Bethesda Softworks retira sus juegos de GeForce Now

1, 2, 3, 4
Por segunda vez en pocos días Nvidia ha tenido que avisar a los usuarios de GeForce Now que un importante editor ha decidido retirar sus juegos del servicio. Primero fue Activision Blizzard (Call of Duty, Diablo, Overwatch) y ahora es el turno de Bethesda Softworks, que ha mandado deshabilitar todos sus títulos con soporte para GeForce Now a excepción de uno: Wolfenstein: Youngblood. Se desconoce el motivo para mantener este juego.

Bethesda Softworks era uno de los grandes editores que apoyaban GeForce Now. La retirada de sus títulos significa que los usuarios del servicio no podrán ejecutar en la nube los siguientes juegos que hasta ahora sí ofrecían soporte: la serie Wolfenstein (a excepción de Youngblood), Fallout 76, Fallout 3, Fallout: New Vegas, Skyrim, The Elder Scrolls Online, Doom (2016), Prey, Rage 2, Dishonored, Dishonored 2 y The Evil Within 2. Salvo novedad Doom Eternal, que se pondrá a la venta el 20 de marzo, tampoco podrá hacer uso de GeForce Now.

Una vez más hay que recordar que GeForce Now no se dedica a vender juegos, así que nadie perderá acceso a ellos. GeForce Now es un servicio independiente que permite a los jugadores transmitir mediante la nube su propia biblioteca de títulos (de Steam o Epic Games Store). El objetivo del servicio es poder ejecutar los juegos ya en propiedad en prácticamente cualquier ordenador (portátil o sobremesa), Nvidia Shield o móvil Android.

GeForce Now pierde los títulos de Activision Blizzard y Bethesda Softwork poco después de abandonar la beta y descubrir su versión comercial. Otros editores como Capcom, Rockstar Games o Square Enix retiraron sus juegos justo antes de que GeForce Now pasara a estar disponible para todo el mundo con una suscripción gratuita y otra de pago por 5,49 euros al mes. Es posible que todos ellos busquen un acuerdo con Nvidia para quedarse con su parte del pastel ahora que la compañía saca un rendimiento económico del servicio.

Ayer mismo Nvidia sacó pecho al revelar que GeForce New acumula más de un millón de usuarios desde su lanzamiento comercial. Además, la compañía afirma que hay 1.500 juegos, incluyendo a Cyberpunk 2077 entre ellos, que tendrán soporte para GeForce Now. Si finalmente Nvidia cede y llega a acuerdos comerciales para poder alimentar su servicio, veremos si también tiene que ajustar sus sistema de suscripciones.

De momento otros editores como 2K Games, Warner Bros. Games, Sega, Focus Home Interactive y Codemasters entre otros mantienen sus juegos con soporte para GeForce Now, que también cuenta con títulos free-to-play como Fortnite.

Fuente: Polygon
Huele a sabotaje de stadia a la legua
Google aflojando pasta a lo Epic.
Por ahora podemos pensar que estarán buscando un acuerdo más oportuno para llevarse algo de la tajada que se pueda estar llevando Nvidia por ese servicio. Lo que va a oler mal será cómo veamos los juegos en Stadia dentro de unas semanas.
Ya me diras tu que les puede dar Nvidia de una misera subscripcion de 5 euros...
Pues tampoco es que se pierda mucho, quitando overwatch, de blizzard, al menos por mi parte no me voy a poner a jugar al wow con el geforce now, la verdad.
El de cartas se puede jugar desde el movil, y lo del over si que me ha tocado ligeramente los huevetes, ya que he tenido que sustituir la partida desde la cama por el rocket league y no es lo mismo [qmparto].
En cambio de bethesda y teniendo en cuenta su magnifica trayectoria con su ultimo fallout, se están cubriendo de gloria, la verdad. Si le ponen mas trabas a sus usuarios para poder jugar a sus juegos, lo mismo acaba jugando los solo su equipo técnico.
Sinceramente no veran un duro mio mas, y no por esto, precisamente.
Un saludo.
En stadia los dejaran porque ahi si se llevan porcentaje de venta xD
RockmanGC escribió:En stadia los dejaran porque ahi si se llevan porcentaje de venta xD


Para mi que quieren su parte del pastel, 1 millon de usuarios inscritos en apenas unos dias es una barbaridad, buscaran un acuerdo que agrade a ambas partes.
Las compañias saben que Stadia tiene muy mala prensa y nadie salvo maletines quiere que su juego se les relacione directamente con Stadia, al menos a día de hoy.
Era genial jugar al doom desde el móvil. Ahora tendré que usar Steam link anywhere
No se como nvidia no les manda a la mierda, principalmente los juegos son de los usuarios y sus cuentas personales, así que bethesda y compañía no pintan nada, por mucho que no les guste o no vean un duro.
Joder, segundo juego que compro expresamente para jugar con este servicio y que al poco tiempo me lo retiran.
No entiendo en qué perjudica a una editora que el usuario pueda jugar vía gfnow a un juego que ha pagado
INCUBUS escribió:Google aflojando pasta a lo Epic.


Es lo primero que me ha venido a la cabeza!
Esta gente sólo alquila PCs. La licencia de uso para ejecutar nuestros juegos en cualquier PC es nuestra. Seguro que si los llevara a juicio ganaba. Espero que acaben volviendo porque la idea era genial.
Cuando hay dinero de por medio pasan este tipo de cosas.
nevermind escribió:Esta gente sólo alquila PCs. La licencia de uso para ejecutar nuestros juegos en cualquier PC es nuestra. Seguro que si los llevara a juicio ganaba. Espero que acaben volviendo porque la idea era genial.

No amigo, desde el momento que nvidia te cobran por usar sus juegos es donde se lia la cosa. Eso que hacen no es muy distinto a piratear películas y ponerlas en streaming cobrando publicidad. Vamos, lucran con propiedades de terceros, querrán parte del pastel
XboxoX escribió:Huele a sabotaje de stadia a la legua


Google es el Microsoft de hace unos años. Por mi parte los de stadia no van a ver ni 1€ mio.
Straith escribió:
nevermind escribió:Esta gente sólo alquila PCs. La licencia de uso para ejecutar nuestros juegos en cualquier PC es nuestra. Seguro que si los llevara a juicio ganaba. Espero que acaben volviendo porque la idea era genial.

No amigo, desde el momento que nvidia te cobran por usar sus juegos es donde se lia la cosa. Eso que hacen no es muy distinto a piratear películas y ponerlas en streaming cobrando publicidad. Vamos, lucran con propiedades de terceros, querrán parte del pastel


Para nada.
Tu compras tu juego en la tienda elegida ppr el desarrollador y luego alquilas un ordenador para ejecutarlo ahí.
si tu compras un juego, y te cobro por venir a mi casa y jugar en mi pc, en que momento me estoy lucrando de terceros?
charly0121 escribió:
Straith escribió:
nevermind escribió:Esta gente sólo alquila PCs. La licencia de uso para ejecutar nuestros juegos en cualquier PC es nuestra. Seguro que si los llevara a juicio ganaba. Espero que acaben volviendo porque la idea era genial.

No amigo, desde el momento que nvidia te cobran por usar sus juegos es donde se lia la cosa. Eso que hacen no es muy distinto a piratear películas y ponerlas en streaming cobrando publicidad. Vamos, lucran con propiedades de terceros, querrán parte del pastel


Para nada.
Tu compras tu juego en la tienda elegida ppr el desarrollador y luego alquilas un ordenador para ejecutarlo ahí.
si tu compras un juego, y te cobro por venir a mi casa y jugar en mi pc, en que momento me estoy lucrando de terceros?

Tu no alquilas un ordenador, vamos que no es una vps y tal que puedes entrar e instalar lo que te plazca. Es un servicio de streaming y pago, para ejecutar juegos licenciados por otras compañías. Que sería lo mismo que tú lo compres y te pongas un cybercafe en tu casa y rentes horas de jugada a otros con esa licencia. Vamos, que nvidia no es ninguna santa y ha disfrazado el servicio de "juega a lo tuyo" y en realidad no es así, sino que estás pagando un costo por jugar al mismo juego que ya has pagado, en cuotas. El que no ve esto como como una estafa es que creo que no ve nada
Puede gustarte menos o más, pero la realidad es que cuando hay dinero en juego ya ves lo que pasa. Distinto sería que el servicio sea gratuito pues no habría lucro y las distribuidoras dudo que le preocupe, aunque no es este el caso
Cada juego que roban a Geforce Now es un motivo más para no contratar Stadia.
Da puto asco ver como los de Google sabotean sistematicamente al único servicio de streaming pensado para convivir con el juego en local y que no se basa en una tienda cerrada y privativa.
GOOGLE HIJOS DE LA GRAN PUTA
Joder , q cabrones, al final los usuarios miramemos que juegos son compatibles con GeForce now para comprarlos y los q no lo sean se resentirán en ventas.

Si es q en verdad es un servicio para jugar en la nube con tu cuenta Steam o Epic, a ellos son los q tendrian q pedir permisos y a nadie más, los juegos son propiedad nuestra y podemos ejecutarlos desde mi casa o desde servidores en en Alaska...
Straith escribió:
charly0121 escribió:
Straith escribió:No amigo, desde el momento que nvidia te cobran por usar sus juegos es donde se lia la cosa. Eso que hacen no es muy distinto a piratear películas y ponerlas en streaming cobrando publicidad. Vamos, lucran con propiedades de terceros, querrán parte del pastel


Para nada.
Tu compras tu juego en la tienda elegida ppr el desarrollador y luego alquilas un ordenador para ejecutarlo ahí.
si tu compras un juego, y te cobro por venir a mi casa y jugar en mi pc, en que momento me estoy lucrando de terceros?

Tu no alquilas un ordenador, vamos que no es una vps y tal que puedes entrar e instalar lo que te plazca. Es un servicio de streaming y pago, para ejecutar juegos licenciados por otras compañías. Que sería lo mismo que tú lo compres y te pongas un cybercafe en tu casa y rentes horas de jugada a otros con esa licencia. Vamos, que nvidia no es ninguna santa y ha disfrazado el servicio de "juega a lo tuyo" y en realidad no es así, sino que estás pagando un costo por jugar al mismo juego que ya has pagado, en cuotas. El que no ve esto como como una estafa es que creo que no ve nada
Puede gustarte menos o más, pero la realidad es que cuando hay dinero en juego ya ves lo que pasa. Distinto sería que el servicio sea gratuito pues no habría lucro y las distribuidoras dudo que le preocupe, aunque no es este el caso


Para nada es así. Yo pago por usar su servicio para jugar a mis juegos. Yo no tengo ordenador decente ni actual (tengo uno de hace 9 años). Gracias a este servicio puedo jugar a MIS juegos alquilándoles sus máquinas. Ellos ponen únicamente las máquinas, si yo no compro los juegos NO puedo jugar. Tu comparación con el cybercafé es totalmente absurda por inexacta. Yo no pago por jugar a mi juego, yo pago por jugar a mi juego en SUS ordenadores.

Según tu justificación si me voy a casa de un compañero que tenga un buen ordenador tendría que pagarles a los desarrolladores, pues mira NO.
Straith escribió:
nevermind escribió:Esta gente sólo alquila PCs. La licencia de uso para ejecutar nuestros juegos en cualquier PC es nuestra. Seguro que si los llevara a juicio ganaba. Espero que acaben volviendo porque la idea era genial.

No amigo, desde el momento que nvidia te cobran por usar sus juegos es donde se lia la cosa. Eso que hacen no es muy distinto a piratear películas y ponerlas en streaming cobrando publicidad. Vamos, lucran con propiedades de terceros, querrán parte del pastel


Pero porque decís que seria similar a piratear películas y ponerlas en streaming? Acaso Nvidia esta utilizando copias piratas en sus servidores y no copias originales compradas por sus clientes?

Para mi era peor para las desarrolladoras lo que pasaba con los cibers hace decadas, que ademas de alquilarte la PC te alquilaba todo el software instalado en el mismo, acá el software lo aporta el cliente.

A las empresas este sistema creo que no las perjudica en absolutamente nada, al contrario gente que no dispone de una PC en condiciones puede llegar a comprar sus juegos, osea es un sistema que aumenta la cantidad de clientes potenciales para las desarrolladoras... Por algo hay empresas que no retiran sus juegos.
Tampoco me parece justo que quieran sacar tajada del sistema, ya la sacaron cuando vendieron el juego al cliente.

Por otro lado no creo que Google sea la única que le interese ver fracasar este sistema... Estos es competencia tambien de otras plataformas.
Straith escribió:Tu no alquilas un ordenador, vamos que no es una vps y tal que puedes entrar e instalar lo que te plazca. Es un servicio de streaming y pago, para ejecutar juegos licenciados por otras compañías. Que sería lo mismo que tú lo compres y te pongas un cybercafe en tu casa y rentes horas de jugada a otros con esa licencia. Vamos, que nvidia no es ninguna santa y ha disfrazado el servicio de "juega a lo tuyo" y en realidad no es así, sino que estás pagando un costo por jugar al mismo juego que ya has pagado, en cuotas. El que no ve esto como como una estafa es que creo que no ve nada
Puede gustarte menos o más, pero la realidad es que cuando hay dinero en juego ya ves lo que pasa. Distinto sería que el servicio sea gratuito pues no habría lucro y las distribuidoras dudo que le preocupe, aunque no es este el caso

Primero lo comparas con piratear y cobrar por esa copia pirata.
Luego lo comparas con un ciber cuando esos compran sus licencias y te cobran por usarlas y aquí la licencia es individual de cada usuario y la ha comprado el con antelación.
Y luego dices que es un timo porque nos cobran por segunda vez por un mismo juego.
Claro porque cuando compras un juego el pc necesario para moverlo te lo trae una paloma a casa, verdad?
Por más que insistas no tienes razón, ellos no compran ni venden ni alquilan licencias.
La licencia es siempre tuya, tú has pagado por ella y Nvidia te presta un pc donde ejecutarlo.
Imagina que un cibercafé no tiene ningún software, solo Windows.
Tú llegas y usas los juegos y programas que tú pagaste y cuando te vas eso vuelve a ser un pc con solo Windows.
Te están cobrando por algo más que el hardware? NO.
@Straith No es como tu dices compañero. Lo primero es que para poder ejecutar un juego en GeForce Now debes tenerlo en tu cuenta, ya sea en Steam o Epic Store. Y luego tu a ellos no le estás pagando por la licencia del juego en cuestión que vayas a jugar, como bien te han dicho ya varios compañeros, tu pagas (o no, recuerda que hay servicio gratuito) por jugar con tu cuenta de Steam o Epic en sus ordenadores. Ni más ni menos...

Saludos!! [beer]
aparte de todo el beneficio que trae geforce now con su servicio incluso el gratuito una cosa mas que le veo yo de ventaja es el espacio que te ahorras en disco. asi que yo lo tengo muy claro muy dificilmente me puedo permitir una consola de nueva generacion mucho menos un pc de gama media. asi que para mi lo que toca es primero mejorar un poco mi internet en casa que si de por si ya siendo malito me trabaja bastante bien con alguna caida puntual. segundo mirar un comprar un par de juegos al mes de los que esten a un precio mas o menos. obvio que tengan soporte en geforce now. y por ultimo empezar a remunerarles las horas de juego a una muy buena calidad que ya me han regalado pagando la subscripcion. que ademas no esta nada cara
yoijin escribió:No entiendo en qué perjudica a una editora que el usuario pueda jugar vía gfnow a un juego que ha pagado


Entiendo que si que pillan pasta de la tienda de Stadia cuando compras allí un juego y aquí cero
Y así es como quedan retratadas muchas empresas de videojuegos. Que asco dan [facepalm] [facepalm] [facepalm]
No sé cómo está el tema de las licencias cuando compramos los juegos pero no sé hasta qué punto una compañía tiene derecho a decidir cómo o en donde jugar a tu juego.

No veo nada ilegal en ello.

Como bien comenta un compañero, es como si yo juego con mi cuenta de Steam en casa de un amigo con un ordenador más potente que el mío para poder ejecutar juegos que con el mío no irían bien.

Y para hacerlo más exacto, es como si mi amigo me cobrara por usar su ordenador y en ese caso su luz y conexión a internet también XD
Incanun escribió:
yoijin escribió:No entiendo en qué perjudica a una editora que el usuario pueda jugar vía gfnow a un juego que ha pagado


Entiendo que si que pillan pasta de la tienda de Stadia cuando compras allí un juego y aquí cero


El servicio no funciona a no ser que tengas una copia legítima de los juegos. Si la gente se tiene que comprar los títulos en Steam o Epic expresamente para poder jugarlos, entonces están pillando pasta gracias a Geforce Now.
Que asco, las iniciativas bien hechas de streaming parece que las estan saboteando ...

INCUBUS escribió:No sé cómo está el tema de las licencias cuando compramos los juegos pero no sé hasta qué punto una compañía tiene derecho a decidir cómo o en donde jugar a tu juego.

+1

Nisiquiera entiendo pq NVIDIA tiene que pedir permiso, ellos te dan un servicio de alquiler de PCs en streaming, y tu ejecutas alli todo tu software.

Necesitamos leyes para que dejen de ningunearnos con estas cosas
El compi tiene parte de razón. Se quiera o no,Nvidia se está lucrando gracias a las licencias de terceros.

¿Que el juego ya lo compraste en su respectiva tienda y es tuyo para jugarlo donde quieras? Si,ahí sin problema y todo perfecto.

El truco viene cuando Nvidia te dice,"tranquilo que te alquilo un pc tocho para que juegues a esos juegos tuyos y de terceros pero ganando pasta yo gracias al "trabajo de otros".

Ponerse en la piel de una empresa y no de un usuario,al ver que una gran compañía que mueve millones,ganará mucha pasta por un juego que tu has creado sin recibir un solo céntimo tu,te mosqueas y los quitas si no llegan a un acuerdo.

¿Que igualmente tienes que comprarles el juego? Si pero esto va mas allá.
Pues yo creo que gana más las compañías de juegos con GeForce now que la propia Nvidia. Que se lucra con el trabajo de terceros? Sí claro, porque bethesda paga las Tesla y los servidores, no te jode... Veremos si se mantiene el cyberpunk si Steam y CD projekt se benefician poco de GeForce now. Mi compra la tienen (aunque espero poder comprarlo en gog) y sin tener que esperar a que baje de precio, si lo quitan ya te digo que se pueden esperar mucho a que tenga donde poder jugarlo en condiciones. Eso sí, seguro seguro que en stadia no será, pagarles por un juego que solo podré jugar en streaming y mientras ellos quieran va a ser que no.

Para mí es stadia sino más los que están obligando a esto.
Si es porque quieren sacar tajada, acabara siendo peor para ellos, mucha gente no compra juegos en PC porque no puede con ellos. En cambio con un servicio como este, en lo que alquilas es el tiempo de una maquina para ejecutar tu juego, mucha gente acabaría comprando el juego en PC.
Solo hay que pensar en MAC que ahora puede ejecutar con esto un gran catalogo de Steam, o el poder jugar directamente en la TV, sin utilizar los recursos de tu maquina.

Y no entiendo como quieren sacar dinero con ello GF Now, es como si cada vez que juego con mi PC, al final de mes tengo que pagar una cuota por el tiempo jugado a los juegos que compre ya en su momento.
Huele mas a presión de Stadia y similar, o que quieran montar cada uno su plataforma como el mundo launcher del PC. Sólo hay que ver como estamos en el Streeming de TV: Netflix, HBO, Disney+, Movistar Seris, Filmin....

Me da la sensación que muchas compañías no acaban de ver a donde va este negocio y lo que implica en la nube, y al final las palabras de tito Phil diciendo que su competencia es Stadia, y amazon, van a ir cobrando mas sentido a la larga. Cada vez mas la gente quiere poder acceder a su catalogo donde sea y con la mayor calidad posible.
fatron22 escribió:El compi tiene parte de razón. Se quiera o no,Nvidia se está lucrando gracias a las licencias de terceros.

¿Que el juego ya lo compraste en su respectiva tienda y es tuyo para jugarlo donde quieras? Si,ahí sin problema y todo perfecto.

El truco viene cuando Nvidia te dice,"tranquilo que te alquilo un pc tocho para que juegues a esos juegos tuyos y de terceros pero ganando pasta yo gracias al "trabajo de otros".

Ponerse en la piel de una empresa y no de un usuario,al ver que una gran compañía que mueve millones,ganará mucha pasta por un juego que tu has creado sin recibir un solo céntimo tu,te mosqueas y los quitas si no llegan a un acuerdo.

¿Que igualmente tienes que comprarles el juego? Si pero esto va mas allá.


Totalmente de acuerdo
que chorradas mas grandes se leen en este hilo
que nvidia se esta lucrando gracias a licencias de terceros?
entonces sony, microsoft y nintendo tambien se esta lucrando? hay gente que esta pagando consolas para jugar a sus juegos, no se si lo que están diciendo esto han probado geforce now, cuando entras y eliges un juego, la misma geforce now te obliga en meterte a tu cuenta de steam, uplay....... juegas EN TU CUENTA A TUS JUEGOS.
no estamos jugando a una copia que no es nuestra,
y claro que hay version de pago, a ver si os creeis que los servidores se pagan solos
fatron22 escribió:El compi tiene parte de razón. Se quiera o no,Nvidia se está lucrando gracias a las licencias de terceros.

¿Que el juego ya lo compraste en su respectiva tienda y es tuyo para jugarlo donde quieras? Si,ahí sin problema y todo perfecto.

El truco viene cuando Nvidia te dice,"tranquilo que te alquilo un pc tocho para que juegues a esos juegos tuyos y de terceros pero ganando pasta yo gracias al "trabajo de otros".

Ponerse en la piel de una empresa y no de un usuario,al ver que una gran compañía que mueve millones,ganará mucha pasta por un juego que tu has creado sin recibir un solo céntimo tu,te mosqueas y los quitas si no llegan a un acuerdo.

¿Que igualmente tienes que comprarles el juego? Si pero esto va mas allá.


Es que si recibe dinero con la venta del juego en otras tiendas.. Yo trato de verlo desde la perspectiva de la empresa y le veo mas contras que beneficio retirar un juego de ese servicio. Ademas de perder potenciales compradores de sus juegos también se ganan mala imagen para la empresa.

Como empresa me importaría un carajo si el cliente que me compra el juego lo ejecuta en su PC, en la del vecino o en una alquilada de forma remota. Salvo que sea un codicioso que quiere sacar tajada de cualquier lado.

Quien sabe si a Stadia le cobraran el porcentaje por juego vendido (como pasa con cualquier tienda de cualquier platafroma) y ademas un porcentaje de la suscripción porque el juego se ejecuta en sus servidores y no en la PC del jugador... Si es asi puede que ponga el grito en el cielo.
si esto esta claro, lo están retirando porque "alguien" quiere tener el monopolio de los juegos en streaming, que solo se puede jugar en su sistema a base de maletines.
no es lo mismo pagar el juego integro como si fuera novedad para streaming, que comprar el juego barato ya que lleva mucho tiempo en el mercado, y eso a las empresas le jode mucho, quieren sacar tajada
Yo tampoco entiendo estas retiradas a no ser que esten siendo presionados por stadia.
Porque si yo vendo juegos me interesa que los pueda jugar todo el mundo con cualquier pc, mas copias vendere.
Si no es asi solo vendere copias a gente con pcs potentes.
Asi que si mi negocio es vender juegos me interesa muchisimo que geforce los incluya porque tendre mas ventas. Querer cobrarle tambien a geforce me parece muy avaricioso.
Lo logico si me apurais es que las editoras pagaran a geforce por incluir sus juegos, igual ahi esta el problema, porque sino no lo entiendo.
Es como si minecraft quisiera cobrar algo a las empresas que alquilan servidores para que te montes un servidor de minecraft. Lo unico que deberian hacer es pedir que se verificara que son copias legales, lo demas es mucho pedir. Ya has vendido el juego y que se pueda jugar ahi es un valor añadido y por lo tanto una ventaja, no un inconveniente.
fcloud escribió:No se como nvidia no les manda a la mierda, principalmente los juegos son de los usuarios y sus cuentas personales, así que bethesda y compañía no pintan nada, por mucho que no les guste o no vean un duro.

Esto es muy discutible. Cuando tu compras un juego lo que pagas es una licencia que te da derecho a usar el juego en una plataforma determinada con unas condiciones determinadas, por lo que si esas condiciones cambian ya no tienes derecho a seguir disfrutando de la licencia.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
nekuro escribió:Cada juego que roban a Geforce Now es un motivo más para no contratar Stadia.
Da puto asco ver como los de Google sabotean sistematicamente al único servicio de streaming pensado para convivir con el juego en local y que no se basa en una tienda cerrada y privativa.
GOOGLE HIJOS DE LA GRAN PUTA


Shhhhh!!!! Esa boquita que estamos en horario infantil.....no vaya a ser que ofendas a alguien.
Seguro que en las abusivas EULAs a las que nos comprometemos para poder jugar se prohibe la transferencia de licencias que requiere GeForce Now para funcionar.
jnderblue escribió:
fcloud escribió:No se como nvidia no les manda a la mierda, principalmente los juegos son de los usuarios y sus cuentas personales, así que bethesda y compañía no pintan nada, por mucho que no les guste o no vean un duro.

Esto es muy discutible. Cuando tu compras un juego lo que pagas es una licencia que te da derecho a usar el juego en una plataforma determinada con unas condiciones determinadas, por lo que si esas condiciones cambian ya no tienes derecho a seguir disfrutando de la licencia.


Si tu pagas una licencia no se a que condiciones determinadas te refieres.
¿acaso no es legal que tu juegues a tu juego en la maquina que quieras?
¿acaso no puedes alquilar un servidor y jugar en tu casa a tu juego desde ahi?
Ora cosa seria que jugara todo el mundo, pero solo pueden jugar los que ya han pagado tu licencia.
Segun lo que dices la desarrolladora nos va a acabar cobrando a nosotros para "permitirnos" jugar desde un servidor, lo que faltaba ya...
no acabo de entender esto de pedirles pasta a nvidia si al final lo que ellos hacen es alquilarte un pc para jugar por streaming
Es que no sé de dónde se saca que Nvidia no paga nada, si eso fuese así qué les impediría tener un catálogo muchísimo mayor hasta ahora? No estarán de acuerdo en cuánto y si sacan todo el catálogo y no juegos concretos de una editora no es por precio es por convenio con otra empresa. Godfather Google dice: si no me dais la exclusiva estáis contra mi...
Y estos chanchullos ocurren ahora que todavía podemos disponer de nuestros juegos físicos o nuestras "licencias de uso digital" para jugarlos desde nuestros discos duros. No quiero ni pensar en qué ocurrirá cuando la única forma de acceder a este tipo de contenidos sea por medio de suscripciones conectándote al ordenador de otro.

Que estamos perdiendo libertades al menos es algo que a mí me resulta evidente.
Yo creo que la cosa puede ir por ganan dinero ofreciendo un servicio que depende de los juegos para "promocionarse".

Es cierto que no te venden el juego en gefoce now, pero ellos ganan dinero por ofrecerte la posibilidad de jugarlo. Y más cuando se supone que es exclusivamente para jugar a juegos. El ejemplo que habeis puesto sobre ir a casa de un amigo, ese amigo en teoria no os cobra. Tengo entendido (no estoy del todo seguro) que los cibers tienen que pagar también por los juegos.

Entonces, creo, que no es culpa del usuario (nosotros) por usarlo, no creo que tengan ningún problema con ello ninguna compañía. Si no que querrán llegar a algún acuerdo de propiedad con Nvidia.

Esta situación es totalmente nueva. La gente que se encarga de temas legales detrás de las compañías de juegos quizás han visto la posibilidad de que algo no funcione ahora mismo, ya sea por que no se respeta o simplemente quieren su parte del pastel.
181 respuestas
1, 2, 3, 4