Actualizacion 11.1.0-34 para 3DS

1, 2, 3, 4, 57
DLoro5 escribió:@farting_gramps Sí, siempre pide actualizar para jugar Online.

Hay algún cia o parcheador para jugar online sin actualizar???
@DLoro5 Gracias. Entonces si tengo instalado MenuHax, ¿puedo actualizar sin problemas? Sé que MenuHax dejará de funcionarme hasta que saquen alguna actualización para el nuevo firmware.
@G. Dragmire Hay una aplicación para el Homebrew Launcher llamada ctr-httpwn, pero no sé si funciona para el Online de los juegos (para la eShop sí, y era para lo único que la usé en su día).

@farting_gramps, no sé la situación de tu consola.
- Si está con todo original, puedes actualizar perdiendo el acceso al HBL.
- Si tienes EmuNAND, en principio parece funcionar todo al actualizar, salvo el HBL.
- Si tienes el ARM9LH, pasa lo mismo que en la EmuNAND.
@DLoro5 Gracias. La tengo original con Sky3DS+. De todas maneras esperaré a actualizar hasta que me obliguen para jugar al online. Cuando actualice, ¿he de eliminar los archivos que metí en la SD de la 3DS para habilitar el MenuHax o estos archivos no deberían afectar a la actualización?
@G. Dragmire Desde el HBL ejecutas el ctr-httpwn, luego abres el juego con el HANS y le das a la opción de firmware sproof y se puede jugar online, anoche probé y funcionaba.
¿Nadie ha probado todavía el downgrade con Fieldrunners?
Patron182 escribió:@G. Dragmire Desde el HBL ejecutas el ctr-httpwn, luego abres el juego con el HANS y le das a la opción de firmware sproof y se puede jugar online, anoche probé y funcionaba.


Yo estoy con arm9loaderhax+lumaCFW 11.0 en una N3DS y puedo jugar online sin problemas, aún no piden actualizar al jugar online, aunque supongo que en breves lo hará.
¿Los usuarios de emunand con rxTools podemos actualizar tranquilos?
Una duda la unica manera de actualziar es online? Ya no funciona ningun programa para tener el firmware e instalarlo offline

Gracias
@Stickybones sip, podéis actualizar sin preocupaciones, las emunand pueden actualizar sin peligro, te lo digo porque yo tengo Reinand y al final he actualizado y me funciona a la perfección

yo voy a cambiar mi testimonio con respecto a lo que me ha ocurrido, si la consola se me ha actualizado a la 11.1.0-34E, pero esto es como ocurre, me funciona todo, online, lista de amigos, Eshop, etc, sin embargo si le doy a actualizar consola otra vez, actúa como si no la hubiese actualizado, me salta un error y en vez de decir que la consola ya esta actualizada, me dice que no se puede actualizar, pero como ya menciono, en los datos me pone que mi versión es la 11.1.0-34E, no voy a quejarme mucho porque al fin y al cabo me funciona sin problemas, pero lo digo para la gente con emunand que actualice, si le pasa lo mismo que no se preocupen, ese error no significa que no se haya actualizado, no se porque salta la verdad, lo mismo porque las nand las tengo separadas (cosa que no voy a cambiar) pero os lo aviso para que no os asustéis, que la actualización se realiza aunque salte ese error, por lo menos a mi me lo ha echo
Nota de moderación: @josekanetero En EOL NO se da soporte a la piratería, lee las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Bueno acabo de actualizar la emunand de mi old3ds con rxtools. Funciona todo perfecto (juegos 3DS, juegos de virtual console, lista de amigos etc...) salvo el homebrew launcher que tengo instalado en formato CIA. Carga pero sale de este con un error, supongo que será por el payload. De momento todo correcto salvo lo del HBL.

PD: Tengo nands separadas.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Hola tengo la Nintendo 2ds y me meto a la tienda y me pide que actualice la consola tengo pedida me llegara en unos día la sky3ds plus debo actualizar?? o debo esperarme no se que hacer estoy un poco verde en todo este tema , espero vuestras opiniones gracias.
si vas a usar sky3ds+ ya confirmaron que funciona en el ultimo firmware por lo que no habria problema
Tengo en mi new3ds xl arm9loaderhax y es la primera actualización que me aparece desde que tengo el arm9, ¿en que me afectaría esta actualización? ¿Si actualizo dejo de tener el arm9? No tengo emunand, la borre después de pasarme al arm9loader.
@chivirap No se quitaría el ARM9LH. Puedes actualizar y lo único que no funcionaría es el Homebrew Launcher (y el NTR si lo usas).
DLoro5 escribió:@chivirap No se quitaría el ARM9LH. Puedes actualizar y lo único que no funcionaría es el Homebrew Launcher (y el NTR si lo usas).

Gracias, esperare a una posible solución, el ntr no me importa pero el homebrew launcher si.
¿Hay forma de instalar Homemenuhax en 11.0 en este momento?
(Solo cuento con el Steel Diver y los archivos para HBL)
Buenas en 11.0 si desde browserhax y luego instalas homemenuhax. en 11.1 no va
Alex.VeteASaber escribió:¿Hay forma de instalar Homemenuhax en 11.0 en este momento?
(Solo cuento con el Steel Diver y los archivos para HBL)

Si, HomeMenuHax, BrowserHax y FreakyHax.
igusi2000 escribió:Buenas en 11.0 si desde browserhax y luego instalas homemenuhax. en 11.1 no va


GreninjaXYZ escribió:
Alex.VeteASaber escribió:¿Hay forma de instalar Homemenuhax en 11.0 en este momento?
(Solo cuento con el Steel Diver y los archivos para HBL)

Si, HomeMenuHax, BrowserHax y FreakyHax.


Lo sé... Pero me pide actualizar al intentar utilizar el navegador... ¿Hay forma de saltar esa cosa?
Bien aparte de eso esto también parece haber cambiado:
- La versión mínima de versiones de títulos del Sistema del Process9 han sido actualizadas.
- Más juegos tienen randomización de la memoria física del sistema, en este caso al igual que en 11.0.0-33 como en Cubic Ninja y Zelda: Ocarina of Time 3D, esta dirigido a juegos que permiten ejecutar el Homebrew Launcher estos son:
    VVVVVV
    Freakyforms Deluxe: Your Creations, Alive!
    Pokémon Super Mystery Dungeon
    Pokémon Omega Ruby" + "Pokémon Alpha Sapphire
    Citizens of Earth
    Pokémon Picross
En el caso de Pokémon Picross parece haberse añadido como prevención, ya que ese exploit todavía no se ha lanzado.
- En el modulo NS además de SmileBASIC, también se añadió a Animal Crossing: New Leaf, pero en este caso a diferencia de SmileBASIC y IronFall:Invasion que se los añadió para bloquear sus exploits; esto es probablemente relacionado a la nueva actualización que Nintendo lanzará más tarde este año y usa también otro comando por lo cual este solamente lo bloquea cuando el comando regresa la respuesta de este, sino permite lanzar el juego a pesar de ser una versión antigua.
buebas una duda actualizar la sysnand offline ya no es posible verdad? Hay que hacerlo online?
Alex.VeteASaber escribió:
igusi2000 escribió:Buenas en 11.0 si desde browserhax y luego instalas homemenuhax. en 11.1 no va


GreninjaXYZ escribió:
Alex.VeteASaber escribió:¿Hay forma de instalar Homemenuhax en 11.0 en este momento?
(Solo cuento con el Steel Diver y los archivos para HBL)

Si, HomeMenuHax, BrowserHax y FreakyHax.


Lo sé... Pero me pide actualizar al intentar utilizar el navegador... ¿Hay forma de saltar esa cosa?

Cambia la fecha del 3DS a 01/01/2000 y la hora a 00: 00 borra los datos del navegador e intenta de nuevo.
Hola.

Quiero volver a 11.0, ¿como puedo hacer? Tengo Arm9LoaderHax instalado.
Nahobir escribió:Hola.

Quiero volver a 11.0, ¿como puedo hacer? Tengo Arm9LoaderHax instalado.

No se puede, deviste de averiguar mas antes de actualizar, si fuera tan facil regresar a una version antigua no se buscaria tantas formas de downgrade y nintendo no estaria tan pendiente de parchar las entradas a los hax
hydekun escribió:
Nahobir escribió:Hola.

Quiero volver a 11.0, ¿como puedo hacer? Tengo Arm9LoaderHax instalado.

No se puede, deviste de averiguar mas antes de actualizar, si fuera tan facil regresar a una version antigua no se buscaria tantas formas de downgrade y nintendo no estaria tan pendiente de parchar las entradas a los hax


Como bien dije, tengo Arm9LoaderHax, es decir, tengo el Native_firm parcheado. Se puede volver a cualquier version teniendo esto, lo que no se es COMO.

Edit.: Tengo los archivos que usé para hacer el update de 10.7 a 11.0.

Con estos mismos archivos puedo hacer el downgrade?
hydekun escribió:
Nahobir escribió:Hola.

Quiero volver a 11.0, ¿como puedo hacer? Tengo Arm9LoaderHax instalado.

No se puede, deviste de averiguar mas antes de actualizar, si fuera tan facil regresar a una version antigua no se buscaria tantas formas de downgrade y nintendo no estaria tan pendiente de parchar las entradas a los hax

@Nahobir si se puede volver a 11.0 simplemente restaurando una copia de la nand desde decrypt9, hourglass9 o cualquier otro homebrew similar. Si lo tienes como payload de a9lh solo ejecutalo con el respectivo respaldo en la Sd, si no tienes respaldo de nand en 11.0 pues ya no hay nada que hacer a menos a que downgradees
DarkValkirion escribió:
hydekun escribió:
Nahobir escribió:Hola.

Quiero volver a 11.0, ¿como puedo hacer? Tengo Arm9LoaderHax instalado.

No se puede, deviste de averiguar mas antes de actualizar, si fuera tan facil regresar a una version antigua no se buscaria tantas formas de downgrade y nintendo no estaria tan pendiente de parchar las entradas a los hax

@Nahobir si se puede volver a 11.0 simplemente restaurando una copia de la nand desde decrypt9, hourglass9 o cualquier otro homebrew similar. Si lo tienes como payload de a9lh solo ejecutalo con el respectivo respaldo en la Sd, si no tienes respaldo de nand en 11.0 pues ya no hay nada que hacer a menos a que downgradees


Tengo un backup de la nand en 9.0. Puedo downgradearlo y luego instalar los updates verdad?
Nahobir escribió:Tengo un backup de la nand en 9.0. Puedo downgradearlo y luego instalar los updates verdad?

en teoria si, pero no olvides restaurar con la opcion de KEEP A9LH sino lo pierdes
@Nahobir si esa copia ya tiene a9lh pues solo actualiza con playsysupdater y los cias de 11.0, si no tiene a9lh esa copia te toca hacer toda la instalación del arm9 y ya luego hacer lo del principio.

PD: evitemos el donwgrade y solo restaura el backup y haces lo que te escribi arriba
xppancho escribió:
Nahobir escribió:Tengo un backup de la nand en 9.0. Puedo downgradearlo y luego instalar los updates verdad?

en teoria si, pero no olvides restaurar con la opcion de KEEP A9LH sino lo pierdes


La version de Hourglass9 que tengo yo solo permite restaurar con KEEP A9LH.

Una pregunta mas... Una vez que la tenga en 9.0 nuevamente, puedo usar los archivos de la actualizacion 11.0 de primera o debo hacer alguna actualizacion intermedia? (Ejemplo 9.0 -> 10.x -> 11.x)
Ya hice el downgrade de 11.1 a 10.4 pero no hay manera de acceder al homebrew launcher para hacer el segundo downgrade de 10.4 a 9.2, algun consejo?
Seth Rollens está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no tengo esas cosas raras de armloader o como se llamen, mi 3DS es 11.0 y tiene homebrew que me viene muy bien para temas gratis, parches como por ejemplo undubs de juegos o lo que mas quiero, el region free... Me voy a quedar sin poder usar el online de por vida si no actualizo?
@Seth Rollens De por vida, no. El Online funciona de momento sin necesidad de actualizar (no sé cuánto tiempo durará).

Si actualizas ahora, pierdes el acceso al HBL.
@Shephon pregunta tengo new3ds emunand con reinand... Es seguro el update? Otra pregunta que vercion de reinand tenés.. ?
Actualicé una 2DS, me funciona tanto el HBL con el otherapp renombrado al número de la versión como el NTR con los archivos firmware.bin usando antiguos en Luma 3DS
Una pequeña cuestion, si tienes 9.2 sysnand y ejecutas menuhax (ya sea con botón o sin ello) el emunand a 11 y actualizas la emunand sobre luma a 11.1 dejarias de cargar programas como menuhax, HBL, etc..o esto solo afecta a los que actualizan la sys y tienen Arm9L y otros gracias.
mp3xplosion escribió:Una pequeña cuestion, si tienes 9.2 sysnand y ejecutas menuhax (ya sea con botón o sin ello) el emunand a 11 y actualizas la emunand sobre luma a 11.1 dejarias de cargar programas como menuhax, HBL, etc..o esto solo afecta a los que actualizan la sys y tienen Arm9L y otros gracias.


Afecta a todo el mundo. Dentro de la EmuNAND no podrías ejecutar el HBL.
DLoro5 escribió:
mp3xplosion escribió:Una pequeña cuestion, si tienes 9.2 sysnand y ejecutas menuhax (ya sea con botón o sin ello) el emunand a 11 y actualizas la emunand sobre luma a 11.1 dejarias de cargar programas como menuhax, HBL, etc..o esto solo afecta a los que actualizan la sys y tienen Arm9L y otros gracias.


Afecta a todo el mundo. Dentro de la EmuNAND no podrías ejecutar el HBL.


¿Sólo se pierde desde la emunand en acceso a HBL o si se accede directamente al encender la consola mantiendo L con HomeMenuHax también?
@Dauragon85 Sólo desde la EmuNAND, ya que el MenuHax está instalado en la SysNAND (y no está actualizada).
@shephon gracias!!

El HBL casi no lo uso así que no me importa que no se pueda solucionar (para la próxima vez lo corro todo en .cia y a tomar viento). Con una sysNAND en 9.2 supongo que se pueden seguir instalando CFW's por si algún día me cambio a Luma, ¿verdad?
DLoro5 escribió:@Dauragon85 Sólo desde la EmuNAND, ya que el MenuHax está instalado en la SysNAND (y no está actualizada).


Ok entonces no me queda claro si puedo actualizar a emunand 11.1 o no sin problemas en mi situación que es: N3DSXL, sysnand en 9.0, emunand en 11. Enciendo la consola manteniendo L, entra a HBL, selecciono la opción del GW (que creo es un archivo .3dsx), me sale el dragón de GW y me lleva directamente a emunand 11.

¿Si actualizo desde emunand en los ajustes directamente pierdo alguno de estos accesos principales (no me importa HBL desde emunand o cosas menores)? Por ejemplo en el hilo de GW he visto a un usuario que advierte de no actualizar:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742161277

¿Es correcto eso? Dice que no funciona ni homemenuhax ni HBL con GW. No quiero perder el exploit, aún no he actualizado por si acaso, pero a la larga hará falta para online y futuros juegos. También he leído algo de que cambian payloads y que hay que esperar a que salga nueva versión, pero claro no sé bien a qué se refieren, si me afecta o es sólo para cfw.
Comentar que el homebrew launcher en emunand en esta nueva versión me vuelve a funcionar sin problemas. Ya parece que han actualizado los payloads y los ha descargado automáticos.
josekanetero escribió:Comentar que el homebrew launcher en emunand en esta nueva versión me vuelve a funcionar sin problemas. Ya parece que han actualizado los payloads y los ha descargado automáticos.


buena noticia, a ver si lo confirma mas gente para ir actualizando.
Dauragon85 escribió:
DLoro5 escribió:@Dauragon85 Sólo desde la EmuNAND, ya que el MenuHax está instalado en la SysNAND (y no está actualizada).


Ok entonces no me queda claro si puedo actualizar a emunand 11.1 o no sin problemas en mi situación que es: N3DSXL, sysnand en 9.0, emunand en 11. Enciendo la consola manteniendo L, entra a HBL, selecciono la opción del GW (que creo es un archivo .3dsx), me sale el dragón de GW y me lleva directamente a emunand 11.

¿Si actualizo desde emunand en los ajustes directamente pierdo alguno de estos accesos principales (no me importa HBL desde emunand o cosas menores)? Por ejemplo en el hilo de GW he visto a un usuario que advierte de no actualizar:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742161277

¿Es correcto eso? Dice que no funciona ni homemenuhax ni HBL con GW. No quiero perder el exploit, aún no he actualizado por si acaso, pero a la larga hará falta para online y futuros juegos. También he leído algo de que cambian payloads y que hay que esperar a que salga nueva versión, pero claro no sé bien a qué se refieren, si me afecta o es sólo para cfw.

Si actualizas la EMUNAND sí que te funcionará,lo que no te funcionará es el menú OSD de Gateway. Para cargar la emunand utiliza mejor el ctrbootmanager para que al encender te diriga directamente a la emunand:http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920
Saludos
hellares escribió:
Dauragon85 escribió:
DLoro5 escribió:@Dauragon85 Sólo desde la EmuNAND, ya que el MenuHax está instalado en la SysNAND (y no está actualizada).


Ok entonces no me queda claro si puedo actualizar a emunand 11.1 o no sin problemas en mi situación que es: N3DSXL, sysnand en 9.0, emunand en 11. Enciendo la consola manteniendo L, entra a HBL, selecciono la opción del GW (que creo es un archivo .3dsx), me sale el dragón de GW y me lleva directamente a emunand 11.

¿Si actualizo desde emunand en los ajustes directamente pierdo alguno de estos accesos principales (no me importa HBL desde emunand o cosas menores)? Por ejemplo en el hilo de GW he visto a un usuario que advierte de no actualizar:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742161277

¿Es correcto eso? Dice que no funciona ni homemenuhax ni HBL con GW. No quiero perder el exploit, aún no he actualizado por si acaso, pero a la larga hará falta para online y futuros juegos. También he leído algo de que cambian payloads y que hay que esperar a que salga nueva versión, pero claro no sé bien a qué se refieren, si me afecta o es sólo para cfw.

Si actualizas la EMUNAND sí que te funcionará,lo que no te funcionará es el menú OSD de Gateway. Para cargar la emunand utiliza mejor el ctrbootmanager para que al encender te diriga directamente a la emunand:http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920
Saludos


Ahmm, ok entonces mantendría HBL, pero al ir a cargar la emunand a través del GW daría error o pantalla en negro entiendo. Realmente al menú GW no entro para ir a emunand, va directamente, pero supongo que "pasa por ahí" para hacer la carga (porque puedo entrar y darle a boot GW mode y hace lo mismo). Pues de momento me voy a esperar entonces, no quiero meterle más modificaciones de accesos a exploits, estoy cómodo usando GW (además lo uso para .3ds también). Imagino que para poder seguir usando GW como hasta emunand 11 debería esperar a que sacaran una actualización del cartucho para su menú OSD, vamos borrar el .3dsx que tengo en la microSD intern y copiar una supuesta nueva versión compatible con emunand 11.1, no? (Si es que la llegan sacar que no lo tengo muy claro).
@Dauragon85 tendrías que esperar a una actualización del launcher.dat. Hace poco que me pasé al A9LH en la New para evitar sustos con las actualizaciones aunque de vez en cuando aún utilizo la Gateway con la desventaja que tiene de que no protege el nativefirme.
Saludos
Seth Rollens está baneado por "clon de usuario baneado"
DLoro5 escribió:@Seth Rollens De por vida, no. El Online funciona de momento sin necesidad de actualizar (no sé cuánto tiempo durará).

Si actualizas ahora, pierdes el acceso al HBL.


Pero me dijerom varias veces que si no se actualiza no hay online en 3ds
hellares escribió:@Dauragon85 tendrías que esperar a una actualización del launcher.dat. Hace poco que me pasé al A9LH en la New para evitar sustos con las actualizaciones aunque de vez en cuando aún utilizo la Gateway con la desventaja que tiene de que no protege el nativefirme.
Saludos


¿Y se siguen sacando actualizaciones de launcher.dat o ya está abandonado el tema de GW por los nuevos métodos? Es por ir pensando en meterle el A9LH, aunque me da una pereza tremenda meterme con todo el proceso cuando ya lo tenía todo montado vía GW y funcionando sin problema.
@Seth Rollens Ya, pero por el momento no es necesario actualizar para el Online (ayer mismo estuve jugando al MK7 y no tengo esta última actualización). Probablemente para dentro de unos días (la semana que viene como mucho) sí que te pedirá que actualices.
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 57