Bethesda Softworks retira sus juegos de GeForce Now

1, 2, 3, 4
@Orestes

No, ves a un montón de gente exigiendo poder jugar a los juegos que ha comprado. Nvidia no me ha vendido el juego ni me ha sacado un céntimo por el, y la distribuidora no tiene que mover un dedo, ni para hacer ninguna portabilidad ni dar ningún servicio de ningún tipo por un juego por el que ya ha cobrado. No les dará la gana, OK, la misma gana que tendré yo de volverles a comprar un juego.

No me preocupan las finanzas de nvidia, me preocupan las mías y que un servicio que puede ser cojonudo al final lo tenga que mandar a la mierda por la avaricia de ciertas compañías usureras que provoquen que el servicio sólo sea sostenible a un precio de suscripción alto. No sabes cual será el precio, lo que sabemos es que a día de hoy tienen una modalidad gratuita (que puede dejar de existir) y tienen una modalidad de pago a un precio estupendo, que probablemente subirá dentro de un año, pero que no tiene porque subir mucho y va a depender de lo anterior.
@Orestes Opino como @ajvulcan

Si te lees la mayoría de respuestas lo que hay es una crítica generalizada a que las desarrolladoras quieran sacar tajada de un servício que no vende sus juegos si no que ofrece otro tipo de servício. Que alguién exija, puede pero no es la tónica ni la mayoría del hilo.

Que si no les da la gana no lo harán, lo tenemos todos claro y es lo que criticamos. Están poniendo una cláusula a sus juegos dónde deliberadamente eligen ellos dónde se reproduce el contenido que has adquirido. Que pueden hacerlo, obviamente, pero no por eso vamos a hacerles la ola. Creo que se puede criticar sin problemas, hagan lo que hagan finalmente (que será estrujar a nVidia, sacarles pasta y que éstos tengan que aumentar la subscripción... te aseguro que no me quedan dudas).

Ahora bien, al menos desde mi punto de vista, un poco ironizando:

nVidia: Te alquilo hardware dónde puedes ejecutar tus juegos en la nube de manera que tengas acceso a un hardware que quizás no tengas de otra manera. Pero los juegos los compras tú, sea en Steam o Epic.

Desarrolladora: Eh, yo quiero mi parte, que esos juegos son míos y no he visto un duro.

nVidia: Ya, pero el juego no lo vendo yo, lo compra el usuario y yo no saco nada por los juegos, sólo les alquilo un hardware para que lo puedan ejecutar en la nube.

Desarrolladora: Claro... pero sin juegos, ¿qué sentido tiene tu servício?

Imagen
jnderblue escribió:
ajvulcan escribió:
jnderblue escribió:Esto es muy discutible. Cuando tu compras un juego lo que pagas es una licencia que te da derecho a usar el juego en una plataforma determinada con unas condiciones determinadas, por lo que si esas condiciones cambian ya no tienes derecho a seguir disfrutando de la licencia.


La plataforma es PC, lo que ejecutas en geforce now es plataforma PC, con tu cuenta de la tienda para PC que corresponda y tus juegos PAGADOS previamente para esa plataforma. No nos vendáis la moto. Las compañías quieren cobrarte por tu juego en PC en local y tu juego de PC en remoto.

No. Efectivamente la plataforma es el PC, pero la licencia de Bethesda no permite el uso del juego más allá de que lo instales en tu propio equipo para uso personal.

Concesión de licencia limitada no exclusiva. El presente Contrato le permite utilizar una (1) copia del SOFTWARE incluido en este paquete para Su uso personal y no comercial en un solo ordenador de sobremesa o portátil o consola. El SOFTWARE está en "uso" en un ordenador o consola cuando se carga en la memoria temporal (es decir, la memoria RAM) o se instala en la memoria permanente (por ejemplo, el disco duro, el lector de DVD-ROM, u otro dispositivo de almacenamiento) de ese ordenador o consola. Se prohíbe terminantemente la instalación en un servidor de red, y este Contrato no debe considerarse una licencia de red. Esta licencia no es una venta del SOFTWARE original ni de cualquier copia del mismo.


El servicio incumple los dos puntos principales de la licencia: Primero es un servicio comercial (Para ti no, pero nvidia gana dinero con ello) y segundo el servicio es precisamente un servidor de red. No es cuestión de defender o no a la empresa, es cuestión de si el servicio cumple con la legalidad o no, y en este caso nvidia incumple las condiciones de Bethesda.


Y con esas condiciones también lo incumples si tienes dos ordenadores y tienes el juego instalado en ambos.
Que los juegos tengan una EULA no significa que esa EULA sea legal. Podría poner que tienes que entregar a tu primogénito. Las compañías NO HACEN LEYES. Las hacen los parlamentos. Mucha gente confunde esto. Por eso ya hay sitios donde las cajas de botín son ILEGALES, las ha aprobado el parlamento de dicho país (como en Bélgica).

¿Que Bethesda puede quitarlos? Pues sí, puede, igual que ahora cualquier juego online puede cortar el grifo y dejar a los jugadores tirados. Pero Bethesda no sale ganando, porque pierde ventas. Lo de que nvidia se beneficia de los juegos es el mismo argumento que el fabricante de hardware. Si no hay juegos, a quién le venden las gráficas AMD y nvidia?

Aquí lo que debatimos no es si puede o no puede, sino si está bien o está mal, y esta jugada de Bethesda, como la de Activision, está mala, tanto para ellos como para sus clientes.
Orestes escribió:@czfuser

La guarrada la está haciendo Nvidia.

Intenta usar gráficas GeForce en un data center y mira a ver qué te dicen.

https://www.theregister.co.uk/2018/01/0 ... rver_gpus/

A Nvidia no le gusta firmar acuerdos y lo pagan los usuarios de Geforce NOW.


A ver, a nivel empresarial muy pocas se salvan de ser unas guarras, pero que hagan éso, cosa que me parece lamentable, no justifica que le pongan la zancadilla a este proyecto.

Por cierto, lo del tema que nombras de las gráficas de NVIDIA en data centers tiene toda la pinta de ser un disclaimer para decir que la garantía no los va a cubrir si la quemas. Sí, algo así me parece una mierda.
Yo he probado GeforceNow en su versión gratuita y me ha parecido un servicio espectacular. También es cierto que tengo una buena librería de Steam, Epic y otras y ya no tengo un equipo dedicado y menos que sea potente para jugar.

Como decís, la competencia está aflojando pasta para capar Geforce Now, está claro. Pero bueno es algo con lo que Nvidia tendría que contar de primeras. No tienen la pasta de Google o MS.
Lo que quiere Bethesda (y tal tez activision), es que el usuario que ya tenga comprados sus juegos se lo tengan que volver a comprar para jugarlos en la nube (como en Stadia); por que en Geforce Now no le esta afectando en nada, los juegos utilizados son juegos por los cuales ya recibieron su dinero y si un nuevo cliente no tiene un pc gamer y piensa utilizar Geforce now debe de comprar los juegos en sus respectivas tiendas y tambien recibirian dinero. Solo estan pensando en el dinero que no van a ganar, ya que si los ponen en Stadia los que ya poseen el juego tienen que volver a comprarlo. En resumen, la avaricia [bye]
@ajvulcan @Ataliano

No, es ligeramente diferente. Lo que estáis pidiendo es que una editora deje de ejercer sus derechos sobre su IP para que vosotros podáis jugar en la nube beneficiando a una segunda empresa y obviamente habrá editoras que quieran parte de esa tajada.

@czfuser

El que a hierro mata, a hierro muere.
Orestes escribió:@ajvulcan @Ataliano

No, es ligeramente diferente. Lo que estáis pidiendo es que una editora deje de ejercer sus derechos sobre su IP para que vosotros podáis jugar en la nube beneficiando a una segunda empresa y obviamente habrá editoras que quieran parte de esa tajada.


No, las editoras no dejan de ejerecer los derechos sobre su IP pues hay que seguir comprandole los juegos a ellas; y además su público potencial aumenta exponencial.
Es como si voy a steam, compro un juego y me dicen "no, no te lo vendemos porque tu ordenador tiene una pegatina en la carcasa que no nos gusta". ¿Perdona? yo te pago por el juego y lo voy a jugar en cualquier plataforma que sea capaz de ejecutarlo, pues para eso he pagado por él y mientras respete el DRM que le habeis puesto no teneis nada que decir.
Por lo que veo y según dice un usuario aquí hay mucho "experto" (nótese el uso de las comillas) en Propiedad Intelectual y en Derecho de los Consumidores; y hablando de esto último una "pequeña" ley que dice lo siguiente:

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:

Artículo 82 Concepto de cláusulas abusivas

1. Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato.

Y también:

Artículo 87 Cláusulas abusivas por falta de reciprocidad

Son abusivas las cláusulas que determinen la falta de reciprocidad en el contrato, contraria a la buena fe, en perjuicio del consumidor y usuario y, en particula

Entonces y resumiendo:

Se considera abusiva cuando reúne las siguientes
características (articulo 82 TRLGCU):

• No ha sido negociada individualmente ni
consentida expresamente por el consumidor.

Causa un grave desequilibrio de los
derechos y obligaciones de las partes en
perjuicio del consumidor.


En todo caso, la ley califica como abusivas las
siguientes cláusulas:

• Las que vinculan el contrato a la voluntad
del empresario.

•Las que limitan los derechos del
consumidor.


•Las que determinan falta de reciprocidad
entre las partes.


Tambíen tenemos legislación en el ámbito europeo, el concepto de cláusula abusiva aparece recogido en el artículo 3 de la Directiva 93/13/CEE del Consejo, de 5 de abril de 1998, sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores, y en el artículo 82 del T.R. de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de 16 de noviembre de 2007,Pero tanto la Ley como la Directiva citadas no se limitan a establecer una definición legal de cláusula abusiva, sino que al propio tiempo recogen en su texto lo que se llama una lista negra de cláusulas abusivas, que no es otra cosa que un listado de cláusulas contractuales que tendrán siempre el carácter de abusivas. Según la Ley, algunas de estas cláusulas son abusivas porque hacen depender cualquier aspecto del contrato de la sola voluntad del empresario, o bien porque limitan los derechos básicos de los consumidores reconocidos legalmente. en algunos casos, el carácter abusivo de la cláusula lo determina la falta reciprocidad, en la medida en que se imponen al consumidor determinadas obligaciones sin que se establezcan otras obligaciones semejantes para el empresario en los mismos casos

Sin pretender ser un experto en la matería, podemos concluir la abusividad de la claúsula que se establece en el EULA por varias razones: Primero: ¿Donde está la reciprocidad?, es decir, yo compro un juego (o licencia de uso) y a cambio pago un precio (reciprocidad de la prestación), que una compañia de software me diga donde tengo que instalar o no instalar el juego que he pagado no es recíproco ya que en ningún momento estoy violando la Propiedad Intelectual de terceros al no manipular, modificar ni difundir dicha propiedad y lo que hacen es limitar los derechos de los consumidores sin ninguna razón objetiva.

Pero es que yo voy un paso más allá y me pregunto incluso por algunos aspectos legales del modo de la inclusión del EULA ya que si os leeís este artículo veréis que la mayoría de la gente ni se las lee, además por si no fuera suficiente todo lo anterior, el Consejo Nacional de Consumidores (NCC) ha reclamado que se impida a las compañías de software engañar a los usuarios para que renuncien a sus derechos legales (podeís ver la noticia aquí)

Otra cosa que yo no entiendo; pongamos un videojuego de hace 10 años donde ni se preveia la posibilidad del streaming, no pone nada en el EULA ¿en qué se basa la compañia X para retiralo de GeForce Now?; otra cosa que tampoco entiendo, yo no puedo usar un juego para streaming ¿pero la compañia sí, si llega a un acuerdo con terceros? (desproporción y falta de contraprestación).

Mirar, otro ejemplo que os pongo, una entidad ha puesto un 23% de interés por descubierto en un contrato y esa claúsula ha sido declarada abusiva en TODOS los tribunales que han ido a juicio; me da igual que esté puesto expresamente en el EULA si va en contra de la ley.

Otra cosa que se está diciendo mucho por aquí es que Nvidia se "aprovecha" del desarrollo de las compañias sin haber colaborado en nada, una preguntita para todas esas personas ¿En que contribuye Valve al desarrollo del videojuego que vende en su tienda?, que yo sepa en nada.

Un último apunte que os diré y creedme que por mi trabajo veo temas de cláusulas abusivas día si y dia también que prácticamente todos los contratos de adhesión contienen claúsulas abusivas y que por la avaricia de las compañias iba a pasar esto que pasó con Bethesda ya lo predije yo en este hilo, y todo ello es por la avaricia de las compañias.

Edito: Otra cosa más, el artículo 80 Requisitos de las cláusulas no negociadas individualmente

1. En los contratos con consumidores y usuarios que utilicen cláusulas no negociadas individualmente, incluidos los que promuevan las Administraciones públicas y las entidades y empresas de ellas dependientes, aquéllas deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Concreción, claridad y sencillez en la redacción, con posibilidad de comprensión directa, sin reenvíos a textos o documentos que no se faciliten previa o simultáneamente a la conclusión del contrato, y a los que, en todo caso, deberá hacerse referencia expresa en el documento contractual.

¿Y si yo compro un juego en una página de keys quien me facilita previamente el EULA? ¿Y en físico? (porque el EULA no viene en la caja).

En fin, que cuanto mas miro el el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios más vulneraciones de los EULAS respecto a la ley veo.
@nekuro @Moldiver

Habría que ver si esa cláusula es abusiva y en el caso de que lo fuese, eso lo dirá un juez. De momento ahí está en la EULA.

Por otro lado os olvidáis siempre y completamente de que esto no va con vosotros, el problema es que dos empresas no quieren firmar un acuerdo comercial que permita a una explotar la IP de la otra. Nvidia necesita el permiso de las editoras para poner juegos en GeForce NOW y si no se lo quieren dar no tenéis nada que hacer ni derechos que reclamar como venaos en celo.
Orestes escribió:@nekuro @Moldiver

Habría que ver si esa cláusula es abusiva y en el caso de que lo fuese, eso lo dirá un juez. De momento ahí está en la EULA.

Por otro lado os olvidáis siempre y completamente de que esto no va con vosotros, el problema es que dos empresas no quieren firmar un acuerdo comercial que permita a una explotar la IP de la otra. Nvidia necesita el permiso de las editoras para poner juegos en GeForce NOW y si no se lo quieren dar no tenéis nada que hacer ni derechos que reclamar como venaos en celo.

Unos reclamamos como venaos en celo y otros defendeis lo indefendible. Las multinacionales están cagandose encima nuestro y vosotros lejos de quejaros, aplaudís y pedís más mierda.
Yo creo que el problema es el eula.

Si el eula indica una condición específica, como lo de jugarlo en un servidor, ha sido aceptada por el usuario y por la empresa.

Si la empresa no hace lo que está en su mano para evitar ese uso no autorizado, el usuario podría declarar el eula nulo. Hacer esto podría implicar la devolución del importe pagado.

La empresa no puede cambiar el eula unilateralmente, por ejemplo para añadir “puede usarse en gforce now”, ya que el usuario tendría que aceptarlo de nuevo (o no, pudiendo adí pedir el reembolso).

Así que quizás es más “oye, quita los juegos de tu plataforma que me estoy buscando un lío si alguien se da cuenta”, que “dame pasta, dame pasta, por qué no me das pasta?”.

O no, yo que sé.
@nekuro

No, yo te estoy diciendo lo que hay. Eres tú el que se hace unas pajas mentales de alucinar con lo que los demás pensamos o dejamos de pensar. Cualquiera que exponga la situación con tranquilidad y con los hechos por delante para vosotros es aplaudir y pedir más mierda.

Repito:

- En primer lugar en esas EULAs habéis renunciado a vuestro derecho a jugar en la nube.
- En segundo lugar habría que despejar si esa cláusula es abusiva que sólo lo puede decir un juez pero de momento ahí está en las EULAs.
- En tercer lugar para que Nvidia explote la IP de una editora tiene que haber un acuerdo comercial y si no lo hay no se está vulnerando el supuesto derecho a jugar en la nube.

Así que brama lo que quieras y tira mierda. Menudo nivelazo.
Orestes escribió:@nekuro @Moldiver

Habría que ver si esa cláusula es abusiva y en el caso de que lo fuese, eso lo dirá un juez. De momento ahí está en la EULA.

Por otro lado os olvidáis siempre y completamente de que esto no va con vosotros, el problema es que dos empresas no quieren firmar un acuerdo comercial que permita a una explotar la IP de la otra. Nvidia necesita el permiso de las editoras para poner juegos en GeForce NOW y si no se lo quieren dar no tenéis nada que hacer ni derechos que reclamar como venaos en celo.



Si, el EULA está, pero también está el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que por cierto está por encima del EULA y voy a volver a citar :

el artículo 80 Requisitos de las cláusulas no negociadas individualmente

1. En los contratos con consumidores y usuarios que utilicen cláusulas no negociadas individualmente, incluidos los que promuevan las Administraciones públicas y las entidades y empresas de ellas dependientes, aquéllas deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Concreción, claridad y sencillez en la redacción, con posibilidad de comprensión directa, sin reenvíos a textos o documentos que no se faciliten previa o simultáneamente a la conclusión del contrato, y a los que, en todo caso, deberá hacerse referencia expresa en el documento contractual.

¿Y si yo compro un juego en una página de keys quien me facilita previamente el EULA? ¿Y en físico, como voy a leer PREVIAMENTE el EULA? (porque el EULA no viene en la caja)., es decir, te están imponiendo un contrato QUE PREVIAMENTE NO HAS LEÍDO, A VER SI ALGUIEN ME JUSTIFICA ESO

Respecto al tema del juez no necesariamente, porque nadie va a ser tan gilipollas de pleitear contra una multinacional porque, aunque al final te den la razón, te vas a dejar una pasta en abogados y procuradores, todo para jugar en streaming.

Por cierto, una última cosa, si el EULA es tan claro, tan tajante y tan legal, ¿Porqué no puedo jugar a juegos de Bethesda en Geforce Now y en Vortex si???? porque básicamente son el mismo servicio (en realidad no, los de Vortex cobran más)
Orestes escribió:@nekuro

No, yo te estoy diciendo lo que hay. Eres tú el que se hace unas pajas mentales de alucinar con lo que los demás pensamos o dejamos de pensar. Cualquiera que exponga la situación con tranquilidad y con los hechos por delante para vosotros es aplaudir y pedir más mierda.

Repito:

- En primer lugar en esas EULAs habéis renunciado a vuestro derecho a jugar en la nube.
- En segundo lugar habría que despejar si esa cláusula es abusiva que sólo lo puede decir un juez pero de momento ahí está en las EULAs.
- En tercer lugar para que Nvidia explote la IP de una editora tiene que haber un acuerdo comercial y si no lo hay no se está vulnerando el supuesto derecho a jugar en la nube.

Así que brama lo que quieras y tira mierda. Menudo nivelazo.

Y tu te escudas en que "lo tiene que decidir un juez" para no admitir que las editoras que están retirando sus juegos de Geforce Now de manera interesada gracias a una clausula abusiva a la que nadie prestó atención en su día, y al hacerlo están demostrando una actitud mezquina de cara a los usuarios.
Además de que Nvidia no explota ninguna IP, Nvidia pone un PC para que juegues a los juegos que tu has comprado.
Es como si ahora las compañías hacen que sus juegos no funcionen en equipos marca ASUS, y le piden a ASUS que les abone un porcentaje de sus ventas con la excusa de que la gente compra equipos asus para poder jugar a sus juegos.
@Moldiver

En mis cajas suele poner una dirección URL para leer la EULA. En Steam tienes un enlace a la EULA de turno en la página de cada juego que tenga un acuerdo adicional al de Steam o gestor de DRM que uses. Si las páginas de keys no te proporcionan la EULA antes de comprar es su problema por no proporcionarla.

Y seguro que puedes jugar a juegos de Bethesda en Vortex porque tienen un puto acuerdo comercial que es lo que parece que no os entre en la calavera.

@nekuro


Las editoras están retirando juegos de GeForce NOW porque están en su derecho como dueñas de esa IP. Si Nvidia quiere lucrarse con su IP tiene que firmar un acuerdo comercial. No están vulnerando tus derechos con una EULA abusiva porque tú en la relación entre esas dos empresas no pintas absolutamente nada.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Orestes escribió:@nekuro


Las editoras están retirando juegos de GeForce NOW porque están en su derecho como dueñas de esa IP. Si Nvidia quiere lucrarse con su IP tiene que firmar un acuerdo comercial. No están vulnerando tus derechos con una EULA abusiva porque tú en la relación entre esas dos empresas no pintas absolutamente nada.

Entiendo perfectamente la problemática legal que hay con el tema de Geforce Now; pero hay una sutil diferencia entre ley y justicia; o mas bien entre hacer lo que es legal y lo que es justo. Y si bien lo que hacen Bethesda y Activision-Blizzard es "legal" (queda por ver si esa clausula de sus eula es abusiva y por lo tanto ilegal; pero vamos asumir que es legal), tambien es injusto de cara a Nvidia (que les está ofreciendo literalmente millones de clientes potenciales a coste cero) y sobre todo es injusto con los usuarios que han pagado por sus juegos y a los que pretenden hacer pagar de nuevo por los mismos juegos en Stadia.
Y repito, te sigues escudando en una clausula de dudosa legalidad para no admitir que Bethesda y Actiblizzard están comportandose mal con sus usuarios al retirar los juegos de Geforce Now (aunque lo hagan con la ley en la mano).
nVindia no cobra por el trabajo de otros como algunos dicen por aquí,nVidia cobra por su trabajo dando un servicio...igual la que debería empezar a cobrar es nVidia de las ventas que se hagan para jugar en su plataforma,ventas que muy probablemente no se harían.

Cuántos juegos que ahora se están retirando no hubieran sido comprados si no fuera para jugarlos de esa forma?
En cada noticia un poco dada a la imaginación siempre tiene que haber gente defendiendo a grandes compañías, sacando leyes, buscando documentos, aún no pagándoles a ellos, ¿a qué viene? Como bien han dicho aquí arriba, hay actos legales y actos justos, si no son justos, serán todo lo legales que queráis, pero no valen nada.
Espero que Nvidia ponga pronto una tasa solo a estos mangantes por que sus juegos se ejecuten en graficas Nvidia y MS otra por utilizar Direct X y Windows.

Por otro lado Nvidia deberia cambiar la publicidad de su servicio y ofrecer uno de computacion en la nube para no tener que dar explicaciones a ninguna compania de bocachanclas.

Faltaria que ahora no puedas ejecutar en remoto tus juegos comprados legalmente y tenga que ser todo en elotrolado.
A ver que estoy leyendo unas cosas.....

1.-Eso de que el EULA está en la caja del juego es una verdad a medias, en primer lugar hay juegos que no tienen EULA, otros lo tienen en inglés y otros en español como podeis ver en Steam, lo que te pone en la caja es algo así como "este software tiene limitaciones de uso que puede consultar en https://www.blizzard.com", pero vamos, que te dirigen a la página principal y luego ponte tu a buscar el EULA, las páginas de keys ni eso ;aparte que si todo lo anterior estuviera tan claro, no se porqué una vez que se "supone" tu lees el EULA te lo vuelven a poner en la instalación del videojuego. Por otra parte, os imaginais que yo compro una key legítimamente en HKR, Instant Gaming o G2A, la voy a instalar y en el momento de la compra leo el EULA y pienso "buff, yo no estoy de acuerdo con eso", a ver si me devuelven el dinero XD XD XD

2.-A ver si la gente se aclara, yo cuando fuí a firmar el contrato de préstamo y el de compraventa al Banco me entregaron tanto las condiciones particulares como las generales, en el mismo Banco pude preguntar las dudas que tenía y allí me las aclararon, una vez en el Notario cuando fuí a elevar la compraventa a escritura pública y constituir la Hipoteca, el Notario leyó la escritura en voz alta aclarando las dudas que tenía, y después de todo eso es cuando firmé; eso es hacer las cosas legalmente, aún así muchas veces se pueden colar claúsulas abusivas, yo no digo que haya que hacer todo eso pero según la ley hay una serie de condiciones mínimas que se deben de cumplir en el EULA y son:

2.1-Que se me entregue un documento claro y comprensible, sin reenvíos a textos o documentos que no se
faciliten previa o simultáneamente a la conclusión del contrato, y a los que, en todo caso, deberá hacerse
referencia expresa en el documento contractual.

2.2-Que se establezcan claramente los derechos y obligaciones de las partes, existiendo reciprocidad en las
prestaciones, sin causar un grave desequilibrio de los derechos y obligaciones de las partes en perjuicio del
consumidor.

2.3-Por supuesto que esté en español.



Entonces, ¿como estaría el tema legalmente bien planteado?, pues bien, cada vez que te fueras a comprar un juego en Steam/Key te debería de poner un documento con los requisitos previamente citados ANTES DE PROCEDER A LA COMPRA, respecto al formato físico, en un cuadrito de la trasera de la caja te debería poner algo como:

-"No está comprando un videojuego sino una licencia de uso"

-"No puedes copiar, distribuir públicamente, alterar el juego,etc...."

-"Tampoco puedes jugar en Streaming el juego"

El resto de condiciones se pueden consultar en https://www.blizzard.com/legal/EULA (por ejemplo).

Esto no se hace así porque de hacerse así, sería bastante más legal pero se vendería bastante menos.


3.-Luego otra cosa que me hace bastante gracia es la gente que dice que en Vortex se puede jugar, por ejemplo, los juegos de Bethesda porque tiene un acuerdo comercial, vamos a ver, no se si lo sabe la gente, pero el servicio de Vortex está en acceso anticipado como en su día Geforce Now y no había ningún problema, la "diferencia" es que te cobra un mínimo de 9,99$, aparte no se si sabéis que Vortex no tiene servidores propios sino que se los alquila a IBM (y eso que el servicio funciona bastante bien); teniendo en cuenta esto, vamos a ver unas cifras:

3.1-Bethesda Softworks Empleados: 250 Beneficios Anuales: 74 millones de Dólares

3.2-Activision Blizzard Empleados:7.000 Beneficios Anuales: 2.380 millones de Dólares

3.3-Vortex Empleados:10 Beneficios Anuales: 1,6 millones de Dólares

3.4-Nvidia Empleados:13.227 Beneficios Anuales: 11.720 millones de Dólares


Teniendo en cuenta esto, o bien Vortex no le paga nada a Bethesda y compañía porque está en periodo de acceso anticipado (como en su día Geforce Now), o bien no les interesa ir contra una compañía que tiene unos beneficios ridículos comparados con ellas o bien si que les paga teniendo en cuenta que la cuota mensual es casi el doble que la que cobra Geforce Now, lo que pasa es que a Bethesda/Activision les interesa muchísimo más sacarle el dinero a Nvidia, eso sí, creo que con los beneficios anuales de Nvidia podría comprar Bethesda y Activision (y puede que hasta EA Games), lo que pasa es que compañías como Bethesda o Activision sacan sus beneficios de la venta de juegos ya sea en físico o en digital y les puede interesar el tema del streaming, Google también saca sus beneficios vendiendo servicios digitales por lo que el tema de Stadia les afecta directamente, sin embargo los principales beneficios de Nvidia salen de la venta de hardware. Por si alguien no lo sabe Geforce Now empezó con las Nvidia Shield, luego ya sea por el éxito del servicio ya sea por querer meterse en el tema del streaming amplió el servicio a Windows y a Android.

La conclusión de todo lo anterior es que Nvidia, a diferencia de Bethesda, Activision, Google o Vortex no creo que se vaya a meter en temas legales si los grandes editores de videojuegos les retiran los mismos ya que su principal fuente de ingresos es la venta de hardware.

Afortunadamente no todas las compañias piensan como Bethesda/Activision, de hecho desde CD Projekt han confimado que Ciberpunk 2077 estará disponible en Geforce Now desde el día de lanzamiento, además han mandado un comunicado a vía twitter diciendo entre otras cosas: "Nunca debería de obligarse a los jugadores a pagar DOS VECES el mismo juego o pagar por actualizaciones" , vamos una política igual a la de Bethesda/Activision XD XD XD


4.-Como conclusión diré que yo personalmente ahora mismo juego al The Witcher 3 y Elite Dangerous, si al final me compro la GPD Win2 jugaré ambos a través de Geforce Now ( CD Projekt no va a poner problemas y Frontier Developers tampoco creo que los ponga), respecto a la gente que quiera defender a las multinacionales por los motivos que sea o bien porque creen que están aplicando correctamente el EULA, mientras lo hagan con respeto a los demás foreros, pues excelente, estamos en un país libre; por mi parte trato de defender mi punto de vista como consumidor y una vez expuestos mis argumentos bajo puntos de vísta jurídicos y económicos doy por zanjada esta cuestión y no voy a entrar en más polémicas.

Un saludo a todos.
ajvulcan escribió:Parece que si hay compañías que piensan en el usuario:
https://twitter.com/cyberpunkgame/statu ... 68800?s=21


Justamente a ese tweet me refería yo en mi post
@Moldiver

Mira a ver si te enteras que Activision-Blizzard tenían un acuerdo con Nvidia para que pudiese poner sus juegos durante la beta y si aguantaron unos días disponibles fue porque Nvidia se hizo la sueca y pensaba que esa licencia les valía también para la fase comercial.

Por supuesto que Vortex tiene acuerdos comerciales con todas las editoras en su servicio. Si pones juegos de terceros en tu servicio sin un acuerdo comercial te van a sacar los ojos a demandas.

Os montáis unos castillos en el aire y unas pajas mentales que alucino.
@satanax23 @Zellior

Una pregunta para los defensores de stadia. ¿Que pasa con los juegos que retiran de la plataforma y por los que has pagado?

https://www.pcgamesn.com/stadia/free-games-march-2020

Hablan de que han retirado Rise of the Tomb Raider and Samurai Shodown y Farming Sim 19

¿os siguen apareciendo y podéis jugar o directamente os quedáis sin ellos?
No es que sea un defensor de Stadia, solo que le veo cosas buenas y tb critico las malas :).

Los juegos que dices que retiran no desaparecen. Los que hayan comprado o bien reclamado gratuitamente por ser los que regalaban x mes esos juegos los siguen teniendo. Solamente desaparece la opcion de reclamarlos gratuitamente a los que paguen el stadia pro a partir de su retirada. Pero incluso si quieres comprarlo porque has llegado tarde a esa promoción puedes hacerlo igualmente.

Es que como retiren algun juego ya apaga y vámonos, espero que no lo hagan nunca.
ajvulcan escribió:@satanax23 @Zellior

Una pregunta para los defensores de stadia. ¿Que pasa con los juegos que retiran de la plataforma y por los que has pagado?

https://www.pcgamesn.com/stadia/free-games-march-2020

Hablan de que han retirado Rise of the Tomb Raider and Samurai Shodown y Farming Sim 19

¿os siguen apareciendo y podéis jugar o directamente os quedáis sin ellos?


Se pueden seguir jugando, mientras pagues la suscripción PRO, si dejas de pagar no los tienes, pero si vuelves a pagar la suscripción todos los juegos que hayas reclamado volverán a estar.. Es lo mismo que los juegos del Xbox Gold o PlayPlus.

Y como dice mi compañero no soy defensor de Stadia. Tengo todas las consolas y me gusta probarlo todo. Pero me joden las mentiras que se estan contando de Stadia.
@Zellior @satanax23

Osea, me estabais antes defendiendo que optando por la suscripción gratuita sigues teniendo tus juegos que has pagado, ¿ahora me decís que los juegos que retiran y que has pagado tienes que estar pagando la suscripción para poderlos jugar? Es decir, no solo tienes que pagar de nuevo por esos juegos pc que ya tenías, sino que además los juegos solo los puedes jugar estando suscrito y por streaming, pero todavía va más allá, los juegos que van retirando y por los que ya habéis pagado solo podéis jugarlo si seguís pagando. Que grande stadia....ni con un palo. Para vosotros.....

¿cuales son exáctamente las "mentiras" que se están contando de stadia?
ajvulcan escribió:@Zellior @satanax23

Osea, me estabais antes defendiendo que optando por la suscripción gratuita sigues teniendo tus juegos que has pagado, ¿ahora me decís que los juegos que retiran y que has pagado tienes que estar pagando la suscripción para poderlos jugar? Es decir, no solo tienes que pagar de nuevo por esos juegos pc que ya tenías, sino que además los juegos solo los puedes jugar estando suscrito y por streaming, pero todavía va más allá, los juegos que van retirando y por los que ya habéis pagado solo podéis jugarlo si seguís pagando. Que grande stadia....ni con un palo. Para vosotros.....

¿cuales son exáctamente las "mentiras" que se están contando de stadia?



Tu lees lo que ponemos o entiendes lo que quieres?

Los juegos que compras los puedes jugar siempre, pagando o no suscripcion. Son tuyos para siempre.

Los juegos que regalan con las suscripción pro, los tienes mientras seas PRO, Cuando dejas de serlo no los juegas, te vuelves a suscribir los vuelves a tener.Lo mismo que pasa con PlayPlus y Xbox Gold.

Que pesado con lo de pagar de nuevo por un juego que ya tenias en PC, Pregunta si tienes ese juego en PC y lo quieres jugar en PS4 como lo haces? a que tienes que tienes que pagarlo...... fin de la discusion
satanax23 escribió:Tu lees lo que ponemos o entiendes lo que quieres?

Los juegos que compras los puedes jugar siempre, pagando o no suscripcion. Son tuyos para siempre.

Los juegos que regalan con las suscripción pro, los tienes mientras seas PRO, Cuando dejas de serlo no los juegas, te vuelves a suscribir los vuelves a tener.Lo mismo que pasa con PlayPlus y Xbox Gold.

Que pesado con lo de pagar de nuevo por un juego que ya tenias en PC, Pregunta si tienes ese juego en PC y lo quieres jugar en PS4 como lo haces? a que tienes que tienes que pagarlo...... fin de la discusion


He preguntado por los juegos que retiran de la tienda, no por los juegos que regalan con la suscripción, y me he basado en vuestra respuesta.

De fin de la discusión nada, la comparación es: ya tenía un juego en PC y lo quiero jugar en PC en streaming, no en PS4.

Y SI, también pienso que si has pagado por el juego en una plataforma, deberías de poder jugarlo en la plataforma que quisieras, pero ese es otro tema.
ajvulcan escribió:
satanax23 escribió:Tu lees lo que ponemos o entiendes lo que quieres?

Los juegos que compras los puedes jugar siempre, pagando o no suscripcion. Son tuyos para siempre.

Los juegos que regalan con las suscripción pro, los tienes mientras seas PRO, Cuando dejas de serlo no los juegas, te vuelves a suscribir los vuelves a tener.Lo mismo que pasa con PlayPlus y Xbox Gold.

Que pesado con lo de pagar de nuevo por un juego que ya tenias en PC, Pregunta si tienes ese juego en PC y lo quieres jugar en PS4 como lo haces? a que tienes que tienes que pagarlo...... fin de la discusion


He preguntado por los juegos que retiran de la tienda, no por los juegos que regalan con la suscripción, y me he basado en vuestra respuesta.

De fin de la discusión nada, la comparación es: ya tenía un juego en PC y lo quiero jugar en PC en streaming, no en PS4.

Y SI, también pienso que si has pagado por el juego en una plataforma, deberías de poder jugarlo en la plataforma que quisieras, pero ese es otro tema.


Te estás liando. No es que Google retire juegos de la plataforma. Lo que hace es que cada mes añade dos juegos nuevos para reclamar si eres pro y desactiva esa opción de los dos más antiguos. Con lo que si te haces pro hoy por ejemplo, tendras la opción de reclamar los dos juegos de este mes y los del mes anterior pero no podras reclamar los que pusieron en noviembre y diciembre. Espero haberme explicado bien.
@Zellior

Vale, la noticia no lo dejaba claro. Osea, que los juegos retirados son en realidad juegos que no han sido comprados, sino que estaban disponibles para aquellos que tienen una suscripción de pago, mientras tienen esa suscripción de pago y hasta que google decida que dejen de estar disponibles.
181 respuestas
1, 2, 3, 4