[Hilo Oficial] Total War: SHOGUN 2

1, 2, 3, 4, 59
Hilo en continua actualización.

Salu2
Buen aporte :p , yo he recibido esta tarde la edición coleccionista, ya postearé mis impresiones cuando lo instale y lo cate en profundidad
BlackAssasin escribió:Buen aporte :p , yo he recibido esta tarde la edición coleccionista, ya postearé mis impresiones cuando lo instale y lo cate en profundidad


Gracias, me sorprendía ver que no existe hilo oficial, iré actualizándolo poco a poco, a ver si se anima esto.

Salu2
Taureny escribió:
BlackAssasin escribió:Buen aporte :p , yo he recibido esta tarde la edición coleccionista, ya postearé mis impresiones cuando lo instale y lo cate en profundidad


Gracias, me sorprendía ver que no existe hilo oficial, iré actualizándolo poco a poco, a ver si se anima esto.

Salu2


De hecho, he pensado lo mismo que tu un minuto antes de ver el hilo creado [carcajad]
Muy buen hilo, felicidades. ;)
Hola a todos, antes que nada decir que estoy contento con este juego, y me tiene muy enganchado.

Aqui viene mi problema
Cuando juego campaña cooperativa, hay una opcion para el que no esta involucrado en la batalla que es el modo espectador, pero cuando mi amigo escoge esa opcion, al cargar la pantalla y antes de comenzar, nos da error de sincronización....

Alguien mas le pasa? es problema del juego? de steam? o de nuestros ordenadores/conexiones?
javalow escribió:Hola a todos, antes que nada decir que estoy contento con este juego, y me tiene muy enganchado.

Aqui viene mi problema
Cuando juego campaña cooperativa, hay una opcion para el que no esta involucrado en la batalla que es el modo espectador, pero cuando mi amigo escoge esa opcion, al cargar la pantalla y antes de comenzar, nos da error de sincronización....

Alguien mas le pasa? es problema del juego? de steam? o de nuestros ordenadores/conexiones?


A bote pronto puede ser cualquiera de las cosas que nombras, cercionaros de mirar si tenéis cortafuegos, puertos abiertos en caso de Router etc etc, incluso echar un ojo en los foros de Steam a ver si dicen algo al respecto.

Siento no poder ser de más ayuda, yo de hecho no he podido ni probar el juego aún está descargando.

Salu2
Alguien me da impresiones? Imagen

Tengo unas ganas tremendas de probarlo y creo que lo compraré mañana...
¿Es buena compra?
Kirth escribió:Alguien me da impresiones? Imagen

Tengo unas ganas tremendas de probarlo y creo que lo compraré mañana...
¿Es buena compra?


A mi me quedan dos horas hasta que se descargue, tienes demo en Steam, de todas formas le ponen muy buena puntuación en la prensa rondando el 90/100.

Salu2
Yo lo compro esta semana, a ver si nos echamos unas online XD
Taureny escribió:
Kirth escribió:Alguien me da impresiones? Imagen

Tengo unas ganas tremendas de probarlo y creo que lo compraré mañana...
¿Es buena compra?


A mi me quedan dos horas hasta que se descargue, tienes demo en Steam, de todas formas le ponen muy buena puntuación en la prensa rondando el 90/100.

Salu2

esque mi conexión de internet es muy mala, si lo pongo a descargar ahora y se mantiene la conexión al maximo( [+risas] ) échale un par de días...lo compraré en versión física, por eso me interesaba que alguien me diese sus impresiones :)
Yo lo compro esta semana, a ver si nos echamos unas online XD


no tengo a mucha gente de steam por aqui si, cualquiera quiere añadirme mi steam es:kirths
Creative assembly no acaba de acertar con el multi...
Aidan escribió:Creative assembly no acaba de acertar con el multi...


¿Porqué?, precisamente había leído las mejoras en este nuevo título aparte de la inclusión del cooperativo online, ¿en que falla?.

Salu2
Espero que vayais poniendo vuestras opiniones y tal, sobretodo del multiplayer y cooperativo que es lo que me interesa! Quiero comprarmelo pero antes tengo que probarlo y ver que tal se mueve. Tiene una pintaza increible [amor]
Ya he tenido oportunidad de catarlo (campaña) y he quedado muy satisfecho.

Se ha dado bastante importancia a los generales sus estados y repercusiones en batalla, así como su uso para determinar el poder de un regimiento y su honor, el mapa obviamente disminuye al tratarse de Japón con lo que tanto las batallas como todas acciones en general se suceden de manera más rápida (algo de agradecer a mi modo de ver).

La personalización de tu clan llega a una cuota que se venía exigiendo en la saga, esta vez podemos personalizar incluso la doctrina a seguir (algo así como un árbol de habilidades que en el futuro te hará decantarte por tropas más poderosas o un comercio más prospero), las batallas se simplifican en magnitud pero se mantienen en táctica, tanto el mapa como los regimientos y demás ven reducido su número, en cuanto a las batallas en tiempo real me siguen pareciendo idénticas a lo ya visto, con sus respectivas mejoras gráficas y la diferencia hacia las unidades japonesas.

El tema de la diplomacia ha mejorado significativamente a mi ver, ahora se puede elegir que tareas asignar a múltiples miembros de la realeza aparte del típico casamiento, como son los comisionados, algo así como opciones en las que especializar dicho familiar, por ejemplo finanzas, aparte puedes elegir cambiar en cualquier momento tu heredero.

También destacar el renombre de tu imperio y las bonificaciones que puede aportar cuanto mayor sea.

He comenzado con el clan Mori (especializados en barcos, flotas etc).

Por el momento es lo que he podido apreciar, estoy a la espera de probar el tema de impuestos (algo que siempre me traía quebraderos de cabeza en los otros total) gestión de ciudades, alianzas y tratados, batallas navales... en fin darle cera al juego.

A vote pronto puedo decir que se nota el cambio, probablemente hayan ampliado horizonte en el campo de la diplomacia y gestión y se hayan estancado en el de las batallas, pero es a todas luces un Total War imprescindible, ya comentaré más adelante pues estos juegos necesitan mucha dedicación para poder observar todos sus aspectos.

Salu2
Yo probé la demo de steam y me quedé con muy buen sabor de boca. Cuando me aburra del Dragon Age 2 me pasaré a este para jugar a un verdadero juego de PC hecho para PC y pensado para PC [ginyo]
A ver si me aclarais un poco, yo juego a starcraft 2 y a company of heroes, que creo que requieren menos estrategia que este shogun. Se parece en algo o es mas complicado, ya que nunca he jugado a los total war (basicamente porque no me llamaba su tematica) Para un novato en la saga seria muy dificil o basta con la practica?
redscare escribió:Yo probé la demo de steam y me quedé con muy buen sabor de boca. Cuando me aburra del Dragon Age 2 me pasaré a este para jugar a un verdadero juego de PC hecho para PC y pensado para PC [ginyo]


No te preocupes que el Dragon Age en unas 12horas te lo puedes hacer :) , El Empire Total War me gusto bastante aunque nunca lo he jugado por internet.
encontre la edición clocionista Imagen que ganas le tengo aver si termina la puñetera descarga que lleva media hora en 98%
femorone escribió:A ver si me aclarais un poco, yo juego a starcraft 2 y a company of heroes, que creo que requieren menos estrategia que este shogun. Se parece en algo o es mas complicado, ya que nunca he jugado a los total war (basicamente porque no me llamaba su tematica) Para un novato en la saga seria muy dificil o basta con la practica?


En los total war importa MUCHO la formación inicial en la que pongas tus tropas. Jugar a acosar al enemigo con tus arqueros pero teniendo cerca tropas con espada para interponerlos si el enemigo carga, tener un ejército equilibrado para hacer frente a todo tipo de enemigos (no vale con tener 20 battlecruisers como en el starcraft :p). Saber usar la caballería para flanquear al enemigo... El combate es mucho más táctico que los típicos RTS, aunque al final es un piedra-papel-tijera entre arqueros-infantería-caballería. En ese sentido el combate es más cercano al multijugador del Dawn of War que al Starcraft. Bueno, es más un piedra-papel-tijera-lagarto-spock si tienes en cuenta los diferentes tipos de infantería, caballería y catapultas [carcajad]

Y en cuanto a la parte estratégica, pues saber compaginar el construir un ejército con construir tu economía. De nada te sirve tener mucho de uno si cojeas en lo otro. Ahí si es como en los típicos RTS que tienes que compaginar el construir unidades con construir nuevos edificios y mejoras que te permitan construir mejores unidades en el futuro.

Añade diplomacia, comercio y ninjas (¿hay algo en el mundo que no mejore metiéndole ninjas? XD) y tienes un juegazo [+risas]
Amén de lo que comenta redscare con una diferencia, en las batallas el "piedra-papel-tijera" es muy relativo, hay máquinas de asedio, catapultas, balistas, cañones (dependiendo del Total War) y muchas otras unidades especializadas en distintos campos (en el Rome había por ejemplo una unidad de cerdos en llamas especializada en espantar elefantes etc) con lo que si tienes ojo en la estrategia y tu rival es bueno la batalla puede llegar a ser mucho más que un estira y afloja con arqueros para después lanzar infatería y caballería, hay muchísimo más.

Te recomiendo probar la demo femorone y tu mismo juzgas, una cosa te advierto los inicios de campaña nada o poco tienen que ver con respecto a cuando tienes un imperio con 30 provincias en tu poder, lo cuál hace que cada estación (en este Shogun 2) sea crucial que prestes atención y gestiones al detalle antes de cambiar a la siguiente, pudiendo llevarte una hora cada estación (si te lo curras bastante, cosa que hará que tu imperio sea muy superior al resto).

Realmente la saga es muy completa tienes estrategia y acción en tiempo real en batallas, gestión y estrategia por turnos en la campaña, con una cantidad de opciones considerable, además todo ello bajo la temática histórica real, un punto a favor ya que a la vez te culturizas, para mí están bastante por encima en el género con respecto a la competencia.

Por cierto en el online, existe una especie de campaña (la conquista del avatar se llama) en la que digamos vas conquistando Japón, y por cada región el sistema te busca un oponente contra el que luchar, algo bastante divertido.

Salu2
Juegazo como una catedral!!! 79 euros me ha costado la coleccionista, y da pena hasta abrirla....
oye y que tal la edicion coleccionista
aparte de las cosas decorativas y la figura
trae ventajas serias en el juego? lei no se que de una armadura y una habilidad para el general y tal
es que estoy con 2 opciones en la cabeza , o pillar la coleccionista cuando cobre (en abril) o pillar ya la digital por steam.
Bueno, prefiero mucho mas estas batallas que las del empire, por que odio los mosquetes y la pólvora. Este juego nos acerca cada vez mas al rome 2. XD
Aidan escribió:Bueno, prefiero mucho mas estas batallas que las del empire, por que odio los mosquetes y la pólvora. Este juego nos acerca cada vez mas al rome 2. XD


¿No decías que Creative no acertaba con el online? por que entre otras cosas es uno de los puntos fuertes de esta última entrega.

Salu2
¡¡¡Unas impresiones del online por favor!!!, ¿es posible jugar CONTRA un amigo algo más que una batalla suelta?
Moreno_vk escribió:¡¡¡Unas impresiones del online por favor!!!, ¿es posible jugar CONTRA un amigo algo más que una batalla suelta?


Sí, aparte de las típicas batallas, tienes la opción de jugar la campaña cooperativa, también la conquista del avatar que consiste en una campaña online en la que vas conquistando territorios y por cada pelea el sistema te busca un rival humano, más bien te parece una lista de anfitriones y eliges en cuál entrar, o incluso crearla tu mismo con la economía correspondiente a tu estado de la campaña, todo esto bajo un clan al cuál tu mismo personalizas su insignia, colores, general y habilidades etc.

Salu2
Mas info del online por favor. Evidentemente no iba a comprar el napoleon/empire por la época.
Aidan escribió:Mas info del online por favor. Evidentemente no iba a comprar el napoleon/empire por la época.


Pues así a vote pronto lo que ya he comentado, luego dentro de cada modalidad tienes múltiples opciones, sobre todo en "La conquista del avatar" en la que puedes formar equipos de hasta 4 personas buscar batallas por filtro (navales, terrestres), y no se me ocurre nada más, todo esto habiendo jugado escasas 3 horas, imagino que todo en profundidad guarda bastantes cosas.

Salu2
elmorgul escribió:oye y que tal la edicion coleccionista
aparte de las cosas decorativas y la figura
trae ventajas serias en el juego? lei no se que de una armadura y una habilidad para el general y tal
es que estoy con 2 opciones en la cabeza , o pillar la coleccionista cuando cobre (en abril) o pillar ya la digital por steam.

Hombre, la digital la tienes por 29 euros en Onlinekeystore. En la coleccionista te viene la figurita, aunque es de plástico es muy grande y con una calidad de detalles excelente, un libro de arte y creo que los mismos objetos descargables y campaña adicional que en la versión retail.
o sea que la unica diferencia es el tema figuritas y tal
ok
Algo he leído de campaña adicional que habéis dicho, ¿qué campaña?
Moreno_vk escribió:Algo he leído de campaña adicional que habéis dicho, ¿qué campaña?


Creo que simplemente hay un Clan adicional en algunas versiones del juego. Como la civilización de Babilonia en el Civilization V. Vamos, que no es gran cosa. Pero no estoy 100% seguro, que conste.
Total War Shogun 2 Ed.Limitada incluirá:
Shogun 2, el videojuego
"Leaflet" con un código único que desbloquea:
· El exclusivo clan Ninja "Hattori"
· Un escenario historico extra: "La batalla de Nagashino"
· Una armadura especial para tu avatar.
· Una cuenta de XP para tu avatar.

Esta ed. limitada cuesta 60 euros en el game, la coleccionista esta por unos 80 euros y trae:

Total War Shogun 2 Ed.Coleccionista incluye:
Shogun 2 Limited Edition.
Caja estilo bambú especial del "Arte de la Guerra"
Figura de Daimyo de 18cm
Libro de arte tamaño A4 con 50 páginas.

Supongo que las versiones que hay online por unos 30 euros no traen ninguno de estos extras, la versión de 50 euros de steam tampoco verdad ?

Creéis qué merece la pena pagar más por los extras de la edición limitada ? Pensaba pillarme la edición digital de 30 euros pero viendo los extras y demás pues me ha entrao to el lió.
Hakeem escribió:Total War Shogun 2 Ed.Limitada incluirá:
Shogun 2, el videojuego
"Leaflet" con un código único que desbloquea:
· El exclusivo clan Ninja "Hattori"
· Un escenario historico extra: "La batalla de Nagashino"
· Una armadura especial para tu avatar.
· Una cuenta de XP para tu avatar.

Esta ed. limitada cuesta 60 euros en el game, la coleccionista esta por unos 80 euros y trae:

Total War Shogun 2 Ed.Coleccionista incluye:
Shogun 2 Limited Edition.
Caja estilo bambú especial del "Arte de la Guerra"
Figura de Daimyo de 18cm
Libro de arte tamaño A4 con 50 páginas.

Supongo que las versiones que hay online por unos 30 euros no traen ninguno de estos extras, la versión de 50 euros de steam tampoco verdad ?

Creéis qué merece la pena pagar más por los extras de la edición limitada ? Pensaba pillarme la edición digital de 30 euros pero viendo los extras y demás pues me ha entrao to el lió.

A ver, merecer la pena, merece. Ahora que te puedes ahorrar bastante pasta pillandote el key, también.
Yo me he hecho con la especial porque quería comprarme una edición física después de todas las que he pillado steam, que son muchas. Me apetecía poder tocarla y esas cosas.
De las dos maneras acertaras, porque es un gran juego.
kuillar escribió:A ver, merecer la pena, merece. Ahora que te puedes ahorrar bastante pasta pillandote el key, también.
Yo me he hecho con la especial porque quería comprarme una edición física después de todas las que he pillado steam, que son muchas. Me apetecía poder tocarla y esas cosas.
De las dos maneras acertaras, porque es un gran juego.


Pues yo que quieres que te diga. Pagar 50€ extra por una figura de plastiquete, una caja más molona, un clan extra y un triste escenario... como que no lo veo :P
A mi me llegó la coleccionista y estoy encantado.

A ver si puedo encontrar tiempo para hecharle unas horillas :)
redscare escribió:
kuillar escribió:A ver, merecer la pena, merece. Ahora que te puedes ahorrar bastante pasta pillandote el key, también.
Yo me he hecho con la especial porque quería comprarme una edición física después de todas las que he pillado steam, que son muchas. Me apetecía poder tocarla y esas cosas.
De las dos maneras acertaras, porque es un gran juego.


Pues yo que quieres que te diga. Pagar 50€ extra por una figura de plastiquete, una caja más molona, un clan extra y un triste escenario... como que no lo veo :P

Si, pero hacerlo de vez en cuando por puro capricho tiene su punto. Desempaquetarla, tocar la figura, mirarla, colocarla en la estantería, mirar detenidamente el libro, oler sus páginas, abrir el DVD, leer un poco las instrucciones, sacar los DVD, instalarlos..... No se, de vez en cuando ese ritual vale de sobra esos 50 euros de mas.
bueno al final he pillao la de steam
me queda un 90% para empezar a instalar
luego cuento que me ha parecido pero vaya , total war me encanta , es la cima de la estrategia y hace que vea mi pc como algo imprescindible en temas gaming
al cesar lo que es del cesar....

creo que al empire le he hechao cientos y cientos de horas y me encanta su rigor historico , cosa que con el civ5 aunque sea un juego super entretenido lo hecho de menos (japoneses construyendo el coliseo.......)
ya contare que tal este.
elmorgul escribió:bueno al final he pillao la de steam
me queda un 90% para empezar a instalar
luego cuento que me ha parecido pero vaya , total war me encanta , es la cima de la estrategia y hace que vea mi pc como algo imprescindible en temas gaming
al cesar lo que es del cesar....

creo que al empire le he hechao cientos y cientos de horas y me encanta su rigor historico , cosa que con el civ5 aunque sea un juego super entretenido lo hecho de menos (japoneses construyendo el coliseo.......)
ya contare que tal este.


En el medieval 2 por poner un ejemplo si mal no recuerdo, Navarra (¿era Navarra?) era portuguesa...
Para el que le interese la version fisica, que mira tiendas online, se puede sacar la edicion normal por unos 30 euros.

En play.com.
[url]http://www.play.com/Games/PC/4-/15468100/Total-War-Shogun-2-Limited-Edition/Product.html?searchtype=gameall&searchsource=0&searchstring=shogun+2&urlrefer=search&strefer=gameall&searchfilters=s{shogun+2}%2bc{362}%2b[/url] por 33,30 euros
[url]http://www.play.com/Games/PC/4-/19008841/Total-War-Shogun-2/Product.html?searchtype=gameall&searchsource=0&searchstring=shogun+2&urlrefer=search&strefer=gameall&searchfilters=s{shogun+2}%2bc{362}%2b[/url] por 35 euros

En Thehut:
http://www.thehut.com/games/platforms/pc/total-war-shogun-2/10201566.html por 26 libras = 31 euros aproxi.

Y hay mas tiendas, solo es mirar, tambien decir que play.com ya tiene los gastos de envio incluidos en el precio, o por lo menos era asi antes.

Yo tambien me lo quiero pillar XD

Saludos
Alguien sabe como funciona el tema clanes en el multijugador?
Bueno, soy nuevo en el foro, decir que me acabo de pillar la "Limited Edition" por 25 sterline pounds xD, es decir 28'75 euros en Amazon.uk y sin gastos de envio !!
Super Saving Free Delivery ftw!! xDDD

En 3 días creo que llegue por mrw, se acabo el chorizeo de los ditribuidores españoles, mamones...a ellos les meten mas impuestos tienen un poder adquisitivos superior y encima pagan menos, pero este país que se llama España tiene una tribu de hijosdeputa usureros avariciosos sin ningun tipo de verguenza ni moral en las elites administrativas.

Ir apuntando nombres, porque cuando llegue la revolución, tenemos que saber a quién hacerselo pagar. cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Sin gastos de envío? pa la saca [poraki]
Estos del sogun cada vez mejor, 3 parches en 3 dias para arreglar problemas con el online, ahora funciona muy bien, encuentro partidas rapido, sin problemas de conexion, todo muy bien vamos...

Vaya vicio de multiplayer; unidades veteranas, suber nivel ,habilidades con el avatar, configuracion muy detallada de las unidades( a alto nivel),batallas navales, asedios, batallas epicas, etc......

si alguien quiere disfrutar unas partidas, que me agregue al steam(javalow004)

pd: a ver si coincidimos a los que ya tengo agregados......
javalow escribió:Estos del sogun cada vez mejor, 3 parches en 3 dias para arreglar problemas con el online, ahora funciona muy bien, encuentro partidas rapido, sin problemas de conexion, todo muy bien vamos...

Vaya vicio de multiplayer; unidades veteranas, suber nivel ,habilidades con el avatar, configuracion muy detallada de las unidades( a alto nivel),batallas navales, asedios, batallas epicas, etc......

si alguien quiere disfrutar unas partidas, que me agregue al steam(javalow004)

pd: a ver si coincidimos a los que ya tengo agregados......


te he añadido si no te importa [beer] a ver si echamos algunas partidas :)
hola hay alguien que sepa algun truco para tener mas kokun????
en campaña claro, no para multiplayer
algun clan que acepte a un novato?
lo de competicion de clanes como va?
alguno habeis jugado a campaña online o solo a conquista del avatar
a mi en campaña online nunca me sale gente jugando

como se consigue en el modo conquista del avatar mas dinero para un ejercito mas grande?
toy un poco perdido.
javalow escribió:Estos del sogun cada vez mejor, 3 parches en 3 dias para arreglar problemas con el online, ahora funciona muy bien, encuentro partidas rapido, sin problemas de conexion, todo muy bien vamos...

Vaya vicio de multiplayer; unidades veteranas, suber nivel ,habilidades con el avatar, configuracion muy detallada de las unidades( a alto nivel),batallas navales, asedios, batallas epicas, etc......

si alguien quiere disfrutar unas partidas, que me agregue al steam(javalow004)

pd: a ver si coincidimos a los que ya tengo agregados......


a mi me sigue yendo como el culo el online, no consigo casi hacer partidas se queda en "Oponente Encontrado" y de ahí no pasa, tengo que hacer un ALT+F4, y cuando estoy en un host la gente no se que puñetas hace pero no selecciona bien el ejército, con lo cual cuando llega a 0 el contador, la partida se bugea... la ostia vamos, estoy hasta las narices.

Y de clan he formado uno, se llama Tercios de Flandes
<...>
Editado por #1302#. Razón: FALTAS DE RESPETO
404 respuestas
1, 2, 3, 4, 59