PlayStation 5

PlayStation 5
Diseño  Información  Características
PlayStation 5.

PlayStation 5.
PlayStation 5 logo.png

Fabricada por
Tipo
Consola de sobremesa
Generación
Novena
Web
Precio
499 €
399 € Digital Edition
Lanzamiento
Japón
12 de noviembre de 2020
Estados Unidos
12 de noviembre de 2020
Europa
19 de noviembre de 2020
CPU
x86-64-AMD Ryzen™ “Zen 2”
8 Cores / 16 Threads
Variable frequency, up to 3.5 GHz

GPU
AMD Radeon™ RDNA 2 custom
Ray Tracing Acceleration
Variable frequency, up to 2.23 GHz
(10.3 TFLOPS)

Memoria
GDDR6 16GB
448GB/s Bandwidth

Almacenamiento
825GB
5.5GB/s Read Bandwidth (Raw)

Soporte
Ultra HD Blu-ray, up to 100GB/disc

Conectividad
USB Type-A port (Hi-Speed USB)
USB Type-A port (10Gbps) x2
USB Type-C® port (10Gbps)
Ethernet (10/100/1000)
IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax
Bluetooth 5.1


Mandos
DualSense™ Wireless Controller

Contenido

Historia

PlayStation 5 es la quinta iteración de videoconsolas de sobremesa de la multinacional Sony, pertenece a la novena generación y fué anunciada en 2019 por Mark Cerny.

Pero no fué hasta el 18 de Marzo de 2020 en la conferencia Road to Ps5 donde se dieron a conocer las especificaciones técnicas del nuevo sistema.

Tras unos meses sin mucha más información, un martes cualquiera, como fué el 7 de abril de 2020, Sony presentó en su blog oficial el nuevo mando DualSense.

Finalmente el 11 de Junio en una presentación de novedades para PS5 fué mostrada al mundo la videoconsola, sorprendiendo con una versión más económica de formato sólo digital, pero no sería hasta septiembre donde por fin se diesen a conocer los precios, fecha de salida y reservas.

Hardware

Experimenta cargas superrápidas gracias a una unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad, una inmersión más profunda con retroalimentación háptica, gatillos adaptables y audio 3D, además de una nueva generación de increíbles juegos de PlayStation®. PS5 wiki.jpeg

A la velocidad de la luz Aprovecha la potencia de una unidad de estado sólido con E/S integradas y una CPU y GPU personalizadas que reinventan las reglas de lo que una consola PlayStation es capaz de hacer.

SSD de velocidad ultraalta Disfruta al máximo de tus sesiones de juego gracias a unos tiempos de carga mínimos al instalar tus juegos de PS5™.

E/S integradas La integración personalizada de los sistemas de la consola PS5 permite a los creadores extraer datos de la unidad SSD a gran velocidad y diseñar juegos de formas que antes resultaban impensables.

Juegos alucinantes Déjate sorprender con gráficos increíbles y experimenta nuevas funciones de PS5.

Ray tracing Sumérgete en mundos con un mayor grado de realismo gracias a una tecnología capaz de simular rayos de luz de forma individual, lo que permite crear sombras y reflejos realistas en los juegos de PS5 compatibles.

Juega en 4K Disfruta de tus juegos de PS5 favoritos en televisores 4K.

Hasta 120 fps con salida de 120 Hz Disfruta de una experiencia de juego fluida con una alta velocidad de fotogramas de hasta 120 fps en juegos compatibles y salida de 120 Hz en pantallas 4K.

Tecnología HDR Con un televisor HDR, los juegos de PS5 compatibles muestran una gama de colores más vivos y realistas.

Salida 8K Las consolas PS5 admiten la salida 8K, por lo que podrás disfrutar de tus juegos en pantallas con resoluciones de 4320p.

Especificaciones técnicas de PlayStation®5

PS5 Specs.png

DualSense

Descubre una experiencia de juego más profunda e inmersiva con el nuevo e innovador mando de PS5™, que ofrece retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos. El mando inalámbrico DualSense incorpora además un micrófono integrado y un botón Crear, todo integrado en un icónico y práctico diseño.

Dualsense ps5.jpg

Retroalimentación háptica: Siente la respuesta táctil capaz de transmitir las acciones del juego con dos activadores que sustituyen a los motores de vibración tradicionales. Cuando lo tienes en las manos, estas vibraciones dinámicas son capaces de simular todo tipo de sensaciones, como los elementos del entorno o el retroceso de diferentes armas.

Gatillos adaptables: Experimenta distintos niveles de fuerza y tensión al interactuar con tu entorno y tu equipo mientras juegas. Ya tenses un arco o pises el freno de un coche de carreras, te sentirás conectado físicamente a las acciones que se desarrollan en pantalla.

Altavoz integrado y conector para auriculares: Charla con tus amigos online con el micrófono integrado o conectando unos auriculares al conector de 3,5 mm. Desactiva fácilmente la captura de voz en cualquier momento con el botón de silenciado específico.

Botón Crear: Captura y transmite tus momentos de juego más épicos con el botón de creación. Basado en el éxito del pionero botón SHARE, el botón 'Crear' ofrece a los jugadores más maneras de producir contenido de juegos y transmitir sus aventuras en directo para que las vea todo el mundo.

Batería integrada: Carga y juega ahora con un USB Type-C®. Batería de 1560 mAh.

Altavoz integrado: Una gran selección de juegos alcanza una nueva dimensión con los efectos de sonido de mayor fidelidad que proceden del mando.

Sensor de movimiento: Aporta detección de movimiento intuitiva a los juegos compatibles con el acelerómetro y el giroscopio incorporados.

Especificaciones del DualSense™ Wireless Controller

DualSense Specs.png

Accesorios

Auriculares inalámbricos PULSE 3D™

Disfruta de una experiencia inalámbrica y fluida con auriculares optimizados para el audio 3D de las consolas PS5. Los auriculares inalámbricos PULSE 3D cuentan con un diseño mejorado con dos micrófonos de cancelación de ruido, carga mediante USB Type-C® y una selección de controles de fácil acceso.

Auriculares pulse 3D ps5.jpg

Optimizados para el audio 3D: Los auriculares inalámbricos PULSE 3D se han diseñado específicamente para ofrecer el audio 3D que la PlayStation®5 ha hecho posible.

Con la tecnología de audio 3D Tempest, la PS5 te sumerge en paisajes sonoros increíbles que te permitirán disfrutar del sonido como si viniese de todas direcciones.

Diseño mejorado: Juega con estilo gracias a estos elegantes auriculares que complementan a la perfección el aspecto de la consola PS5 y que cuentan con almohadillas para las orejas mejoradas y una correa de diadema para una comodidad adicional.

Dos micrófonos ocultos: Asegúrate de que tus amigos te escuchan online mediante los dos micrófonos integrados, colocados en posiciones óptimas para lograr una captura de voz totalmente nítida y mejorada por una tecnología de cancelación de ruido.

Controles de fácil acceso: Toma el control mientras juegas con los controles integrados de silenciado del micrófono, de volumen principal y de sonido de la conversación y el juego. Comprueba fácilmente cómo te escuchan tus compañeros de equipo con el botón específico de monitorización del micrófono.

Adaptador inalámbrico: Disfruta de hasta 12 horas de juego inalámbrico gracias a la batería recargable integrada. Conéctate a las consolas PS5 y PS4™, así como a ordenadores Windows y macOS® compatibles, con el adaptador incluido.

Conector de 3,5 mm: Solo tienes que conectar los auriculares en PlayStation®VR, así como los dispositivos móviles, usando el conector de cable de audio de 3,5 mm3.

Estación de recarga de DualSense

Sigue al pie del cañón y prepárate para enfrentarte a tus amigos con la estación de recarga DualSense.

Acopla rápida y fácilmente hasta dos mandos inalámbricos DualSense con el diseño de acoplamiento sencillo de la estación de recarga. Los mandos se cargan tan rápido como al conectarlos a la PS5, de forma que puedes liberar puertos USB sin sacrificar el rendimiento.

Dualsense charging station ps5.jpg

Mando a distancia Medios

Entretenimiento a un botón de distancia. Navega cómodamente por el entretenimiento en tu consola PlayStation®5 con los intuitivos controles multimedia y para tu TV.

Mando medios PS5.jpg

Mando a distancia multimedia Explora todo un mundo de entretenimiento

Controles de reproducción multimedia Navega rápidamente por el contenido multimedia con los botones integrados de reproducción/pausa y de avance y retroceso rápido.

Total compatibilidad con la consola Enciende tu PS5 y navega por sus menús directamente con el mando para disfrutarla al máximo.

Ajustes del televisor Controla los ajustes de volumen y encendido de los televisores compatibles con el transmisor IR integrado.

Cámara HD

Con lentes duales de 1080p y un soporte integrado, la cámara HD funciona a la perfección con las herramientas de eliminación del fondo de la PS5 para convertirte en el centro de atención.

Camara HD ps5.jpg

Capturas a 1080p Captura tu propia imagen nítida y definida en Full HD con las lentes duales gran angular de la cámara mientras vives los momentos de juego más épicos. Crea una grabación o transmisión de tu partida rápidamente con el botón de creación de tu mando inalámbrico DualSense™.

Cámara HD Soporte integrado Consigue la toma perfecta con el soporte ajustable integrado de la cámara HD. Su diseño compacto te permite colocarlo de forma segura tanto encima como debajo del televisor, donde podrás ajustar con precisión el ángulo para adaptarlo a tu equipo de juego.

Herramientas de eliminación del fondo Conviértete en el centro de atención en tus producciones con las herramientas de eliminación del fondo integradas en la consola PlayStation®5.

También puedes añadir tu imagen a los vídeos de tus partidas con la cámara HD mientras los transmites en modo imagen en imagen, gracias a su capacidad de recortar el fondo o eliminarlo por completo con una pantalla verde.


Adaptador para la PlayStation®Camera Conecta PlayStation®VR a tu consola PS5 para disfrutar de los juegos de PS VR compatibles. Para conectar PS VR con tu consola PS5, necesitas tu PlayStation Camera(1) para PS4™ con su adaptador (no es necesario efectuar compra alguna). Se proporcionará más información sobre cómo pedir un adaptador en PlayStation.com cuando esté disponible.


(1)Modelos CUH-ZEY1 o CUH-ZEY2

Software

Sistema Operativo

pendiente información oficial.

Software compatible

PlayStation 5 es compatible con el software diseñado específicamente para su sistema además de con el 99% del software en lo que a videojuegos de PlayStation 4 se refiere.

PlayStation Network

PlayStation Network se afianza una generación más como la infraestructura online que engloba los servicios PlayStation Store, PlayStation Plus y disfrutar de televisión, video, música y cine.

Multimedia

Enlaces