[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
28%
41
51%
76
21%
31
Hay 148 votos.
Sabéis dónde está el trabajador de Construcciones Radix?
Para darle los objetos que vas encontrando.
Mi primera impresión no ha sido mala, sólo he llegado al hotel, pero vamos, aunque sea por el subidón de resolución que le han metido a la versión de Switch 2 no lo veo tan desastre como los anteriores.

LA cosa es que la versión de Switch 1 se debería ver así de serie **'
jordi1986 escribió:Tiene guardado en la nube? para empezar el juego en la Oled (que acostumbro a usar para jugar en portátil con los Mobapad) o directamente ponerlo en Switch 2.

Si no recuerdo mal ningún Pokémon tiene guardado en la nube, cosa que no me parece bien pero bueno...

Sobre lo otro, yo lo jugaría directamente en SW2, la diferencia que hay entre el panel de la sw2 y la oled es menor que la diferencia que hay entre el juego de sw1 y de sw2
Me acaba de salir FLABEBE SHINY!!! Mi primer shiny desde blanco y negro sin buscarlo ( en aquellas fue un herdier shiny)
Yo quitando las texturas del suelo y que la versión de switch 2 va a mas fps que la de 1 no soy capaz de ver diferencias entre las versiones. La mejora mas vaga de las que llevamos por ahora.
Carlosalonso escribió:Yo quitando las texturas del suelo y que la versión de switch 2 va a mas fps que la de 1 no soy capaz de ver diferencias entre las versiones. La mejora mas vaga de las que llevamos por ahora.

Con los 60fps y el 4K, al menos para mí en este tipo de juegos es suficiente mejora
Ayer le metí 1:30 horitas y hoy, que por desgracia me he desvelado, qué mala suerte, le he metido otro ratito [fiu]

Enganchón total con el juego, me molan los rangos, el sistema de combate al ser nuevo me tiene atento, los pokes y personajes se ven de puta madre y la historia tiene sentido de momento. Mucho mejor de lo que esperaba!!! ratataaaa
Me está gustando el juego hasta lo que llevo.

Una pregunta, donde esta la tercera prueba para conseguir al froakie?
No quiero seguir desviando el tema, pero alguien ha conseguido canjear el DLC con compras de carrefour (tienda hipermercado) ?

Esta siendo un poco rollete, pero bueno es solo un abrigo y poco mas, aunque me mosquea no poder tenerlo.

Sobre el juego, este fin de semana voy a poder jugar poco, pero intentaré sacarle tiempo !! Pude jugar un poco en portatil y pienso que viene muy bien esto para hacer algunas cosas, pero se disfruta mucho en pantalla grande con mando pro, aunque sea una mejora tecnica muy superficial, no imagino jugarlo con menos resolucion y a menos fps.

Ojala se complique un poco lo de subir de rango y que existan los objetos basicos de entrenamiento !

Un saludo
No hay manera de desactivar el autoguardado?
J_Aimar escribió:No hay manera de desactivar el autoguardado?

No, entre otras cosas... un poco mal eso, para los que llevamos toda la vida jugando. Pero bueno. Si es por el tema shiny, supuestamente no desaparecen, se quedan hasta que los matas o capturas.

Un saludo
@FunkyBass y por las naturalezas de los legendarios e intercambios, aunque supongo que habrán mentas.
Los de Fnac al fin han mandado el SMS para recoger en tienda.
Yo puedo entender que hagan estas cutradas con los edificios que están en segundo o tercer plano y con los que no interactúas. Pero con elementos con los que tienes que interactuar a mí personalmente esta chapuza me revienta la inmersión.

Bueno, pero creo que ya hay que ir dejando de lado estos temas, se ha hablado durante muchas páginas, no es algo nuevo que no tienen textura ni se le espera a esos edificios. La decisión es puramente de gamefreak y lo anuncian ellos sin trampa ni cartón, a quien no le venga bien, simplemente puede no comprar el juego.

Pero eso, sacando el tema por aquí, otra y otra vez, solo hacemos que entrar en bucle y no conseguimos avanzar con los temas del juego.

Dicho eso, todavía sin noticias de carrefour para el DLC.

y otra pregunta, se confirma la existencia de mentas ???

Un saludo
@FunkyBass si te sirve a mi en fnac me enviaron el dlc y en vez de ser un abrigo eran objetos y eso que en el email ponia dlc de abrigo
Se le puede cambiar el titulo al hilo para que ponga que los regalos por reserva se canjean como "Regalo Misterioso"
Molaría un DLC que se pudiera salir de la ciudad y fuera como el mundo abierto de espada escudo
Bueno, dejando de lado las estupideces que dicen algunos cuantos sobre cómo "lis grificis afictin la inmirsiin", el bucle jugable de este Leyendas es canela de la buena, que para eso se hacen los videojuegos, para jugar y divertirse, no para sentirse dentro del videojuego mismo y buscar la perfección gráfica o artística :-|

Estos spin-off de la vertiente Leyendas son títulos totalmente recomendables. Brutal.
Cuando salen shinys brillan de alguna forma diferente? Por que solo por los colores yo no me entero si paso cerca de uno XD
Takehiko88 escribió:Cuando salen shinys brillan de alguna forma diferente? Por que solo por los colores yo no me entero si paso cerca de uno XD

Sii salen brillo y se escucha un sonido especial
@Takehiko88 tienen una animación con estrellas o cuadrados luminosos.
Pues ya he visto mas gameplays estos días y sigo pensando lo mismo, no ha cambiado mi opinión y al final voy a pasar de este spin off, sigo viendo al muñeco rodando cual peonza para esquivar los ataques del pokémon enemigo y spammear ataques a esponjas de daño, a los que os guste mis respetos y disfrutadlo, no sera mi caso, esperaré a la próxima gen o el próximo spin off donde el combate tenga algo más que ofrecer.
Hoy me ha dado por entrar al hilo, no soy fan de la saga y leo que la mayoría que sí lo sois y lo estáis jugando lo estáis disfrutando muy mucho, y al final de eso se trata.

[beer]

A los que no lo teneis ni lo habeis jugado? Qué coño os pasa? Dejad a la gente tranquila.
_EZIO_ escribió:Sabéis dónde está el trabajador de Construcciones Radix?
Para darle los objetos que vas encontrando.

Está en Bulevar sur, justo en un edificio al lado de "distrito verde: sector 7". Desde estación Luiminalia sigues a la derecha por el borde circular del mapa y no tiene perdida, es un tio vestido con el uniforme fuera del garaje.
JesusCN escribió:
Sanhi escribió:
El arceus no me parece mejor por el simple hecho de la mierda de capturar 20 pkm iguales o similares, si no fuese por eso, sería (para mi) el mejor juego de toda la franquicia.
Espera cuando descubras que si quieres completar la Pokédex en este juego...
Tienes que atrapar 50 Pokémon de cada tipo, derrotar a muchos Pokémon de entrenadores y romper muchísimos cristales rosa. Porque a la profesora eso de que tengas todos los Pokémon le da igual.

Una cosa es el progreso de la dex y otra las tareas no? O sea yo Pokémon que pillo, Pokémon que se registra en la dex. No es como en Arceus donde el grindeo para un registro era absurdo no, lo siguiente.
La mega piedra de Greninja se puede obtener durante la aventura o tiene que ser por cojones en el online? Porque paso de meterme a esa leonera
Pistu escribió:La mega piedra de Greninja se puede obtener durante la aventura o tiene que ser por cojones en el online? Porque paso de meterme a esa leonera

Online. Y en el futuro ya se verá pero ahora mismo es solo online
En este juego hay EVs, IVs, chapas etc o se podrán perfeccionar Pokemon de otra manera?
Akihiro escribió:En este juego hay EVs, IVs, chapas etc o se podrán perfeccionar Pokemon de otra manera?

Hay todo lo que mencionas. Desbloqueas el entrenamiento extremo en cierto punto de la trama.
Este juego, los 10€ de diferencia entre versiones se lo podrían haber ahorrado y haber puesto gratis, porque las mejoras, aparte de resolución y framerate no parecen muchas 😅
Pistu escribió:La mega piedra de Greninja se puede obtener durante la aventura o tiene que ser por cojones en el online? Porque paso de meterme a esa leonera

Por lo visto se saca rápido, yo probaré a ver si es cierto...

Pero si, lo de sacarlo si o si online de momento, es una jodienda

radeonxt escribió:Este juego, los 10€ de diferencia entre versiones se lo podrían haber ahorrado y haber puesto gratis, porque las mejoras, aparte de resolución y framerate no parecen muchas 😅

Cierto, aunque menos sentido tiene haberlo sacado en físico para sw1 si el cartucho de la 2 también vale... eso me ha dejado roto.
Pues tras 6h no puedo decir que no me esté gustando pero sí que tiene ciertas cosas que no me molan nada:

- Kalos a Pokémon le sienta mal, Pokémon XY fue un bajón bestial en dificultad y lo que llevo de ZA es un absoluto paseo, a lo mejor si vas a saco sin pararte a capturar es más complicado (sigo sin entender el RepExp obligatorio y que den experiencia por capturar) pero jugando con pausa e intentando capturar para hacer una Living Dex, te vas de nivel rápido.

- El combate yo lo siento pero es un no para mí. No soy hater del combate en acción real pero esto no me parece un sistema de combate bien balanceado, de hecho me parece uno de los problemas que provocan que la dificultad no exista. Si vamos a evolucionar a esto en la saga principal (no lo creo) espero que se le dé una vuelta porque aquí no es que los hayan hecho muy bien.

- Secundarias... Odio las misiones de recadero y aquí son eso la mayoría de las que he hecho que son todas las de la primera tanda.

- La ciudad está completamente muerta, es un simple escenario de cartón piedra donde lees textos durante las cinemáticas, capturas pokémon y combates contra otros entrenadores, pero el resto es lamentable. No hay apenas diseños interiores de las cosas, los pocos que hay son clónicos. Y el parkour... ay el parkour...

El resto de cosas como los modelados, las áreas con pokes, la música... son top y la estética de la ciudad es muy bonita, más de lo que me pensaba en un primer momento.
A mi me está gustando bastante, sobretodo la captura de Pokémon y los combates, les he acabado pillando el rollo y la verdad que para ser algo distinto entran bien.

Lo que para mi gusto no hay por dónde cogerla es la ciudad. Se me está haciendo cuesta arriba que sea todo en una ciudad tan repetitiva y carente de vida.

La historia de momento tampoco he visto mucho, voy por la misión principal 9. Me estoy centrando bastante en explorar y capturar y me da miedo que me haya visto ya prácticamente todo lo que tiene que ofrecer Ciudad Luminalia.
He subido al rango k, y no vuelvo a entrar a esa locura sin sentido, ni por una piedra que me mega evolucione los cojones...

Qué despropósito el pvp.
BertoMP escribió:
JesusCN escribió:
Sanhi escribió:
El arceus no me parece mejor por el simple hecho de la mierda de capturar 20 pkm iguales o similares, si no fuese por eso, sería (para mi) el mejor juego de toda la franquicia.
Tienes que atrapar 50 Pokémon de cada tipo, derrotar a muchos Pokémon de entrenadores y romper muchísimos cristales rosa. Porque a la profesora eso de que tengas todos los Pokémon le da igual.

Una cosa es el progreso de la dex y otra las tareas no? O sea yo Pokémon que pillo, Pokémon que se registra en la dex. No es como en Arceus donde el grindeo para un registro era absurdo no, lo siguiente.

Eso pensaba yo hasta que completé y la dex y...

no me dieron ni las gracias. Hay que completar todas las tareas.
Alguien sabe cuales son los números para cambiar a swirlix, Kadabra etc..?
Un poco decepcionante la verdad, se hace repetitivo muy rápido y la ciudad es muy pequeña para ser todo lo que vas a ver en todo el juego.
Sanhi escribió:He subido al rango k, y no vuelvo a entrar a esa locura sin sentido, ni por una piedra que me mega evolucione los cojones...

Qué despropósito el pvp.

Lo acabo de probar, dudo que consiga las megapiedras.

Menudo descontrol todo, no sabes ni lo que está pasando no nada. Es un sinsentido completo.
¿Tardan mucho en dejarte usar el online? Llevo 2h y nada :/
BertoMP escribió:
Sanhi escribió:He subido al rango k, y no vuelvo a entrar a esa locura sin sentido, ni por una piedra que me mega evolucione los cojones...

Qué despropósito el pvp.

Lo acabo de probar, dudo que consiga las megapiedras.

Menudo descontrol todo, no sabes ni lo que está pasando no nada. Es un sinsentido completo.

al menos hasta el rango k, se sube solo, en todas las batallas puntuas, imagino que en los últimos rangos, si puedes descender etc etc... pero vamos, es lo que dices, no tiene sentido, si al menos fuese 1vs1, pues mira, tiene algo de lógica, pero que estés atacando a uno, y otros dos te puedan crugir por la espalda...

O si quieren meter a 4 al mismo tiempo, que sean equipos de 2vs2, un todos contra todos no lo veo.
Akihiro escribió:Los de Fnac al fin han mandado el SMS para recoger en tienda.

Qué cachondos los de Fnac, voy a la tienda y lo que les ha llegado es el pin de regalo, el juego no [qmparto]
Bastante decepcionado con el juego. Siento que he tirado 50€ a la basura.
ayran escribió:Bastante decepcionado con el juego. Siento que he tirado 50€ a la basura.

Yo no diría tanto, pq pkm es de mis sagas favoritas, y ni que sea para montar el mismo equipo que siempre hago, ya me lo paso bien.

Pero el sistema de lucha, por mucho que digan, a mi me parece un asco, espero que este experimento sea eso, y la 10a generación volvamos a los turnos, que se pueden innovar mil cosas sin tocar eso.

El pvp, si que se lo han cargado...
Yo he crecido con la saga Pokémon desde la primera generación pero las entregas de switch han hecho que diga basta. Y eso que le tenía muchísimas esperanzas por ser consola híbrida. Es que veo el sol y luna ahora y me parecen jueegazos al lado de este.

Los gráficos de cartón son indignos en 2025. El combate resulta ser un simulador de spawnear botones (0 estrategia), 3 h de tutorial que son un auténtico coñazo, seguimos sin voces, el online vs 4 no me gusta y las rutas salvajes son enanas.
Ni que decir que el hecho de que se jugara todo el juego en una única ciudad ya no me atraía para un juego como Pokémon pero aún guardaba la esperanza de que se pudiese salir a alguna zona exterior.
Lo acabaré porque es Pokémon y los diseños de los megas me molan y no me gusta dejar los juegos a medias pero llevo 10h y bastante decepcionado.
Yo tenía dudas y lo pillé ayer porque la mayoría de opiniones que veía eran buenas.
Ahora desde que lo he pillado casi todas las que veo son malas. Puta vida [qmparto]
pebol escribió:Yo tenía dudas y lo pillé ayer porque la mayoría de opiniones que veía eran buenas.
Ahora desde que lo he pillado casi todas las que veo son malas. Puta vida [qmparto]

Hombre, es que de salida todos flipan pero a las horas las cosas se van aclarando y el hype se normaliza.

HH!!
Al final lo he comprado en Game con la figura por 58€ no bad, ahora a ver si está noche le doy un poco
BertoMP escribió:
JesusCN escribió:
Sanhi escribió:

Pero ese grindeo te aumentaba las posibilidades de obtener shinies.
el metodo AFK en la zona salvaje 3 para sacar shinys es lo mas loco que he visto en un juego de pokemon [+risas]
1318 respuestas
123, 24, 25, 26, 27