[ Hilo general ] Problemas con la instalación de chips

1, 2, 3, 4
greatspoki escribió:Bueno... es una manera de pensar. Pero hay algunos de nosotros que nos gusta el riesgo! xD

Joé a mi también me gusta el riesgo pero cuando hay dinero por el medio.... va a ser que no, ademas todo esto va rapido y la forma de cargar back ups via swap saldra pronto es mas fiable que abrir y romper la garantia, que quieras que no es un "descanso" para cuando se desgaste la lente.
Alfbcn escribió:tengo los hue·$%"$s rascados de soldar en equipos HIFI, minidisc, DVD's, camaras de video, etc pero ......soldar unos cables en un sitio tan minusculo y tener el peligro de quemar la placa y hacer saltar los puntos de soldadura, para nada me la juego


Me extraña que alguien que tenga los h#ev%s rasvados de soldar tenga miedo de quemar los puntos y decir que son minusculos.

Soldar directamente en las patas del controlador lo entiendo pero tampoco es tan complicado.

Tienes toda la razon del mundo en decir que sin haber practicado antes soldaduras similares es una locura ponerse por primera vez a soldar.

Por mas leer lo importante es practicar uno mismo, aunque las herramientas ayudan mucho. Una punta fina de 0,5 mm, iluminacion (luz blanca de florescente) y si lo ves pequeño una lente pueden facilitar el trabajo si ni tienes seguridad.
Alfbcn tío yo también soy electrónico (lo mio es la electromedicina, y la de potencia, sobre todo en RF...) y te puedo asegurar que esos puntos parecen elefantes de lo gordos que son. Incluso se puede soldar fácilmente en la controladora.
Está claro que no es lo mismo que soldar axiales pero quién ha soldado al menos un par de veces en SMD lo va a encontrar tiradísimo, nada de riesgo.
Si me hablas de la PS2 lo entiendo, con lo delicada que era la pobre, xD, pero la blanquita....
Flash78 escribió:
Me extraña que alguien que tenga los h#ev%s rasvados de soldar tenga miedo de quemar los puntos y decir que son minusculos.

Soldar directamente en las patas del controlador lo entiendo pero tampoco es tan complicado.

Tienes toda la razon del mundo en decir que sin haber practicado antes soldaduras similares es una locura ponerse por primera vez a soldar.

Por mas leer lo importante es practicar uno mismo, aunque las herramientas ayudan mucho. Una punta fina de 0,5 mm, iluminacion (luz blanca de florescente) y si lo ves pequeño una lente pueden facilitar el trabajo si ni tienes seguridad.


No tengo miedo, pero la verdad lo encuentro una tonteria ya que pronto puedes encontrar los titulos mas baratos, y para los ports que estan haciendo para wii y los pocos buenos juegos que sacan no vale la pena jugarsela, por ejemplo en marzo de los juegos que salen solo compro tres, DB tencaichi 2, el Sonic y second opinion, si quiero probar los otros juegos los alquilo, me gusta lo compro de segunda mano y asi evito que la blanquita sufra de quemaduras, en el momento que se pueda hacer swaps fiables sin DRE's entonces ya hablaremos.

althor escribió:Alfbcn tío yo también soy electrónico (lo mio es la electromedicina, y la de potencia, sobre todo en RF...) y te puedo asegurar que esos puntos parecen elefantes de lo gordos que son. Incluso se puede soldar fácilmente en la controladora.

A ver por lo que he visto son mega topos lo que hay que soldar, comparado con los topos de cualquier camara digital minidv,y las resistencias SMD que las has de coger con pinzas y ojo con el pulso que la chamuscas, pero lo que quiero decir es que si vale la pena realmente jugarsela de esta manera para poder jugar con los pocos titulos que hay ademas de que pocos se salvan de la quema
ya me compre el soldador JBC de 14W y estaño de 0,5 m a salido algo caro pero espero amortizarlo con el tiempo.

ahora solo me keda de comprar el cable y nose si cojerme un fraskito ke vende el tio para echarlo en los puntos de la placa dond al estaño le kuesta soldar... probare y si m kuesta ire a por el frasco.

Alfbcn lo del swap yo creo k algun dia tb lo conseguiran pero tendras k kambiar la carcasa de la wii y en eso tb perderas garantia. de todas formas por abrirla y echarla un vistazo pa ver si t atreves no pasa nada. hay tiendas k t lo hacen y no hay riesgos ya k si la joden ellos tendran k abonartela.

la verdad esk tienes razon en k algunos d nosotros stamos algo locos x chipearla y algunos nunca han tocado un estañador

PD estoy viendo videos en youtube de gente k te enseña ocmo lo ha soldado y parece bastante facil. no ponen estaño en la punta de los cables como yo pensaba sino estañan los puntos de la placa y del chip y acercan el cable tocan con el soldador un poco y lo sueldan.

los puntos esos de masa y Vcc por lo visto no le ha costado nada d trabajo ni a necesitado echar ningun likido ni nada
wenass , ola a mi tb me a pasao algo parecido, al instalar el wiinja me carge el punto 7, xo gracias a dios funciona la wii, xo claro ahora no me atrevo ni de coña a intentar soldar el wiinja a la patilla del xip d la placa dl lector de la wii, ay alguien d madrid k tenga buena mano cn el soldador y kiera exarme una mano???? gracias x adelantado
un saludo
Buenas a todos, necesito ayuda:

Nunca le he puesto ningún modchip a una de mis consolas y tras esta experiencia quizás los modchips también acaben para mi.

Esta mañana he estado soldando el wiinja v2 y al terminar he intentado cargar unos cuantos backups pero sólo conseguí ver una pantalla negra diciendo que los discos no son compatibles con la wii. :-? :-?

Esta tarde lo he desoldado todo, para volverlo a montar y lo que consigo es que el disco comience a girar, pero se detiene y no lo arranca, pero esta vez no me sale la pantalla negra, sencillamente no arrancan los backups [snif] [snif] .

¿A alguien más le ha pasado? ¿Sabe alguien que estoy haciendo mal? He estado revisando una y otra vez todos los puntos pero los veo todos soldados y sin cortocircuitarse ninguno.

P.D : Tampoco estaría mal si me pueden comentar de algún lugar de Las Palmas de Gran Canaria donde lo pueda instalar, que ya me estoy cansando de tratear y me estoy empezando a desesperar…….(fijo que al final la acabo armando, si es que no lo he hecho ya :-p ).
greatspoki escribió:
XD, dudo que sea del wiimod, ami m llego hace unas 2 semanas o asi y decian que ya los habian corregido, comprueba los errores que daban los chips mal programados y mira a ver si hay alguna similitud pero lo dudo muxo.

Referente al tema del soldador yo utilize uno de 40w, osease no el mas finito, pero con una cautela y precaucion increible.

Bueno espero que consigas hacerlo rular tio! si es el chip k sta mal pilla un cuchillo/algo punzante o dañino y dirigete al almacen y de wiimod y sadisface tu ira!!! xD

Un saludo [beer]



Al final se la he clavao a un SAT que hay aki en vigo muy bueno (los conozco desde hace la tira xD), impextrom...

A ver si me la arreglan y me instalan el chip como dios manda...

Gracias por esos animos greatspoki [beer]

PD: No me gusta el alchool [buaaj] xDD
mikelcarr escribió:

Al final se la he clavao a un SAT que hay aki en vigo muy bueno (los conozco desde hace la tira xD), impextrom...

A ver si me la arreglan y me instalan el chip como dios manda...

Gracias por esos animos greatspoki [beer]

PD: No me gusta el alchool [buaaj] xDD


Cuanto te clavan?
en mi pueblo la tienda de toda la vida me intentan cascar 120€ con cyclowiz, ya que es el unico que instalan y es atualizable, yo diria que es un robo, no???
Alfbcn escribió:
Cuanto te clavan?
en mi pueblo la tienda de toda la vida me intentan cascar 120€ con cyclowiz, ya que es el unico que instalan y es atualizable, yo diria que es un robo, no???
un poquito [jaja] [jaja] [jaja]
Me uno al club antichip. Se me despego el punto central., creo que es el 1 de la review del WiiMod de Flash78. Y para mi, intentar soldarlo a la patilla de la controladora, es toda una odisea...
mikelcarr escribió:Lo mio es "suerte", digo yo vamos...

Hago la instalacion del wiimod, tranquilamente.....cierro la consola y escucho un "plink", voy a ver y se me salto el punto numero 2 -.-"

Leo el hilo y busco soluciones, y encontre lo de soldar a lo de las patas del chip panasonic.....

Pues vamos, que use un soldador "no demasiado fino al parecer" y me unio 3 patas del chip panasonic....

Y para rematar la faena el punto 1 y 3 tambien se saltaron.....

Estoy un poquitin hasta los ******* de esto....


Alguien sabe como poder arreglarlo?

Me van los juegos originales perfectamente (saque todas las soldaduras tengo eso levantado y los 3 puntos juntos....) pero que teniendo el wiimod aqui.....


lo de los 3 pines... pues flux, lupa, malla de desoldar y paciencia
jconesa81 escribió:Gracias a todos por la ayuda pero me he dado por vencido, en la pata no puedo soldarlo, por lo menos con el soldador que tengo. De momento se queda la wii asi, mi solución será esperar a que saken algun metodo alternativo al chip sino a tirar con lo que hay.



yo solde el chip de la GC en una patilla y cuesta pero se puede hacer segun veo que te estan diciendo.
bueno yo tambien la he jodio pero para que veais que todo en este mundo es posible :cool:

Imagen

Imagen



Claro está funcionando 100% con wiiskas beta B
los que os habeis cargado algunos puntos no sera que habeis empleado un soldador o estañador como querais llamarlo bastante potente? yo de momento hablo sin saber eh os contare mi experiencia en unos dias que creo q ya esta apunto de llegarme el chip y el destornillador.

ahora x el momento solo estoy viendo videotutoriales como el que ha echo Hepatus y creo que el estañador que empleo él es mas potente y un poco mas grueso q el mio (q es de 14W) x lo k a mi si mantengo bien el pulso no creo k tenga problemas.

por lo k os he oido los puntos de vcc y masa decis k es algo costoso fundir ahi estaño no? esos como les haceis fundiendo solo el estaño y k se kede pegado encima d ellos o tb fundis parte del punto de vcc y masa.((ya he leido manuales de como soldar no hace falta ke me añadais ninguno solo pedia informacion para estañar en esos puntos de masa y vcc gracias :P))

bueno pues nada ya en breve os contare como me ha ido... a nadie de vosotros le he leido poner pegas sobre el desmontaje/montaje de la consola por lo k si se siguen los pasos no tiene k haber problema

un saludo
mi problema fue que mi dedo se quedo enganchado en el cable y la consola se me cayo de la mano, el cable se quedo tan tenso que hizo soltar el punto [tomaaa]

De todas maneras el post que he puesto antes es para que la gente no se de por vencida y vea que se puede, ademas de dar una de las multiples soluciones que se le puede dar. [burla2]
ahh ahora entiendo a la gente k dcia k se la soltaba el punto xq m parecia una kosa rara k se suelte soldando. lo tendre en cuenta y dejare un pelin mas de cable pa k no tire tanto y lo recojere tan bien como pueda ;)
en mi caso el punto central lo he arrancado junto con la pista que lo lleva hasta la patilla 7... además ha sido de la forma más tonta, había soldado el cable, pero se le habían quedado un par de hilos sueltos, pensando que aún no había enfriado he tirado del cable y ha saltado el punto y la pista completa ... se ha quedado pegado al cable ... no sé si esto tendrá solución, se la he llevado a un amigo aficionado que tiene un laboratorio semi profesional de electrónica en casa a ver si lo puede arreglar ...

a los que se os ha soltado el punto y lo habéis arreglado soldando a la pata, ¿también se os ha saltado la pista? ... por cierto, no termino de comprender que si se saltan los puntos la consola siga funcionando, se supone que esas soldaduras están hechas porque son necesarias, no de adorno ¿no?
No tiene porque estropearse,son entradas libres de la controladora,es mas,si cortocicuitas entre ellas no pasa nada (pero no lo hagas eh!) puedes intentar rascar un poco la pista y con flux intentar soldarlo,asi es como hice yo,con mucha paciencia y maña lo solucionas,no te preocupes
corsack escribió:ahh ahora entiendo a la gente k dcia k se la soltaba el punto xq m parecia una kosa rara k se suelte soldando. lo tendre en cuenta y dejare un pelin mas de cable pa k no tire tanto y lo recojere tan bien como pueda ;)


Solamente soldando se puede salir, a mi me paso y ni siquiera lo toque, solo estaba añadiendo estaño par instalar el wiikey. Como tuve que repetir y se lleno de resina supongo que fue por tener exceso de calor durante x tiempo.
Alguien ha dicho unos post atras que habia cambiado el lector, como lo hiciste, donde venden lectores? cuanto valen? es que me acabo de cargar cualquier posibilidad de poner el chip en este lector, la patilla se fue al carajo [nop] y ando :( y desesperado....
Estoy pensando en comprar una punta de 0.5mm, estaño también del 0.5 para soldarlo yo mismo y una jeringa de Flux. El tema es que se me ha ocurrido, para no tener que darle demasiado calor a los puntos de soldadura y correr el riesgo de saltarlos, es hacer una soldadura no muy profunda (vamos lo justo para que haga contacto) y luego echarle un pegote de silicona térmica encima para que queden bien fijados. ¿Que os parece? ¿Es una burrada o es una buena idea?
yo se lo solde a un amigo y me dijo que por seguridad que le echara silicona termina encima y eso hice... no ha tenido problemas despues, lo malo sera digo yo si algun dia quiere quitarle esas soldaduras...
xzibit escribió:Estoy pensando en comprar una punta de 0.5mm, estaño también del 0.5 para soldarlo yo mismo y una jeringa de Flux. El tema es que se me ha ocurrido, para no tener que darle demasiado calor a los puntos de soldadura y correr el riesgo de saltarlos, es hacer una soldadura no muy profunda (vamos lo justo para que haga contacto) y luego echarle un pegote de silicona térmica encima para que queden bien fijados. ¿Que os parece? ¿Es una burrada o es una buena idea?


Si la soldadura esta bien no hace falta silicona por si se suelta, la silicona seria para evitar que si se rompe el cable haga contacto en otro sitio y evitar que por error se arranque la pista al estirar.

Luego para quitar podria costar, pero con un secador deberia salir como si fuera mantequilla. Prefiero recubrir con cinta aislante las zonas de soldadura del lector.
Gracias Flash78, creo que usaré cinta aislante y con dios. De todas formas ahora me surje otra dua. ¿Y si uso cinta americana? Lo digo porque pega bastante más y los cables estarían más fijados.
Yo he soldado el punto 6 y 7 al micro y funcionando esta!! Madre mia que pulso tengo! xD
sensasion escribió:
Alguien ha dicho unos post atras que habia cambiado el lector, como lo hiciste, donde venden lectores? cuanto valen? es que me acabo de cargar cualquier posibilidad de poner el chip en este lector, la patilla se fue al carajo smile_[nop] y ando smile_:( y desesperado....


Me autocito, a ver si alguien puede responderme
sensasion escribió:
Me autocito, a ver si alguien puede responderme


A mi tb, aunque supongo que el que lo haya hecho, habra ido al SAT de nintendo y les habra dixo que le cambien el lector pagando...
de verdad os habeis cargado la patilla del micro? Con que soldais? con plomo?
Un amigo,entrometido,me ha traido un wii al ke le intento meter el chip.resultado,se lleva lpista del punto o y el punto de soldadura del punto i.

he estado mirando y parece ser de puntos de control que estan soldado para test.

La makina enciende pero no gira el motor,segun dicen es un resistencia o un fusible quemado,alguien me dice cual es,haber si la salvo,o a dando va el punto muerto.

Salu2
Si buscas encontrarás un post donde te explican como solucionarlo.
zankou, tienes que hacer un minipuente para que arranque de nuevo el motor en una resistencia debajo de al instalacion del chip (pone una N), haciendo un puente ahi una vez y encendiendo la consola (se calibrara toda la lectora de nuevo) despues podras usarla tranquilamente.

Salu2
mikelcarr escribió:zankou, tienes que hacer un minipuente para que arranque de nuevo el motor en una resistencia debajo de al instalacion del chip (pone una N), haciendo un puente ahi una vez y encendiendo la consola (se calibrara toda la lectora de nuevo) despues podras usarla tranquilamente.

Salu2
eso es un fusible, no una resistencia y hay que cambiarlo por uno de 0,5A. No te recomiendo lo del puente porque aunque funcione, si vuelve a pasar algo parecido el problema va a ser mucho mas gordo.
otro al que se le ha soltado un punto.

Los que decis de rasgar la pista, donde os referis, ¿al lado del punto que ya no esta o en cualquier lado? ¿se agarra bien ahi?

Se me ha salido cuando estaba probando la estabilidad del cable. He tirado un poco de el y me he quedado sin lugar para soldar.

Gracias


edit: esto nadie lo lee verdad? Me refiero a que nadie va a entrar pensando que puede haber una nueva pregunta. Si cae este hilo abrire uno nuevo, porque no se hasta que punto sera leida esta duda.
mi wii con su wiifree funcionando al final.

ya posteé que al intentar poner el chip arranqué uno de los puntos de soldadura junto con la pista entera que iba hasta la patilla del micro, le dejé el lector a un amigo con conocimientos de electrónica una foto del destrozo, los materiales para poner el chip con zócaly una foto del esquema.

ha hecho un gran trabajo, el punto fatídico lo ha soldado directamente a la pata del micro correspondiente, no ha intentado siquiera restaurar la pista, he montado la consola con el chip externo saliendo por el usb, y funciona perfectamente con originales de wii, con backups de wii y con backups de cube que usaba en mi cube, no he probado originales de cube aún.

así que si se arrancáis una pista como me pasó a mí, no deseperéis, soldad el cable a la pata del chip correspondiente y funcionará sin problemas.

Eso sí, necesitaréis un soldador adecuado, una lupa, experiencia soldando, habilidad, pulso firme y sangre fría.
La gente es que no escarmienta... Se cogen su soldador de 40w, sin flux, sin experiencia, y pasa lo que tiene que pasar....
Aun no entiendo como la pueden cagar instalando el chip en la wii, si está tiradísimo. Quien vea esto complicado, es que NO SABE SOLDAR, y mejor que se busque a algun amigo/conocido que se lo haga, porque se puede cargar la consola.
tienes toda la razón feriko, lo que describes es justo lo que me pasó, me lancé confiado, ya había chipeado mi cube, pero la wii es mucho más delicada, mi experiencia me dice que un soldador de los que recomendáis es absolutamente imprescindible e incluso hilos más finos de los que yo usé, que por cierto fueron hilos de un cable ide siguiendo el consejo de algún forero ... pero son demasiado gruesos, mi amigo al final usó el cable de unos auriculares para repararlo.
No es que la Wii sea más complicada que la Gamecube (que a lo mejor algo sí), lo que pasa es que si no sabes lo que traes entre manos, cualquier despiste o mal gesto es fatal. Siempre se puede recuperar, pero sabiendo, claro. Cuando hice una PS2 v3 con un Messiah2, tuve que echar mano irremediablemente del cable de auricular para chupar el estaño que hacía contacto entre dos pines de la controladora un par de veces... pero es que no se me ocurrió usar cuchillas ni nada! Ahí sí que sudé la gota gorda, pero esto, la Gamecube, y la Xbox son tonterías.
Ayer mismo me instalé el Wiimod en mi Wii, y tarde poco más de media hora en desmontarla, instalar el chip y volverla a montar, y eso teniendo en cuenta que mucho más de la mitad del tiempo es desmontarla y montarla, suerte del manual de N3tKat!!! Felicidades, por cierto, muy acertado sobre todo el punto de poner una foto para saber donde va cada tornillo en cada paso ( aun así me sobró uno X-D X-D X-D )

Un saludo!

PD: El hilo wrapping imprescindible! Yo tengo hace AÑOS una bobina de nosecuantos metros (muchos), de AWG30, y con eso he instalado todo el Wiimod. Para alimentación tiene que ser un poco más gordo? Pues depende del consumo del integrado y de la longitud del cable, a mí no me ha dado ningun problema. Si quieres algo más gordo, entonces sí usa un hilo de cable ide40 (solo para GND y VCC), lo que aquí serían los puntos 1 y 8.

MUY RECOMENDABLE flux decapante, para limpiar la superfície a soldar antes de meter el estaño, de esta manera se pega como si nada al punto a estañar.

Tambien IMPRESCINDIBLE un JVC14s, de 11w. Recomiendo este en concreto, porque es el que conozco, y por calidad contrastada, seguro que hay otros mejores, pero con este vas más que servido. Con esto no quemas nada a no ser que lo hagas a posta. Recomendable tambien la base con su esponjita humeda para ir limpiando la punta del soldador.
Es dinero, pero así ya lo tienes para otras veces, y más cara es la Wii, ¿acaso no lo merece?
Bueno, escribo esto solo para animar a los que se les saltan los puntos de soldadura. Os cuento mi odisea.

Despues de un intento fallido con una Wiikey, me pille otra y mientras yo curraba un amigo intentaba soldarlo con cables. El ya habia sodlado la suya, pero el primer intento con la mia fue fallido. Ya con el segundo chip, cuando llego a su casa resulta que habian saltado 4 puntos de soldadura. Despues de quedarme blanco, 40 minutos mas tarde tenia los 4 cables pegados a las patillas del chip (sudando muxo muxo) y 42 minutos despues estabamos gozandola al Wario.

La verdad es que soldar a las 4 patillas es lo puto peor. Le pusimos silicona para ke no se movieran los puntos en las patillas y listo. No se cierra del todo la carcasa, pero de aqui no se mueve, tengo miedo a que se suelten, ya que como dicen por ahi, se sueltan con la mirada.

Vaya mal rato que nos hizo pasar. [mad]
Buenas a todos, he utilizado la búsqueda pero no he encontrado la solución.

Se me olvidó lo manazas que soy e intenté poner yo mismo el chip a la wii...

Resultado 1er intento:
- Consigo soldar los 5 puntos!!!!, pero al ir a cerrarla tiro de más de un cable y salto el punto :(. Decido desistir

Depués de un par de semanas se me vuelve a olvidar mi torpeza y me digo que soy capaz de soldar a la patilla del lector con el siguiente resultado:
- Casi no consigo desmontar la consola, me había comido la cabeza de uno de los tornillos del lector....
- Intento soldar a la patilla del lector, consiguiendo, como mejor resultado, soldar a TRES patas del mismo...
- Decido desistir y cerrar la wii, consiguiendo en el proceso, cargarme la pestaña del bus que va al lector, como no encuentro respuesta, le pongo un poco de blutac (el chicle azul) y por supuesto no funciona.....


¿Existe alguna solución para colocar el bus y que no se mueva sin la pestaña????

Muchas gracias por la ayuda
nik3o escribió:¿Existe alguna solución para colocar el bus y que no se mueva sin la pestaña????

Muchas gracias por la ayuda


Se comentó que una opcion facil es usar silicona termofusible. Pones el cables bien y añades la silicona hasta que se enfrie y asunto resuelto.
Hola a todos,

He tenido un problemita con el wiikey y queria saber si me podriais ayudar.

Pues os cuento primero hice la instalacion directamente en la placa y nada no funcionaba, lo hice con los cables y bien todo perfecto. Se apaga y no se encendia, desmonto y es que había un pegote de estaño en el conector de la placa que tiene los cables blancos sueltos, que conectan la placa con e lector de DVD.

Ahora he quitado el pegote y se enciende la luz azul y funcionan los botones pero no se ve ninguna imagen ni se oye nada y he comprobado que esten todos los cables bien y las soldaduras y ahora voy a probar sin el chip. Pero es que todo aparentemente esta bien.

Queria saber vuestra opinión, solución y todo lo que podías aportar.
Y si me podeis decir que conexiones hacen unos con otros el conector blanco del dvd que no es plano.

Gracias, espero vuestra ayuda y espero haberme expresado bien.

Adjuntos

Se nos ha soltado un punto y al tirar del cable la pista ha salido detrás.
y ahora el estano no pega en el trozo de pista que está suelta. A parte la pista se ha partido por la mitad y entonces no puede llegar hasta el punto original de la soldadura. Nos vemos incapaces de soldar en la patilla del integrado. ¿alguien nos haría el favor de solucionarlo si le mandamos la consola? no nos importa pagar.
Necesitamos ayuda, estamos desesperados.
yo soy de murcia, de donde eres? lo digo por echarle un vistazo, y si el problema es soldarlo en el integrado, pues no habría problema jeje

Un saludo
Soy de Teruel, a muy malas te la mandamos. Yo creo que el problema es unicamente soldarlo en el integrado. Lo que no sé es si debe seguir llegando corriente a donde iba la pista, porque al haber dasaparecido completamente la pista...
yo arranqué una pista completa, un amigo me soldó en la patilla del chip el punto y arreglado, no problem, wii perfecta y backups también.
Hola chicos,

Os quería hacer una pregunta que me acaba de pasar y me ha provocado que me costase soldar la toma de tierra.

¿Cuándo veis que tras llevar una eternidad no hay forma qué hacéis? Porque yo he intentado con flux y al final me daba la impresión que el jbc ni provocaba calor como para derretir el estaño ni nada. Como si estuviera roto (y está nuevecito y con la punta recién estrenada). ¿Esa impotencia de que el soldador deja de funcionar os ha pasado?

Menos mal que al final hay un gnd chiquitín y se puede poner, pero menudos malos momentos se pasan [burla3].
El jbc me parece ami que es poco potente para ese punto.
Mi soldador lo tengo que poner al maximo para que lo derrita sino no se puede soldar.
Saludos.
andresete escribió:El jbc me parece ami que es poco potente para ese punto.
Mi soldador lo tengo que poner al maximo para que lo derrita sino no se puede soldar.
Saludos.
Sí, eso ya me lo imagino. Lo que pasa es que cuando no se tiene otra, no hay más remedio.
A mi lo que me mosquea es que el soldador dejara de ser capaz de deshacer el estaño con facilidad. Como si ya no transmitiera calor.
¿Os ha pasado? ¿El soldador en contacto con el flux provoca algo así? Ya es que no lo entiendo...
Como ya te dije, si no le subo la potencia al soldador no derrite el estaño, ejerciendo un poco de presion lo mas que se consigue es acerle un boquetito minusculo al punto. Yo no uso flux asi que no creo que sea por eso.

Saludos.
182 respuestas
1, 2, 3, 4