› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
Chuckilin escribió:Y de hecho, en lo que más ha cambiado, es en que antes Pokémon se veía bien y era el peak de juegos portátiles, y ahora en sobremesa es la cosa más cutre que te puedan echar a la cara.
Luis_dAR escribió:Como van a estar invirtiendo lo mismo ahora que en la época de GBA, lo de alguno es para estudio.
cchicom escribió:Vuestro equipo es todo de alphas? Me lo estoy haciendo todo de alphas y creo que es ir demasiado chetado xDD
epsxe escribió:Hola a todos, muy buenas tardes. Voy a pedirme este juego para Reyes Magos ya que es un juego que me llama la atención (no he jugado a nada de Pokémon desde X/Y) y ayer vi a un amigo jugándolo en Switch 1 y la verdad es que no se ve nada mal y se mueve muy bien. Esta mañana me salió en Instagram de un tipo probando la versión de Switch 2 en Switch 1 y funcionaba el juego perfectamente. Me dejó anonadado así que quiero preguntaros a aquellos que tenéis el juego en Switch 2 y una Switch 1 si es verdad que funciona. Gracias.
sspyd3r escribió:@Chuckilin Es verdad, ahora Pokémon se ve super mal (no tiene ni dientes de sierra) vamos una Game boy tiene mejores gráficos a que si? De verdad que lo que hay que escuchar xD
Lo que yo decía, se ve mal, quejas, se ve bien sin dientes de sierra ni nada , quejas también, pues menos mal que no os quejáis por quejar eh...
Visto lo visto, fin del tema por mi parte, ya con esto de que se ve mal, es el culmen de la absurdez.
Tryof escribió:Soy yo o salen muchos shinys? llevo ya 3 shinies random en 2 días. 1 de ellos alfa. Las probabilidades son las mismas, pero me da la sensación que aparecen más que nunca.
Moretorvic escribió:Yo solo vengo a decir que Nintendo da lo que los fans de Pokemon se merecen ni más ni menos. Nintendo debe pensar: Que gano unos centenares de millones de € o algun millar por un juego que me cuesta 10 o 12 y cada juego que saco es más de lo mismo en ventas???? Pues será que les gusta? Ellos contentos, yo muuuucho más.
Moretorvic escribió:Yo solo vengo a decir que Nintendo da lo que los fans de Pokemon se merecen ni más ni menos. Nintendo debe pensar: Que gano unos centenares de millones de € o algun millar por un juego que me cuesta 10 o 12 y cada juego que saco es más de lo mismo en ventas???? Pues será que les gusta? Ellos contentos, yo muuuucho más.
belaam escribió:Yo hoy he hecho un cambio en los botones. Me resulta muy molesto el cambio de pokemon con los botones de cruceta, asi que lo que he cambiado por el L y R y asi se juega mucho mejor.
sanray escribió:Lo peor es que siendo tan barata, yo fuera GF y regresaría al pixelart pero con el nivel que se maneja en 2025 que es muy TOP. El 3D cuando es barato es que canta demasiado.
Luis_dAR escribió:@sanray yo mas que al pixelart lo que deberían hacer es olvidarse del mundo abierto, no saben hacer mundos abiertos.
El Z-A tiene unos pocos momentos en la historia que se desarrollan en interiores y es otro rollo, te demuestran claramente que es ahí donde tienen el toque y que el camino es volver a lo antiguo.
unilordx escribió:Hay alguna manera de fijar/quitar el lock sin tener que mantener presionado el gatillo?, es que cansa si voy a estar el 90% del tiempo con el pulsado para fijar al pokemon y elegir ataques, y no he trasteado las opciones aun para lo poco que llevo
Berjillos escribió:belaam escribió:Yo hoy he hecho un cambio en los botones. Me resulta muy molesto el cambio de pokemon con los botones de cruceta, asi que lo que he cambiado por el L y R y asi se juega mucho mejor.
¡Me apunto probar esto! No se me había ocurrido, cambiarlo con la cruceta se me hace poco ágil
cchicom escribió:Vuestro equipo es todo de alphas? Me lo estoy haciendo todo de alphas y creo que es ir demasiado chetado xDD
coyote-san escribió:cchicom escribió:Vuestro equipo es todo de alphas? Me lo estoy haciendo todo de alphas y creo que es ir demasiado chetado xDD
Los Pokémon alfa no tienen ninguna diferencia con los Pokémon normales aparte de su tamaño, lo único es que te los sueles encontrar a niveles más altos que otros Pokémon de su misma especie.
sanray escribió:Luis_dAR escribió:@sanray yo mas que al pixelart lo que deberían hacer es olvidarse del mundo abierto, no saben hacer mundos abiertos.
El Z-A tiene unos pocos momentos en la historia que se desarrollan en interiores y es otro rollo, te demuestran claramente que es ahí donde tienen el toque y que el camino es volver a lo antiguo.
Bueno, eso es ya otro tema. Yo primero preferiría que primero dejase de verse horrible y ya si eso nos ponemos con el gameplay. Lo del mundo abierto me parece que es el camino correcto pero no de la mano de estos inútiles. Mientras sean solo ellos los que desarrollan, que hagan juegos más parecido a espada y escudo pero quitando la zona silvestre en lo referente a estructura de mundo. De los últimos PKM de Switch, el que tiene ciudades más bonitas y cargadas de detalles es el espada y escudo. Los demás son horribles mientras caminas.
Sobre el pixelart, hay tal nivel a día de hoy que no me parecía un paso atrás dejar este 3D de PS3 cutrongo. Pero bueno, es un mero deseo, ya se sabe por donde van los tiros del siguiente juego.
HH!!
shinigamizanp escribió:El gameplay luego ya si eso, claro que si... porque no es importante.
Luis_dAR escribió:Para mi horrible solo tiene las texturas de las paredes de los edificios y todo el tema ese de las ventanas, balcones y tal que te choca al principio pero una vez te pones a jugar y te empieza a comer las horas ni te fijas.
A mi en los interiores me encanta como se ve en todo su conjunto, y cuando me refiero a interiores no me refiero solo a una habitación o la parte de dentro del hotel solo lo que no quiero entrar en spoilers, por eso decía que tienen que volver a lo suyo.
Y luego el juego cuando se lo propone en momentos clave sale con nota, se les nota que hay un cariño detrás que hacia tiempo que no se lo veía a un juego de la saga, seguramente desde el cambio a 3D, y mira que yo no soy de hacer casi nunca capturas a los juegos, y en momentos puntuales y sobre todo en la parte final no he parado de darle al botón.
A mi espada y escudo como juego en general me pareció bastante malo, pero también creo que es a lo que tienen que volver en los juegos principales. La zona silvestre y lo que ha provocado después es de las peores cosas que le han podido pasar a esta saga.
cutrax escribió:Moretorvic escribió:Yo solo vengo a decir que Nintendo da lo que los fans de Pokemon se merecen ni más ni menos. Nintendo debe pensar: Que gano unos centenares de millones de € o algun millar por un juego que me cuesta 10 o 12 y cada juego que saco es más de lo mismo en ventas???? Pues será que les gusta? Ellos contentos, yo muuuucho más.
Pues todos contentos entonces.
abelard escribió:El gameplay es adictivo. Nadie habla de la maravilla que es el museo? Es un jodido tributo a Pokemon tremendo. Para que luego digan que no le ponen mimo.
Shiny-estro escribió:Tryof escribió:Soy yo o salen muchos shinys? llevo ya 3 shinies random en 2 días. 1 de ellos alfa. Las probabilidades son las mismas, pero me da la sensación que aparecen más que nunca.
En el Arceus si me salieron algunos, pero en escarlata y purpura ni uno, y aquí de momento tampoco.
No sé cómo hacéis para tener tanta suerte jajaja.
pr0styl3 escribió:No hay forma de no tener que estar todo el rato poniendo a mi equipo en una caja para jugar en online y cuando quiera seguir tener que volver a meterlos en mi equipo?
Un saludo.
Hide_to escribió:Moretorvic escribió:Yo solo vengo a decir que Nintendo da lo que los fans de Pokemon se merecen ni más ni menos. Nintendo debe pensar: Que gano unos centenares de millones de € o algun millar por un juego que me cuesta 10 o 12 y cada juego que saco es más de lo mismo en ventas???? Pues será que les gusta? Ellos contentos, yo muuuucho más.
1- Nintendo no hace los juegos de Pokémon.
2- El accionista de Nintendo no gana dinero con estos juegos (más allá del impulso en hardware), puesto que The Pokemon Company no ha repartido nunca dividendos a sus (3?) accionistas.
Chuckilin escribió:cutrax escribió:Moretorvic escribió:Yo solo vengo a decir que Nintendo da lo que los fans de Pokemon se merecen ni más ni menos. Nintendo debe pensar: Que gano unos centenares de millones de € o algun millar por un juego que me cuesta 10 o 12 y cada juego que saco es más de lo mismo en ventas???? Pues será que les gusta? Ellos contentos, yo muuuucho más.
Pues todos contentos entonces.
Menos el que espera un digno juego de Pokémon.
Ahora coñas aparte. Creo que el juego hace muchas cosas bien, pero Game Freak tiene que empezar a espabilar de cara a Switch 2.
Akihiro escribió:abelard escribió:El gameplay es adictivo. Nadie habla de la maravilla que es el museo? Es un jodido tributo a Pokemon tremendo. Para que luego digan que no le ponen mimo.
Yo dejé un mensaje sobre el museo, por si lo quieres leer y comentar impresiones![]()
viewtopic.php?p=1756299904
Es una maravilla el guiño. Lo de Volo dicendote que lo ha donado él mismo te deja flipando. Ojo también la exposición de todas las PokeBall muy bonita. Quizas quieren conectar todos los leyendas. Si sale uno más adelante en el que haya algun tipo de conexión será todo un detalle
belaam escribió:Yo hoy he hecho un cambio en los botones. Me resulta muy molesto el cambio de pokemon con los botones de cruceta, asi que lo que he cambiado por el L y R y asi se juega mucho mejor.
FunkyBass escribió:Dark_Pere escribió:Pregunta: Si compro cuando salga la versión Switch 1 y luego en Navidad me compro la 2, podré seguir con la partida o la pierdo? Tendré que seguir siempre desde la 1? Cómo va el tema?
Disculpad si ya se ha explicado...
Gracias
sin tener una confirmación al 100% te diré que con todos los juegos ( incluido pokemon ) cuando haces el cambio generacional, se mantiene la partida guardada, ya que previamente has subido esos datos a una nube de tu usuario.
Vamos, me hubiera pegado un tiro si pierdo todas las horas invertidas en Pokemon al haberme pasado a la Switch 2.
--
Por otro lado, estoy empezando a entrar en el tunel del hype !! que ganas tengo de empezar la aventura y probar bien esos combates.
Creo que es muy pronto para lapidar el juego, ahora resulta que queríamos un cyberpunk con la ciudad llena de NPC's andando sin rumbo y a demas, petada de pokemon...![]()
Un saludo
Chuckilin escribió:Luis_dAR escribió:Como van a estar invirtiendo lo mismo ahora que en la época de GBA, lo de alguno es para estudio.
Es una forma de hablar. Este juego ha costado 12 millones de dólares. Prácticamente está más cerca de un juego indie que de un AA.
Y no se trata de que Nintendo tienda a hacer juegos sin potencia gráfica. La crítica no va de eso. Se trata de que técnicamente de la talla. De que cuando haya cinemáticas, los personajes emitan sonidos, de que los entornos se vean bien y no sean PNGs, que los NPC no sean simples maniquís. Simplemente, que no se sienta cutre ni barato.
Estoy hablando de que a día de hoy, es la única franquicia conocida que hace estas cosas. Ni una sola IP de NIntendo se siente tan cutre y tan poco pulido. Porque de hecho, Nintendo es conocida por hacer todo lo contrario. Y esto, amigo, es simple y llanamente porque el juego cuenta con un presupuesto que no llega ni a AA.
epsxe escribió:Hola a todos, muy buenas tardes. Voy a pedirme este juego para Reyes Magos ya que es un juego que me llama la atención (no he jugado a nada de Pokémon desde X/Y) y ayer vi a un amigo jugándolo en Switch 1 y la verdad es que no se ve nada mal y se mueve muy bien. Esta mañana me salió en Instagram de un tipo probando la versión de Switch 2 en Switch 1 y funcionaba el juego perfectamente. Me dejó anonadado así que quiero preguntaros a aquellos que tenéis el juego en Switch 2 y una Switch 1 si es verdad que funciona. Gracias.
Moretorvic escribió:Hide_to escribió:Moretorvic escribió:Yo solo vengo a decir que Nintendo da lo que los fans de Pokemon se merecen ni más ni menos. Nintendo debe pensar: Que gano unos centenares de millones de € o algun millar por un juego que me cuesta 10 o 12 y cada juego que saco es más de lo mismo en ventas???? Pues será que les gusta? Ellos contentos, yo muuuucho más.
1- Nintendo no hace los juegos de Pokémon.
2- El accionista de Nintendo no gana dinero con estos juegos (más allá del impulso en hardware), puesto que The Pokemon Company no ha repartido nunca dividendos a sus (3?) accionistas.
1-Te puedo asegurar que Nintendo mete mano en la velocidad e incluso presupuesto que deben tener los juegos de Pokemon. Si GF fuese independiente, esos juegos ya estarían en todos los sitios. No seamos ilusos anda. Y tanto Nintendo como GF ya han visto que pueden colar un trabajo a mitad terminar y pulir que lo compran igual, y se han marcado un Mediamrkt: Yo no soy tonto ( y de paso piensan que los compradores un ratito largo igual sí)
2-Yo no he hablado de accionista, he hablado de dinero fácil. Y mira tu por donde que el dinero fácil atrae a los accionistas como la mierda a las moscas ya que no solo se vive de los dividendos cuando inviertes sino del valor de lo que has comprado.
Hot Rod escribió:
Hola.
He entrado específicamente a hacer una pregunta similar, y es que el juego NO permite guardado en la nube.
Mi pregunta es si se puede hace transferencia manual entre Switch 2 y Switch 1 (ya que a veces la Lite es más cómoda para llevar)... ¿lo sabéis?
Luis_dAR escribió:@sanray yo mas que al pixelart lo que deberían hacer es olvidarse del mundo abierto, no saben hacer mundos abiertos.
abelard escribió:@FunkyBass si te sirve a mi en fnac me enviaron el dlc y en vez de ser un abrigo eran objetos y eso que en el email ponia dlc de abrigo
FunkyBass escribió:Que gozada de juego, no se esta comentando mucho el apartado de sonido y me está encantando, se integra super bien y a demás melodías con profundidad y muy variadas. Llevo pocas horas de juego y menos en contenido, disfruto pasito a pasito todo lo que tiene el juego, me encanta, la verdad que quien no sepa/quiera disfrutar de este juego, se está perdiendo una autentica joya, muy NINTENDO !
Por otro lado, no quiero ser pesado, pero, alguien ha conseguido el código del DLC desde carrefour con compra en tienda ? lo tienen muy mal montado en la web.
Aún soy rango Y, pero con mis 10h creo que me estoy ya haciendo una idea de lo que viene a ser el bucle/loop de juego y me encanta. Me estoy haciendo algunos handicap para la dificultad y la verdad, que cuando encuentro a los alpha... aun tengo que correr, bueno y no tan alpha.
Los combates, puede que tengan mas profundidad de lo que parece, tan solo pienso que podrían haber metido en el online diferentes modos pvp, como equipos, o 1 contra 1 y cosas así, porque tiene sentido ahora para tener pokemon de ataque con largo alcance, corto alcance etc... con una vuelta mas, el combate sería casi tan profundo como la saga base.
Y poco mas, disfrutadlo, es un come horas, divertido y muy buen juego de pokémon.
Un saludo !