[HO] Tales of Vesperia Definitive Edition

Llegará este Invierno a Xbox One, PlayStation 4, PC y Switch.
Lo pillaré para steam para volver a jugarlo como se debe. Todavía me acuerdo de la guarrada que hicieron de no traducirlo y que venía recortado para la xbox.
Muy poco animado está este hilo. Sabéis si hay alguna superoferta para comprarlo?
Recuerdo que Tales of Berseria me salió por 15€ en Yuplay antes de su salida (no tenia bloqueo regional).
Bueno pues hoy sale el juego, concretamente a las 00:00 (raro en steam, por cierto).

Eso si, tengo el juego precomprado en Voidu y aún no tengo la key, ¿alguno en el mismo caso?
Yo no lo encuentro barato por ningún sitio, pero caerá.
Yo lo tengo precomprado en greenmangaming y aún no envían la key, si alguien también lo ha comprado hay y se las envían k avise, por cierto muy muerto el foro.
Sin haber visto mucho para no hacerme spoilers tiene pinta de ser muy parecido al Symphonia que fue el primero de la saga que jugué en tema mapamundi, habilidades y equipo comparándolos con el Zesteria o el Berseria, cae seguro.
jojose escribió:Yo lo tengo precomprado en greenmangaming y aún no envían la key, si alguien también lo ha comprado hay y se las envían k avise, por cierto muy muerto el foro.

Vaya, parece que es todas las tiendas oficiales, para un juego que sale a las 12...
Me acaba de llegar la key ya lo tengo registrado pero no te deja descargar el juego para tenerlo listo,cuando sean las 12 , imagino k hasta las 12 no se podrá descargar, y con mi internet lo lento k es bueno por lo menos lo juego mañana por la mañana y no tengo k esperar a las 6 de la tarde como siempre pasa en steam.
jojose escribió:Me acaba de llegar la key ya lo tengo registrado pero no te deja descargar el juego para tenerlo listo,cuando sean las 12 , imagino k hasta las 12 no se podrá descargar, y con mi internet lo lento k es bueno por lo menos lo juego mañana por la mañana y no tengo k esperar a las 6 de la tarde como siempre pasa en steam.

Pues en mi caso nada, sigo sin la key.
spaizor6 escribió:Muy poco animado está este hilo. Sabéis si hay alguna superoferta para comprarlo?
Recuerdo que Tales of Berseria me salió por 15€ en Yuplay antes de su salida (no tenia bloqueo regional).



Yo lo pillado desde Steam Rusia, por 16 al cambio y me pillado el mortal kombat 11 deluxe por 20 y resident evil deluxe por 30 directos comprados de steam.. tengo la facturación como Rusia, y la dejo así, es un chollo a esos precios, y sin tener que mirar webs de keys.. sin tener activada VPN para comprar ni jugar..
@barcinodrg
El problema es que mi cuenta es de España, igual hay problemas con ello :S
La mia también, es de España, lo que pasa que cambie la region a Rusia, y la deje ahí.. luego cuando metes el juego en el carro, tienes la opción de pagar en euros o rublos, y así cambiar la region cuando quieras.. a mi me va perfecto, cambias la region con vpn y luego ya compras normal con tu visa de España y sin tener VPN conectado nunca
En voidu que es una pagina oficial esta a 29 ... sin jaleos de esos.
@ocyrus A mí me sale que está a 39€
x_thor_X escribió:@ocyrus A mí me sale que está a 39€


Tienes que usar el codigo de descuente que te ofrece la web del 25% de descuento.
@x_thor_X

CODIGO: Wintermadness

29 EUROS, en tienda oficial y sin rollos ...
ocyrus escribió:@x_thor_X

CODIGO: Wintermadness

29 EUROS, en tienda oficial y sin rollos ...


Gracias, ha caído
Estuve jugando esta mañana cosa de hora y media y bien pero tengo un stuttering algo molesto y no le encuentro solución, he probado poniendo la sincronización vertical rápida y probando capar los FPS a distintos límites, a 59 parece que mejora algo pero sigue estando presente... ¿alguna idea?
carokix escribió:Estuve jugando esta mañana cosa de hora y media y bien pero tengo un stuttering algo molesto y no le encuentro solución, he probado poniendo la sincronización vertical rápida y probando capar los FPS a distintos límites, a 59 parece que mejora algo pero sigue estando presente... ¿alguna idea?


Prueba con esto, parece que lo arregla:

https://github.com/Kaldaien/SpecialK/releases/tag/sk_vesperia
Que es el stuttering? yo lo que noto es que los combates cuando te atacan o atacas hay como trompicones.. y incluso en el menu de los combates igual
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Si queréis un reshade bueno y rápido solo tenéis que activar clarity,colorfulness y curves, yo por lo menos en mi TV con solo activarlos me funcionan perfectos, no e tenido que modificar nada, yo no tengo problemas de stuttering no se si sera por que juego a 4K.
@juancaft El stuttering es eso mismo que dices. Microparones en el juego, aunque el juego te vaya a 60 esos micro parones que tiene es el stuttering.

No se si lo han puesto antes pero, para los que queráis un buen Reshade, os dejo aqui una guia:

1. Bajar el reshade de https://reshade.me/
2. Ejecutar el instalador y selecciona la carpeta donde está instalado el exe del juego, despues selecciona dX10+
3.Selecciona los shaders FakeHDR.fx, Colourfulness.fx, Curves.fx ,Clarity.fx, AdaptiveSharpen.fx, LumaSharpen.fx y SMAA.fx.
4. Abrir el juego y presionar la tecla Inicio/Home, hacer click en el botón " + " y poner "Vesperia", dale continuar varias veces y cuando haya acabado el asistente, sal del juego.
5. Ir a la carpeta raiz del juego donde esta el exe, abrir el archivo Vesperia.ini y eliminar todo lo que hay pero no lo cierres.
6. Copia todo lo que hay aquí abajo y pegalo en el archivo Vesperia.ini, guardas y cierras.
Techniques=HDR,Colourfulness,Curves,Clarity,AdaptiveSharpen
TechniqueSorting=HDR,Colourfulness,LumaSharpen,Curves,Clarity,AdaptiveSharpen,SMAA

[Clarity.fx]
ClarityBlendMode=2
ClarityRadius=3
ClarityOffset=2.000000
ClarityDarkIntensity=0.400000
ClarityBlendIfDark=50
ClarityBlendIfLight=205
ClarityStrength=0.400000
ClarityViewBlendIfMask=0
ClarityLightIntensity=0.000000
ClarityViewMask=0

[FakeHDR.fx]
HDRPower=1.100000
radius1=0.793000
radius2=0.811000

[AdaptiveSharpen.fx]
D_compr_low=0.250000
L_compr_low=0.167000
curve_height=1.000000
curveslope=0.380000
D_overshoot=0.009000
L_overshoot=0.003000
D_compr_high=0.500000
L_compr_high=0.334000
scale_lim=0.100000
scale_cs=0.056000
pm_p=0.700000

[LumaSharpen.fx]
pattern=1
sharp_strength=1.500000
sharp_clamp=0.035000
offset_bias=1.000000
show_sharpen=0

[Colourfulness.fx]
colourfulness=0.203000
lim_luma=0.700000
enable_dither=0
col_noise=1
backbuffer_bits=8.000000

[Curves.fx]
Mode=0
Formula=4
Contrast=0.515000

7. Entra al juego y a disfrutar.

Imagenes de ejemplo:

Reshade OFF
Imagen

Reshade ON
Imagen
DJSyNcRo escribió:@juancaft El stuttering es eso mismo que dices. Microparones en el juego, aunque el juego te vaya a 60 esos micro parones que tiene es el stuttering.

No se si lo han puesto antes pero, para los que queráis un buen Reshade, os dejo aqui una guia:

1. Bajar el reshade de https://reshade.me/
2. Ejecutar el instalador y selecciona la carpeta donde está instalado el exe del juego, despues selecciona dX10+
3.Selecciona los shaders FakeHDR.fx, Colourfulness.fx, Curves.fx ,Clarity.fx, AdaptiveSharpen.fx, LumaSharpen.fx y SMAA.fx.
4. Abrir el juego y presionar la tecla Inicio/Home, hacer click en el botón " + " y poner "Vesperia", dale continuar varias veces y cuando haya acabado el asistente, sal del juego.
5. Ir a la carpeta raiz del juego donde esta el exe, abrir el archivo Vesperia.ini y eliminar todo lo que hay pero no lo cierres.
6. Copia todo lo que hay aquí abajo y pegalo en el archivo Vesperia.ini, guardas y cierras.
Techniques=HDR,Colourfulness,Curves,Clarity,AdaptiveSharpen
TechniqueSorting=HDR,Colourfulness,LumaSharpen,Curves,Clarity,AdaptiveSharpen,SMAA

[Clarity.fx]
ClarityBlendMode=2
ClarityRadius=3
ClarityOffset=2.000000
ClarityDarkIntensity=0.400000
ClarityBlendIfDark=50
ClarityBlendIfLight=205
ClarityStrength=0.400000
ClarityViewBlendIfMask=0
ClarityLightIntensity=0.000000
ClarityViewMask=0

[FakeHDR.fx]
HDRPower=1.100000
radius1=0.793000
radius2=0.811000

[AdaptiveSharpen.fx]
D_compr_low=0.250000
L_compr_low=0.167000
curve_height=1.000000
curveslope=0.380000
D_overshoot=0.009000
L_overshoot=0.003000
D_compr_high=0.500000
L_compr_high=0.334000
scale_lim=0.100000
scale_cs=0.056000
pm_p=0.700000

[LumaSharpen.fx]
pattern=1
sharp_strength=1.500000
sharp_clamp=0.035000
offset_bias=1.000000
show_sharpen=0

[Colourfulness.fx]
colourfulness=0.203000
lim_luma=0.700000
enable_dither=0
col_noise=1
backbuffer_bits=8.000000

[Curves.fx]
Mode=0
Formula=4
Contrast=0.515000

7. Entra al juego y a disfrutar.

Imagenes de ejemplo:

Reshade OFF
Imagen

Reshade ON
Imagen


Y hay forma de solucionar lo del stuttering?
Juancafr escribió:Y hay forma de solucionar lo del stuttering?


Lo han mencionado mas arriba, con esto:

https://github.com/Kaldaien/SpecialK/re ... k_vesperia

Yo no lo he probado, en mi PC el stuttering no es muy notable.
DJSyNcRo escribió:
Juancafr escribió:Y hay forma de solucionar lo del stuttering?


Lo han mencionado mas arriba, con esto:

https://github.com/Kaldaien/SpecialK/re ... k_vesperia

Yo no lo he probado, en mi PC el stuttering no es muy notable.


Oki! y lo del reshade se puede activar y desactivar fácil?
Juancafr escribió:Oki! y lo del reshade se puede activar y desactivar fácil?


Si, dentro del menú de Reshade cuando aprietas la tecla Inicio, tiene que haber una opcion para poner una Toggle Key para activar o desactivar el Reshade.

Para que no ensuciemos mas el hilo con cosas técnicas de Reshade, si tienes alguna duda mejor preguntalo aqui:

hilo_ho-reshade-sweetfx-mod-grafico_1840461
Hay alguna manera de instalar el special k en el juego si no está comprado por Steam?. Lo hago y no carga.
Gracias!!
- Bascu - escribió:
carokix escribió:Estuve jugando esta mañana cosa de hora y media y bien pero tengo un stuttering algo molesto y no le encuentro solución, he probado poniendo la sincronización vertical rápida y probando capar los FPS a distintos límites, a 59 parece que mejora algo pero sigue estando presente... ¿alguna idea?


Prueba con esto, parece que lo arregla:

https://github.com/Kaldaien/SpecialK/releases/tag/sk_vesperia


Como se pone esto?
Confirmo que la última versión de este fix arregla completamente el stuttering, la primera versión lo mejoraba un poco pero no lo arreglaba del todo.

Métete en el foro del juego de steam y en uno de los primeros hilos tienes el tutorial para descargarlo y aplicarlo.
carokix escribió:Confirmo que la última versión de este fix arregla completamente el stuttering, la primera versión lo mejoraba un poco pero no lo arreglaba del todo.

Métete en el foro del juego de steam y en uno de los primeros hilos tienes el tutorial para descargarlo y aplicarlo.


A mi no me funciona, algo no hago bien.. dentro del menu activo el Framerate Limit, y luego en las opciones de Direct3D 11 Setting activo la de Use Flip.. y los valores que pone en el tutorial, luego cierro el juego y lo vuelvo a abrir y sigue igual el stuttering ¿me falta algo?
Juancafr escribió:
carokix escribió:Confirmo que la última versión de este fix arregla completamente el stuttering, la primera versión lo mejoraba un poco pero no lo arreglaba del todo.

Métete en el foro del juego de steam y en uno de los primeros hilos tienes el tutorial para descargarlo y aplicarlo.


A mi no me funciona, algo no hago bien.. dentro del menu activo el Framerate Limit, y luego en las opciones de Direct3D 11 Setting activo la de Use Flip.. y los valores que pone en el tutorial, luego cierro el juego y lo vuelvo a abrir y sigue igual el stuttering ¿me falta algo?

No tienes que cerrar y abrir el juego, solo tener marcada la casilla que dice algo así como "reduce microstutter", limitar los fps a 60 (aunque en mi caso lo hice a 59) y ponerlo en modo ventana sin bordes, con eso debería ser suficiente.
DJSyNcRo escribió:
Juancafr escribió:Y hay forma de solucionar lo del stuttering?


Lo han mencionado mas arriba, con esto:

https://github.com/Kaldaien/SpecialK/re ... k_vesperia

Yo no lo he probado, en mi PC el stuttering no es muy notable.


Hola! Lo he probado y se ve genial. El problema es que le pongo el special k y no me funcionan las dos cosas. He estado leyendo, pero todas las páginas que hay están en inglés. Sabes como se pueden combinar los 2? Gracias!
Comento una cosa con respecto al mod, en la última versión si bien es cierto que eliminaba el stuttering esta mañana me he dado cuenta que también sube el uso de la CPU (y por tanto también su temperatura) una burrada, más del doble de uso, es algo a tener en cuenta... yo por mi parte lo he quitado, además con el mod tenía un bug que hacía que las capturas de pantalla se vieran en negro.

También decir que sufro de otro bug y no se si era el mod ya que tras quitarlo no he jugado mucho y no se si me seguirá pasando, resulta que en la pantalla de "objetos" y "equipo" es como si se pulsara el botón de ir abajo continuamente, al principio pensé que era cosa del mando pero solo me pasa en esos 2 menús... se soluciona saliendo y volviendo a entrar al juego pero vuelve a aparecer al rato, lo probaré mañana sin el mod a ver si era debido a este.
carokix escribió:
Juancafr escribió:
carokix escribió:Confirmo que la última versión de este fix arregla completamente el stuttering, la primera versión lo mejoraba un poco pero no lo arreglaba del todo.

Métete en el foro del juego de steam y en uno de los primeros hilos tienes el tutorial para descargarlo y aplicarlo.


A mi no me funciona, algo no hago bien.. dentro del menu activo el Framerate Limit, y luego en las opciones de Direct3D 11 Setting activo la de Use Flip.. y los valores que pone en el tutorial, luego cierro el juego y lo vuelvo a abrir y sigue igual el stuttering ¿me falta algo?

No tienes que cerrar y abrir el juego, solo tener marcada la casilla que dice algo así como "reduce microstutter", limitar los fps a 60 (aunque en mi caso lo hice a 59) y ponerlo en modo ventana sin bordes, con eso debería ser suficiente.


Y la sincronizacion vertical hay que hacer algo?
Juancafr escribió:
carokix escribió:
Juancafr escribió:
A mi no me funciona, algo no hago bien.. dentro del menu activo el Framerate Limit, y luego en las opciones de Direct3D 11 Setting activo la de Use Flip.. y los valores que pone en el tutorial, luego cierro el juego y lo vuelvo a abrir y sigue igual el stuttering ¿me falta algo?

No tienes que cerrar y abrir el juego, solo tener marcada la casilla que dice algo así como "reduce microstutter", limitar los fps a 60 (aunque en mi caso lo hice a 59) y ponerlo en modo ventana sin bordes, con eso debería ser suficiente.


Y la sincronizacion vertical hay que hacer algo?

Yo la tengo desactivada en el juego y activada la rápida en el panel de NVidia, si vas a poner el fix échale un ojo a mí post anterior, lo tuve que quitar porque subía a lo bestia el uso de cpu.
¿Cada juego de la saga Tales es distinto a lo anterior a nivel de historia/mundo/etc como lo es la saga Final Fantasy?
De no ser así, ¿Cuál sería la cronología correcta para jugarla en orden?
Muchas gracias :)
@Newbell Es como FF, por norma general cada cual es de su padre y de su madre, por eso no te preocupes ;)
Aunque, al igual que Final Fantasy, hay casos especiales, como Berseria y Zestiria, Symphonia 1 y 2 o Xillia 1 y 2.
Que muerto esta este tema, a ver si se anima un poco.

Bueno, pasado monstruo final en dificil....dios si me ha costado, lo menos 20 intentos ya que llevaba las armas finales y al llevar esas armas te dan un round mas que el tio es tope dificil. Pero bueno, pasado con nivel 96, dias y dias y dias y dias de farmeo sin conocimiento y usando el arte especial final de patty para provocar un expx10 que sale 1 vez de cada 100 intentos.

Ahora estoy en la mazmorra final de zaude postcreditos y los monstruos tienen un nivel superior que el final...como ya pasaba en otros tales of. A ver que cosillas me sueltan por ahi.

Como valoracion, me ha gustado muchisimo, de los mejores tales que he jugado, a nivel de jugabilidad tremendo, con habilidades muy mejoradas y hasta ahora no vistas en ningun tales, y lo de los ataques mortales todo un acierto, la historia entretenida y los personajes de lo mejor.

Diria que patty y estelle son las que mas me gustan muy muy seguidas de Rita, Yuri, no sé por que no me gusta.

A seguir dandole y a esperar con muchas ansias el arise, a ver si llega pronto por que la espera se va a hacer eterna.
38 respuestas