Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Portada de Lightning Returns: Final Fantasy XIII
Desarrollador
Distribuidor
Japón
21/11/2013
Estados Unidos
11/02/2014
Europa
14/02/2014 (10/12/2015 en PC)
Género
Modos
Jugadores
1
CERO
B
ESRB
T
PEGI
16+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Xbox 360.png



Lightning Returns Final Fantasy XIII Logo.png



Lightning Returns: Final Fantasy XIII (ライトニング リターンズ ファイナルファンタジーXIII, Raitoningu Ritānzu: Fainaru Fantajī Sātīn) es el nuevo juego de la saga Final Fantasy y Fabula Nova Crystallis Final Fantasy. Con esta entrega, se cierra la trilogía de Final Fantasy XIII, y en esta ocasión la protagonista será únicamente Lightning.
Yoshinori Kitase, se refiere a esta entrega como el regreso y batalla final de Lightning. Dispondremos de 13 días para salvar el mundo mientras el Reloj del Juicio Final sigue descontándonos tiempo. Habrá ciclos de día y noche, por lo tanto las tiendas pueden abrir o cerrar según la hora que sea. El juego mantendrá conectividad con el mundo real a través de su página de Facebook ya disponible en este enlace.
Saldrá a la venta el 21 de Noviembre del 2013 en Japón, 11 de Febrero del 2014 en Estados Unidos y 14 de Febrero en Europa.

Contenido

Anuncio

El juego fue anunciado el día 1 de Septiembre del 2012 durante una conferencia de Square Enix con el motivo del 25 aniversario de Final Fantasy. Su salida se espera a lo largo del 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360.[1]
El 4 de septiembre, anunciarán nuevos detalles. [2]

Argumento

Han pasado cientos de años después de Final Fantasy XIII y este nuevo mundo se llama Novus Partus, cuya capital es Luxerion, la ciudad más grande del mundo. Está compuesto de cuatro islas conectadas entre sí por un monoraíl. [3]
El juego comienza a 13 días para que termine el mundo. Lightning contará únicamente con esos 13 días y 13 noches para salvar a la humanidad, mientras el tiempo en nuestro Reloj del Juicio Final, no se detendrá.

Mecánica de juego

Personalización.
En principio, el sistema de combate es similar al que nos encontramos en FF XIII y FF XIII-2. Dado que ahora el único personaje que podremos controlar es Lightning, el sistema ha sido adaptado para dar más control al jugador, en vez de seleccionar comandos del menú y ponerlos en cola, el jugador puede utilizar habilidades previamente asignadas a los distintos botones del mando. Lightning se podrá mover durante el combate de forma libre, pero no serán en el propio mapa, si no que aparecerá un campo de batalla separado.
Ahora hay más libertad para explorar el mapa, ya que Lightning podrá saltar, escalar, columpiarse y deslizarse. De esta forma podremos explorar edificios, decoraciones, muebles y demás objetos que nos brinda el entorno.
Durante los 13 días del juego, las acciones que Lightning haga influirán sobre el flujo del tiempo. Podrá ganar o perder tiempo, dependiendo de lo que haga; salvar a una persona podría hacer retroceder el reloj, mientras que si salvamos a otra podría delantarse. El tiempo es fundamental en Lightning Returns, encontraremos relojes en todas partes durante el progreso de la historia.
En una entrevista, Motomu Toriyama comentó que había varias rutas durante el juego y que no es posible ver todas las escenas con terminar el juego una vez, solo si volvemos a jugar escogiendo diferentes rutas.

Personalización

Durante nuestra aventura, Lightning podrá cambiar su atuendo. Los diferentes atuendos con los que Lightning puede equiparse determinan sus atributos. Durante las batallas, disponemos de hasta tres atuendos, que podemos personalizar previamente con habilidades, hechizos y demás piezas de equipo como mejor convenga.
El atuendo no solo se refleja en los combates, lo que permite explorar el mundo con Lightning luciendo sus mejores galas.
Lightning Returns Final Fantasy XIII Atuendo Musca Oscura.jpg Lightning Returns Final Fantasy XIII Atuendo Nómada de las dunas.jpg

Imágenes

Lightning Returns Final Fantasy XIII Captura de pantalla 001.jpg Lightning Returns Final Fantasy XIII Captura de pantalla 002.jpg Lightning Returns Final Fantasy XIII Captura de pantalla 003.jpg Lightning Returns Final Fantasy XIII Captura de pantalla 004.jpg
Lightning Returns Final Fantasy XIII Captura de pantalla 005.jpg Lightning Returns Final Fantasy XIII Captura de pantalla 006.jpg Lightning Returns Final Fantasy XIII Captura de pantalla 007.jpg Lightning Returns Final Fantasy XIII Captura de pantalla 008.jpg
Lightning Returns Final Fantasy XIII Captura de pantalla 009.jpg Lightning Returns Final Fantasy XIII Captura de pantalla 010.jpg Lightning Returns Final Fantasy XIII Captura de pantalla 011.jpg Lightning Returns Final Fantasy XIII Captura de pantalla 012.jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Presentación - Yoshinori Kitase (Introducción) (31/08/2012) 3:40
Icono YouTube.png Presentación - Motomu Toriyama (Concepto global) (31/08/2012) 7:49
Icono YouTube.png Presentación - Yuji Abe (Diseño del juego) (31/08/2012) 11:32
Icono YouTube.png Presentación - Isamu Kamikokuryo (Dirección artística) (31/08/2012) 14:11
Icono YouTube.png Trailer - Trailer Debut (19/12/2012) 1:33
Icono YouTube.png Trailer E3 - E3 2013 Trailer (6/6/2013) 1:40
Icono YouTube.png Trailer E3 Gameplay - E3 2013 Demo Gameplay Trailer (6/6/2013) 1:47

Enlaces externos

  1. Kotaku - The next Final Fantasy
  2. Square Enix - Página oficial
  3. Deculture - ‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’ anunciado