De obligada lectura:Modchips y Grabacion

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen
pensab que eran de otra manera [ayay] [ayay] ahora ya lo veo todo claro.

Y bueno a mi problema aun no he encontrado solucion parece que el chip se ha quemado, ahora les he preguntado a los creadores del chip con suerte ellos sabran decirme algo. ¿si coloco uno encima se jodera o reventara algo? seria colocar un pic
Denbrough escribió:Imagen
pensab que eran de otra manera [ayay] [ayay] ahora ya lo veo todo claro.

Y bueno a mi problema aun no he encontrado solucion parece que el chip se ha quemado, ahora les he preguntado a los creadores del chip con suerte ellos sabran decirme algo. ¿si coloco uno encima se jodera o reventara algo? seria colocar un pic


Hola, entonces dices que has puenteado el fusible y sigue igual?

Si vas a poner otro chip, quita antes el cyclowiz, ya que seguro que no te funciona.

Saludos.
puentee el fusile de la wii y funcionaba, pero del cyclowiz no estoy seguro que sean fusibles, uno me ha dicho que si lo son, fusibles y resistencia/as, le he preguntado a los creadores si podia ser por eso, pero me han respondido con que les diga el estado de la luz.
El caso es que la luz no se enciende y yo el chip ni lo toque ni nada dejo de funcionar el solito

Imagen
Imagen

el puenteo que sale fue provisional para ver si era eso, luego lo quite.
Hay 2 "cosas" negras, y una marron que supongo que sera la resistencia
en una pone 333 y en la otra pone 101
Hola, creo que el cyclowiz no lleva ningun fusible. Asi que mira aver si puedes cambiar el chip, por uno casero, quizas sea el chip que no funciona.

Saludos.
Hola, vereis he tenido un pequeño percance y me gustaria saber que recomendais/opinion.

He tenido que instalar un Wiikit en una wii con patas cortadas, y lo que pense fue raspar el integrado para luego soldar de los pines a un cable, y del cable al chip (digamos prolongar el pin).
Lo que pasa es que no raspe demasiado, y cuando pude tener cierto acceso a los pines, intente soldar, pero no cojia el cable con estaño (no use flux).

Tanto probar, consegui soldar 1 cable, pero el segundo se partio, lo poco que habia claro (se fundio junto al estaño).

Qué me recomendais, seguir raspando para tener más acceso al pin, o poner un pegotito de estaño en donde esta el punto para que haga contacto? Por supuesto ahora usare flux.
Hasta donde puedo raspar sin dañar el integrado?? Es que ese es otro de los miedos que tengo, la Wii no es mia.

1 saludo y gracias de antemano
raspa un poco mas, con precaucion, y que te de sobrado para soldar el cable.

Usa flux, que te facilitara el trabajo, y es muy barato.

Saludos.
he quitado el cyclo y he puesto el wiifree, pero sigue sin ir, no lo entiendo, todos los puntos estan bien he cambiado los puntos de voltaje y nada. que pensais? yo ya no entiendo nada
Denbrough escribió:he quitado el cyclo y he puesto el wiifree, pero sigue sin ir, no lo entiendo, todos los puntos estan bien he cambiado los puntos de voltaje y nada. que pensais? yo ya no entiendo nada


Hola, quizas no este bien programado el wiifree, una cosa, para saber si los puntos vcc y gnd estan bien, con la wii encendida toca el encapsulado de chip si se calienta estan del reves.

¿has verificado que el hex del chip este ok?
quizas el wiifree no este bien programado, hmmmm ahora mismo no puedo comprar mas pics, cuando pueda comprare varios y probare a grabar otros hex.
Wenas!tengo una wii D2B y voy a instalar el wiikey con los puntos alternativos,los 4 puntos que van a las patillas los tengo claro,pero si os fijais en la foto de los puntos alternativos del wiikey vienen marcados 2 cuadraditos de color azul oscuro,se tienen que soldar esos 2 cuadraditos y unirlos al chip?o soldar el cuadradito que viene en la parte de abajo que esta de color gris?gracias
taba leendo los problemas de los demas sobre el wiikey ,
pasa q tengo el mismo problema ya meti el dsco formato dvd me sale un menu
pero no se que pasos seguir cual opcion apretar
solo me quedo ahy buscando y y buscando pero nada

osea en si la pregunta es ::: que opciones debo seguir , paso x paso x favor

me arian un gran favor aber si me dan una manito , gracias
Anghelo escribió:osea en si la pregunta es ::: que opciones debo seguir , paso x paso x favor

me arian un gran favor aber si me dan una manito , gracias
Activación de Wiikey
mano muchas gracias causita como se como pagarte el favor
la que me salbastes mano sabes aber pues si me agregas a tu msn cristianangelo_20@hotmail.com
la silicona termofusible la puedo comprar en cualquier tienda/gran superficie de bricolaje? o tengo que ir a una de electrónica?
Hola ,
Primero de todo cyperperez no se si te acordarás de mi, me enviastes el esquema del integrado de la wii ya que tenía problemas,bueno pues al final con paciencia arreglé el problema muchas gracias.
Y ahora la pregunta, me han traido una wii con un punto saltado, es posible en vez de soldar a la patilla correspondiente limar un poco el integrado y soldar directamnete en la pista? pienso que si pero quería estar seguro.
Gracias
galapoide escribió:Hola ,
Primero de todo cyperperez no se si te acordarás de mi, me enviastes el esquema del integrado de la wii ya que tenía problemas,bueno pues al final con paciencia arreglé el problema muchas gracias.
Y ahora la pregunta, me han traido una wii con un punto saltado, es posible en vez de soldar a la patilla correspondiente limar un poco el integrado y soldar directamnete en la pista? pienso que si pero quería estar seguro.
Gracias


hola, Como dices si el punto esta saltado, puedes limar el integrado y soldar sin ningun problema, pero lo veo algo inecesario, ya que puedes soldar a la patilla del controlador y es menos costoso.

Saludos.
Ok gracias. Sí tienes razón, en la patilla es un momento, pero era para probarlo, curiosidad nada más.
saludos
galapoide escribió:Ok gracias. Sí tienes razón, en la patilla es un momento, pero era para probarlo, curiosidad nada más.
saludos


No hay de que:) ya nos contaras ;)
Hola a todos,

Este fin de semana instalé en Wiikey original. Después de la instalación probé un backup y no funcionaba pero los originales si.

Probé a actualizar con Setup disc v1.0, Setup disc v1.1 y Setup disc v1.2, pero siguo igual.

He comprobado las soldaduras 20 veces y todas son correctas. El disco de backup es un *.ISO grabado a x2 en un DVD-R y un DVD+R (TDK).

Los Setup disc funcionarían aunque no tubiese el Wiikey?.
Sabeis que puede estar pasando?, Me dejo algun paso?

Des de la tienda donde he comprado el chip me dicen que depende de la versión de la Wii no solo es soldar y activar, que hay que hacer más cosas. A que se refieren?

Un saludo
Hola, por casualidad la wii no tendra las patas del controlador cortadas no?

Para que el chip este OK no te debe leer ni originales ni backups al instalarlo, luego lo activas y van todos.

Los de la tienda se referiran apartir de la 3.0 hay que hacer swap con el gcos para activarlo.
Gracias por la respuesta andresete.

Ya me funciona. Utilizé el Setup disc 1.3 y grabé una ISO con el imgBurn en un DVD SONY. Me lo cogió a la primera :)

Lo que no acabo de entender es que si el chip está bien instalado y no lo había activado (desde la tienda me idcen que necesitan activación), ¿porque me leía los originales?

Un saludo, y gracias de nuevo.
Hola de nuevo ,
Andresete al final puse el cable en la pista, es bastante más complicado que en la patilla del controlador ya que la pista desaparece con solo mirarla.Bueno como experiencia está bien pero no es recomendable ya que a parte de ser más fácil en la patilla es más estable la soldadura.
saludos
Hola a todos,

Instalando el CycloWiz, instalé mal he interruptor y lo puse entre los puntos X y S y han estado posiblemente en corto.
Sabe alguien que señales llevan estos puntos?
Alguno de los dos es de tension?

Ahora no hace nada el lector, la consola enciende bien pero no hace nada de nada el lector ni funciona el eject ni nada!

He probado los dos microfusibles marcados como N y estan bien!

Gracias!






Imagen
Sweetskin escribió:Hola a todos,

Instalando el CycloWiz, ...
Hilo tratado aquí:
Imagen He cambiado el Winja2 por CycloWiz y no va!!
He estado revisando este y otros hilos pero creo que no he encontrado a nadie con el problema que tengo yo (aunque hay algunos parecidos)

Os cuento el caso. Tenía un winja v2 que me iba perfecto pero, por eso de estar al día, decidí cambiarlo por un wiikey con el mismo chico que me instaló el primero.

La operación fue limpia; abrimos la wii, pone un nuevo cable en el punto adicional, quita el wiinja y pone el wiikey.

El problema es que al volver a montar todo y a probar la consola se queda la pantalla en negro y el dvd no gira, aunque el led está encendido y el lector traga y expulsa los dvds perfectamente.

Volvimos a abrir y no había nada raro, probamos la consola sin lector y hacía lo mismo, aunque parecía arrancar, no mostraba ninguna imagen en la tv.

Para asegurarnos que el problema está en la placa y no en el lector, pusimos mi lector en otra wii y ésta iba perfectamente. A no ser que en la operación de abrir, quitar chip, poner chip y cerrar nos cargáramos algo de la placa (algo muy raro, porque ni la tocamos) la única explicación que se me ocurre es que se dañara en el trayecto o con un golpe... (no probamos la consola justo antes del cambio de chip)

Así que nada, desinstalamos todo, lo dejó como nuevo y ahí tengo el ladrillo esperando que el SAT de nintendo se la lleve, pero quería ver si a alguno se le ocurre de qué se puede tratar y si puede tener solución...

muchas gracias!
Tocásteis sin querer el adaptador bluetooth que tiene la placa base de la Wii? Habría que recolocarlo y se arregla. Es una causa de ese síntoma.

El otro conocido es que se haya muerto el procesador gráfico, y eso no tiene solución.

Suerte.
neski escribió:Así que nada, desinstalamos todo, lo dejó como nuevo y ahí tengo el ladrillo esperando que el SAT de nintendo se la lleve, pero quería ver si a alguno se le ocurre de qué se puede tratar y si puede tener solución...


Y sabes que te va a cobrar el SAT por esto?, tiene precio fijo de reparacion?
Pues la verdad no tengo idea si lo tocamos porque no sé ubicarlo, pero dices que los síntomas son parecidos a los que tengo? ¿hay alguna manera de distinguir los problemas del bluetooth de los del procesador gráfico (lo digo por no volver a abrir si no es necesario)? Recuerdo los síntomas:



  • La consola enciende normalmente al pulsar "power". Se enciende la luz azul del lector y éste hace ruido como buscando disco.
  • Al encender hay un pequeño cambio de tonalidad en la pantalla de TV (hace como un "guiño", pero sigue negra)
  • El lector no está dañado (se ha probado en otra consola y va bien), pero aunque traga y expulsa discos éstos no llegan a girar una vez dentro
  • Los mandos no sincronizan cuando enciendes la consola


Gracias de nuevo
neski escribió:[*]Los mandos no sincronizan cuando enciendes la consola
[/list]

Gracias de nuevo


Si los mandos no sincronizan ni vibran, ni la wii produce sonido por la TV, tiene toda la pinta de que la pl.base ha sufrido algun desperfecto o alguna gota de estaño ha podido saltarle o algo similar en el proceso de instalacion!
gracias CyBeR PeReZ!!!

era el controlador del bluetooth. Lo jodido es que como la pieza va fijada con adhesivo no parecía suelta... pero lo hemos recolocado y ha funcionado como el primer día!!
neski escribió:gracias CyBeR PeReZ!!!

era el controlador del bluetooth. Lo jodido es que como la pieza va fijada con adhesivo no parecía suelta... pero lo hemos recolocado y ha funcionado como el primer día!!
joder que bien, me alegro.

Para recolocarlo qué habéis hecho exactamente? porque es eso, la pieza parece estar sujeta pero qué hay que hacerle?

Saludos.
La parte inferior de la pieza tiene un conector hembra que hay que enganchar en el macho que está en la placa.

Para conectarlo desatornillamos los tornillos de la parte delantera de la pieza de metal que cubre la placa, lo suficiente para poder levantarla un poco y enganchar la pieza.
Curradísimo el post! Gracias Flash!!
Me temo que me he cargado el fusible de 0.5A.

Despues de haber chipeado una d2b de patillas cortadas, he puesto un par de juegos para probarla y actualizarla Super Mario Galaxy y Mario & Sonic en los juegos olimpicos, los reconocía Ok, he puesto en hora la consola y he arrancado el Mario & Sonic, despues de andar por los menus seleccionando carrera y corredor, zasssshhh!!! me ha salido un mensaje de error " Se ha producido un error. Pulsa EJECT, expulsa el disco y apaga la consola. Consulta el manual de la consola Wii para obtener más información." Ahora la consola no expulsa el disco y sigue dentro.

Puede ser que me he cargado el fusible N de 0.5A ese? Si es así a que es debido? puede que este tocandose alguna patilla o se ha producido algun corto por algún motivo?

Como tengo que pedir el fusible ese en la tienda, tenemos alguna foto? algun manual o foto de como instalarlo? Si le pongo el fusible ese sigue protegida la consola si le pega otro subidon??

......

HE COMPROBADO CONTINUIDAD y me da que sí que tiene el fusible, que puede ser ahora?? He compobado todas las soldaduras y ninguna produce un corto.

DESESPERADO la WII no es mía. S O S

Un saludito y contestar pronto, gracias
Buenas, a ver si me podeis echar una manita con este problema, he estado este fin de semana chipeando una wii de un amigo que no se atrevia a hacerlo el ya que necesita el d2ckey, demasiados cables joder... el problema que despues de tantas soldaduras y demasiados cables, monto la consola, la enchufo y todo ok, pero al meter el disco no se lo chupa, parece como forzado, es decir que por su propio medio no entra y si lo metes no sale ni con el eject, que puede haber sido que de tantos cables vyaa un poco petado el motor del lector o algo parecido, no me ha parecido que al montarlo fuese muy petado, bueno un poco si, no la he vuelto a abrir lo hare mañana por la mañana, pero me gustaria saber si os ha pasado y si algun cable o algo este impidiendo al buen funcionamiento del lector, podriais decirme antes de volver a meterme en faena que otros problemillas pueden surgir en estos casos.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
DIABLO escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una manita con este problema, he estado este fin de semana chipeando una wii de un amigo que no se atrevia a hacerlo el ya que necesita el d2ckey, demasiados cables joder... el problema que despues de tantas soldaduras y demasiados cables, monto la consola, la enchufo y todo ok, pero al meter el disco no se lo chupa, parece como forzado, es decir que por su propio medio no entra y si lo metes no sale ni con el eject, que puede haber sido que de tantos cables vyaa un poco petado el motor del lector o algo parecido, no me ha parecido que al montarlo fuese muy petado, bueno un poco si, no la he vuelto a abrir lo hare mañana por la mañana, pero me gustaria saber si os ha pasado y si algun cable o algo este impidiendo al buen funcionamiento del lector, podriais decirme antes de volver a meterme en faena que otros problemillas pueden surgir en estos casos.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.


Abrela y comprueba que no hayas doblado alguno de los pin de los conectores de corriente del lector.
Pues sigue sin arreglarse el problema, comprobado lo de los conectores y estan bien, de hecho he vuelto a quitar el chips y ponerlo de nuevo y sigue todo igual la consola arranca bien pero no chupa los discos, tambien comprobe los fusibles y parecen estar bien.

Alguna otra solucion? Gracias por tu respuesta de todas formas.
Hola a todos,

me compré la wii hace dos semanas y esta semana la he llevado a ponerle el chip.

Bueno pues el tio me ha dicho que mi wii es de las nuevas y que han quitado 3 conexiones donde había que soldar 3 de las patas del chip y que cree que no se podrá chipear.

¿Sabeis si es que Nintendo ha hecho algo para que no se pueda chipear?

Saludos
Faliki55 escribió:Hola a todos,

me compré la wii hace dos semanas y esta semana la he llevado a ponerle el chip.

Bueno pues el tio me ha dicho que mi wii es de las nuevas y que han quitado 3 conexiones donde había que soldar 3 de las patas del chip y que cree que no se podrá chipear.

¿Sabeis si es que Nintendo ha hecho algo para que no se pueda chipear?

Saludos
Todas se pueden chipear. Pero si es de las nuevas con controladora D2C la cosa se complica bastante, los chips son distintos y sale mas caro.
Seguramente sea una d2b con las patas cortadas, y o el instalador no tiene ni puta idea de lo que es una wii o pasa de complicarse la vida, pero si es la que yo te digo si se puede chipear, lo que pasa que tienes que hacer una pequeña mordedura en el microchip d2b con una dremel o alguna herramienta que te permita poder comerte un cachito de la parte negra hasta que aparezcan las patillas, aviso que hay que ser muy cuidadoso para hacerlo y es algo complicado por eso el instalador pasara de comerse la cabeza y no te lo querra hacer.
Me inclino mas por que el instalador no tiene ni idea, es una tienda de un pueblo de málaga y dice que solo ha puesto el chip en 2 o 3 wii. Pero me ha dicho que va a preguntar a alguien que esta mas puesto, le he dejado la wii por si da con la tecla de lo que tiene que hacer.
Despues de lo que me habeis dicho no estoy muy seguro de si he dejado en buenas manos la wii....

Por lo menos ahora se que se puede chipear, despues de lo que me habia dicho el de la tienda pensaba que habia tenido la mala suerte de haberme comprado una que no se podia.

Muchas gracias
Faliki55 escribió:Hola a todos,

me compré la wii hace dos semanas y esta semana la he llevado a ponerle el chip.

Bueno pues el tio me ha dicho que mi wii es de las nuevas y que han quitado 3 conexiones donde había que soldar 3 de las patas del chip y que cree que no se podrá chipear.

¿Sabeis si es que Nintendo ha hecho algo para que no se pueda chipear?

Saludos


Todo parece que es una d2b con las patillas cortadas, se puede chipear y barato, aunque tiene su curro unir las 3 patillas cortadas, hace falta un par. Yo lo estoy haciendo sin usar el dremel para rebajar el integrado, por increible que parece se puede soldar sobre un punto de medio mm, jejje
Ya me ha puesto el chip, dice que ha tenido que cortar con un cuter hasta que han salido los pelillos y ya ha soldado las 3 patas. Todavia no lo he probado pero dice que el si lo ha probado y funciona.

Muchas gracias a todos
funciona el online al 100% con cualquier chip o hay alguno que no?


Los que lleven ms tiempo con wii y hayan observado su evolucion creeis que algun chip dejara de ser funcionable debido a alguna actualizacion de ninetndo? (si fuera sony daba por seguro que si xD)
funciona el online al 100% con cualquier chip o hay alguno que no?


Los que lleven ms tiempo con wii y hayan observado su evolucion creeis que algun chip dejara de ser funcionable debido a alguna actualizacion de ninetndo? (si fuera sony daba por seguro que si xD)
Bueno después de buscar como un loco algo que se parezca a mi problema decido preguntar porque no encuntro nada como lo mio... algunas cosas parecidas pero nada más.
Bueno mi problema es que: fui a instalar el wiikey y la persona que me lo hizo pos al no saber (pensaba que lo haría mejor que yo ya que tenía mucha experiencia) se cargo un punto y dejó los alrededores de ese punto algo negro. Pero también se cargo un punto del wiikey. Pos nada, medio muerto de miedo envié mi wii a alguien que podría soldar a las patillas sin miedo (eso sí que yo era incapaz de hacer) Pero el tio me dijo que no valía la pena, que él no quería perder el tiempo en algo tan difícil pensando que podría estar hecha polvo...
Y así pasó el tiempo y mi wii seguía abierta y esperando ser arreglada hasta que hoy nos reunimos un amigo y yo y lo hicimos.
Soldamos a las patillas a los puntos y después al wiikey y a alguna patilla de este. Pero cuando pensabamos que todo iba bien... salió el problema.
La wii está medio loca, para empezar no coje los cd's, solo los escupe o los coge cuando le da la gana. Si lo coge o no los lee o me sale el problema de "error al leer el cd..." Y después tiene la peor paranoya. Aveces se enciende bien como si nada, pero otra se enciende con problemas, va muy lenta y de fondo se oye como si pusieras un canal sin señal.
Hemos probado de todo, con todas las actualizaciones (pensando que tengo la 3.01 diría, y leí el post sobre las wii's con las actualizaciones 3.0x pero si fuera problema solo de eso no tendría las paranoyas que tiene) Hemos revisado que esté todo bien soldado.. pero nada. Eso sí, lo probavamos con la wii montadas las piezas justas para ver si funciona o no...
Tenéis idea de que puede pasarle... o la doy por muerta?
pd: lo hemos provado hasta sin el wiikey y nada...
pd2: Gracias por prestarme atencio, pedón por el post y gracias
Gusso está baneado por "troll"
Hola, podeis poner una foto del fuse que se rompe y no permite abrir ni cerrar la bandeja ?

un saludo
pues resulta que he instalado un wikkey y lo he comprobado con el polimetro y todo correcto, coge los originales y no el de configuracion, pero despues de volverme loco descubro ke el punto 3 tienenc ontinuidada con el 2 de voltaje, el lector se ha comprado en una tienda que dicen que es procedente de reparaciones del servicio tecnico, n o se si ademas de las patilas cortadas viene con algun tipo de "putada" mas. AGREDECERIA CUALQUIER OPINION.

GRACIAImagen S


GRACIAS DE NUEVO
A ver, ese punto, debe tener continuidad con todos los demas, ya que es el que alimenta el cicuito.

Si tienes las patillas cortadas, tienes que reconstruirlas, o soldar directo a las pistas, sino no funcionará

Saludos.
hobmbre un compi gaditano, saludos.

he soldado el chip directamente al integrado, raspandolo, pero no va la cuestion es ke esos dos puntos aun sin el chip dan continuidad total. digamos ke los dos tienen voltaje, lo cual no es normal. puede ser que aparte de las patillas cortadas estes jodiendo mas los lectores en el SAT. gracias
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6