Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

RAGE

1.600px


En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.



RAGE

Portada de RAGE
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
7 octubre 2011
Europa
7 Octubre 2011
Género
Modos
Jugadores
1
Online
Idioma
Multi5
CERO
Z (+18)
ESRB
Mature (M)
PEGI
18+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Xbox 360.png



Contenido

Introducción

Rage (estilizado en el logotipo como RAGE) es un Shooter en 1ª Persona desarrollado por Id Sofware y distribuido por Bethesda Softworks para las plataformas Playstation 3, Xbox 360, PC y Mac. Rage fue mostrado como una demo técnica el 11 de junio de 2007 y fue oficialmente anunciado el 2 de agosto de 2007 durante el transcurso de la QuakeCon 2007. Está previsto su lanzamiento en septiembre de 2011.

Argumento

Un meteorito está a punto de chocar contra la Tierra. La humanidad, en un intento preservación, pone en marcha Eden, un proyecto de búnkeres. Solo unos pocos privilegiados (científicos, gobernantes, militares) tienen la oportunidad de optar a ser criogenizados para despertar años después en un mundo mejor. Nuestro protagonista es uno de los escogidos. Así, décadas después despertamos del sueño artificial, pero hay un problema. Tras un terremoto el búnker ha quedado destrozado y aparentemente todo el mundo excepto nosotros ha muerto. Una vez en el yermo descubrimos que realmente no estamos solos ya que unos pocos han sobrevivido al desastre y sobreviven en un mundo salvaje y hostil.


El juego

El juego ofrecerá varias ciudades desde las que podremos acceder a las carreras y misiones del juego, así como conseguir armas para los vehículos, pues las carreras serán más bien sucias. Se complementarán con poderes adicionales, defensas y demás tanto para vehículos como para el personaje, personalizando a ambos según progresamos en el juego.

Además, habrá un sistema de ingeniería con el que podremos construir cosas, como torretas de vigía, coches bomba por control remoto y demás. Será necesario conseguir los planos para la construcción y, luego, los componentes para realizar estos artefactos.

Las armas también se podrán mejorar, incluyendo mirillas para rifles, estabilizadores para ballestas, sistemas magnéticos para atraer a los poderes del escenario desde el vehículo, destructores de ruedas de vehículos enemigos, escudos EMP... Además, las armas de fuego se complementan con diferentes tipos de munición. Por ejemplo, para la ballesta habrá flechas electrificadas que, además, nos darán control durante unos segundos sobre el sujeto al que hayamos disparado; luego explotará.

El protagonista sigue siendo un misterio, pero se trata de uno de los supervivientes del gran desastre provocado por el impacto de un asteroide contra la Tierra a mediados del siglo XXI, y ahora se mueve por el erial en el que se ha convertido el mundo, pero con una habilidad especial: puede regenerar su salud.

El sistema de misiones combina tanto las misiones y aventuras que nos ofertan los personajes de las ciudades como un sistema de combates puro que se presenta a través de un espectáculo televisivo de luchas de gladiadores: Mutant Bash TV.


El nuevo motor gráfico de ID Software - Tech5

Logo-motor-Tech5.jpg

La técnica de la megatextura.

Como introducción a esta nueva tecnología, Carmack mostró una pequeña demo de Rage, mostrando el trabajo de texturas y trabajo gráfico, creado enteramente sobre Tech 5, que está siendo creado de manera paralela a Rage, y se centra en la tecnología que Carmack ha denominado "megatextura", que permite aplicar una máscara a todo un entorno con un sistema de una textura única no dividida en secciones como un mosaico.

De esta manera, un desarrollador puede modelar un mundo, pintar una enorme pieza de arte, y ponerla sobre ese mundo, liberando el poder de procesado derivado de cargar texturas. Desde aquí, los desarrolladores pueden pasar a un sistema de capas y añadir cualidades únicas a la megatextura, limpiar zonas o fragmentos enteros, añadir o corregir zonas de bump-mapping y normal-mapping, y mejorar el resultado gráfico.

Carmack ha destacado la mayor libertad para los artistas y la facilidad de desarrollo, al permitir pintar sobre el mundo del juego "como si fuese un lienzo", haciendo que el trabajo de los artistas sea mucho más libre.

Detalles

  • RAGE tendrá una duración de unas quince horas.
  • La instalación de RAGE en Xbox 360 es de 20 GB. El juego tiene 3 discos, 1 y 2 para el modo un jugador y el tercer disco para el multijugador.


Imágenes

Rage01.jpg Rage02.jpg Rage03.jpg Rage04.jpg Rage05.jpg Rage06.jpg
Rage07.jpg Rage08.jpg Rage09.jpg Rage10.jpg Rage11.jpg Rage12.jpg
Rage13.jpg Rage14.jpg Rage15.jpg Rage16.jpg Rage17.jpg Rage18.jpg

Scans de GameInformer

Scan-rage-0001.jpg Scan-rage-0002.jpg Scan-rage-0003.jpg Scan-rage-0004.jpg Scan-rage-0005.jpg
Scan-rage-0006.jpg Scan-rage-0007.jpg Scan-rage-0008.jpg Scan-rage-0009.jpg Scan-rage-0010.jpg

Vídeos

Entrevistas y comentarios

QuakeCon 07 Story and Settings Interview - Aug 7, 2007

Quake-Con 08: Carmack on Consoles Interview - Aug 3, 2008

Quake-Con 08: Game Design Interview - Aug 2, 2008

Quake-Con 08: Game Design Interview Part 2 - Aug 5, 2008

Quake-Con 08: Game Design Interview Part 3 - Aug 6, 2008

Todd Hollenshead Extended Cut - Mar 10, 2009


Teasers y trailers

Rage PlayStation 3 Trailer - QuakeCon 2007: RAGE Teaser

E3 2008: First Look Trailer (Off-Screen)

QuakeCon 08 Extended Trailer (Off-Screen)

GC 2008: Fame and Glory

GamesCon 2009 - nuevo trailer - julio'09

Trailer

Trailer

El Armamento de RAGE

TECH 5 parte 1

TECH 5 parte 2

Gameplay

Trailer

Trailer

The Well Trailer

Cómo se hizo Rage #1

Cómo se hizo Rage #2

Cómo se hizo Rage #3

Cómo se hizo Rage #4

Cómo se hizo Rage #5

Anarchy Edition


Enlaces relacionados

Logros y trofeos

Logros de Xbox 360

Análisis


Requisitos en versión PC

Mínimos

  • SO: Win XP SP3, Vista, Win 7
  • Procesador: Intel Core 2 Duo o AMD equivalente
  • Memoria: 2GB
  • Espacio en el disco duro: 25GB
  • Tarjeta gráfica: GeForce 8800, Radeon HD 4200

Recomendados

  • SO: Win XP SP3, Vista, Win 7
  • Procesador: Intel Core 2 Quad o AMD equivalente
  • Memoria: 4GB
  • Espacio en el disco duro: 25GB
  • Tarjeta gráfica: GeForce 9800 GTX, ATI Radeon HD 5550

Rage usa Steamworks.