestra infancia se nos han quedado grabados a fuego en la cabeza y los recordamos con tanta nostalgia.
por lo general en la época se jugaba a poca distancia del televisor con lo cual el botón de pause quedaba relativamente cerca.

Saludos!
Zak_pepinillo escribió:por lo general en la época se jugaba a poca distancia del televisor con lo cual el botón de pause quedaba relativamente cerca.

Saludos!

Eso iba a comentar yo. En la época jugaba en una tv 14" con la consola a lado. ¿Qué hubiera sido mejor con la pausa en el mando? por supuesto.
Solo hay q ver la de metros que tiene el cable del mando para comprobar que no se estaba muy lejos de la consola xD
@Yaripon

Más que masoquista, lo que pienso es que buscas una experiencia informativa, por lo que dices. Este hilo igual te gustaría: hilo_curiosidades-de-mega-drive-no-56k_2186124
stormlord escribió:Jugar con trucos es en la mayoría de los casos romper el juego por la sencilla razón de que no le estamos prestando la atención correcta al juego, de esa forma no tendremos una opinión acertada del juego porque no conocemos su dificultad y no conocemos los trucos para pasarnos ciertas zonas o jefes. La repetición es lo que nos hace conocer el juego de verdad y así es cómo muchos juegos de nuestra infancia se nos han quedado grabados a fuego en la cabeza y los recordamos con tanta nostalgia.

¿Y tú para que dices nada de trucos en este hilo? [+risas]

GOLLUM GOLLUM !
Joder es que tampoco tiene mucha lógica ya que en GG los juegos de Máster System si reconocen el botón START de ella , con lo que poco les hubiera costado remapearlo así en Mega Drive .
599 respuestas
18, 9, 10, 11, 12