[Hilo oficial] Chips Argon / Infectus (Solo para Controladoras D2C)

1, 2, 3, 4, 511
Argon es el nuevo modchip creado por el Team Infectus que funciona solo en consolas Wii's con controladora D2c. El chip hace competencia directa al d2ckey.

  • El Argon tiene un pequeño conector para conectar un cable plano y puede salir fuera de la consola.
  • Cuando sea necesaria una actualizacion se podrá usar el infectus o un programador.
  • La gran ventaja de Argon es que solo necesita 13 cable ademas de poderse actualizar.



Pagina web: http://www.infectus.biz/news.php

Argon

Imagen


Este chip es esclusivo para wii al contrario que el infectus. Su instalacion requiere un total de 13 soldaduras. Es posible comprar un programador por unos 15 € para poder actalizarlo mediante un cable usb, debido a los bugs de la version de serie es importante actualizarlo.

El esquema es el mismo asi que a falta de argon puede instalarse el infectus por el momento. Se recomienda adaptar unos cables para colocar un conector usb fuera y poderlo actualizar si fuera necesario.

La actualizacion 1.3 dispone de region free pero sera necesario soldar 4 cables de mas aunque estos son de facil soldadura.

- Drivers 3.1
- Programador 0.0.3.8 Beta2
- Firmware Argon 1.2 - Sin region Free
- Firmware Argon 1.4 - Necesita 4 cables de mas para Region Free.

Imagen




Infectus (Wiictus)
El infectus al ser de los mismos creadores es posible cargar el codigo llamado wictus para poder instalarlo como en los mismos puntos que el argon.

- Drivers 3.1
- Programador 0.0.3.8
- Update Wictus 1.4
- Update Wictus 1.2
- Esquema Wictus 1.2

Puntos a soldar (Wictus 1.4)
Imagen


Se recomienda adaptar unos cables para colocar un conector usb fuera y poderlo actualizar si fuera necesario.



Positivo:
Menos cables necesarios para soldar respecto al D2CKEY.
Se puede actualizar.

Negativo:
Necesario comprar un programador para actualizar. (Argon)
Segun varios instaladores ocurren errores de lectura como ocurria con el antiguo firmware para el Infetus. (Argon)




Enlaces de Interes

Instalacion del Argon [By Lukin]
Instalacion Infectus + Programacion Wictus 1.4
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Buena noticia, aunque muchos (como yo) tenemos la Wii "normal". XD
Hola, yo veo mas de 13 puntos.
nilruffy escribió:Hola, yo veo mas de 13 puntos.


Como si tiene 40, en muchos chips tienen mas puntos. Lo importante son los cables que se sueldan a la wii.
El argon salia oy o me equivoco?
He regalado mi wii y he comprado otra con la intencion de poner este, y resulta que me ha salido D2B.. mierda, a ver si me la quito d encima [carcajad]

La programacion no tengo yo del todo claro como va.

Imagen

Creo q se usara infectus2, pero.. ¿Al argon conectamos la plaquita del infectus? ¿conectamos ambos chips entre si? Son suposiciones, esperemos q den todo lo necesario para programarlo o al menos nos den el cable flex para q quede estilo qoob pro, que si hay que actualizar se "pinche" algo a la consola y se haga sin abrirla. Si para actualizar necesitamos abrir y conectar un cable al argon, menuda gracia.
Se puede actualizar via DVD o tiene q conectarse al progrmador ?
Odin_R escribió:Se puede actualizar via DVD o tiene q conectarse al progrmador ?


Si han comentado que se necesita el infectus o un programador es que no se se puede por dvd.
Flash78 escribió:
Si han comentado que se necesita el infectus o un programador es que no se se puede por dvd.

Perdon por la incultez pero que es un programador?
El programador no deja de ser un circuito necesario para poder actualizar el chip/ memoria, etc....

En este caso seguramente tendrá una conexion entre el PC y el Argon mediante un cable plano y usb para el PC.
El programador se vende por separado? o es parte del kit?
solemno escribió:El programador se vende por separado? o es parte del kit?


Aun no se ha visto una imagen final del chip. Si hay un programador de momento no hay niguna informacion al respecto.
estoy planteandome instalar el d2ckey :) , pero en mi ciudad ( la coruña) la tienda mas conocida me dice que no es fiable y no lo van a instalar [decaio] . creeis que debo de esperar al argon o me lanzo directamente al d2ckey. gracias por atender a un profano
El D2Ckey es fiable, al menos por el momento no ha tenido problemas, Seguramente no se "atreven" a instalarlo por su complejidad.
Y si me preguntas, esperaría hasta ver que pasa con el Argon.
corregidme si me equivoco, pero si este es un chip atmel como el d2ckey y este no se puede actualizar por dvd.....¿creeis que el d2ckey podra actualizarse?
El argon cuado sale?
No decian el dia 5?
Esperate al argon mejor. es cierto q ay gente comentando problemas con el d2ckey. e instalado solo ls primeros 5 q compre y no + xq tengo la mano mal desde entonces y hay 1 q me a comentado q a dejado de leer originales, sera problema de la instalacion supongo, no e podido mirarla xq al dueño no le corre prisa y no la a traido,solo tiene original el wiisports XD
Ke diferencia ay del argon al infectus 2?
nilruffy escribió:Ke diferencia ay del argon al infectus 2?


El infectus sirve para mas consolas (360, PS3, PS2), puede reprogramarse mediante el conectector usb que incorpora pero tambien es mas grande.
Flash78 escribió:
El infectus sirve para mas consolas (360, PS3, PS2), puede reprogramarse mediante el conectector usb que incorpora pero tambien es mas grande.

EL infectus 2 tanvien servira para las placas D2C?
Y el Argon llevara algo para reprogramarlo, i si no lo lleva se puede comprar?
Bueno, es otra alternativa al D2CKey....estaremos espectantes [boing] [boing]
ducckke escribió:corregidme si me equivoco, pero si este es un chip atmel como el d2ckey y este no se puede actualizar por dvd.....¿creeis que el d2ckey podra actualizarse?

Pues te corrijo. LLevan un FPGA de Actel, concretamente la ProASIC3, como puedes ver en la foto.
El D2Ckey creo que lleva también una actel.

Un saludo
pues ami me tienen frito pq lo espero como agua de mayo pero bueno de aki a unos meses nos reiremos de esto xo seguro que sale algun mod que sea definitivo.
kayoken escribió:pues ami me tienen frito pq lo espero como agua de mayo pero bueno de aki a unos meses nos reiremos de esto xo seguro que sale algun mod que sea definitivo.
si donaran un euro cada vez que se dice eso, no habría pobreza en el mundo :p
ALEJO3R7 escribió:He regalado mi wii y he comprado otra con la intencion de poner este, y resulta que me ha salido D2B.. mierda, a ver si me la quito d encima [carcajad]

La programacion no tengo yo del todo claro como va.

Imagen

Creo q se usara infectus2, pero.. ¿Al argon conectamos la plaquita del infectus? ¿conectamos ambos chips entre si? Son suposiciones, esperemos q den todo lo necesario para programarlo o al menos nos den el cable flex para q quede estilo qoob pro, que si hay que actualizar se "pinche" algo a la consola y se haga sin abrirla. Si para actualizar necesitamos abrir y conectar un cable al argon, menuda gracia.

Vendes una wii???? Con wiikey?? Por cuanto me la vendes???
El d2ckey en mi opinion es actualizable debajo lleva unos puntos un poco raros supongo que seran para actualizarlos mediante un programador o jtag.
Las malas lenguas ya van a empezar a hablar de este chip que ha fallado en lo que anunciaban de los diagramas? :-(
Buena pinta tiene, eso hay que reconocerlo, a ver q tal sale!!
Una pregunta, ¿para actualizar el argón hace falta comprar el infictus?

He echado una ojeada al foro de Infectus y eso es lo que he entendido.

Salu2.
Los de Infectus me estan fallando, los esquemas de argon tenian ke salir el dia 5 y somos dia 6 y aun no.
pues la web sigue diciendo que estará disponible el dia 5 va ser que se han ido de puente jajaajjaj cawento
Dice que "creen" estaría disponible para el 5 de diciembre.

evidentemente creyeron mal
Al menos han puesto esto:

Imagen

con el infectus podria irse montando para probarlo.
Flash78 de donde la as sacado.
Esta en el foro , los puntos son sencillos , si no sabes soldar hay se pueden soldar atras.
Se retrasa la saliida del argon hasta el 10 de diiciiembre, solo se produciiran 4000 piiezas y se repartiiran a las tiiendas, la siiguiiente partiida sale sobre el 20 de diiciiembre

Vamos que los priimeros 4000 llegaran a las tiiendas sobre el 20 de diiciiembre y los demas ya para 2008

Saludos


EDIT: Ya ha salido el diagrama de instalacion provisional y supuestamente el firm que hay que cargar... mas info en:
http://www.infectus.biz/forum/index.php?topic=456.0
Por lo que veo, los puntos alternativos con este chip, sera coser y cantar SIEMPRE Y CUANDO la programacion sea cojonuda y funcione perfectamente (muchos sabran porque lo digo).

Tiene buena pinta, ahora solo falta un precio definitivo mas o menos interesante, pero viendo como esta el panorama, la cosa pinta que no sera barato.

Saludotes.
pinoprod2, por ahora solo se puede usar el infectus llamdo tambien Wiictus, ademas han actualizado el codigo por un bug detectado en el reset.

Esta actualizacion permite programar el infectus pero como dice Edy y sabiendo que la version actual es una beta, mejor esperar a que el codigo este totalmente depurado.
Bueno, pues dicen que esta semana diran definitivamente si el argon es 100% compatible con las consolas japonesas y estadounidenses. pero que teoricamente funciona, y adjuntan una imagen de el primer chip ya montado:


Son las mismas patas que en la imagen de flash, Por cierto, lo que hay encima de la controladora D2C es un pegote de pegamento?

(Yo espero las opiniones de los sabios del lugar)


Infectus escribió:Here first HIGH RES picture of ARGON 13 wires installed on a D2C PAL WII!!!

Many customers are asking in these days if ARGON is or not compatible with US and JAP WII... well teorically it works without any problem on them, this because all consoles have the same DVD controller, BUT the 100% confirmation will arrive this weekend, when we can test two consoles that are in arrival from US and JAP.


Imagen
sI NO CUENTO MAL EN LA FOTO HAY SOLO 12 CABLES
tadeot escribió:sI NO CUENTO MAL EN LA FOTO HAY SOLO 12 CABLES


cuentas mal cuenta la masa [carcajad]
REALMENTE !!! CONTE BIEN SON 12 CABLES Y LA MASA

Pero esta foto cambia completamente del conexionado, que presentaron al comienzo de la historia si bien ahora estan los 2 cables y no uno que escondieron al principio

Y viendo lo que han Hecho, antes del 10 de diciembre habra clones de menos de 20 EUROS
tadeot escribió:sI NO CUENTO MAL EN LA FOTO HAY SOLO 12 CABLES



Bueno, si, en realidad ponen 12 cables y un pegote de estaño.

Podriamos decir que son 12 + masa o 13..

Para gustos colores...


Imagen
tadeot escribió:REALMENTE !!! CONTE BIEN SON 12 CABLES Y LA MASA

Pero esta foto cambia completamente del conexionado, que presentaron al comienzo de la historia si bien ahora estan los 2 cables y no uno que escondieron al principio

Y viendo lo que han Hecho, antes del 10 de diciembre habra clones de menos de 20 EUROS


En todos los chips de wii se ha contado la masa como punto a soldar.

Wiinja 5 (6 si usas el reset), wiikey 6, y en este son 13. Si usas cable o no con el wiikey te ahorras todos pero siguen siendo 6 puntos a soldar.
por fin hay noticias, ya me estaba impacientando.
Bromas a parte, ahora hay mas coincidencias entre el d2ckey y el argon, por lo que cabria la duda si el d2ckey realmente precisa de los 20 cables de mas que usa

Pero volviendo a las suposiciones !!
Se me ocurre que este ataque al d2c ahora con todos los --13-- cables a vista , permitira a cualquiera con los debidos conocimientos hacer un mod casero simplemente viendo por donde se le entra al d2c
Y me animo a decir que convirtiendo la salida serie del YAOSM con algun chip serial to paralel, tendriamos un mod barato en pocos dias

Tal vez GLICER que por sus post e hilos, se que conoce bastante mas de programacion, pueda dar alguna idea de como hacerlo
O echar mas luz a esta idea
en esta foto el GND no esta mal?, de ay es de donde el D2C coge los 3v3 no?

Imagen
Glicer escribió:
Imagen

Que es lo de la parte de arriva del chip que se conecta con el chip i sale algo azul?
El argon es lo mismo ke el wiiktus?
Va a estar interesante este chip [risita]

Imagen
Ya instale 2 y perfectos los 2 va como un tiro le da mil vueltas al d2ckey , lee de puta madre , ojo meter la actualizacion que han colgado en el foro de infectus , os la cuelgao aki i os dejo una mini instrucciones:

Actel->Wiktus -> Update
cuando termine
Tools -> Open infectus ->Load DAT ->Abrimos el d2c.dat-> y ya program.

Esperamos a que termine y waaaalaa vamos un 10 para infectus [oki]

EDIT: Ambos en las patillas del chip !!! nada de alternativos.

Adjuntos

501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511