[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

1, 2, 3
Hilo para la versión mejorada de Nintendo Switch 2
Ahora ando mas intrigado que antes con este juego.. me parece que es el unico "switch 2 edition" que no han confirmado ningún contenido jugable mas allá de mejora gráfica, verdad?
AritzCM escribió:Ahora ando mas intrigado que antes con este juego.. me parece que es el unico "switch 2 edition" que no han confirmado ningún contenido jugable mas allá de mejora gráfica, verdad?

Los Zelda tampoco tienen, solo mejora técnica.
Bastantes ganas tanto de este como de ver las mejoras que hagan para escarlata y púrpura.
AritzCM escribió:Ahora ando mas intrigado que antes con este juego.. me parece que es el unico "switch 2 edition" que no han confirmado ningún contenido jugable mas allá de mejora gráfica, verdad?

Yo interpreto que la mejora es que la van a usar de excusa para las rascadas que va a pegar la normal
@Gekyume Bueno, la interacción con la app/mapa y lo de los audios de Zelda es nuevo.. no?
AritzCM escribió:@Gekyume Bueno, la interacción con la app/mapa y lo de los audios de Zelda es nuevo.. no?

Bueno sí, en eso tienes razón.
AritzCM escribió:@Gekyume Bueno, la interacción con la app/mapa y lo de los audios de Zelda es nuevo.. no?

Recortado de Wii U, pero nuevo al publico.
Señor M escribió:

Yo interpreto que la mejora es que la van a usar de excusa para las rascadas que va a pegar la normal

Bueno, va a pasar como con el Scarlet/Violet. El juego tendrá bugs por acumulación de tiempo jugado, tendrás que guardar y reiniciar el juego, mientras que en Switch 2 va a funcionar fino fino.

Supongo que en cuanto llegue Switch, se romperá el record de speed run de Scarlet/Violet.

Con este pasará lo mismo. Igual por lo mal que va en Switch 1 (el Z-A), se tarda 1 hora menos en speedrun usando Switch 2.
La versión que hay a la venta es la versión switch normal, entiendo. ¿Esta va a ser actualizada a switch 2 o cómo?

Lo digo porque no quiero la versión de Swtich 1, sino de la 2...
radeonxt escribió:La versión que hay a la venta es la versión switch normal, entiendo. ¿Esta va a ser actualizada a switch 2 o cómo?

Lo digo porque no quiero la versión de Swtich 1, sino de la 2...

Ahora mismo es como dices, la de Switch 1

En cuanto digan fecha de salida exacta imagino que las tiendas pondrán a la venta/reserva la edición de Switch 2. Pero habrá edición Switch 2

La versión de Switch 1 también se podrá mejorar a Switch 2 mediante pago de la mejora, que a ver si es la de 10 euros o la de 20.
¿Cómo veis la diferencia?

Chuckilin escribió:¿Cómo veis la diferencia?

Escasa, muy escasa
A ver no va a ser una versión trabajada como es la del metroid, va a ser el mismo juegos al que le subirán la resolución y los FPS (o ni eso y simplemente serán estables) y arreando [360º]

Que también te digo, con lo mal que van en switch los Pokémon si consiguen eso ya un logro es XD
A mi es que artísticamente me parece feo. Y esos edificios en pleno 2025 asustan.
Pero bueno, veremos si es divertido.
Arceus me gustó mucho.
Los 60 fps imagino que se notarán mucho en este juego, y más viendo como iba el Escarlata.
Al no haber un tema del próximo Pokémon, pongo esto por aquí.

La noticia ya lleva días, pero bueno.

https://x.com/CentroLeaks/status/1915817719829598229

Confirman que transcurre en las Cícladas, y que será exclusivo de Switch 2.

Probablemente veamos ciudades como estas.

Imagen

Imagen

Recordemos que ya intentaron algo parecido en Pokémon Rubí/Zafiro con Arrecípolis. Inspirado precisamente en esto.

Imagen
Que ganas de jugarlo y ver las mejoras de switch 2
A mi me asalta una duda...

Tras la MEGAevolución, llegó el GIGAmax, y luego la TERAcristalización...

¿Llego el momento del PETAentrenamiento?

Imagen
@Chuckilin Yo de momento cogería con pinzas todo lo que salga de "Centro Leaks" si es verdad que hay un juego ya en proceso de 10GEN y las cosillas que se filtraron en el "teraleak" pero nada de lo que dicen en el tuit es real, solo suposiciones.
Soy poco de Pokémon ya que desde que llego el 3D en X e Y la fui abandonando, he de reconocerlo, pero a más imágenes veo de estos juegos más claros tengo que hay que prohibir a Gamefreak volver a animar jamás algo en 3D.

Podrían, por favor, limitarse a hacer juegos en HD2D como Octopath y entregar el resto de la saga a Monolith?

Es que mira que sería fácil.
Hide_to escribió:Soy poco de Pokémon ya que desde que llego el 3D en X e Y la fui abandonando, he de reconocerlo, pero a más imágenes veo de estos juegos más claros tengo que hay que prohibir a Gamefreak volver a animar jamás algo en 3D.

Podrían, por favor, limitarse a hacer juegos en HD2D como Octopath y entregar el resto de la saga a Monolith?

Es que mira que sería fácil.

Yo creo que el salto al 3D se les atragantó, y se nota en lo aburridas que son las animaciones 3D en combate en comparación con los sprites. Pero peor aún fue el salto al mundo abierto: Hisui es un atentado visual y Paldea es la región más aburrida con diferencia.
¿Soy el único al que le importa una mierda este juego? Y lo dice alguien que cuando se anunció que estaba en desarrollo un Pokémon para Switch 1, allá por 2017, se subía por las paredes. Incluso con el Arceus tenía un poco de hype. Pero con el tiempo todo ese hype se ha desinflado a esperas de que en algún punto, Game Freak sorprenda.

El ZA no me despierta ningún tipo de interés. Ni uno. Ya sea por su estética, la ciudad en vez de mundo exterior, o el sistema de combate que me atrae entre 0 y nada. No me parece mal que experimenten, pero el sistema de combate precisamente no es una necesidad de cambio, en mi opinión, o al menos, no cambiando el combate por turnos. Hay mil formas de darle una vuelta a los turnos sin necesidad de cambiar el concepto.

El Arceus me sigue pareciendo el mejor sistema de captura, exploración y combate que ha tenido Pokémon hasta ahora, y lo visto en ZA me parece hasta un paso atrás, a falta de ver más gameplay.

Pero volviendo al tema de antes, siento que Pokémon se ha ido desinflando una barbaridad desde Switch, hasta el punto de ser una saga que ya no le importa a nadie, al menos, a los frikazos de EOL en general.
Chuckilin escribió:¿Soy el único al que le importa una mierda este juego? Y lo dice alguien que cuando se anunció que estaba en desarrollo un Pokémon para Switch 1, allá por 2017, se subía por las paredes. Incluso con el Arceus tenía un poco de hype. Pero con el tiempo todo ese hype se ha desinflado a esperas de que en algún punto, Game Freak sorprenda.

El ZA no me despierta ningún tipo de interés. Ni uno. Ya sea por su estética, la ciudad en vez de mundo exterior, o el sistema de combate que me atrae entre 0 y nada. No me parece mal que experimenten, pero el sistema de combate precisamente no es una necesidad de cambio, en mi opinión, o al menos, no cambiando el combate por turnos. Hay mil formas de darle una vuelta a los turnos sin necesidad de cambiar el concepto.

El Arceus me sigue pareciendo el mejor sistema de captura, exploración y combate que ha tenido Pokémon hasta ahora, y lo visto en ZA me parece hasta un paso atrás, a falta de ver más gameplay.

Pero volviendo al tema de antes, siento que Pokémon se ha ido desinflando una barbaridad desde Switch, hasta el punto de ser una saga que ya no le importa a nadie, al menos, a los frikazos de EOL en general.

Pues para haberse desinflado desde Switch, las entregas principales son los juegos de Pokémon más vendidos, solo superados por los originales.

A mí precisamente me molan que experimenten con los Legends, es como jugar un juego de Pokémon con otras mecánicas (como jugar al Ranger o al Mundo Misterioso). Para jugar a los juegos más tradicionales, tengo las generaciones principales, y para probar otras mecánicas pues está guay tener estas otras opciones.

Yo por mi parte estoy deseando jugarlo [sonrisa] (eso sí, cuando lo pueda jugar en Switch 2, con la potencia de Switch no toco más un juego de Pokémon [+risas]).
Yo tengo las expectativas tan bajas con este juego (gracias a lo que hicieron con el primero de esta subsaga) que solo espero que no alarguen de forma tan artificial la duración como lo hicieron con el Arceus.

Eso de tener que grindear hitos para desbloquear la descripción de la Dex como si fuera un JRPG de los 80-90 fue con diferencia lo peor en un juego que pasa más por una oportunidad perdida que por un buen juego de Pokémon... Para mí Arceus es una demo técnica de lo que podría haber sido y no fue.
El problema de Pokémon se llama Game Freak
Dicen que ya han datamineado el juego entero.

Imagino que pronto saldremos de dudas...
Me genera tan pocas expectativas que ni siquiera he visto todos los trailers que han salido. Y eso que leyendas arceus me gustó y lo completé.

Espero y deseo que la 10a generación aporte algo más, porque ni historia ni gráficos están acompañando a los últimos lanzamientos
Este no creo que lo compre, creo que va a ser el primer juego de Pokemon que no compro desde mis inicios en la saga con la edición roja.

Siempre he pensado que la jugabilidad está por encima de los gráficos, sigo pensándolo, pero hay límites que no son aceptables. Menos aún en una de las licencia más lucrativas del mundo generando miles de millones al año. Es inaceptable se mire por donde se mire, que en pleno 2025 lancen esta basura.

Espero que para la nueva generación estén a la altura, porque ya no tienen excusa.
Wilk09 escribió:Este no creo que lo compre, creo que va a ser el primer juego de Pokemon que no compro desde mis inicios en la saga con la edición roja.

Siempre he pensado que la jugabilidad está por encima de los gráficos, sigo pensándolo, pero hay límites que no son aceptables. Menos aún en una de las licencia más lucrativas del mundo generando miles de millones al año. Es inaceptable se mire por donde se mire, que en pleno 2025 lancen esta basura.

Espero que para la nueva generación estén a la altura, porque ya no tienen excusa.

¿Qué es inaceptable? Ni si quiera estas explicándote. A la par de que apenas ha salido nada del juego.
Mortfalius está baneado por "flooder"
A ver si este me lo pillo que hace tiempo que no juego un pokemon
TENEMOS SALIDA CONFIRMADA 16 DE OCTUBRE

Y tambien proximo Presnets

22 de Julio

Imagen

Para terminar tenemos la caratula de ambas, Switch 1 y 2

Imagen Imagen
Dejo el precio de la version de Switch 2 como he puesto en otro hilo para que nadie se pierda:

・パッケージ版
『Pokémon LEGENDS Z-A』 7,128円(税込)
『Pokémon LEGENDS Z-A Nintendo Switch 2 Edition』 8,128円(税込)
・ダウンロード版
『Pokémon LEGENDS Z-A』 7,100円(税込)
『Pokémon LEGENDS Z-A Nintendo Switch 2 Edition』 8,100円(税込)

Versión empaquetada
Pokémon LEGENDS Z-A 7.128 yenes (impuestos incluidos)
Pokémon LEGENDS Z-A Edición Nintendo Switch 2: 8.128 yenes (impuestos incluidos)
Versión descargable
Pokémon LEGENDS Z-A 7.100 yenes (impuestos incluidos)
Pokémon LEGENDS Z-A Edición Nintendo Switch 2 8.100 yenes (impuestos incluidos)

Fuente: https://www.pokemon.co.jp/ex/legends_z-a/ja/

Basicamente es un +10€ aqui.

Switch: 59,99€
Switch 2: 69,99€

Es el mismo trato que estan dandole a las versiones de Nintendo Switch 2 en general, +10€ si solo mejora resolucion y rendimiento, +20€ si añade contenido adicional.

Vamos que el juego va a ser el mismo en ambas consolas en contenido.
Lo de las caratulas de Switch 2 es de broma, te la destrozan con las tarjetas falsas y cuando es tarjeta verdadera también, mas vale que estas con el manual de usuario ahí plantado tengan caratula reversible.
jrsnakeblue escribió:Lo de las caratulas de Switch 2 es de broma, te la destrozan con las tarjetas falsas y cuando es tarjeta verdadera también, mas vale que estas con el manual de usuario ahí plantado tengan caratula reversible.

Pero si hacen eso se cargaran el arte interior.

Seguramente metan el mapa de Luminalia y tal, como la caratula de ese juego que he puesto en el otro hilo, no es reversible, usa otro arte del juego.
Feroz El Mejor escribió:Pero si hacen eso se cargaran el arte interior.

Seguramente metan el mapa de Luminalia y tal, como la caratula de ese juego que he puesto en el otro hilo, no es reversible, usa otro arte del juego.

El arte interior con la carcasa roja pierde mucho, eso se podía hacer con las de Switch, pero aquí veremos si compensa más arreglar portadas que apenas ver el arte interior.
Se sabe si la mejora de éste, al ser 10 € como los Zelda, irá incluida en el NSO+Expansión?
Calejo escribió:Se sabe si la mejora de éste, al ser 10 € como los Zelda, irá incluida en el NSO+Expansión?

Lo dudo muchisimo, es TPC quien anda detras, Zelda es 100% first party, Pokémon no es third por los pelos.

Edito:
La chica de la portada es Matiere, o al menos yo me la juego y digo que es ella, por peinado y ojos.

Edito 2:
Descaradisimo, lleva el traje de Esprit por debajo. [qmparto]
Las caratulas de Switch 2 me parecen horribles. Pillaré la de Switch 1 y a comprar la mejora aparte
Feroz El Mejor escribió:Dejo el precio de la version de Switch 2 como he puesto en otro hilo para que nadie se pierda:

・パッケージ版
・ダウンロード版

Versión empaquetada
Pokémon LEGENDS Z-A Edición Nintendo Switch 2: 8.128 yenes (impuestos incluidos)
Versión descargable

Es el mismo trato que estan dandole a las versiones de Nintendo Switch 2 en general, +10€ si solo mejora resolucion y rendimiento, +20€ si añade contenido adicional.

Pero en japon le han subido 28 yenes que no llega a un euro no?
Quizas valgan lo mismo?
manel213 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Dejo el precio de la version de Switch 2 como he puesto en otro hilo para que nadie se pierda:

・パッケージ版
・ダウンロード版

Versión empaquetada
Versión descargable

Pero en japon le han subido 28 yenes que no llega a un euro no?
Quizas valgan lo mismo?

Le han subido 1000 yenes, no 28, tanto a la digital como a la fisica. Los 28 es la diferencia de precio entre la digital y la fisica, no entre Switch y Switch 2.

Es el mismo valor que te cobran por cualquier otra mejora por parte de Nintendo, 1000 yenes = 10€ aqui.

No es como Level-5 que cobra 300 yenes y aqui son 2,24€ si no me equivoco.

・パッケージ版
・ダウンロード版

Versión empaquetada
Versión descargable

En la página de Nintendo indica los precios con un "a partir de" por lo que súmale 10€ a la física.

Imagen

Ponen la edición Switch 2 al nivel de Bananza, 80€. Por lo que los típicos day1 de 46.90€ pasan a los 69€, una locura vaya. Lo de esta generación va a ser duro...
pelusilla6 escribió:

・パッケージ版
・ダウンロード版

Versión empaquetada
Versión descargable

En la página de Nintendo indica los precios con un "a partir de" por lo que súmale 10€ a la física.

Imagen

Ponen la edición Switch 2 al nivel de Bananza, 80€. Por lo que los típicos day1 de 46.90€ pasan a los 69€, una locura vaya. Lo de esta generación va a ser duro...

Si ponen "a partir de" es basicamente por leyes europeas que no permiten dejar un precio fijo, usan el PVPR (Previo de Venta Publico Recomendado), vamos, que he atinado en los precios.

Que luego Media Markt decida ponerlos mas baratos y pase lo que comentas, pues si.

Yo me quedo con mi reserva de Amazon España a 36,90€ (46,90€ -10€ de un cupon de descuento) y paso totalmente de la pijaderia de los fps y la resolucion, ademas me como la portada limpia y el arte interior tambien.

Incluso si quisiera la mejora, a malas siempre puedo pagar 10€ mas y son 46,90€, no se si se podra rebajar de 70€ a 47€ esa version en fisico, quizas si, pero yo los juegos de Switch los jugare ahi y los que sean exclusivos de la 2 pues en la 2.
Calejo escribió:Se sabe si la mejora de éste, al ser 10 € como los Zelda, irá incluida en el NSO+Expansión?

No.

Se fueran a incluir estas mejoras o las del Metroid, lo habrían dicho en el Direct.
Feroz El Mejor escribió:
pelusilla6 escribió:

Imagen

Si ponen "a partir de" es basicamente por leyes europeas que no permiten dejar un precio fijo, usan el PVPR (Previo de Venta Publico Recomendado), vamos, que he atinado en los precios.

Esperemos que sea así lo del PVPR entonces!
pelusilla6 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
pelusilla6 escribió:

Imagen

Esperemos que sea así lo del PVPR entonces!

Si lo que te preocupa es que vaya a estar mas caro de esos 69,99€ puedes estar tranquilo, mas caro que eso no lo vas a ver, todo lo contrario, lo veras mas barato, quizas a 55€ como pasaba con Tears of the Kingdom en Switch.

El "a partir de" aunque se interprete como "este es el minimo" hace referencia al PVPR y en realidad es mas bien un "como mucho". [oki]
El “a partir de” es porqué se venderán en bundle con merchandising como enseñan en la página y obviamente el precio se incrementa, digo yo.

Por cierto, muy top la portada.
La portada es PRECIOSA, lastima la versión de Switch 2 con tanto texto

De todas formas compraré las 2 versiones y a ver si puedo pillar en MNS el pack mas tocho que saquen
Yo también tenía de amazon la version de Switch, una pena que no hayan puesto esta versión como común en ambas, no quiero perder el cupón de 10 porque es una guarrada, pero yo quería la versión con el upgrade y cargas más rápidas de switch 2...
Yo en principio también voy a mantener la reserva de Amazon de la Switch y luego me pillo el upgrade y listo.

Aunque a ver en que precio las ponen en las tiendas cuando se puedan reservar o cuanto cuesta el pack con las megas de Charizard.
121 respuestas
1, 2, 3