[HO] Divinity: Original Sin

Temazos todos, nunca he jugado la saga Bard's Tale esa, conozco InXile por los Wasteland, soy consciente de la saga, simplemente es que no me a coincidido ni llamado la atencion para si quiera probar algun de la saga [+risas]
¿alguien sabe por qué al equiparme un casco que he encontrado nada más al comenzar el juego me pasa esto?. En la descripcion pone que puedo ver el interior de las grietas, pero, parece un fallo gráfico ¿no?


Imagen
Beelzebul escribió:¿alguien sabe por qué al equiparme un casco que he encontrado nada más al comenzar el juego me pasa esto?. En la descripcion pone que puedo ver el interior de las grietas, pero, parece un fallo gráfico ¿no?


Imagen

Es un casco de broma, para "romper la cuarta pared" sabes, a su manera... mentira! nunca me a pasado eso compañero, desde es raro de cojones [qmparto] pero estoy seguro de que es un casco prescindible si es algo del inicio, no vas a ver fallos en el juego, quitatelo y a otra cosa [beer]
@davoker pues lo guardaré y me lo quito xD. Gracias [beer]
matete18 escribió:Otro que se anima a empezar desde el 1. Nunca he jugado a estos juegos por ser para mi, muy complejos. Sabéis de algún canal o algo para novatillos? Para no cagarla a subirle ciertos puntos, habilidades y demás. Gracias!!!

Te invoco al hilo de DOS1 porque vas a empezar por DOS1, cada juego tiene su hilo ya sabes, asi no ensuciamos el hilo de DOS2 con cosas de DOS1 jeje

Te recomiendo que uses builds hechas por otros que ya pilotan hasta que aprendas como funciona todo, por si decides luego hacerte tu propia build con tu experiencia, lo que te gusta y demas -> https://gamefaqs.gamespot.com/pc/170514 ... Guidelines

Ahi tienes unas pocas builds, escoge 2 que te apetezcan y crea tus 2 personajes basados en esas builds (en DOS1 creas 2 personajes, luego escoges otros 2 compañeros mas de los 4 que ofrece el juego), solo ten en cuenta que hay 4 compañeros y que cada uno es una clase, Jahan es mago (de 2 elementos, no tiene los 4, pero podrias ponerle mas elementos si quieres), Wolgraff es picaro, Madora es una guerrera y Bairdotr es exploradora (arquera vamos), podrias tratar de buscar una sinergia con tus 2 personajes y la clase que son tus compañeros, por ejemplo si haces la build de mago pues podrias prescindir de Jahan, y si tu otro personaje es guerrero pues prescindir de Madora, usarias a Bairdotr y a Wolgraff (exploradora y picaro), es solo un ejemplo, nada impide que llevas a Jahan aun que un personaje tuyo sea mago, o a Madora aun que un personaje tuyo sea guerrero tambien, cada compañero tiene su historia, cuando hables con ellos igual te interesa su historia y decides llevarlo aun que repitas clase, lleves lo que lleves va funcionar, sobre todo si tus builds (las de tus 2 personajes) ya son hechas por gente que sabe.

Lo mejor es ponerte a jugar e ir aprendiendo, y si tienes dudas de builds, con poner en google "Divinity original sin mage build" o la clase que tengas dudas veras muchos comentarios de diferentes foros o webs, Reddit, Steam, etc etc, eso si, las búsquedas en ingles mejor, dan mas resultados [+risas]

Y mirate estos 2 videos, este compi te da unas bases y te explica como funcionan muchas cosas, en el primer video expica muchas cosas de como funcionan habilidades, talentos y demas, muchas cosas, en el segundo video te enseña como crear un grupo equilibrado segun su opinion y tal, pero sobre todo es porque te explica el porque de poner ciertas cosas, que te hace entender mejor como funciona todo, son largos los videos, sobre todo el primero, asi que ya como veas si quieres echarles un vistazo o no [+risas] :


Dolor, reinicios, personajes muertos en infames circunstancias...

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Dolor, reinicios, personajes muertos en infames circunstancias...

Imagen

Es que a este juego de faltarle algo, solo le faltan mas razas, es la unica pega que le puedo poner, con este juego no he dicho todavia mi ultima palabra, voy para largo con el 2 todavia, pero cuando lo acabe, los 2 se merecen un SOLO, tiempo para hacer tiempo para BG3 [amor] (me olvidaba de los POE, pues no me queda nada [qmparto] )
@davoker

Yo este un Solo no sé si se puede. He estado buscando y no encontré ni uno. Es pensar en el jefe final y tener que proteger a la otra.....

No sé, no sé. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Yo este un Solo no sé si se puede. He estado buscando y no encontré ni uno. Es pensar en el jefe final y tener que proteger a la otra.....

No sé, no sé. [fumando]



[qmparto] [qmparto]

Segun parece, aqui un SOLO es muy poco factible, se puede con tus 2 personajes sin mas compañeros, pero SOLO como tal es de complicado a imposible xD
¿En el uno estaba lo de lone wolf? Porque con eso eras chetísimo, aunque es verdad que en DOS no hay tantas mecánicas abusables como en el 2, pero me sorprende que no se pueda con un solo personaje.

Lo que si creo es que en BG3 será imposibol pasárselo solo, por tema de clases y armadura + tiraditas de dados [666]
@Rhous Segun lo veo yo, hay juegos donde el SOLO es posible pero un poco diferente, osea, en DOS2 te haces un solo perfectamente, en DOS1 el solo seria con tus 2 mains, sin compañeros adicionales, eso es mas que factible porque hay gente que se lo pasa asi, en Wasteland 2 el SOLO serian tus 4 rangers, sin los 3 reclutas adicionales (un grupo de 7 es ya un love parade de techno en Ámsterdam [qmparto] ), simplemente creo que en algunos pues no es muy factible.

Me vienen a la cabeza los 2 primeros BGs, Icewind Dale... nunca me a dado por mirar en google pero dudo mucho que puedas hacer un solo en esos juegos, pero claro, es que tampoco he buscado, esos juegos estaban a otro nivel en su epoca, no se como de factible seria [+risas]
@Rhous

Pues he visto gente jugando el Acto 1 del BG3 en Solo enterito. :Ð

Habrá que ver tras balanceos, demás actos, demás añadidos... Pero hoy día es viable. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Rhous

Pues he visto gente jugando el Acto 1 del BG3 en Solo enterito. :Ð

Habrá que ver tras balanceos, demás actos, demás añadidos... Pero hoy día es viable. [fumando]

Coño el tio este, como se llama... este que tiene solos en DOS y POE creo tambien, uno de esos pocos cracks que acaban entendiendo el juego hasta niveles internos xD ese que digo tiene solos en BG3 no me acordaba, tu sabes quien digo pero no caigo en el nombre, si es viable en la beta podria serlo en la 1.0, todo depende de los nerfeos y eso para la 1.0, incluso despues de la 1.0 en algunos juegos en actualizaciones siguió habiendo nerfeos que jodian builds de solos pero que seguia siendo viable con otras builds.

Y en Pathfinder es viable un SOLO? no quiero hablar de el la verdad, con los que tengo pendientes no me gustaría picarme xD
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Rhous

Pues he visto gente jugando el Acto 1 del BG3 en Solo enterito. :Ð

Habrá que ver tras balanceos, demás actos, demás añadidos... Pero hoy día es viable. [fumando]

Coño el tio este, como se llama... este que tiene solos en DOS y POE creo tambien, uno de esos pocos cracks que acaban entendiendo el juego hasta niveles internos xD ese que digo tiene solos en BG3 no me acordaba, tu sabes quien digo pero no caigo en el nombre, si es viable en la beta podria serlo en la 1.0, todo depende de los nerfeos y eso para la 1.0, incluso despues de la 1.0 en algunos juegos en actualizaciones siguió habiendo nerfeos que jodian builds de solos pero que seguia siendo viable con otras builds.

Y en Pathfinder es viable un SOLO? no quiero hablar de el la verdad, con los que tengo pendientes no me gustaría picarme xD

Sin Tee. Grey Nunsei, que es un maestro en los DOS también, jugó en Solo e iba matando jefazos. Habrá que ver con todo balanceado y demás.

Pathfinder lo jugaba Victor Creed en Solo en Unfair mode (el más difícil, que además es injusto) e iba avanzando. :Ð
@davoker creo recordar que me dijiste que no podía volver a escenarios anteriores o "pueblos". Entonces ¿si me dejo misiones por hacer ya no puedo hacerlas más tarde?
Beelzebul escribió:@davoker creo recordar que me dijiste que no podía volver a escenarios anteriores o "pueblos". Entonces ¿si me dejo misiones por hacer ya no puedo hacerlas más tarde?

Eso es en DOS2, igual te expliqué cosas de DOS1 y 2 y en el mismo mensaje y acabé liandote xD en DOS1 puedes volver a cualquier mapa cuando quieras, si tienes misiones pendientes puedes hacerlas mas tarde, lo que no se decirte es si hay alguna que caduque por algo, no di con ningun caso y no me suena, que yo sepa puedes dejar misiones en un mapa, ir a otro y volver al anterior para hacer lo que tenías pendiente.

En DOS2 el primer mapa una vez sales de ahi y entras al acto 2, ese mapa ya no es accesible, si dejaste algo lo pierdes, no es el caso de DOS1 [beer]
Id de uno en uno pasando al patíbulo. No os apelotonéis. Muertes, dolor, misiones sin marcador en el mapa, 1 punto en talento para hablar con los animales...

Imagen
Chicos tengo una duda, ¿si en un personaje que va en mi grupo le subo la Aptitud de "suerte", actúa cuando con mi personaje principal busco cosas o tengo que tener como principal al que le subí esa habilidad?
@Beelzebul Creo recordar que solo afecta al personaje que tiene subido ese atributo, de modo que si subes la suerte, mejor hacer de carroñero con ese personaje.
MIIKAA escribió:@Beelzebul Creo recordar que solo afecta al personaje que tiene subido ese atributo, de modo que si subes la suerte, mejor hacer de carroñero con ese personaje.



Entonces mejor cuando miro cajas y busco objetos seleccionar a ese ¿no?
@Beelzebul eso es. [beer]

En el DOS 1 no se como de bien funciona ese perk, pero en el DOS 2 era super útil. Ya nos dirás como te va a ti [beer]
@Beelzebul No se como funciona en DOS1, nunca lo usé ahi, en DOS2 tocan cosas de vez en cuando, para MIIKAA es lo maximo porque se ve que tuvo mucha suerte y le tocaban muchas cosas XD yo llevo mas de 500 horas y sale algo de vez en cuando, en mi caso, MUY lejos de hacer mucho dinero, algo util para usar y poco mas, no se hasta que punto es bueno en DOS1 el tema de la suerte, no me molesté en usarlo como digo.
Lo probaré mañana a ver que tal. Lo que me estoy dando cuenta es que el juego tiene muchisimos items, de crafteo de comida, de armas... no pensaba que tuviese todo eso.
Beelzebul escribió:Lo probaré mañana a ver que tal. Lo que me estoy dando cuenta es que el juego tiene muchisimos items, de crafteo de comida, de armas... no pensaba que tuviese todo eso.

Si te gusta el crafteo, el DOS1 puede alargarse muuuuuuuuuchiiiiiiiisimo.
Pero,... aunque @davoker quiera darme una paliza... te diré no creo que sea PARA NADA NECESARIO entrar en ese aspecto del juego para exprimirlo.

De hecho yo apenas lo toqué en ninguno de los dos juegos más que para las cosas necesarias de uso común que no quería comprar o relacionadas con misiones.

Conclusión:
Si no te llama especialmente el tema del crafteo, puedes pasar de el olímpicamente. No iras tan chetado como podrías... pero con algo de maña podrás partirle la cara a cualquiera en combate y equilibrando bien la party, tampoco tendrás problemas con la rama civil del juego.
Beelzebul escribió:Lo probaré mañana a ver que tal. Lo que me estoy dando cuenta es que el juego tiene muchisimos items, de crafteo de comida, de armas... no pensaba que tuviese todo eso.

El crafteo es prescindible en los 2 juegos realmente, pero a ver, en DOS2 el crafteo directamente NO vale para nada, osea, para nada de nada, querras crear pociones y algunos pergaminos, maximo, tiene mas recetas (mas de 700) y no valen pa tomar por culo, en serio, solo crafteo al inicio para hacer algunas armas y armaduras que son pura basura pero dan dinero al inicio, eso en DOS2.

Pero en DOS1 si quieres, la cosa cambia, mucho, si quieres dedicarle tiempo tendras dinero de sobra y ademas las mejores armas y armaduras, aqui tienes armas/armaduras "legendarias" (rosas) y calidad "divina" (amarillas) que son las mejores, pero las que tu creas tienen mas defensa (en casod e las armaduras) y mas ataque (en cas de las armas) base que cualquier que encuentres en el juego, lo unico que las que tu creas no van a tener esos bonus de por ejemplo 10/15/20% de no se, critico por ejemplo, no van a tener ciertos bonus que tienen las que encuentras o compras, pero podras encantarlas con elementos, yo para los personajes cuerpo a cuerpo llevaba varias armas hechas por mi con diferentes elementos, fuego para todo lo que sea zombies/muertos en general, y veneno para humanos y otros bichos.

Hay que tener en cuenta que cada vez que subes level, lo que puedes crear es mas fuerte, si eres level 5 y creas un arma, tendrá (me invento el daño) 20 de daño, pero si eres level 6 y creas de nuevo el mismo arma, igual tiene 27 de daño, las armaduras y armas que creas son mejores cada vez que subes de level, sabiendo eso, lo ideal es crear armaduras/armas nuevas al menos cada 2 levels, si te interesa claro, igual encontraste/compraste alguna que está bien y prefieres mantenerla mas tiempo.

Las armaduras que creas, la unica manera de conseguir mucha defensa a "todos los elementos" es con las que tu haces, supongamos que creas una pieza de armadura, torso mismo, tienes un rubi? combina el rubi con la armadura, ahora esa armadura tiene +15% de resistencia "a todos los elementos", quieres que uno de esos elementos tenga mas resistencia? combina esa misma armadura con rubi con un elemento a tu elección, fuego mismo, ahora esa armadura tendrá 15% de resistencia a 3 elementos y 30% al elemento fuego, ahora imagina hacer eso con el resto de piezas de la armadura (4 en total las que son upgradeables asi), en mi partida, yo tenia una armadura completa (4 piezas) que me daba en total una resistencia de 2 elementos al 90%, uno a poco mas del 80% y el ultimo elemento, fuego, me estaba dando casi 140% de resistencia, y para aclarar, a partir de 100% de resistencia, todo lo que sea de 100 para arriba (101 o mas), "empieza a curarte dicho elemento", mi personaje era una bruja de combate (tipico battlemage pero version brujo xD) que se curaba con fuego mientras los enemigos se dañaban, ahi es na [looco]

El crafting en DOS1 es de lo mas util, pero es prescindible si quieres, lo que encuentres ye va a ir bien, pero si quieres optimización, para mi no hay nada mejor que dedicarle tiempo, crear tus armas y armaduras con resistencias brutales, ahora que no es facil, esto es a la larga, necesitas materiales, yo iba cogiendo todo y comprando los que mas usaba, curiosamente los mas usados en mi caso eran baratos en DOS1 xD ademas no ponia estas resistencias de elementos a todo, reservaba los materiales para cuando me iba acercando al final y ya crearme mi armadura de resistencia buena, pero por ejemplo, si que encantaba con fuego las que iba creando porque uno de mis main pues era afín al fuego, el rol de ese main de los 2 vamos, y la cosa era como minimo tener resistencia casi total siempre que pudiera, o curarme con el mismo elemento si podia encantar todas las piezas de armadura.

Te dejo un enlace con algunos crafteos "utiles", está en ingles -> https://www.tihie.com/divinity-original ... ed-to-know
Y esta es la lista de crfafting "completa" de DOS1 EE (enhaced edition) -> https://divinity.fandom.com/wiki/Crafting_(DOS_EE)
Tambien te dejo la lista de crafting de DOS original, aqui cambiaron cosas cuando hicieron la enhanced, pero está mejor estructurada, para mirar algunas recetas me resulta mas comoda que la de enhanced -> https://divinity.fandom.com/wiki/Crafting_(Original_Sin) (si ves que un crafteo no vale es que a cambiado, mira el equivalente en la lista de craft de la version EE anterior).

Usa el crafting o no, pero si quieres dinero, lo mejor es crear espadas de 1 mano sobre todo, yo acumulaba materiales y lo mismo creaba de 15 a 20 espadas de 1 mano y las vendia, nunca me faltaba dinero, solo al inicio hasta que vas pillando materiales, y cuando sepas que materiales vas usando mas, los iran comprando a los vendedores, descubriras que no son tan caros, que compensa comprarlos porque con la venta final recuperas y ganas mucho mas.

Ahi te dejo el chapamen que te metido [looco] [beer]
Pues gracias a los 2 por explicarme todo eso. Sí me gusta el crafteo. No entiendo como en su segunda parte lo han simplificado. ¿No se supone que las segundas partes deben de mejorar?
Espero no cansarme porque estoy acostumbrado a juegos rpg tipo Skyrim y cosas así. Y esto es mas "pausado" de lo que me imaginaba. Aunque jugarlo en mi GPD en la camita no tiene precio [poraki]
Beelzebul escribió:Pues gracias a los 2 por explicarme todo eso. Sí me gusta el crafteo. No entiendo como en su segunda parte lo han simplificado. ¿No se supone que las segundas partes deben de mejorar?
Espero no cansarme porque estoy acostumbrado a juegos rpg tipo Skyrim y cosas así. Y esto es mas "pausado" de lo que me imaginaba. Aunque jugarlo en mi GPD en la camita no tiene precio [poraki]

En DOS2 lo han hecho del crafting algo anecdotico, no vale para nada, no se porque tiene tantisimas recetas, no vas a usar nada, lo unico util son los pergaminos y pociones, y para los pergaminos necesitas esencias para la mayoria de ellos, y no es que sobren precisamente, pero total, tampoco vas a usarlos para mucho mas xD deberia haber sido algo mejorado, pero no es el caso, las armas que puedes crear en DOS2 con el crafting son completamente inutiles, ridiculas, igual que las armaduras, puedes crear poco de cada y solo puede resultarte util quizas los 3 o 4 primeros niveles, si es que no te salio nada mejor, con nada que salga algo con bonus ya no merecen la pena, para vender si acaso y sacar algo de dinero en el inicio, que eres pobre como una rata.

En DOS1 tienes variedad de armaduras, armas e incluso accesorios, puedes crearte 2 anillos, un colgante y un cinturon que dan +1 de carisma cada uno para tener un +4, eso es una ayuda brutal para el piedra, papel o tijera del juego y conseguir mejores respuestas en los dialogos por ejemplo, casi todo lo que puedas hacer es util, en DOS2 no querras nada casi nada [+risas]
Bueno después de remirar el título por si me equivocaba de juego. Estoy jugando al DOS 1 Enhaced, y tengo un problemilla algo molesto y es que cuando haces un combate o algo, suena la música pero luego se para y es un fastidio porque le quita climax al combate.

¿Sabéis como arreglarlo?

@davoker Lo de crafting ¿No es aleatorio? Por ejemplo si quiero meter carisma a un anillo ¿Como se haría?

Saludos.
AlterNathan escribió:Bueno después de remirar el título por si me equivocaba de juego. Estoy jugando al DOS 1 Enhaced, y tengo un problemilla algo molesto y es que cuando haces un combate o algo, suena la música pero luego se para y es un fastidio porque le quita climax al combate.

¿Sabéis como arreglarlo?

@davoker Lo de crafting ¿No es aleatorio? Por ejemplo si quiero meter carisma a un anillo ¿Como se haría?

Saludos.

Tiene un bug que a veces pierde el sonido del combate, no deberia de pasarte mucho, a mi me pasó en varios combates, muy pocos eso si, si te pasa en todos ya seria algo raro, deberia pasarte rara vez.

El crafting como va ser aleatorio loco? hay unas recetas ya hechas, el problema, es que en el juego es "literalmente" imposible conseguir todas las recetas, consigues unas pocas de libros, para saber todo lo que ofrece tienes que mirar alguna lista de crafting, porque si tienes que descubrir las recetas con la opcion "experimentar" estas bien jodido, podrias echarle 1000 horas y no descubrir ni el 10% de las recetas, que son 500 o algo mas, 500 seguro xD si miras unos mensajes mas atras me lo veras explicando a otro compi donde doy enlaces a la lista de crafteo y tal.

Mirando dicha lista veras que para hacer un anillo que da +1 de carisma (en este caso harías 2, porque tienes hueco para 2 anillos /accesorios seria:

Diente (o diente afilado, uno de los 2 xD) + polvo de hadas = Diente afilado magico

Diente afilado magico + Kit de anillos (los venden los NPCs vendedores, no todos, los que venden cosas variadas, generalmente objetos de crafteo y grimorios) = Anillo de carisma (aqui harias 2)
Diente afilado magico + cuerda = Cinturon de carisma
Diente afilado magico + hilo = Collar (o amuleto, no recuerdo exacto el nombre) de carisma
- El hilo se puede hacer combinando "pelo + pelo (humano)" xD pero habia mas opciones para crear hilo creo, lana (de oveja) + lana creo que creaba cuerda, y cuerda + cuerda = tendón, y tendón + tendón = cuerda de arco, algo asi, he podido equivocarme, no estoy mirando la lista de crafting asi que es posible [+risas]

Con eso te juntas con +4 de carisma, salvo que seas un paquete en el PPT (piedra, papel o tijera), seria muy raro que perdieras en esos mini juegos de las conversaciones con algunos NPCs (con los que te salta el PPT), pero claro, el cuando saber cuando equiparte "tu equipo de carisma" es otra historia, yo si voy hablar con NPCs lo llevo puesto, si resulta que desemboca en un combate, pues apechugo y "gastos PAs" para equiparme mi equipo de combate, equipar cosas en medio de un combate consume PAs, asi que si llevabas tu equipo de carisma pues... gasta esos puntos para equiparte en condiciones, no te queda otra [+risas]

Mirate unos mensajes atras que puse enlaces al crafteo, uno de ellos es de "crafteos utiles", cosas que seguro quieres tener, en DOS1 realmente casi todo el crafteo es util, al contrario que DOS2, que con mas recetas no vale para nada (700 o algo mas, un despropósito si tenemos en cuenta que no vas a usarlo, sistema de crafting anecdótico y descuidado en lo que a utilidad se refiere, alguna pega tenia que tener el juego XD ), no usas absolutamente nada porque no lo necesitas básicamente xD

P.D: Para DOS2 teneis esta joya -> https://divinityos2.bitopia.me/ aun que no viene al caso, es una base de datos de todo, ojala DOS1 tuviera una igual en Español como esta [+risas]
Craftead, pequeños, craftead. Retrasad los Game Over.

Imagen
@davoker Bueno he mirado y el crafting y no parece complicado, quitando los materiales que hay un motón xD.

Y luego está que los enemigos parece que tienen mejores magias que tú, me da un poco de rabia, por ejemplo:

He estado luchando contra "Pompis el pirata" (creo que ese era su nombre), y aunque me lo he pasado a la primera, casi me mata.

- Primero me ha utilizado "Miedo" y me ha jodido a 3 personajes durante 2 turnos, con la que ha quedado libre he podido invocar a la arañita xD y he podido sobrevivir no sé como.
- Segundo en el mismo combate me han tirado una magia de fuego, o eso creo, que no solo me han quitado vida sino que me han tirado al suelo xD.

Luego ya cuando se han recuperado mis personajes, y estaban jodidos, he puesto a repartir con Madora y oye ni tan mal.

Más tarde me ha aparecido una araña gigante que me ha costado muchísimo menos xD y yo pensando que me iba a costar más.


Saludos.
AlterNathan escribió:@davoker Bueno he mirado y el crafting y no parece complicado, quitando los materiales que hay un motón xD.

Y luego está que los enemigos parece que tienen mejores magias que tú, me da un poco de rabia, por ejemplo:

He estado luchando contra "Pompis el pirata" (creo que ese era su nombre), y aunque me lo he pasado a la primera, casi me mata.

- Primero me ha utilizado "Miedo" y me ha jodido a 3 personajes durante 2 turnos, con la que ha quedado libre he podido invocar a la arañita xD y he podido sobrevivir no sé como.
- Segundo en el mismo combate me han tirado una magia de fuego, o eso creo, que no solo me han quitado vida sino que me han tirado al suelo xD.

Luego ya cuando se han recuperado mis personajes, y estaban jodidos, he puesto a repartir con Madora y oye ni tan mal.

Más tarde me ha aparecido una araña gigante que me ha costado muchísimo menos xD y yo pensando que me iba a costar más.


Saludos.

Pompis dice [qmparto] [qmparto] "Poncio", el pirata, es un jefe jodido, los jefes tienen magias muy tochas, si te lo has pasado a la primera aun que sea por los pelos ya es un logro, los hay mucho mas dificiles si, pero ese te jode de varias maneras igualmente.

Pues no te queda nada por sufrir [sonrisa] que juegazo [beer]
Poncio es un jefe porculero. Como no tengas defensa mágica alta para no comerte debuffos como el que él te mete de miedo, que te incapacita durante algunos turnos a los personajes, puedes pasarlo algo mal.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Poncio es un jefe porculero. Como no tengas defensa mágica alta para no comerte debuffos como el que él te mete de miedo, que te incapacita durante algunos turnos a los personajes, puedes pasarlo algo mal.

[fumando]

Es el aprendiz del Espantapajaros de DOS2: "Oye mira, tu mete miedo asi, para meter miedo con tu sola presencia hace falta algo mas que unos huesos ;) " [qmparto]

Si no me equivoco de combate, con Poncio

podias usar la ballista esa del barco no? yo recuerdo que la usé en uno de esos trys de los 4 que le metí, todavia no tengo claro como funciona, porque tan pronto reventaba enemigos como reventaba a mi equipo [qmparto] [qmparto] pero bien usada acabas con poncio en 0, xD
@davoker

Sí, había una ballesta en el barco de atrás. Combate curioso. [fumando]

El juego ya te iba avisando del estado de 'Terror', porque ya el Ogro grandote de la playa, el de la comuna de ogros, también tiene esa habilidad. [fumando]

PD: El jugadorassso de DOS 2 que te tengo dicho, Grey Nunsei, está en una run con party de 4 a daño físico. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Sí, había una ballesta en el barco de atrás. Combate curioso. [fumando]

El juego ya te iba avisando del estado de 'Terror', porque ya el Ogro grandote de la playa, el de la comuna de ogros, también tiene esa habilidad. [fumando]

PD: El jugadorassso de DOS 2 que te tengo dicho, Grey Nunsei, está en una run con party de 4 a daño físico. [fumando]

Yo un grupo asi seria:

Fane - Guerrero (tipo DK con armadura viviente, nunca habia usado ese talento y he leido a muchos que no vale gran cosa, pero es util de cojones)
Ifan - Ballestero
Sebille - Picara
Principe rojo? porque Bestia o Lohse no se si me cuadran para este papel - Poliformista a lanza (las lanzas son de pericia tambien como las dagas o el arco/ballesta)
@davoker

Él va sobrado. Se sabe el juego mejor que los creadores. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Él va sobrado. Se sabe el juego mejor que los creadores. :Ð

Hombre el grupo ideal es un todo fisico o todo a magia, un 2/2 es un termino medio y tardas mas en bajar alguna de las armaduras, doy fe, he probado grupos de 3/1 (fisico/magico) y desde luego la parte fisica era la que hacia el trabajo, la magia quedaba practicamente de apoyo, un todo a fisico o todo a magia es practicamente un grupo ideal si no te importa prescindir de la variedad [beer]
Jajaja, Pompis el pirata [plas]

Pues mira que soy zoquete que una vez que mate a Poncio me quede mirando la ballesta diciendome: ¿Pa que contxo valdra esto?, es mas recuerdo tocar algun boton y llevarme unas cuantas ostias de la ballesta una vez ya acabado el combate [toctoc]
eRiKaXPiReNCe escribió:Craftead, pequeños, craftead. Retrasad los Game Over.

Imagen


Jajaja.

Mala, mala Erika [toctoc]

Bueno os comento que por ahora el mod del que os hablé, el Epic Encounters, que yo sepa no se esta traduciendo, así que para los que tengáis ganas de probarlo no os cortéis y dadle caña. Eso si, id mentalizados que vais a morir muchas veces.

Si alguien quiere jugarlo conmigo dadme toque. Estaré encantado de compartir mi sapiencia e irnos de aventuras juntos.

Nos vemos.
@SirLancelot2020 Esa era la sorpresa por la que nos tenias aqui meses esperando a los que nos dio curiosidad? ¬_¬ pensaba que estabas haciendo algo tu y que molaria, personalmente no uso mods que añadan contenidos que su creador "crea" que estan bien implementados y balanceados, prefiero lo original, y en raras ocasiones y en juegos de otros generos, algun mod de nuevo contenido, rara vez, para este tipo de juegos un mod asi ni lo valoro si quiera.

Gracias por el aviso igualmente [beer]
Buenas, he retomado este juego después de 50h jugadas donde lo deje hace meses. sigo sin enterarme mucho en esta clase de juego pero tiene algo que me engancha. Sabéis como puedo accedes a la casa de Evelin en la costa norte? no tengo huevos a llegar a esa zona jajja, gracias.
pd: YA ESTÁ.
Buenas gente , con mi descubrimiento tardío de este tipo de juegos y tras pasarme poe estoy ahora con este juegazo .

Ya me leí el hilo entero excepto spoilers graves y comento un poco todo , no soy como davoker pero me explayare un poco jeje.

Empecé mi partida con un Ranger y un mago , el Ranger con arco y carisma para las conversaciones , el mago con tierra fuego y un punto de brujería y otro de agua para curar ,el caso esk me mola la brujería y es posible q la suba algún punto más , llevo a madora y a jahan tal cual vienen ,madora es una máquina de matar me encanta , el juego me está pareciendo una auténtica pasada,al nivel del poe o incluso mejor , ya veremos cómo va evolucionando , tema crafteo no me entero y de momento paso del tema .


Llevo 30 horas desde el miercoles que lo empecé , estoy de vacaciones eso ayuda , soy nivel 8 con todos ,me queda del mapa de cyseal la zona de lava y la iglesia , tengo todas las secundarias hasta la fecha completadas , me mola el tema de tener q buscarte la vida , el tema del asesinato me gustó mucho ,y misiones como las de las estatuas parlantes y la de los dobles me flipo tenerme que comer la cabeza para sacarlas .


Juego en normal y solo he muerto una vez ,la araña de la gruta esa me reventó en un primer momento , de momento con cuidado no tengo muchos problemas pero lo acabaré en esta dificultad ( no me mates Erika )


Tengo una duda existencial , tengo 3 piedras de sangre actualmente , en el momento en el q estoy debería tener alguna más ?? Eso es lo q más me raya de todo , si alguien puede iluminarme lo agradecería mucho ,un saludo y a seguir disfrutando de esta obra maestra .
@Lornas86 A la dificultad a la que juegas no me preocuparia mucho de nada, creo que podias conseguir 4 cristales en ese primer mapa, pero no recuerdo bien ojo, los cristales deberias usarlos ya, desbloquean habitaciones en la sala esa, no recuerdo nombre, donde ya habras estado y has visto una cama que era para ti y otra para tu compañero pero no recuerdas porque, ahi se desbloquean salas usando los cristales, es tonteria guardarlos porque necesitas desbloquearlas, en tal caso me guardaria uno hasta que llegue un momento en que sepas porqué te he hecho guardarlo, te pisparas de eso, una vez pasado eso usalos todos.

No recuerdo mucho la verdad, fue al que menos le metí, sin embargo DOS2 me lo se bastante al dedillo xD
Las piedras de sangre han de ser usadas fuera del combate, nunca en medio de un jefe o así para beneficiarte. Habría Game Over y borramiento de fichero.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Las piedras de sangre han de ser usadas fuera del combate, nunca en medio de un jefe o así para beneficiarte. Habría Game Over y borramiento de fichero.

Imagen

No le confundas jodia xD las puede usar en medio del combate y curarse, el no va con ese royo de los vetos, de hecho no creo que vaya nadie xD la gente usa los objetos para lo que son, y si tienen mas usos (como abrir puertas y curar) todavia mejor, lo digo porque segun lo dices parece que el juego penalice y te haga eso, eso puede confundir a mas de uno seguro, los cristales pueden usarlos como quieran, hay que dejarlo claro [+risas]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Las piedras de sangre han de ser usadas fuera del combate, nunca en medio de un jefe o así para beneficiarte. Habría Game Over y borramiento de fichero.

Imagen

No le confundas jodia xD las puede usar en medio del combate y curarse, el no va con ese royo de los vetos, de hecho no creo que vaya nadie xD la gente usa los objetos para lo que son, y si tienen mas usos (como abrir puertas y curar) todavia mejor, lo digo porque segun lo dices parece que el juego penalice y te haga eso, eso puede confundir a mas de uno seguro, los cristales pueden usarlos como quieran, hay que dejarlo claro [+risas]

Cuando la usé yo la primera y única vez, empecé a oir un coro que me decía ''infamia, suciedad, herejía....'' y me vi hovligada a reiniciar el juego. Para que no pase por esa tensión.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Las piedras de sangre han de ser usadas fuera del combate, nunca en medio de un jefe o así para beneficiarte. Habría Game Over y borramiento de fichero.

Imagen

No le confundas jodia xD las puede usar en medio del combate y curarse, el no va con ese royo de los vetos, de hecho no creo que vaya nadie xD la gente usa los objetos para lo que son, y si tienen mas usos (como abrir puertas y curar) todavia mejor, lo digo porque segun lo dices parece que el juego penalice y te haga eso, eso puede confundir a mas de uno seguro, los cristales pueden usarlos como quieran, hay que dejarlo claro [+risas]

Cuando la usé yo la primera y única vez, empecé a oir un coro que me decía ''infamia, suciedad, herejía....'' y me vi hovligada a reiniciar el juego. Para que no pase por esa tensión.

Imagen




Jajaja , no las usaré en combate lo prometo , aún así yo todos los juegos me los paso en normal mi primera vez salvo contadas excepciones , si me parece una obra maestra que me lo está pareciendo será rejugado en un futuro en una dificultad superior y sin usar piedras de sangre por supuesto .

He vuelto a morir contra el rey braco , me calcinó a todo dios con fuego , la segunda baza ya mandé a madora de carne de cañón , aguanto mucho pero acabo cayendo , la resucite y con el talento q te resucita full vida es dios ,muy guapo ese combate contra viejas glorias de los no muertos , que juegazo .

Este juego no deja de sorprenderme , me descojone en el puti cuando vas con la chica ,y con el chico te la intentan liar y te dejan en bolas ,menos mal q estuve hábil y tenía al grupo a la espera xq no me olía nada bien . Los acertijos de las setas ,un templo q te dicen si quieres morir lentamente o rápido y te la lian y un largo etc , y la BSO es amor ,me parece espectacular .
@eRiKaXPiReNCe Juega en dificultades bajas, no seria raro esperar que al descubrir que se pueden usar en combate las usará, yo creo que lo normal es que la gente la use ahi cuando se enteran, a mi me parece una chetada, pero no deja de ser parte del juego, lo que tu y yo podemos ver como "suficientemente cheto como para no usarlo" no lo comparte nadie [sonrisa]

@Lornas86 Las piedras tienes que usarlas si o si compi, la dificultad aqui es irrelevante, usalas cuando quieras pero usalas lo antes posible, si es que quieres avanzar en tus personajes adecuadamente vamos [+risas] esas piedras desbloquean habitaciones (sin spoilers salvo ese pequeño detalle de que "desbloquean habitaciones") que te reportarán ciertas cosas que no quiero decirte, en el sitio ese (no recuerdo nombre xD) donde te encuentras a Astarte y una mesa larga con platos y cubiertos, 2 camas en otra sala y tal, la misma zona donde tienes baul para guardar objetos vaya, es el unico sitio donde tienes almacen personal (aun que en este juego puedes guardar objetos en cualquier lugar, literalmente, si coges una caja, la colocas en un sitio en una ciudad y metes cosas, esas cosas van a estar ahi siempre, no se van a ir ni a eliminar, literal vamos, cualquier caja es un almacen seguro, es bastante curioso porque no es lo normal, en otros juegos los objetos acaban desapareciendo XD ), pues ahi en esa sala desbloqueas habitaciones al usar esos cristales de sangre, "tienes que usarlos por huevos", no hay mas.

Sobre la dificultad, yo entiendo que la gente prefiera jugar a dificultades medias/bajas sobre todo cuando no conoce (solo jugué una vez en normal y duré un par de horas, siempre voy a la ultima dificultad a excepción de las primeras partidas con POE, que las hice en la anterior un tiempo, y de ahi pasé a maxima dificultad y en "solo", sin compañeros vaya), como opinion personal creo que la diversión y el reto estan en las dificultades ultima y/o penultima como ultima instancia, escogeria esa si tuviera que aprender del juego, empezar por la penultima te hace aprender mas rapido como hacer los combates, a base de ensayo y error vaya, nada como morir 15 veces para estrujarte el cerebro a ver que cojones pasa xD cuando pasas por eso un par de veces y un combate te parece imposible y lo acabas sacando, en ese punto has aprendido la ostia xD para otros juegos en esa dificultad ya vas mas "resabiado" por esa experiencia, que puede ser frustrante hacer varios intentos, pero cuando sale y sale bien, no hay nada mas satisfactorio XD y aun que cambien un poco las reglas y como funcionan las cosas en otros jugos, miras los combates de otra manera gracias a esa experiencia, en cualquier juego vaya.
@davoker

Si lo de las piedras de sangre se q hay que utilizarlas para desbloquear las salas del fin de los tiempos ,me refería a usarlas en combate .

Respecto a la dificultad , yo no tengo el tiempo necesario para repetir combates etc ,mujer hijos curro y otras obligaciones , puedo jugar 3 horas máximo al día quitandome horas de sueño y al día siguiente a currar como un zombi . No me compensa estar así y que el juego me dure 150 horas .
En un futuro cuando ya me lo pase y conozca bien las mecánicas si lo rejugara si jugaría en una dificultad mayor . Yo lo disfruto igualmente jugando en normal , q cualquier jugador casual no pasa de el primer combate ,en este tipo de juegos normal es una dificultad más q aceptable a mi forma de ver las cosas .
Pero bueno para gustos colores .
2705 respuestas