Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Assassin's Creed II

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.


Logo Assassin's Creed II.png


Assassin's Creed II

Portada de Assassin's Creed II
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
Xbox 360 y PS3: 17/11/09 PC: 04/03/10
Europa
Xbox 360 y PS3: 19/11/09 PC: 04/03/10
Género
Jugadores
1
ESRB
M (Mature)
PEGI
18+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Xbox 360.png



Contenido

Argumento

El argumento de este juego es más comprensible si el jugador conoce el del previo Assassin's Creed y el del corto Assassin's Creed: Lineage.

El jugador controla a Desmond Miles, un camarero que ha sido secuestrado en el año 2012 por los Templarios. El juego comienza con la huída de Desmond de las oficinas de Abstergo ayudado por Lucy Stillman, una joven perteneciente a los Asesinos. Una vez lograda la huída, Desmond es transportado a uno de los refugios de los Asesinos, el cual posee un Animus. Al igual que en el primer Assassin's Creed, Desmond manejará a un antepasado suyo, que en este caso será Ezio Auditore Da Firenze, el cual vivió en el Renacimiento.

Giovanni Auditore, el padre de Ezio, es encarcelado debido a una conspiración de varias familias contra los Auditore. Ezio logra hablar con su padre y este le dice que vaya a su casa, consiga entrar en una habitación secreta, y coja todo lo que hay en ella. Ezio encuentra en ella un baúl que contiene una espada, una hoja del Credo de Asesinos rota y una vestimenta de asesino. Este es el momento en el que Ezio descubre que su padre pertenece al Credo.

El padre de Ezio y sus dos hermanos son asesinados, por lo que Ezio decide huir de Florencia con su hermana y su madre. Por el camino, es atacado por un grupo de soldados con Vieri de Pazzi al frente. A punto de ser derrotado, Ezio es rescatado por su tío Mario, que lo lleva a su villa (Monteriggioni). Una vez en ella, Mario enseña a Ezio a manejarse con la espada y durante el combate, y además le enseña algunos secretos de la familia.

Durante el juego, Ezio tratará de descubrir quién es el culpable de la muerte de su padre y sus hermanos. Para ello contará con la ayuda de personajes históricos como Leonardo Da Vinci, el cual, gracias a su talento, diseñará varios instrumentos para ayudar a Ezio en su aventura.

Finalmente, el juego acaba con Ezio persiguiendo a Rodrigo de Borgia, que logra escapar pero a costa de perder el Fruto del Edén en su huída. La conclusión que sacan los Asesinos sobre este encuentro, es que Ezio es el Profeta del que hablan las páginas del Códice.

El juego da un salto de varios años en el tiempo, en los cuales Rodrigo Borgia ha sido nombrado Papa, logrando así tener acceso al Cetro Papal, la llave que comparte el poder con el Fruto del Edén. Ezio se traslada al Vaticano para acabar con Rodrigo, pero Rodrigo consigue derrotar a Ezio y recupera el Fruto del Edén, que junto al Cetro Papal, permite abrir la puerta a una cámara en la que Rodrigo afirma que se encuentra Dios. Esta puerta al parecer solo puede ser abierta por el Profeta, por lo que cuando Rodrigo intenta abrirla, no lo consigue. Ezio logra recuperarse de la derrota contra Rodrigo y le propone a Rodrigo una pelea sin armas para aclarar las diferencias que existen entre ellos, la cual acaba ganando Ezio.

Ezio recupera el Fragmento del Edén y el Cetro Papal, y accede a la cámara. En su interior, Ezio se encuentra con la diosa Minerva, la cual le da un mensaje incomprensible para él, ya que va dirigido a Desmond.

El mensaje es que la Tierra perderá su campo magnético y que como consecuencia, el Sol la destruirá. Tras un momento de confusión, Lucy saca a Desmond del Animus porque los Templarios han descubierto el refugio. Desmond se enfrenta a algunos templarios, pero Warren Vidic consigue escapar. Finalmente, Desmond consigue huir con los demás asesinos del refugio.



Assasin's Creed II Logo.jpg


Dramatización


Una plácida noche de verano una sombra se mueve rápido entre los edificios colindantes de la Plaza San Marcos mientras los guardias le están persiguiendo. La sombra salta de tejado en tejado sin que los guardias puedan hacer nada por pararla. Cuando cree haber despistado a los guardias, la sombra se desliza hacia el suelo y se sienta en un banco cercano, cerca de un hombre de edad avanzada. La sombra toma la forma de un hombre que cubre parte de su rostro con una capucha. Se oyen los pasos de los guardias cerca.

- "¿Eres un asesino, verdad?" Le pregunta el hombre mayor al nuevo huésped del banco.

- "¿Te importa?" Es su sarcástica respuesta, sin que se note un ápice de nerviosismo en su voz.

- "Yo una vez también lo fui, no me ha costado reconocerte. Supongo que no estarás nervioso por esos guardias, ¿no?"

Los pasos cada vez estaban más cerca de los dos hombres que hablaban sin mirarse. Uno de los guardias se separa del grupo y llega a la altura del banco. Mira alrededor en la cálida oscuridad que rodeaba la plaza y se fija en el hombre de la capucha. Alzando un poco su espada se acerca a él...

- "No temas, deslibrarte de uno de estos no es difícil, pruébalo." Le dice el hombre mayor al misterioso encapuchado. Y sin miramientos, el encapuchado agarra rápidamente al guardia y le clava una hoja oculta que está en su mano izquierda, matando así al guardia.

- "¿Lo vas a dejar ahí?" Pregunta con total naturalidad el hombre mayor.

Y el encapuchado deja el cuerpo semi-oculto en un callejón cercano y vuelve al banco.

- "Eres bueno, yo también tenía una hoja así. Pero veo que conservas todos los dedos intactos, a los asesinos de antes nos cortaban un dedo."

- "¿Pero a que sólo teníais una hoja?" Le dice con cierta prepotencia el encapuchado.

- "Sí, era la parte vital de un asesino."

- "Pues ahora llevamos dos". El encapuchado le muestra al hombre otra hoja oculta en su mano derecha.

- "Vaya, ¿Y para qué quieres dos hojas ocultas?" le pregunta un poco extrañado al encapuchado.

- "Si hay dos guardias cerca puedo matarlos a los dos a la vez, así no alerto al que dejo vivo si llevase sólo una hoja."

- "Entiendo. ¿Cual es tu nombre?" El hombre lo pregunta como si llevase rato aguantando las ganas de preguntárselo. - "Ezio."

Actualidad (2012)

Personajes

Desmond Miles
Desmond Miles.jpg Desmond tiene problemas a la hora de confiar en otros. Sus padres fueron increíblemente sobreprotectores y, básicamente le mantuvieron prisionero dentro de su comunidad, asegurándole que era por su bien. Ha pasado los últimos 9 años evitando las grandes ciudades, huyendo de la civilización. Oculta sus pensamientos y sentimientos detrás de una pared de cinismo.


Lucy Stillman
Lucy Stillman.jpg Lucy es una asesina que trabajaba infiltrada en Abstergo hasta que ayudó a Desmond a escaparse de su cautiverio. Sus conocimientos sobre la memoria genética no le fueron útiles al buscar trabajo, pero Warren Vidic llevaba observando sus pasos desde que comenzó sus estudios universitarios, por lo que decidió contratarla como ayudante en Abstergo.


Warren Vidic
Warren Vidic.jpg Warren es el jefe del departamento de investigación genética en Abstergo. En el primer Assassin's Creed, se encargó de vigilar y observar los progresos de Desmond en el Animus. Al encontrar lo que buscaba, Desmond ya no le era útil, pero Lucy consiguió convencerlo de que no debían dejar cabos sueltos, por lo que Warren lo dejó con vida hasta su vuelta.


Shaun Hastings
Shaun Hastings.jpg Shaun es un asesino. Durante el transcurso del videojuego, Shaun se encarga de proporcionar información y apoyo táctico a Desmond. No supo de la existencia de los Asesinos ni de los Templarios hasta que los últimos fueron a por él porque había averiguado demasiado sobre ellos, momento en el que Rebecca lo reclutó para los Asesinos.


Rebecca Crane
Rebecca Crane.jpg Rebecca es una asesina. Es la creadora del Animus 2.0, al cual llama cariñosamente "Bebé". Es amiga de Lucy, aunque no se habían visto desde que Lucy entró en Abstergo (7 años). Al finalizar el juego, consigue montar el Animus 2.0 en el camión en el que se produce la huída, lo que permite seguir jugando una vez acabado el juego.

Ciudades y localizaciones

Abstergo

Industrias Abstergo.jpg

Empresa que pertenece a los Templarios en la que Desmond permanece encerrado durante el primer Assassin's Creed.

Refugio

Refugio.jpg

Desmond y otros asesinos se ocultan en él durante el juego hasta que los Templarios los encuentran.

Renacimiento

Personajes

Familia Auditore

Ezio Auditore
Ezio Auditore.jpg Ezio es el hijo de Giovanni, un banquero de gran fama en Florencia y consejero político de Lorenzo de Medici. Tras la muerte de su padre y sus hermanos, Ezio se tiene que hacer cargo de su madre y su hermana. Según las páginas del Códice, Ezio es el Profeta que tendrá acceso a la cámara en la que se encuentra Dios. Es carismático, competitivo, mujeriego y aventurero.


Giovanni Auditore
Giovanni Auditore.jpg Giovanni fue un banquero de gran fama en Florencia y consejero político de Lorenzo de Medici, aunque realmente era un asesino. Al tratar de sacar a la luz una conspiración contra la familia Medici, fue traicionado por su mejor amigo y llevado a la horca junto con dos de sus hijos, Petruccio y Federico. Es el protagonista del corto Assassin's Creed: Lineage.


María Auditore
María Auditore.jpg María fue la esposa de Giovanni Auditore y la madre de Ezio, Federico, Petruccio y Claudia. Tras la muerte de dos de sus hijos y de su marido, María permanece durante años en un estado de shock, hasta que Ezio consigue reunir 100 plumas de ave, las cuales coleccionaba Petruccio antes de morir.


Claudia Auditore
Claudia Auditore.jpg Hija de María y Giovanni y hermana de Ezio. Tiene mucho carácter, cuando era niña dejó inconsciente a otra niña por mirar a su novio. Esto ha provocado que tenga pocos pretendientes. En el videojuego, una de las primeras misiones de Ezio es darle una paliza a su actual novio por engañarla con otra mujer.


Federico Auditore
Federico Auditore.jpg Hijo de María y Giovanni y hermano de Ezio. Federico era un joven ingenioso y astuto que empezó su entrenamiento de asesino con su padre. En el videojuego aparece al principio ayudando a su hermano en una pelea con Vieri de Pazzi y en Assassin's Creed: Lineage le tiene que dar tiempo a su padre para que pueda escapar de los soldados que vienen a arrestarlo.


Petruccio Auditore
Petruccio Auditore.jpg Petruccio era el miembro más joven de la familia Auditore. En el videojuego le pide a Ezio que le ayude a reunir unas plumas aunque no le dice el motivo. Tras su muerte, Ezio ha de reunir 100 de esas plumas para que su madre, María Auditore, vuelva a hablar, ya que tras la muerte de Petruccio se queda en estado de shock.


Mario Auditore
Mario Auditore.jpg Hermano de Giovanni. En el videojuego, Ezio es atacado por un grupo de hombres dirigidos por Vieri de Pazzi cuando escolta a su madre y a su hermana fuera de Florencia, y Mario los salva cuando están a punto de morir. Mario es el que le cuenta a Ezio el secreto de la familia, ya que Giovanni murió antes de tener la oportunidad de hacerlo. Además de eso, también se encarga de la formación como asesino de Ezio en la villa Monteriggioni y le ayuda durante el videojuego.

Asesinos y amigos

Leonardo Da Vinci
Leonardo Da Vinci.jpg Es amigo de María Auditore, madre de Ezio. Este célebre inventor ayuda a Ezio en sus aventuras durante el videojuego, mejorando sus armas, descifrando códices y creando nuevos artilugios. Al principio tiene su taller en Florencia, pero durante el transcurso del videojuego se muda a Venecia para seguir trabajando allí.

Templarios y conspiradores

Uberto Alberti
Uberto Alberti.jpg Uberto Alberti fue el Gonfaloniere de Florencia. Gran amigo de los Auditore en Assassin's Creed: Lineage, traicionó a su amigo Giovanni en Assassin's Creed II y lo llevó a la horca junto a dos de sus hijos (Petruccio y Federico). Tras el asesinato de parte de su familia, Ezio decide buscar justicia y Uberto es su primera víctima.


Dante Moro
Dante Moro.jpg Fue el jefe de la guardia veneciana hasta que Marco quiso quitarle a su esposa y le clavó un puñal en la cabeza que, aunque no consiguió acabar con su vida, le causó graves lesiones cerebrales. Tras esto, Marco le forzó a firmar el divorcio y le hizo el "favor" de contratarlo como guardaespaldas.


Marco Barbarigo
Marco Barbarigo.jpg Tras la muerte del Dogo, Marco consigue ascender al poder con la ayuda de el Español. Se enamoró de la esposa de Dante Moro y atentó contra la vida de este. Al no conseguir acabar con él, Dante fue contratado por Marco como guardaespaldas personal. Tras su nombramiento como Dogo, Ezio fue considerado enemigo de Venecia y lo culpó de la muerte del anterior Dogo.


Francesco de Pazzi
Francesco de Pazzi.jpg Francesco era el padre de Vieri de Pazzi y fue el principal artifice de la Conspiración de los Pazzi. Francesco planeaba acabar con la vida de los Medici, pero solo consiguió asesinar al hermano de Lorenzo, Giuliano Medici. Cuando se disponía a asesinar a Lorenzo, Ezio apareció y destruyó sus planes. Finalmente, Ezio acabó con la vida de Francesco y colgó su cuerpo en la plaza para que la plebe enfurecida se calmase.


Vieri de Pazzi
Vieri de Pazzi.jpg Vieri de Pazzi era un joven enemigo de Ezio. Además, pertenecía a los templarios en secreto. Solía organizar competiciones contra otros nobles, en las que si no ganaba, invitaba al que lo había hecho a una cena "de muerte". No soporta perder y parece bastante inseguro. Cuando Ezio está huyendo de Florencia con su madre y su hermana, le tiende una emboscada de la que no sale victorioso porque el tio de Ezio, Mario Auditore, aparece en el último momento para salvar a su sobrino.

Ciudades y localizaciones

Florencia

Florencia 1.jpgFlorencia 2.jpgFlorencia 3.jpg

Lugar de nacimiento de Ezio, donde se desarrolla el principio del juego.

Monteriggioni

Monteriggioni.jpg

Villa perteneciente a la familia Auditore en la que Ezio y su familia se ocultan tras huir de Florencia.

San Gimignano

San Gimignano 1.jpg San Gimignano 2.jpg

Ciudad perteneciente a la Toscana conocida como La ciudad de las Torres.

Forli

Forli.jpg

Ciudad regentada por Caterina Sforza, una mujer de carácter a la que podremos ayudar en el DLC La Batalla de Forli.

Venecia

Venecia 1.jpg Venecia 2.jpg Venecia 3.jpg Venecia 4.jpg Venecia 5.jpg

Ciudad en la que se desarrolla la mayor parte del juego. Agunos hechos transcurren durante el famoso carnaval veneciano.

Capilla Sixtina

Roma.jpg

Es el único lugar del juego al que no podremos volver una vez finalizado. Es el sitio en el que transcurre el final del juego.