¿Soy el único al que le importa una mierda este juego? Y lo dice alguien que cuando se anunció que estaba en desarrollo un Pokémon para Switch 1, allá por 2017, se subía por las paredes. Incluso con el Arceus tenía un poco de hype. Pero con el tiempo todo ese hype se ha desinflado a esperas de que en algún punto, Game Freak sorprenda.
El ZA no me despierta ningún tipo de interés. Ni uno. Ya sea por su estética, la ciudad en vez de mundo exterior, o el sistema de combate que me atrae entre 0 y nada. No me parece mal que experimenten, pero el sistema de combate precisamente no es una necesidad de cambio, en mi opinión, o al menos, no cambiando el combate por turnos. Hay mil formas de darle una vuelta a los turnos sin necesidad de cambiar el concepto.
El Arceus me sigue pareciendo el mejor sistema de captura, exploración y combate que ha tenido Pokémon hasta ahora, y lo visto en ZA me parece hasta un paso atrás, a falta de ver más gameplay.
Pero volviendo al tema de antes, siento que Pokémon se ha ido desinflando una barbaridad desde Switch, hasta el punto de ser una saga que ya no le importa a nadie, al menos, a los frikazos de EOL en general.