Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Tales of Vesperia

Tales of Vesperia - Logotipo.png


Tales of Vesperia

Portada de Tales of Vesperia
Desarrollador
Distribuidor
Japón
07/08/08 (X360), 17/09/2009 (PS3), Invierno'18 (PS4, XO, Switch, PC)
Estados Unidos
27/08/08 (X360), Invierno'18 (PS4, XO, Switch, PC)
Europa
26/06/09 (X360), Invierno'18 (PS4, XO, Switch, PC)
Género
Jugadores
1-4
CERO
B
ESRB
T (Teen)
PEGI
12
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Switch.pngHilo Oficial Xbox 360.pngHilo Oficial Xbox One.png



Tales of Vesperia (テイルズ オブ ヴェスペリア, Teiruzu obu Vesuperia) es la nueva entrega, décima dentro de la franquicia, de la saga Tales of, desarrollado por Namco Tales Studio para Xbox 360 y publicado por Namco Bandai Games y Atari, esta última sólo en Europa.

Tiempo después del lanzamiento del juego en Xbox 360, en la revista Famitsu, la misma que anunció esta nueva entrega, desveló que el título saldría también en PlayStation 3.

Entre el staff del proyecto se encuentran cabezas conocidas de anteriores Tales of: Kōsuke Fushijima (藤島 康介 Fujishima Kōsuke) como diseñador de personajes y Motoi Sakuraba (桜庭 統 Sakuraba Motoi) como compositor.

El 11 Junio 2018, durante el E3 2018, se anunció un remaster de la versión de PS3 llamado Tales of Vesperia Definitive Edition para PS4, Xbox One, Switch y PC. Saldrá el invierno.

Contenido

Historia

«

El pueblo de Terca Lumireis confía en el "blastia" (una tecnología creada a partir del núcleo del mundo y que tiene muchos usos) para poder vivir sus vidas con seguridad y comodidad. Por ejemplo, las ciudades utilizan el "blastia" para suministrar el agua y los caballeros para matar monstruos. Pero el "blastia" se utiliza principalmente para una cosa más importante: crear barreras protectoras.

En Terca Lumires (mundo de Tales of Vesperia) hay muchos monstruos, y las barreras protegen las ciudades de estos monstruos, y además de una sustancia llamada "aer", la cual sustenta el "blastia", pero en grandes cantidades puede ser mortal para los seres vivos. A consecuencia de las barreras, la gente de las ciudades está aislada del mundo exterior y son muy pocos los que pueden salir a conocerlo.

En esta situación vive el protagonista de Tales of Vesperia, Yuri Lowell. Yuri Lowell es un chico que desea conocer el mundo exterior como lo ha hecho su amigo de la infancia Flynn Scifo (Flynn es caballero y se le permite salir de la ciudad para proteger a los ciudadanos de daños exteriores). Antes, Yuri también fue un caballero, pero no estaba de acuerdo con el sentido de la justicia del gobierno y por eso lo dejó. Ahora, Yuri ha formado su propio gremio llamado "Brave Vesperia" para servir a los pobres con su propio sentido de la justicia. Un día, alguien roba el "blastia" que regula el suministro de agua. Yuri decide investigar la causa, pero por culpa de ello acaba en la cárcel. Allí conoce a una persona del castillo llamada Estelle. Estelle también quiere conocer el mundo exterior y se une a Yuri para ayudarle a encontrar el responsable del robo...


—Introducción

 »

Personajes

Yuri Lowell (ユーリ・ローウェル)
Estellise Sidos Heurassein (エステリーゼ・シデス・ヒュラッセイン)
Tales of Vesperia - Yuri Lowell.png Tales of Vesperia - Estellise Sidos Heurassein.png
Yuri es el protagonista principal de Tales of Vesperia. Es un chico impaciente, el cuál duda de ayudar a la gente que lo necesita, aunque es un chico sarcástico y critico tiene un buen corazón. En el pasado, él fue caballero, y gracias a esto, él viajó mucho y pudo salir de su ciudad natal, ahora trabaja como guardaespaldas. Conoce a Estelle cuando le meten en la cárcel.Odia al govierno y a la clase noble. Estellise es la heroína de Tales of Vesperia, su nombre completo es Estellise pero le gusta que le llamen Estelle. Ella usa magia de curación y tiene el pelo rosa. Estelle ha estado muchos años retenida en el castillo, y ahora se sorprenda al conocer cualquier cosa del mundo exterior. Le gusta leer libros y ha sido entrenada para usar la espada y los cetros.
Flynn Scifo (フレン・シーフォ)
Repede (ラピード)
Tales of Vesperia - Flynn Scifo.png Tales of Vesperia - Repede.png
Un caballero que lleva espada y escudo. Flynn compartió su infancia junto a Yuri y tiene los mismos ideales que su amigo, pero él prefiere poner en acción sus ideales a través de la politica. Después de que Yuri se retirara del ejército, Flynn consiguió muchos logros y fue ascendido. Es el perro de Yuri, acompaña a Yuri siempre y usa una daga para luchar. Lleva una pipa en la boca en memoria su anterior dueño. Muy amistoso con la gente que acepta, pero odia a la gente que le toca sin conocerle...
Karol Capel (カロル・カペル)
Rita Mordio (リタ・モルディオ)
Tales of Vesperia - Karol Capel.png Tales of Vesperia - Rita Mordio.png
Un pequeño chico que usa un martillo, pertenece al clan "Hunting Blades", es un chico muy asustadizo y cobarde. Una estudiante de Blastia que reside en Aspio. Su estilo de combate es la magia y utiliza un libro y pergaminos para atacar cuerpo a cuerpo. Es una chica muy poco social y que teme los perros.
Raven (レイヴン)
Judith (ジュディス)
Tales of Vesperia - Raven.png Tales of Vesperia - Judith.png
Es un hombre frio que utiliza un arco y las dagas para atacar. Es un viajero, su pasado es desconocido y sabe muchas cosas sobre el mundo (ya que tiene 35 años de experiencia sobre sus espaldas). Una belleza de mujer que es portadora de una lanza. Ella es miembro de la tribu Kuritea, una raza minoritaria. Judith es sensible y además luchadora, no para de avanzar por nada. Su manera de hablar le causa muchos problemas y cuando ella entra en combate es muy violenta.
Patty Fleur (パティ・フルール)
Tales of Vesperia - Patty Fleur.png
Patty es una joven pirata quien viaja alrededor del mundo en la búsqueda de un romance y del legendario tesoro perteneciente al conocido pirata Aifread. A pesar de su joven apariencia, tiene la personalidad y la compostura de un adulto. Es una experta tiradora, capaz de usar una pistola y de la misma forma blandir una daga.

Nota: Personaje exclusivo de la versión de PlayStation 3.

Juego

Batallas
Mapamundi
Aprendizaje de habilidades
Sistema de habilidades
Fatal Strike
Burst Artes
Trajes
  • Batallas y sistema de batalla

Tales of Vesperia usará una versión evolucionada del sistema de combate de Tales of the Abyss, llamado Evolved Flex-Range Linear Motion Battle System (EFR-LMBS).

Una novedad es la aparición de múltiples enemigos en batalla, siendo el máximo de ocho. Además, si dos o más enemigos durante nuestro avance en el mapamundi o en una mazmorra nos ven y entramos en contacto con uno de ellos estando el resto cerca, procederemos a un encuentro múltiple, en el que una vez derrotado a los primeros enemigos, saldrán a escena los otros.

También regresan los encuentros sorpresa.

  • Mapamundi

Tales of Vesperia cuenta con un mapamundi clásico, en el que a medida que vayamos recorriéndolo irán apareciendo enemigos, ciudades, zonas de descanso, etc. Una de las características del mapamundi es que en hay transición día-atardecer-noche y cambios climáticos, según la zona por la que estemos o por causas debidas a la historia.

  • Habilidades

Existen tres tipos de habilidades: de ataque, de defensa y de apoyo. Las habilidades las iremos aprendiendo de las armas que nos vayamos equipando. La mayoría de armas cuentan con habilidades que equipándoselas al personaje que pueda portarlas podrá aprenderlas. El proceso de aprendizaje consiste en ir realizando batallas, y con ello consiguiendo Learning Points (LP), y una vez esté aprendida una habilidad podremos equipársela al personaje sin necesidad de equipar el arma que la tiene.

Cada habilidad gasta una cierta cantidad de Skill Points (SP), por lo que no podremos superar el límite de cada personaje. Límite que se irá aumetando a medida que suban de nivel los personajes.

  • Fatal Strike

Uno de los nuevos añadidos en esta entrega. Permiten eliminar a enemigos comunes y aumentar el índice de obtener mejores objetos, experiencia y mejoras de estado. Los Fatal Strike se realizan aumentando una de las tres barras de colores (roja, azul y verde) que tienen los enemigos con Artes o ataques normales. Una vez esté una de ellas llena, podremos realizar un Fatal Strike.

También se pueden realizar cadenas de Fatal Strike encadenadas.

  • Burst Artes

Hi-Ougis en japonés, son Artes de alto nivel que nuestros personajes irán aprendiendo por la historia o por misiones secundarias, debido a esto, hay pocas Burst Artes para cada personaje. Para realizarlas en combate, deberemos de estar en el modo OverLimit y realizar un Arte de nivel superior. Las Burst Artes consumen uno o varios niveles de OverLimit, dependiendo de la Arte que hagamos, por lo que es aconsejable realizarlas cuando esté terminando dicho modo.

  • Trajes y complementos

Los trajes están vinculados a títulos, como en anteriores Tales of. La novedad de esta entrega son los complementos, desde sombreros de paja a gafas de sol, pasando por unas alas de ángel.

Imágenes

Oficiales

Otras

Vídeos

Icono YouTube.png Trailer - Tales of Vesperia Trailer #1 (16/04/2008) 2:01
Icono YouTube.png Gameplay - Tales of Vesperia Gameplay Demo #1 (10/06/2008) 0:54
Icono YouTube.png Gameplay - Tales of Vesperia Gameplay Demo #2 (10/06/2008) 0:47
Icono YouTube.png Comercial - Tales of Vesperia Comercial (JP) (28/07/2008) 0:16

Curiosidades

El tema principal de Tales of Vesperia es Ring a Bell, cantado por la famosa cantante de j-pop Bonnie Pink. No es la primera vez que se usa esta canción en la saga "Tales of...", pero sí que será la primera vez que la misma cantante cante este tema en japonés (para la versión japonesa) y en inglés (para la versión americana y pal). El tema no tendrá casi diferencias entre versiones y los creadores del juego están muy satisfechos con ello.

Icono YouTube.png Opening - "Ring a Bell" (JP) (11/03/2011) 2:21
Icono YouTube.png Opening - "Ring a Bell" (EN) (29/05/2011) 2:34

El lanzamiento de Tales of Vesperia en España trajo consigo un par de curiosidades. La primera, una bastante mala para el público español, era que Tales of Vesperia, el cuál antes de su lanzamiento europeo estaba confirmado que contaría con una traducción al castellano, se quedaba sin traducción a la lengua de Cervantes. Y la segunda, la contraportada de la edición española vino con la bandera alemana invertida y partes de la sinopsis en "espanglish".

Tales of Vesperia - Contraportada Errores.jpg

Hilos de interés

Tales of Vesperia ~ The First Strike ~

Tales of Vesperia The First Strike - Logotipo.png
« Mucho tiempo ha pasado desde el fin de una gran batalla entre humanos y monstruos. Un nuevo tipo de energía llamada "aer" fue descubierta. Critalizada, esta substancia se convierte en la fuente de energía para el "blastia", una antigua tecnología que provee de un amplio abanico de habilidades esenciales para la humanidad. A pesar de su manipulación, la humanidad todavía no conoce que es exactamente el "aer". En una misión para erradicar una horda de monstruos cerca del pueblo de Shizotania, un grupo de caballeros se encuentran con una extraña oleada de "aer". Yuri Lowell y Flynn Scifo son dos nuevos miembros que recientemente salieron de la academia para llegar a esta división de caballeros. Ambos son amigos de la infancia que recorrieron diferentes caminos, pero que terminaron encontrándose el uno con el otro una vez más en su reclutamiento para servir al Imperio.


—Introducción

 »

Tales of Vesperia ~ The First Strike ~ es un largometraje animado y producido por Production I.G. que a modo de precuela nos cuentan los hechos ocurridos durante la estancia de Yuri Lowell en el ejército.