[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
29%
54
49%
91
21%
39
Hay 184 votos.
StarFury escribió:
Eormonder escribió:Buen vicio llevo con el jejejej camino largo me queda para el rango A

Tranquilo, que el juego está tan bien diseñado que a la mitad Game Freak decidió cargarse la mecánica principal. [+risas]

No tenemos guion para mas, vamos a darle un empujoncito a la trama [+risas] [+risas]
Kikokage escribió:
StarFury escribió:
Eormonder escribió:Buen vicio llevo con el jejejej camino largo me queda para el rango A

Tranquilo, que el juego está tan bien diseñado que a la mitad Game Freak decidió cargarse la mecánica principal. [+risas]

No tenemos guion para mas, vamos a darle un empujoncito a la trama [+risas] [+risas]

También os digo, si la mecánica hubiera sido todo el rato combatir, ganar puntos y subir letra a letra de la Z a la A se habría hecho tedioso y cansino.

Ojalá hubieran hecho lo mismo con las secundarias.
pUtrilla escribió:Algún alma caritativa que me pueda intercambiar Espeon y Umbreon para registrar en la Pokedex. Me da perezita subir la amistad, y son los dos que me faltan para completarla. A cambio puedo dejar el Pokémon que se necesite.

Tomas 3 o 4 cafés en la cafetería con el Pokémon que quieras subir la amistad y sube al máximo, tardas menos de 5 min 😉
@Kikokage me quedé muerto cuando lo vi. Y he leído críticas diciendo que el juego está bien diseñado.

Como las fases de “parkour”, que son un prodigio de diseño plataformero.

El juego tiene cosas divertidas, mejoras visuales y de calidad de vida que son un avance. Pero en términos generales es un desastre anacrónico en relación a los estándares actuales e impropio de una desarrolladora con una empresa multimillonaria detrás.

BertoMP escribió:También os digo, si la mecánica hubiera sido todo el rato combatir, ganar puntos y subir letra a letra de la Z a la A se habría hecho tedioso y cansino.

Probablemente. Por eso es una cagada de diseño.
StarFury escribió:@Kikokage me quedé muerto cuando lo vi. Y he leído críticas diciendo que el juego está bien diseñado.

Como las fases de “parkour”, que son un prodigio de diseño plataformero.

El juego tiene cosas divertidas, mejoras visuales y de calidad de vida que son un avance. Pero en términos generales es un desastre anacrónico en relación a los estándares actuales e impropio de una desarrolladora con una empresa multimillonaria detrás.

BertoMP escribió:También os digo, si la mecánica hubiera sido todo el rato combatir, ganar puntos y subir letra a letra de la Z a la A se habría hecho tedioso y cansino.

Probablemente. Por eso es una cagada de diseño.

Pero qué más da? Si hagan lo que hagan el personal va a soltar alguna queja 100% asegurado xD
GaldorAnárion escribió:
Tochus escribió:Llevo 8 horas de partida y cuanto más juego más ganas me entran de volver a ponerme el Arceus. Espero que remonte porque se me está desinflando. Ahora mismo Arceus me parece mejor, o lo recuerdo mejor, en todos los aspectos, y por bastante. S/V también.

A mi me da rabia la verdad, Arceus lo disfruté muchísimo pese al increíble suspenso que era técnicamente. Esperaba una evolución de la saga tras el éxito de Arceus y para mi ZA es ir un paso atrás, pasar de un mundo abierto con varios biomas a una ciudad pequeña, muerta, fea y mal hecha para mi es... horrible.

Es una pena inmensa porque luego veo la interfaz, los menús, los pokémon, el combate, etc. y todo parece divertido, pero es la ciudad lo que me mata. Y encima el primer pokémon que por fin cumple con los 60fps/4k, pero si ese es el precio...

Vuélvete a poner el Arceus y vete a cada bioma instanciado que no mundo abierto, y patéalo sin montura y sin nada, a ver cuanto territorio es absurdo y sin sentido, con cuantos bichos te encuentras y cuanto de explorable es cada uno, y una vez hecho a ver cuantas horas te da de volver a ver cada uno, aquí solo es una ciudad pero se te pasan las horas de un lado a otro que ni te enteras, no echas de menos una montura en ningún momento y siempre tienes una interacción o algo que hacer todo el rato.

Lo mejor que tiene Leyendas Arceus a parte de una nueva mecánica de combate era la historia que te la puedes pasar en 17-18 horas, Volus que como personaje puede estar a la par o mejor que N y el combate final. El resto de contenido es para alargar de manera artificial, menos la vía solitaria que es lo mas interesante.

Algunos teneis un recuerdo difuso de lo que era Arceus.
sspyd3r escribió:Pero qué más da? Si hagan lo que hagan el personal va a soltar alguna queja 100% asegurado xD

Pues no sé, no veo yo a mucha gente quejándose del BOTW o del DK Bananza.

Igual si haces un juegarral se queja menos gente.
StarFury escribió:
sspyd3r escribió:Pero qué más da? Si hagan lo que hagan el personal va a soltar alguna queja 100% asegurado xD

Deberías de pasarte por el hilo de cada uno porque hubo y hay muchísimas críticas hacia esos dos, del BotW recuerdo unas criticas negativas brutales y del Donkey Bananza no tan exagerado pero si te vas al hilo sobretodo los primeros mensajes y los mensajes de cuando salió el juego y verás que muchos se quejan, y si, ambos son juegazos.
LoganDark_84 escribió:
StarFury escribió:

Deberías de pasarte por el hilo de cada uno porque hubo y hay muchísimas críticas hacia esos dos, del BotW recuerdo unas criticas negativas brutales y del Donkey Bananza no tan exagerado pero si te vas al hilo sobretodo los primeros mensajes y los mensajes de cuando salió el juego y verás que muchos se quejan, y si, ambos son juegazos.

Por ahi voy, sean juegazos o no, siempre van a soltar quejas, por qué? Porque sino no son felices xD aparte de los que dices que se llevaron lo suyo, recuerdo que con el Horizon Forbidden West (no recuerdo si fue en eol o un comentario en YT) que decía y cito textualmente "tiene gráficos normalitos" cuando salta a la vista que son bastante tochos y que ya quisieran muchos juegos verse igual o el clásico del vello facial, entre otras gilipolleces varias.

Así que independientemente de que lo pongan como ellos quieran, van a sacar alguna queja igualmente solo por dar por culo.
Creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir.

Más allá de lo subjetivo, en las últimas entregas de Pokémon y en ésta en concreto hay problemas objetivos técnicos, de diseño y de falta de mimo que son evidentes y que justifican las quejas de la gente.

Yo siempre acabo disfrutando casi todas las entregas pero empiezo a estar harto de esa sensación de "joder, lo juegazo que podría ser esto si se lo hubieran currado de verdad".
StarFury escribió:Creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir.

Más allá de lo subjetivo, en las últimas entregas de Pokémon y en ésta en concreto hay problemas objetivos técnicos, de diseño y de falta de mimo que son evidentes y que justifican las quejas de la gente.

Yo siempre acabo disfrutando casi todas las entregas pero empiezo a estar harto de esa sensación de "joder, lo juegazo que podría ser esto si se lo hubieran currado de verdad".

Yo no veo problemas técnicos ni de diseño, es pokemon y los edificios siempre han sido del estilo, que problema hay? Ninguno a menos que los vayas a crear tu mismo.

El juego funciona bastante fluido, no tiene caidas de frames ni dientes de sierra, los edificios pues nada nuevo en un pokemon, siempre han sido asi practicamente, etc. Pero vamos, es de traca que con Escarlata/Púrpura que si vaya bajadas de frames, que si va como el culo y demás, este, funciona de maravilla y os quejais igual, pues no se que quereis xD si os sacan el juego con caídas, etc, malo, si lo sacan sin eso (lo que la gente quiere, fluidez) malo también, pues no se, salid a la calle y que os de el aire un rato xD
A mi me da rabia la verdad, Arceus lo disfruté muchísimo pese al increíble suspenso que era técnicamente. Esperaba una evolución de la saga tras el éxito de Arceus y para mi ZA es ir un paso atrás, pasar de un mundo abierto con varios biomas a una ciudad pequeña, muerta, fea y mal hecha para mi es... horrible.

Es una pena inmensa porque luego veo la interfaz, los menús, los pokémon, el combate, etc. y todo parece divertido, pero es la ciudad lo que me mata. Y encima el primer pokémon que por fin cumple con los 60fps/4k, pero si ese es el precio...

Vuélvete a poner el Arceus y vete a cada bioma instanciado que no mundo abierto, y patéalo sin montura y sin nada, a ver cuanto territorio es absurdo y sin sentido, con cuantos bichos te encuentras y cuanto de explorable es cada uno, y una vez hecho a ver cuantas horas te da de volver a ver cada uno, aquí solo es una ciudad pero se te pasan las horas de un lado a otro que ni te enteras, no echas de menos una montura en ningún momento y siempre tienes una interacción o algo que hacer todo el rato.

Lo mejor que tiene Leyendas Arceus a parte de una nueva mecánica de combate era la historia que te la puedes pasar en 17-18 horas, Volus que como personaje puede estar a la par o mejor que N y el combate final. El resto de contenido es para alargar de manera artificial, menos la vía solitaria que es lo mas interesante.

Pues me acabo de volver a poner el Arceus y he estado jugando un rato (125 horas de partida llevaba) para confirmar mis sensaciones.

Arceus aportaba un rollo más contemplativo y relajado, centrado en la exploración, investigación y la captura. A veces simplemente entrabas a jugar para completar al 100% alguna entrada de la dex. Todo eso con una historia que estaba muy bien, y una ambientación y estilo artístico que, por lo menos, es diferente a todo lo visto en la serie (yo diría directamente que le pega 200 patadas a todos los demás, o que es el único realmente bonito de ver desde que dejaron el 2D).

Así que para mí ya no es tanto que ZA sea malo o bueno, lo que pasa es que es una auténtica pena que hayan decidido tirar por la borda todo lo que plantearon en ese primer juego, tanto a nivel jugable como artístico, para hacer esto. Decepción total en este aspecto.

A partir de ahí, pues bueno, habrá que terminarlo. Ojalá el bajón que me han dado las primeras horas remonte. De momento enganchar engancha, pero esperaba algo más que eso viniendo de donde venían.
Soy yo o salen muchos shinys? llevo ya 3 shinies random en 2 días. 1 de ellos alfa. Las probabilidades son las mismas, pero me da la sensación que aparecen más que nunca.
Tochus escribió:

Pues me acabo de volver a poner el Arceus y he estado jugando un rato (125 horas de partida llevaba) para confirmar mis sensaciones.

Arceus aportaba un rollo más contemplativo y relajado, centrado en la exploración, investigación y la captura. A veces simplemente entrabas a jugar para completar al 100% alguna entrada de la dex. Todo eso con una historia que estaba muy bien, y una ambientación y estilo artístico que, por lo menos, es diferente a todo lo visto en la serie (yo diría directamente que le pega 200 patadas a todos los demás, o que es el único realmente bonito de ver desde que dejaron el 2D).

Así que para mí ya no es tanto que ZA sea malo o bueno, lo que pasa es que es una auténtica pena que hayan decidido tirar por la borda todo lo que plantearon en ese primer juego, tanto a nivel jugable como artístico, para hacer esto. Decepción total en este aspecto.

A partir de ahí, pues bueno, habrá que terminarlo. Ojalá el bajón que me han dado las primeras horas remonte. De momento enganchar engancha, pero esperaba algo más que eso viniendo de donde venían.

En mi caso prefiero las tareas de este de capturar N Pokémon de X tipo a la vez que me permiten completar los registros de la dex haciendo solo 1 captura obligatoria, a hacer 20 veces el mismo ataque, captar 15 Pokémon iguales, evolucionar los 10 veces... todo para completar una entrada de la dex. Para alguien que lleva haciendo Living Dex desde la cuarta gen, casi hacen que dropee el juego con ese sistema de grindeo tan mal planteado.

A nivel artístico de verdad, daos una segunda vuelta por el pueblo y sus casas clónicas, un paseo por el último área (la de nieve) o por la zona del pantano y estos paseos hacedlos si podéis sin usar montura o como mucho a Wyrdeer en ningún caso uséis a Braviary (montura que hace que el mundo pase a un segundo plano y que el juego se convierta en ir de A a B para leer un diálogo, luego de B a C para leer otro...).

Luego en historia... La historia de Arceus sienta una buena base que no explota en ningún momento y que genera una cantidad de agujeros enormes, tantos que se nota como que le falta algo o que no les dio tiempo a terminarla como querían. La historia de ZA al menos está mejor hilada en lo que llevo.

También ponte Arceus las primeras horas que era tan terrible como este en su inicio de "haz esto y si intentas otra cosa, te evito que lo hagas".
@_EZIO_ Ostras, pues voy a hacer eso. No lo sabía. Gracias!
Tryof escribió:Soy yo o salen muchos shinys? llevo ya 3 shinies random en 2 días. 1 de ellos alfa. Las probabilidades son las mismas, pero me da la sensación que aparecen más que nunca.

Sí, se juntan varias cosas: cada vez que cargan los Pokémon de una zona, estás refrescando varios Pokémon. Si te saliera un shiny pero no lo ves, no pasa nada: el juego te guarda los diez últimos shinies y no refresca ese Pokémon, así que no lo puedes perder por un descuido.
Creo que con los alfas pasa algo parecido, y si tienes un alfa, puedes forzar el shiny recargando la zona.
Tengo 2 consolas una para mi y otra para mi hijo y tengo las cuentas en ambas consolas, una copia del juego y acabo de pillar el codigo del dlc. ¿ puedo hacerlo de alguna manera para que podamos jugar los dos el dlc?
belaam escribió:Tengo 2 consolas una para mi y otra para mi hijo y tengo las cuentas en ambas consolas, una copia del juego y acabo de pillar el codigo del dlc. ¿ puedo hacerlo de alguna manera para que podamos jugar los dos el dlc?

Si tenéis la misma cuenta entiendo que si. Lo único que tal vez no podáis jugar a la vez o algo así, algún tipo de limitación me suena que hay
belaam escribió:Tengo 2 consolas una para mi y otra para mi hijo y tengo las cuentas en ambas consolas, una copia del juego y acabo de pillar el codigo del dlc. ¿ puedo hacerlo de alguna manera para que podamos jugar los dos el dlc?

Pues la verdad no sé cómo funcionan los DLC pero en juegos por ejemplo eso no funcionaria.
Yo tengo el Pokémon en digital y para poder jugarlo en mi switch 1 me obliga a "sacar" la tarjeta digital de mi switch 2.
Por lo que no puedo jugar al mismo juego en dos consolas que son mías.
Pistu escribió:

Si tenéis la misma cuenta entiendo que si. Lo único que tal vez no podáis jugar a la vez o algo así, algún tipo de limitación me suena que hay

No, cada uno tenemos nuestra cuenta y al juego en cartucho t lo jugamos cada vez uno. El dlc irá a mi cuenta, pero lo que quiero es que el lo juegue sin tener que volver a pasar por caja.
DRC90 escribió:
Pues la verdad no sé cómo funcionan los DLC pero en juegos por ejemplo eso no funcionaria.
Yo tengo el Pokémon en digital y para poder jugarlo en mi switch 1 me obliga a "sacar" la tarjeta digital de mi switch 2.
Por lo que no puedo jugar al mismo juego en dos consolas que son mías.

Algún juego mio digital ha podido jugar con su cuenta, veré si hay posibilidad de que pase lo mismo
Lo estoy disfrutando como un enano la verdad. Dejo la consola con ganas de seguir jugando más
Yo hoy he hecho un cambio en los botones. Me resulta muy molesto el cambio de pokemon con los botones de cruceta, asi que lo que he cambiado por el L y R y asi se juega mucho mejor.
¿S sabe como cambiar el mote del pokemon? me han cambiado un heracross y está con el mote anterior
@cgv_89 Si te cambian un pokemon no se puede cambiar el mote. Eso lleva en Pokémon desde rojo y azul, no se con seguridad si seguirá en este juego, pero diría que si.
Al final, a pesar de que el juego me llamaba 0, ha caído, como me pasa siempre con Pokémon.

Mis primeras impresiones, tras varias horas, no son buenas:

- El arte del juego (ya no hablo de gráficos) es feo. Los pocos interiores que hay salvan un poco el conjunto, pero el hecho de que el juego se desarrolle en una jungla de cemento en la que todos los edificios son iguales y parezcan de cartón piedra lo desluce todo.

- Las zonas salvajes... ay. Ridículamente pequeñas. 0 sensación de libertad. Todo lo bueno que tenía Leyendas Arceus, que era la libertad y amplitud, se ha ido por el retrete.

- El combate, alabado por muchos, a mí me parece un despropósito. Lo de mover al entrenador mientras spameas ataques en orden lo veo bastante aburrido. No sé por qué tocan algo que funcionaba bien. Supongo que querían hacerlo todo más ágil, pero no les ha salido bien. Hay juegos que mantienen turnos y agilidad (véase por ejemplo, Persona 5): no era necesario pasar a un combate en tiempo real tan descafeinado.

- Algunos dirán: pero es divertido? bueno... lo de buscar criaturas y coleccionarlas por supuesto que es divertido. Es que es el núcleo de Pokémon, faltaría más. Las misiones del juego pues bueno, algunas entretienen más y otras menos. La pregunta es: nos tenemos que conformar con esto? solamente con haber metido zonas realmente abiertas con sensación real de exploración ya habrían conseguido que el juego fuera 100 veces más entretenido.

Por aquí veo que el juego está gustando bastante, y me parece bien. Para gustos los colores. En mi caso, lo completaré porque lo he comprado y a otra cosa. No me siento especialmente decepcionado porque los trailers y las reviews (algunas) ya advertían de todo. De no haberlo visto barato por casualidad, no lo habría comprado.
sergio_sant escribió:Al final, a pesar de que el juego me llamaba 0, ha caído, como me pasa siempre con Pokémon.

Mis primeras impresiones, tras varias horas, no son buenas:

- El arte del juego (ya no hablo de gráficos) es feo. Los pocos interiores que hay salvan un poco el conjunto, pero el hecho de que el juego se desarrolle en una jungla de cemento en la que todos los edificios son iguales y parezcan de cartón piedra lo desluce todo.

- Las zonas salvajes... ay. Ridículamente pequeñas. 0 sensación de libertad. Todo lo bueno que tenía Leyendas Arceus, que era la libertad y amplitud, se ha ido por el retrete.

- El combate, alabado por muchos, a mí me parece un despropósito. Lo de mover al entrenador mientras spameas ataques en orden lo veo bastante aburrido. No sé por qué tocan algo que funcionaba bien. Supongo que querían hacerlo todo más ágil, pero no les ha salido bien. Hay juegos que mantienen turnos y agilidad (véase por ejemplo, Persona 5): no era necesario pasar a un combate en tiempo real tan descafeinado.

- Algunos dirán: pero es divertido? bueno... lo de buscar criaturas y coleccionarlas por supuesto que es divertido. Es que es el núcleo de Pokémon, faltaría más. Las misiones del juego pues bueno, algunas entretienen más y otras menos. La pregunta es: nos tenemos que conformar con esto? solamente con haber metido zonas realmente abiertas con sensación real de exploración ya habrían conseguido que el juego fuera 100 veces más entretenido.

Por aquí veo que el juego está gustando bastante, y me parece bien. Para gustos los colores. En mi caso, lo completaré porque lo he comprado y a otra cosa. No me siento especialmente decepcionado porque los trailers y las reviews (algunas) ya advertían de todo. De no haberlo visto barato por casualidad, no lo habría comprado.

Estoy bastante de acuerdo en todo, aunque me falta mucho juego por delante e igual acabo haciendo clic.

Ahora mismo dudo que pueda aguantar la misma mecánica desde la Z hasta la A sin agotarme por el camino.
En solo una hora y poco de shiny hunt, he conseguido a Mawile Shiny. Contentísimo de conseguir el shiny de unos de mis Pokemons favoritos y más su versión Mega shiny [+furioso]
A mi el modo de combate, muchas veces me parece un machaca botones, sobre todo al principio. Te sale mas rentable apretar los botones sin mucho sentido para mantener un dps sostenido, que pensar en colocarte o una buena estrategia. Así lo veo yo. Para mi gusto, que vuelvan los combates por turnos.
Juego pasado y legendarios pillados...

El online se lo han cargado, tanto el pvp como pve (que no existe) pero bueno, es lo que hay.

La historia, pues bastante interesante aunque hay un momento de combates en la trama final, que son una basura enorme, una pena pq podrían haber hecho algo diferente.

Al final la ciudad me acabó dando claustrofobia, se hace un poco repetitivo, y las misiones secundarias son peores que la de los mmorpg de los 90. Preferiría haber tenido bastantes menos, pero con trama o profundidad.

En fin, para mi, el juego me ha gustado, pq soy un fanático que si sacan un juego de canicas de pkm pues lo jugaré, pero me ha quedado un sabor amargo... ahora acabaré por hacer todas las secundarias y a esperar el dlc.
Dejo está duda que parece que hay más movimiento aquí que en switch:
viewtopic.php?p=1756302248
Empecé ayer el juego y cuando te dejan moverte libre por la ciudad por primera vez me sale el primer shiny, lástima que sea una basura.

Imagen
[carcajad]
Una duda de base del juego...

¿Tiene algún sentido durante el día capturar a todos los pokemons que hay en las zonas de caza? por ejemplo capturar 23 pidgeys de bajo nivel sirve de algo? puedo usar los sobrantes para alguna cosa? liberarlos? hay algo más que se me escapa?

Al poder capturar a saco sin parar, no sé si hay alguna mecánica que no estoy entendiendo.
jordi1986 escribió:Una duda de base del juego...

¿Tiene algún sentido durante el día capturar a todos los pokemons que hay en las zonas de caza? por ejemplo capturar 23 pidgeys de bajo nivel sirve de algo? puedo usar los sobrantes para alguna cosa? liberarlos? hay algo más que se me escapa?

Al poder capturar a saco sin parar, no sé si hay alguna mecánica que no estoy entendiendo.

Están las tareas de Melia que te van a pedir capturar muchos pokemon por tipos, pero creo que solo eso.

Yo pienso que por liberarlos deberían dar algo. Aunque sea objetos vendibles baratos y tal (plumas, minisetas y objetos así que hubieran recogido los pokemon), porque si no, una vez haces una tarea de Melia de un tipo, ya no interesa capturar por capturar (salvo por la leve experiencia)
El final del juego es peak de la saga, hacia tiempo que no me ponía a hacer tantas capturas
Yo es que no puedo con esto.

Video de todas las cinemáticas:

Para una vez que se curran cinemáticas decentes, cinemáticas que te duran 15 minutos a lo mucho durante todo el juego. Ni un puto sonido emiten los personajes.

El problema de Pokémon no es que sea menos o más adictivo. Es que se nota demasiado que es un AA cutrongo y que apenas puede con su vida. La única franquicia conocida que es tan impresionantemente cutre.

Qué puta verguenza. Y no entiendo cómo Nintendo no le llama la atención a The Pokémon Company para que inviertan más, simplemente por decencia, y porque también el nombre de Pokémon va ligado inexorablemente a Nintendo.
Las primeras horas me han dejado frío tirando a congelado.
No sólo me da la sensación de estar jugando a lo mismo de siempre sino que siento que está todo simplificado al extremo y los combates no tienen gracia ninguna.
Dicen que luego mejora pero aun así no me esperaba algo como esto.

Con el potencial que tiene la saga y cada vez sacan entregas más descuidadas, sólo piensan en vender mucho haciendo lo mínimo. Necesitan dar unos cuantos pasos al frente porque como sigan así muchos vamos a bajarnos del barco.
Chuckilin escribió:Yo es que no puedo con esto.

Para una vez que se curran cinemáticas decentes, cinemáticas que te duran 15 minutos a lo mucho durante todo el juego. Ni un puto sonido emiten los personajes.

El problema de Pokémon no es que sea menos o más adictivo. Es que se nota demasiado que es un AA cutrongo y que apenas puede con su vida. La única franquicia conocida que es tan impresionantemente cutre.

Qué puta verguenza. Y no entiendo cómo Nintendo no le llama la atención a The Pokémon Company para que inviertan más, simplemente por decencia, y porque también el nombre de Pokémon va ligado inexorablemente a Nintendo.

Pero como te complicas tanto... No veo el problema cuando desde sus inicios la saga ha sido igual en ese aspecto, otra cosa es que hicieran como con MGS que el primero con un doblaje excelente en completo español y el resto en inglés, ahí si, queja infundada, pero en una saga que lleva toda la vida igual? Un sin sentido quejarse por algo que lleva siendo igual desde siempre.

Os hacéis mala sangre porque queréis.

pebol escribió:Con el potencial que tiene la saga y cada vez sacan entregas más descuidadas, sólo piensan en vender mucho haciendo lo mínimo.

Haciendo lo mínimo? Ya que vas tan de listo, ponte a desarrollar un videojuego de esta índole, a ver que es lo mínimo que haces... Que te piensas que es poner un sprite y ya o que lol [facepalm] [qmparto] más vale que antes de hablar, pongas el cerebro a pensar.
sspyd3r escribió:

Pero como te complicas tanto... No veo el problema cuando desde sus inicios la saga ha sido igual en ese aspecto, otra cosa es que hicieran como con MGS que el primero con un doblaje excelente en completo español y el resto en inglés, ahí si, queja infundada, pero en una saga que lleva toda la vida igual? Un sin sentido quejarse por algo que lleva siendo igual desde siempre.

2025.

Juego intergeneracional de Switch/Switch 2.

Franquicia más rentable de la historia de la humanidad.

"Pero es que os quejáis por quejar".

Entiendo que algunos sintáis que Pokémon es vuestro padre. Pero otros estamos cansados de ver tanta gilipollez. Y por gente como tú, esto sigue así. Y seguirá así en la gen 10.
buen vicio, 20h y este juego tiene muchas mas (rango E)
eso si lo de melia no me gusta mucho, el resto de 10
@sspyd3r He dado mi opinión con respeto y educación, cosa que tú no tienes.
A ignorados y nada más que decir.
sspyd3r escribió:

pebol escribió:Con el potencial que tiene la saga y cada vez sacan entregas más descuidadas, sólo piensan en vender mucho haciendo lo mínimo.

Haciendo lo mínimo? Ya que vas tan de listo, ponte a desarrollar un videojuego de esta índole, a ver que es lo mínimo que haces... Que te piensas que es poner un sprite y ya o que lol [facepalm] [qmparto] más vale que antes de hablar, pongas el cerebro a pensar.

El criterio no lo conoces ni de vista
cgv_89 escribió:Lo estoy disfrutando como un enano la verdad. Dejo la consola con ganas de seguir jugando más

21h
Misión 19
D
Zona 15
Y se me ha pasado volando
Jajajaja
Chuckilin escribió:
sspyd3r escribió:

2025.

Entiendo que algunos sintáis que Pokémon es vuestro padre. Pero otros estamos cansados de ver tanta gilipollez. Y por gente como tú, esto sigue así. Y seguirá así en la gen 10.

Como si es 2034, desde el inicio es así, que tú lo quieres de otra manera, muy bien, pero el problema lo estás generando tú, pero no el juego ni que sea 2025.

Es como si ahora digo yo que quiero que el pokemon se ponga a bailar y como no lo hace, me enfado y no respiro xD porque como es Pokémon, me tienen que hacer caso por la compañía que es no?

En muchas ocasiones si, os quejáis por quejar.

@pebol Y yo te he respondido a esa opinión diciendote que no te equivoques que parece que pienses que desarrollar un juego como este es tocarse los huevos a dos manos. Si te sienta mal que te digan que no tienes razón, es tú problema, no el mío.

@Davimaru Conozco el criterio y también reconozco quien no tiene ni idea de desarrollo de videojuegos como si crear algo así fuese sencillo como para decir que hacen lo mínimo, es que es de chiste sinceramente.

Cosa que también digo, el usuario medio es muy plasta, si la compañía tarda en sacar el juego, malo, el usuario se come a la compañía, si lo sacan antes y no les gusta, malo también porque se van a quejar igual, entonces que? Los problemas los generais vosotros colega.
sspyd3r escribió:
Chuckilin escribió:
sspyd3r escribió:

2025.

Como si es 2034, desde el inicio es así, que tú lo quieres de otra manera, muy bien, pero el problema lo estás generando tú, pero no el juego ni que sea 2025.

Es como si ahora digo yo que quiero que el pokemon se ponga a bailar y como no lo hace, me enfado y no respiro xD porque como es Pokémon, me tienen que hacer caso por la compañía que es no?

En muchas ocasiones si, os quejáis por quejar.

A ver colega, vamos a ver. Hasta 3DS, Pokémon siempre se ha mantenido igual porque siempre ha operado en consolas portátiles. Hasta la llegada de Switch, donde ya empezaron a jugar con la cámara libre y el mundo abierto. Pokémon ha cambiado en cuanto a jugabilidad. Lo que no ha cambiado, es en el puto presupuesto. Que siguen invirtiendo prácticamente lo mismo que cuando lo hacían para la GBA. ESA es la maldita crítica. Que Pokémon Company no invierta en los juegos en plena era Switch/Switch 2 siendo la franquicia más rentable de la historia.

Todos los juegos han dado el salto menos este. Juegos que no venden ni un 5% de lo que hace Pokémon, y aún así, invierten un 200% más. Todas las franquicias se adaptan a su ecosistema. Pokémon, el cual Nintendo posee el 33%, cada vez se siente más cutre porque Game Freak, por mucho que innova, no es capaz de adaptarse a los tiempos que corren. Esa es la única crítica.

Pokémon ha cambiado, no es la misma que en 3DS. La forma de jugar ha cambiado. Lo que no ha cambiado, es el PUTO PRESUPUESTO. Es la única crítica, chacho.
cloud_strife8 escribió:Empecé ayer el juego y cuando te dejan moverte libre por la ciudad por primera vez me sale el primer shiny, lástima que sea una basura.

Imagen
[carcajad]

Literalmente además [+risas]

Yo debo ser el único pringao que en 20 horas el único shiny que tiene es el Mareep de la misión [toctoc]
¿Alguien con un Tyrantrum nivel 60 o mayor que me pueda prestar para una batalla? Porque como me toque subirle de nivel, me puedo morir.
Davimaru escribió:
sspyd3r escribió:

El criterio no lo conoces ni de vista

Ni si quiera entiende la base de la crítica. Se escuda en "Es que Pokémon siempre ha sido así", y es que ni si quiera se trata de eso, porque tampoco es verdad. Pokémon ha cambiado, y mucho.

Y de hecho, en lo que más ha cambiado, es en que antes Pokémon se veía bien y era el peak de juegos portátiles, y ahora en sobremesa es la cosa más cutre que te puedan echar a la cara.
Con este juego es curioso que me da pereza ponerme a jugarlo, pero en cuento me pongo me lo paso de puta madre y se me pasa volando el tiempo.
@Chuckilin Es verdad, ahora Pokémon se ve super mal (no tiene ni dientes de sierra [qmparto] ) vamos una Game boy tiene mejores gráficos a que si? De verdad que lo que hay que escuchar xD

Lo que yo decía, se ve mal, quejas, se ve bien sin dientes de sierra ni nada , quejas también, pues menos mal que no os quejáis por quejar eh...

Visto lo visto, fin del tema por mi parte, ya con esto de que se ve mal, es el culmen de la absurdez.
Hola a todos, muy buenas tardes. Voy a pedirme este juego para Reyes Magos ya que es un juego que me llama la atención (no he jugado a nada de Pokémon desde X/Y) y ayer vi a un amigo jugándolo en Switch 1 y la verdad es que no se ve nada mal y se mueve muy bien. Esta mañana me salió en Instagram de un tipo probando la versión de Switch 2 en Switch 1 y funcionaba el juego perfectamente. Me dejó anonadado así que quiero preguntaros a aquellos que tenéis el juego en Switch 2 y una Switch 1 si es verdad que funciona. Gracias.
1508 respuestas
126, 27, 28, 29, 30, 31