Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Fútbol

El Madrigal, estadio del equipo Villareal.

El fútbol (football en inglés, soccer en Estados Unidos) es un juego competitivo en el que dos equipos se enfrentan en un campo de juego dividido en dos áreas principales donde el objetivo es introducir el balón en la portería o meta del equipo contrario. Cada equipo está formado de 10 jugadores más un portero o guardameta, que también hace la labor de capitán del equipo y que se encarga de custodiar la portería para evitar el paso del balón.


En España

El fútbol es uno de los mayores entretenimientos de masas en España, donde se organizan grandes eventos futbolísticos que son retransmitidos por radio, televisión e Internet y abundan los clubes de este deporte por toda la geografía. Así, tenemos equipos célebres como el Real Madrid (Madrid), Osasuna (Navarra), Villarreal (Valencia), Barcelona (Barcelona), Betis (Andalucía) o Real Sociedad (País Vasco) en la liga de 1ª División, además de multitud de equipos en 2ª y 3ª División, clubes infantiles, etc.


Videojuegos

La popularidad de este juego o deporte (dependiendo de la perspectiva con que se contemple) ha ocasionado que se realicen multitud de videojuegos basados en él. A lo largo de la historia de los videojuegos han existido muchos títulos de fútbol, aunque en la actualidad predominan en el mercado dos grandes sagas de este deporte; Pro Evolution Soccer (anteriormente o en Japón llamado Winning Eleven) de Konami y FIFA, de Electronic Arts.


Ejemplos de videojuegos de fútbol:

Enlaces relacionados