Hay algun monitor/tv 4k interesante por 700 euros maximo?

LLevo unos dias pensando en adquirir un monitor o tv 4k, aún estoy muy indeciso y bastante perdido en la materia, así que soy todo oídos si alguien me puede ir recomendando unos cuantos perfecto, a ser posible alguien que tenga una tv monitor 4k y pueda comentar sus impresiones.

De momento he pensado en pillarme el Asus ROG Swift PG278Q 27", he visto que tiene G-SYNC + 144hz, en mi caso sería un punto a tener muy en cuenta ( segun he leído en otros foros se gana muchisima fluidez) le doy bastante caña al Battlefield hardline y otros shooters online, no sé si esto me podría suponer alguna ventaja.

La unica pega es la resolución maxima es 2k ( realmente para una sola gtx 970 que tengo no necesito mas) pero en un futuro esa resolución podría limitarme en caso de querer cambiar una grafica mas bestia, el otro punto negativo que veo es el tamaño, si fuera un poco mas grande 37 pulgadas en adelante sería perfecto, aunque realmente para la distancia en la que juego esta bien, la cuestion es que si quiero ver una buena pelicula tumbado en la cama de mi habitación me gustaría tener una buena pantalla, así que estoy dudando entre este monitor o una buena pantalla 4k
Yo me acabo de pillar el Phillips BDM4065UC, aqui tienes una review de tftcentral sobre el monitor.

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/phi ... 4065uc.htm

Son 40" de monitor VA (muy buenos niveles de negro) y UHD a 60 Hz por Display Port con SST (lo identifica como una unica pantalla y no como dos), me ha salido en amazon por 670 € que tal como esta el patio esta muy bien para semejante tamaño.

Para jugar es un gustazo, tener 40" a esa distancia aumentan la inmersion mucho. Para trabajar es aun mejor, con 40" la resolucion UHD no hace que todo se vea diminuto y a la vez puedes aprovechar el espacio extra.

El unico punto un poco negro es que usa PWM que a segun que gente le puede provocar vista cansada, eso ya es muy particular.
Hobb escribió:Yo me acabo de pillar el Phillips BDM4065UC, aqui tienes una review de tftcentral sobre el monitor.

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/phi ... 4065uc.htm

Son 40" de monitor VA (muy buenos niveles de negro) y UHD a 60 Hz por Display Port con SST (lo identifica como una unica pantalla y no como dos), me ha salido en amazon por 670 € que tal como esta el patio esta muy bien para semejante tamaño.

Para jugar es un gustazo, tener 40" a esa distancia aumentan la inmersion mucho. Para trabajar es aun mejor, con 40" la resolucion UHD no hace que todo se vea diminuto y a la vez puedes aprovechar el espacio extra.

El unico punto un poco negro es que usa PWM que a segun que gente le puede provocar vista cansada, eso ya es muy particular.


Muchas gracias, acabo de echar un vistazo de amazon y el unico aspecto negativo que mencionan es el tema de brillo/luz algo fuerte, en mi caso es algo a tener en cuenta, ya que tengo miopía y justamente en la ultima revision me han aumentado algo las dioptrias, no sé el jugar cerca de la pantalla tendrá algo que ver, de momento la philips es la primera candidata, sigo escuchando recomendaciones.
yo tengo un predator 4k CON GSYNC el unico 4k que lo tiene . tiene una gran fluidez . aunque solo tiene 60 ghz tiene una gran calidad , en bajos frames tambien se ve bien no pega tirones ni nada parecido
bjgp39 escribió:yo tengo un predator 4k CON GSYNC el unico 4k que lo tiene . tiene una gran fluidez . aunque solo tiene 60 ghz tiene una gran calidad , en bajos frames tambien se ve bien no pega tirones ni nada parecido


Justamente estaba buscando 4k con GSYNC, la unica pega que veo es el tamaño, en cuanto al gsync se nota mucho la fluidez?,crees que merece la pena coger ese monitor y renunciar a uno de 40 pulgadas sin Gsync?

Lo ideal para mi sería que fuera de 40 pulgadas,4k + Gsync, en ese caso podría estirarme a los 1000 euros si realmente merece la pena.
Hobb escribió:Yo me acabo de pillar el Phillips BDM4065UC, aqui tienes una review de tftcentral sobre el monitor.

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/phi ... 4065uc.htm

Son 40" de monitor VA (muy buenos niveles de negro) y UHD a 60 Hz por Display Port con SST (lo identifica como una unica pantalla y no como dos), me ha salido en amazon por 670 € que tal como esta el patio esta muy bien para semejante tamaño.

Para jugar es un gustazo, tener 40" a esa distancia aumentan la inmersion mucho. Para trabajar es aun mejor, con 40" la resolucion UHD no hace que todo se vea diminuto y a la vez puedes aprovechar el espacio extra.

El unico punto un poco negro es que usa PWM que a segun que gente le puede provocar vista cansada, eso ya es muy particular.


Ese monitor Phillips BDM4065UC tiene muy buena pinta no sabía la existencia de ese monitor, encima tiene displayport a 60hz, me parece que se viene para casita, le pondre un tdt de estos baratos via hdmi para tenerlo en el salon y a tirar millas [poraki]
Piensa que un monitor nunca sobra, siempre acaba haciendo falta para algo. Siempre puedes tirar de uno como el que tenias pensado y luego animarte al 4k. Si la 970 para 4k va justita del todo, salvo que lo pongas en medium o asi.

Si mañana cambias de tarjeta, y tira wai el 4k, seguramente los televisores valdran muchisimo menos (Recuerdo comprar mi primer DVD por 120 mil pesetas). Aparte para sacarte el monillo y probar como se ve, siempre se puede virtualizar a esa resolucion con Nvidia... Que no es lo mismo... pero mola y te ahorras un paston en un futuro.

Aunque para mi, el futuro tanto de multimedia como de gaming pasa por el 21:9... que inmersion...
ZackHanzo escribió:Piensa que un monitor nunca sobra, siempre acaba haciendo falta para algo. Siempre puedes tirar de uno como el que tenias pensado y luego animarte al 4k. Si la 970 para 4k va justita del todo, salvo que lo pongas en medium o asi.

Si mañana cambias de tarjeta, y tira wai el 4k, seguramente los televisores valdran muchisimo menos (Recuerdo comprar mi primer DVD por 120 mil pesetas). Aparte para sacarte el monillo y probar como se ve, siempre se puede virtualizar a esa resolucion con Nvidia... Que no es lo mismo... pero mola y te ahorras un paston en un futuro.

Aunque para mi, el futuro tanto de multimedia como de gaming pasa por el 21:9... que inmersion...


Esta claro, que cuanto el 4k se empiece a estandarizar habrán tv/monitores con mejores prestaciones tecnicas, pero claro cuando uno tiene mono y quiere satisfacer la curiosidad no es plan de esperar 2 años xD, además como bien dices el monitor una vez comprado siempre se podrá aprovechar, una gtx 970 esta clarisimo que para 4k a 60fps ni de coña, probare en 4k con una confi personalizada, sin msa ni antiliasing, a partir de los 45fps en adelante para mi ya es bastante jugable, en el peor de los casos puedo bajar en2k.

En cualquier caso para 2016 se supone que sacarán graficas con nueva arquitectura a 14nm que estarán mejor preparadas para mover el 4k fluidamente, cuando llegue el momento ya renovare la grafica a lo bestia. Bueno para el dia 18 de este mes si todo va bien me pillare el monitor Phillips BDM4065UC que ha recomendado el compañero Hobb , si alguien ve algun monitor/tv con mejores prestaciones a un precio similar que no dude en postear xD
No creo que haya muchos mas monitores calidad/prestaciones que ese... que pasada...
¿Has probado los 21:9? Porque la inmersion que me esta dando a mi es mucho mayor que los "cuadrados" por muchas mas pulgadas.... Sobretodo para gaming/multimedia/multitasking

Review: https://www.youtube.com/watch?v=KnrxNfxRK_4
Gaming: https://www.youtube.com/watch?v=5YhZ2C1H9XE

(Ejemplos del 21:9)

No llega a los 4k reales. Pero desde que lo compre no uso el 4k para gaming (siendo la pantalla mas grande) ni para peliculas. Realmente no lo uso para nada [+risas]
como el gsync no encontraras nada he jugado con una 970 evga ftw y no le fallaba la fulidez , la tele esta pensada pera ver la tele y el monitor para jugar no hay color pero cada uno
ZackHanzo escribió:No creo que haya muchos mas monitores calidad/prestaciones que ese... que pasada...
¿Has probado los 21:9? Porque la inmersion que me esta dando a mi es mucho mayor que los "cuadrados" por muchas mas pulgadas.... Sobretodo para gaming/multimedia/multitasking

Review: https://www.youtube.com/watch?v=KnrxNfxRK_4
Gaming: https://www.youtube.com/watch?v=5YhZ2C1H9XE

(Ejemplos del 21:9)

No llega a los 4k reales. Pero desde que lo compre no uso el 4k para gaming (siendo la pantalla mas grande) ni para peliculas. Realmente no lo uso para nada [+risas]



Acabo de echar un vistazo, tiene muy buena pinta, ya tengo pedido el philips, lo malo que no tienen stock se han agotado y hasta dentro de 3/4 semanas no reponen, bueno en cuanto me llegue y lo pruebe unos dias posteare mis impresiones, en cuanto al monitor 21:9 me gusta bastante lo que he visto, la sensación de inmersion que transmite es muy buena, si el philips me termina decepcionando ( cosa que dudo) iré a por el Lg 21:9 o otra opción.

bjgp39 Indudablemente el monitor es la opción mas acertada para el terreno gaming, eso es indiscutible, de echo inicialmente quería pillarme uno con Gsync pero todos son de 27/28 pulgadas y el tamaño de la pantalla para mi es muy importante, lo ideal para mi hubiera sido pillar uno 4k de 37 pulgadas en adelante con gsync pero esa opción no esta por ninguna parte. }:/
ZackHanzo escribió:No creo que haya muchos mas monitores calidad/prestaciones que ese... que pasada...
¿Has probado los 21:9? Porque la inmersion que me esta dando a mi es mucho mayor que los "cuadrados" por muchas mas pulgadas.... Sobretodo para gaming/multimedia/multitasking

Review: https://www.youtube.com/watch?v=KnrxNfxRK_4
Gaming: https://www.youtube.com/watch?v=5YhZ2C1H9XE

(Ejemplos del 21:9)

No llega a los 4k reales. Pero desde que lo compre no uso el 4k para gaming (siendo la pantalla mas grande) ni para peliculas. Realmente no lo uso para nada [+risas]


Yo si probe el LG de 34, de hecho probe 4 y los devolvi los cuatro, os cuento...

Lo bueno:

El formato 21:9 es muy impactante y muy inmersivo, para peliculas estaba de lujo porque no tenias ninguna banda negra y los juegos que te pillaban el 3440x1440 tambien eran muy espectaculares (incluso en alguno era un cheto porque tenias FOV ampliado sobre los demas)

Echando cuentas, las 34" te dejaban un largo muy similar al de un monitor de 40" en 16:9 pero sin el alto del de 40" que te puede hacer que tengas que modificar un poco tu puesto para que los ojos queden a la altura de la parte alta del monitor (importante para no dejarte la nuca).

La resolucion era tambien un punto positivo, a mi parecer. La cantidad de pixeles de 3440x1440 es algo menos que 2,5 veces la de 1920x1080 pero en el caso de UHD es mas de 4 veces mas pixeles. Esto hace que el 21:9 sea algo que puedas exprimir al maximo desde el primer dia, siendo muy espectacular tambien.

La pantalla IPS tenia unos colores muy vivos y estaba bastante bien... pero aqui es donde se empieza a joder el tema.

Lo malo:

El marco de la pantalla esta mal diseñado, asi tal cual. Esta excesivamente apretado contra el panel y eso genera fugas de luz brutales en los bordes. Esto pasaba en tres de los cuatro monitores que probe (el cuarto ni se encendia por culpa de un problema electrico) y por foros descubri que no estaba solo y le pasaba a mas gente.

Retire manualmente el marco en uno de los monitores para estar completamente seguro de que era esto lo que pasaba y, efectivamente, eso hizo que las fugas fueran menores. El tema es que gastarse semejante pastizal en un monitor para andar gorrineando con él el primer dia y arriesgarme a perder la garantia no es plan.

Las fugas eran tan malas que incluso en escenas iluminadas se veia una nube de luz en las esquinas (y no era IPS glow, de eso tambien tenia pero era mas llevable), las escenas negras eran directamente para abrirse las venas.

Al final me rendi y me pase a las 40" de phillips en UHD, francamente, ahora que he tenido los dos, no echo de menos el LG para nada. El largo es similar en ambos, pero el Phillips me permite tener aun mas pixeles para arriba y no tengo que estar peleandome con el juego para que pille la resolucion superpanoramica. Por sorprendente que parezca, ahora pienso que el LG era demasiado pequeño [666]

Lo unico es que con el 40" he tenido que hacer el pino-puente con mi mesa de trabajo para que bajarlo a una altura en la que mi nuca estuviera mas comoda pero una vez hecho, joder que gustazo :cool:

Los otros 21:9 de 34" (los de 29" son un truño, son demasiado enanos en altura) que han salido despues de este lo mismo no tienen los problemas de backlight bleed de este LG... pero tambien valen un huevo y parte del otro.

Espero que sirva de ayuda, no se si a mi me toco la china (4 veces), quien sabe :)
Hobb escribió:
ZackHanzo escribió:No creo que haya muchos mas monitores calidad/prestaciones que ese... que pasada...
¿Has probado los 21:9? Porque la inmersion que me esta dando a mi es mucho mayor que los "cuadrados" por muchas mas pulgadas.... Sobretodo para gaming/multimedia/multitasking

Review: https://www.youtube.com/watch?v=KnrxNfxRK_4
Gaming: https://www.youtube.com/watch?v=5YhZ2C1H9XE

(Ejemplos del 21:9)

No llega a los 4k reales. Pero desde que lo compre no uso el 4k para gaming (siendo la pantalla mas grande) ni para peliculas. Realmente no lo uso para nada [+risas]


Yo si probe el LG de 34, de hecho probe 4 y los devolvi los cuatro, os cuento...

Lo bueno:

El formato 21:9 es muy impactante y muy inmersivo, para peliculas estaba de lujo porque no tenias ninguna banda negra y los juegos que te pillaban el 3440x1440 tambien eran muy espectaculares (incluso en alguno era un cheto porque tenias FOV ampliado sobre los demas)

Echando cuentas, las 34" te dejaban un largo muy similar al de un monitor de 40" en 16:9 pero sin el alto del de 40" que te puede hacer que tengas que modificar un poco tu puesto para que los ojos queden a la altura de la parte alta del monitor (importante para no dejarte la nuca).

La resolucion era tambien un punto positivo, a mi parecer. La cantidad de pixeles de 3440x1440 es algo menos que 2,5 veces la de 1920x1080 pero en el caso de UHD es mas de 4 veces mas pixeles. Esto hace que el 21:9 sea algo que puedas exprimir al maximo desde el primer dia, siendo muy espectacular tambien.

La pantalla IPS tenia unos colores muy vivos y estaba bastante bien... pero aqui es donde se empieza a joder el tema.

Lo malo:

El marco de la pantalla esta mal diseñado, asi tal cual. Esta excesivamente apretado contra el panel y eso genera fugas de luz brutales en los bordes. Esto pasaba en tres de los cuatro monitores que probe (el cuarto ni se encendia por culpa de un problema electrico) y por foros descubri que no estaba solo y le pasaba a mas gente.

Retire manualmente el marco en uno de los monitores para estar completamente seguro de que era esto lo que pasaba y, efectivamente, eso hizo que las fugas fueran menores. El tema es que gastarse semejante pastizal en un monitor para andar gorrineando con él el primer dia y arriesgarme a perder la garantia no es plan.

Las fugas eran tan malas que incluso en escenas iluminadas se veia una nube de luz en las esquinas (y no era IPS glow, de eso tambien tenia pero era mas llevable), las escenas negras eran directamente para abrirse las venas.

Al final me rendi y me pase a las 40" de phillips en UHD, francamente, ahora que he tenido los dos, no echo de menos el LG para nada. El largo es similar en ambos, pero el Phillips me permite tener aun mas pixeles para arriba y no tengo que estar peleandome con el juego para que pille la resolucion superpanoramica. Por sorprendente que parezca, ahora pienso que el LG era demasiado pequeño [666]

Lo unico es que con el 40" he tenido que hacer el pino-puente con mi mesa de trabajo para que bajarlo a una altura en la que mi nuca estuviera mas comoda pero una vez hecho, joder que gustazo :cool:

Los otros 21:9 de 34" (los de 29" son un truño, son demasiado enanos en altura) que han salido despues de este lo mismo no tienen los problemas de backlight bleed de este LG... pero tambien valen un huevo y parte del otro.

Espero que sirva de ayuda, no se si a mi me toco la china (4 veces), quien sabe :)


La verdad que es raro lo que comentas... Igual serian de los primeros, y tendrian ese fallo, fallo en ese modelo? Esque vamos, ya te digo que desgraciadamente tengo que usar "mucho" para modelar/programar el monitos, y pa colmo en mi tiempo libre, los videojuegos son uno de mis hobbies y jamas he visto ninguna fuga...

Vamos que no voy a negar algo que a ti te ha ocurrido, porque si lo comentas no tendria logica que no te ocurriera... pero la verdad que tiene que ser algo raro, y que no es "normal".

Para que te hagas unas idea... yo hablo de este modelo: https://www.youtube.com/watch?v=KnrxNfxRK_4
Si te fijas en la review, y conoces al reviewer, con lo que le gusta meter caña.. en ningun momento hace referencia a eso.

Es algo subjetivo lo que uno prefiera, y tiene fallos y eso (como cualquier monitor) pero la fuga esa que comentas NO es algo normal con ese modelo a dia de hoy. ¿Que pudo haber algun fallo en alguna tirada? Puede ser, pero me parece demasiado raro lo que comentas en algun monitor de cualquier marca a dia de hoy, sea 21:9 o lo que sea... porque el ensamblaje independiente de tener una pantalla rectangular o cuadrada deberia ser el mismo.
ZackHanzo escribió: La verdad que es raro lo que comentas... Igual serian de los primeros, y tendrian ese fallo, fallo en ese modelo? Esque vamos, ya te digo que desgraciadamente tengo que usar "mucho" para modelar/programar el monitos, y pa colmo en mi tiempo libre, los videojuegos son uno de mis hobbies y jamas he visto ninguna fuga...

Vamos que no voy a negar algo que a ti te ha ocurrido, porque si lo comentas no tendria logica que no te ocurriera... pero la verdad que tiene que ser algo raro, y que no es "normal".

Para que te hagas unas idea... yo hablo de este modelo: https://www.youtube.com/watch?v=KnrxNfxRK_4
Si te fijas en la review, y conoces al reviewer, con lo que le gusta meter caña.. en ningun momento hace referencia a eso.

Es algo subjetivo lo que uno prefiera, y tiene fallos y eso (como cualquier monitor) pero la fuga esa que comentas NO es algo normal con ese modelo a dia de hoy. ¿Que pudo haber algun fallo en alguna tirada? Puede ser, pero me parece demasiado raro lo que comentas en algun monitor de cualquier marca a dia de hoy, sea 21:9 o lo que sea... porque el ensamblaje independiente de tener una pantalla rectangular o cuadrada deberia ser el mismo.


Es posible que sea un error de la primera tirada, todo esto paso hace un año, esta es una foto que le saque a uno de los monitores:

Imagen

Y este es el post de hard en el que me inspire para lo del marco, les pasaba lo mismo que a mi a muchisimos de ese thread:

http://hardforum.com/showpost.php?p=1041008994&postcount=2557

Si ahora ya no pasa, mejor que mejor, pero tened los ojos abiertos que estos de LG a veces relajan demasiado el QA de sus productos.

PD: Linus tiene mucho peligro, es capaz de venderle aire acondicionado a un pinguino. Yo sali corriendo a comprar el LG tras ver esa review ;)
A mi con reviewer me gusta mucho, precisamente porque da ostias a quien sea... Y si, tiene fallos como la tasa de refresco y tal, pero vamos, puedo asegurarte que eso debio de ser algun tema de produccion, porque "normal" no es.

Con decirte que si me pillo un portatil y me dan la posibilidad de poner el seguro (clevocenter) de 0 pixeles muertos en pantalla lo pillo. No tolero el mas minimo fallo en algo que aparte lo voy a necesitar para currar.

Me paso con una monitor Samsung hace ene años con pixeles muertos. Pero no por ello el monitor era malo. Si no que tuve la mala suerte (tambien es cierto que me lo cambiaron).

Con este monitor he tenido (tengo, de momento) cero problemas. Pero ajeno a problemas de fabricacion y lo que nos puede caer con un monitor. Bajo mi punto de vista, la experiencia (cuando todo es correcto) es mucho mas inmersiva tanto en cine como en juegos que un monitor "normal".
si te pillas un 4k pillate uno con panel ips, si quieres disfrutar al maximo en cuanto a calidad, si no quieres tanta calidad y buscas fps pues pillate uno 2k o 1080p gsync o 144 hz.

Monitores 4k con ips:

http://www.amazon.es/Benq-BL3201PT-Moni ... enq+bl3201

http://www.pccomponentes.com/dell_p2715 ... trahd.html

http://www.pccomponentes.com/asus_pb279 ... trahd.html

http://www.pccomponentes.com/benq_bl271 ... d_ips.html

http://www.amazon.es/LG-34UM95-P-Monito ... =lg+34um95

o esta tele XD

http://www.amazon.es/LG-40UB800V-Ultra- ... ds=lg+40ub


yo me pillare uno de esos, posiblemente el dell de 600 euros
Las mejores TV 4k para un uso de Pc este años son sin duda las Samsung, en cualquier serie, dependiendo de tus exigencias, buen input lag y soporte 4k 60hz 4:4:4 en todas desde la serie 6000 a la 9000. Puedes mirar alguna de 40" y se ajustará a tú presupuesto. En Hard forum en el subforo de "Displays" hay un hilo que ya cuenta con más de 200 páginas con un monton de usuarios de la nuevas Samsung como Monitor. No te compres una LG, las gamas asequibles sufren de mucho clouding e input lag muy alto para jugar.
16 respuestas