Cambio de Asus ROG PG278Q a monitor ultra panorámico Samsung S34E790C

Hola,

Llevo 6 meses con el monitor Asus PG278Q y estoy pensando en cambiarlo por el Samsung S34E790C. Dejo las características más importantes de ambos modelos y que me ha llevado a pensar en este cambio y a ver que me recomendáis.

Asus PG278Q

27''
2560x1440 TN
Tiempo de respuesta 1ms
Hasta 144Hz
G-Sync/ULMB
3D


Samsung S34E790C

34''
3440x1440 (4k) formato 21:9 VA
Pantalla Curva
Hasta 60Hz


Bueno viendo las principales características he de decir que estoy muy contento con mi Asus y que seguramente para jugar en plan "serio" no hay nada mejor. El problema es que yo además de jugar también veo pelis, hago alguna edición de fotos, algo de diseño web y cosas por el estilo, vaya un poco de todo. Tengo la sensación que el Samsung es un monitor más polivalente que el Asus. Este me lo compré sin mirar mucho y algunas de sus principales características no les saco mucho provecho. Por ejemplo el 3D ni lo toco, los 144Hz muy rara vez los uso, entiendo que este refresco va bien o incluso los 120Hz con juegos de acción tipo FPS, con el resto de juegos apenas noto diferencia entre 60Hz y 120Hz ya ni hablamos de los 144Hz. También he oído que lo de los 144Hz al final te acabas acostumbrando y apenas notas diferencias pasado un rato. El G-Sync sí que va bastante bien y hace que la sincronización sea perfecta sin cortes ni cosas raras en la pantalla. El tiempo de respuesta de 1ms la verdad que no puedo opinar porque no tengo otro monitor a mano para ver las diferencias. Y lo que peor llevo es que es un panel TN que aún siendo de lo mejor que hay en TN para todo lo que no sea jugar "flojea" un poco.

El Samsung sé que no tiene nada de esto último pero a cambio me da un monitor mucho mayor (34'') con resolución 4K y panel VA, bastante mejor que un TN para el tema de diseño ver pelis y demás. Sé que sólo va a 60Hz pero creo que no me va a importar ya que como juego a un poco de todo no creo que aprecie muchas diferencias, además conseguir 60Hz en 4K ya es un reto, ahora mismo tengo un SLI de 970 así que sacaría bastante provecho al SLI cosa que ahora tampoco estoy realizando. Supongo que el ojo al final se acabará acostumbrando. Lo que más miedo me da es perder el G-Sync y lo de 1ms de respuesta. Aquí no sé si apreciaré una perdida apreciable de rendimiento/visionado cuando me ponga a jugar.

La verdad que estoy bastante decidido ha realizar el cambio, la idea sería vender este Asus que sólo tiene 6 meses y poner lo que falte para el otro.


¿Como lo veis vosotros?
Por lo que comentas, el cambio te saldrá rentable.
Ya que no le sacas mucho provecho a los 144hz, el 3D nada etc

Solo comentarte una cosa, el samsung no es 4k, es la misma resolucion que tu actual monitor, pero es ultrapanoramico (21:9) Viene a ser un monitor como este http://www.pccomponentes.com/lg_34uc97_ ... ad_hd.html

Lo que no estoy al dia es sobre ese panel VA, supongo que será mejor que un IPS.
El cambio te dará mejor calidad de imagen, que es lo que andas buscando.
Sobre el tiempo de respuesta, en el samsung es de 4ms, vamos que no vas a notar nada de diferencia
Y sobre el g-sync, no se si ese SLI podrá mover un ultrawide a resolucion 2k en ultra, supongo que tendrás que bajar cosas para mantener los 60fps.

Edito: Si quieres calidad de imagen biscaria un IPS, ya que segun he leido el VA se situa entre el TN y el IPS

VA o Vertical align es un tipo de panel que nace para combinar las ventajas de los paneles TN e IPS. Es decir, tendremos un panel con mejores ángulos de visión, mejores negros y representación de color con tiempos de respuestas bajos. Pero se sitúan como una opción intermedia pues no llega a superar ni a TN en sus cualidades claves ni a los IPS. Pero sin duda son una buena opción para quienes buscan algo más que un TN sin pagar el precio de un IPS.
Estoy casi convencido de hacer el cambio, que sea VA es casi perfecto porque lo voy a usar tanto para jugar como para crear alguna web, editar un poco y demás. Como comentas el VA sin ser mejor que ninguno si que coge las mejores características de ambos. Con que sea un poco mejor que un TN en el tema de colores ya me va bien, ahora lo estoy haciendo desde un TN XDD.

Me he estado informando un poco y sólo tengo un par de dudas:

1. Los juegos actuales estarán adaptados a esa resolución? a ver si me voy a encontrar que no puedo poner los juegos en la resolución nativa y ya perdería toda la gracia.

2. Las películas que sería mejor en calidad Full HD o 4k? creo que se acerca algo más a este último pero como no lo tengo claro pregunto. Lógicamente películas en la resolución nativa del monitor va a ser imposible encontrar no?.

Gracias!
calao003 escribió:Estoy casi convencido de hacer el cambio, que sea VA es casi perfecto porque lo voy a usar tanto para jugar como para crear alguna web, editar un poco y demás. Como comentas el VA sin ser mejor que ninguno si que coge las mejores características de ambos. Con que sea un poco mejor que un TN en el tema de colores ya me va bien, ahora lo estoy haciendo desde un TN XDD.

Me he estado informando un poco y sólo tengo un par de dudas:

1. Los juegos actuales estarán adaptados a esa resolución? a ver si me voy a encontrar que no puedo poner los juegos en la resolución nativa y ya perdería toda la gracia.

2. Las películas que sería mejor en calidad Full HD o 4k? creo que se acerca algo más a este último pero como no lo tengo claro pregunto. Lógicamente películas en la resolución nativa del monitor va a ser imposible encontrar no?.

Gracias!


No tengo un monitor ultrapanoramico, pero juraría que no hay problemas en juegos por la resolución, donde creo que si los puede haber es en configuraciones multi-monitor. Si alguien lo tiene que te lo confirme.

Sobre las películas, no creo que haya contenido en 4k, (quizá algunas en blue-ray), pero como te digo no sé que es lo que le va mejor a ese monitor por que no lo tengo, siento no poder ayudarte mucho.

Lo que si estoy convencido es que aprovecharás ese cambio.
Bueno pues ya está hecho el cambio. Mañana hago mi primer comentario sobre que me ha parecido por si sirve de ayuda.

Gracias!
Hola
Yo si tengo un monitor 21:9, y la mayoría de los juegos actuales, incluso alguno mas antiguo, se adapta perfectamente a la resolución.
Aunque ya lo has hecho, me parece buen cambio dado el uso que le das al ordenador. Ese Asus es más bien para jugadores "pro" que se están dando tol día online en FPS y tal y cada micro segundo cuenta.
Para la gente "de a pie" no hace falta tanto rollo. Yo también me compraría un panel con mejor imagen y tamaño antes que más rendimeinto.
Espero tus impresiones de ese Samsung, llevo siguiéndole la pista desde que lo vi, si fuese a cambiar de monitor ahora mismo, sería mi elección.

Creo que el panel VA para la curva es un acierto, ya que los IPS tienden a tener demasiado Glow en las esquinas...

Ponte unas fotillos si puedes tb jeje
8 respuestas