Que opinan de los monitores con aspecto 21:9

Merecen la pena?, estoy planteandome comprar un 21:9 de 32" con resolución 3840x1440 la marca y modelo está por verse, yo cuento solo con una sola gpu de gama alta (no pongo marca modelo por razones propias), pero rinde bien sola en 4K aunque a frames cercanos a los 30-40, asi que como este monitor está entre 4K y 1440p el rendimiento seria un poco mejor, pero lo que me pregunto es que si es recomendable uno de esos para gaming, el monitor 4K ahor está descartado ya que tengo un TV 4K y cuando quiero me lo llevo al pc al salon para jugar de vez en cuando.
Si es solo para jugar ya he dicho en otros hilos que puede ser interesante, ya que los juegos se adaptan, si vas a ver pelis/series, es un problema, las pelis estan mas cerca de su relacion de aspecto, pero las series te generaran barras negras que para mi es odioso.

Si todo lo demas lo ves en la TV y solo juegas, crees que el aspecto panorámico te aportara algo, adelante, un monitor 32" con esa relacion casi lo veo preferible a tener un multi-monitor, aun asi si te puedes mover mas o menos bien en 4k, ahi ganaras algo de rendimiento, aunque lo aconsejable para los 60fps en bajar opciones o plantearte un SLI/cross de lo que sea que tengas.
Yo tengo uno y estoy encantado, es mas ahora cuando veo un juego en 16:9 me dan ganas de llorar.

Ganas en inmersion una barbaridad, el witcher 3 es una puta pasada, el max payne 3 es épico, el gta v es uff crema.
Yo creo que es la mejor compra que he realizado en los últimos años.

Para que todo fuera perfecto me faltaria que sacaran el destiny en pc jeje.

En el post de capturas del pc he subido varias fotos. Y en meristation en el post de capturas tengo un colega que tambien sube se llama homertonto.

Busca las imagenes y veras.
Algo sofre como forzar a que juegos que no tienen soporte nativo a 21:9 puedan usarse a esta relacion:

hilo_juegos-a-relacion-21-9-software-y-sitios-de-interes_2115399






.
ya los voy a provar se ven interesantes, parece que trabjan bien en cuanto a a edicion de video y photoshop, me interesa mucho el espacio de trabajo que generan, tambien para jugar y ver pelis. Voy a seguir investigando gracias por als respuestas
Opino que son droja, una vez los pruebas no puedes volver a 16:9 [ayay]
Yo compré un LG 34UM95 y quedé encantadísimo, el problema es que lo devolví a los dos días porque sufre MUCHO de backlight bleed, en mi caso en las cuatro esquinas y cuando veía imágenes oscuras era como si tuviese un monitor de 40€ en vez de 790€ que fue lo que me costó en su día.
Después he visto que los modelos que han salido de otras marcas también tienen ese problema en mayor o menor medida, así que hasta que no vea un monitor que no tenga ese problema, seguiré en mi 16:9, aunque tengo unas ganas locas de cambiarme.

Saludos.
Opino que me espero a que salga este y luego jubilo mi pantalla del año de la tana.

https://pcdiy.asus.com/2015/06/asus-34-ultrawide-qhd-ips-219-curved-g-sync-monitor/
NicOtE escribió:Opino que me espero a que salga este y luego jubilo mi pantalla del año de la tana.

https://pcdiy.asus.com/2015/06/asus-34-ultrawide-qhd-ips-219-curved-g-sync-monitor/


Prepara 1500 euros [+risas]
entrerigc escribió:
NicOtE escribió:Opino que me espero a que salga este y luego jubilo mi pantalla del año de la tana.

https://pcdiy.asus.com/2015/06/asus-34-ultrawide-qhd-ips-219-curved-g-sync-monitor/


Prepara 1500 euros [+risas]

Ya te digo [+risas] [+risas]
En realidad no me lo pillaré aún. Por lo visto estas pantallas todavía adolecen de algunos problemas en las esquinas.
Y además soy incapaz de gastareme el dinero en una pantalla hasta que no se me rompa la actual y la muy jodía está agunatando como una jabata. Es de las primeras pantallas panorámicas planas que salieron, 16:10 de cuando todavía se llevaba [buenazo]
Tengo ganas de jubilarla pero esperé un poco todavía. Creo que en unos meses empezará a haber más opciones interesantes en esta categoría. Quiero 4K o lo más parecido, G-Sync o Free-Sync, 21:9 o 21:10 y 34" en un panel IPS.

Los Hz la verdad es que no les doy importancia. No se si estoy equivocado y debería de darle importancia. Pero no juego a FPS ni juegos de carreras por lo que en principio no me debería de afectar. Nunca he visto una pantalla de 144Hz así que no puedo valorarlo con criterio.
Yo tengo el 34um95 que comentaba el compañero y es una pasada, para rts o fps brutal. Tiene algo de bleeding pero me da lo mismo, me da muchisimo el monitor para quitarlo. De hecho esta semana por motivos ajenos a mi he estado con un 24" 16:9 y me ha parecido basura, tengo la sensacion de estar viendo a traves de uma ventanita pequeña por la cual me estoy perdiendo algo xd definitivamente estos 21:9 son el siguiente paso en lo que a monitores respecta.
11 respuestas