[HO] Divinity: Original Sin

@deviliban No me acuerdo bien ya del tema, pero aqui tienes una guia con builds de ejemplo que me sirvió en los inicios cuando estaba aprendiendo del juego -> https://gamefaqs.gamespot.com/pc/170514 ... age=0#Mage

El mago que veras ahi tiene los 4 elementos "al 4", el máximo es 5, hay 2 magias maestras por elemento (las magias maestras son las magias mas tochas), para poder tener 2 magias maestras de un elemento debe estar al 5, en esa build de mago todos los elementos estan al 4, eso significa que no puede tener 2 magias maestras por elemento, sino 1, para que me entiendas, puedes tener 2 magias maestras de 2 elementos, los puntos no dan para tener mas magias maestras, necesitarias esos 2 elementos que escojas al 5, peeero, si escoges tener todos los elementos al 4, los puntos llegan para tener 1 magia maestra de cada elemento, y en mi experiencia, es mejor 4 magias maestras (1 por elemento, osea 1 maestra de cada elemento) que 4 magias maestras (2 por elemento, 2 de un elemento y 2 de otro), porque de esas manera tienes magias fuertes de todos los elementos y no solo de 2, lo que te hace mas versatil a la hora de hacer daño.

Esto contando que seas un mago multi elementos, de tener todos como en esa build que vas a ver, de hecho, en mi partida, uno de mis 2 personajes tenia una build practicamente igual pero con mis cambios personales por preferencia, pero la base es la misma, tener los 4 elementos y cada uno con una magia maestra, mi otro personaje, el que consideraba principal era una "bruja de batalla", como el mago de batalla vamos, pero basado en brujeria con invos de brujeria, es la puta caña, las invos en el DOS molan de lejos mucho mas que en DOS2 xD que además era "afin al fuego" con casi 200% de resistencia, a partir de 100%, todo lo que supere ese %, empieza a curarte, asi que en mi build mi personaje se curaba en fuego, lo primero que hacia era crear suelo de fuego a mis pies, a parte de invos de brujeria sus magias de daño era de fuego claro, invo+piro, de lo mas divertido.

Por cierto, como te decia eRiKa, cada punto en cada elemento vale el numero que quieras subir, es decir, 1 punto vale 1, 2 puntos vale 2, subir a 3 puntos vale 3, subir a 4 pues 4, y 5 pues adivina? XD hasta que no tengas 5 puntos ahorrados no podrias subir a 5 ese elemento vaya, asi funciona.
Acabo de empezar el juego, y vaya, hacía mucho tiempo que no me sorprendía un RPG. El inicio es durillo. Aparte de ingerir mucho texto en la ciudad inicial de Cyseal, se suma la dificultad de los combates y los no pocos puzzles. Pero lo cierto es que poco a poco estoy entrando en su lore, y me están fascinando sus mecánicas de juego. Y el motor gráfico, una delicia. Ah, y tiene un gran sentido del humor.
@Hoz3

El sentido del humor para mí es de lo mejor. Tiene un encanto único cada conversación.

Luego jugablemente es una obra maestra. Obviamente.
Hablando de toque de humor, ayer me "crucé" con Roco en el cementerio... [tadoramo]

Yo llevo ahora unas 20h, aún jugando en modo clásico me cuesta mucho alguna batalla pero la curva de dificultad, aprendizaje y mejora de equipo es muy buena, a veces tengo un par de horas por la noche para jugar y muchas veces hago 2 o 3 peleas, no me da tiempo a mucho más, hay algunas en concreto que he tenido que repetirla 4 y 5 veces y son peleas de 20/25 minutos, alguna contra 7 u 8 enemigos se hacen eternas por el tiempo que tardan muchas veces, pero aún así me encanta el juego, no quiero correr en pasármelo y empezar el 2 porque me arrepentiria de dejarme cosas por hacer y descubrir.
@deviliban para mí es un juego al que le puedes echar muchas horas, o solo media. En ese sentido es un juego muy agradecido ya que permite grabar hasta en medio de una conversación.

Edito para haceros una consulta de noob. Cuando examino a un enemigo y me salen sus estadísticas, aparecen unos porcentajes de proteccion hacia los diferentes elementos. Pues bien, no me queda muy claro, osea, ¿100% significa que está protegido completamente o que le hace el 100% de daño? ¿Un, por ejemplo, - 15% significa que tiene un 15% menos de proteccion o que le protege un 15%?

Parezo nuevo joer [carcajad]

Por cierto ¡vaya juegarral!
Estoy jugándole de vuelta, de hecho solo lo jugué una vez con una partida de 60 horas de nada, que según mis parámetros es como no haberle jugado.
Cuando le jugué yo estaba muy metido con el POE, pero como soy una persona objetiva y no un patán emocional (xD) en su momento ya me parecía que era mejor juego que el POE, aun gustándome mas el de Obsi.
Ahora, en esta segunda vuelta lo estoy encontrando mucho mejor que en mi primera vez, pero mucho.
No lo recordaba tan bueno en todos sus apartados, la música es sublime, por decir algo.
Y la narrativa, que era lo que menos me gustó, ahora me está pareciendo buenísima.
Menos mal que decidí rejugar este y no pasar al DOS 2 directamente.
Creo que no había jugado a la Enhanced ¿Dónde puedo ver lo que agrega?
El Danés escribió:Estoy jugándole de vuelta, de hecho solo lo jugué una vez con una partida de 60 horas de nada, que según mis parámetros es como no haberle jugado.
Cuando le jugué yo estaba muy metido con el POE, pero como soy una persona objetiva y no un patán emocional (xD) en su momento ya me parecía que era mejor juego que el POE, aun gustándome mas el de Obsi.
Ahora, en esta segunda vuelta lo estoy encontrando mucho mejor que en mi primera vez, pero mucho.
No lo recordaba tan bueno en todos sus apartados, la música es sublime, por decir algo.
Y la narrativa, que era lo que menos me gustó, ahora me está pareciendo buenísima.
Menos mal que decidí rejugar este y no pasar al DOS 2 directamente.
Creo que no había jugado a la Enhanced ¿Dónde puedo ver lo que agrega?

Bienvenido, yo borre una partida de 60h más o menos y lo empecé hace poco. Llevo unas 30h pero está claro que nada que ver con la primera, ahora con algo de experiencia el juego cambia totalmente. Anoche lo dejé en la entrada a la cárcel y está noche espero seguir disfrutando.
El Danés escribió:Estoy jugándole de vuelta, de hecho solo lo jugué una vez con una partida de 60 horas de nada, que según mis parámetros es como no haberle jugado.
Cuando le jugué yo estaba muy metido con el POE, pero como soy una persona objetiva y no un patán emocional (xD) en su momento ya me parecía que era mejor juego que el POE, aun gustándome mas el de Obsi.
Ahora, en esta segunda vuelta lo estoy encontrando mucho mejor que en mi primera vez, pero mucho.
No lo recordaba tan bueno en todos sus apartados, la música es sublime, por decir algo.
Y la narrativa, que era lo que menos me gustó, ahora me está pareciendo buenísima.
Menos mal que decidí rejugar este y no pasar al DOS 2 directamente.
Creo que no había jugado a la Enhanced ¿Dónde puedo ver lo que agrega?

https://divinity.fandom.com/wiki/Differ ... ed_Edition

60 horas son muchas horas, pero depende del ritmo al que juegues claro, por aqui hay peña que le ha durado 120/30 horas, a mi rondaba las 100 horas, algunas mas creo, disfrutalo porque vamos, juegazo total, no se si le habias dado a DOS2 o no o lo dejaste a medias igual que este, pero vamos, has hecho bien en retomarlo desde este, te aseguro que te perderias muchas referencias de este en el 2, algunas no solo simples referencias, bajo mi opinion, jugar el 1 primero no es estrictamente necesario, pero si MUY MUY recomendable, esa mi opinion como usuario normal, mi otra parte, la de fan de la saga, diria al que juegue el 2 antes que el 1:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
@davoker En verdad lo escribí mal, no fueron 60 horas en una partida sola, es el total de tiempo jugado, con unos cuantos reinicios...yatusabe xD
Igual soy lentorro, el Pathfinder Kingmaker lo dejé en el último capítulo (creo) con unas cuantas horas más que el promedio que la gente dice que le toma terminarlo.

Ah, está muy bien lo que agrega la Enhanced, gracias por la info.

Y no, no le jugué al 2, el Kjavilín me desprecia por eso xD

@eRiKaXPiReNCe Vi una captura tuya donde las protas tenían unas túnicas negras ¿Cómo es eso? Odio el blanco xD
El Danés escribió:@davoker En verdad lo escribí mal, no fueron 60 horas en una partida sola, es el total de tiempo jugado, con unos cuantos reinicios...yatusabe xD
Igual soy lentorro, el Pathfinder Kingmaker lo dejé en el último capítulo (creo) con unas cuantas horas más que el promedio que la gente dice que le toma terminarlo.

Ah, está muy bien lo que agrega la Enhanced, gracias por la info.

Entonces apenas has rozado el juego, si que me suena que dijiste eso hace tiempo en algun hilo, no te visitaron mis rusos? se me pasaria [looco] pues disfrutalo ahora loco, vaya joya, ojala no lo hubiera jugado nunca y poder disfrutarlo como algo novedoso...

Imagen

[sonrisa]

Edito: Se puede teñir la ropa, supongo que teñiría la suya, las tunicas son ropa ligera de esta tipo magos vamos, si modificas (encantas o algo) se quita la tinte, primero modifica, luego tiñe, creo que era asi la cosa.
@davoker Gracias.
Para que te des una idea de lo poco que jugué y me envidies (xD) no salí de la primera zona en mi primera vez de jugarle.
Y a eso súmale que tengo un memoria de mosquito, estuve ojeando el hilo antes de jugarle y vi unas respuestas mías a preguntas de algún compi de las que no guardo ningún recuerdo.
De hecho algunas me las estoy preguntando yo ahora y me las contesté yo mismo desde el pasado xD
Estoy un poco abrumado, no recordaba la profundidad del juego.
Todavía no subí ningún punto de nivel por miedo a cagarla en algo y tener que reiniciar xD
@El Danés

Son túnicas de las del final del juego, himajino que Divinas (mayor rango) y la verdad que estaban chulas. Lo de teñir no sabía que se podía. El crafteo siempre lo he dejado de lado en la medida de lo posible. [fumando]

Me alegro que te esté gustando más el juego. A mí me parece una joya, y un juego muy especial con su humor, su música, su brillante gameplay... Cierto es que DOS 2 lo mejora en casi todo, pero no impide disfrutar del 1, al ser taaaan bueno.

Imagen
@El Danés Te pongo el mensaje que le puse a otro usuario -> viewtopic.php?p=1751976639 por si te sirve para guiarte un poco con el tema builds, ya que doy un enlace a builds en ese mensaje [beer]

NOTA: El mago multi elemento sube todas las magias a 4 (maximo es 5), al nivel 4 puedes aprender 1 magia maestra de ese elemento, al nivel 5 aprendes 2, lo bueno de poner todas a 4 es que puedes tener una maestra de varios elementos, subir a 5 2 tipos de magia no te permite eso por falta de puntos, lo explico en ese enlace, y recomiendo que leas esa explicación, ya que te dice como funcionan los puntos, simple vamos, lo vas a ver tu mismo xD

El crafteo aqui lo considero esencial para encantar piezas de armadura, crear accesorios utiles (con carisma por ejemplo) y hacer dinero, de hecho en mi juego las armas que llevaba eran crafteadas por mi, su daño "bruto" es superior a cualquier arma divina, pero sin los bonus de estas, a su favor, puedes tener varias armas con diferentes elementos segun necesidad, por lo general, con 1 arma normal (sin elemento), otra de fuefo y otra de veneno cubrirás el daño para todos los enemigos, descubriras que a los no muertos es tonteria atacarlos con veneno, mas que nada xD fuego para eso, para muchos otros veneno y arma sin elemento, y en casos muy especificos, un arma con un elemento que no recuerdo ahora, que no oirás de el hasta bastante avanzado en el juego y sabras cuando querras algo con ese elemento.

Dinero sacas mucho crafteando hachas y espadas de 1 mano, los materiales los compras en vendedores, siempre que veas que tienen materiales necesarios para craftear esas armas, compra, son baratisimos, acumulas, luego crafteas muchas y las vendes, nunca me faltó dinero asi, al principio si, hasta que puedas tener algo de dinero para empezar a comprar materiales y tal.

Crafteo para pergaminos de magias e invocaciones y libros "vacios" para crear un libro de dicha magia.

Crafteo para crear accesorios que den carisma para ciertas situaciones.

Crafteo para encantar armas y piezas de armadura con elementos...

No es como DOS2, donde es completamente irrelevante, en DOS1 tiene un uso que pasa desde util hasta el tema economico si sabes montartelo.

Guia de crafting, recetas vaya -> https://divinity.fandom.com/wiki/Crafting_(DOS_EE) - Da igual lo que hagas, nunca vas a aprender todas las recetas in game, te lo dice uno que dedico muchas horas con la opcion "experimentar", probando combinaciones, a base de lirbos de aprender recetas nunca vas a tener ni el 10% de todas las que hay, do fe de eso xD si quieres mirar lo que hay para craftear y que pueda parecerte util, ese es el sitio xD

Objetos utiles que puedes craftear y llevar siempre encima -> https://www.tihie.com/divinity-original ... ed-to-know - En ese misom blog, a la derecha en el menú (GUIDE INDEX), igual ves otras cosas en los enlaces sobre info que puedan serte utiles.
Lo que aún hay que leer 7 años después xD
@kjavi En 7 más vengo a dar la turra con el DOS 2, patán xD
El Danés escribió:@kjavi En 7 más vengo a dar la turra con el DOS 2, patán xD

Pues si vas a jugar en grupo hazlo en maxima dificultad o te meto en ignorados directamente [rtfm]
@davoker ¿En honor? Ni borracho. Juego en táctico con 3 magos y un arquero.
El Danés escribió:@davoker ¿En honor? Ni borracho. Juego en táctico con 3 magos y un arquero.

Maxima dificultad es tactico, que quieras tactico honor o tactico normal es otra cosa, los enemigos son iguales, pero vamos, que con 3 magos y 1 arquero hasta en honor es un paseo infame [qmparto] en honor no es para todos, ni para mi, me gusta reiniciar yo, no reiniciar porque he muerto y no poder cargar partida, se lo dejamos para locas como eRiKa que la va el sado.
@davoker Después de más de una docena de horas...toca reinicio xD
Me está costando el asunto.
¿Sabes si aumentó la dificultad con la Enhanced?
Eso sí, lo estoy gozando muy fuerte.
Me cuesta mucho que las clases no estén definidas, soy muy ortodoxo xD
[quote="El Danés"]
¿Sabes si aumentó la dificultad con la Enhanced?

El crafting era a pelo en el original. Sin interfaces colocaobjetos ni nada. xD

Mejoras de IA enemiga y nerfeos varios en todos los apartados.

Vendedores con objetos mejores.

Resumiendo mejoraron la accesibilidad pero no creo que sea fuera más dificil la EE. Ni más fácil tampoco. Seguramente más justo.

Igual en 2014 teníamos más neuronas.
@El Danés No jugué el clasico, pero vamos l que te a dicho kjavi está bien dicho, balanceo y nerfeos puede hacer parecer que la dificultad haya cambiado si jugaste en el clasico.

Te recomiendo que tengas a alguien con invos, para que estas tankeen, la araña para los inicios es un clasico, y por la rama de brujeria tienes el esqueleto que apaña un huevo, luego su version acorazada que es ya muchisimo mas tanke y encima mete un huevo xD todas las ramas tienen invos, aprovecha eso si llevas algun mago (deberias, al menos 1), el enlace que te pasé con builds podria darte una idea, no tienes porque seguir esas builds, puedes coger ideas, a mi tampoco me gusta seguir guias, prefiero algo mio, pero como siempre digo, ver builds de otros te da ideas y tambien aprendes, ya que ademas explican muchas veces el porqué escogen lo que escogen, esa info es in filón de aprendizaje para luego montarte tu algo decente (aun que requiera varias pruebas/reinicios xD)

Tampoco te olvides de aprovechar lo que te ofrece el entorno y las combinaciones de elementos, fuego con veneno o aceite, rayo/hielo con agua, esas cosas, todo CC es bueno ya sabes [sonrisa]
Si te está costando, es que las tácticas no son del todo buenas. El juego te da libertad de montártelo como desees, y es lo que más me chifla de esta saga. [fumando]

Yendo con 3 magos, deberías reventar lo que no está en los escritos, y en Clásico, más.

Imagen

PD: Veo que Dooku sigue con la labor de proyecto de maestro rolero... Para quitarme el puesto y seguir dándome disgustos, como en el otro hilo.

Imagen
kjavi escribió:
El Danés escribió:

Igual en 2014 teníamos más neuronas.


Eso está fuera de discusión xD

@davoker En este reinicio ya estoy más cómodo y muy satisfecho con el dúo inicial.
Como sospechaba, una vez avanzado lo jugado, la había cagado muy fuerte con la creación de personaje en mi partida anterior.

@eRiKaXPiReNCe No, mujer de poca fe, cuando Jar Jar y baby Yoda se referían a clásico era a la versión pre Enhanced no a la dificultad. Juego en táctico, soy paquete pero tengo dignidad xD
@eRiKaXPiReNCe

Imagen

Al agujero, hombre ya [qmparto] [qmparto]

Estoy entretenido con Elex, te lo recomiendo si tienes oportunidad de darle ahora que el 2 ya está a pocos meses, y despues hasta es probable que le de otro run a Dragon's Dogma, que me parece otro juegazo, en su dia adelantado a su tiempo considero, salvo eso estoy dandole candela al POE, amaestrando mi declamadora, buscando un run sin muertes, solo asi podria optar por un triple corona, que es a lo que quiero llegar, ya estuve dandole caña hace unos dias, pero con el ultimo trailer de Elex 2 me dieron ganas de jugar el primero, y a su vez este me esta provocando ganas de jugar al Dragon's Dogma xD

P.D: Lo que dice El Danés, se referia a DOS1 clasico, anterior a la version enhanced, igual que tienes DOS2 clasico y definitive, no se porque hay gente que prefiere el clasico la verdad xD
@davoker

Supongo que ya estarás jugando en Locura. Palpatine te debió explicar a su debido tiempo que la teoría esa de la "segunda dificultad" es de hereje camuflado.

#estánentrenosotros

[fumando]
@davoker

Dragons Dogma es un juegazo. Bastante exigente lo recuerdo. [fumando]

Lo de la run sin morir (y sin hacer la cerdada de huir y/o cargar partida cuando te vayan a matar, o liarse a tirar pergaminos de tormenta en cada combate como un condenao como el de yutuf) en POTD has de ir muy a lo seguro y llevar un orden muy marcado. A la mínima te vas al agujero. [qmparto]

Yo en la última run en POTD habré muerto rondando 4/7 veces, y pensar en no fallar ni una vez y jugar limpio sin cerdadas, es muy muy laborioso.

@kjavi

Hay juegos y juegos. Yo suelo optar por máxima dificultad pero depende del juego y el nivel de reto de calidad que dé. Por ejemplo estoy con el Odyssey, y estoy en Difícil, no en Pesadilla, porque me huelo un nivel hiper trabajado de "te mato de 1 y tú necesitarás 30 golpes" y cosas absurdas así pues no comulgo. Ya depende el juego ya digo. [fumando]
A mí el juego me está pareciendo una pasada. El motor del juego es una delicia. Los graficos son cojonudos. El lore está genial, y los libros a leer para empaparte no son exageradamente densos como en otros juegos. Los combates, todo un reto que te obliga a optimizar a tope tus personajes. Según voy jugando voy asimilando ciertas mecánicas que me hacen plantearme reiniciar la partida. Os he leído y veo que es algo que habéis hecho muchos.
@Hoz3

Es que esa sensación de evolución y aprendizaje en este juego es una delicia, y se nota muchísimo... A mí en la primera run me pusieron fina (en el 2 más todavía) y a costa de práctica con más horas, reinicios... Ves como lo que te costaba y era un reto muy muy jodido, es mucho más llano, y una vez 'sabes jugar' la satisfacción es gigante.

Joyasssa.
@eRiKaXPiReNCe

Prefiero separar un grupo en esos primeros levels que huir, muchas veces sale mal pero bueno, apechugas, en un triple corona eso es directamente un riesgo, si sale mal, vas a morir y a reiniciar, me da mucha pereza solo de pensarlo xD para el triple corona he tenido que hacer como minimo un run sin morir, y seguramente no lo intentaria hasta hacerlo 2 o 3 veces más primero xD pergaminos y pociones en un solo es inevitable, pero si abusas de eso pues ya sabes, algo haces mal xD

Yo siempre digo que las clases son vitales para un solo, hay una diferencia abismal por ejemplo en los primeros levels entre declamador y hechicero, por comparar 2 de las clases mas fuerte para un solo, 1 ejemplo comparativo de mi cosecha:

Declamadora, level 5, 2 pociones de curacion y una de infusion usadas, "intento" (fallaron los 2 [qmparto] [qmparto] ) de usar 2 pergaminos de rayo de fuego (run de hace poco):



Hechicera, level 5, sin pociones y sin pergaminos usados:



Fíjate la diferencia, las magias evasivas, la del casteo mas rapido y los AOEs del hechicero marcan la diferencia, el declamador necesita varios levels para brillar, los primeros se pasa mal, ya a partir de level 6/7 empieza a despegar, y a level 9 ya con el canto del dragón, buen equipo con buena evasión y defensas, es verle cantar, tu invocar y que siga la fiesta, pero hasta ese punto ya puedes imaginarte un triple corona sabiendo que probablemente mueras en esos primeros levels, al menos sin cerdadas claro, con cerdadas todo se puede supongo xD

Por cierto, nunca habia usado la invo de los gusanos del declamador, a resultado ser extremadamente util, mientras haya cuerpos entre los enemigos (no valen los reventados que solo deja ver el loot en el suelo, tiene que haber un cadaver xD), les pega una buena ostia, me a salvado varios veces, aun que suena a altavoz quemado cada vez que lo usas, lo puedes ver en el video contra raedric lo que digo del sonido xD

P.D: Dragon's Dogma es un juegazo y es bastante jodido si te metes donde no debes XD podrias encontrarte con enemigos con varios levels por encima y vas jodido, pero juegazo como la copa de un pino, de lo mejor en su genero para mi [360º]


@kjavi Como dice eRiKa, segun el juego, en este caso estoy en dificil, no en ultra, en ultra es absurdo que tu mueras de un golpe los 10/15 primeros levels con la mayoria de enemigos que ves, y que tu tengas que darle a esos enemigos iniciales 30 (y mas) putos golpes para matarlos, y no exagero ni un poco ademas, una cosa es que lo pongan dificil y otra cosa es ese desproposito de dificultad, dificil está equilibrado y lo considero ademas mas dificil que la dificultad mas difidil de la mayoría de juegos de su genero, descarado vamos, soy ahora mismo level 25 y sigo encontrando enemigos que me matan de 2 ostias, literal vamos, a la minima te revientan, y hay unos cuantos flipantes que te matan de una unica ostia, solo 1 y hasta luego, en ultra supongo que te matan con la mirada [qmparto] [facepalm]
Estoy pensando que mis primeros intentos en este juego no fueron en "Táctico" xD
La estoy pasando muy mal en combates que ya conocía.
El Danés escribió:Estoy pensando que mis primeros intentos en este juego no fueron en "Táctico" xD
La estoy pasando muy mal en combates que ya conocía.

Ahi ahi, "manqueando", muere y aprende de las muertes, rufián (y no hablo de ese intento de político) [looco]
El Danés escribió:Estoy pensando que mis primeros intentos en este juego no fueron en "Ebrio" xD
La estoy pasando muy mal en combates que ya conocía.


fixed
Mi situación es esta:
Al oeste me violan cangrejos en la cueva.
Al norte me viola el mago playero.
Al este me violan los esqueletos de la iglesia.
Y también me violan los elementales de fuego y los legionarios de ídem, ahí donde los encuentre xD

PD: también me viola el robot del hombre gato xD

EDIT: me acabo de dar cuenta que tenia muuuuuchas menos habilidades aprendidas de las que puedo llevar por nivel, ni una mísera bola de fuego xD
Este juego no es para casuals xD
El Danés escribió:Mi situación es esta:
Al oeste me violan cangrejos en la cueva.
Al norte me viola el mago playero.
Al este me violan los esqueletos de la iglesia.
Y también me violan los elementales de fuego y los legionarios de ídem, ahí donde los encuentre xD

PD: también me viola el robot del hombre gato xD

EDIT: me acabo de dar cuenta que tenia muuuuuchas menos habilidades aprendidas de las que puedo llevar por nivel, ni una mísera bola de fuego xD
Este juego no es para casuals xD

Cagoendios, aprender habilidades es vital macho, será por grimorios en las tiendas, capaz serias de ir con lo inicial y poco mas, asi que daño vas a tener, en los combates aguantas lo que aguantas y mueres por desgaste, de no poder matarlos y ellos ir bajandote [qmparto]

A veces encuentras pergaminos de X magias, un "libro vacio" es barato en tienda, de la escuela que sea, si tienes un pergamino de X magia de X elemento, y lo combinas con un libro vacio de la misma escuela, tachan! obtienes un grimorio para aprender esa magia, y has ahorrado dinero en comparación a si comprases el grimorio de la magia directamente en tienda [looco] tambien puedes fabricar esos libros vacios si tienes los materiales, incluso puedes fabricar pergaminos de magias, si encuentras los materiales por ahi y ya los tienes, ni dinero gastas, y los materiales salvo los ya avanzados, son baratisimos en las tiendas, no menosprecies el crafteo en DOS1, es practicamente vital para muchas cosas, que nadie te diga lo contrario, en DOS2 no vale para nada, pero aqui es extremadamente util.

Procura mejorar tu armadura, si no encuentras nada, fabrica una, es mejor eso que ir con defensas de mierda, y por supuesto, aprende mas magias y habilidades para tu grupo, gañan xD
@davoker
Así soy yo xD
En el Pathfinder jugué mis buenas 30 horas con la barra de daño de los enemigos al tope pensando que era para agrandar la fuente xD
Pero oye, que así se aprende mucho también xD
Ya me parecía raro que me den tanto por culo.
Aguanté tirando de equipo, pergaminos, bombas, etc, para lo que tuve que craftear para hacerlo y comerciar también.
Y robé todo lo que pude en el poblado...y a cualquiera me encontrara por ahí.
La verdad que lo estoy pasando muy bien.
Y ahora que tengo más habilidades ya puedo hacer cosas divertidas en los combates jeje.

Lo del crafteo lo tengo chungo porque me niego a ver una guía.
Pero me divierte lo suyo experimentar con las porquerías que encuentro, a mi este juego me va a durar 200 horas.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues no te queda nah. Es un juego cruel con quienes no aprenden a base de palos a manejarse. Puede ser una tortura. XD

Quedan muuuuuchas penurias por delante. [fumando]
@El Danés Yo no soy de mirar guias, nunca, pero la de crafteo de este juego o la miras jamás de los jamases vas a aprender ni el % mas pequeño que se te ocurra de las recetas que puedes hacer, hablamos de mas de 500 recetas, y el juego te da tan pocas que es ridiculo, supongo que esperaban que experimentes, pero en serio, te lo dice uno que le dedico horas experimentando, pero muuuchas horas, para sacar 2 o 3 decenas de recetas de mierda que para poco me valian encima, y no exagero pero nada, lo de no mirar guias no es aplicable al crafteo de este juego, tu mismo xD
eRiKaXPiReNCe escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues no te queda nah. Es un juego cruel con quienes no aprenden a base de palos a manejarse. Puede ser una tortura. XD

Quedan muuuuuchas penurias por delante. [fumando]


Ya te digo que si es cruel. Menos mal que está la tecla F5 para ir grabando continuamente. Pero vamos, que me encanta sufrir XD
Yo en un juego de este genero el despunte de dificultad mas grande que he visto, y mira que DOS2 en el segundo acto hace una subida de dificultad bastante bestia, sigue siendo Wasteland 2 en la segunda parte del juego (voy a empezar a llamarlo como acto 1 Arizona y acto 2 Los Angeles, actos muuuyy largos xD), estas a mediados del acto 1 empezando a sentirte poderoso sin pasarte, y acabandolo ya crees que eres un rambo de la vida si te lo has montado bien, y llegas al acto 2 (mapa de Los Angeles) y apenas haces mas daño que una mierda de perro, y aguantas lo mismo, tu arma mas cheta del acto 1 es un arma de airsoft desmejorada, una escopeta de aire comprimido que apenas funciona, los primeros perretes mutantes que encuentras ya te han jodido, vales menos que el inicio del juego, y ojo, hablo de dificultad Ranger, es la anterior a la maxima, en la ultima los criticos enemigos directamente matan compañeros [qmparto] [qmparto]

Muertos, no recuperables salvo que cargues partida, si tienes poca vida y te hacen un ataque que provoca demasiado daño, no caes incosciente o entras en modo desangrandose (en ese estado si no te reviven en X tiempo/turnos, se muere el compañero, o tu y se acabó la partida xD), directamente mueres, o si el compañero está en el suelo ahi incosnciente o desangrandose con poca vida y recibe otro ataque, a tomar por culo tambien, no atacan a los que estan inscoscientes o desangrandose, pero los daños AOEs (granadas, lanzacohetes, etc) si les pillan cerca se los comen, y ahi es donde te joden y los matan por ese daño AOE.

Una vez conoces el juego a fondo sabes como lidiar con estas cosas, incluso con ese despunte de dificultad tan disparatado, pero considero W2 uno de los juegos de mas dificultad incluso en la dificultad anterior a la maxima, uno hasta puede verse sin munición ni dinero para comprarla, mas vale que tengas un arma melee a mano, y fallarás mas que una escopeta de feria si no es tu arma de uso habitual, ya que no has subido esa habilidad de arma porque no la usas, te jodes con ese 20 o 25% de acierto y daño irrisorio, ya hueles al muerte en el ambiente si te pasa eso [sonrisa]
Uno de los pergaminos que quiero transcribir al libro de hechizos es el de resucitar, pero ¡aaaaargh! Me dice que me faltan puntos de "crear". Puto Divinity XD. El juego a veces parece un Metroidvania RPG. Te dejas en el tintero mazo de cosas por hacer hasta que subas de nivel, tengas tal o cual poder, consigas cierto objeto... He abierto todo el mapa que he podido y dejado notas por todos los lados. Hay ciertos enfrentamientos que he tenido que desistir y dejarlos para más adelante. Y otra cosa, a veces se me olvida que tengo dos pirámides magicas y que están para usarlas XD el juego no te da ninguna pista, es un buscate la vida ¡y me encanta!
@Hoz3 ¿Es tú primera vez con el juego?
El Danés escribió:@Hoz3 ¿Es tú primera vez con el juego?


Sip [mad]
Esta mañana he desayunado tostada de incertidumbres, miedos y manqueria que me habeis proporcionado, lo notaba en el ambiente y digo bueno, hoy tostadita esto con un chorrito de aceite de oliva muy rico [looco] [looco]

Frustraciones, dudas, incertidumbres, manqueria extrema, rabia, miedos... el miedo lleva al odio, el odio lleva a las excusas, las excusas llevan a: "Son demasiadas horas, ya lo retomaré..."

Sufrid perros [looco] [looco]
@Hoz3 Las pirámides son una pasada, creo que hay misiones que solo se pueden cumplir con ellas.
Aunque también sirven para experimentar de muchas maneras e incluso se pueden usar en los combates, salen cosas curiosas xD



Personalmente no me avergüenza decir que estoy haciendo todo tipo de perrerías que el dúo de Siths consideraría vergonzantes en un solo xD
Lo que más me costó es cambiar el chip y aceptar que aquí no hay clases puras, o si.
Pero me resulta más conveniente, de cara a mi manquedad, meter cositas de cada clase en toda la party.
Cuando le jugué en su momento estaba muy metido con la tontería de lo narrativo, pero ahora me doy cuenta de la grandeza de este juego. Una obra maestra.
Como lo estoy gozando...
Lo único malo es que cada vez tengo más ganas de probar el 2 xD, si dicen que es mejor...
Siempre fue mejor que POE. Algunos lo dijimos desde el día 1, teniendo que soportar a la cofradía de los Estetas de la Fantasía Medieval, con su constelación de maravillosos argumentos del tipo "los dragones existen pero las ranas voladoras no" y demás paridas simiescas... como el susodicho.

[qmparto] [qmparto]
@kjavi Eh, que yo en su memento dije que era mejor juego, más de uno me miró feo.
Machirulo pero objetivo xD
Pero ahora jugándole en más profundidad me doy cuenta que era mucho, pero mucho, más bueno de lo que pensaba.
Hasta la parte narrativa me está molando.
Y mecánicamente tiene mucha más imaginación y artesanía que el POE...y que el Kingmaker siendo honesto.
Es un no parar de experimentar cosas y no solo en los combates.
En eso se desmarca mucho de los otros y para bien.

Y está mejor optimizado, sin querer lo instalé en el rígido y vuela...
@El Danés

No sé si entendí bien.... No usarás las pirámides para cerdear en combates, huir, etc...?

Imagen

@Hoz3

Aunque puedas craftear el grimorio de 'Resucitar', te pedirá nivel 4 de Brujería creo recordar, y un nivel alto en tus personajes. Vaya, no puedes al empezar el juego ir a full creación, full brujería, y a crear el grimorio y con resucitar desde el 1er momento vaya. xDDD
@eRiKaXPiReNCe Claro que no...claro que no las uso solo para eso xD
La lluvia, mano de santo contra oponentes ardientes. La zona noreste del mapa inicial está "on fire" y uso a Jahan para hacer lluvia como si no hubiera un mañana. Pero el final boss de allí me pule.
2705 respuestas