[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
30%
59
49%
95
21%
41
Hay 195 votos.
thens escribió:@pr0styl3 si, pero eso que dices si mal no recuerdo se desbloquea casi al final, con una aplicación que se llama el juez de Ivs.

Ahh vale! No recordaba que era al final del juego, pensaba que era desde el inicio. [+risas]
Gracias!

Un saludo. [beer]
sunken_ship escribió:
ce16 escribió:La duracion es menor a la de los Pokémons generacionales troncales? Porque he visto que de Pokedex se queda muy muy muy corto no?

Si es similar a la del anterior leyendas, no me parece corta. Ademas:

Al parecer también hay una "MegaDex" para registrar las megaevoluciones

También la había en los otros juegos que tenían megas, estas tenían su entrada de Pokédex separada de la entrada para las formas normales.
Bueno pues después de llevar un par de horas ya puedo decir que este es muy superior al Pokémon arceus en todo
@StarFury pienso exactamente lo mismo, los combates se me hacen algo caóticos además, ya que si estoy mirando el cooldown de los ataques para no perder tiempo no me estoy fijando en los PS ni en qué ataques está haciendo el otro pokémon. No me scaban de convencer los combates, mejores los de Arceus.

Luego la ambientación de Arceus también me gusta mucho más, ya que notabas la sensación de estar SOLO en un mundo hostil como era Hisui, que ibas al inicio con tus pokémon de nivel 8 y te encontrabas un Rapidash dominante a nivel 40. Aquí, de momento en lo que llevo, todo ambiente urbano con zonas de pokémon salvajes muy acotadas y centros pokémon cada dos pasos. No digo que Arceus fuese difícil ni mucho menos, pero si me lograba dar más inmersión con esas zonas dónde solo estabas tú y los pokémon salvajes.
Hello there! Espero tener el juego más pronto que tarde y a ver qué tal. Tengo unas dudillas sobre cómo funcionan las MT. Sé que otra vez vuelven a ser de uso infinito. Eso sí, cuando, por ejemplo, le enseño puya nociva a un Scrafty, ¿este lo aprende para siempre y puedo volver a enseñárselo si se lo cambio por otro como en Escarlata/Púrpura y Leyendas Arceus?
Me ha encantado lo del Museo de Arte de Luminalia, la 1a planta:

Toda la exposición de Hisui. Qué buenos los guiños al anterior leyendas.

Me ha llamado mucho la atención lo de Fero, el personaje de la 5a gen que aparecía amnésico y que parece que un día decidió volver al presente y desapareció de Hisui

También sale la ropa de Volus y dicen que él mismo la donó. Seguirá vivo?

Buen lore hay ahí
Despues de unas 30 horas mas las que le pegué en el caribe, para mi es el mejor juego de Pokemon que han hecho desde Blanco y Negro y las secuelas
Mi top de la saga ahora mismo se quedaría en:

Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Blanco y Negro junto a las secuelas
Rojo Fuego y Verde Hoja
Esmeralda
Leyendas Z-A
Eormonder escribió:Bueno pues después de llevar un par de horas ya puedo decir que este es muy superior al Pokémon arceus en todo

Estoy de acuerdo contigo excepto en el tema de la exploración, que en mi opinión está por debajo del Arceus. La ciudad se acaba haciendo pequeña.
Acabo de conseguir el "planeo" que más bien es un doble salto, hay más mejoras de movilidad? Lo digo por intentar ir a por los tornillos estos precisamente por la siguiente pregunta

Mejor manera de farmear dinero y exp?

Hace falta una buena morterada para las megapiedras y eso que creo que voy a pasar de comprar vitaminas porque no veo nada clara con este sistema de combate que valga la pena, dado que es pura suerte de ser tu el que de el último golpe y que no te jodan por detrás mientras
Hace poco me pasé el Escudo, que me gustó mucho y tenía ganas de hacerme como este, más que nada por el sistema de combate.

Por lo que leo, más ganas tengo de hacerme con él.
Señor M escribió:Acabo de conseguir el "planeo" que más bien es un doble salto, hay más mejoras de movilidad? Lo digo por intentar ir a por los tornillos estos precisamente por la siguiente pregunta

Mejor manera de farmear dinero y exp?

Hace falta una buena morterada para las megapiedras y eso que creo que voy a pasar de comprar vitaminas porque no veo nada clara con este sistema de combate que valga la pena, dado que es pura suerte de ser tu el que de el último golpe y que no te jodan por detrás mientras

Mi consejo es que mejores lo de conseguir megaesquirlas porque el farmeo de eso sí que es duro, el de dinero es combatir por las noches y sacar un buen botín, algo que tal y como está planteado el juego en el endgame va a ser un A, A, A, A... Creo que es el juego en el que es más sencillo conseguir OHKO.

Edito: Lo de las secundarias del juego no hay por donde cogerlo... De verdad, meter contenido por meter no es una buena idea porque afea el resultado (es una de las cosas por las que Ubi está en la mismísima mierda).

Si en lugar de 120 secundarias (creo que ese es el número que hay) metes 20 pero bien trabajadas que tengan su minihistoria, sus objetivos y demás, tendrás menos contenido (a nivel numérico) pero darás una mejor experiencia al usuario.

Meter misiones tipo:

- Haz un movimiento de X potencia.
- Haz el movimiento X.
- Enfréntate a la cadena evolutiva de X pokémon.
- Repara el holotransporte.
- Vamos a intercambiar pokémon.
- Enséñame X pokémon/mega.

No aporta absolutamente nada y sólo hacen perder tiempo al jugador.
Ganchito Quemado escribió:Hello there! Espero tener el juego más pronto que tarde y a ver qué tal. Tengo unas dudillas sobre cómo funcionan las MT. Sé que otra vez vuelven a ser de uso infinito. Eso sí, cuando, por ejemplo, le enseño puya nociva a un Scrafty, ¿este lo aprende para siempre y puedo volver a enseñárselo si se lo cambio por otro como en Escarlata/Púrpura y Leyendas Arceus?

Si, puedes gestionar todos los movimientos cuantas veces quieras
Que consejos daríais a alguien que no tiene mucho tiempo para jugar y quiere llegar al rango K para conseguir la megapiedra?
cchicom escribió:Que consejos daríais a alguien que no tiene mucho tiempo para jugar y quiere llegar al rango K para conseguir la megapiedra?

Avanzar en la historia.

Yo lo conseguí con Emboar, Mega-Absol y Mega-Gardevoir. O sea básicamente un poco después de conseguir el poder megaevolucionar los pokémon.

En realidad no es tan difícil subir (me dieron puntos hasta quedando 4º en un par de partidas) y ya lo dije en 2 de las partidas, la gente cuando se empataron las bajas, dejó de atacar para que quedáramos todos 1º y seguir ascendiendo. No me extrañaría nada que según pasen los días, se convierta en la tónica general del modo.
cchicom escribió:Que consejos daríais a alguien que no tiene mucho tiempo para jugar y quiere llegar al rango K para conseguir la megapiedra?

Lo que importa es hacer muchos supereficacez y ser tu quien da el golpe de gracia, aunque quedes último si haces eso vas sumando y llegar a K es bastante rápido, si vas sumando en los combates sobre una hora

Lo que si es que necesitas Pokémon que puedan hacer daño, mi As fue Exacadrill con garra metal par los gardevoirs y terratemblor que tiene bastante área y puede darte un baja doble (aún no tenía terremoto tendría que probar a ver cuál va mejor) también te viene bien porque hay mucho Ampharos dado que casi todo el mundo lleva Gyarados porque es de las primeras megas que consigues en el juego
Hay alguna forma de ver el grado de amistad que tienes con un pkm? Por fin conseguí a riolu y quiero a lucario!!
Sanhi escribió:Hay alguna forma de ver el grado de amistad que tienes con un pkm? Por fin conseguí a riolu y quiero a lucario!!
Ve a una cafetería con Riolu como pokemon principal y en 2 veces que tomes café se sube el grado de amistad al máximo y podrás evolucionar.
Noxidia escribió:
Sanhi escribió:Hay alguna forma de ver el grado de amistad que tienes con un pkm? Por fin conseguí a riolu y quiero a lucario!!
Ve a una cafetería con Riolu como pokemon principal y en 2 veces que tomes café se sube el grado de amistad al máximo y podrás evolucionar.

Tal cual! Mil millones de gracias!!!
Lo de quitar la crianza también tiene tela...
A mí lo que me está pareciendo INSUFRIBLE son:

Los combates contra Pokémon Megaevolucionados descontrolados.
Es un horror, es un caos absoluto que no sabes ni lo que pasa en pantalla, ahí sí que me parece un combate machacabotones. Me está pareciendo de lo peor del juego.

Además de que te obliga prácticamente a llevar un equipo con Pokémon que megaevolucionen sí o sí o te vas a tirar 3 horas para cada Pokémon descontrolado.
BertoMP escribió:Lo de quitar la crianza también tiene tela...

No se pueden poner huevos?

Mega Meganium que tiene un huevo de sustain, Mega Charizard para los Meganium y algo que pueda hacer buen daño en area para rematar como el surf, terremoto y tal.
Pistu escribió:

No hay crianza así que si quieres hacer Living Dex no te vale con un "vale tengo un Gible, le saco crias y ya" aquí te toca capturar otros dos.
BertoMP escribió:
Pistu escribió:

No hay crianza así que si quieres hacer Living Dex no te vale con un "vale tengo un Gible, le saco crias y ya" aquí te toca capturar otros dos.

Living dex me da igual, lo que me preocupa es el tema iniciales, tenía en mente que unos amigos me los pasarán para poner huevo.

O pueden conseguirse?
Pistu escribió:
BertoMP escribió:
Pistu escribió:

Living dex me da igual, lo que me preocupa es el tema iniciales, tenía en mente que unos amigos me los pasarán para poner huevo.

O pueden conseguirse?

Pueden conseguirse.
Dónde está la persona a la que se le da la semilla dominio?
Llevo 8 horas de partida y cuanto más juego más ganas me entran de volver a ponerme el Arceus. Espero que remonte porque se me está desinflando. Ahora mismo Arceus me parece mejor, o lo recuerdo mejor, en todos los aspectos, y por bastante. S/V también.
_EZIO_ escribió:Dónde está la persona a la que se le da la semilla dominio?

En el dojo del circulo justiciero
enfermo777 escribió:Pues yo casi casi estoy opinando lo mismo que algunos, como que se está convirtiendo los leyends en mi rama favorita. 5 horas y sigo por la misión 4 jajaja

11 horas
Misión principal 10
Es un vicio
Los pokemon Alpha tienen stats mejorados o una vez los capturas son iguales al resto?
Tochus escribió:Llevo 8 horas de partida y cuanto más juego más ganas me entran de volver a ponerme el Arceus. Espero que remonte porque se me está desinflando. Ahora mismo Arceus me parece mejor, o lo recuerdo mejor, en todos los aspectos, y por bastante. S/V también.

A mi me da rabia la verdad, Arceus lo disfruté muchísimo pese al increíble suspenso que era técnicamente. Esperaba una evolución de la saga tras el éxito de Arceus y para mi ZA es ir un paso atrás, pasar de un mundo abierto con varios biomas a una ciudad pequeña, muerta, fea y mal hecha para mi es... horrible.

Es una pena inmensa porque luego veo la interfaz, los menús, los pokémon, el combate, etc. y todo parece divertido, pero es la ciudad lo que me mata. Y encima el primer pokémon que por fin cumple con los 60fps/4k, pero si ese es el precio...
Buen vicio llevo con el jejejej camino largo me queda para el rango A
Räven escribió:Los pokemon Alpha tienen stats mejorados o una vez los capturas son iguales al resto?

Tienen al menos 3 IVs a 31 y tienen al máximo (252) los EVs de PS.
Ya tengo la piedra de greninja. Creía que iba a costar más sudor
El Online es lo mas insulso, y aburrido que han parido, mira que me temía que con el estilo de combate iba ser algo así.
Cuando se llene de gente con Pokemon modificados a ver si no es complica demasiado conseguir las megas que vayan saliendo, por ahora ya he conseguido la de Greninja.

En todo lo demás el juego en singleplayer es entretenido, se deja jugar y es el camino a seguir, pero en casi 2026 debería ser mucho mejor, porque entre otras cosas ya va siendo hora de doblar aunque sea las cinemáticas, y que todas las buenas ideas que aplican en algunos juegos no se vayan al retrete para no verlas nunca mas.
GaldorAnárion escribió:
Tochus escribió:Llevo 8 horas de partida y cuanto más juego más ganas me entran de volver a ponerme el Arceus. Espero que remonte porque se me está desinflando. Ahora mismo Arceus me parece mejor, o lo recuerdo mejor, en todos los aspectos, y por bastante. S/V también.

A mi me da rabia la verdad, Arceus lo disfruté muchísimo pese al increíble suspenso que era técnicamente. Esperaba una evolución de la saga tras el éxito de Arceus y para mi ZA es ir un paso atrás, pasar de un mundo abierto con varios biomas a una ciudad pequeña, muerta, fea y mal hecha para mi es... horrible.

Es una pena inmensa porque luego veo la interfaz, los menús, los pokémon, el combate, etc. y todo parece divertido, pero es la ciudad lo que me mata. Y encima el primer pokémon que por fin cumple con los 60fps/4k, pero si ese es el precio...

Si bien te compro esto (salvo lo de fea porque artísticamente el juego cumple con creces y el único problema en ese sentido es plantarte un PNG en una ventana y en una puerta), calificar a Arceus de mundo abierto con varios biomas es ser extremadamente generoso. Arceus no es un mundo abierto, Arceus son una serie de áreas abiertas instanciadas en las que el pueblo actúa como nexo de teletransporte (similar a Monster Hunter) y cada una de esas áreas es pequeña, muerta, fea (algunas como la de la nieve o la del pantano son horribles y se nota que hechas con muchísimas prisas) y mal hecha jaja

Este juego es superior a Arceus en todo salvo en exploración que están a la par porque en Arceus tampoco tenías mucho objetivo explorando más allá del "a ver qué pokémon hay allí" o "a ver si por allí encuentro a uno de los Unown que me faltan".
xaviborra escribió:@StarFury pienso exactamente lo mismo, los combates se me hacen algo caóticos además, ya que si estoy mirando el cooldown de los ataques para no perder tiempo no me estoy fijando en los PS ni en qué ataques está haciendo el otro pokémon. No me scaban de convencer los combates, mejores los de Arceus.

Pero cuanto tiempo tardas en mirar el cd y demás? 1 hora? Porque no se tarda más de un segundo en mirarlo... No es muy diferente a jugar un mmo donde tienes skills con cd y tienes que hacer lo mismo, organizarte y hacer tu estrategia.

Yo me lo estoy pasando pipa, pasó algo parecido con FFVII Remake, con el cambio de los turnos no estaba muy convencido, pero el cambio le vino bien y el combate es más dinámico y menos machacabotones, porque si, seamos realistas, lo que es machacabotones son los turnos, ya que solo es darle a un botón y ya, no teniendo este sistema de ahora, que tienes que esquivar, posicionarte, etc, lo que se llama jugar, básicamente, los que decís que este sistema es un machacabotones, o no sabéis jugar u os quejáis por quejar.
Yo estoy decepcionado, aunque valoro las buenas ideas y durante unas horas me ha tenido enganchado... hasta que rompí con él.

Se me hace muy repetitivo, pero ese no es el problema, sino que lo que se repite no me parece divertido. Las quest de mmo (y no de los buenos) aportan cero, voy súper OP, más que en ningún otro juego de la saga con diferencia y sin haber hecho nada especial, el tema pokédex aquí tiene menos peso... En Arceus al menos el rollito documentación-investigación incitaba más a coleccionar, aquí es como que es irrelevante. Y la mega turra que dan todos, tela, mil interrupciones, tiene más líneas de texto que 5 juegos de la saga juntos, pero son lo que son. Así que sí, rajada por mi parte; me parece un juego muy insulso que va de más a menos, aunque la base es buena, pero claro, estoy cansado de que todo se infle y a los 4 meses pasemos a "el próximo es el bueno", "este es el camino", "los cimientos del futuro" bla bla bla.

Creo que la saga Leyendas como spin-off tiene potencial, pero este no tiene nada que ver con Arceus y para mí aporta muy poco, y luego habrá otro Leyendas que no tendrá nada que ver con este ni usará su base para nada.
No dan nada por liberar pokemon, no? Acostumbrado al GO a transferir por caramelos y cosas así, aquí libero mucho a consecuencia de las capturas por las tareas de Melia y no te dan ni tristes objetos para vender
En gen 10 las secundarias poniendo menos más elaboradas al estilo Yakuza le pegaría, el juego con la ambientación en la ciudad me está recordando al Yakuza, muy entrecomillado. Lo que no me gusta estando cerca del final es las zonas de captura al final se quedan a poco en tema de exploración en comparación al Arceus
Para gustos, colores. A mí me está divirtiendo mucho y gráficamente, más allá de las fachadas de los exteriores, es mucho mejor que los desastres que pudimos "disfrutar" en Switch. Ojo, no por ello digo que sea bueno, pero al menos no me duelen los ojos y la cabeza con los dientes de sierra, la resolución y los fps; y se me hace agradable de ver.

Personalmente, me parece superior a Arceus en todo. Pero repito, para gustos, colores.
serura escribió:Para gustos, colores. A mí me está divirtiendo mucho y gráficamente, más allá de las fachadas de los exteriores, es mucho mejor que los desastres que pudimos "disfrutar" en Switch. Ojo, no por ello digo que sea bueno, pero al menos no me duelen los ojos y la cabeza con los dientes de sierra, la resolución y los fps; y se me hace agradable de ver.

Personalmente, me parece superior a Arceus en todo. Pero repito, para gustos, colores.

Es mejor que Arceus, fue un auténtico juegazo que disfruté muchísimo y lo completé y exprimí hasta que ya no se podía licuar más.

Pero este le supera en todo
me ha salido mi primer shiny full random(un magikarp)

solo ha tardado casi 30 años en ocurrir xD

alguien ha empezado el juego en switch 2 con la version de la 1 y ha hecho luego upgrade?? por saber si se nota(portatil) la diferencia(de momento lo veo perfecto y tal vez el upgrade haga que chupe mas rapido la bateria por lo que acabe siendo mejor la version de la 1 [+risas] ).

Lo que si puede ser es que si el dlc nos lleva a zonas abiertas se resienta la version de switch1...pero supongo hay tiempo para decidir.
Bueno pues Greninjanita conseguida, ha sido relativamente fácil, eso sí en lo que queda de temporada no piso esa locura que es el competitivo.
Para los intercambios online que codigos habia que poner según el Pokémon?
Llevo 4h de juego y aun no me deja el tutorial. Es un juego o un tutorial inacabable?
Que cosa más tediosa han hecho con los dichosos tejados eh? Y encima no se puede volar en el juego, en fin.
Algún alma caritativa que me pueda intercambiar Espeon y Umbreon para registrar en la Pokedex. Me da perezita subir la amistad, y son los dos que me faltan para completarla. A cambio puedo dejar el Pokémon que se necesite.
fhesk escribió:Llevo 4h de juego y aun no me deja el tutorial. Es un juego o un tutorial inacabable?

El inicio es una basura, asi de claro, no acaba nunca el tutorial
Eormonder escribió:Buen vicio llevo con el jejejej camino largo me queda para el rango A

Tranquilo, que el juego está tan bien diseñado que a la mitad Game Freak decidió cargarse la mecánica principal. [+risas]
1587 respuestas