[TUTORIAL PDF] - Aprender a soldar V1.11

Bueno chicos,
He visto que hay gente que aún no domina el arte de soldar como algunos quisiéramos. En este tutorial se tratan los siguientes puntos:
1. ¿Qué material necesito para chipear consolas?
2. ¿Cómo se suelda?
2.a. Soldando cables a diferentes sitios
3. ¿Cómo se mide una resistencia?
4. ¿Cómo se mide un fusible?, ¿Cómo se cambia?
5. Como deshacer un puente
6. Pequeño prólogo de cosas que NO debeis hacer

Mejoras:
V1.1 - Añadidos comentarios de Cyber Perez sobre como solar un cable a una soldadura en punto 2.1 (parte final) y pequeña recomendación para antes de meterse con la placa de verdad. Gracias Cyber Perez :)

V1.11 - Arreglada errata en resistencias gracias a pepone1234, 2200 ohmios son 2,2K
Descargar PDF V1.11

Espero que os sea de ayuda
Muy currado ¡¡¡¡ un 10¡ [plas]


Saludos¡
CyBeR PeReZ escribió:5 estrellas


IDEM [plas] [plas] [plas]
Recomendaciones de Cyber Perez añadidas.

Pues chicos, estuve ayer todo el día haciéndolo :) así que espero que os guste y lo dicho, si veis algo mal decidlo y se arregla [Ooooo]
Creo que he visto un detalle que se te ha pasado.
En el caso de que fueran 222 por ejemplo, sería 22 y 2 ceros = 2200 = 22K (1K=1000)

Creo que ahí no serían 22k sino 2k, a no ser que yo no me haya enterado muy bien del asunto XD

Está justo encima de cómo medir un fusible.
Uish que ida de olla xD

Seria 2,2K correcto! un minipunto!

Arreglado ;)
:) Venga, leed un poco que no cuesta nada [+risas]
Perfectísimo, de 5 estrellas.
esta realmente perfecto ;) 5 estrellas
Chicos, recordad que este es el pan nuestro de cada día, si no se sabe soldar bien...en cuanto nos cambian 4 puntos nos morimos ;)

Pero lo principal es:
A soldar ¿como se aprende? SOLDANDO!
Pregunta neosx me gustaria si pudieras incluir como dejar la punta del soldador como nueva con la pasta de soldar? Seria un parte muy buena a tener en cuenta, una seccion de mantenimiento del soldador.

Donde expliques como tratar la punta del soldador despues de soldar y eso. Asi como el uso de flux y esta pasta para soldar en puntos.

El tema del uso aplicado de los flux lo he echado a faltar.
Hola, yo también estoy interesado para que nos cuente cómo.

De todas formas hay un producto de JBC que vale los 9/10euros (sé que igual que una punta nueva pero bueno), que es un restañador de puntas y te la deja como nueva.
Calientas el soldador durante unos cinco minutos, la introduces en la sustancia sólida atravesándola, dejas reposar la punta y lo apagas.

Saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
5 estrellas.

Me haría falta un soldador JBC de esos, con punta fina.

¿ Alguien sabe donde encontrarlos ?
PiratePila lo pone en el tutorial ;) en una tienda de electrónica.

También deciros que es una versión Beta...la nueva que la colgaré el fin de semana incluye videos incrustados de como hacer las soldaduras, quitar los puentes y finalmente dejar la punta como nueva [looco]
Un up para los que lo necesiten [ok]
Vamos chicos! Esas Wiis recien comrpadas por navidad no se chipean solas! XD
Andamos un poco flojos con la nomenclatura 101, eh?

22 y 0 ceros = 220 Ohmios


Si a un 22 le ponemos 0 ceros, nos queda... ¡¡22!!

220 -> 22 Ω
221 -> 220 Ω
222 -> 2200 Ω = 2,2 KΩ

Saludos
Razon no te falta... Haber si el mister se pronuncia...
5 estrellas, esto me va como anillo al dedo, muchas gracias. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Me queda comprarme varias cosas si quiero hacer instalaciones de infectus, punta del soldador, la malla (esto lo puedo encontrar en cualquier ferreteria?) y el flux que pedire en mi proximo encargo
and the oscars go to... [babas]

Genial, lo unico que mi 14S es serie 121422, uno negro mu bonico. xD
El enlace esta roto... a ver si lo arreglais que queria echarle un ojo a ver que tal estaba.
Salu2
tranquilos, acaba de estrenar web y esta todo un poco liadillo... XD

podeis pasaros por la web y ver el primer tutorial que ha colgado (algo es algo)
No va el enlace...gracias por adelantado si lo arreglais...saludos
NeoSX escribió:He arreglado el link :)
Nos alegramos de verte por aquí al fin XD
No os imaginais lo ajetreada que está mi vida ahora mismo...
Ni web ni EOL, no puedo respirar casi xD se nota que ha sido navidad...cuanta consola por chipear y cuanto por estudiar
Buenas!,

Hay algo del tutorial que no me queda 100 % claro. ¿Cómo quitar un puente?
No entiendo si hay que poner la malla desoldadora sobre la pasta y calentar encima de aquella o por el contrario hay que "unir" la malla con la pasta y ésta encima de las patillas que queremos desestañar...

¿Alguien podría ayudarme?

Muchas Gracias!
para desoldar pones la malla de cobre encima de la soldadura de estaño y calientas la malla con el soldador puesto encima, asi el estaño pasa a la malla de cobre y se va de donde estaba
Bueno pues en su dia utilice este manual para aprender a soldar y le instale el wiikey a mi cuñada pequeña sin ningun problema y ahora que veo el hilo he decidido meterme para agradecer el trabajo por el manual.
Pues lo dicho muchas gracias.

Saludos
llevo años soldando a nivel usuario con mi practica, y nunca habia buscado informacion sobre soldadura y tu manual m ha enseñado pequeños trukillos q desconocia. Muchas gracias por compartir tu sabiduria ;-)
Hola amigos, es que quiero ver este tuto y cuando hago click no baja el pdf, parece que lo quitaron, podria alguien ponerlo de nuevo porfa, me gusta ese tipo de informacion y ayuda tambien... gracias.
Pues a mi el pdf sí me funciona. Prueba a actualizar a la última versión el programa que usas para ver pdf a ver.
Hola ,

A mi esta mañana tampoco me funcionaba , pero acabo de probar hace un ratito y ya pude descargármelo .

Aprovecho para dar las gracias al autor ; es un documento muy útil .

Saludos .
DiThi escribió:Andamos un poco flojos con la nomenclatura 101, eh?



Si a un 22 le ponemos 0 ceros, nos queda... ¡¡22!!

220 -> 22 Ω
221 -> 220 Ω
222 -> 2200 Ω = 2,2 KΩ

Saludos


+1

Un error lo tiene cualquiera, pero esas resistencias son de 22 ohm, y en paralelo, hacen un total de 11 ohm. En concreto se encuentran en la zona del controlador de lectura en todas las Ps2

En la página 12 dice "Lo primero de todo es NO ALARMARSE, coger la pasta térmica y mojar en ella la malla desoldadora"
Pasta térmica es pasta conductora del calor, normalmente silicona o similar. No tiene nada que ver con la pasta de soldar

Por lo demás, perfecto para principiantes que quieran adentrarse en este mundo

Eso si, siempre hay que practicar en placas viejas antes de lanzarse
38 respuestas