Rendimiento 1920x1080 Vs 2560x1080

Buenas, quería preguntar por aquí a ver si alguien tiene un monitor ultrapanorámico y si afecta mucho al rendimiento con ese aumento de resolución. Tengo una 290.

Gracias.
Es un 30% más de píxels, así que seguro que se nota. Yo creo que con una gráfica como esa, lo ideal es fullhd para poder jugar a tope a 60fps. Yo tengo una 970 y más de fullhd me parece que empezaría a ver problemas o tendría que bajar calidad.

Yo también he pensado en un monitor ultrapanorámico, pero precisamente este tema me echa para atrás. Creo que la mejor opción es un monitor con más resolución (2560x1440) con una relación de aspecto de 16:9 de manera que pueda jugar a fullhd.

Saludos.
Con el ultrapanorámico por lo visto también se puede jugar a fullHD 16:9 con dos franjas negras a ambos lados. Preguntaba por si alguien había hecho algún test para ver el framerate y tal...no he podido evitarlo y mañana me llega el LG 29UM67 con freesync. Actualizaré el post cuando lo tenga y lo pruebe.
Yo también le tengo echado el ojo. Ya contarás que tal.
Notarse se va a notar, pero el impacto será bastante menor que el paso de 2560x1440.
Yo tengo un monitor a esta resolución y se nota bastante de 1080p a 1440p.

Pero vamos, creo que podrás jugar de forma aceptable.

Saludos!
Que diferencias hay entre 16:9 fullhd solo hd y las diferentes resoluciones?
Hay alguna guía o similar donde explique términos? Nunca he sido entendido en monitores pero me gustaría saber algo mas y veo que relacionados directamente resolución términos comomfull hd y los"aspectos" 16:9 etc

Gracias y siento utilizar el post
Yo creo que se ha suicidado al ver el gráfico. [jaja] [qmparto]
pupegbl escribió:Buenas, quería preguntar por aquí a ver si alguien tiene un monitor ultrapanorámico y si afecta mucho al rendimiento con ese aumento de resolución. Tengo una 290.

Gracias.


A tu pregunta original decir que yo si he comparado rendimientos en los mismos juegos de las resoluciones que comentas y la diferencia no es muy apreciable.Depende del juego puedes perder entre un 1% y un 15% por el extra de resolucion del panoramico.Hay juegos ke ni se notan y en los mas exigentes donde antes tenia 60 fps constantes ahora los sigo teniendo igual asi que no te preocupes que rendira practicamente igual.A lo sumo igual tienes ke bajar algun filtro ke ni se note.Al fin y al cabo sigue siendo 1080.

Si quieres mas opiniones sobre el monitor puedes leer anteriores post mios sobre el tema de monitores panoramicos donde me explayo mas sobre el tema.

Saludos
netboyEOL escribió:
pupegbl escribió:Buenas, quería preguntar por aquí a ver si alguien tiene un monitor ultrapanorámico y si afecta mucho al rendimiento con ese aumento de resolución. Tengo una 290.

Gracias.


A tu pregunta original decir que yo si he comparado rendimientos en los mismos juegos de las resoluciones que comentas y la diferencia no es muy apreciable.Depende del juego puedes perder entre un 1% y un 15% por el extra de resolucion del panoramico.Hay juegos ke ni se notan y en los mas exigentes donde antes tenia 60 fps constantes ahora los sigo teniendo igual asi que no te preocupes que rendira practicamente igual.A lo sumo igual tienes ke bajar algun filtro ke ni se note.Al fin y al cabo sigue siendo 1080.

Si quieres mas opiniones sobre el monitor puedes leer anteriores post mios sobre el tema de monitores panoramicos donde me explayo mas sobre el tema.

Saludos


Gracias por el aporte, el caso es que ayer me llegó el LG 29UM67, estuve probándolo con Assetto Corsa, Dying Light y GTAV, y al margen de que es una auténtica maravilla jugar con esa relación de aspecto, no he perdido mucho rendimiento (10 Fps aproximadamente). Otra cosa importante es que Freesync funciona de putísima madre. Es que ahora me da igual que vaya el juego a menos de 60 Fps en algunos momentos, sigo jugando fluido y sin stuttering, menuda pasada. Por cierto, tenía mis dudas de si era un monitor de 60Hz o 75Hz, es de 75Hz. El caso es que tuve la sensación de que tenía nueva gráfica de lo bien que iba el Dying Light, y con casi 700000 pixels más en pantalla.
1920x1200

¿Cómo os pueden gustar esas aberraciones de 16:9?
Ahora me pusiste los dientes largos XD
DeFT escribió:1920x1200

¿Cómo os pueden gustar esas aberraciones de 16:9?


Pues me pueden gustar esas aberraciones de 21:9 gustándome. La inmersión en juegos en primera persona es una pasada, y no te cuento si juegas con simuladores de conducción donde el campo visual en horizontal es fundamental.

Edito con pregunta: sabe alguien qué es el modo DAS en los ajustes del monitor? otra cosa que he visto es que se puede ajustar el tiempo de respuesta en alto, medio, bajo o apagado. Alguna recomendación?
12 respuestas