De obligada lectura:Modchips y Grabacion

1, 2, 3, 4, 5, 6
Resumen sobre Modchips y grabacion en Wii


jamonazo2000 escribió:CON EL PERMISO DE FLASH78 ire actualizando el resumen poco a poco


¿Que ventajas tiene instalar un modchip en la Wii?


  • Jugar con copias de seguridad a una velocidad de 6x(via homebrew se puede solo a 3x)para conservar tus juegos originales.
  • Cargar juegos de otra region(Ojo con las actualizaciones. Actualizacion NTSC en WII PAL= BRICK!!)
  • Carga de juegos modificados(idioma,quitar censura,etc)
  • Reproducir peliculas divx, mp3 y otros archivos multimedia desde DVD.
  • Cargar emuladores, juegos caseros y linux desde DVD

¿En todas las Wii puede instalarse un chip?

Actualmente es posible en todas las Wiis aunque cada vez Nitendo lo pone mas complicado y hay que hacer mas soldaduras.

¿Como se que chip puedo instalar?
Los diferentes chips de wii pueden instalarse segun la controladora del lector, pueden ser mas complicados de instalar o no ser compatibles. La unica forma segura al 100% es abrir la consola y mirar la serigrafia de la controladora del lector de la Wii.

Hay dos metodos para saber tu version:

BASE DE DATOS de numeros de serie asociados a un modelo de controladora.
PERO esta lista es aproximada y si dieron muchos casos de no coincidir.

GUIA INTERACTIVA MUY FACIL PARA ABRIR TU WII.
Esta es la unica manera 100% fiable


Una vez sepas la controladora para decidir que chip prefieres instalar puedes mirar esta

COMPARATIVA DE CHIPS (en actualizacion).

¿Como se crean los backups?

Existen varios metodos :
  • Desde el pc usar un lector/grabadora compatible* con el programa Rawdump 2.1 o FiiDump 0.40
    Lectores compatibles: LG-GDR8164B, LG-GDR8163B, LG-GDR8162B, LG-GDR8161B
  • Con la aplicacion de Waninkoko Wii DVD Dumper v1.2.
  • Desde la wii con una tarjeta SD y el programa Wii DVD to SD Dumper incluido en el disco de configuracion del Wiikey.


¿Cuales son las pegas de instalar un chip a la Wii?

Un error durante la instalacion del chip podria estropear la consola, si no quieres arriesgarte acude a un profesional.

Por el momento Nintendo ni ha baneado consolas para conectarse a internet ni nada parecido, en un futuro se desconce.

A partir de la actualizacion 3.3 los juegos modificados ya no cargan si no es con el programa GECKO OS. En la ultima version de Wii(3.4) el bug ha sido tapado y NO es posible la carga de juegos modificados.

Usar discos de mala calidad para grabar los backups provoca que con el tiempo la lente deje de funcionar. Usar discos Ritek, TDK, Verbatim por ejemplo.

Que es mejor ¿Chip o backup loader?

Pues eso lo decides tu.
Un chip es capaz de leer a 6x y carga el 99% de los backups.
Comparativa de chips(actualizacion en construccion).

El backup loader esta en desarrollo y a dia de hoy tiene una Lista de compatibilidad de los backups que puede cargar y solo es capaz de leer a 3x, lo que produce que algunos juegos se relentizen.


¿De que formas se puede conseguir tener un chip instalado?

Si aun no tienes una wii puedes optar por comprar una wii con chip incluido, en los patrocinadores de Eol podras encontrar mas informacion.

Si ya tienes la wii puedes optar por estas opciones:

Instalarte el chip tu mismo: Si tienes experiencia soldando componentes smd te ahorras dinero si dispones de soldador, estaño, cable y mas herramientas, en caso que no tengas mucha experiencia mejor que veas como de pequeñas son las soldaduras.

Imagen


Para facilitar el trabajo puedes optar por comprar un wii-clip presoldado(en los patrocinadores de EOL los venden) el cual solo tendras que pincharlo en tu controladora

Acudir a un Instalador voluntario: En Eol algunos usuarios estan dispuestos a ayudarte a instalar el chip en tu Wii en sus ratos libres. Para mas informacion consulta el siguiente hilo .

Acudir a un Instalador profesional: Tendras la seguridad que funcione, una garantia de funcionamiento y donde acudir si tienes un problema. En eol puedes consultar los patrocinadores para encontrar uno cercano o enviar la consola.

Grabacion de backups y tipo de discos

Por el momento exceptuando un juego de doble capa el resto pueden hacerse backups en discos dvds grabables normales (4.7GB). Los chips actuales leen indistintamente los discos +R y -R y los RW aunque estos ultimos no son recomendable al tener una peor lectura y forzar la lente.

Para grabarte tus backups puedes usar el Nero o ImgBurn, no requiere ninguna caracteristicas estraña al ser de 1 capa. Grabalo a 4 X y al acabar no deberas tener problema alguno si el disco y grabadora son nuevos y de calidad.

En caso que al pasar un tiempo falle el backup volver a crearlo a partir del original, aunque podria hacerse una copia a partir del backup como si fuera un dvd normal y corriente si el pc realiza mal la lectura la nueva copia daria fallo.

Mas informacion



Cualquier sugerencia para añadir en el recopilatorio enviadme un mp.
Un saludo.
[bye]
Para poder recopilar informacion de problemas y su solucion creo este hilo, ademas para evitar 2000 hilos comentando los mismos problemas que suelen ocurrir al instalar algun chip

Ya tengas un problema o sepas como resolverlo puedes indicarlo para ir actualizando el hilo.
Desmontar / Montar la Wii


A.- No es posible quitar los tornillos
    En caso de usar un destornillador no adecuado (punta demasiado grande o punta gastada), este puede comerse la cabeza del tornillo y entonces no poder quitarla facilmente. Hay que procurar que esto no ocurra porque la solucion no es sencilla, pddeis usar un taladro para intentar crear pequena endidura para que sirva un destornillador plano o eliminar el tonillo.

    Una vez el tornillo empieza a girar no hay que hacer fuerza excesiva porque si la rosca de la wii no es metalica en algunos tornillos, al ser plastico puede estropearse y el tornillo girar sin llegar a salir.

B.- ¿Donde va cada tornillo?
    Una vez instalado el chip puede ser un gran problema sin uno no se fija en los tornillos que han quidado y anota donde va cada uno. En el tutorial de N3tkat se ve bastante bien donde va cada uno. Si alguien tiene alguna duda espero que esto os pueda ayudar.

    Tornillos para desmontar la Wii (Instalacion de chip):

    Frontal: 0 tornillos
    Parte Trasera: 0 Tornillos
    Parte superior (Wii tumbada): 0 tornillos
    Parte superior (Wii puesta de pie): 0 tornillos

    En la parte de conexion de los mandos de Gamecube (plastico negro): 3 Tornillos en total

    2 Tornillos de estrella muy pequeños de color negro.
    1 Tornillo de estrella de color negro mas largo que los otros 2, junto frontal

    En la parte de conexion de los mandos de Gamecube (sin plastico negro): 4 Tornillos en total

    2 Tornillos de estrella (plateados), rosca fina, situados en el mismo punto donde habia los tornillos pequeños
    2 Tornillos triwing (plateados), rosca gruesa.


    Parte inferior (Wii puesta de pie): 6 Tornillos

    1 Tornillo negro de estrella, fino y largo escondido en una pata junto el frontal.
    2 Tornillos de estrella (plateados) gordos y de rosca fina debajo de pegatinas.
    1 Tornillo de estrella (plateado) muy pequeño para poder quitar la pila.
    2 Tornillos triwing y rosca gruesa, uno en pegatina y otro debajo de la placa de la Pila.


    Parte inferior (Wii tumbada): 4 Tornillos en total

    2 Tornillos triwing negros y gruesos debajo de pegatinas rectangulares junto frontal
    2 Tornillos triwing de rosca gruesa (plateados), al quitar las 2 patas cerca de la parte trasera.

C.- Me sobra una pieza / El tonillo pequeno de estrella de la pieza pila no coge la rosca

    En caso que sobre una pieza cuadrada metalica el tonillo de la pila no podrá enroscar. Mas informacion


SOLDAR


Sin haber sodado / practicado antes es una locura ponerse a soldar porque al no tener conocimiento de lo que es peligroso y delicado que puede ser la zona es "facil" poder cometer un fallo.


A.- Los cables no pueden soldarse.

    Esto puede ser por varias razones, las principales causas son:

    - Los cables no estan estañados, pelados
    - Usar cable ide puede costar mas a la hora de soldar que no cable Awg30
    - El punto a soldar tenga poco estaño o no se ha enfriado correctamente.

Una buena soldadura brilla, para poder facilitar la soldadura se puede usar flux o pasta para soldar. Mas informacion

B.- Se han unido varios puntos a soldar y no consigo quitarlo:

    La forma correcta para resolver esto es usando malla desoldadora y empaparla en flux o pasta par soldar. Se coloca esta encima de los puntos y encima de la malla desoldadora se pone el soldador. A medida que se caliente la malla va absorviendo el estaño.

    Es posible que tenga que repetirse mas de una vez. En caso de no tener malla desoldadora puede usarse un cable multihilos de cobre o un cable coaxial (cable de Tv) que suele tener una malla parecida a la usada.

C.- Uno de los puntos a soldar se ha despegado / desaparecido:

    En caso de usar un soldador de mas de 14 w, estar demasiado tiempo calentando el punto o por error uan vez soldado estirar del cable puede desaparecer. Afortunadamente hay unos puntos alternativos para soldar.

    Imagen

    Los puntos alternativos son mas complicados para soldar, sin experiencia, equipo adecuado lo mas seguro es que en vez de solucionar el problema se acabe por estropear aun mas.

    Imagen

AVERIAS
  • En caso que el lector no funcione, es posible que cambiando un fusible se solucione el problema.
    NeoSx escribió:MI WII SE HA QUEDADO TONTA, NI COGE NI EXPULSA NI CARGA EL DISCO
    Amigo mío, te has cargado un fusible de 0,5A, para ser exactos este:
    Imagen
    le cambias y listo (le puenteas con el pelo de un fusible de cristal de 0,5A y ya)

  • la palanca de un conector que une placa y lector se ha roto:

    Usando silicona termofusible se puede fijar el conector para que el cable quede fijo y no se suelte.



Cualquier sugerencia, duda o problema no dudes en preguntar en este hilo y poco a poco ir ampliandolo.
Un saludo.
en caso de que al poner el estaño se unan patillas... mediante un cuter y con cuidado cabria la posibilidad de eliminar ese contacto???
aslow escribió:en caso de que al poner el estaño se unan patillas... mediante un cuter y con cuidado cabria la posibilidad de eliminar ese contacto???


B.- Se han unido varios puntos a soldar y no consigo quitarlo:

La forma correcta para resolver esto es usando malla desoldadora y empaparla en flux o pasta par soldar. Se coloca esta encima de los puntos y encima de la malla desoldadora se pone el soldador. A medida que se caliente la malla va absorviendo el estaño.

Es posible que tenga que repetirse mas de una vez. En caso de no tener malla desoldadora puede usarse un cable multihilos de cobre o un cable coaxial (cable de Tv) que suele tener una malla parecida a la usada.


Solo con un cutter no, yo evitaria esa opcion aunque si calientas el estaño con un soldador podrias abrir un camino entre "el mar de estaño" en plan moises pero si hace fuerza acabaras rompiendo algo.
Mi pregunta puede que sea un poco estupida pero la tengo que hacer... Quiero instalar el wiikey con cables. Se supone que deberia ir justo encima soldado en vez de con cables y hay dos puntos que encajan en el wiikey porque tiene dos agujeros grandes y se supone que hay que meter estaño ahi dentro no?
Con un cable como se haría? Con un trozo del borde bastara?
Os posteo la foto de mi apaño porque realmente me asusté cuando me cargué mi wii, arranqué con el cable ide que acababa de soldar el punto central de los pequeños (se ve como no existe) y con el punto se me fue la pista completa hasta la pata del chip (si os fijáis se ve la pista vacía desde el punto hasta la pata).

Se lo llevé a un amigo con experiencia en soldadura, y mirad el resultado, aunque se ve feo, os aseguro que está impecable, fui probando la instalación conforme iba montando la consola y no falló en ningún momento.

El cable usado por mi amigo es el de unos auriculares estropeados, imagino que los hilos de cobre que se ven están protegidos con algún tipo de barniz que impide los contactos, porque como os he dicho funciona genial con todo tipo de discos.

Adjuntos

evilpenguin escribió:Mi pregunta puede que sea un poco estupida pero la tengo que hacer... Quiero instalar el wiikey con cables. Se supone que deberia ir justo encima soldado en vez de con cables y hay dos puntos que encajan en el wiikey porque tiene dos agujeros grandes y se supone que hay que meter estaño ahi dentro no?
Con un cable como se haría? Con un trozo del borde bastara?


Quein quiera hacerlo de forma directa y solo con estaño, aconsejo usar estaño no fino y hacerlo lo mas rapido ya que por estar mucho rato puede cargarse un punto solo por estar mucho rato para soldar. En mi caso me pasó que al soldar el 3er punto se junto con el segundo y luego al repetir el segundo desapareció el punto a soldar.

Imagen

Imagen

Recomiendo soldar el wiikey con cables, es menos peligroso. En una instalacion directa simplemente quitar el Wiikey es compliado si no se sabe desoldar.

Imagen
muchas gracias esa ultima foto es la que buscaba [tadoramo] .
Por cierto, que hiciste cuando se te unieron los dos puntos??
evilpenguin escribió:muchas gracias esa ultima foto es la que buscaba [tadoramo] .
Por cierto, que hiciste cuando se te unieron los dos puntos??



Pues quite el estaño de esos puntos, fue facil. El problema es que despues con tanta resina no cogia el estaño para soldar y al final desaparecio el punto a soldar.
Hola a todos, mi problema es el siguiente:

Despues de desoldar el chip de la manera mas limpia que he podido (me refiero a que no quede ningun resto de estaño con un soplador y secando todo resto de flux que haya podido quedar, que aunque no es conductor... por si acaso)
Arranco la consola y todo bien
Meto el Zelda y lo recone en el canal disco
Inicio el juego y no se como se desconecta el mando con pilas nuevas
Hasta que no reinicio no hay forma de detectar el mando reiniciado, tanto el 1 como el 2
Lo mismo ocurre en los demas canales y la verdad es que tengo la placa del lector que reluce de limpia
Me estoy calentando el coco de lo lindo y a ver si alguien me puede echar una mano porque no se me ocurre nada mas que hacer
lo he revisado todo al milimetro incluso los conectores del lector y mirar que no haya continuidad entre ninguna patilla del integrado ni nada
Saludos
¿has revisado el conector de la antena de la wii?, me refiero a la que se pone encima o debajo de la tele, yo me volví loco la otra tarde una media hora, y resulta que estaba mal enganchada.

El cable también es muy fino, asegúrate no lo hayas pillado con algo y perdido la continuidad.
lo siento si no es el sitio adecuado, pero donde puedo encontrar los destornilladores? no los encontrado por barcelona
si esta bien conectado porque en menu el mando funciona hasta que arranca algun canal, ya sea juego, mii, cualquiera. Entonces se apaga el mando y no lo vuelve a detectar hasta que reinicio la consola

Lo del destornillador el mio lo hice con uno de estrella fino y una dremel, y va de cojonudo
Yo he programado el WiiFree V2.0, y lo he puesto externo con un conector DB9 cómo muchos han hecho ya.
El tema está en que simplemente no funciona, no reconoce el DVD (copia de seguridad) del Red Steel. en el canal disco.
En primer lugar la versión 1.5 la cargaba sin problemas con el TE-20, luego el V2.0 me ha costado un poco mas, ya que daba error de verificación. Así que entiendo que el chip está correctamente programado. Así que deduzco que es o del DVD o de la instalación/soldaduras de los cables. He probado a cargar un ROM del Sonic (PAL) con la SD y dice que no se puede cargar.
¿a alguno os ha pasado algo así? ¿que hago? ¿vuelvo a desmontar y repaso las soldaduras? aparentemente han quedado bien, ya que están fuertes. No se que puede pasar
cougar escribió:Yo he programado el WiiFree V2.0, y lo he puesto externo con un conector DB9 cómo muchos han hecho ya.
El tema está en que simplemente no funciona, no reconoce el DVD (copia de seguridad) del Red Steel. en el canal disco.
En primer lugar la versión 1.5 la cargaba sin problemas con el TE-20, luego el V2.0 me ha costado un poco mas, ya que daba error de verificación. Así que entiendo que el chip está correctamente programado. Así que deduzco que es o del DVD o de la instalación/soldaduras de los cables. He probado a cargar un ROM del Sonic (PAL) con la SD y dice que no se puede cargar.
¿a alguno os ha pasado algo así? ¿que hago? ¿vuelvo a desmontar y repaso las soldaduras? aparentemente han quedado bien, ya que están fuertes. No se que puede pasar


Deberias comprobar con el tester que cada pata del zocalo del conector db9 hace contacto con su punto correspondiente del lector. Si los cables no son de colores y mas al tener que soldar los cables a un conector db9 macho y luego a otro hembra " al reves" para que coincidan los cables puede ser que esten al reves por eso o por equivocarse al soldar el zocalo.
La concordancia de colores y su correspondiente posición en el zócalo lo he comprobado varias veces. Creo que sólo puede ser mal contacto. Probaré con el tester a ver
Hola Flash78. Me parece una iniciativa muy interesante y me gustaría colaborar. Te apunto aquí mi experiencia, por si la ves interesante, la añadas.

Resulta que yo instalé el Wiinja con un Zócalo, pero la consola seguía funcionando igual que si no tuviera el Wiinja.

Hice muchísimas pruebas:

1. Prueba de conectividad:

http://www.wiinja.com/Foros/viewtopic.php?p=2613#2613

En la que podemos observar si todo está soldado correctamente utilizando una pila pequeña, un led, unos cuantos cables para hacer un circuito abierto y utilizar los dos cables del circuito abierto para comprobar que hay unión entre dos puntos.

A quien tenga problemas, que compruebe si todo funciona igual que indico.

2. Pruebas de funcionamiento del chip:

http://www.wiinja.com/Foros/viewtopic.php?p=2671#2671

En el que explico cómo añadir un led al chip para comprobar si al chip le llega electricidad correctamente, además de cómo hacer lo mismo para saber si el chip recibe correctamente la señal de pulsación del botón reset.



Tras probar y probar... Me funcionó. El problema estaba en el zócalo. (Los zócalos son muy c*j*neros)

¡Saludos a to2!
Pues yo he comprobado todo con el tester, y todo está OK.
He probado a cargar el HEX de Japon y el de USA por si el ISO que me bajé no era PAL ya que en el archivo no lo pone. Pero no funciona con ninguno. ¿¿que estoy haciendo mal??
ah, hablo del WiiFree eh
Asegúrate de que has grabado correctamente los datos en el chip primero. :Ð
Está grabado, verificado y leido, para comprobar que se ha grabado bien.
Tengo un problemilla y es que en mi Wii los puntos 3 y 4 estan de color marron no hay estaño, haber si alguien me puede decir si se puede coger desde otro punto por que no me quedo claro en la foto??


saludos
Imagen
Imagen

Solo hay que seguir los colores y soldar directamente en las patas del integrado. No digo que sea facil pero se ve claramente en las fotos.
Hola,

Como veo no soy el unico que ha quemado el punto del medio :P

Al final lo he montado con cables, pero tengo un problemilla, el chip funciona perfectamente, los backups me cargan bien etc, pero la consola de vez en cuando le da por parpadear (en la pantalla).

El efecto bastante molesto la verdad y no se si es porque dada mi inexperiencia en soladuras he marraneado bastante la placa y he roto algo o quiza tenga que actualizar la version del chip.. nu se :(

He estado leyendo un poco por el foro y no he encontrado nadie con mi problema, a ver si alguno de vosotros tiene alguna idea.

Gracias
pudiera ser también un problema de montaje.
Es la primera vez que intentaba soldar el winja deluxe y estirando un poco unos delos cables soldados he arracnado el punto 5.

Y no se si atreverme a intentar soldarlo en la septima patilla que decis como puntos alternativos.

Ahora mismolo que he hecho es desoldaro todos los cables pero aun asi al conectar la wii, no me reconoce ningun juego, y no me explusa el juego que hay insertado.
TEngo miedo de habermela cargado. Y si encimalo que pasa es que me he cargado ese fusible de 0,5 v aun estoy mas cagado,porque no me veo capaz de soldarlo.

Queme acosejais, me deberia comprar algun material o recurro a una tienda que instale chips o si hay alguien en este foro y de barcelona que se ofrezca a soldarmelo.
Eso tiene toda la pinta de que te hayas cargado el fusible del lector.
Puedes buscar en este foro la solución, que es soldar un pequeño cablecito muy fino entre los dos puntos.

(P.D: No vale echar un pegote de estaño encima de los dos puntos del fusible. Si el fusible está ahí es por algo.)
Buenas. Yo puse ayer el chip Wiinja deluxe y va fenomenalmente, lo unico q me llama la atencion es que antes de ponerselo la luz celeste del lector se quedaba encendida al iniciar la consola y ahora se enciende y rapidamente se queda apagada. Quiza es una tonteria pq de momento he probado con Zelda y Red steel y los lee estupendamente pero me parece curioso. Es normal esto o quizas toque algo que no debia? gracias.
El funcionamiento normal de esa luz es que se apague tras un breve parapadeo al encender la consola.
Si se queda encendida es que tienes un mensaje en la bandeja de entrada.

PD: a ver si leemos el manual de la Wii
Debes tener mas razon que un santo _Harry_, pero es q fue pillarla y hala..a meterle el chip. :P

Gracias.
Aqui teneis lo que yo hice, primero le puse estaño a los puntos pequeños, los 4 puntos finos.

Seguidamente les puse 4 cablecillos cortos, todos mirando hacia abajo (para no molestarme al colocar el chip) y seguidamente los 2 puntos mas grandes, fueron los que me sujetaron el chip definitivamente.

Una vez colocados ambos puntos grandes, pillando delicadamente cada cablecillo, lo solde directamente sobre su correspondiente punto.

Un saludote.

Imagen
Los 3 puntos pequeños a soldar me han desaparecido, he mirado estos post pero no me aclaro, cuales serian los puntos alternativos a soldar acorde con cada numero (tengo wiinja deluxe), y a poder ser, que no haya que soldar las patillas esas xk entonces nada...gracias!
Hola,

a ver si me podéis echar una mano. Me han traído una wii que, cuando le conecto la alimentación, el LED de power se enciende en rojo, pero si pulso el botón de power no se enciende. Únicamente se oye un "click" como el de un relé pero ni el lector se enciende ni nada.

He comprobado los fusibles y están todos ok.

¿Alguien sabe que le puede haber pasado?

Gracias y un saludo,
zen.

EDIT: he encontrado la causa. El tío que la había abierto antes que yo la cerró a lo bestia y dobló uno de los pines del conector macho que hay fijo en el lector (al que se conectan los cables blancos). Sin embargo va a ser muy difícil enderezar ese pin, tanto por su situación como por lo pegado que está al pin adyacente. Alguna idea? Probaré con una lupa y una aguja o el destornillador de precisión más fino que tengo. Otra posibilidad es recortar un poco el plástico que lo recubre para enderezarlo desde arriba (perpendicularmente). Se agradece cualquier ocurrencia.
Bueno pues me uno al carro, he instalado el wiinja deluxe, con zocalo y sin zocaolo( ya que pensaba q me estaba dando por saco el zocalo ) pero na la consola funciona como si no tubiese chip o bueno solo lo he probado con juegos de gamecube pero no conlos de la wii pero bueno no rulan los de la gc.

Alguna idea


au
Mucho cuidado con la pegatina. Quítasela y mira que no lo estás poniendo al revés. (Que a muchos le ha pasado)
Porfavor que alguien me diga alguna solucion a lo mio!!!
Con el flux serviria? los puntos estan totalmente desaparecidos...
DavidValdi escribió:Porfavor que alguien me diga alguna solucion a lo mio!!!
Con el flux serviria? los puntos estan totalmente desaparecidos...


En los puntos que están desaparecidos ... pues eso, están desaparecidos, por mucho flux que eches no van a reaparecer.

La verdad es que no se si hay puntos "alternativos", la solución pasa por soldar directamente a las patillas del controlador.

Yo te puedo decir que no es "demasiado dificil" pero ten en cuenta que me hice muuuuchas ps2 v3 en su día y alguna psp con up ultimamente. Con esto te quiero decir que si no tienes mucha experiencia con el soldador y un buen pulso te vale más la pena llevarsela a alguien que si la tenga. Si no luego vienen los problemas de cortos, el flux, la maya de desoldar, las patillas levantadas, las placas quemadas ...

Si aún así te quieres poner a ello hay un truquillo, pon a cada lado de la patilla a soldar media cuchilla de afeitar (sin apretar contra la placa !!!! que la puede cortar) para que no puedas cortocircuitarla con las patillas anexas. Usa una punta de 0,2mm para el estañador, estaño de 0,5mm y una buena lupa. Flux en la patilla o en el cable. Estaña bien los cables (usa cable unifilar) un poco más largos de lo habitual (yo usaría unos 3 mm) mételo entre las cuchillas y calienta la patilla hasta que funda el estaño. Ojo con calentar de más. También puedes estañar un poquito (recalco lo de un poquito) la patilla antes de acercar el cable.
Buen pulso y tranquilidad.

Saludetes.
hola!
Queria preguntar como son las patillas de la controladora dejo una foto con dos ejemples
En el caso que sea como las de la ram (las que estan en la derecha) no me resultaria muy dificil he conseguido hacer 5 soldaduras seguidas perfectas a esas patillas (aun me queda mucho por practicar) pero en el caso que sea como el de la izquierda lo veo mas dificil >.< mas bien imposible [flipa]

Un saludo
EDIT: no se ve demasiado bien pero yo diria que son como las de la derecha
Denbrough escribió:hola!
Queria preguntar como son las patillas de la controladora dejo una foto con dos ejemples
En el caso que sea como las de la ram (las que estan en la derecha) no me resultaria muy dificil he conseguido hacer 5 soldaduras seguidas perfectas a esas patillas (aun me queda mucho por practicar) pero en el caso que sea como el de la izquierda lo veo mas dificil >.< mas bien imposible [flipa]

Un saludo
EDIT: no se ve demasiado bien pero yo diria que son como las de la derecha


En esta foto sale las patas de la controladora, ajusta esta foto para que coincide el tamaño de un centimo o haz una foto de un centimo en la vga para ajustar las 2 fotos que coincidan y asi poder comparar.

Creo yo que esta en algo intermedio porque en una Wii soldé directo y no me resultó complicado.

Imagen
Pregunta:

Estoy poniendo un Wiikey, no lo he puesto directo porque es un coñazo hacer que se toquen los dos puntos con estaño, así que los dos que van en los circulos van directos y el resto con cables cortitos.

La cosa es que la Wii enciende genial, pero no tengo ningún backup para probar. Tengo el disco con el software del Wiikey pero no consigo que salga, hay que usar algún método de carga o algo?

Llevo un rato buscando por el foro y no encuentro nada, gracias!
gcc escribió:Pregunta:

Estoy poniendo un Wiikey, no lo he puesto directo porque es un coñazo hacer que se toquen los dos puntos con estaño, así que los dos que van en los circulos van directos y el resto con cables cortitos.

La cosa es que la Wii enciende genial, pero no tengo ningún backup para probar. Tengo el disco con el software del Wiikey pero no consigo que salga, hay que usar algún método de carga o algo?

Llevo un rato buscando por el foro y no encuentro nada, gracias!


Si has repasado que los cables esten soldados donde corresponde y no dudas que alguna soldadura esta mal, el problema podria ser alguno de los conectores de datos y corriente del lector.

¿Has probado si va algun juego original?
Los originales van perfectos, la consola está como si no tuviese nada dentro. El DVD del soft no lo he grabado yo, podría estar ahí el problema.

Como hace la carga (del DVD del software del Wiikey me refiero), como si de un juego normal se tratara?

Gracias por contestar!

EDIT.
Me pasa lo mismo con dos Wiis, a ver si me hago un backup y pruebo. En las dos hay un Wiikey de la misma remesa, me han dicho por ahí que algunos son falsos y no dejan de ser un trozo de plástico sin más, pero no sé hasta que punto es cierto.
¡Saludos!

Soy el poseedor de las consolas a las que se refiere Gcc. ¿Alguna ayudita, plis? Seguimos igual v_v

He grabado en Verbatin usando el imgburn a 2,4x tanto con el DVD de config. del wiikey como una copia del tmnt pal y no rula. Estoy probando a grabar ahora con el Nero, pero no guardo mucha esperanza, porque creo que el 1º dvd que copié fue con el nero y no iba. No sé cuantos dvd´s he tirado ya ^^U.

Una ayudita, plissss


EDITO

Pues ni con nero. El chip no parece de los falsos, y lo compré en Todoconsolas. ¿Alguna idea? Me empiezo a desesperar y tal v_v
¿Alguien me puede decir de que calibre es el destornillador de 3 puntas? Lo venden en ferreterías normales, ¿no?
¡Muchas gracias!
YeiK escribió:¿Alguien me puede decir de que calibre es el destornillador de 3 puntas? Lo venden en ferreterías normales, ¿no?
¡Muchas gracias!

El calibre no lo sé, es el mismo que se usa en GBA/DS. Según un post que leí los venden en un kit de cabezas en tiendas Aki (como el leroy merlin pero en peke, suelen estar en los Alcampo)
Hola

Ayer me instalaron el Wiinja Deluxe, cuando me la traje a casa para sorpresa no traga ningun DVD [agggtt], la encendi para ver si funcionaba el menu ese donde estan los canales y funciona pero para sorpresa el Wiimote hay zonas en la pantalla como el noroeste que si paseo el cursor por ahi desaparece. :?

Teneis idea de que puede pasar? gracias.
whiskax escribió:Hola

Ayer me instalaron el Wiinja Deluxe, cuando me la traje a casa para sorpresa no traga ningun DVD [agggtt], la encendi para ver si funcionaba el menu ese donde estan los canales y funciona pero para sorpresa el Wiimote hay zonas en la pantalla como el noroeste que si paseo el cursor por ahi desaparece. :?

Teneis idea de que puede pasar? gracias.


Ayer le pasó lo mismo con una Wii que intalé un chip yo no puse el deluxe sino uno gratuito. Antes de cerrar funcionaba pero cuando llegó a su casa no tragaba ningun disco. Como se ve que la compró y tenia una instalacion hecha aunque mal instalada me dijo que tenia un trozo del cable de reset.

Al volverme a traer la Wii quite ese cable porque la soldadura parecia que hacia corto con la otra pata. Despues no hubo problemas.
buenas acabo de poner el winjadelux y en la placa (el punto 3) no en el lector ,al soldar se me han unido dos puntos, que tendria que hacer para quitar el estaño y estar seguro que no estan unidos y se me quemase algo? elproblema es que al soldar el del medio como estan muy juntos pues me paso lo que me paso, como lo limpio y luego me cercioro de que ya no estan juntos? gracias de antemano.
Perdón edito porque lo he puesto en este hilo.
Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme, ayer instale en la wii el wiikey, era la segunda wii en la que instalaba este chip, en la primera instalacion a pesar de que me costo una barbaridad soldar el chip todo fue perfecto y la consola funciona con este chip hace ya bastante tiempo.En la segunda instalacion que he hecho me ha sido mucho mas sencillo la soldadura el chip, los puntos de soldadura a primera vista quedan limpios, pero cuando he conectado la consola a la red electrica, se ha encendido el piloto de encendido, pero en el momento que pulso en boton de encendido se apaga completamente como si hubiese desconectado el enchufe que le da corriente.Que puede ser??, he quitado el chip y la consola funciona, lo he vuelto a soldar otra vez y vuelve a pasar lo mismo.Puede ser que el chip este defectuoso??.La instalacion la he hecho con cables.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6