Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

The Elder Scrolls IV: Oblivion

Oblivion Logo.png
En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.


The Elder Scrolls IV: Oblivion

Portada de The Elder Scrolls IV: Oblivion
Desarrollador
Distribuidor
Japón
26/07/2007 (X360 y PC), 27/09/2007 (PS3)
Estados Unidos
20/03/2006 (X360 y PC), 20/03/2007 (PS3)
Europa
24/03/2006 (X360 y PC), 27/04/2007 (PS3)
Género
Modos
Un solo jugador
Idioma
Inglés (voces) y Castellano (texto)
CERO
D
ESRB
M (Mature)
PEGI
16+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



The Elder Scrolls IV: Oblivion es un videojuego de rol de acción, el cuarto perteneciente a la saga The Elder Scrolls, que ha sido lanzado para PC, Xbox 360 y, posteriormente, PlayStation 3. Se anunció una versión para PlayStation Portable, pero fue cancelada.


Contenido

Introducción

The Elder Scrolls IV: Oblivion es un videojuego de rol de acción, desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks y 2K Games, subsidiaria de Take-Two Interactive, fue publicado conjuntamente para Xbox 360 y PC en Marzo de 2006, un año más tarde sería publicado en PlayStation 3, hace uso para su diseño del motor Havok.

El videojuego cuenta, además, con una serie de expansiones oficiales que aumenta la duración del videojuego, The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine y The Elder Scrolls IV: Shivering Isles, la segunda ha sido editada en DVD y Blu-ray, incorporando así mismo la primera actualización. Más tarde serían recogidas ambas actualizaciones junto al videojuego original bajo la edición de juego del año (Game of the Year Edition).

Al igual que en los demás juegos de la saga The Elder Scrolls se ambienta en el mundo ficticio de Tamriel, concretamente en la provincia de Cyrodiil, un mundo imaginario está ambientado en la época del Medievo, aunque incluye magia y criaturas mitológicas.

Sinopsis

A pesar de continuar cronológicamente a los anteriores videojuegos de la saga, el mismo no es secuela directa de The Elder Scrolls III: Morrowind o cualquier otro de la saga. Oblivion comienza con la llegada del Emperador Uriel Septim VII, acompañado de tres guardias imperiales que lo escoltan, a la prisión de la Ciudad Imperial, huyendo de un grupo de asesinos, para utilizar una salida subterránea secreta de la ciudad.

La salida se encuentra en la celda que ocupa nuestro protagonista, que es liberado por el Emperador al ver en sueños que será una parte importante de la historia, y lo sigue por las catacumbas. Al final de éstas el grupo es emboscado y rápidamene se ve sobrepasado por los asesinos, por lo que el protagonista debe ayudar al Emperador a sobrevivir, finalmente el Emperador Uriel cede al protagnista el Amuleto de los Reyes, un amuleto que sólo puede ser usado por aquellos que continúen la línea sanguínea de los Septim, y se le ordena al jugador que hable con un hombre conocido como Jauffre, inmediatamente después un asesino nos embosca y ataca al emperador, que resulta muerto. El único guarda superviviente, Baurus, pregunta al protagonista y explica que Jauffre es el Gran Maestro de los Espadas, y puede ser encontrado en el Priorato de Weynon. Así, el protagonista debe hacer frente a unos oponentes menores para llegar al cielo abierto de Cyrodiil.

Sistema de Juego

Inicialmente crearemos a un personaje totalmente personalizable y con gran cantidad de posibilidades, contando con unos atributos y habilidades principales y secundarias, que se deben elegir entre tres tipos, de combate, de sigilo y de magia, además podremos contar con diez razas diferentes que supondrán unos beneficios y dones para nuestro personaje, también tendremos que elegir un signo que beneficiará, y también pondrá límite, a ciertas características, y, conforme se desarrolle la aventura, se podrá optar por una rama profesional.


En cuanto a la jugabilidad, es un juego cuya vista se sitúa en primera persona, aunque se podrá cambiar a una tercera, en la que prima el uso de armas de cuerpo a cuerpo, armas a distancia, así como la magia. En éste se utiliza el ratón y teclado para la versión de PC, y un pad de control para las versiones de videoconsola. Se cuenta con un mundo extenso de hasta 40 km2, completamente detallado y en tres dimensiones, con un gran número de ciudades, donde cada personaje contará con una IA dedicada a cada uno.

Razas

Las razas son criaturas que viven en el mundo de Tamriel. Cuando comenzamos el juego podemos elegir entre las diez razas disponibles:

  • Altos Elfos: provienen de las tierras de Summerset. Entre ellos se llaman Altmer Dominan las artes cercanas y gracias a su gran capacidad o naturaleza física son más resistentes que el resto de razas a las enfermedades aunque son vulnerables ante el fuego, las heladas y las descargas eléctricas.
  • Argonianos: provienen del Pantano Negro. Es una raza de reptiles preparada para entornos como este. Desarrollan una inmunidad hacia enfermedades y venenos y también pueden respirar bajo el agua. Son especialmente hábiles a la hora de abrir cerraduras.
  • Bretones: se desconoce su origen aunque una antigua historia cuenta que son una mezcla entre elfos y humanos de la tribu de Nedic, ya desaparecida. Comprenden muy bien el arte del hechizo el encantamiento y la alquimia y son especialmente buenos a la hora de invocar y realizar magias curativas.
  • Elfos del Bosque: raza que proviene de los clanes bárbaros de los bosques del oeste de Valenwood. Entre ellos se llaman Bosmer y rechazan la cultura y tradiciones de los Altos Elfos ya que prefieren la existencia romántica y en simple armonía con la tierra y sus criaturas. Semejantes a los Altmer y los Dunmer son rápidos y elásticos y no hay arqueros en Tamriel que los iguale.
  • Elfos Oscuros: provienen de Morrowind. Entre ellos se llaman Dunmer. Se caracterizan por controlar bien tanto el arco como la espada y la magia destructiva. Son resistentes al fuego y pueden invocar a un fantasma ancestral.
  • Guardias Rojos: raza de piel oscura que proviene de Hammerfel. Son los mejores guerreros de Tamriel y tienen un gran habilidad para la batalla o el combate. También son buenos exploradores y aventureros.
  • Imperial: raza humana que proviene de la Gran Ciudad de Roma. Se caracterizan por tener una gran capacidad de dialectica. No son fisicamente mejores que otras razas pero tienen una gran disciplina y estan bien entrenados. Suelen ser buenos diplomáticos y comerciantes.
  • Khajiit: raza que no tiene apariencia física fija y que pueden ser similares a los Elfos o a los Hombres-Jaguar. Provienen de Elsweyr. Son muy inteligentes, rápidos, hábiles y ágiles y la mayoría prefieren usar sus garras en vez de usar armas. Es muy raro que un Khajiit sea un guerrero pues prefieren ser ladrones ya que sus habilidades son muy aptas para este rol.
  • Nórdicos: raza humana proveniente de Skyrim. Se caracterizan por ser altos y rubios y presentar una gran agresividad y valentía en las batallas. También se les da bien el comercio y la exploración. Son hábiles navegando y tienen una gran resistencia al frío, incluso si es mágico. Por último decir que son hábiles con cualquier tipo de armas y armaduras.
  • Orcos: raza bárbar que viene de las montañas de Wrothgarian y Dragontail. Son admirados y reconocidos por su coraje y su gran costitución y fuerza. Antes eran temidos y odiados, pero poco a poco ganaron la aceptación del resto del Imperio puesto que colaboran en servicio con la Legión Imperial. Son muy buenos tanto con el arco como con armaduras pesadas.

También, el personaje se puede convertir en vampiro y utilizar sus cualidades.

Imágenes

Oblivion Screenshot 1.jpg Oblivion Screenshot 2.jpg Oblivion Screenshot 3.jpg Oblivion Screenshot 4.jpg
Oblivion Screenshot 5.jpg Oblivion Screenshot 6.jpg Oblivion Screenshot 7.jpg Oblivion Screenshot 8.jpg
Oblivion Screenshot 9.jpg Oblivion Screenshot 10.jpg Oblivion Screenshot 11.jpg Oblivion Screenshot 12.jpg
Oblivion Screenshot 13.jpg Oblivion Screenshot 14.jpg Oblivion Screenshot 15.jpg Oblivion Screenshot 16.jpg
Oblivion Screenshot 17.jpg Oblivion Screenshot 18.jpg Oblivion Screenshot 19.jpg Oblivion Screenshot 20.jpg
Oblivion Screenshot 21.jpg Oblivion Screenshot 22.jpg Oblivion Screenshot 23.jpg Oblivion Screenshot 24.jpg
Oblivion Screenshot 25.jpg Oblivion Screenshot 26.jpg Oblivion Screenshot 27.jpg Oblivion Screenshot 28.jpg
Oblivion Screenshot 29.jpg Oblivion Screenshot 30.jpg

Enlaces

Página Web Oficial

Página de la saga The Elder Scrolls

Análisis

Metacritic 94/100

Gamespot 9.6/10

Gametrailers 9.4/100

IGN 93/100

Análisis Vandal 9,5

Análisis 3D Juegos 9,6

Análisis Meristation 9

Análisis IGN 9,3