Bethesda Softworks retira sus juegos de GeForce Now

1, 2, 3, 4
Me parece perfecto.
A alguien se le hace normal, que llegue un tercero con sus huevos bien negros a capitalizar esto?, desarrolladores pagando una millonada en promocionar sus juegos, para que estos vengan y te digan "mira tengo el skyrim, el fortnite etc disponible en mi gforce now", y la gente piense "oh pues yo me suscribo porque quiero jugar el overwatch", y ahí tienes al nvidia sacando el dinero por promocionarse a costa de las marcas de otros, porque hacer conocida cualquier marca cuesta una millonada de publicidad, para que llegue cualquier cabron a decir "mira juega en mi geforce now fortnite", y el pringado que paga toda la publicidad para hacer conocido el juego es epic.

En pocas palabras, nvidia como buen parásito, está impulsando su servicio utilizando el renombre de los juegos de otros.
Esto no tiene que ver con que el usuario puede ejecutar su copia donde quiera, tiene que ver que la empresa nvidia está usando la imagen y fama de miles de juegos, sin pagar nada a los dueños.
Ustedes investiguen lo que cuesta posicionar el nombre de una franquicia, en tiempo y en dinero, como para que alguien tome tu título para promocionar su negocio sin pagarte nada.
Nuhar escribió:Aqui el tema esta bien claro, nvidia esta haciendo caja con el servicio y las empresas quieren parte del pastel.

Que no me das dinerito? Te quito los juegos.


Pues los que salen perdiendo más son las compañías de juegos que los quitan, pierden cuota de mercado. Ahora mismo hay cierta gente que comprar los juegos porque están disponibles en GFNow, bien porque en su ordenador no va bien, o no va directamente, o no tienen suficiente espacio. Esas personas antes de comprar miran si está disponible en GFNow, si no lo está, no hay venta.

Sinceramente, no me extraña, ya que tanto Activision (de Blizard no queda nada) y Bethesda son dos de las peores compañías de videojuegos que hay, de largo. Bethesda lo ha demostrado y lo sigue haciendo con Fallout 76, y Activision se ha cargado a Blizzard directamente. Pero les va a salir mal, no van a sacar más pasta de nvidia.
ninjaman69 escribió:Me parece perfecto.
A alguien se le hace normal, que llegue un tercero con sus huevos bien negros a capitalizar esto?, desarrolladores pagando una millonada en promocionar sus juegos, para que estos vengan y te digan "mira tengo el skyrim, el fortnite etc disponible en mi gforce now", y la gente piense "oh pues yo me suscribo porque quiero jugar el overwatch", y ahí tienes al nvidia sacando el dinero por promocionarse a costa de las marcas de otros, porque hacer conocida cualquier marca cuesta una millonada de publicidad, para que llegue cualquier cabron a decir "mira juega en mi geforce now fortnite", y el pringado que paga toda la publicidad para hacer conocido el juego es epic.

En pocas palabras, nvidia como buen parásito, está impulsando su servicio utilizando el renombre de los juegos de otros.
Esto no tiene que ver con que el usuario puede ejecutar su copia donde quiera, tiene que ver que la empresa nvidia está usando la imagen y fama de miles de juegos, sin pagar nada a los dueños.
Ustedes investiguen lo que cuesta posicionar el nombre de una franquicia, en tiempo y en dinero, como para que alguien tome tu título para promocionar su negocio sin pagarte nada.


Puedo entender que Nvidia parasite la marca de los juegos pero eso de que no reciben nada a cambio... Posibles compradores de tus juegos por ejemplo.
@ninjaman69 pero sabes a ciencia cierta que no paga nada? o que no paga lo que quieren?
@d_d_d En ese caso podría aparecer cualquier hijo de vecina, tomar las marcas que le de la gana para hacer su nido desde cero, sin ningún tipo de compromiso o formalidad, esto es informalidad y lo saben, así no funciona esto, "piensa en los potenciales compradores que ganarás", son empresas y hay reglas.
Ya alguien lo ha dicho bien anteriormente, bethesda y epic han obligado literalmente a nvidia a retirar sus contenidos del servicio, si no estuviesen en su derecho, ni aunque dieran mil pataletas nvidia los iba a quitar, aquí nvidia se ha querido pasar de lista buscando una especie de agujero legal, porque esto nunca había pasado, pero se tiene regular, y por supuesto que algo le tiene que pagar a las empresas si quiere usar sus marcas para lucrar.


@korchopan "Es posible que todos ellos busquen un acuerdo con Nvidia para quedarse con su parte del pastel ahora que la compañía saca un rendimiento económico del servicio."
Se entiende que no estaban cobrando nada mientras era gratuito, a la hora que se empieza a lucrar lo suyo es recibir una parte.


@valrond Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, con una consola ambos se benefician, tanto desarrolladora como la dueña de la plataforma, ambos reciben el dinero necesario para subsistir.
En cambio nvidia aquí lateralmente está sacando tajada y no está reportando beneficios al desarrollador, eso de "es que puede vender más juegos gracias a nvidia" es pura paja, lo suyo es hacer un convenio formal, un contrato, son empresarios.
d_d_d escribió:
ninjaman69 escribió:Me parece perfecto.
A alguien se le hace normal, que llegue un tercero con sus huevos bien negros a capitalizar esto?, desarrolladores pagando una millonada en promocionar sus juegos, para que estos vengan y te digan "mira tengo el skyrim, el fortnite etc disponible en mi gforce now", y la gente piense "oh pues yo me suscribo porque quiero jugar el overwatch", y ahí tienes al nvidia sacando el dinero por promocionarse a costa de las marcas de otros, porque hacer conocida cualquier marca cuesta una millonada de publicidad, para que llegue cualquier cabron a decir "mira juega en mi geforce now fortnite", y el pringado que paga toda la publicidad para hacer conocido el juego es epic.

En pocas palabras, nvidia como buen parásito, está impulsando su servicio utilizando el renombre de los juegos de otros.
Esto no tiene que ver con que el usuario puede ejecutar su copia donde quiera, tiene que ver que la empresa nvidia está usando la imagen y fama de miles de juegos, sin pagar nada a los dueños.
Ustedes investiguen lo que cuesta posicionar el nombre de una franquicia, en tiempo y en dinero, como para que alguien tome tu título para promocionar su negocio sin pagarte nada.


Puedo entender que Nvidia parasite la marca de los juegos pero eso de que no reciben nada a cambio... Posibles compradores de tus juegos por ejemplo.


Al contrario, no la parasita. Fíjate cómo es el mercado, que para publicar un juego en una consola tienes que PAGAR al fabricante de las consolas, y se llevan una parte de cada venta.

Y nvidia saca una plataforma que permite a las compañías vender MAS juegos, y, ¿estás se niegan?. El mundo al revés. Pues salen perdiendo.
Cuando Google se gastó la pasta para traer a Jade Raymond , Phil Harrinson y demás gente de la industria del vídeo juego a Stadia, en parte era para evitar estos problemas que está teniendo GeForce Now.

Tienes que tener gente que sepa negociar con las empresas de desarrollo, tenerlas contentas, necesitas gente que entienda esta industria y no sólo el hardware, y sobre todo, no ir por libre y saltarte acuerdos.
El que «nvidia tenga que pagarle a los desarrolladores» me parece incorrecto. Como bien dicen, ellos lo que ofrecen es una plataforma para jugar a TUS juegos.

Esto no es como Netflix dónde yo veo series que no he pagado, aquí es como si al comprarme un reproductor de Bluray de Sony esta última tuviese que pagarle a las productoras de las películas porque me he comprado el reproductor para ver esas películas.

Es más, sería casi más lógico al revés: Las desarrolladoras de juegos tendrían que pagar a Nvidia.

¿Parece absurdo? Pues no, porque habrá muchísima gente que se compre los juegos gracias a Nvidia Now, pues si no tienes un PC que te permita jugar al juego no lo comprarías, pero gracias al servicio de Nvidia sí...
Carrett escribió:Cuando Google se gastó la pasta para traer a Jade Raymond , Phil Harrinson y demás gente de la industria del vídeo juego a Stadia, en parte era para evitar estos problemas que está teniendo GeForce Now.

Tienes que tener gente que sepa negociar con las empresas de desarrollo, tenerlas contentas, necesitas gente que entienda esta industria y no sólo el hardware, y sobre todo, no ir por libre y saltarte acuerdos.


Oye oye que esto no es un club de amigos. La licencia es tuya y haces con ella lo que te dé la gana. A lo mejor debería salir algún tribunal y poner un poco de orden antes de que esto se desmadre demasiado. Tu la compras y la ejecutas en tu pc, o en una tostadora. Lo que ya hace tiempo que esta indústria solo va a por el dinero. Ya hace tiempo que veo como salen los títulos al mercado y cada vez me interesan menos puesto que todos van enfocados a sacarte los cuartos y no a darte una buena experiencia

. "Al menos Stadia te da la seguridad de que el juego que compras ya es para tí y que siempre podrás jugar a él, aunque la desarrolladora lo retire". --> JAJAJA . Me puedes explicar la seguridad? de qué bola de cristal te la sacas?
@ninjaman69 Primero deberías mirarte como funciona GeForce Now, porque no parece que lo tengas muy claro, aunque se ha dicho hasta la saciedad en el hilo y es tan fácil como probarlo por uno mismo.

nVidia alquila HARDWARE, no juegos. Por mucho que promocionen Overwatch, Fortnite, Rocket League o lo que ellos quieran, si el usuario que paga GeForce Now NO HA COMPRADO esa licéncia NO PUEDE comprarla en la plataforma tampoco ni jugar. Puede comprarla en la tienda que él crea conveniente y en todo caso nVidia podrá o no correrla en el hardware que te alquila. Esas plataformas/tiendas son ajenas a GeForce Now y los benefícios de esas tiendas van para la tienda y los desarrolladores, nVidia no huele ni un céntimo de esas ventas directamente.

Lo que promociona nVidia es que puedes jugar a tus juegos, en su hardware. Si aparecen nombres de juegos es porque ponen ejemplos, no porque esos juegos se puedan adquirir a través de su plataforma. Si me apuras, hasta les hacen publicidad a ellos "gratis". Porque si un usuario lo ve y dice coño, quiero jugar a Overwatch en now, va a tener que pasar por caja préviamente en Blizzard para comprar el juego, de dónde por cierto, nVidia no ve ni un duro de esa transacción. ¿Que nVidia se benefícia indirectamente? pues lo mismo que MSI, ASUS, ASrock o cualquier marca de hardware si el usuario decide comprarse un PC para jugar a ese juego.

Pero en ningún caso, al menos de momento, salvo que cambie la estrategia en un futuro, te está vendiendo o alquilando licéncias de juegos, eso es EXTERNO al proceso, es el usuario el que adquiere la licéncia y luego decide si jugarlo en su PC de casa físico, en la nube o en Cuenca.

Aquí lo que está pasando es que las desarrolladoras, aunque te hayan vendido la licéncia ya y hayan sacado parte de su benefício que les pertoca, además, te están limitando y decidiendo ellos dónde puedes jugar y dónde no. Que es lo grave del asunto, al menos para mí.

Pongamos otro ejemplo, te compras un PC que te cuesta 900€, pero por cada juego al que quieras jugar, aunque ya lo hayas comprado y pagado por ello, tienes que sumar 5€ más para que se lo embolsen las compañías, sólo porque quieren cobrarte en función de dónde uses el juego... ¿lógico?
r00mezkuh escribió:
Carrett escribió:Cuando Google se gastó la pasta para traer a Jade Raymond , Phil Harrinson y demás gente de la industria del vídeo juego a Stadia, en parte era para evitar estos problemas que está teniendo GeForce Now.

Tienes que tener gente que sepa negociar con las empresas de desarrollo, tenerlas contentas, necesitas gente que entienda esta industria y no sólo el hardware, y sobre todo, no ir por libre y saltarte acuerdos.


Oye oye que esto no es un club de amigos. La licencia es tuya y haces con ella lo que te dé la gana. A lo mejor debería salir algún tribunal y poner un poco de orden antes de que esto se desmadre demasiado. Tu la compras y la ejecutas en tu pc, o en una tostadora. Lo que ya hace tiempo que esta indústria solo va a por el dinero. Ya hace tiempo que veo como salen los títulos al mercado y cada vez me interesan menos puesto que todos van enfocados a sacarte los cuartos y no a darte una buena experiencia

. "Al menos Stadia te da la seguridad de que el juego que compras ya es para tí y que siempre podrás jugar a él, aunque la desarrolladora lo retire". --> JAJAJA . Me puedes explicar la seguridad? de qué bola de cristal te la sacas?



Supongo que Activision y Bethesda cuando negociaron con Steam y cía no negociaron que una tercera compañía pudiese entrar en el servicio de Steam y ofrecer los juegos a través de la nube, el acuerdo de la tienda entiendo que sería para que los usuarios ejecutasen el juego en sus máquinas personales.

Si esto hubiese sido así quizá no hubiesen aceptado, quizá no les interese y prefieren que ese servicio en la nube sea un servicio de las propias compañías como el que está preparando EA.

La licencia de Steam se limita a ejecutar el juego en Steam no en una tostadora, cuando tú compras una película en iTunes es para usarla en iTunes no en el servicio de un tercero que se conecta a iTunes, ese no es el acuerdo.

Creo que en Nvidia se han pasado de listos.
fatron22 escribió:El compi tiene parte de razón. Se quiera o no,Nvidia se está lucrando gracias a las licencias de terceros.

¿Que el juego ya lo compraste en su respectiva tienda y es tuyo para jugarlo donde quieras? Si,ahí sin problema y todo perfecto.

El truco viene cuando Nvidia te dice,"tranquilo que te alquilo un pc tocho para que juegues a esos juegos tuyos y de terceros pero ganando pasta yo gracias al "trabajo de otros".

Ponerse en la piel de una empresa y no de un usuario,al ver que una gran compañía que mueve millones,ganará mucha pasta por un juego que tu has creado sin recibir un solo céntimo tu,te mosqueas y los quitas si no llegan a un acuerdo.

¿Que igualmente tienes que comprarles el juego? Si pero esto va mas allá.


Ahh espera que ademas de pagar por el juego tengo que darles dinero cada vez que vaya a abrirlo en mi pc.
Nvidia no tiene tienda, la ganancia de la venta de esos juegos va integra al desarrollador, lo juegue en mi pc, en el de un amigo, o en uno en la nube. El desarrollador ya ha vendido el juego en la tienda que ha querido al precio que ha querido. Nvidia ahi no se lleva nada.

Ahora, por cederme un ordenador para jugar y su infraestructura Nvidia me cobra, igual que me cobran en una tienda cuando me llevo un pc para casa.

No es un game pass o un netflix, se acerca mas al modelo stadia, pero sin tener tienda y sin bloquear los juegos solo para su plataforma.
Carrett escribió:
r00mezkuh escribió:
Carrett escribió:Cuando Google se gastó la pasta para traer a Jade Raymond , Phil Harrinson y demás gente de la industria del vídeo juego a Stadia, en parte era para evitar estos problemas que está teniendo GeForce Now.

Tienes que tener gente que sepa negociar con las empresas de desarrollo, tenerlas contentas, necesitas gente que entienda esta industria y no sólo el hardware, y sobre todo, no ir por libre y saltarte acuerdos.


Oye oye que esto no es un club de amigos. La licencia es tuya y haces con ella lo que te dé la gana. A lo mejor debería salir algún tribunal y poner un poco de orden antes de que esto se desmadre demasiado. Tu la compras y la ejecutas en tu pc, o en una tostadora. Lo que ya hace tiempo que esta indústria solo va a por el dinero. Ya hace tiempo que veo como salen los títulos al mercado y cada vez me interesan menos puesto que todos van enfocados a sacarte los cuartos y no a darte una buena experiencia

. "Al menos Stadia te da la seguridad de que el juego que compras ya es para tí y que siempre podrás jugar a él, aunque la desarrolladora lo retire". --> JAJAJA . Me puedes explicar la seguridad? de qué bola de cristal te la sacas?



Supongo que Activision y Bethesda cuando negociaron con Steam y cía no negociaron que una tercera compañía pudiese entrar en el servicio de Steam y ofrecer los juegos a través de la nube, el acuerdo de la tienda entiendo que sería para que los usuarios ejecutasen el juego en sus máquinas personales.

Si esto hubiese sido así quizá no hubiesen aceptado, quizá no les interese y prefieren que ese servicio en la nube sea un servicio de las propias compañías como el que está preparando EA.

La licencia de Steam se limita a ejecutar el juego en Steam no en una tostadora, cuando tú compras una película en iTunes es para usarla en iTunes no en el servicio de un tercero que se conecta a iTunes, ese no es el acuerdo.

Creo que en Nvidia se han pasado de listos.

El juego se sigue ejecutando en steam, en hardware de Nvidia pero en Steam. En todo caso sería Steam el que tendría que decir algo de en qué servicio o hardware se ejecuta su plataforma.

De todos modos no es tan simple como el juego es mío y es mi cuenta de Steam porque aunque para jugar a los juegos tengas que tenerlos en Steam o en donde sea y se ejecute tu cuenta de Steam (o Epic) en GeForce now no se descarga e instala ese juego desde tu cuenta de Steam, el juego tienen que tenerlo en sus servidores previamente y hacen una mini instalación para poder ejecutarlo tú. Por eso cuando ejecutas un juego no puedes cambiar desde tu cuenta a otro o instalar cualquiera, solo los que ellos tienen y eligiendo antes de la conexión con el servidor. Así que la licencia que tienes no es la misma que se ejecuta aunque sea del mismo juego.
ninjaman69 escribió:
@korchopan "Es posible que todos ellos busquen un acuerdo con Nvidia para quedarse con su parte del pastel ahora que la compañía saca un rendimiento económico del servicio."
Se entiende que no estaban cobrando nada mientras era gratuito, a la hora que se empieza a lucrar lo suyo es recibir una parte.


Cuando se fue Activision Blizzard de Geforce Now se comentó en la noticia que "Nvidia no ha llegado a comentar si estaría dispuesto a compartir parte del dinero que ingresa por GeForce Now con los editores". Posteriormente desde Bloomberg se afirmó que Activision Blizzard quería un acuerdo comercial. Es decir, que ahora mismo no comparte nada. En el caso de Cyberpunk 2077 no me estañaría que sí hubiera acordado pagar algo.

Mi conclusión. Nvidia pidió juegos para probar GeForce Now durante la beta y muchas compañías los cedieron. Cuando la beta terminó se retiraron juegos porque así lo indicaría en los contratos (Square Enix, Capcom...), pero donde este punto no estaba claro (Activision Blizzard, Bethesda) se siguió adelante hasta que en estas compañías alguien se dio cuenta y exigió la retirada.

El caso de Youngblood no me extrañaría que estuviera relacionado con el RTX ya que es uno de los (por ahora) pocos juegos que lo tienen.
a algunos no les entra en la cabeza que para jugar en geforce now tienes que tener previamente el juego comprado en steam, es tan difícil de entender?
Yo si fuera Bethesda haria lo mismo, no permitiria que todo el dinero de las suscripciones se lo llevase Nvidia. Es lógico. O reparte o desarrolla ella. Bienvenido al mundo de los servicios, como no es un producto sino un servicio no me pagas solo una vez, me pagas cada mes.
(mensaje borrado)
@yoalcuadrao2 pero si tiene toda la razon del mundo el chaval por que le insultas tan gratuitamente?
jouse norris escribió:@yoalcuadrao2 pero si tiene toda la razon del mundo el chaval por que le insultas tan gratuitamente?


Donde dice que sea google el culpable?

Ah yo no puedo describirle y el si puede insultar a miles de trabajadores?

Me estas bacilando?
@jouse norris Gracias :) , pero creo que lo mejor es que no pierdas el tiempo en intentar razonar con él, a los insultos gratuítos no hay que hacerles caso. Y aparte, su actitud y su su nick me hacen pensar que estamos ante un clón de otro usuario, un clon prescindible y baneable, de los que se usan para insultar sin consecuencias. Asi que mejor no pringarse.

Kosuke Atami escribió:Yo si fuera Bethesda haria lo mismo, no permitiria que todo el dinero de las suscripciones se lo llevase Nvidia. Es lógico. O reparte o desarrolla ella. Bienvenido al mundo de los servicios, como no es un producto sino un servicio no me pagas solo una vez, me pagas cada mes.

Yo lo veo de otra manera, gracias a Geforce Now, Bethesda consigue un montonazo de clientes potenciales sin esfuerzo, gente que no tenía hard para jugar a sus juegos, o gente que quiere jugarlos en cualquier lugar. Eso reporta beneficios directos a Bethesda en forma de ventas en steam, epic y otras tiendas y la que asume el gasto de los servidores de streaming es nvidia, que está en su derecho de cobrar por el servicio a los clientes. Los dos se benefician, cada uno por su trabajo, bethesda de las ventas extra gracias a todos los nuevos clientes potenciales y nvidia de su servicio de streaming, no veo por qué debería cobrar uno por lo que hace el otro y viceversa.
Mucha critica veo a Google en vez de criticar a NVIDIA por hacer mal su trabajo. Si las empresas se borran de nvidia es porque quieren algún beneficio por ello no porque Google pague.

Mucho odio a Stadia de gente que solo ha visto los videos de los youtubers y no saben ni cómo funciona, ni en que consiste.

Si tanto odio tenéis a google dejar de usar android, dejar de usar google como buscador, dejar de usar gmail, dejar de usar el drive, el google fotos, en fin infinidad de cosas más que tiene google y que todos los días usamos todos.

En fin menos criticar a google y más criticar al NVIDIA por prometer cosas que no cumple.
La cuota que impone Nvidia por el servicio es básicamente para cubrir gastos de tener las máquinas en la nube, que si va como el servicio de Amazon AWS se paga por hora de uso y/o ciclos de CPU, dudo que cubran gastos si cabe con esa cuota, más si cabe cuando permiten 1 hora gratis por sesión

El futuro de toda industria pasa porque nadie tenga nada en propiedad, que todo gire a los servicios como Spotify, Netflix, donde pagas por ver, pero tú no tienes nada, similar a los renting de los coches, Airbnb y similares... que TODO sea un servicio y que los usuarios no tengan control sobre nada

Si el sistema de Geforce Now tuviera realmente éxito, eso no les interesa a la distribuidoras, porque solo venderían una copia por persona para que luego tú la usaras desde donde quieras, las compañías confían en Stadia porque saben que van a sacar mucho más dinero por ese sistema de alquiler de derechos, aunque tengas la opción de comprar el juego, eso desaparecerá con el paso del tiempo y todo será pago por servicio
Para mí esto es sencillo. Le expliqué a un amigo lo de Nvidia, él quería jugar a Doom y con su ordenador no podía. Gracias a Nvidia podía, así que compró el juego en Steam y el dinero fue donde tenía que ir.
Yo mismo me he planteado comprar juegos que no puedo jugar con mi pc, con el consiguiente beneficio para las desarrolladoras.
Sin embargo, a día de hoy, visto lo visto mi dinero ya no lo van a tener, puesto que no me fío de que compre el juego y me lo saquen por sorpresa de Nvidia.
Y así, mucha gente. Conclusión: van a dejar de ganar mucha pasta y van a dejar de lado a un público potencial altísimo.
satanax23 escribió:Mucha critica veo a Google en vez de criticar a NVIDIA por hacer mal su trabajo. Si las empresas se borran de nvidia es porque quieren algún beneficio por ello no porque Google pague.

Mucho odio a Stadia de gente que solo ha visto los videos de los youtubers y no saben ni cómo funciona, ni en que consiste.

Si tanto odio tenéis a google dejar de usar android, dejar de usar google como buscador, dejar de usar gmail, dejar de usar el drive, el google fotos, en fin infinidad de cosas más que tiene google y que todos los días usamos todos.

En fin menos criticar a google y más criticar al NVIDIA por prometer cosas que no cumple.

Es que lo odioso de stadia es el intento de convertir el juego en un servicio de suscripción y de monopolizar el mercado. Geforce Now pretende convivir con el modelo actual mientras que Stadia pretende destruirlo y sustituirlo por uno mucho más ventajoso para las empresas y que despoja a los usuarios de sus derechos.
Lo que juegue en Geforce Now lo tengo en Steam/Epic/Etc y lo puedo descargar para jugar en mi PC si me sale del nardo (y si mi pc lo soporta). Lo que tenga en Stadia, no lo tengo realmente, lo tiene google y lo juego a la calidad que diga google, cuando diga google y como diga google; y si me doy de baja de stadia pierdo los juegos que haya comprado (que a ver, no hay por que darse de baja, y menos cuando pongan el modo gratuíto; pero es para recalcar que dependes de stadia para todo); sin embargo, si me doy de baja de geforce now puedo seguir descargando y jugando a mis juegos comprados en steam, epic, etc...

aceituno1982 escribió:Para mí esto es sencillo. Le expliqué a un amigo lo de Nvidia, él quería jugar a Doom y con su ordenador no podía. Gracias a Nvidia podía, así que compró el juego en Steam y el dinero fue donde tenía que ir.
Yo mismo me he planteado comprar juegos que no puedo jugar con mi pc, con el consiguiente beneficio para las desarrolladoras.
Sin embargo, a día de hoy, visto lo visto mi dinero ya no lo van a tener, puesto que no me fío de que compre el juego y me lo saquen por sorpresa de Nvidia.
Y así, mucha gente. Conclusión: van a dejar de ganar mucha pasta y van a dejar de lado a un público potencial altísimo.

Exactamente. Pero no les llega con que Geforce Now pueda impulsar exponencialmente sus ventas, tambien quieren cobrar por un servicio que en realidad lo está dando Nvidia; quieren más dinero por la cara, y eso es pura avaricia injustificada.
nekuro escribió:
satanax23 escribió:Mucha critica veo a Google en vez de criticar a NVIDIA por hacer mal su trabajo. Si las empresas se borran de nvidia es porque quieren algún beneficio por ello no porque Google pague.

Mucho odio a Stadia de gente que solo ha visto los videos de los youtubers y no saben ni cómo funciona, ni en que consiste.

Si tanto odio tenéis a google dejar de usar android, dejar de usar google como buscador, dejar de usar gmail, dejar de usar el drive, el google fotos, en fin infinidad de cosas más que tiene google y que todos los días usamos todos.

En fin menos criticar a google y más criticar al NVIDIA por prometer cosas que no cumple.

Es que lo odioso de stadia es el intento de convertir el juego en un servicio de suscripción y de monopolizar el mercado. Geforce Now pretende convivir con el modelo actual mientras que Stadia pretende destruirlo y sustituirlo por uno mucho más ventajoso para las empresas y que despoja a los usuarios de sus derechos.
Lo que juegue en Geforce Now lo tengo en Steam/Epic/Etc y lo puedo descargar para jugar en mi PC si me sale del nardo (y si mi pc lo soporta). Lo que tenga en Stadia, no lo tengo realmente, lo tiene google y lo juego a la calidad que diga google, cuando diga google y como diga google; y si me doy de baja de stadia pierdo los juegos que haya comprado (que a ver, no hay por que darse de baja, y menos cuando pongan el modo gratuíto; pero es para recalcar que dependes de stadia para todo); sin embargo, si me doy de baja de geforce now puedo seguir descargando y jugando a mis juegos comprados en steam, epic, etc...

aceituno1982 escribió:Para mí esto es sencillo. Le expliqué a un amigo lo de Nvidia, él quería jugar a Doom y con su ordenador no podía. Gracias a Nvidia podía, así que compró el juego en Steam y el dinero fue donde tenía que ir.
Yo mismo me he planteado comprar juegos que no puedo jugar con mi pc, con el consiguiente beneficio para las desarrolladoras.
Sin embargo, a día de hoy, visto lo visto mi dinero ya no lo van a tener, puesto que no me fío de que compre el juego y me lo saquen por sorpresa de Nvidia.
Y así, mucha gente. Conclusión: van a dejar de ganar mucha pasta y van a dejar de lado a un público potencial altísimo.

Exactamente. Pero no les llega con que Geforce Now pueda impulsar exponencialmente sus ventas, tambien quieren cobrar por un servicio que en realidad lo está dando Nvidia; quieren más dinero por la cara, y eso es pura avaricia injustificada.



Pufff tío estás muy confundido. Stadia es una consola en la nube y pagar la suscripción es opcional es con el el play plus o xbox gold. Si tu compras un juego y no pagas las suscripcion lo puedes seguir jugando sin problemas pero sin 4k. Es decir lo mismo que si los compras online en cualquier otra tienda.
Google no quiere monopolizar es simplemente otra consola, pero en vez de estar atado al hardware el hardware está en la nube. Lo que hizo mal Google y que ha dado lugar a muchas equivocaciones es su publicidad al principio que daban a entender que era el Netflix de los videojuegos, pagas 10 y jugas a todos, pero eso no es así.

Cuando dices que cuando tienes el juego en steam, epic, o donde sea es tuyo te vuelves a confundir. Si un cualquiera de estas empresa cierra esos juegos comprados los puedes perder igual que si los compras en stadia.

En fin ahí vuelvo a la desinformación que tiene la mayoría de los usuarios a lo que es Stadia y que se dejan guiar por los comentarios de gente que ni siquiera ha probado el servicio.
jnderblue escribió:
fcloud escribió:No se como nvidia no les manda a la mierda, principalmente los juegos son de los usuarios y sus cuentas personales, así que bethesda y compañía no pintan nada, por mucho que no les guste o no vean un duro.

Esto es muy discutible. Cuando tu compras un juego lo que pagas es una licencia que te da derecho a usar el juego en una plataforma determinada con unas condiciones determinadas, por lo que si esas condiciones cambian ya no tienes derecho a seguir disfrutando de la licencia.


La plataforma es PC, lo que ejecutas en geforce now es plataforma PC, con tu cuenta de la tienda para PC que corresponda y tus juegos PAGADOS previamente para esa plataforma. No nos vendáis la moto. Las compañías quieren cobrarte por tu juego en PC en local y tu juego de PC en remoto.

Straith escribió:No amigo, desde el momento que nvidia te cobran por usar sus juegos es donde se lia la cosa. Eso que hacen no es muy distinto a piratear películas y ponerlas en streaming cobrando publicidad. Vamos, lucran con propiedades de terceros, querrán parte del pastel


Falso, Nvidia no te cobra por los juegos, te cobra por un servicio de streaming, básicamente por ejecutar tus juegos en un PC remoto superpotente y que puedas manejarlo desde donde quieras. No hay ningún juego pirateado, son juegos originales comprados para PC. Lo que quieren las compañías, que son unas ***** es cobrarte dos veces por lo mismo. Se llama avaricia.

Straith escribió:Tu no alquilas un ordenador, vamos que no es una vps y tal que puedes entrar e instalar lo que te plazca. Es un servicio de streaming y pago, para ejecutar juegos licenciados por otras compañías. Que sería lo mismo que tú lo compres y te pongas un cybercafe en tu casa y rentes horas de jugada a otros con esa licencia. Vamos, que nvidia no es ninguna santa y ha disfrazado el servicio de "juega a lo tuyo" y en realidad no es así, sino que estás pagando un costo por jugar al mismo juego que ya has pagado, en cuotas. El que no ve esto como como una estafa es que creo que no ve nada
Puede gustarte menos o más, pero la realidad es que cuando hay dinero en juego ya ves lo que pasa. Distinto sería que el servicio sea gratuito pues no habría lucro y las distribuidoras dudo que le preocupe, aunque no es este el caso


Por supuesto que es una VPS, una temporal, en un PC concreto, donde ejecutas tu steam, uplay, origin o la tienda que sea y cargas TU juego original comprado. Por supuesto que puedes meterte en ese pc e instalar lo que quieras (en la beta al principio lo podías hacer, pero después lo restringieron a tan solo juegos de una lista de la que se habían asegurado de su compatibilidad con el servicio, por razones evidentes).

No, no pagas por el juego, ni en cuotas ni en nada, es TU juego, si dejas de pagar el servicio de streaming y tu juego sigue en la tienda y lo puedes jugar en cualquier pc, que por eso has pagado por el, no a nvidia SINO A LA COMPAÑÍA QUE LO HA HECHO. Lo que tu pagas en nvidia, que por cierto, son 5 míseros euros, teniendo incluso versión gratuita, es por el servicio de nvidia de alquilarte el equipo donde juegas, un equipo de 2 o 3 mil euros tranquilamente.

La estafa es la de las compañías que pretenden cobrarnos dos veces por lo mismo.

¿Servicio gratuito? ¿Que pasa que los servidores son gratis para nvidia?¿las graficas? ¿las conexiones y el tráfico? ¿la alimentación eléctrica? Todo eso cuesta mucho más de los 5 euros que nos están cobrando (a los que pagan).

fatron22 escribió: El compi tiene parte de razón. Se quiera o no,Nvidia se está lucrando gracias a las licencias de terceros.

¿Que el juego ya lo compraste en su respectiva tienda y es tuyo para jugarlo donde quieras? Si,ahí sin problema y todo perfecto.

El truco viene cuando Nvidia te dice,"tranquilo que te alquilo un pc tocho para que juegues a esos juegos tuyos y de terceros pero ganando pasta yo gracias al "trabajo de otros".

Ponerse en la piel de una empresa y no de un usuario,al ver que una gran compañía que mueve millones,ganará mucha pasta por un juego que tu has creado sin recibir un solo céntimo tu,te mosqueas y los quitas si no llegan a un acuerdo.

¿Que igualmente tienes que comprarles el juego? Si pero esto va mas allá.


No, nvidia se está lucrando (si es que ahora mismo se le puede llamar lucrar a los precios que tiene) gracias a su servicio, que es alquilar un equipo PC para ejecutar juegos, TUS juegos, ellos no tienen tienda.

Eso de que tu no recibes como empresa un solo céntimo es MENTIRA. Todos y cada uno de los títulos de tus juegos ejecutados en nvidia geforce now han sido previamente comprados por cada usuario en TU tienda de PC y te han pagado por ellos.

Ese "más allá" se resume en avaricia miserable y motivación usurera de esas compañías.

orestes escribió:Nvidia ha dicho claramente que no quiere firmar acuerdos específicos y por eso cada vez más compañías están saltando del barco.

Yo no sé cómo les estáis saltando al cuello a las editoras cuando es lo más normal del mundo firmar un acuerdo de mínimos para proteger tu propiedad intelectual. Es Nvidia la que se está negando a firmar esos acuerdos para que podáis jugar a lo que os dé la gana en Geforce NOW.

Lo gracioso del asunto es que quedan sólo un par de juegos con DXR en la plataforma.


Por supuesto que le salto al cuello a la editora, pues yo ya le he comprado el juego y quiero poder ejecutarlo en mi servicio geforce now, ¿que propiedad intelectual se está vulnerando que deje desprotegida a las compañias? NINGUNA

Esto es simple avaricia de dichas compañías, que quieren sacarme pasta por mi juego y luego también por mi suscripción al servicio.....y voy más allá, estoy 100% convencido que además quieren que les vuelva a pagar de nuevo mi juego para poder ejecutarlo en los pcs de nvidia.... tal y como ocurre con la basura de google stadia.

zellior escribió:Yo alucino con la de expertos en derecho de propiedad intelectual que hay en este foro. Si Betsheda o Activision no estuvieran en su derecho de obligar a Nvidia a retirar los juegos de GeForce, Nvidia habría movido ficha pero no han dicho ni pío, pues ya está.

Y lo del sabotaje, por parte de Google, a mi me da que es una paja mental en toda regla con el ansia del haterismo que teneis a stadia. Además Google dijo que no se van a dedicar a portear juegos antiguos, irian a por los nuevos con lo que no tiene sentido.


Yo con lo que alucino es con los que os ponéis a justificar las prácticas abusivas de las compañías.

Es fácil tenerle asco a stadia, un servicio donde tienes que pagar de nuevo por los juegos, incluso los que ya tienes, además de por tu suscripción, y si un día dejas de pagar por dicha suscripción, pierdes todos tus juegos. No, no es una consola nueva, no es otra plataforma, están ejecutando juegos de PC.

fer5 escribió:Al final nvidia va a tener que hacer como Shadow:

"Toma, un pc remoto con los clientes de steam, epic, etc... y descárgate lo que te salga del pijo".

Tu cuenta, tus juegos, tu dinero.


Olvídate, como shadow se haga famoso y se extienda esos juegos tampoco van a estar disponibles porque las compañías harán lo mismo que han hecho con geforce now, pues es el mismo modelo, exáctamente el mismo, un pc con las tiendas de steam, epic, etc.

Ahora mismo shadow que yo sepa no está disponible en españa y no lo puedo probar, pero estoy 100% seguro de que va a pasar eso.
@Ataliano Puedes soltar las Biblias que quieras, lo cierto es quien ha querido los han obligado a retirar sus contenidos, ejerciendo el derecho a su propiedad intelectual, porque pueden, están en lo correcto y lo hicieron, por más que haya usuarios que hayan comprado una copia, eso no tiene nada que ver.
Ve y dile tú a nvidia que vuelva a poner los juegos de bethesda y epic, que al parecer sabes más que sus asesores legales, están perdiendo millones por no tenerte en su representación.
Y para que no te sorprenda, esto de irse retirando va a ir a más, a menos que se les pague, quieras o no.
satanax23 escribió:
nekuro escribió:
satanax23 escribió:Mucha critica veo a Google en vez de criticar a NVIDIA por hacer mal su trabajo. Si las empresas se borran de nvidia es porque quieren algún beneficio por ello no porque Google pague.

Mucho odio a Stadia de gente que solo ha visto los videos de los youtubers y no saben ni cómo funciona, ni en que consiste.

Si tanto odio tenéis a google dejar de usar android, dejar de usar google como buscador, dejar de usar gmail, dejar de usar el drive, el google fotos, en fin infinidad de cosas más que tiene google y que todos los días usamos todos.

En fin menos criticar a google y más criticar al NVIDIA por prometer cosas que no cumple.

Es que lo odioso de stadia es el intento de convertir el juego en un servicio de suscripción y de monopolizar el mercado. Geforce Now pretende convivir con el modelo actual mientras que Stadia pretende destruirlo y sustituirlo por uno mucho más ventajoso para las empresas y que despoja a los usuarios de sus derechos.
Lo que juegue en Geforce Now lo tengo en Steam/Epic/Etc y lo puedo descargar para jugar en mi PC si me sale del nardo (y si mi pc lo soporta). Lo que tenga en Stadia, no lo tengo realmente, lo tiene google y lo juego a la calidad que diga google, cuando diga google y como diga google; y si me doy de baja de stadia pierdo los juegos que haya comprado (que a ver, no hay por que darse de baja, y menos cuando pongan el modo gratuíto; pero es para recalcar que dependes de stadia para todo); sin embargo, si me doy de baja de geforce now puedo seguir descargando y jugando a mis juegos comprados en steam, epic, etc...

aceituno1982 escribió:Para mí esto es sencillo. Le expliqué a un amigo lo de Nvidia, él quería jugar a Doom y con su ordenador no podía. Gracias a Nvidia podía, así que compró el juego en Steam y el dinero fue donde tenía que ir.
Yo mismo me he planteado comprar juegos que no puedo jugar con mi pc, con el consiguiente beneficio para las desarrolladoras.
Sin embargo, a día de hoy, visto lo visto mi dinero ya no lo van a tener, puesto que no me fío de que compre el juego y me lo saquen por sorpresa de Nvidia.
Y así, mucha gente. Conclusión: van a dejar de ganar mucha pasta y van a dejar de lado a un público potencial altísimo.

Exactamente. Pero no les llega con que Geforce Now pueda impulsar exponencialmente sus ventas, tambien quieren cobrar por un servicio que en realidad lo está dando Nvidia; quieren más dinero por la cara, y eso es pura avaricia injustificada.



Pufff tío estás muy confundido. Stadia es una consola en la nube y pagar la suscripción es opcional es con el el play plus o xbox gold. Si tu compras un juego y no pagas las suscripcion lo puedes seguir jugando sin problemas pero sin 4k. Es decir lo mismo que si los compras online en cualquier otra tienda.
Google no quiere monopolizar es simplemente otra consola, pero en vez de estar atado al hardware el hardware está en la nube. Lo que hizo mal Google y que ha dado lugar a muchas equivocaciones es su publicidad al principio que daban a entender que era el Netflix de los videojuegos, pagas 10 y jugas a todos, pero eso no es así.

Cuando dices que cuando tienes el juego en steam, epic, o donde sea es tuyo te vuelves a confundir. Si un cualquiera de estas empresa cierra esos juegos comprados los puedes perder igual que si los compras en stadia.

En fin ahí vuelvo a la desinformación que tiene la mayoría de los usuarios a lo que es Stadia y que se dejan guiar por los comentarios de gente que ni siquiera ha probado el servicio.

No me he confundido en nada, el que se confunde eres tu cuando niegas que Stadia sea un servicio infinitamente más restrictivo que Geforce Now; porque eso es negar la realidad.

Stadia es una tienda y te "vende" unos juegos que solo puedes ejecutar en SU "consola en la nube".
Geforce Now es un servicio que te permite ejecutar tus juegos previamente adquiridos en las principales tiendas de juegos digitales en una "consola en la nube". Son conceptos muy diferentes.

Las diferencias más remarcables entre Geforce Now y Stadia son las siguientes:

- En Geforce Now Puedes elegir la tienda (y por lo tanto el catálogo y el precio) que más te convenga; en Stadia puedes jugar a lo que vendan en su tienda y al precio que quieran ponerle.
- Con Geforce Now puedes descargar los juegos y jugarlos en tu PC pues son juegos digitales que has comprado; en Stadia solo puedes jugar por streaming.
- A diferencia de stadia, en Geforce Now puedes borrarte del servicio (ojo borrarte del todo, que no es lo mismo que dejar de pagar o pasar a la versión gratuíta) y no perderías los juegos porque Geforce Now no te vende juegos, solo te permite jugar a los juegos adquiridos en otras plataformas. En stadia, el hipotético caso de eliminar la cuenta significa perder tus juegos porque están atados a su ecosistema cerrado.
- Derivado del punto anterior, si stadia cierra lo pierdes todo; para que ocurriese lo mismo con Geforce Now, tendrían que cerrar steam, epic games store y todas las tiendas con las que esté integrado; algo que es muchísimo más improbable.

Ninguna multinacional es santo de mi devoción; pero en este caso, lo que ofrece Nvidia es una solución infinitamente más abierta y ventajosa para el usuario que el engendro monopolizador que se ha sacado Google de la manga.

Y aunque estoy abiertamente en contra del juego en streaming, la solución ofrecida por nvidia la veo como una opción más para disfrutar de lo que tienes, mientras que lo que ofrece google es un claro intento de destruir el modelo actual y sustituirlo por uno en el que las multinacionales tienen todo el control y los usuarios no tienen nada.
ajvulcan escribió:
jnderblue escribió:
fcloud escribió:No se como nvidia no les manda a la mierda, principalmente los juegos son de los usuarios y sus cuentas personales, así que bethesda y compañía no pintan nada, por mucho que no les guste o no vean un duro.

Esto es muy discutible. Cuando tu compras un juego lo que pagas es una licencia que te da derecho a usar el juego en una plataforma determinada con unas condiciones determinadas, por lo que si esas condiciones cambian ya no tienes derecho a seguir disfrutando de la licencia.


La plataforma es PC, lo que ejecutas en geforce now es plataforma PC, con tu cuenta de la tienda para PC que corresponda y tus juegos PAGADOS previamente para esa plataforma. No nos vendáis la moto. Las compañías quieren cobrarte por tu juego en PC en local y tu juego de PC en remoto.

Straith escribió:No amigo, desde el momento que nvidia te cobran por usar sus juegos es donde se lia la cosa. Eso que hacen no es muy distinto a piratear películas y ponerlas en streaming cobrando publicidad. Vamos, lucran con propiedades de terceros, querrán parte del pastel


Falso, Nvidia no te cobra por los juegos, te cobra por un servicio de streaming, básicamente por ejecutar tus juegos en un PC remoto superpotente y que puedas manejarlo desde donde quieras. No hay ningún juego pirateado, son juegos originales comprados para PC. Lo que quieren las compañías, que son unas ***** es cobrarte dos veces por lo mismo. Se llama avaricia.

Straith escribió:Tu no alquilas un ordenador, vamos que no es una vps y tal que puedes entrar e instalar lo que te plazca. Es un servicio de streaming y pago, para ejecutar juegos licenciados por otras compañías. Que sería lo mismo que tú lo compres y te pongas un cybercafe en tu casa y rentes horas de jugada a otros con esa licencia. Vamos, que nvidia no es ninguna santa y ha disfrazado el servicio de "juega a lo tuyo" y en realidad no es así, sino que estás pagando un costo por jugar al mismo juego que ya has pagado, en cuotas. El que no ve esto como como una estafa es que creo que no ve nada
Puede gustarte menos o más, pero la realidad es que cuando hay dinero en juego ya ves lo que pasa. Distinto sería que el servicio sea gratuito pues no habría lucro y las distribuidoras dudo que le preocupe, aunque no es este el caso


Por supuesto que es una VPS, una temporal, en un PC concreto, donde ejecutas tu steam, uplay, origin o la tienda que sea y cargas TU juego original comprado. Por supuesto que puedes meterte en ese pc e instalar lo que quieras (en la beta al principio lo podías hacer, pero después lo restringieron a tan solo juegos de una lista de la que se habían asegurado de su compatibilidad con el servicio, por razones evidentes).

No, no pagas por el juego, ni en cuotas ni en nada, es TU juego, si dejas de pagar el servicio de streaming y tu juego sigue en la tienda y lo puedes jugar en cualquier pc, que por eso has pagado por el, no a nvidia SINO A LA COMPAÑÍA QUE LO HA HECHO. Lo que tu pagas en nvidia, que por cierto, son 5 míseros euros, teniendo incluso versión gratuita, es por el servicio de nvidia de alquilarte el equipo donde juegas, un equipo de 2 o 3 mil euros tranquilamente.

La estafa es la de las compañías que pretenden cobrarnos dos veces por lo mismo.

¿Servicio gratuito? ¿Que pasa que los servidores son gratis para nvidia?¿las graficas? ¿las conexiones y el tráfico? ¿la alimentación eléctrica? Todo eso cuesta mucho más de los 5 euros que nos están cobrando (a los que pagan).

fatron22 escribió: El compi tiene parte de razón. Se quiera o no,Nvidia se está lucrando gracias a las licencias de terceros.

¿Que el juego ya lo compraste en su respectiva tienda y es tuyo para jugarlo donde quieras? Si,ahí sin problema y todo perfecto.

El truco viene cuando Nvidia te dice,"tranquilo que te alquilo un pc tocho para que juegues a esos juegos tuyos y de terceros pero ganando pasta yo gracias al "trabajo de otros".

Ponerse en la piel de una empresa y no de un usuario,al ver que una gran compañía que mueve millones,ganará mucha pasta por un juego que tu has creado sin recibir un solo céntimo tu,te mosqueas y los quitas si no llegan a un acuerdo.

¿Que igualmente tienes que comprarles el juego? Si pero esto va mas allá.


No, nvidia se está lucrando (si es que ahora mismo se le puede llamar lucrar a los precios que tiene) gracias a su servicio, que es alquilar un equipo PC para ejecutar juegos, TUS juegos, ellos no tienen tienda.

Eso de que tu no recibes como empresa un solo céntimo es MENTIRA. Todos y cada uno de los títulos de tus juegos ejecutados en nvidia geforce now han sido previamente comprados por cada usuario en TU tienda de PC y te han pagado por ellos.

Ese "más allá" se resume en avaricia miserable y motivación usurera de esas compañías.

orestes escribió:Nvidia ha dicho claramente que no quiere firmar acuerdos específicos y por eso cada vez más compañías están saltando del barco.

Yo no sé cómo les estáis saltando al cuello a las editoras cuando es lo más normal del mundo firmar un acuerdo de mínimos para proteger tu propiedad intelectual. Es Nvidia la que se está negando a firmar esos acuerdos para que podáis jugar a lo que os dé la gana en Geforce NOW.

Lo gracioso del asunto es que quedan sólo un par de juegos con DXR en la plataforma.


Por supuesto que le salto al cuello a la editora, pues yo ya le he comprado el juego y quiero poder ejecutarlo en mi servicio geforce now, ¿que propiedad intelectual se está vulnerando que deje desprotegida a las compañias? NINGUNA

Esto es simple avaricia de dichas compañías, que quieren sacarme pasta por mi juego y luego también por mi suscripción al servicio.....y voy más allá, estoy 100% convencido que además quieren que les vuelva a pagar de nuevo mi juego para poder ejecutarlo en los pcs de nvidia.... tal y como ocurre con la basura de google stadia.

zellior escribió:Yo alucino con la de expertos en derecho de propiedad intelectual que hay en este foro. Si Betsheda o Activision no estuvieran en su derecho de obligar a Nvidia a retirar los juegos de GeForce, Nvidia habría movido ficha pero no han dicho ni pío, pues ya está.

Y lo del sabotaje, por parte de Google, a mi me da que es una paja mental en toda regla con el ansia del haterismo que teneis a stadia. Además Google dijo que no se van a dedicar a portear juegos antiguos, irian a por los nuevos con lo que no tiene sentido.


Yo con lo que alucino es con los que os ponéis a justificar las prácticas abusivas de las compañías.

Es fácil tenerle asco a stadia, un servicio donde tienes que pagar de nuevo por los juegos, incluso los que ya tienes, además de por tu suscripción, y si un día dejas de pagar por dicha suscripción, pierdes todos tus juegos. No, no es una consola nueva, no es otra plataforma, están ejecutando juegos de PC.

fer5 escribió:Al final nvidia va a tener que hacer como Shadow:

"Toma, un pc remoto con los clientes de steam, epic, etc... y descárgate lo que te salga del pijo".

Tu cuenta, tus juegos, tu dinero.


Olvídate, como shadow se haga famoso y se extienda esos juegos tampoco van a estar disponibles porque las compañías harán lo mismo que han hecho con geforce now, pues es el mismo modelo, exáctamente el mismo, un pc con las tiendas de steam, epic, etc.

Ahora mismo shadow que yo sepa no está disponible en españa y no lo puedo probar, pero estoy 100% seguro de que va a pasar eso.


Otro que habla y no sabe ni lo que dice. Primero Stadia si es una plataforma nueva, no es un pc en la nube (eso es geforcenow). Stadia en una consola en la nube.

Luego me hace gracia la justificación no puedo jugar a los juegos que he comprado, pero muchacho donde has comprado esos juegos? Joder que injusticia me he comprado un juego en PS4 y no puedo jugarlo en PC, vaya estafa!!!! Oye que he comprado ese juego y es mío quiero jugarlo en PC, en xbox, en switch y en todos lados.

Otra mentira que si dejas de pagar la suscripción no puedes seguir jugando a los juegos que compras. Si dejas de pagar todos los juegos que has comprado los puedes jugar sin problemas. Los juegos que no puedes seguir jugando son los juegos que te han dado estando en las suscripción, pero bueno lo mismo que pasa en ps4, si pagas el plus los juegos de plus los puedes jugar, dejas de pagar el plus y adiós a los juegos hasta que vuelvas a pagar.

En fin os aconsejo que os informeis un poco antes de hablar.y decir tonterías.

Además la noticia no es sobre Stadia es de que han quitado muchos juegos de Geforcenow y me da que Irán desapareciendo más y más.

@nekuro

Que Stadia es un sistema más cerrado que Geforcenow ahí te doy la razón. Pero es lógico Stadia es una consola en la nube y no en Pc. En ps4 tampoco puedes jugar a juegos de Steam y nadie dice nada.

Que si que tienes muchas tiendas donde escoger pero, en mi caso casi el 80 % de mi catálogo steam no lo puedo jugar en Geforcenow. No puedo jugar a ningún residen evil, no puedo jugar al pes2020, no puedo jugar al Star Wars y así con infinidad de juegos. Luego hay muchos juegos que no son compatibles con el mando y se necesita ratón y teclado . En fin que si que se puede jugar a todos tus juegos que ya has comprado es el eslogan que más escucho sobre geforcenow y es la mayor mentira de todas.

Que a ti te gusta más me parece estupendo pero no hay que justificar lo que a ti te gusta echando mierda sobre otra plataforma.
Lo que queda claro es que mucha gente no tiene ni idea de como funciona el tema de licencias.

Cuando compras un juego lo que haces es comprar una licencia que viene sujeta a sus condiciones de uso(aunque no lo parezca o no nos enteremos). Lo de como he comprado un juego y su licencia ya puedo usarlo como y donde me de la gana es realmente mentira. Si incumple alguna de las condiciones de uso, te podrian dejar sin juego tranquilamente. Otra cosa es que no hagan nada.

Yo no se porque motivos retiran los juegos ni quien tiene realmente la culpa. Pero fijo que está relacionado con el tema de las licencias y sus condiciones de uso. Al final el perjudicado princpalmente es el usuario. Pero no nos engañemos. Tanto las desarolladoras como nvidia tambien salen perdiendo. Unos porque pueden dejar de vender copias de gente que si no sale en geforce now no lo compra y otra porque el catálogo de geforce now se resiente y puede ser menos atractivo.

Saludos
satanax23 escribió:@nekuro

Que Stadia es un sistema más cerrado que Geforcenow ahí te doy la razón. Pero es lógico Stadia es una consola en la nube y no en Pc. En ps4 tampoco puedes jugar a juegos de Steam y nadie dice nada.

Que si que tienes muchas tiendas donde escoger pero, en mi caso casi el 80 % de mi catálogo steam no lo puedo jugar en Geforcenow. No puedo jugar a ningún residen evil, no puedo jugar al pes2020, no puedo jugar al Star Wars y así con infinidad de juegos. Luego hay muchos juegos que no son compatibles con el mando y se necesita ratón y teclado . En fin que si que se puede jugar a todos tus juegos que ya has comprado es el eslogan que más escucho sobre geforcenow y es la mayor mentira de todas.

Que a ti te gusta más me parece estupendo pero no hay que justificar lo que a ti te gusta echando mierda sobre otra plataforma.

Dices que no puedes jugar a gran parte del catálogo de steam en Geforce Now, pero el problema es que si no se puede jugar a esos juegos no es por una limitación técnica, sino porque google está saboteando a nvidia.
Google está haciendo lo que hace siempre, se está aprovechando del "dinero infinito" del que dispone para imponer su servicio por la fuerza, perdiendo pasta a espuertas solo para ofrecer a las desarroladoras unos tratos y unas condiciones que son imposibles de igualar por sus competidores; y al hacer esto nos está jodiendo malamente a todos; porque si su modelo de streaming exclusivo, privativo y asociado a una tienda única se impone, podemos darnos por jodidos.

Aparte, dices que con geforce now puedes jugar una parte del catálogo que tienes en steam o epic, ¿Pero a cuantos juegos de steam o epic puedes jugar en stadia? a CERO juegos, porque si quieres jugar a algo que ya tenías comprado en steam tendrías que pagar por ello de nuevo.
ajvulcan escribió:
jnderblue escribió:
fcloud escribió:No se como nvidia no les manda a la mierda, principalmente los juegos son de los usuarios y sus cuentas personales, así que bethesda y compañía no pintan nada, por mucho que no les guste o no vean un duro.

Esto es muy discutible. Cuando tu compras un juego lo que pagas es una licencia que te da derecho a usar el juego en una plataforma determinada con unas condiciones determinadas, por lo que si esas condiciones cambian ya no tienes derecho a seguir disfrutando de la licencia.


La plataforma es PC, lo que ejecutas en geforce now es plataforma PC, con tu cuenta de la tienda para PC que corresponda y tus juegos PAGADOS previamente para esa plataforma. No nos vendáis la moto. Las compañías quieren cobrarte por tu juego en PC en local y tu juego de PC en remoto.

No. Efectivamente la plataforma es el PC, pero la licencia de Bethesda no permite el uso del juego más allá de que lo instales en tu propio equipo para uso personal.

Concesión de licencia limitada no exclusiva. El presente Contrato le permite utilizar una (1) copia del SOFTWARE incluido en este paquete para Su uso personal y no comercial en un solo ordenador de sobremesa o portátil o consola. El SOFTWARE está en "uso" en un ordenador o consola cuando se carga en la memoria temporal (es decir, la memoria RAM) o se instala en la memoria permanente (por ejemplo, el disco duro, el lector de DVD-ROM, u otro dispositivo de almacenamiento) de ese ordenador o consola. Se prohíbe terminantemente la instalación en un servidor de red, y este Contrato no debe considerarse una licencia de red. Esta licencia no es una venta del SOFTWARE original ni de cualquier copia del mismo.


El servicio incumple los dos puntos principales de la licencia: Primero es un servicio comercial (Para ti no, pero nvidia gana dinero con ello) y segundo el servicio es precisamente un servidor de red. No es cuestión de defender o no a la empresa, es cuestión de si el servicio cumple con la legalidad o no, y en este caso nvidia incumple las condiciones de Bethesda.
nekuro escribió:
satanax23 escribió:@nekuro

Que Stadia es un sistema más cerrado que Geforcenow ahí te doy la razón. Pero es lógico Stadia es una consola en la nube y no en Pc. En ps4 tampoco puedes jugar a juegos de Steam y nadie dice nada.

Que si que tienes muchas tiendas donde escoger pero, en mi caso casi el 80 % de mi catálogo steam no lo puedo jugar en Geforcenow. No puedo jugar a ningún residen evil, no puedo jugar al pes2020, no puedo jugar al Star Wars y así con infinidad de juegos. Luego hay muchos juegos que no son compatibles con el mando y se necesita ratón y teclado . En fin que si que se puede jugar a todos tus juegos que ya has comprado es el eslogan que más escucho sobre geforcenow y es la mayor mentira de todas.

Que a ti te gusta más me parece estupendo pero no hay que justificar lo que a ti te gusta echando mierda sobre otra plataforma.

Dices que no puedes jugar a gran parte del catálogo de steam en Geforce Now, pero el problema es que si no se puede jugar a esos juegos no es por una limitación técnica, sino porque google está saboteando a nvidia.
Google está haciendo lo que hace siempre, se está aprovechando del "dinero infinito" del que dispone para imponer su servicio por la fuerza, perdiendo pasta a espuertas solo para ofrecer a las desarroladoras unos tratos y unas condiciones que son imposibles de igualar por sus competidores; y al hacer esto nos está jodiendo malamente a todos; porque si su modelo de streaming exclusivo, privativo y asociado a una tienda única se impone, podemos darnos por jodidos.

Aparte, dices que con geforce now puedes jugar una parte del catálogo que tienes en steam o epic, ¿Pero a cuantos juegos de steam o epic puedes jugar en stadia? a CERO juegos, porque si quieres jugar a algo que ya tenías comprado en steam tendrías que pagar por ello de nuevo.


Pufff y más mentiras. Ya cansa tanta tontería. GOOGLE NO SABOTEA A NADIE. Si desaparecen esos juegos de geforcenow es porque en Steam, en epic y demás lo que te vende es una licencia de un juego y esas licencias tienes una serie de condiciones, si la letra pequeña que nadie se lee. Y por eso no se puede jugar en geforcenow, muchas compañías ya la dijeron que durante la beta barra libre pero luego cuando saliese al publico quitarían los juegos. Es más NVIDIA cuando les quitan los juegos no dice ni mu por que? Porque no puede decir nada. Que es lo que tiene que hacer es negociar con las compañías.

Y luego seguimos en que no entiendes que Stadia es una consola en la nube y no un pc. Que no puedes jugar a juegos de steam y epic pues lógico, puedes hacerlo en ps4? No .... joder que estafa no puedo.
satanax23 escribió:Pufff y más mentiras. Ya cansa tanta tontería. GOOGLE NO SABOTEA A NADIE. Si desaparecen esos juegos de geforcenow es porque en Steam, en epic y demás lo que te vende es una licencia de un juego y esas licencias tienes una serie de condiciones, si la letra pequeña que nadie se lee. Y por eso no se puede jugar en geforcenow, muchas compañías ya la dijeron que durante la beta barra libre pero luego cuando saliese al publico quitarían los juegos. Es más NVIDIA cuando les quitan los juegos no dice ni mu por que? Porque no puede decir nada. Que es lo que tiene que hacer es negociar con las compañías.

Y luego seguimos en que no entiendes que Stadia es una consola en la nube y no un pc. Que no puedes jugar a juegos de steam y epic pues lógico, puedes hacerlo en ps4? No .... joder que estafa no puedo.

Stadia tampoco es una consola en la nube, es una estafa en la nube; es el intento de aunar tienda, plataforma de juego y librería de juegos adquiridos por el cliente en un único sistema cerrado y 100% dependiente de una compañía con intereses monopolísitcos. Es el método de control definitivo.
No hay mas ciego que el que no quiere ver, Google sabotea a todo el que puede, y cuando no puede con su competencia ni con sabotajes, la compra (véase youtube).
Desde luego, es muy sospechoso que google monte un acuerdo con activision-blizzard para emitir las ligas profesionales de Overwatch y COD por youtube y que poco despues se retiren los juegos de activision-blizzard de Geforce Now, el competidor directo y abierto de Stadia. O que tuviese un acuerdo con Bethesda para ofrecer sagas como Doom, Rage y Wolfestein, y que de repente ¡puf! el catalogo de Bethesda desaparece de Geforce Now.
Google está presionando con todo lo que tiene a su competencia porque la gente está pasando olimpicamente de stadia, y saben que van contrareloj si quieren establecerse como plataforma referente antes de que irrumpa todo el resto de la competencia en el campo del juego en streaming. Y en especial por miedo a microsoft, que segun se comenta, puede ofrecer un modelo de negocio por suscripcion que combine gamepass + streaming, y eso podría arrasar con stadia de un plumazo.
satanax23 escribió:Otro que habla y no sabe ni lo que dice. Primero Stadia si es una plataforma nueva, no es un pc en la nube (eso es geforcenow). Stadia en una consola en la nube.

Luego me hace gracia la justificación no puedo jugar a los juegos que he comprado, pero muchacho donde has comprado esos juegos? Joder que injusticia me he comprado un juego en PS4 y no puedo jugarlo en PC, vaya estafa!!!! Oye que he comprado ese juego y es mío quiero jugarlo en PC, en xbox, en switch y en todos lados.

Otra mentira que si dejas de pagar la suscripción no puedes seguir jugando a los juegos que compras. Si dejas de pagar todos los juegos que has comprado los puedes jugar sin problemas. Los juegos que no puedes seguir jugando son los juegos que te han dado estando en las suscripción, pero bueno lo mismo que pasa en ps4, si pagas el plus los juegos de plus los puedes jugar, dejas de pagar el plus y adiós a los juegos hasta que vuelvas a pagar.

En fin os aconsejo que os informeis un poco antes de hablar.y decir tonterías.

Además la noticia no es sobre Stadia es de que han quitado muchos juegos de Geforcenow y me da que Irán desapareciendo más y más.

@nekuro

Que Stadia es un sistema más cerrado que Geforcenow ahí te doy la razón. Pero es lógico Stadia es una consola en la nube y no en Pc. En ps4 tampoco puedes jugar a juegos de Steam y nadie dice nada.

Que si que tienes muchas tiendas donde escoger pero, en mi caso casi el 80 % de mi catálogo steam no lo puedo jugar en Geforcenow. No puedo jugar a ningún residen evil, no puedo jugar al pes2020, no puedo jugar al Star Wars y así con infinidad de juegos. Luego hay muchos juegos que no son compatibles con el mando y se necesita ratón y teclado . En fin que si que se puede jugar a todos tus juegos que ya has comprado es el eslogan que más escucho sobre geforcenow y es la mayor mentira de todas.

Que a ti te gusta más me parece estupendo pero no hay que justificar lo que a ti te gusta echando mierda sobre otra plataforma.


¿Que no se ni lo que digo? A ver si el que no vas a saberlo eres tu, ¿exáctamente que hardware usa stadia para ser otra plataforma? usa EXACTAMENTE hardware de pc, son PC, si, corriendo juegos para PC. PUNTO. Stadia no es ninguna consola, son PCs intel x86 con gpus amd vega, usan de software una distribución específica de Debian (linux) con la API Vulkan.... ¡¡de verdad que atrevida es la ignorancia!!

¿exáctamente como puedes jugar a los juegos que has comprado en stadia si dejas la suscripción? explicame eso.

Informate tu.

jnderblue escribió:No. Efectivamente la plataforma es el PC, pero la licencia de Bethesda no permite el uso del juego más allá de que lo instales en tu propio equipo para uso personal.

El servicio incumple los dos puntos principales de la licencia: Primero es un servicio comercial (Para ti no, pero nvidia gana dinero con ello) y segundo el servicio es precisamente un servidor de red. No es cuestión de defender o no a la empresa, es cuestión de si el servicio cumple con la legalidad o no, y en este caso nvidia incumple las condiciones de Bethesda.


Puede ser que en la licencia vaya eso, pero no por ello deja de parecerme una cláusula abusiva y denunciable. Pues si te das cuenta esa interpretación da lugar a que tu no puedas jugar en tu televisor de tu casa a través del streaming de tu pc que está EN RED, ya sea por steam link, gamestream o simplemente una pantalla remota.

PD: Lo de uso personal y no comercial se cumple, pues la licencia es para mi, no para nvidia. Lo único que incumple es lo del tema de la red, que es algo abusivo y más hoy día.
nekuro escribió:
satanax23 escribió:Pufff y más mentiras. Ya cansa tanta tontería. GOOGLE NO SABOTEA A NADIE. Si desaparecen esos juegos de geforcenow es porque en Steam, en epic y demás lo que te vende es una licencia de un juego y esas licencias tienes una serie de condiciones, si la letra pequeña que nadie se lee. Y por eso no se puede jugar en geforcenow, muchas compañías ya la dijeron que durante la beta barra libre pero luego cuando saliese al publico quitarían los juegos. Es más NVIDIA cuando les quitan los juegos no dice ni mu por que? Porque no puede decir nada. Que es lo que tiene que hacer es negociar con las compañías.

Y luego seguimos en que no entiendes que Stadia es una consola en la nube y no un pc. Que no puedes jugar a juegos de steam y epic pues lógico, puedes hacerlo en ps4? No .... joder que estafa no puedo.

Stadia tampoco es una consola en la nube, es una estafa en la nube; es el intento de aunar tienda, plataforma de juego y librería de juegos adquiridos por el cliente en un único sistema cerrado y 100% dependiente de una compañía con intereses monopolísitcos. Es el método de control definitivo.
No hay mas ciego que el que no quiere ver, Google sabotea a todo el que puede, y cuando no puede con su competencia ni con sabotajes, la compra (véase youtube).
Desde luego, es muy sospechoso que google monte un acuerdo con activision-blizzard para emitir las ligas profesionales de Overwatch y COD por youtube y que poco despues se retiren los juegos de activision-blizzard de Geforce Now, el competidor directo y abierto de Stadia. O que tuviese un acuerdo con Bethesda para ofrecer sagas como Doom, Rage y Wolfestein, y que de repente ¡puf! el catalogo de Bethesda desaparece de Geforce Now.
Google está presionando con todo lo que tiene a su competencia porque la gente está pasando olimpicamente de stadia, y saben que van contrareloj si quieren establecerse como plataforma referente antes de que irrumpa todo el resto de la competencia en el campo del juego en streaming. Y en especial por miedo a microsoft, que segun se comenta, puede ofrecer un modelo de negocio por suscripcion que combine gamepass + streaming, y eso podría arrasar con stadia de un plumazo.

Que si que google es muy mala y lo controla todo. Muchas películas has visto. Los juegos de bethesda de google stadia están anunciados desde que se a anuncio stadia hace 1 año. Ya puestos a pensar así yo creo que la culpa es de Microsoft o de sony ya que esos juegos de bethesda tb están en esas plataformas.

No hay más ciego que el que no quiere ver amigo. No entiendo el odio y la critica. Yo tengo todas las plataformas y disfruto de las ventajas de cada uno de ellas.


@ajvulcan

Que si que la arquitectura de stadia es pc, al igual que todas las consolas, pero para que el juego funcione hay que portarlo. Al igual que pasa en ps4 y xbox.

Y como se juega a un juego que has comprado si cancelas la suscripción, tan sencillo como siempre entras desde la app o desde el navegador y darle a jugar.

Lo dicho informarse antes de decir chorradas.

Y si tanto odio tenéis a google os aconsejo que os olvidéis de comprar un móvil android, y no veas video de YouTube, y gmail mejor no lo uses, y tampoco use el buscador de google, ni el chrome. Que si que google es muy mala.
@ninjaman69 Sorry, pero de biblias ningunas...

ninjaman69 escribió:Me parece perfecto.
A alguien se le hace normal, que llegue un tercero con sus huevos bien negros a capitalizar esto?, desarrolladores pagando una millonada en promocionar sus juegos, para que estos vengan y te digan "mira tengo el skyrim, el fortnite etc disponible en mi gforce now", y la gente piense "oh pues yo me suscribo porque quiero jugar el overwatch".


Te refresco un poco lo que has puesto más arriba.

Los desarrolladores ya han ganado y amortizado el desarrollo porque la gente que juega en Now:
Ya ha comprado el juego y pagado a los desarrolladores a través de su própia tienda, no en Now
Lo pongo en grande a ver si así al menos se entiende.

nVidia no se lucra de los juegos porque si el jugador no ha comprado esos juegos no va a poder jugarlos. Es lo que parece que no entendéis y la gran diferencia entre éste y Stadia e incluso si me apuras la ya muerta OnLive.

No es lo mismo pagar una subscripción, entrar y consumir contenido que NO HAS COMPRADO, de un catálogo (Netflix, Spotify, Stadia, Apple Music, etc...) que entrar en un servício que te permite jugar a lo que tú ya hayas comprado. Y si tienes 0 juegos pues ya puedes pagar la subscripción que no vas a jugar a más que F2P... porque a juegos de pago, ninguno.

Incluso alguno lo comparaba aquí con piratería y las webs que se lucran de contenido con publicidad... [facepalm] [facepalm] mezclemos churras con merinas.

Repito por 40ª vez, nVidia ya puede ir haciendo promo de Overwatch o de quien quiera, que la gente que pague y piense que simplemente por pagar los 5€/mes va a jugar a Overwatch se va a dar con un canto en los dientes, porque si no tiene el juego, no va a poder jugarlo.

¿Quieres más ejemplos? PLEX. Tienen una subscripción y sin embargo hasta hace poco (ahora han metido contenido própio), lo único que podías reproducir en Plex eran tus archivos multimedia. No he visto ni a Universal ni a Warner, ni a Disney pedirle a Plex parte de esa suscripción, porque los usuarios van a consumir contenidos própios suyos en la plataforma. Pagas por un reproductor multimedia, no por el contenido. Luego ya eliges si lo ves en el móvil, en Plex, en VLC o dónde te apetezca.

¿Que lo pueden hacer? No he dicho en ningún momento que no.
¿Que es una estratégia cerda querer cobrar por la cara? A algunos os parece que no... visto lo visto, a otros nos parece que sí. No tiene más. [beer]
nekuro escribió:@jouse norris Gracias :) , pero creo que lo mejor es que no pierdas el tiempo en intentar razonar con él, a los insultos gratuítos no hay que hacerles caso. Y aparte, su actitud y su su nick me hacen pensar que estamos ante un clón de otro usuario, un clon prescindible y baneable, de los que se usan para insultar sin consecuencias. Asi que mejor no pringarse.

Kosuke Atami escribió:Yo si fuera Bethesda haria lo mismo, no permitiria que todo el dinero de las suscripciones se lo llevase Nvidia. Es lógico. O reparte o desarrolla ella. Bienvenido al mundo de los servicios, como no es un producto sino un servicio no me pagas solo una vez, me pagas cada mes.

Yo lo veo de otra manera, gracias a Geforce Now, Bethesda consigue un montonazo de clientes potenciales sin esfuerzo, gente que no tenía hard para jugar a sus juegos, o gente que quiere jugarlos en cualquier lugar. Eso reporta beneficios directos a Bethesda en forma de ventas en steam, epic y otras tiendas y la que asume el gasto de los servidores de streaming es nvidia, que está en su derecho de cobrar por el servicio a los clientes. Los dos se benefician, cada uno por su trabajo, bethesda de las ventas extra gracias a todos los nuevos clientes potenciales y nvidia de su servicio de streaming, no veo por qué debería cobrar uno por lo que hace el otro y viceversa.


xD Google hijos de puta pero soy moralmente superior a los demás.

solo he descrito tu actitud. hasta mas ver.
ah y lo de clon o multicuenta me rio ya de paso
@Ataliano Otra vez, si pueden hacer que nvidia quite contenidos con simplemente ordenarlo, nada de lo que dices tiene valor, eso quiere decir que están en su derecho y nadie puede tomar tus contenidos por más que ya hayan sido pagados por un usuario.
Hay cosas que no comprendes por más que quieras convencer, pero no importa, no porque comprendas lo que pasa los van a volver a poner, y van a seguir quitando más, ¿qué crees que las desarrolladoras y nvidia tienen a 4 cuñados en representación legal?.
satanax23 escribió:Que si que la arquitectura de stadia es pc, al igual que todas las consolas, pero para que el juego funcione hay que portarlo. Al igual que pasa en ps4 y xbox.

Y como se juega a un juego que has comprado si cancelas la suscripción, tan sencillo como siempre entras desde la app o desde el navegador y darle a jugar.

Lo dicho informarse antes de decir chorradas.

Y si tanto odio tenéis a google os aconsejo que os olvidéis de comprar un móvil android, y no veas video de YouTube, y gmail mejor no lo uses, y tampoco use el buscador de google, ni el chrome. Que si que google es muy mala.


Si, y no, usan sistemas parecidos pero no lo son lo mismo. En geforce now se ejecuta exáctamente el mismo juego que tu tienes en tu casa, sin portabilidad ni gaitas, van con windows 10, y en stadia tan solo hay que hacer un port MÍNIMO sin apenas coste, básicamente el mismo coste que tendría hacer que un juego de pc en windows funcione en un pc linux. Y eso no lo digo yo, lo dicen ellos:
https://www.pcgamer.com/ubisoft-ceo-say ... that-high/

Tu estás hablando de la suscripción stadia base que es la opción "gratuita" de stadia, no es lo que yo estoy diciendo. Lo que digo es que dependes totalmente de la plataforma, sin la suscripción no hay juegos.

Yo no tengo ningún odio a nadie, estoy señalando prácticas abusivas, y no hablo de stadia, sino de las desarrolladoras.
@ninjaman69 si no he dicho que no puedan... :-|

El problema es que hay gente aquí diciendo que el trabajo de los desarrolladores no se paga si se juega a través de Now porque nVidia no paga a éstos (tu comentario que te cito arriba, por ejemplo). Eso es mentira... y es lo que llevo diciendo vez tras vez en el hilo, pero nada, la gente erre que erre a compararlo con otros servícios con los que no tiene nada que ver, o diciendo que las desarrolladoras pierden pasta, cuando NO ES VERDAD.

O que nVidia se lucra a través de juegos de otros. Otra mentira. nVidia se lucra de un hardware que alquila (y que tiene un coste de mantenimiento, por cierto). De la misma forma que ASUS tiene benefícios vendiendo gráficas con las que después gente jugará a los juegos que quiera. Hablamos de hardware, no de juegos.

Te vuelvo a repetir, que no he dicho en ningún momento que no puedan hacerlo (lo que sí he dicho, es que no me parece ni medio normal que quieran hacerlo, pero obviamente sus razones tendrán).

El tema es... ¿por existir nVidia GeForce Now los desarrolladores dejan de ganar dinero o lo pierden? ROTUNDO NO.

Que si nVidia usa la marca Ovewatch para promocionar su servício, aunque no venda el juego, Blizzard quiera cobrar, hasta lo podría entender, pero sería pagar por marca, por marketing, no por licéncia de un juego que ya ha sido pagada por quién lo juega... :-| . Que quiera cobrar porque los jugadores usan la plataforma para jugar a un juego que ya han comprado y que es suyo, no me parece normal, porque el benefício que les pertoca ya lo han obtenido.

¿Que quieren ganar más pasta a costa de no hacer absolutamente nada? Se ve que sí, eso no lo niega nádie.

¿Pueden quitar contenido simplemente ordenándolo? claro, es su propiedad... aquí nadie está diciendo que no puedan, lo que se dice, se comenta es que no tiene mucha lógica y que no pierden pasta por que se pueda jugar a sus juegos en Now, ya que ya los han cobrado préviamente. Así que si quieren cobrar parte de la subscripción de nVidia, estarán cobrando parte de algo que no han hecho, tocado ni inventado, osea, cobrar por la cara.
Yo no entiendo porque hacen esto, pero no me parece que Nvidia se aproveche de ninguna empresa. La gente tiene que seguir comprando los juegos, si después lo uso en mi ordenador o en el de "un amigo" no entiendo como sale la desarrolladora perjudicada.

A mi me parece una idea excelente esto de GeForce Now, la verdad. Me da un poco de pena que algunas empresas se vayan.
Nagger escribió:
Incanun escribió:
yoijin escribió:No entiendo en qué perjudica a una editora que el usuario pueda jugar vía gfnow a un juego que ha pagado


Entiendo que si que pillan pasta de la tienda de Stadia cuando compras allí un juego y aquí cero


El servicio no funciona a no ser que tengas una copia legítima de los juegos. Si la gente se tiene que comprar los títulos en Steam o Epic expresamente para poder jugarlos, entonces están pillando pasta gracias a Geforce Now.


Ya, pero habría que ver los estudios de cuanto aumentan las ventas por esto, porque no creo yo que mucha gente se compra un juego para jugarlo exclusivamente en GF Now.

O que el hecho de poder jugarlos en GF Now sea algo que incite claramente a la compra.

Las editoras se habrán dado cuenta de que NVidia puede sacar potencialmente mucho más provecho que ellos, y quieren (lógicamente) su parte del pastel
@ajvulcan

Pones un link a una noticia que no habrás ni leído o te has quedado con el titular. Donde dice ahi que es tan sencillo como portear un juego de w. A linux? Dice que no es tan costoso como se cree pero nada más.

En cuanto a lo de depender de la suscripción es una chorrada, porque si mantienes tu gmail vas a mantener tu Stadia base siempre y por ello podras jugar a los juegos comprados cuando te de la de la oreja.

Comparar stadia con GeForce no tiene sentido. Son modelos distintos que solo tienen en comun la tecnología. Pero Stadia compite con ps4/xbox y Nintendo porque su intención es la de crear un catálogo con juegos propios y multis como las otras consolas, otra cosa es que de momento lo este haciendo como el culo y no pueda compararse a ellas por su diminuto catálogo.

Yo personalmente ahora el 90% de los juegos que compro en ps4 son digitales, con lo que para mi el servicio de stadia es igual a ps4.

En cuanto a la noticia, ya lo dije unos posts mas arriba. Si Nvidia no ha dicho ni mu es que no tiene nada que rascar y es lo que hay.
@Zellior

Por supuesto que he leído la noticia, eres tú el que no me has entendido. Lo que dicen es que el coste de portar el juego a stadia no es alto, lo otro lo estoy diciendo yo, que portar un juego de Windows a Linux el coste es mínimo, de hecho muchos simplemente se han hecho funcionar con wine y algunas librerías del directx sin tocar ni una línea de código del juego, así tal cual, incluyendo también el steam Play para las steam machines de valve. Ni hablar ya si la compañía se mete a portarlo y colaborar....

Repito, solo puedes jugar a los juegos de stadia con la suscripción de stadia. No, no podrás jugar a esos juegos cuando quieras, lo tendrás que hacer a través de stadia en streaming.

En lo que estamos de acuerdo es en que stadia y GeForce now son dos modelos distintos. Si stadia compite con consolas y pc, la guerra la tiene perdida. El streaming JAMÁS va a poder sustituir el juego local, ni en calidad ni en latencias. El streaming es un complemento, pero no una consola y eso es, en mi opinión, por lo que el modelo stadia no tiene sentido y el de GeForce now si.

Olvídate, stadia no es igual que tú ps4, cuando lo uses te darás cuenta. Por muy digitales que sean tus juegos (como si los bluerays fueran analógicos...).

Nvidia no ha dicho ni mu porque no tiene ningún interés en enfrentarse con las compañías de videojuegos, y porque prefiere ir por el camino de convencerlas en vez del conflicto. Además que tienen un gran catalogo a pesar de las ausencias y lo van a ampliar han dicho en 1500 juegos. Quizás piensan que al final terminarán llevándose el gato al agua.

Luego hay otros servicios como Shadow.... me pregunto si ahí meterán mano también....

En todo caso es indistinto, que las compañías puedan hacerlo no significa que esté bien ni que no sea criticable.
@ajvulcan

El problema de Nvidia es que tiene consejos para los demás que no quiere para ella. Ya enlacé en mi mensaje anterior la forma en la que Nvidia te impide con la EULA de sus drivers que uses tarjetas GeForce en data centers. Por eso el software libre es tan absolutamente fantástico. Lo que compras es tuyo de verdad.

Esto es lo mismo. Más o menos acertado por parte de las editoras pero están ejecutando las cláusulas de sus EULAs. No te están pidiendo a ti que pases por caja, se lo están pidiendo a Nvidia que es lo más normal del mundo. Estas empresas están ahí para ganar dinero por mucho que estén jodiendo a los usuarios que vuelvo a insistir, no podían jugar a sus juegos en la nube desde un principio por la EULA.

H. host, provide or develop matchmaking services for the Game or intercept, emulate or redirect the communication protocols used by ZeniMax in any way, for any purpose, including without limitation unauthorized play over the internet, network play, or as part of content aggregation networks;


Estoy de acuerdo en que les sería beneficioso ignorar esta clausula en este caso pero están en su derecho de apretarle las tuercas a Nvidia para que ofrezcan sus juegos en su plataforma.

AVISO PARA NAVEGANTES UN POCO IGNORANTES:

Las EULAs de estos editores os impiden jugar en la nube desde un principio. No os han quitado ningún derecho al que no hubieseis renunciado ya.
@Orestes

Pues si Nvidia lo hace mal con el ejemplo que has puesto pues se le critica de igual manera, por supuesto.

Lo he dicho varias veces, que te metan una cláusula abusiva en la licencia no quita para que deje de ser abusiva y criticable. Y eso de que quieren que nvidia pase por caja, no el usuario.... estas de coña ¿no?, nvidia con lo que está cobrando no puede dar ni para pagar los ordenadores y la red, ahora va a pérdidas, y si encima hay que pagar a las compañías por unos juegos por los que los usuarios YA HAN PAGADO, pues ¿a que precio se queda? Si se piensan que la gente va a pagar suscripciones de más de 20 o 30 pavos mensuales y además 60 pavos por cada juego para jugar en streaming LA LLEVAN CLARA. Cualquiera dice, que le den por culo, me compro una consola o un pc que me sale más barato y al final del día ES MÍO.

Y hablando de apretar tuercas, los usuarios, en vez de poner el culo con las compañías y tirarnos piedras a nuestro propio tejado, lo que deberíamos es apretarle las tuercas nosotros a ellas.
@ajvulcan

Precisamente te decía lo de la notícia porque lo que comentas de la facilidad del port de windows a linux no tiene nada que ver con el port a Stadia, que además es Vulkan no Direct X, así que aunque sea sencillo dudo que sea pim pam.

Tampoco puedes jugar a juegos de ps4 fuera de ps4. Estamos en las mismas, una plataforma cerrada.

En cuanto a que la guerra la tiene perdida, ya eso si que no lo sé ni tengo bola de cristal para asegurarlo, aunque probablemente el que se lleve el gato al agua sera la plataforma de Xbox, por su experiencia, catálogo y demás. Pero en cuanto a la tecnología te puedo asegurar que funciona, almenos para mí y mis exigencias. Juego en tv con chromecast y no noto el inputlag y no tengo tele 4k y a 1080 lo veo de puta madre (a mi me sirve). Justo ahora estoy jugando el último de Tomb Raider que me ha costado 19,90 € oferta pro (no es tan caro como lo pintan por ahí) y lo estoy disfrutando igual que si jugara en ps4, pero esto es un tema subjetivo así que...

Ojalá geforce now triunfe, también tengo bastantes juegos comprados en steam, no soy un hater de ninguna plataforma, pero intento ver las cosas como son. Han ido de listos y veremos como acaba el tema.
@Zellior

Pero es que precisamente la noticia habla del port a stadia. Y claro que tiene que ver, precisamente stadia es una distribución de debian, así que toda la relación del mundo. No digo que sea inmediato, pero que es fácil para la distribuidora, sin duda alguna. Hay juegos en Windows corriendo vulkan e incluso que en el propio juego puedes seleccionar o vulkan o directx. Sigo pensando que el port del juego no justifica que te lo vuelvan a cobrar, ni mucho menos.

Quien sabe, nadie ve las cosas como son o van a ser, sino como le parecen a cada uno y a mi me parece que el jugar en streaming es un complemento y nada más. Quizás con el tomb raider y juegos casual no notes nada, pero el input lag y los retardos existen y están ahí, por no hablar de la compresión en la imagen, que por mucho 1080p o 4K que sea el vídeo tiene un bitrate más bajo para precisamente no disparar las latencias.

A mi me da igual lo que triunfe, lo que me importa es que al usuario se le trate bien y que la avaricia tenga límites. Los que yo veo ir de listos es a activision blizzard y a bethesda, ya sea porque google les ha metido pasta o porque quieren volver a vender de nuevo los juegos para el streaming como si fuera otra plataforma más y además pillar dinero de las suscripciones. Si se ponen en ese plan, conmigo que no cuenten.
@ajvulcan

Yo en este hilo no veo críticas. Veo un montón de gente que se cree con derecho a exigir a una editora que ofrezca a una segunda compañía sus juegos para que les dé servicio. Y si no les da la gana pues no les da la gana.

Tampoco me preocuparía de las finanzas de Nvidia. Pueden mantener el servicio a pérdidas indefinidamente y mientras crean necesario. Tampoco es que la oferta de lanzamiento vaya a durar para siempre. Seguro que serán 15€ o más cuando acabe la promo.
181 respuestas
1, 2, 3, 4