Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

SSX

SSX DD logo.png


PlayStation 3

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Xbox 360

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.



SSX

Portada de SSX
Desarrollador
Distribuidor
Japón
2012
Estados Unidos
14 febrero 2012
Europa
17 febrero 2012
Género
Modos
PEGI
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Contenido

Antecedentes

Anuncio

"Electronic Arts vuelve a la carga con una de sus franquicias más exitosas y divertidas de la pasada generación. La saga SSX, que aún no había pisado Xbox 360 o PlayStation 3 hasta la fecha, tendrá un nuevo título llamado SSX: Deadly Descents. Aunque lo mostrado era un vídeo CG se ha visto una ambientación que casi parecía de Call of Duty: Black Ops, saltando desde un helicóptero a una empinada montaña y con una ambientación oscura y retante. En próximos días sabremos más información."

[Hardgame2]

Presentación

Redefinición de la franquicia de SSX, SSX: Deadly Descents enfrentará al hombre y la montaña. Los jugadores podrán explorar la historia de un grupo de deportistas extremos que pretende ser el primero en descender las laderas de las cadenas montañosas más peligrosos del planeta. Desde los picos del Himalaya, donde el oxígeno es tan escaso que los participates tendrán que descender a través de la zona de la muerte a una velocidad vertiginosa para no perder el conocimiento, a las montañas de sólido hielo de la Antártida, donde una línea iluminada por el sol es la única posibilidad de supervivencia cuando las temperaturas son de 50 grados centígrados bajo cero a la sombra, pasando por la Patagonia, los Alpes, etc.

"En SSX: Deadly Descents el primer objetivo es sobrevivir, el segundo hacerlo con estilo."

EA Sports

EA Sports es un nombre comercial usado por Electronic Arts desde 1993 para distribuir videojuegos de deportes. Inicialmente Electronic Arts utilizó el nombre de "EA Sports Network" (EASN) como una estrategia para imitar las redes de deportes de la vida real, con fotos y apoyo de comentaristas reales como Ron Barr y John Madden. Sin embargo, pronto creció para volverse una sub-etiqueta, lanzando juegos como FIFA, FIFA Manager, NHL, Madden NFL, Rugby 2008 y NCAA Football.

Tienen su sede en Vancouver (British Columbia - Canadá), y es responsable de juegos como los FIFA o los Fight Night Round, pasando por todos y cada uno de los juegos deportivos con el sello de EA.

Franquicia SSX

SSX (Snowboard Supercross) es el primer videojuego de la saga de videojuegos homónima de snowboarding publicados por EA Sports BIG. Fue desarrollado por EA Canada y lanzado junto con el lanzamiento del PlayStation 2 en octubre del 2000. Fue elogiado extensamente por muchos críticos en el Reino Unido como el mejor juego del lanzamiento del PS2 por mucho, y elogiado su profundidad, gameplay y los gráficos.

Los jugadores pueden elegir entre una variedad de jugadores un jugador, cada uno con sus propias estadísticas y estilo de andar. Se selecciona una pista y al jugador se le da la opción de jugar en una carrera o participar en una competencia haciendo trucos.

Cada pista está llena con rampas, rieles, saltos y otros variados objetos. Haciendo trucos llena la barra de boost del jugador, que puede ser usada para mayor acceleración, haciendo que los trucos sean importantes hasta para las carreras. Mientras algunos trucos tienen sus orígenes en el Snowboarding, la mayoría de los trucos avanzados no son realistas. Esto importa poco en juegos de este tipo o estilo, como los trucos más largos y más extremos cuentan para la mayoría de los puntos y son los más espactaculares. Los jugadores también tienen la opción de practicar o explorar la pista elegida en el modo "freeride".

SSX Tricky

SSX Tricky introdujo los "Über Tricks", trucos absurdamente exagerados, que toman un poco en completarse, y a veces incluyen "soltarse" de la tabla de los pies del corredor. El jugador gana acceso a los Über tricks después de llenar la barra de adrenalina haciendo otros trucos que no son Über tricks. Si los trucos son satisfactoriamente hechos, un pequeño "clip" de la canción de Run DMC "It's Tricky", de ahí el nombre del juego. Hacer 6 Über tricks da al jugador boost ilimitado hasta el final de la carrera.

También se puede empujar a otro corredor usando el stick análogo derecho en las versiones de PS2 y Xbox, y con el C-Stick en la versión de GameCube, dando como resultado que se llene automáticamente la barra de adrenalina. La actitud de los otros corredores hacia el jugador (una barra mostrada al final de cada carrera mostrando en porcentaje cuánto a los otros corredores les agrada o les molesta el jugador), de cualquier modo, puede cambiar, causando que el jugador atacado actúe más agresivamente con respecto al jugador en las carreras futuras.

Características

Modos de juego

Aún no se ha hecho público de forma oficial, pero muy posiblemente sean estos los modos de juego que nos encontremos en esta nueva entrega de la franquicia, a falta de alguna que otra sorpresa:

  • Freeride

El modo Freeride no permite desbloquear personajes, tablas o trajes, pero básicamente es sólo para divertirse. Te permite jugar en 1 player o multi, también dejándote conocer la pista.

  • Practice

El modo Practice es un gran lugar para los principiantes para tener la oportunidad de aprender a manejarte en el snowboarding. Como en Freeride, tú tienes la habilidad de hacer lo que se te plazca, y practicar trucos.

  • World Circuit

En el modo World Circuit, tu puedes desbloquear personajes, tablas y trajes corriendo y compitiendo en eventos. Aquí hay dos categorías principales de eventos; Race y Showoff. En los dos eventos, el jugador debe competir en los Cuartos y Semi-finales, y de ahí in las Finales y colocarte en los top tres para "ganar" esa pista; las medallas son Bronce, Plata y Oro.

  • Single Event

Single Event toma, como su nombre lo dice, uno de los eventos del modo World Circuit. Medallas son entregadas al final de la pista, y un segundo jugador puede sumarse.

  • Deadly Descents

En el modo Deadly Descents nuestro snowboarder tendrá una armadura y una barra de salud que le acompaña que disminuirá vertiginosamente si no esquivamos los obstáculos que nos salgan al paso, siendo estas barras de salud exclusivas para este.


Controles

El estilo de snow que propone SSX está en un punto intermedio entre lo arcade y la simulación, aunque descansa más sobre la experiencia directa del arcade. El stick derecho traduce en los movimientos que hacemos sobre la tabla, pudiendo hacer cualquier truco con solo moverlo, pero tenemos también la posibilidad de hacerlo todo con los botones, alternando entre ambos controles sin necesidad de pasar por ningún menú ya que los dos están siempre activos; la dirección de giro se hará con el stick izquierdo y la posición de agarre o desprendimiento de la tabla con el derecho o los botones.

Por otra parte, esta palanca secundaria también se puede usar para cargar el salto y brincar. Las cadenas de combos serán fundamentales para lograr las máximas puntuaciones y rellenar rápido el medidor de Turbo o Tricky.

El número de tricks disponible es elevado, y crece cuando lo estamos haciendo bien: cuando entramos en el modo Tricky todo se vuelve mucho más loco y espectacular, desde el simple Melon o Backflip hasta torsiones imposibles, estiramientos o volteretas.


Modo Online

  • Podéis esperar una experiencia online/multiplayer increiblemente innovadora, de hecho, RiderNet es un sistema inspirado en el motor del Autolog de Need for Speed que permita una relación y piques fáciles con otros usuarios, descargando por ejemplo sus mejores tiempos en forma de fantasmas.
  • SSX no tiene modalidad multijugador simultáneo tradicional, donde los personajes bajen las pistas codo con codo en carreras reñidas y de unos frente a otros. Es una decisión que EA asegura acertada para una experiencia como ésta, distinta y centrada en la auto-superación, pero desde la perspectiva crítica es incomprensible y a algunos dejará insatisfechos. A cambio, para incentivar el pique entre usuarios, RiderNet crea fantasmas de todas nuestras actuaciones, fantasmas que llegan a las consolas de todos nuestros amigos con copia del juego para que intenten superarnos en velocidad o puntos. A esto se suman las GeoEtiquetas, unas marcas o items que podremos colocar en puntos inaccesibles o altos para que, mientras sigan sin ser recogidas por otro jugador, nos generen más y más Créditos de Juego.
  • La modalidad World Tour sirve para que el jugador aprenda de forma individual todas las claves del juego, el manejo, los objetivos, las maneras de conseguir mejores marcas, un primer contacto con los circuitos, los personajes y sus habilidades, el sistema de tiendas y equipamiento o las diferencias entre zonas. En las primeras 2 horas de juego los tutoriales se suceden sin descanso, desbloqueando los primeros personajes, cordilleras, tablas, armaduras y ropas, de entre los más de 500 elementos a desbloquear.
  • RiderNet sostendrá la comunidad jugadora durante la vida útil del producto, empezando por los siete meses de contenidos, torneos internacionales y ampliaciones que EA Sports ha previsto para mantener fresca la red online de SSX como mínimo hasta finales de año. Desde esta pestaña podremos inscribirnos en campeonatos, dejar nuestras marcas en los rankings online o establecer nuevos amigos jugadores. Además, podremos formar nuestros propios grupos y salas con reglas aunque, por supuesto, utiliza Pase Online.

Meristation

Personajes

Zoe
Psymon
Eddie
Mac
Elise
Moby
Kaori
Griffin
Ty
Alex
Tane

Imágenes

SSX 1.jpg
SSX 2.jpg
SSX 3.jpg
SSX 4.jpg
SSX 5.jpg
SSX 6.jpg
SSX 7.jpg
SSX 8.jpg
SSX 9.jpg
SSX 10.jpg
SSX 11.jpg
SSX 12.jpg
SSX 13.jpg
SSX 14.jpg
SSX 15.jpg
SSX 16.jpg
SSX 17.jpg
SSX 18.jpg
SSX 19.jpg
SSX 20.jpg
SSX 21.jpg
SSX 22.jpg
SSX 23.jpg
SSX 24.jpg
SSX 25.jpg
SSX 26.jpg
SSX 27.jpg
SSX 28.jpg
SSX 29.jpg
SSX 30.jpg

Videos

Enlaces Relacionados