Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Portada de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Desarrollador
Distribuidor
Japón
20/03/2014
Estados Unidos
18/03/2014
Europa
20/03/2014
Género
Modos
CERO
D
ESRB
M
PEGI
18+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Xbox 360.pngHilo Oficial Xbox One.png



Logotipo-Metal-Gear-Solid-V-Ground-Zeroes.png

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (メタルギアソリッドVグラウンドゼロズ) es la nueva entrega de la saga Metal Gear. Desarrollado por Kojima Productions y producido por Konami, será el primero en hacer uso del nuevo motor gráfico Fox Engine. El juego transcurrirá en un mundo abierto con climatología y ciclos de día y noche. [1]

La historia nos sitúa en Cuba con un viejo Snake tras los acontecimientos de Metal Gear Solid: Peace Walker. Ground Zeroes es la primera parte de Metal Gear solid V, siendo así el prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Contenido

Anuncio

El juego ha sido anunciado el día 30 de Agosto del 2012 en una reunión de prensa a puertas cerradas en Japón y con un acuerdo de no fotografiar el evento. Según las reacciones mostradas en varias redes sociales, las críticas de los asistentes han sido abrumadoras.

La demo corría en un PC con unas características de la actual generación y en ella se podía apreciar a Big Boss escondiéndose de las luces mientras se adentraba en una base, conduciendo un jeep y llamando a un helicóptero.[2]

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegará en primavera de 2014

Konami ha anunciado que el lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes está previsto para primavera de 2014 en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Ground Zeroes es una experiencia introductoria y prólogo de los acontecimientos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, donde los usuarios se infiltrarán en una prisión cubana, poniéndose en marcha una serie de acontecimientos que culminarán en la quinta entrega numerada de la saga.

"Las características avanzadas del motor Fox Engine me han permitido que les cuente una nueva historia y de una manera diferente", comenta Hideo Kojima, creador de la serie Metal Gear Solid y director de Kojima Productions. "Habrá una diferencia significativa que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain aportará a la serie, por lo que queremos facilitar a los jugadores el acceso al nuevo mundo abierto que supone y su mayor potencial. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes ha sido diseñado para introducir elementos clave en la historia, y permitir que éstos se puedan beneficiar plenamente de todo lo que el nuevo juego ofrece".

La versión física de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para PlayStation 3 y Xbox 360 tendrá un precio de 29,99 euros mientras que la versión digital costará 19,99 euros. La versión digital para PlayStation 4 y Xbox One tendrá un precio de 29,99 euros.[3]

El juego

Argumento

(Aviso, spoilers de Metal Gear Solid: Peace Walker en esta sección)

Meses después del incidente "Peace Walker", el 16 de Marzo de 1975 Big Boss (también conocido como Snake), fundador junto a Kazuhira Miller de "Militaires Sans Frontieres" se dirige al "Camp Omega" en Guantánamo, Cuba, una base militar estadounidense donde se cree que un misterioso grupo llamado XOF y comandado por un hombre con la cara quemada apodado Skull Face retienen a Chico (Ricardo Valenciano Libre) y Paz Ortega (Pacifica Ocean), ambos viejos conocidos de Big Boss que durante un tiempo estuvieron en la Mother Base, una plataforma marítima que sirve como centro de mando de MSF en medio del Caribe.

Paz, quien en realidad era una agente doble a las órdenes de Cipher (Zero, es decir, Los Patriots) traiciona a MSF tomando control de Metal Gear ZEKE, el arma disuasoria de MSF que le transforma en la octava potencia nuclear del mundo, al final de los eventos de Peace Walker. Pacifica Ocean es su verdadero nombre y exige a Big Boss que use MSF como la fuerza disuasoria de Cipher o deberá matarlo. Big Boss consigue derrotar a ZEKE y Paz cae al océano, donde supuestamente muere.

Sin embargo Miller recibe información que un pescador de Belice recupera el cuerpo de Paz, quien está viva y ahora es captiva del misterioso grupo militar XOF. Ahora Cipher va tras ella porque teme que tenga información que pueda comprometerle y Big Boss y Miller ven ahí una oportunidad de oro para tomar ventaja a Cipher rescatando a ambos jóvenes.

Personajes

Mecánica de juego

Trofeos

Imágenes

Metal Gear Solid Ground Zeroes - English subtitles.mp4 snapshot 02.19 -2012.09.02 02.24.16-.jpg
Metal Gear Solid Ground Zeroes - English subtitles.mp4 snapshot 05.00 -2012.09.02 02.24.51-.jpg
Metal Gear Solid Ground Zeroes - English subtitles.mp4 snapshot 09.18 -2012.09.02 02.25.45-.jpg
Metal Gear Solid Ground Zeroes - English subtitles.mp4 snapshot 06.17 -2012.09.02 02.25.13-.jpg
Metal Gear Solid Ground Zeroes 03.jpg
Metal Gear Solid Ground Zeroes 04.jpg
Metal Gear Solid Ground Zeroes 05.jpg
Metal Gear Solid Ground Zeroes 06.jpg
Metal Gear Solid Ground Zeroes 07.jpg
Metal Gear Solid Ground Zeroes 08.jpg
Metal Gear Solid Ground Zeroes 09.jpg
Metal Gear Solid Ground Zeroes 10.jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Trailer - Demo 25th aniversario Metal Gear (01/09/2012) 10:56
Icono YouTube.png Gameplay - Extensión demo (02/09/2012) 4:00
Icono YouTube.png Gameplay - Metal Gear Ground Zeroes PC Gameplay (20/12/2014) 11:09

Enlaces externos

  1. Kotaku - Konami Reveals New Metal Gear Solid Game
  2. Teknoconsolas - Anunciado Metal Gear Solid: Ground Zeroes
  3. ElOtroLado.net - Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegará en primavera de 2014