Yo creo que depende mucho del uso que le vayas a dar......aunque para lo general está brutal.....al PC de mi hijo le puse, ahora no me acuerdo bien, si allá el 2017, 2018 o 2019, un ULTRAWIDE LG de 34" 3440 x 1440 (creo que pagué 700 o 800€ en su momento) , y aún lo conserva...
Yo cuando necesito editar video utilizo esa pantalla,....es un "mega lujazo".....cuando debo trabajar con múltiples documentos, navegadores, etc..... es un lujazo.....y encima, los juegos que se adaptan a estas resoluciones, el campo visual se extiende, y se tiene más visión.
Lo importante es que tienes el monitor centrado en el medio y a parte de no tener un marco en el centro entre las dos pantallas, porqué solo tienes 1, la pantalla te queda bien centrada......
Cuando pones 2 monitores (que sí, que sale muchísimo más barato), y quizá poniendo 2 pantallas de 27" o 32" tienes quizá más amplitud en todo, ..pero nunca puedes tener las 2 pantallas centradas entre la silla, de frente... por lo que debes tener o una u otra pantalla en el frente (centrada) y la otra ligeramente en un lateral....
Evidentemente pillar uno de 49" es ligeramente más "carillo" , y quizá debas valorar el tema la resolución, que suelen ser 5120 x 1440, y si tienes un gráfica que soporte bien esto, no por tema escritorio, sino más bien, si tu pensamiento es jugar, que nativamente los juegos se pondrán a esa resolución, y le meterán mucha caña a la gráfica....porqué si rebajas hasta 1920 x 1080, luego sí que se ve como el culo... pero ojo, si se tiene pasta, adelante!