Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.352
Online:
1.064
Hilos:
1.472.663
Stats

Índice de foros Wii Modchips

De obligada lectura:Modchips y Grabacion

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, Petiso Carambanal

Flash78
Walker

Fotos: 7

De obligada lectura:Modchips y Grabacion

Mensajepor Flash78 11 Mar 2007 10:11

Resumen sobre Modchips y grabacion en Wii

jamonazo2000 escribió:CON EL PERMISO DE FLASH78 ire actualizando el resumen poco a poco

¿Que ventajas tiene instalar un modchip en la Wii?

• Jugar con copias de seguridad a una velocidad de 6x(via homebrew se puede solo a 3x)para conservar tus juegos originales.
  • Cargar juegos de otra region(Ojo con las actualizaciones. Actualizacion NTSC en WII PAL= BRICK!!)
  • Carga de juegos modificados(idioma,quitar censura,etc)
  • Reproducir peliculas divx, mp3 y otros archivos multimedia desde DVD.
  • Cargar emuladores, juegos caseros y linux desde DVD

¿En todas las Wii puede instalarse un chip?

Actualmente es posible en todas las Wiis aunque cada vez Nitendo lo pone mas complicado y hay que hacer mas soldaduras.

¿Como se que chip puedo instalar?
Los diferentes chips de wii pueden instalarse segun la controladora del lector, pueden ser mas complicados de instalar o no ser compatibles. La unica forma segura al 100% es abrir la consola y mirar la serigrafia de la controladora del lector de la Wii.

Hay dos metodos para saber tu version:

BASE DE DATOS de numeros de serie asociados a un modelo de controladora.
PERO esta lista es aproximada y si dieron muchos casos de no coincidir.

GUIA INTERACTIVA MUY FACIL PARA ABRIR TU WII.
Esta es la unica manera 100% fiable

Una vez sepas la controladora para decidir que chip prefieres instalar puedes mirar esta

COMPARATIVA DE CHIPS (en actualizacion).

¿Como se crean los backups?

Existen varios metodos :
  • Desde el pc usar un lector/grabadora compatible* con el programa Rawdump 2.1 o FiiDump 0.40
    Lectores compatibles: LG-GDR8164B, LG-GDR8163B, LG-GDR8162B, LG-GDR8161B
  • Con la aplicacion de Waninkoko Wii DVD Dumper v1.2.
  • Desde la wii con una tarjeta SD y el programa Wii DVD to SD Dumper incluido en el disco de configuracion del Wiikey.

¿Cuales son las pegas de instalar un chip a la Wii?

Un error durante la instalacion del chip podria estropear la consola, si no quieres arriesgarte acude a un profesional.

Por el momento Nintendo ni ha baneado consolas para conectarse a internet ni nada parecido, en un futuro se desconce.

A partir de la actualizacion 3.3 los juegos modificados ya no cargan si no es con el programa GECKO OS. En la ultima version de Wii(3.4) el bug ha sido tapado y NO es posible la carga de juegos modificados.

Usar discos de mala calidad para grabar los backups provoca que con el tiempo la lente deje de funcionar. Usar discos Ritek, TDK, Verbatim por ejemplo.

Que es mejor ¿Chip o backup loader?

Pues eso lo decides tu.
Un chip es capaz de leer a 6x y carga el 99% de los backups.
Comparativa de chips(actualizacion en construccion).

El backup loader esta en desarrollo y a dia de hoy tiene una Lista de compatibilidad de los backups que puede cargar y solo es capaz de leer a 3x, lo que produce que algunos juegos se relentizen.

¿De que formas se puede conseguir tener un chip instalado?

Si aun no tienes una wii puedes optar por comprar una wii con chip incluido, en los patrocinadores de Eol podras encontrar mas informacion.

Si ya tienes la wii puedes optar por estas opciones:

Instalarte el chip tu mismo: Si tienes experiencia soldando componentes smd te ahorras dinero si dispones de soldador, estaño, cable y mas herramientas, en caso que no tengas mucha experiencia mejor que veas como de pequeñas son las soldaduras.

Imagen

Para facilitar el trabajo puedes optar por comprar un wii-clip presoldado(en los patrocinadores de EOL los venden) el cual solo tendras que pincharlo en tu controladora

Acudir a un Instalador voluntario: En Eol algunos usuarios estan dispuestos a ayudarte a instalar el chip en tu Wii en sus ratos libres. Para mas informacion consulta el siguiente hilo .

Acudir a un Instalador profesional: Tendras la seguridad que funcione, una garantia de funcionamiento y donde acudir si tienes un problema. En eol puedes consultar los patrocinadores para encontrar uno cercano o enviar la consola.

Grabacion de backups y tipo de discos

Por el momento exceptuando un juego de doble capa el resto pueden hacerse backups en discos dvds grabables normales (4.7GB). Los chips actuales leen indistintamente los discos +R y -R y los RW aunque estos ultimos no son recomendable al tener una peor lectura y forzar la lente.

Para grabarte tus backups puedes usar el Nero o ImgBurn, no requiere ninguna caracteristicas estraña al ser de 1 capa. Grabalo a 4 X y al acabar no deberas tener problema alguno si el disco y grabadora son nuevos y de calidad.

En caso que al pasar un tiempo falle el backup volver a crearlo a partir del original, aunque podria hacerse una copia a partir del backup como si fuera un dvd normal y corriente si el pc realiza mal la lectura la nueva copia daria fallo.

Mas informacion
Ultima edición por jamonazo2000 el 08 Dic 2008 17:46, editado 14 veces

Flash78
Walker

Enlaces de interes

Mensajepor Flash78 19 Mar 2007 14:04

Cualquier sugerencia para añadir en el recopilatorio enviadme un mp.
Un saludo.
[bye]
Ultima edición por Flash78 el 16 Abr 2008 11:27, editado 1 vez
Imagen

Flash78
Walker

Mensajepor Flash78 19 Mar 2007 18:32

Para poder recopilar informacion de problemas y su solucion creo este hilo, ademas para evitar 2000 hilos comentando los mismos problemas que suelen ocurrir al instalar algun chip

Ya tengas un problema o sepas como resolverlo puedes indicarlo para ir actualizando el hilo.
Desmontar / Montar la Wii

A.- No es posible quitar los tornillos
    En caso de usar un destornillador no adecuado (punta demasiado grande o punta gastada), este puede comerse la cabeza del tornillo y entonces no poder quitarla facilmente. Hay que procurar que esto no ocurra porque la solucion no es sencilla, pddeis usar un taladro para intentar crear pequena endidura para que sirva un destornillador plano o eliminar el tonillo.

Una vez el tornillo empieza a girar no hay que hacer fuerza excesiva porque si la rosca de la wii no es metalica en algunos tornillos, al ser plastico puede estropearse y el tornillo girar sin llegar a salir.

B.- ¿Donde va cada tornillo?
    Una vez instalado el chip puede ser un gran problema sin uno no se fija en los tornillos que han quidado y anota donde va cada uno. En el tutorial de N3tkat se ve bastante bien donde va cada uno. Si alguien tiene alguna duda espero que esto os pueda ayudar.

Tornillos para desmontar la Wii (Instalacion de chip):

Frontal: 0 tornillos
    Parte Trasera: 0 Tornillos
    Parte superior (Wii tumbada): 0 tornillos
    Parte superior (Wii puesta de pie): 0 tornillos

En la parte de conexion de los mandos de Gamecube (plastico negro): 3 Tornillos en total

2 Tornillos de estrella muy pequeños de color negro.
    1 Tornillo de estrella de color negro mas largo que los otros 2, junto frontal

En la parte de conexion de los mandos de Gamecube (sin plastico negro): 4 Tornillos en total

2 Tornillos de estrella (plateados), rosca fina, situados en el mismo punto donde habia los tornillos pequeños
    2 Tornillos triwing (plateados), rosca gruesa.

Parte inferior (Wii puesta de pie): 6 Tornillos

1 Tornillo negro de estrella, fino y largo escondido en una pata junto el frontal.
    2 Tornillos de estrella (plateados) gordos y de rosca fina debajo de pegatinas.
    1 Tornillo de estrella (plateado) muy pequeño para poder quitar la pila.
    2 Tornillos triwing y rosca gruesa, uno en pegatina y otro debajo de la placa de la Pila.

Parte inferior (Wii tumbada): 4 Tornillos en total

2 Tornillos triwing negros y gruesos debajo de pegatinas rectangulares junto frontal
    2 Tornillos triwing de rosca gruesa (plateados), al quitar las 2 patas cerca de la parte trasera.

C.- Me sobra una pieza / El tonillo pequeno de estrella de la pieza pila no coge la rosca

En caso que sobre una pieza cuadrada metalica el tonillo de la pila no podrá enroscar. Mas informacion

SOLDAR

Sin haber sodado / practicado antes es una locura ponerse a soldar porque al no tener conocimiento de lo que es peligroso y delicado que puede ser la zona es "facil" poder cometer un fallo.

A.- Los cables no pueden soldarse.

Esto puede ser por varias razones, las principales causas son:

- Los cables no estan estañados, pelados
    - Usar cable ide puede costar mas a la hora de soldar que no cable Awg30
    - El punto a soldar tenga poco estaño o no se ha enfriado correctamente.

Una buena soldadura brilla, para poder facilitar la soldadura se puede usar flux o pasta para soldar. Mas informacion

B.- Se han unido varios puntos a soldar y no consigo quitarlo:

La forma correcta para resolver esto es usando malla desoldadora y empaparla en flux o pasta par soldar. Se coloca esta encima de los puntos y encima de la malla desoldadora se pone el soldador. A medida que se caliente la malla va absorviendo el estaño.

Es posible que tenga que repetirse mas de una vez. En caso de no tener malla desoldadora puede usarse un cable multihilos de cobre o un cable coaxial (cable de Tv) que suele tener una malla parecida a la usada.

C.- Uno de los puntos a soldar se ha despegado / desaparecido:

En caso de usar un soldador de mas de 14 w, estar demasiado tiempo calentando el punto o por error uan vez soldado estirar del cable puede desaparecer. Afortunadamente hay unos puntos alternativos para soldar.

Imagen

Los puntos alternativos son mas complicados para soldar, sin experiencia, equipo adecuado lo mas seguro es que en vez de solucionar el problema se acabe por estropear aun mas.

Imagen

AVERIAS
  • En caso que el lector no funcione, es posible que cambiando un fusible se solucione el problema.
    NeoSx escribió:MI WII SE HA QUEDADO TONTA, NI COGE NI EXPULSA NI CARGA EL DISCO
    Amigo mío, te has cargado un fusible de 0,5A, para ser exactos este:
    Imagen
    le cambias y listo (le puenteas con el pelo de un fusible de cristal de 0,5A y ya)

• la palanca de un conector que une placa y lector se ha roto:

Usando silicona termofusible se puede fijar el conector para que el cable quede fijo y no se suelte.

Cualquier sugerencia, duda o problema no dudes en preguntar en este hilo y poco a poco ir ampliandolo.
Un saludo.
Ultima edición por Flash78 el 09 Abr 2008 16:43, editado 1 vez
Imagen

aslow
Adicto

Mensajepor aslow 19 Mar 2007 18:53

en caso de que al poner el estaño se unan patillas... mediante un cuter y con cuidado cabria la posibilidad de eliminar ese contacto???
Si en algo me he equivocado, corregidme, pues soy humano.

Flash78
Walker

Mensajepor Flash78 19 Mar 2007 19:09

aslow escribió:en caso de que al poner el estaño se unan patillas... mediante un cuter y con cuidado cabria la posibilidad de eliminar ese contacto???

B.- Se han unido varios puntos a soldar y no consigo quitarlo:

La forma correcta para resolver esto es usando malla desoldadora y empaparla en flux o pasta par soldar. Se coloca esta encima de los puntos y encima de la malla desoldadora se pone el soldador. A medida que se caliente la malla va absorviendo el estaño.

Es posible que tenga que repetirse mas de una vez. En caso de no tener malla desoldadora puede usarse un cable multihilos de cobre o un cable coaxial (cable de Tv) que suele tener una malla parecida a la usada.

Solo con un cutter no, yo evitaria esa opcion aunque si calientas el estaño con un soldador podrias abrir un camino entre "el mar de estaño" en plan moises pero si hace fuerza acabaras rompiendo algo.
Imagen

evilpenguin
Adicto

Mensajepor evilpenguin 19 Mar 2007 19:58

Mi pregunta puede que sea un poco estupida pero la tengo que hacer... Quiero instalar el wiikey con cables. Se supone que deberia ir justo encima soldado en vez de con cables y hay dos puntos que encajan en el wiikey porque tiene dos agujeros grandes y se supone que hay que meter estaño ahi dentro no?
Con un cable como se haría? Con un trozo del borde bastara?

elsita
MegaAdicto!!!

Mensajepor elsita 19 Mar 2007 20:10

Os posteo la foto de mi apaño porque realmente me asusté cuando me cargué mi wii, arranqué con el cable ide que acababa de soldar el punto central de los pequeños (se ve como no existe) y con el punto se me fue la pista completa hasta la pata del chip (si os fijáis se ve la pista vacía desde el punto hasta la pata).

Se lo llevé a un amigo con experiencia en soldadura, y mirad el resultado, aunque se ve feo, os aseguro que está impecable, fui probando la instalación conforme iba montando la consola y no falló en ningún momento.

El cable usado por mi amigo es el de unos auriculares estropeados, imagino que los hilos de cobre que se ven están protegidos con algún tipo de barniz que impide los contactos, porque como os he dicho funciona genial con todo tipo de discos.
Adjuntos
wii.jpg
(0 Bytes) 1237 veces

Flash78
Walker

Mensajepor Flash78 19 Mar 2007 21:58

evilpenguin escribió:Mi pregunta puede que sea un poco estupida pero la tengo que hacer... Quiero instalar el wiikey con cables. Se supone que deberia ir justo encima soldado en vez de con cables y hay dos puntos que encajan en el wiikey porque tiene dos agujeros grandes y se supone que hay que meter estaño ahi dentro no?
Con un cable como se haría? Con un trozo del borde bastara?

Quein quiera hacerlo de forma directa y solo con estaño, aconsejo usar estaño no fino y hacerlo lo mas rapido ya que por estar mucho rato puede cargarse un punto solo por estar mucho rato para soldar. En mi caso me pasó que al soldar el 3er punto se junto con el segundo y luego al repetir el segundo desapareció el punto a soldar.

Imagen

Imagen

Recomiendo soldar el wiikey con cables, es menos peligroso. En una instalacion directa simplemente quitar el Wiikey es compliado si no se sabe desoldar.

Imagen
Imagen

evilpenguin
Adicto

Mensajepor evilpenguin 19 Mar 2007 22:33

muchas gracias esa ultima foto es la que buscaba [tadoramo] .
Por cierto, que hiciste cuando se te unieron los dos puntos??

Flash78
Walker

Mensajepor Flash78 19 Mar 2007 22:47

evilpenguin escribió:muchas gracias esa ultima foto es la que buscaba [tadoramo] .
Por cierto, que hiciste cuando se te unieron los dos puntos??

Pues quite el estaño de esos puntos, fue facil. El problema es que despues con tanta resina no cogia el estaño para soldar y al final desaparecio el punto a soldar.
Imagen

Siguiente

Volver a Modchips