[Review] Wiikit

1, 2, 3, 4
introducción:

Desde poco después de la salida al mercado de la Nintendo Wii, con el Wiinja, nos hemos visto envueltos por cada vez un mayor numero de chips, tanto caseros comerciales, con una diferencia de precio abismal entre los caseros y los comerciales(sin tener diferencias demasiado acentuadas entre ellos) que hacia que muchos usuarios nos decantásemos por los chips de código abierto o caseros.

El Wiikit pretende ser el punto intermedio, un chip comercial pero de bajo coste (Aproximadamente 6€), actualizable por DVD*, con un diseño preparado para soldadura directa a la placa o para su instalación por cables, si, habéis leído bien, este chip y a este precio da un paso mas frente a sus competidores, integra en un mismo chip la soldadura rápida y la instalación por cables ¿como?, Este tema se ha resuelto mediante un conector, similar a los que se usaban en algunos chips de XBOX, al que van conectados 6 cables.


Contenido del envio:

·Chip Wiikit.
·Conector para soldadura por cables.

El chip viene presentado dentro de una bolsita de plástico anti electricidad estática, es necesario romper la bolsita para sacar el chip, aunque esto es un detalle sin importancia.

Especificaciones del fabricante

  • Carga directa de backups de Wii
  • Carga directa de backups de GC
  • Carga directa de homebrew in GC mode
  • Soporta todos los tipos de consola(regiones)
  • Soporte para D2B(Sin confirmar D2C)
  • Sofisticado sistema de actualización por DVD*
  • Carga directa de backups NTSC en consolas US y JAP
  • Carga parcial de juegos NTSC en consolas PAL
  • Carga parcial de juegos multiregion de GC(Total mediante swap)
  • Soporta multidiscos de Wii
  • Soporta multidiscos de GC
  • Soporta DVD-R/+R/+RW
  • Ajustes de lectura mejorados para consumibles
  • Incorpora audiofix
  • Soporta discos de 4GB para homebrew de GC
  • Modo Stealth
  • 512 bytes de EEPROM para la configuración del chip
  • Interfaz de soldadura rápida
  • Aplicación única para hacer backups por medio de tarjeta SD
  • Diseño compacto, la mejor calidad de materiales, controlador de alta velocidad muy resistente
  • Embalaje profesional ESD
  • Recovery mode-recupera el chip tras un mal flasheo


Presentación del producto

El producto viene presentado como ya he dicho en una bolsita de plástico transparente, con unas dimensiones bastante reducidas:
Imagen



Instalacion:

Para mi uno de los principales platos fuertes es la combinacion de facilidad de instalcion interna/actualizable por DVD*, que para los usuarios menos experimentados es una gran ventaja.

Por eso, he preferido hacer la instalcion por cables,que posteriormente sera mas facil de quitar (Y desde mi punto de vista de poner)

La instalacion es realmente sencilla siguiendo este esquema:
Imagen


La instalacion con cables queda asi:

Imagen



Funcionamiento:

Tras probarlo durante bastantes horas de juego puede decir que los DRE son nulos al menos en mi caso.

Este chip es capaz de cargar tanto juegos multiregion como de la propia region sin problema, aparte de no presentar imcompatibilidad con lectores (sin confirmar D2C)

A falta de comprovar su compativilidad con discos +RW

Conclusiones:

Ofrece lo mismo que el resto de chips comerciales, (desde mi punto de vista facilidad de instalacion y actualizacion*) pero a un precio realmente bajo comparado con el resto de ellos, lo que lo hace una opcion realmente suculenta para aquellos sin mucha experiencia con el soldador, al disponer tanto de quicksolder como de la faja de cables, que a mi parecer son incluso mas faciles que el quicksolder.

A.Q.;Asked Questions:
(Preguntas ya hechas)

¿Que ventajas tiene Wiikey respecto al Wiikit?


CyBeR PeReZ escribió: el wiikey y wiikit se diferencian en el precio y poco más [ginyo]




Enlaces:
[url=http://web.alechip.com/p1825_Chip-Wiikit-para-Nintendo-Wii.html]
[/url]
Donde comprarlo
Pagina oficial del Wiikit
Disco de configuracion Wiikey 1.2 (compatible Wiikit)

Agradecimientos:

A Alechip por patrocinar la review cediendome una muestra
Al subforo de EOL Wii-Scene


*: debido a la polemica desatada por el tema de la actualizacion he de señalar que si bien las caracteristicas tecnicas del chip no dejan lugar a duda sobre su actualizacion por DVD, todavia no hay ninguna por lo que este es un tema delicado, por la incapacidad de demostrar este punto,
Se ven perfectas, gracias.

5 estrellas.
Hola PZ!

Podrías poner que es un clon de wiikey

Un saludo,
Zen.
zen00 escribió:Podrías poner que es un clon de wiikey


Explicando qué se clona del wiikey :p (código al 100%)
Todavia no entiendo eso de ser un fan aferrimo de un chip, si ya lo entiendo poco de una compañia....


El caso es que no es lo mismo que sea compatible con el disco de configuracion que ser un clon, ni he visto el codigo de uno ni el del otro, y como ese dato no lo tengo y fisicamente son distintos creo que seria un error caer en esa clasificacion.

¿Que tal vez lo sea? pues probablemente pero si no estoy seguro prefiero no publicarlo como veridico;)

Si tienes alguna prueba estare encantado de ponerlo pero como te digo sin pruebas, me parece que no seria lo correcto.

P.D: No pretendo ser borde ni mucho menos, solo expongo el esquema de pensamiento que me ha hecho hacer asi la review [oki]
Veo que ese chip es más ancho que el Wiikey. ¿Dónde hay que colocarlo? Porque el Wiikey o el Wiinja lo podemos poner a la derecha (según la foto de arriba) debajo de la malla. Pero ese parece que no cabe
yo lo tengo y me va que te cagas. Un solo dre en el far cry porque lo grabe por error al maximo de velocidad 16x.... pero grabados a 2 y 4x perfectos.
Elnef escribió:Veo que ese chip es más ancho que el Wiikey. ¿Dónde hay que colocarlo? Porque el Wiikey o el Wiinja lo podemos poner a la derecha (según la foto de arriba) debajo de la malla. Pero ese parece que no cabe

si te fijas en la foto:
Imagen


Yo lo coloco mas o menos donde esta en la foto pero pegado a la placa, haciendolo encajar en una esquinita de la placa.

Por cierto se me ha olvidado comentar en la review que los puntos de quicksolder vienen con el canto estañado para facilitar la instalacion, al contrario que otros chips, parece un detalle sin importancia pero si que la tienene;)

Cuando vuelva a abrir mi wii traigo fotos de como lo pongo y de la soldadura directa;)
Yo he instalado ya unos cuantos wiikit y estoy bastante contento y ninguno me ha dicho que le haya dado ningun fallo ni nada por el estilo.

Eso de instalarlo con los cables ocn la patilla esa para conectarla al chip es una gozada y los mismos cables creo que estan bastante bien.

Por el precio que tiene y teniendo en cuenta sus caracteristicas, para mi es el mejor modchip comercial que hay ahora mismo
PZ! escribió:Todavia no entiendo eso de ser un fan aferrimo de un chip, si ya lo entiendo poco de una compañia....


El caso es que no es lo mismo que sea compatible con el disco de configuracion que ser un clon, ni he visto el codigo de uno ni el del otro, y como ese dato no lo tengo y fisicamente son distintos creo que seria un error caer en esa clasificacion.

¿Que tal vez lo sea? pues probablemente pero si no estoy seguro prefiero no publicarlo como veridico;)

Si tienes alguna prueba estare encantado de ponerlo pero como te digo sin pruebas, me parece que no seria lo correcto.

P.D: No pretendo ser borde ni mucho menos, solo expongo el esquema de pensamiento que me ha hecho hacer asi la review [oki]


No soy fan de ningún chip, la verdad, como mucho del mundo open source, y menos del wiikey que en mi opinión es una estafa porque jamás sacarán la actualización (porque si sale y se demuestra que funciona en los clones dejarán de poder cobrar los wiikeys originales un 350% más caros).

Ok, me parece bien lo que dices. Como no se puede demostrar al 100% que es un clon porque no disponemos de los binarios para compararlos lo dejaremos así. Aunque las funciones son exactamente las mismas (probad el audiofix) y supongo que tan barato xq el desarrollo ha sido muy barato :D

Lo que no puedes decir es que sean distintos porque lo sean físicamente. Es como si los dos tenemos el mismo frigorífico y yo al mío le pongo un imán de una seta y ya no son el mismo :D.

En fin , que me parece bien que no lo pongas porque no se pueda comprobar al 100%. Es un buen chip. Después de los open source es el que tiene mejor relación calidad/precio.
me referia que habiendo 2 factores, código y parte física si uno de los dos esta por confirmar y el otro es seguro que no pues...
Hola a todos. Hace poco le compré a un amigo su Wii. Fue de las primeras que salieron en España. Le kiero meter el wiikit y he leido por aki que hay incompatibilidades con algunas versiones de lectores de wii (D2c). Como puedo saber si mi Wii le puedo poner el wiikit?

Otra cosa, que ventajas tiene el wiikey sobre el wiikit??

Graxiasss :-)
todas las wiis españolas son compatibles...

creo que será la décima vez que lo escribo hoy

el wiikey y wiikit se diferencian en el precio y poco más [ginyo]
Beeerni escribió:Hola a todos. Hace poco le compré a un amigo su Wii. Fue de las primeras que salieron en España. Le kiero meter el wiikit y he leido por aki que hay incompatibilidades con algunas versiones de lectores de wii (D2c). Como puedo saber si mi Wii le puedo poner el wiikit?

Otra cosa, que ventajas tiene el wiikey sobre el wiikit??

Graxiasss :-)
si es de las primeras en salir no tienes por que tener problemas el D2C es relativamente nuevo igual que los integrados sin patillas, de todas maneras la unica manera fiable 100% es abrirla.

El wiikey respecto del wiikit basicamente que tiene mas nombre(¿?) vamos que la funcionalidad es la misma y que sus creadores se han currado mas la pagina web :D


Un Saludo.
PZ! escribió:si es de las primeras en salir no tienes por que tener problemas el D2C es relativamente nuevo igual que los integrados sin patillas, de todas maneras la unica manera fiable 100% es abrirla.

El wiikey respecto del wiikit basicamente que tiene mas nombre(¿?) vamos que la funcionalidad es la misma y que sus creadores se han currado mas la pagina web :D


Un Saludo.


esque a la web de la wiikit solo le falta no tener dominio propio y ser algo como wiikit.iespana.es
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
hacer un review de un clon es como repetir el trabajo de otro y encima sabiendo que no daran soporte...ya esto es la caña
wilcd escribió:hacer un review de un clon es como repetir el trabajo de otro y encima sabiendo que no daran soporte...ya esto es la caña

amos a ver, si yo cojo y fabrico un mercedes igual y lo vendo con mi empresa como si fuera diferente, mi empresa daría soporte verdad?

En cambio si lo vendiera como si fuera el original (que es lo que ocurre con los wiikey-clones), es comprensible que los chicos de wiikey no quieran cuentas de esos chips, verdad?

Pues eso mismo es lo que ocurre [ginyo]
muy buen chip para la wii, es como el wiikey pero barato.Esto creo que es recomendable para los instaladores, pero sin duda si es para tu wii.Compra wiikey el original.


SALU2
eol0101 escribió:muy buen chip para la wii, es como el wiikey pero barato.Esto creo que es recomendable para los instaladores, pero sin duda si es para tu wii.Compra wiikey el original.


SALU2


Compra el chip que mejor se adapte a tus posibilidades y más te guste. No sé en qué véis mejor wiikey que el wiikit si ambos funcionan igual.. quitando que el wiikit meta menos ruido al lector. [angelito]
eol0101 escribió:muy buen chip para la wii, es como el wiikey pero barato.Esto creo que es recomendable para los instaladores, pero sin duda si es para tu wii.Compra wiikey el original.


SALU2


Xque lo dices, xque es mas fiable, o simplemente porke prefieres una camiseta que ponga nike a una que ponga kike?
Por favor no caigamos en lo fácil.

Cuantos de aquí hemos visto el código de wiikit y wiikey?

Que sea compatible con el disco de configuración de momento no quiere decir nada, es como si una thrd party saca un accesorio, que si que las posibilidades de que sea un clon son relativamente obvias no lo vamos a negar pero no podemos afirmar algo sin estar seguros 100% porque eso se llama DESINFORMACION y es algo que ni me gusta ni tolero.

Por favor si hacéis criticas que sean constructivas y con argumento no destructivas;)
Quiza sean imaginaciones mias pero algunos parecen empeñados en hacernos creer que el wiikey le pega mil patadas al wiikit y a mi no me lo parece.

Desde que salio para mi el wiikey ha perdido algo de credibilidad con tanto retraso en las actualizaciones. Ademas, que queda por actualizar? Todos los chips tienen caracteristicas similares y no creo que con una actualizacion por dvd se saquen alguna sorpresa gorda de la manga.

wilcd escribió:hacer un review de un clon es como repetir el trabajo de otro y encima sabiendo queno daran soporte...ya esto es la caña


Es a lo que te arriesgas por ese precio, peores cosas han hecho otros creadores...
Buenas!

En mi opinion es absurdo discutir si es un clon o no, como no se puede ver el codigo... Pero aunque se demostrara que es un clon...que mas da? Acaso por que es un clon que vale muchisimo menos no lo comprariais? Que cada uno que compre lo que quiera.

Yo a mi Wii le he puesto Wiikit y a las que les hago la instalacion tambien. Ningun problema ni queja. Si alguien quiere un wiikey pues que se lo compre y pague lo que no vale, ya que el Wiikit hace lo mismo por mucho menos dinero. Pero claro, no se llama Wiikey y supuestamente es un clon. Y?

Saludos!
como puedes asegurar q es actualizable por dvd si no hay ninguna pagina oficial q de soporte a este chip?

eso es una de las razones de q sea mas barato q el wiikey, xq el wiikey (se supone) si da soporte a su chip, el wiikit se ahorra el trabajo y x eso vale menos, y ademas esperan aprobecharse de la actualizacion del wiikey
donde se puede comprar el chip para ke salga barato, xq en alechip a lo tonto a lo tonto sumandole cosas te sale x cerka d 15 €
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
lo divertido es que con el tiempo empezaran las quejas en este post de que no sale la actualizacion para este tampoco :D
wilcd escribió:lo divertido es que con el tiempo empezaran las quejas en este post de que no sale la actualizacion para este tampoco :D
Os lo pido por favor: dejad de desinformar.
ahh, siq hay pagina (en la q no ofrecen soporte)

http://www.wiikit.info/

en el enlace q has puesto esta mal, sale:
http://www.elotrolado.net/www.wiikit.info

arreglalo

por cierto, a mi me parece q tu tb desinformas, porque en tu review pone facil actualizacion mediande dvd y esto no es cierto

aunq bueno, viendo q los del wiikey llevan anunciandolo como el primero y unico actualizable y ni ha sido el primero ni es actualizable de momento...
jcesar escribió:ahh, siq hay pagina (en la q no ofrecen soporte)

http://www.wiikit.info/

en el enlace q has puesto esta mal, sale:
http://www.elotrolado.net/www.wiikit.info

arreglalo

por cierto, a mi me parece q tu tb desinformas, porque en tu review pone facil actualizacion mediande dvd y esto no es cierto

aunq bueno, viendo q los del wiikey llevan anunciandolo como el primero y unico actualizable y ni ha sido el primero ni es actualizable de momento...
Resuelto lo del enlace, gracias por el aviso.

Leerse las características técnicas y contarlas no es desinformar;)
hombre, si lo pones en la conclusion...

yo creo q una conclusion en una review debe ser despues de probarlo, no despues de leer lo q ofrece, xq imaginate q ahora ponen q va a ofrecer homebrew en modo wii, cuando todos sabemos q con estos chips no se va a poder
si se da por asumido que el wiikit se actualizable por DVD porque no iva a usarse el mismo criterio para el wiikit?
si, bueno, eso lo he dicho antes, q los del wiikey deberian quitarlo de momento

si me parece bien q lo pongas en las especificaciones, pero no en la conclusion (al menos de momento)
he puesto una nota, epero que ahora si cesen los comentarios no utiles;)
Beerni escribió:Que es homewreb?

aplicaciones caseras
Beeerni escribió:Que es homewreb?


Se dice Homebrew y si supieses algo de ingles y/o te hubieses molestado en buscarlo en un diccionario/traductor online/etc pues verias que significa "casero/hecho en casa" y se emplea para denominar el codigo programado por uno mismo.

Cuando se dice que si una consola carga homebrew es si se puede cargar codigo hecho por uno mismo, que por lo general implica codigo sin firmar y que la consola se ha crackeado a fondo y por lo tanto podremos ejecutar en ella "todo lo que queramos".

Un saludo.
Hola amigos,

A ver si me podeis ayudar!! Instale el Wiikit en mi consola soldando los cables a los puntos señalados en el esquema y todo parece estar bien.

He estado jugando aprox. unas 3-4 horas (no continuas), y de repente al sacar un disco para introducir otro, ya no me quiere leer ninguno (me refiero a las copia de seguridad, porque los originales si que los lee). ¿Que puede haber pasado?

Gracias de antemano

P.D. Si alguien sabe donde puedo encontrar el destornillador de wii en Malaga, le agradeceria me mandará un mp, que no se ya donde ir.
Pues lo único que te ha pasado es que cualquier cable de los que has soldado ha dejado de hacer contacto. Que es lo que me pasó a mi. Solución? Ya la sabes [jaja]

Si no haces muy bien la soldadura pero por no arriesgarte la dejas, con cada golpe que da el lector (véase cuando inicia juego o sales al menú) puede que ello afecte los cables y se muevan.
Pues lo que te han dicho...

Seguramente se te ha soltado una soldadura o algo se te ha movido y hace contacto.
Yo despues de soldar suelo echarle un poquito de cola termica por encima de las soldaduras para que no se suelten ni nada que se mueva pueda hacer contactos extraños. Con un secador y aire caliente en un abrir y cerrar de ojos puedes quitar la cola sin problemas.

Saludos!
Voy a hacer un comentario, si me dejais por supuesto :P.

Le he puesto el chip a varias wii y me habia decantado por el wiikey y en todas sin problemas, excepto en una que era de las nuevas y tuve que soldar el cable en la patilla del integrado (todos los puse con cable).

Habia pedido un par de wiikit y los he puesto este fin de semana en un par de consolas y puedo decir que :

Lo de que venga la faja con los cables para la instalacion es una gozada, lo instalas en un pispas y super comodo.

En cuanto al funcionamiento igual que el wiikey solo que me he dado cuenta (igual son paranoias mias) que el lector funciona mas de lo que deberia, es decir, que parece como si el lector no se parase y estuviera todo el rato hay funcionando cosa que con el wiikey desde luego no he notado.

Por lo demas solo decir que la relacion calidad/precio del chip esta genial.

Lo aconsejo ya que yo soy uno de los que me considero estafado con la actualizacion del wiikey.

Saludos
Ojo con las fajas que pueden dar problemas! En mi caso se preparó la instalación en la placa y conectamos la faja y... no funcionaba! Tras varias vueltas optamos por cortar la faja y soldar directamente al chip y... PREMIO! Se ve que la faja estaba mal, fuera el macho o la hembra y no hacía conexión! Por eso, no os fies de las fajas xD! Pero por lo demás contentísimo con el chip y con Alechip!
Gracias por vuestras respuestas. La tendré que volver a abrir y echarle un vistacillo. Aunque no creo que sea de la faja que trae, no? Ya veremos... Ahora lo malo es encontrar el destornillador de los cojo**s, que parece que en Malaga ha desaparecido.

Lo que estoy pensando es en pillarme una carcasa nueva de esa con leds, que aunque no viene al caso, que os parece?? En el caso de que al final opte solo por el destornillador, me aconsajais el de alguna web en concreto?? Ya que he leido que en algunas tiendas te venden uno un poco más grande de la cuenta y no viene muy bien.

Salu2
acc_19 escribió:Lo que estoy pensando es en pillarme una carcasa nueva de esa con leds, que aunque no viene al caso, que os parece?? En el caso de que al final opte solo por el destornillador, me aconsajais el de alguna web en concreto?? Ya que he leido que en algunas tiendas te venden uno un poco más grande de la cuenta y no viene muy bien.
En breve tendre mas informacion;)
este chip es cojonudo , instalado sin problemas con un colega q sabe soldar. no he tenido q meter el dvd d configuracion ni nada,

instalao y piya juegos sin problema [toctoc]
Pues a mi me lo instalo un colega, lo probamos y tachan un ruido como a trakatakata apago la desmontamos una faja del lector suelta,montamos no hace ruido pero no pilla nada,un cable del chip en el punto de soldadura de al lado,montamos y otro ruido peor aun,abrimos,probamos abierta y perfecto,cerramos y otra vez el ruido,decide cambiar el sitio del chip por si rozaba cerrada y tachan todo perfecto, en cuanto a la configuracion del dvd config del wiikey lo tengo Region OFF,AudioFIX ON y Velocidad 6X, cambio algo???una cosilla el ruido del click click que te hace una o 2 veces cuando metes un dvd es normal no???
je5us escribió:Ojo con las fajas que pueden dar problemas! En mi caso se preparó la instalación en la placa y conectamos la faja y... no funcionaba! Tras varias vueltas optamos por cortar la faja y soldar directamente al chip y... PREMIO! Se ve que la faja estaba mal, fuera el macho o la hembra y no hacía conexión! Por eso, no os fies de las fajas xD! Pero por lo demás contentísimo con el chip y con Alechip!


Todos los wiikits que he instalado yo van con faja (y son ya unos cuantos) y en ningun momento he tenido problemas de contacto o han dejado de fallar o asi
je5us escribió:Ojo con las fajas que pueden dar problemas! En mi caso se preparó la instalación en la placa y conectamos la faja y... no funcionaba! Tras varias vueltas optamos por cortar la faja y soldar directamente al chip y... PREMIO! Se ve que la faja estaba mal, fuera el macho o la hembra y no hacía conexión! Por eso, no os fies de las fajas xD! Pero por lo demás contentísimo con el chip y con Alechip!
tal vez te dio cosa, pero la faja cuesta engancharla y hay que hacer fuerza aunque por no forzar los pines tal vez te quedaste corto
yo lo tengo aki y no me atrevo a soldarlo, ya ke el estaño k tengo es mu gordo :___________(
PZ! escribió:tal vez te dio cosa, pero la faja cuesta engancharla y hay que hacer fuerza aunque por no forzar los pines tal vez te quedaste corto


Eso si XDDD, a mi a la primera me paso tambien que parece que entra como en diagonal o algo asi, y pa lo pequeño que es igual da un poco de reparo empujarla bien pero entra.
saltxero escribió:
Eso si XDDD, a mi a la primera me paso tambien que parece que entra como en diagonal o algo asi, y pa lo pequeño que es igual da un poco de reparo empujarla bien pero entra.
juas, ves lo que yo digo, que entre que entra raro y duro de ser nuevo pues te da cosilla doblar las patillas o algo...
181 respuestas
1, 2, 3, 4