Bethesda Softworks retira sus juegos de GeForce Now

1, 2, 3, 4
javivi-2007 escribió:Yo tampoco entiendo estas retiradas a no ser que esten siendo presionados por stadia.
Porque si yo vendo juegos me interesa que los pueda jugar todo el mundo con cualquier pc, mas copias vendere.
Si no es asi solo vendere copias a gente con pcs potentes.
Asi que si mi negocio es vender juegos me interesa muchisimo que geforce los incluya porque tendre mas ventas. Querer cobrarle tambien a geforce me parece muy avaricioso.
Lo logico si me apurais es que las editoras pagaran a geforce por incluir sus juegos, igual ahi esta el problema, porque sino no lo entiendo.
Es como si minecraft quisiera cobrar algo a las empresas que alquilan servidores para que te montes un servidor de minecraft. Lo unico que deberian hacer es pedir que se verificara que son copias legales, lo demas es mucho pedir. Ya has vendido el juego y que se pueda jugar ahi es un valor añadido y por lo tanto una ventaja, no un inconveniente.

Presupongo que sus cálculos serán que además de vender la copia de pc estiman que pueden vender copias en otros sistemas como Stadia. Así serían 2 ventas en vez de una. Eso o que estén calculando montar ellos su propia plataforma
jnderblue escribió:
fcloud escribió:No se como nvidia no les manda a la mierda, principalmente los juegos son de los usuarios y sus cuentas personales, así que bethesda y compañía no pintan nada, por mucho que no les guste o no vean un duro.

Esto es muy discutible. Cuando tu compras un juego lo que pagas es una licencia que te da derecho a usar el juego en una plataforma determinada con unas condiciones determinadas, por lo que si esas condiciones cambian ya no tienes derecho a seguir disfrutando de la licencia.

Lo que pasa es que a efectos prácticos no cambian las condiciones en cómo juegas porque Nvidia te obliga a usar la plataforma en la que tengas el juego. Realmente esto es como si te prohibiesen jugar a tu juego en un ordenador distinto al que tenías cuando lo compraste. Yo coincido en los que dicen que esto es estrategia para sacarle pasta a Nvidia de gratis y/o chanchullo de Google para tratar de salvar Stadia, no tiene sentido lo que ha hecho Bethesda.
Nvidia ha dicho claramente que no quiere firmar acuerdos específicos y por eso cada vez más compañías están saltando del barco.

Yo no sé cómo les estáis saltando al cuello a las editoras cuando es lo más normal del mundo firmar un acuerdo de mínimos para proteger tu propiedad intelectual. Es Nvidia la que se está negando a firmar esos acuerdos para que podáis jugar a lo que os dé la gana en Geforce NOW.

Lo gracioso del asunto es que quedan sólo un par de juegos con DXR en la plataforma.
yoijin escribió:No entiendo en qué perjudica a una editora que el usuario pueda jugar vía gfnow a un juego que ha pagado


No les perjudica en nada, pues el juego lo compras igualmente.

Es más, les beneficia, ya que mucha gente ahora podría proponerse comprar el juego en su versión de PC cuando antes no lo habrían comprado al ver que no cumplen los requisitos mínimos.

Lo único que hace Nvidia es alquilarte un PC de gama alta. Les afecta tanto como que tengas 2 PCs, uno potente y uno discreto.

La única razón que veo, como han comentado varios compañeros, es que Google pueda haber metido dinero o llegar a acuerdos, ya que ahí te obliga a comprar el juego 2 veces aunque ya lo tengas, encima sin ninguna oferta, ya sea páginas de keys o segunda mano en el caso de consola.
Aquí huele a gato encerrado, o mejor dicho apesta.

Como ya dije en la notícia de Blizzard... aquí nVidia alquila máquinas virtuales, en ningún caso vende licéncias de juegos, por lo que ninguna compañía deja de perder pasta... en cualquier caso ganará el porcentaje de la tienda dónde lo compre el usuario (Steam, Epic, etc...).

Si quieren sacar tajada de esto me parece cerdísimo y de buítre nivel over 9000...

Poco tiene que ver con Stadia dónde sí se venden licéncias y ahí entiendo que de cada venta quieran sacar un porcentaje, como es lógico. Pero lo que sí huele mal es que Stadia, al menos a mí me da la sensación de que está super parado todo y que no va a tener demasiado éxito (el tiempo lo dirá). Además en cuanto a accesibilidad la propuesta de nVidia le pega mil patadas, ni accesórios concretos ni nada... simplemente un dispositivo un mando (libre elección) y comprar tus juegos en las tiendas de siempre.

Así que... veremos que pasa y en algún momento creo que sabremos exactamente cual es la razón de estos movimientos que a priori, no tienen mucho sentido... ¬_¬
Yo alucino con la de expertos en derecho de propiedad intelectual que hay en este foro. Si Betsheda o Activision no estuvieran en su derecho de obligar a Nvidia a retirar los juegos de GeForce, Nvidia habría movido ficha pero no han dicho ni pío, pues ya está.

Y lo del sabotaje, por parte de Google, a mi me da que es una paja mental en toda regla con el ansia del haterismo que teneis a stadia. Además Google dijo que no se van a dedicar a portear juegos antiguos, irian a por los nuevos con lo que no tiene sentido.
bigblue escribió:Y así es como quedan retratadas muchas empresas de videojuegos. Que asco dan [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Pero tal cual eh. Podría entenderlo si fueran a perder una venta, pero es que esto no tiene pies ni cabeza. Lo único que las mueve es la avaricia.
@Zellior aquí nadie va de experto, la gente comenta y dice su opinión.

Ya se dijo en la notícia de Blizzard y es verdad que en sus términos de uso hay una cláusula que indica que las licéncias no pueden ser usadas para ser difundidas por terceros o por vías de streaming. Si es por eso, es lo que hay, me refiero, es decisión última de las empresas y es legítimo.

Ahora, desde la prespectiva de negocio, a priori, no parece tener mucho sentido ya que como dicen muchos, hay gente que no compra juegos (y conozco unos cuantos) por no tener máquinas para moverlos que sin embargo estarían interesados en comprarlos si pudieran jugarlos vía algún servício como GeForce Now.

Ergo, al final son ventas que pierden, en sus própias plataformas si me apuras (dónde sacan más benefícios) ya que GeForce Now no obliga a comprar en una tienda determinada si no dónde el usuario decida comprar. Y ahí está lo que no acaba de cuadrar por ningún sitio.

Al final harán lo que quieran opine la gente lo que opine aquí...

Y sobre Google no tengo nada en contra de su plataforma, pero viendo su historial de experimentos no daría mucho por ella, al menos hasta ver si despega o no del todo... y de momento el lanzamiento ha sido bastante desastroso. De la promesa de poder jugar dónde quieras, a condiciones y requísitos que pasan por comprar sus accesorios y limitaciones para jugar en las condiciones que ellos decían. Que probablemente con el tiempo se irá mejorando... pero vendieron mucho y al final la cosa se ha quedado, al menos de momento, un poco a medias.
alvaro200 escribió:Ya me diras tu que les puede dar Nvidia de una misera subscripcion de 5 euros...


De las suscripciones de 5 euros... ¿y de las ventas de tarjetas gráficas con sobreprecio de sus series GTX 16xx y RTX 20xx?

Como si el chino Huang estuviera en la ruina claro... poniendo gráficas tope de gama con 24GB en sus equipos de GForce Now! [qmparto]
agron escribió:
alvaro200 escribió:Ya me diras tu que les puede dar Nvidia de una misera subscripcion de 5 euros...


De las suscripciones de 5 euros... ¿y de las ventas de tarjetas gráficas con sobreprecio de sus series GTX 16xx y RTX 20xx?

Como si el chino Huang estuviera en la ruina claro... poniendo gráficas tope de gama con 24GB en sus equipos de GForce Now! [qmparto]

No entiendo, pretendes que Nvidia pague a bethesda por vender tarjetas gráficas? Ya sería un chiste.
Si bethesda quiere parte de los beneficios será de los de GeForce now, no por el dinero que gane Nvidia vendiendo helados en la playa. El no va más.
Ya lo dijeron los Marx .. más madera !!!!!
Hay juegos como el nuevo Metro que es demasiado para mi 970. En cambio, si lo compraría para jugarlo en Geforce Now aprovechando el ray tracing. Creo que es una pérdida para nvidia que retiren los juegos de la compatibilidad con su servicio, pero también pierden ellos alguna venta como en mi caso o directamente en quien no tenga PC.
Vaya,no me lo esperaba.
Jamás pensé que Greedthesda fuese capaz de hacer algo así.
Al final nvidia va a tener que hacer como Shadow:

"Toma, un pc remoto con los clientes de steam, epic, etc... y descárgate lo que te salga del pijo".

Tu cuenta, tus juegos, tu dinero.
Lo llevo diciendo desde el momento en qué surgió la idea del juego en la nube: Las empresas nos lo van a querer meter con calzador con tal de que ellos sean los únicos beneficiados (como ocurre actualmente con los DLC de pago y los DRM, que tengan ellos más control sobre el producto que el propio consumidor). La única solución es no pasar por el aro... pero al final habrán quienes lo hagan y les den la razón para seguir con la tontería.

Y que casualmente Bethesda solo deje al nuevo Wolfenstein, se nota que a ése si necesitan hacerle publicidad xD
@korchopan relee el mensaje al que cito anteriormente y quizá entiendas el porqué de mi comentario.

Aunque si no lo has entendido a la primera, lo dudo, así que te lo resumo rápido: acuerdos comerciales por utilizar juegos de terceros en su servicio, Bethesda quiere que Nvidia le pague por usar sus productos en su plataforma, ya sea por horas de juego o por royalties. Y NVIDIA tiene dinero DE SOBRA para pagar.

@fer5 ¿Que impide a Bethesda denunciar a Shadow Tech por incumplir el EULA de sus juegos al no ser una plataforma de juego en la nube "CERTIFICADA" por ellos?
Nada. Lo mismo que Blizzard, y el resto de compañías que tengan cláusulas en sus juegos sobre utilización de su software en servidores en la nube de terceros (otra cosa es el pc de tu casa, en remoto).
Entonces en el caso de que Steam, Epic o cualquiera de estas tantas tiendas pusiese la opción de usar su propia nube pc potente para jugar streaming a sus juegos ¿tambien las compañias como esta de la noticia irían tienda tras tienda quitando los juegos? [carcajad]
@agron Es que para mí shadow no es una plataforma de juego en la nube, es un pc en la nube, que tú quieras instalar steam y jugar desde ahí no lo convierte en eso.

Y si no los han denunciado ya es porque no pueden.

Además, aquí el único que podría salir perjudicado es AMD que podría ver reducidas sus ventas de tarjetas gráficas.
Las editoras seguirían vendiendo lo mismo ya que el juego lo tienes que comprar sí o sí, no es una descarga desde los servidores de nvidia, el juego que descarga geforce now es el mismo que tú te vas a descargar en tú pc desde tú cuenta de steam con tú drm.

Si el problema viene por sacar más tajada yo a eso lo llamo avaricia desmedida.
No suelo comentar en este tipo de noticias ( juego en streaming ), ya que no soy muy amigo del streaming. Pero, después de haber probado GFNow en el móvil, el tvbox android y el pc secundario (q8300)... Me ha gustado el sistema y su rendimiento.

Quiero decir, me estaba planteando cambiar la gráfica para poder jugar a unos cuantos juegos (Ciberpunk 2077 mayormente), pero me da mucho palo invertir 200-300€ para eso. Pero si puedo disponer del servicio de GFNow, me compro el juego si puedo disfrutarlo en cualquier dispositivo de los que tengo.

Compro pocos juegos en pc, ya que mi gráfica es una gforce pasiva ( no necesito más para mí uso habitual). Pero después de probar GFNow, esto podría cambiar drásticamente.

Las editoras quieren cobrar a Nvidia ( u otra que hiciese algo similar ) por proporcionar me un pc tocho, para poder jugar a juegos actuales? En serio? Y algunos les parece correcto este proceder? No entiendo nada.

Una duda que me surge. Sony y Microsoft, pagan a las editoras parte de las subscripciones cuando los usuarios juegan online a través de psnow y live con sus juegos? Ya se que no es lo mismo, pero interviene una licencia de software, internet y una tercera empresa que no es la editora... Que además gana dinero con la subscripción.
agron escribió:@korchopan relee el mensaje al que cito anteriormente y quizá entiendas el porqué de mi comentario.

Aunque si no lo has entendido a la primera, lo dudo, así que te lo resumo rápido: acuerdos comerciales por utilizar juegos de terceros en su servicio, Bethesda quiere que Nvidia le pague por usar sus productos en su plataforma, ya sea por horas de juego o por royalties. Y NVIDIA tiene dinero DE SOBRA para pagar.

Se ve que el que no sabe leer eres tú. Ninguna empresa paga a otra por un servicio con beneficio
sacado de otro mercado, si no sabes eso ya es inútil seguir insistiendo.
El compañero habla de 5€ de suscripción y que es de donde pueden pedir, no es que sea normal es que pretender sacar más beneficio del que otorgas es una broma ridícula. No pueden exigir más dinero que el beneficio que sacan por usar sus juegos en GeForce now, es absurdo, y mucho menos pretender que les paguen con beneficios de otro negocio del que ni pincha ni corta bethesda.

Seguro que a Elon musk por ejemplo le cobran mil dólares por barra de pan, porque tiene dinero de sobra para pagarlo.
fatron22 escribió:El compi tiene parte de razón. Se quiera o no,Nvidia se está lucrando gracias a las licencias de terceros.

¿Que el juego ya lo compraste en su respectiva tienda y es tuyo para jugarlo donde quieras? Si,ahí sin problema y todo perfecto.

El truco viene cuando Nvidia te dice,"tranquilo que te alquilo un pc tocho para que juegues a esos juegos tuyos y de terceros pero ganando pasta yo gracias al "trabajo de otros".

Ponerse en la piel de una empresa y no de un usuario,al ver que una gran compañía que mueve millones,ganará mucha pasta por un juego que tu has creado sin recibir un solo céntimo tu,te mosqueas y los quitas si no llegan a un acuerdo.

¿Que igualmente tienes que comprarles el juego? Si pero esto va mas allá.

Lo que dices es absurdo.
Por mas que lo repitáis nvidia NO y repito NO gana dinero con sus juegos, lo gana con su propio hardware.
Pretender que nvidia de dinero del now a quienes desarrollan los juegos es como pretender que parte de la compra de mi RTX 2070s vayan a cdproyect red porque si no saliesen juegos potentes seguiria con mi 970.
O que mi compañia de internet les de parte de lo que pago ya que si los juegos no ocupasen 100Gb no tendría una conexión a internet de 600 megas simétricos.
O que coño mi compañía eléctrica, que no veas como chupan la 2070s y mi r7 1700 con oc....
Nvidia depende de los juegos para que su servicio tenga sentido pero no gana dinero por los juegos de nadie sino por alquilar su hardware.
Así que de "gracias al trabajo de otros" nada.
Ese trabajo de otros yo lo pagué cuando compré el juego y ahora estoy pagando el trabajo de nvidia montando un servidor.
Aqui el tema esta bien claro, nvidia esta haciendo caja con el servicio y las empresas quieren parte del pastel.

Que no me das dinerito? Te quito los juegos.
@korchopan sabía que perdía el tiempo haciéndolo pero aún así te lo he intentado explicar. Cuando denuncias y pides una compensación económica / daños a un tercero, la compensación/sanción/multa va ligada al total de activos (facturación) del denunciado, al menos, en derecho anglosajón.

Si tampoco entiendes eso, como bien has dicho, es tontería seguir.

@fer5 o porque hasta 2021 no tienen máquinas disponibles, y son 4 gatos los que usan el servicio, nada que ver con el repunte de usuarios de Gforce Now. Si se masifica, ya veremos que sucede.
Movimientos empresariales de AB y Bethesda, ellos sabrán por que lo hacen así...recordemos que son empresas y su fin no es hacernos felices si no ganar dinero.
En cuanto a lo que se podemos hacer con las licencias de propiedad intelectual de nuestro software, libros, peliculas...algun@ deberia leerse muchas de las condiciones que firma sin leer.
No entiendo porque decís que las compañías quieren que Nvidia les pague por poder jugar los juegos en su plataforma. No debería ser al revés? Acaso sony paga a los desarrolladores porque saquen sus juegos en ps4? O es más bien al revés?

Lo que creo que pasa es que ahora que el servicio tiene una suspcrucion, Bethesda o Activision piensan que hay que pagar demasiado para que sus juegos se puedan jugar en GeForce now
Nuhar escribió:Aqui el tema esta bien claro, nvidia esta haciendo caja con el servicio y las empresas quieren parte del pastel.

Que no me das dinerito? Te quito los juegos.

En realidad no creo que por ahora haga mucha caja, la haría con el tiempo, pero por ahora no creo que lo que gane con las pocas suscripciones de pago que tenga sean beneficios ni mucho menos. E insisto no sé de dónde sale que Nvidia no pague a las editoras de los juegos, ¿alguna prueba?.

@agron cada vez me queda más claro que no tienes ni idea de lo que hablas. Primero aquí no hay ni juicio, ni denuncias, ni compensación económica consiguiente. Pero ya puestos a decir barbaridades te lanzas a la piscina. Segundo, si hubiese una denuncia, un juicio y un posterior pago de compensaciones económicas estas serán proporcionales al dinero que dejó de ganar bethesda o del beneficio que hubiese sacado del uso de su software sin derecho, más una multa en todo caso por negocio ilícito. Luego puede pagarlo de la cuenta que le dé la gana mientras lo pague, pero la cantidad no va en función de los millones que tenga nvidia en el banco, es que es de primaria, no sé si es una huida ridícula hacia delante o es que me estás trolleando. Pero vamos que paso ya de discutir cosas obvias y evidentes. Derecho anglosajón dice...
A ver si revienta ésto de las suscripciones y las cosas se organizan un poquito, porque vaya tela.
Sin tener mucha idea legal sobre licencias y demás, si en vez de ofrecer los juegos directos en el lanzador, nvidia se limitara a poner solo accesos a Steam, Blizzard, Origin... ¿no se iría el problema? Puesto que aqui ya cada uno estaría entrando en cada plataforma y usar sus juegos como si entrara en el Pc de su casa.
De todas formas una vez pagado el juego como si lo quiero jugar en el microondas, si las compañías deberían agradecer a Nvidia que abran mercado a gente que no tienen Pc tochos o gente que por trabajo o la razon que sea prefiera usar Mac. En fin, como es el dinero...

Un saludo.
Me acuerdo de hace años del E3 en que Onlive y Gaikai (o como se llame ya que luego la compro Sony) de repente se pusieron en el mapa y toda la prensa solto lo de que era el futuro y que el modelo a lo netflix en streaming era el futuro. Pues años despues de esos lodos lo que hemos tenido es un servicio que es la culpa de que no haya retrocompatibilidad de PS3, aunque ahi esta la excusa de que emular Cell se necesita algo mas portente que el Jaguar de PS4 (aunque bien que MS ha emulado su power PC en las one). Del modelo de streaming por suscripcion la cosa esta entre un servicio que te mete juegos de PC muy viejos (ni me acuerdo como se llama), el de Sony que ahora mismo necesita un cambio de servidores que se los dara Microsoft (eso tiene que doler), ademas de que la propia Sony esta tanteando mas el modelo del gamepass (aunque por ahora con un catalogo mas deficiente en los juegos offline por numero y novedad), mas que nada porque hay paises que el modelo por streaming no es viable. Unimos eso a que de los tres servicios con mas futuro uno probablemente lo liguen al gamepass (que de ser asi seria un win win de el duo Apu-Tito Phill), el otro que tenia mas futuro mas que nada porque podias usar tus bibliotecas de PC resulta que esta siendo torpedeado por el modelo de google, que de entrada la parte de suscripcion es una mierda (pocos juegos) y encima te cobran juegos que en PC estan mas baratos a precio de novedad para poder jugarlos en ese streaming, y ni que decir que si ya era odiada Stadia (por su catalogo y promesas incumplidas), con el movimiento de Activision y ahora Bethesda, que aunque no se dice que haya sido cheques de google pero se intuye ya que Bethesda sacaba version del proximo Doom en dicha plataforma, como que ya puede ir google regalando juegos como pasa con Epic porque ahora mismo ya se ha ganado el odio total, mas que nada porque es muy discutible que para jugar por streaming haya que comprar los juegos otra vez o tengas que comprarlos para dicha plataforma en la nube.
Que ya era discutible aquellos dos juegos que salieron para Switch en Japon, ya que entre que te costaban como el juego completo, resulta que pagabas el alquiler unos meses, pero el costo era igual al juego completo, pero aqui las compañias si es que estan apostando por lo de cobrar el juego completo en streaming, en lugar de irse al modelo de suscripcion a lo netflix, podrian estar pecando de avariciosas.

@JejasaStrife Nvidia lo que te cobraba era un alquiler de un equipo tocho para que jugaras tus propios juegos, algo que apuesta tambien MS, con su sistema (aunque ellos bajando la potencia de lo usado al poder hacer streaming desde tu propia consola), el problema es que las compañias quieren dinero y probablemente el cheque de de Google es mas jugoso, ademas de que Google les ha dado la opcion de vender sus juegos en su plataforma en lugar de alquilarlos. Lo del streaming ahora mismo recuerda y mucho a los meses antes de la salida de PS4 y One, donde la segunda cometio el grandisimo error (aparte del Kinect por cojones que ese fue otro clavo en el ataud) de hacerle el gusto a las compañias cargandose la retrocompatibilidad para sacar dinero con los remasters (algo que en el caso de MS se sintio como una traicion mas grande) y lo de la segunda mano, pero ahi sony fue mas avispada que MS y quito las medidas anti-segundamano a tiempo, pero no porque le gustara contentar a sus usuarios, sino porque se dio cuenta que al quitarlas le hacia el gusto a las grandes cadenas tipo Game, Gamestop o Wallmarkt a la hora de posicionar su producto.
aka_psp escribió:Lo llevo diciendo desde el momento en qué surgió la idea del juego en la nube: Las empresas nos lo van a querer meter con calzador con tal de que ellos sean los únicos beneficiados (como ocurre actualmente con los DLC de pago y los DRM, que tengan ellos más control sobre el producto que el propio consumidor). La única solución es no pasar por el aro... pero al final habrán quienes lo hagan y les den la razón para seguir con la tontería.

Y que casualmente Bethesda solo deje al nuevo Wolfenstein, se nota que a ése si necesitan hacerle publicidad xD


Yo esperaba que no hubiera dudas sobre eso, luego todos a llorar.
Es curioso que muchos estén de acuerdo en la guarrada que le están haciendo a NVIDIA.

Éstos te están alquilando fuerza bruta por streaming. Sí, ellos tienen el juego que te retransmiten, pero resulta que éso solo ocurre si TU, el que paga por el servicio, ha pagado por su licencia de uso digital.

Claro está, cosas como éstas van en dirección contraria a lo que buscan proyectos como Stadia, el de Microsoft o el de Sony (de los cuales ahora no recuerdo el nombre), que es hacerte pagar un alquiler por algo que no tienes, algo a lo que tendrás que estar sujeto mientras quieras jugar. Algo que NO ES TUYO. Quizás ahora parezca una tontería, pero se empieza por aquí y se acaba por no poder pagar tu propia licencia del juego, tan sólo por un alquiler de una plataforma que te deja jugarlo, ya que éstas habrán negociado la total posesión de los mismos (o tendrán en nómina a todas las desarrolladoras existentes, el futuro es muy incierto y estas tres manejan cantidades absurdas de dinero). Que NVIDIA siga manteniendo el "los juegos te pertenecen" es algo que no interesa en los planes de estas mega corporaciones.

¿Suena a paranoia o a vende humos?, pues quizás. Pero oye, tiempo al tiempo.

aka_psp escribió:Lo llevo diciendo desde el momento en qué surgió la idea del juego en la nube: Las empresas nos lo van a querer meter con calzador con tal de que ellos sean los únicos beneficiados (como ocurre actualmente con los DLC de pago y los DRM, que tengan ellos más control sobre el producto que el propio consumidor). La única solución es no pasar por el aro... pero al final habrán quienes lo hagan y les den la razón para seguir con la tontería.

Y que casualmente Bethesda solo deje al nuevo Wolfenstein, se nota que a ése si necesitan hacerle publicidad xD


Por desgracia ésto sobre lo que advertimos será inevitable, como ha ido pasando con todo. Sólo espero que al menos en PC, Steam y GOG sean mas fuertes que esta basura.
Pintaba bien pero si van perdiendo compañias esto no sirve para nada.
Lo he probado con 4g el destiny 2 y a falta de probarlo con mando y wifi pues no pinta mal la verdad.
Lo que si seria necesario en estos servicios el no depender siempre de una tablet o movil etc y que con una simple television y la app de geforce ya se pudiera jugar, para mi eso es esencial ya que no voy a jugar nunca a estos juegos en un movil y mucho menos comprar un pc solo para pasar la señal ppr wifi a la tv.
javivi-2007 escribió:Yo tampoco entiendo estas retiradas a no ser que esten siendo presionados por stadia.
Porque si yo vendo juegos me interesa que los pueda jugar todo el mundo con cualquier pc, mas copias vendere.
Si no es asi solo vendere copias a gente con pcs potentes.
Asi que si mi negocio es vender juegos me interesa muchisimo que geforce los incluya porque tendre mas ventas. Querer cobrarle tambien a geforce me parece muy avaricioso.

Yo sin tener ni idea, entiendo lo mismo que tu, GeForce Now es un incentivo a que haya más clientes, se vendan más juegos, y por lo tanto, compañías como Bethesda ganen más pasta.

Que sentido tiene que encima que te benefician de gratis, les quieras cobrar una comisión...
Poca defensa tienen en este caso Activision y Bethesda, el usuario alquila un determinado hardware para ejecutar en el sus licencias compradas legítimamente.

Si acaba en los tribunales raro sería que Nvidia acabe perdiendo, así que imagino que las editoras solo están buscando un acuerdo rápido.
Straith escribió:
nevermind escribió:Esta gente sólo alquila PCs. La licencia de uso para ejecutar nuestros juegos en cualquier PC es nuestra. Seguro que si los llevara a juicio ganaba. Espero que acaben volviendo porque la idea era genial.

No amigo, desde el momento que nvidia te cobran por usar sus juegos es donde se lia la cosa. Eso que hacen no es muy distinto a piratear películas y ponerlas en streaming cobrando publicidad. Vamos, lucran con propiedades de terceros, querrán parte del pastel

GeForce Now no funciona así. Ellos sólo ponen el hardware el juego debes tenerlo comprado. Es algo por tanto que entiendo poco, podría animar a gente con PC flojos a comprar juegos y jugarlos alquilando la máquina.
fatron22 escribió:El compi tiene parte de razón. Se quiera o no,Nvidia se está lucrando gracias a las licencias de terceros.

¿Que el juego ya lo compraste en su respectiva tienda y es tuyo para jugarlo donde quieras? Si,ahí sin problema y todo perfecto.

El truco viene cuando Nvidia te dice,"tranquilo que te alquilo un pc tocho para que juegues a esos juegos tuyos y de terceros pero ganando pasta yo gracias al "trabajo de otros".

Ponerse en la piel de una empresa y no de un usuario,al ver que una gran compañía que mueve millones,ganará mucha pasta por un juego que tu has creado sin recibir un solo céntimo tu,te mosqueas y los quitas si no llegan a un acuerdo.

¿Que igualmente tienes que comprarles el juego? Si pero esto va mas allá.


Pero la desarroladora no pierde dinero por ello ya que para poder jugarlo el cliente ha tenido que comprarles el juego, es mas puede ser incluso beneficioso para ellos ya que puede haber gente que no tenga un equipo que pueda mover el juego y por tanto no lo iba a comprar y por poder usarlo en geforce now lo compre. Lo que veo absurdo es pedirle dinero a nvidia por dejarles ejecutar un juego que ya ha sido comprado y que por tanto ya han ganado ellos dinero con el. Por esa regla de 3 habria que pedirles dinero tambien a nvidia y a amd por cada grafica vendida porque las compran para jugar a juegos.

Saludos
Al final lo único claro es los verdaderamente afectados somos los usuarios
No conozco todos los detalles, pero yo si pago una licencia la puedo usar como quiera. NVIDIA supongo que para los siguientes drivers tomará nota xD.

En fin la nube si, pero si la controlo yo toda. Pues menuda mierda de nube.
alfax está baneado por "troll"
y a alguien le importa una mierda el GeForce Now ?
mejor que se dediquen a bajar el precio de las gráficas, que son un timo en toda regla, y se dejen de dar por culo con inventos modernos de mierda que nadie ha pedido que jamás mejoraran experiencia de algún tipo.
Y la gente dice con todo orgullo, ESTE ES EL FUTURO DEL GAMNING GÚSTELE A QUIEN LE GUSTE!

Pues jamas sera mi futuro, un servicio que puede quitar y poner títulos a su antojo, se que Ge Force Now, no quita juegos de tu libreria, solo del servicio de la nube, pero vemos a stadia que tenemos que comprar sus juegos en la nube para que un día diga...este juego lo quitamos, lo compraste? que pena!, lo siento mucho y ni devolución de dinero por ese juego perdido.

Sigan apoyando la nube, que yo mientras me quedo con mis juegos locales, que aunque sea en formato digital, al menos monto otro ejecutable y sigo pudiendo jugarlo, no como el absurdo de el "cloud gaming"
Raugo escribió:
fatron22 escribió:El compi tiene parte de razón. Se quiera o no,Nvidia se está lucrando gracias a las licencias de terceros.

¿Que el juego ya lo compraste en su respectiva tienda y es tuyo para jugarlo donde quieras? Si,ahí sin problema y todo perfecto.

El truco viene cuando Nvidia te dice,"tranquilo que te alquilo un pc tocho para que juegues a esos juegos tuyos y de terceros pero ganando pasta yo gracias al "trabajo de otros".

Ponerse en la piel de una empresa y no de un usuario,al ver que una gran compañía que mueve millones,ganará mucha pasta por un juego que tu has creado sin recibir un solo céntimo tu,te mosqueas y los quitas si no llegan a un acuerdo.

¿Que igualmente tienes que comprarles el juego? Si pero esto va mas allá.


Pero la desarroladora no pierde dinero por ello ya que para poder jugarlo el cliente ha tenido que comprarles el juego, es mas puede ser incluso beneficioso para ellos ya que puede haber gente que no tenga un equipo que pueda mover el juego y por tanto no lo iba a comprar y por poder usarlo en geforce now lo compre. Lo que veo absurdo es pedirle dinero a nvidia por dejarles ejecutar un juego que ya ha sido comprado y que por tanto ya han ganado ellos dinero con el. Por esa regla de 3 habria que pedirles dinero tambien a nvidia y a amd por cada grafica vendida porque las compran para jugar a juegos.

Saludos


Ya pero eso no se ve cuando se mueven millones.

Pregunta a los directivos de Bethesda si quieren dejar pasar la oportunidad de ganar todo ese dinero.

Los usuarios claro que lo vemos mal,es lògico
@czfuser

La guarrada la está haciendo Nvidia.

Intenta usar gráficas GeForce en un data center y mira a ver qué te dicen.

https://www.theregister.co.uk/2018/01/0 ... rver_gpus/

A Nvidia no le gusta firmar acuerdos y lo pagan los usuarios de Geforce NOW.
shinobi128 escribió:
yoijin escribió:No entiendo en qué perjudica a una editora que el usuario pueda jugar vía gfnow a un juego que ha pagado


No les perjudica en nada, pues el juego lo compras igualmente.

Es más, les beneficia, ya que mucha gente ahora podría proponerse comprar el juego en su versión de PC cuando antes no lo habrían comprado al ver que no cumplen los requisitos mínimos.

Lo único que hace Nvidia es alquilarte un PC de gama alta. Les afecta tanto como que tengas 2 PCs, uno potente y uno discreto.

La única razón que veo, como han comentado varios compañeros, es que Google pueda haber metido dinero o llegar a acuerdos, ya que ahí te obliga a comprar el juego 2 veces aunque ya lo tengas, encima sin ninguna oferta, ya sea páginas de keys o segunda mano en el caso de consola.


Les perjudica ya que si ya habías comprado el juego para PC en Steam no lo vuelves a comprar para poderlo jugar en la nube desde cualquier dispositivo. Y quien no había comprado el juego, comprarlo en Steam para jugarlo solo con Gforce Now es arriesgarse a que a los días desaparezca de la nube y ya no puedas seguir jugando como está pasando.

La cosa es ver si Nvidia tenía la licencia de ofrecer en su plataforma de streaming todos estos juegos que ahora las desarrolladoras están retirando... Con Activision dijeron que fue un malentendido, que solo tenían permiso para usar sus juegos mientras duró la el periodo beta. Ahora ver si con Bethesda ha sido otro malentendido...

Al menos Stadia te da la seguridad de que el juego que compras ya es para tí y que siempre podrás jugar a él, aunque la desarrolladora lo retire, siempre y cuando Google no cierre el servicio.

Por lo que veo, para las desarrolladoras el juego en la nube es una nueva plataforma, y algunas de ellas quieren vender de nuevo sus juegos, no que cojan la versión offline de PC que compraste hace 5 años y juegues ahora a través de tu móvil o televisor desde la nube.
Zellior escribió:Yo alucino con la de expertos en derecho de propiedad intelectual que hay en este foro. Si Betsheda o Activision no estuvieran en su derecho de obligar a Nvidia a retirar los juegos de GeForce, Nvidia habría movido ficha pero no han dicho ni pío, pues ya está.

Y lo del sabotaje, por parte de Google, a mi me da que es una paja mental en toda regla con el ansia del haterismo que teneis a stadia. Además Google dijo que no se van a dedicar a portear juegos antiguos, irian a por los nuevos con lo que no tiene sentido.


Nadie ha dicho que no esten en su derecho. Eso es evidente.
La cuestion es, ¿que es lo que esta pasando? Como nadie informa de nada pues fomentas la especulacion.
Si has leido uno de mis comentarios veras que hasta se me ha pasado por la cabeza que Geforce sea la que quiera cobrar a las desarrolladoras y por eso no haya acuerdo.
Por que me parece que todos estamos de acuerdo que en principio (y sin saber los acuerdos) las desarrolladoras deberian estar interesadas en que sus juegos esten en geforce (mientras no les toquen las ventas) ya que en principio les beneficia y no les perjudica.
Se me acaba de ocurrir que a lo mejor exigen a geforce que las compras de juegos se las hagan a ellos directamente (y asi se quitan las webs de keys e incluso steam).
Algo se nos escapa....

@Escapology
No es como tu dices....
Tu no compras el juego en Steam para jugar en gforce. Tu compras el juego en steam para jugar donde te apetezca, como hacemos ahora mismo. Yo tengo un juego de steam (pagado una sola vez) y lo he ido instalando y jugando en mis ultimos 10 equipos con hardware diferente. Y es mi juego. Lo unico que si es de pc pues no puedo jugarlo en consola, linux o mac. A lo mejor ahi esta el problema, que quieren vendernos todas las verisones.
Desde luego que no cuenten conmigo para que me compre el mismo juego dos veces, una para mi pc y otra para la nube, porque ya te digo que ni de coña. Espero que no seamos tan tontos de apoyar esas iniciativas.

Y de esta frase "Al menos Stadia te da la seguridad de que el juego que compras ya es para tí y que siempre podrás jugar a él, aunque la desarrolladora lo retire, siempre y cuando Google no cierre el servicio. la verdad es que no la enitendo. Te da la seguridad de que SOLO podras jugarlo con ellos y mientras a ellos les de la gana. Y si te falla la conexion a internet ese dia no juegas a TU juego. No entiendo como puedes apoyar eso....
Escapology escribió:
shinobi128 escribió:
yoijin escribió:No entiendo en qué perjudica a una editora que el usuario pueda jugar vía gfnow a un juego que ha pagado


No les perjudica en nada, pues el juego lo compras igualmente.

Es más, les beneficia, ya que mucha gente ahora podría proponerse comprar el juego en su versión de PC cuando antes no lo habrían comprado al ver que no cumplen los requisitos mínimos.

Lo único que hace Nvidia es alquilarte un PC de gama alta. Les afecta tanto como que tengas 2 PCs, uno potente y uno discreto.

La única razón que veo, como han comentado varios compañeros, es que Google pueda haber metido dinero o llegar a acuerdos, ya que ahí te obliga a comprar el juego 2 veces aunque ya lo tengas, encima sin ninguna oferta, ya sea páginas de keys o segunda mano en el caso de consola.


Les perjudica ya que si ya habías comprado el juego para PC en Steam no lo vuelves a comprar para poderlo jugar en la nube desde cualquier dispositivo. Y quien no había comprado el juego, comprarlo en Steam para jugarlo solo con Gforce Now es arriesgarse a que a los días desaparezca de la nube y ya no puedas seguir jugando como está pasando.

La cosa es ver si Nvidia tenía la licencia de ofrecer en su plataforma de streaming todos estos juegos que ahora las desarrolladoras están retirando... Con Activision dijeron que fue un malentendido, que solo tenían permiso para usar sus juegos mientras duró la el periodo beta. Ahora ver si con Bethesda ha sido otro malentendido...

Al menos Stadia te da la seguridad de que el juego que compras ya es para tí y que siempre podrás jugar a él, aunque la desarrolladora lo retire, siempre y cuando Google no cierre el servicio.

Por lo que veo, para las desarrolladoras el juego en la nube es una nueva plataforma, y algunas de ellas quieren vender de nuevo sus juegos, no que cojan la versión offline de PC que compraste hace 5 años y juegues ahora a través de tu móvil o televisor desde la nube.


Ahí le has dado en el clavo y el por qué la gente se enfada.

Pueden usar cualquier servicio on-line sea Stadia o propietario y cuando finalice el servicio o va mal adiós juegos.

Mientras que en GeForce Now son más una propiedad, y ya si se vuelve compatible con Gog Galaxy (seguramente ya que se llevan bien con CD project) entonces los juegos son 100% tuyos sin excepción... Y eso es lo que quiere la gente.

La gente no es que esté en contra del streaming, está en contra de pagar varias veces por la misma licencia... Que quieras o no es una guarrada para el usuario... Y pagar 60€ para una licencia en streaming en la cual no sabes con certeza cuánto vas a tener el juego, como que es un atraso, es volver a las recreativas, pagar por jugar pero en versión mal.

La gente quiere tener SU biblioteca de juegos y llevársela donde sea, ya sean sus juegos de PC con GeForce Now o en consola con Xcloud por ejemplo.
espera espera... "Al menos Stadia te da la seguridad de que el juego que compras ya es para tí y que siempre podrás jugar a él, aunque la desarrolladora lo retire"... jajajajajajajajajajajaja jjajajajajaja
Tengo mogollón de seguridad comprando un juego en un sitio en el que si les da la gana a google no lo podré jugar nunca jamás si no es en streaming al precio que ellos quieran y si ellos quieren. la seguridad me lo da geforce now que si se van a la mierda o quitan el juego yo seguiré pudiendo jugar el juego en un ordenador que para eso lo pagué. Por dios poner como mejor stadia ante esto es un chiste. Oye te vendo un juego pero eh tienes que seguir pagándome a mí y si me da la gana te lo quito o te subo el precio por jugar, no como otros que te dejan jugar en un servidor potente y si no te convence pues puedes jugar en tu casa que el juego es tuyo no suyo... si está claro mucho mejor Google con su estabilidad en sus ocurrencias.
aioma escribió:Pintaba bien pero si van perdiendo compañias esto no sirve para nada.
Lo he probado con 4g el destiny 2 y a falta de probarlo con mando y wifi pues no pinta mal la verdad.
Lo que si seria necesario en estos servicios el no depender siempre de una tablet o movil etc y que con una simple television y la app de geforce ya se pudiera jugar, para mi eso es esencial ya que no voy a jugar nunca a estos juegos en un movil y mucho menos comprar un pc solo para pasar la señal ppr wifi a la tv.


Con un Android Tv de 15/30€ va que chuta, o conectar tu teléfono a la televisión si te deja, ya sea por Wi-Fi o HDMI.
fatron22 escribió:El compi tiene parte de razón. Se quiera o no,Nvidia se está lucrando gracias a las licencias de terceros.

¿Que el juego ya lo compraste en su respectiva tienda y es tuyo para jugarlo donde quieras? Si,ahí sin problema y todo perfecto.

El truco viene cuando Nvidia te dice,"tranquilo que te alquilo un pc tocho para que juegues a esos juegos tuyos y de terceros pero ganando pasta yo gracias al "trabajo de otros".

Ponerse en la piel de una empresa y no de un usuario,al ver que una gran compañía que mueve millones,ganará mucha pasta por un juego que tu has creado sin recibir un solo céntimo tu,te mosqueas y los quitas si no llegan a un acuerdo.

¿Que igualmente tienes que comprarles el juego? Si pero esto va mas allá.

Como que nvidia ganará mucha pasta por un juego que ha desarrollado otra empresa? Nvidia gana dinero de prestarte su hardware. Punto.
Imagina que yo te alquilo un PC para poder jugar a tus juegos comprados en Steam. Te parece normal que venga Bethesda o Activision y te diga "No majo, en ese ordenador no puedes ejecutar los juegos que desarrollo yo" ? Porque eso es lo que está pasando aqui
181 respuestas
1, 2, 3, 4