Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Total War: SHOGUN 2

TotalWarShogun2 LogoWiki EOL.png
En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

PC

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Total War: SHOGUN 2

Portada de Total War: SHOGUN 2
Desarrollador
Distribuidor
Europa
15 Marzo 2011
Género
Modos
Jugadores
De 1 a 8
PEGI
+16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Contenido

Introducción

En el año 2000, Creative Assembly reinventó el género de estrategia con Shogun: Total War, una combinación sin precedentes de batallas 3D en tiempo real y juego de estrategia por turnos; la primera entrega de una serie ampliamente galardonada. Con más de siete millones de ejemplares vendidos y un reconocimiento mundial por parte de la prensa y el público, Total War ha permanecido constantemente en la vanguardia del género y es hoy en día uno de los títulos para PC con más éxito de todos los tiempos.

En 2011, los creadores de Rome y Empire: Total War publicarán la continuación del juego que lo empezó todo. Shogun 2: Total War transportará tanto a los veteranos como a los recién llegados a un nuevo nivel en juegos de estrategia para PC. Como resultado de diez años de experiencia en la creación de Total War, Shogun 2 perfecciona la serie con una nueva inteligencia artificial (AI), revolucionarios modos multijugador, opciones de mapas de campaña totalmente nuevas y épicas batallas 3D en tiempo real.

Nos encontramos a mediados del siglo XVI en el Japón medieval. El país, regido anteriormente por un gobierno unificado, se ve dividido ahora en muchos clanes enfrentados. El jugador asume el papel de un Daimyo (el líder del clan) y usará los enfrentamientos militares, la economía y la diplomacia para conseguir el objetivo final: reunificar Japón bajo su mando supremo y convertirse en el nuevo Shogun: el soberano indiscutible de Japón.

Ambientado en la edad dorada de las guerras Samurai, Shogun 2 recrea el período más turbulento de la historia de Japón.

Requisitos

Requisitos mínimos:

  • Sistema Operativo: Windows 7 / Vista / XP.
  • Procesador: 2 GHz Intel Dual Core / 2.6 GHz Intel Single Core, o AMD equivalente (con SSE2).
  • Memoria: 1GB RAM (XP), 2GB RAM (Vista / Windows7).
  • Tarjeta gráfica: 256 MB DirectX 9.0c tarjetas gráficas compatibles (shader model 3).
  • DirectX®: DirectX 9.0c.
  • Espacio en disco duro: 20GB.
  • Resolución de pantalla: 1024x768.

Requisitos recomendados:

  • Sistema Operativo: Windows 7 / Vista / XP.
  • Procesador: 2ª generación Intel Core™i5 o superior (equivalente en AMD).
  • Memoria: 2GB RAM (XP), 4GB RAM (Vista / Windows7).
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 5000 y serie 6000 o equivalente DirectX 11 compatible.
  • Espacio en disco duro: 20GB.
  • Resolución de pantalla: 1280x1024.

Detalles

Shogun 2 detalles.jpg

Shogun 2 es el desarrollo definitivo de la fórmula original con una nueva AI de última tecnología, más pulido y con más funcionalidad online que nunca. El resultado es una mezcla perfecta de juego de estrategia en tiempo real y por turnos que invita tanto a los veteranos de Total War como a los nuevos jugadores a experimentar la diversión y profundidad de la serie.

Nueva progresión de personajes:

Elige uno de 9 clanes diferentes y compite online o desconectado por la supremacía indiscutible del Japón medieval. Consigue experiencia para subir de nivel a tu propio personaje líder, así como a los generales y agentes.

Con modos para un solo jugador y multijugador:

Juega en la campaña principal en modo de un solo jugador o invita a un amigo online para jugar de forma competitiva o cooperativa en el modo de campaña multijugador. Participa en batallas multijugador de 8 jugadores con tu propio avatar mejorable y escala los puestos del marcador online para mostrar al mundo quién es el jefe supremo. También se incluyen nuevos y emocionantes modos de juego en equipo para los clanes, una novedad en la serie Total War.

Sistema de AI de nueva generación:

Desarrollada según los principios establecidos por Sun Tzu en El arte de la guerra, la inteligencia artificial analiza constantemente la situación y reacciona a cada uno de tus movimientos con mayor precisión y variedad.

Jugabilidad mejorada en las batallas terrestres y navales:

Las batallas terrestres nunca han sido tan realistas como con los nuevos asedios a castillos en varias fases o las características de terreno que cambian según el clima y la hora del día, que convierten cada enfrentamiento en todo un desafío táctico. Prende fuego a los edificios para obligar a salir a las tropas de guarnición y utiliza las capacidades especiales de tus unidades para cambiar el rumbo de la batalla. El combate naval también ofrece más variedad gracias a las batallas costeras. Las islas pueden funcionar como refugios eficaces para tus barcos, mientras que los bancos de arena y los arrecifes pueden servir como trampas contra una flota enemiga.

Jugabilidad accesible y detallada de construcción de imperios:

El diseño de la interfaz de usuario hace mucho más fácil la administración de tu reino. Construye y gobierna ciudades, recluta y entrena a las tropas, dirige la diplomacia y gestiona a los agentes. Todas estas características se demuestran ahora en completos tutoriales que revelan gradualmente la profundidad del mapa de campaña de Shogun 2, el alma de la experiencia Total War.

La serie Total War

Los títulos de la saga Total War publicados hasta el momento son los siguientes:

Shogun: Total War

TW Shogun.jpg

Lanzado en el año 2000 por Electronics Arts, esta primera entrega se desarrolla en el Japón feudal.

Es considerado el Total War más original y puro por los fans, ayuda en parte su ambientación oriental. Cuenta con una expansión, The Mongol Invasion lanzada en 2002.

Medieval: Total War

TW Medieval.jpg

Lanzado en 2002 por Activision, esta segunda entrega se desarrolla en la Europa Medieval.

Su Multijugador era muy completo y balanceado. Cuenta con una expansión, 'Viking Invasion', lanzada ese mismo año.

Rome: Total War

TW Rome.jpg

Lanzado en 2004 por Activision, esta tercera entrega se desarrolla en el Imperio Romano durante el año 270 A.C.

Introdujo unidades 3D, IA innovadora y marcó las referencias que siguen en cada entrega posterior de esta franquicia, siendo uno de los títulos más alabados de la Estrategia. En el 2005 apareció una expansión, 'Barbarian Invasion' [1], y en el 2006 una segunda titulada 'Alexander' [2].

Medieval II: Total War

TW Medieval 2.jpg

Segunda parte de 'Medieval', lanzado en 2006 [3] por SEGA. Ambientado en plena Edad Media.

Este juego incluye caracteres mucho más detallados y rasgos dramáticos como el descubrimiento del Nuevo Mundo (las Américas) y las invasiones Timúridas y Mongolas. Contó con una expansión titulada 'Medieval II: Total War: Kingdoms', con varias campañas ambientadas en La Guerra de las Américas, Las Cruzadas, Guerras Teutónicas y la Guerra De Britania.

Empire: Total War

TW Empire.jpg

Lanzado en 2009 [4], y ganador de un premio BAFTA [5], esta entrega está ambientada en el Siglo XVIII. Trata temas como la Revolución Industrial, la lucha de América por la Independencia, la disputas comerciales con el Este y la globalización de la guerra en la tierra y el mar.

Es la primera entrega con el motor Warscape. Contando por primera vez con combates navales, y batallas con armas de fuego. Como curiosidad, la portada en la versión física de juego cambiaba la bandera y el uniforme según su país de venta.

Napoleon: Total War

TW Napoleon.jpg

Esta nueva entrega de la serie lanzada en 2010 [6], se ubica temporalmente en las campañas históricas de la Francia Napoleónica, particularmente en aquellas que fueron comandadas por Napoleón en persona.

Se podría considerar una expansión independiente de 'Empire: Total War'.

Total War: Shogun 2

Shogun 2 carátula.jpg

Lanzado en 2011 [7], es la segunda entrega del primer juego de la franquicia. Este título nos sitúa en el período Sengoku (temática Samurái, entre los años 1467 y 1478) donde debemos luchar contra los Shogunatos para hacernos con el control de Japón.

Incluye novedades en el apartado Online, como un modo de campaña cooperativo y facciones personalizables con ranking mundial, siendo un título muy completo en ese aspecto.

Total War: Shogun 2 - La Caída de los Samurái

BoxArt Shogun2LaCaída.jpg

Lanzado en Septiembre de 2011, la expansión independiente de 'Total War: Shogun 2' explora el conflicto que enfrenta al Trono Imperial con el último Shogunato en el Japón del siglo XIX, 400 años después de los eventos relatados en el juego original. Un dramático cruce entre la cultura Samurái y la potencia explosiva del armamento moderno, en plena Restauración Meiji.

Además de una campaña, introduce nuevas unidades y aspectos en todos los ámbitos, desde el técnico hasta el jugable.

Total War: Rome II

TotalWarRomeII BoxArtEOL.jpg

Lanzado a principios de Septiembre de 2013, y situado en el año 272 A.C., es la continuación de 'Rome: Total War' y la entrega más esperada [8] de la serie. Se hizo énfasis en conseguir una mayor precisión histórica respecto a su primera parte, situadas en plena Edad Antigua.

Es la entrega con más cambios jugables en el modo de campaña de toda la saga. También introdujo los desembarcos anfibios en tiempo real y la incursión del Modo Cinemático en las batallas. En lo técnico, se rediseño el Warscape para contar con iluminación de partículas e iluminación diferida, además de un nuevo sistema de colisiones para el combate cuerpo a cuerpo.

Un año después se publicó 'Total War: Rome II - Emperor Edition'. Una versión del juego mejorada con un mejor sistema político, de construcción, batallas re-equilibradas, mejoras gráficas y la campaña Emperador Augusto.

Total War: Attila

Total war attila-caratula.jpg

Lanzado en Febrero de 2015 durante el 15º Aniversario de la saga, el juego está ambientado en el año 395 D.C., en el final de la Edad Antigua. Tiene como protagonista a Atila "el Huno", junto a un Imperio Romano en plena decadencia, continuando históricamente a su anterior entrega.

Incorpora nuevas mecánicas jugables. Como un sistema de hordas, posibilidad de arrasar ciudades, mejoras en los asedios y la vuelta del árbol familiar. Además, los efectos climatológicos toman más protagonismo, ayudando a crear una atmósfera apocalíptica. Tecnicamente es el Total War más exigente [9], debido a las nuevas partículas, y a la nueva iluminación y oclusión ambientales.

Podría considerarse una expansión independiente de 'Total War: Rome II'. Aunque su dificultad, y la vuelta de mecánicas clásicas en la saga, hace que muchos lo consideren una entrega destinada a los seguidores más acérrimos de ésta.

Total War: Arena

TotalWarArena BoxArtEOL byTaureny.jpg

Con un lanzamiento definitivo previsto para el segundo trimestre del año 2016, entró en fase de Alpha cerrada en Diciembre de 2014, para finalizar en fase de Beta cerrada en Febrero de 2016. No está basado en ninguna época concreta, aunque abundan unidades centradas en la Edad Antigua.

Se considera un Spin-Off de la saga, ya que es un título Free-To-Play (F2P) centrado exclusivamente en batallas multijugador y carece de modo de campaña. Su género es el habitual R.T.T. de batallas en la saga, con 10 jugadores en 2 equipos, pero añadiendo elementos M.O.B.A. (Multiplayer Online Battle Arena) como la limitación 3 unidades máximas por jugador.

Total War: Warhammer

WarhammerTW portada.jpg

Con un lanzamiento previsto para Abril de 2016. Esta entrega de la saga se basa en el mundo de Warhammer Fantasy, siendo el primer título de la franquicia que no representa hechos históricos reales.

A grandes rasgos, comparte muchos elementos jugables con sus predecesores. Pero la incursión de la saga en un universo fantástico ha permitido añadir nuevos elementos a la jugabilidad, entre ellos, podemos destacar su sistema de magias y las unidades aéreas. El mapa de campaña también cambia completamente, dando lugar a un nuevo sistema de estaciones anuales, y a cambios en la jugabilidad de los asedios a ciudades.

Multimedia

Imágenes

Shogun2 01.jpg
Shogun2 02.jpg
Shogun2 03.jpg
Shogun2 04.jpg
Shogun2 05.jpg
Shogun2 06.jpg
Shogun2 07.jpg
Shogun2 08.jpg
Shogun2 09.jpg
Shogun2 10.jpg
Shogun2 11.jpg
Shogun2 12.jpg
Shogun2 13.jpg
Shogun2 14.jpg
Shogun2 15.jpg
Shogun2 16.jpg
Shogun2 17.jpg
Shogun2 18.jpg
Shogun2 19.jpg
Shogun2 20.jpg

Vídeos

Puntuaciones

Metacritic logo.pngPC - 90 [10]

En la red

Enlaces de interés

  1. Anunciada expansión de Rome Total War
  2. Rome TW nueva expansión, Alexander
  3. Anunciado Medieval II para PC
  4. Empire TW ya a la venta
  5. Empire TW gana un BAFTA
  6. Napoleon TW ya a la venta
  7. Total War: Shogun 2 a la venta
  8. Total War: Rome II triunfa con sus reservas
  9. Total War: Attila. Opciones gráficas creadas para tarjetas que todavía no existen
  10. Total War: SHOGUN 2 PC - Metacritic