Hoz3 escribió:La lluvia, mano de santo contra oponentes ardientes. La zona noreste del mapa inicial está "on fire" y uso a Jahan para hacer lluvia como si no hubiera un mañana. Pero el final boss de allí me pule.
Es un comentario de lo mas chorra y sin sentido alguno teniendo en cuenta esta saga, donde en DOS1, y no voy hacer spoiler, un dragón tienes, en DOS2 tienes varios dragones de hecho, y en lo que es Divinity, que no solo son los DOS, hay mas dragones en la saga, Divinity tiene dragones por todas partes, POE lo unico que te mete no más dragones, menos, pero en un solo juego, pero es otro royo completamente, no se puede comparar POE con DOS porque son juegos muy diferentes, empezando ya porque uno es turnos y el otro es pausa tactica (vamos a ignorar esos turnos de POE2, que no parecen tener buena fama en general, hay quien le gusta).kjavi escribió:Siempre fue mejor que POE. Algunos lo dijimos desde el día 1, teniendo que soportar a la cofradía de los Estetas de la Fantasía Medieval, con su constelación de maravillosos argumentos del tipo "los dragones existen pero las ranas voladoras no" y demás paridas simiescas... como el susodicho.
![]()
El Danés escribió:@davoker Te iba a hacer una broma pero, sinceramente, me preocupa que te lo tomes a mal y la verdad lo último que quiero es molestarte de alguna manera, como pienso que puede pasar.
En todo caso, el gif que puse no tiene que ver ni contigo ni con lo que has escrito.
Era para representar la sensación que a mi me produjo lo que le pusiste a Kjavi, ya que no termino de entender como lo que el escribió te generó poner eso.
teniendo que soportar a la cofradía de los Estetas de la Fantasía Medieval, con su constelación de maravillosos argumentos del tipo "los dragones existen pero las ranas voladoras no"
El Danés escribió:@davoker Cuando lo leí me acordé automáticamente de algunas cosas que se decían en Clan Dlan, donde el también participaba...
El Danés escribió:@davoker Jugablemente DOS es mejor que POE. Eso es lo que pienso y por esto me parece mejor juego.
E insisto en que no solo lo pienso por el combate.
Otra cosa es que me guste más la narrativa de POE y el tipo de juego de rol que es, como los Pathfinder. Y no por preferir pausa táctica a turnos, eso me da igual.
¿Y por que no no se pueden comparar? ¿Por el tipo de narrativa? Si es por eso no lo veo.
Si es por pausa táctica/turnos se puede hablar.
Pero si es por eso no querrías saber las comparaciones que hago entre DOS y Wasteland 2 xD
Y tanto DOS, Pathfinder y POE son mejores que los Baldurs. Y es una momia quien lo dice xD
Hoz3 escribió:Nunca he entendido eso de las comparaciones y enfrentar juegos similares. Es como esos puñeteros tweets que abundan hasta la nausea de "solo puedes quedarte uno", y se usan para pelis, juegos, novelas.... A mí me gustan los dos y paso de compararlos. Pero sí es cierta una cosa, DOS es un juegarral como la copa de un pino. Yo, que soy jugador de la vieja escuela, me recuerda a uno de mis incunables: el templo del mal elemental.
El Danés escribió:@Hoz3 Bueno, lo del Baldur lo dije por trolear, aunque es lo que pienso xD
Pero también por "molestarme" que ciertas momias del rol, muy fans del Baldur, dijeran que tanto POE como Path no son mejores que le Baldurs y, por una lógica que se me escapa, eso los convierte en juegos menores, mediocres y hasta malos según quien opine.
A mi me parece perfecto que alguien prefiera el Baldur, pero siempre me pareció raro que a quienes disfrutara el juego no les gustasen los otros siendo tan similares.
El caso más extremo de este "mal" lo vi en Dlan, donde un usuario me dijo que en verdad no le gustaban los CRPG, lo que le gustaba era el Baldur (sic) xD
@davoker
" ...requiere una mente más rápida para reaccionar a lo que está pasando, sino puedes convertir una pelea de 5 minutos en 30 porque estas pausando cada 3 segundos a ver que haces y que no haces, ..."
Acabas de describir a la perfección como juego yo con pausa táctica xD
El Danés escribió:@spiderrrboy Primero me refiero siempre al DOS, no al DOS 2.
Y no lo digo solo por el combate, de hecho lo aclaré varias veces.
En DOS juegas mucho cuando no estas combatiendo también y eso no pasa en otros juegos.
Y claro que son todos juegos buenísimos, a veces pareciera que por destacar las cosas que me parecen mejores equivale a decir que el otro juego es una mierda.
Hoz3 escribió:De momento soy el más old de aquí. 48 palos que tengo ya. Antes de jugar a estos juegos ya jugaba al rol de papel y lápiz.. Rune Quest, La Llamada de Cthulhu, El señor de los anillos, etc. El primer RPG para ordenador que jugué en mi vida fue para spectrum. Se llamaba Bloodwych. Luego ya con el Amiga, el Dungeon Master y los Eye of the Beholder; por aquellos tiempos era fan de la sección Maníacos del calabozo de la Micromanía; con el PC los baldur, Icewind Dale, Arcanum, etc, etc, etc
El Danés escribió:@davoker Te invoco: me ha quedado Madora con un estado acalorado permanente ¿WTF?
El Danés escribió:@davoker Ese mismo. Voy a ver si lo puedo solucionar. Gracias!
El Danés escribió:@davoker Nop, fue lo primero que probé, se pasa el efecto y vuelve al de acalorado.
Voy a probar matar y resucitar antes de hacer lo del enlace.
EDIT: Nada, la resucité y sigue igual, a probar lo del enlace...
EDIT2; funcionó a la primera con el mod de quitar estados. Muchas gracias adorable gruñón! xD
EDIT3: Como mete el pícaro a nivel 8! xD
davoker escribió:kjavi escribió:Cómo...
Y nada en manejo de armas?
Reinicia xD
Nu, son 2 magas, no he echado de menos nada en armas, y en tal caso siempre estoy a tiempo de dar algun puntito mas adelante, pero con magias he ido servido.
Dicho eso, se me han ido las horas, una vez me cree mis mains he estado dandole a tope y se me han ido las horas volandono se porque cojones no he jugado antes a este juego, estoy maravillado, encantado, asombrado y todo lo que termine en "ado"
![]()
mira que POE es de mis favoritos, se que son distintos, pero solo llevo 3 horas o asi y la sensación es mucho mas satisfactoria, será porque a pesar de que me apaño por igual en turnos que en pausa tactica, los turnos siguen siendo mi preferencia si me das a escoger, y he estado disfrutando pero mucho en los combates, hay que tener un ingenio de la hostia, las posibilidades son bastisimas aqui, joder Wasteland 2 que pase el otro dia por fin se queda muchisimo mas corto en todos los sentidos (aun que sigue siendo de mis favoritos, una cosa no quita la otra).
Y solo acabo de empezar, que acabo de llegar a Cyseal o como se escriba, eso si, los combates que me he encontrado me han hecho sudar la gota gorda, sin muertes ni nada, pero creo que empezar en modo tactico sin conocer a sido un duro, pero bueno, soy masoca y el disfrute a sido incluso superior, al terminar los combates era plan "tomad eso perras ¬¬"![]()
Las conversaciones entre mis mains me lian un poco, no estoy seguro de cual pregunta y quien dice la respuesta en los dialogos, lo veo un poco confusotambien hecho de menos mas información en algunas cosas, en descripciones, cosas mas detalladas no se si me explico.
Una pregunta, hay algun almacen para guardar cosas no? he visto que el peso que puedes llevar incluso con 5 de CON es bastante bruto, 110 creo que era, no llego ni a 20 en un personaje, y eso sin contar el peso que puede llevar el otro main, pero bueno, si no guardo objetos acabaré teniendo demasiado, ya empieza a liar ver tanto objeto, aun que el menu objetos es bastante apañado, con pestañas y eso, pero hay que guardar cosas xD
El Danés escribió:davoker escribió:kjavi escribió:Cómo...
Y nada en manejo de armas?
Reinicia xD
Nu, son 2 magas, no he echado de menos nada en armas, y en tal caso siempre estoy a tiempo de dar algun puntito mas adelante, pero con magias he ido servido.
Dicho eso, se me han ido las horas, una vez me cree mis mains he estado dandole a tope y se me han ido las horas volandono se porque cojones no he jugado antes a este juego, estoy maravillado, encantado, asombrado y todo lo que termine en "ado"
![]()
mira que POE es de mis favoritos, se que son distintos, pero solo llevo 3 horas o asi y la sensación es mucho mas satisfactoria, será porque a pesar de que me apaño por igual en turnos que en pausa tactica, los turnos siguen siendo mi preferencia si me das a escoger, y he estado disfrutando pero mucho en los combates, hay que tener un ingenio de la hostia, las posibilidades son bastisimas aqui, joder Wasteland 2 que pase el otro dia por fin se queda muchisimo mas corto en todos los sentidos (aun que sigue siendo de mis favoritos, una cosa no quita la otra).
Y solo acabo de empezar, que acabo de llegar a Cyseal o como se escriba, eso si, los combates que me he encontrado me han hecho sudar la gota gorda, sin muertes ni nada, pero creo que empezar en modo tactico sin conocer a sido un duro, pero bueno, soy masoca y el disfrute a sido incluso superior, al terminar los combates era plan "tomad eso perras ¬¬"![]()
Las conversaciones entre mis mains me lian un poco, no estoy seguro de cual pregunta y quien dice la respuesta en los dialogos, lo veo un poco confusotambien hecho de menos mas información en algunas cosas, en descripciones, cosas mas detalladas no se si me explico.
Una pregunta, hay algun almacen para guardar cosas no? he visto que el peso que puedes llevar incluso con 5 de CON es bastante bruto, 110 creo que era, no llego ni a 20 en un personaje, y eso sin contar el peso que puede llevar el otro main, pero bueno, si no guardo objetos acabaré teniendo demasiado, ya empieza a liar ver tanto objeto, aun que el menu objetos es bastante apañado, con pestañas y eso, pero hay que guardar cosas xD
Muy mal, que feo eso de andar comparando juegos xD
Hoz3 escribió:Unas dudillas:
Al norte del mapa inicial hay un troll que custodia un puente. Puedo hablar con él, pero el idioma troll no lo trabajo. Parece que me pregunta algo y me da tres opciones de respuesta que no sé qué son. Una hace que me ataque, y otra me dice algo pero no se vuelve hostil. Realmente no sé qué pinta, porque me he enfrentado a él a posta y tampoco da nada especial ¿sabéis realmente qué pinta el troll?
Otra cosilla. Ahora que me ha dado por robar todo lo que puedo para financiar tan noble misión, quisiera saber qué repercusión tiene si te pillan con las manos en la masa.
Saludetes
Estoy en nivel 20, he entrado al santuario de la fuente pero hay una puerta que me dice que no puedo pasar, por lo visto he de seguir buscando piedras de sangre, o eso he estado leyendo, entonces estoy entre ir a por casandra/arhu pero me sale como que es invulnerable y no puedo hacer nada contra ella y luego no se si tengo que hacer algo en el templo del tiempo con zixzax y las piedras, yo creo que a parte de eso tengo todo el mapa hecho, la otra duda que tenga es los caballeros oscuros solo puedo hacerles daño con armas de tenebrio?con un mago como les haria daño? llevo toda la tarde atascado y no se por donde tirar
deviliban escribió:Estoy totalmente bloqueadoEstoy en nivel 20, he entrado al santuario de la fuente pero hay una puerta que me dice que no puedo pasar, por lo visto he de seguir buscando piedras de sangre, o eso he estado leyendo, entonces estoy entre ir a por casandra/arhu pero me sale como que es invulnerable y no puedo hacer nada contra ella y luego no se si tengo que hacer algo en el templo del tiempo con zixzax y las piedras, yo creo que a parte de eso tengo todo el mapa hecho, la otra duda que tenga es los caballeros oscuros solo puedo hacerles daño con armas de tenebrio?con un mago como les haria daño? llevo toda la tarde atascado y no se por donde tirar
a ver si alguien me puede hachar una mano, gracias..
debes quemar sus huesos en donde está enterrado su cuerpo, para hacerla vulnerable. Está en la zona donde están las torres esas que hacen instantkill tirando lava. Habrá una plataforma circular y una palanca en la zona central... Es un pequeño puzzle así que no te haré spoiler.
había un hechizo para hacerlos vulnerables a todo daño creo recordar, o para matarlos de 1... Ya dudo. Se sacaba de donde la guarida de Leandra. Había un pergamino que combinado con la sangre de ella, sacabas el grimorio
deviliban escribió:@eRiKaXPiReNCe muchisimas gracias, que alegria me has dado, pensaba que ya me iba a pasar el viernes noche haciendo lo mismo que por la tarde jeje
una duda, las piedras de sangre a parte de para ganar experiencia para que mas sirven? cuantas necesito o se necesitan todas para para pasar por donde comento?
eRiKaXPiReNCe escribió:deviliban escribió:@eRiKaXPiReNCe muchisimas gracias, que alegria me has dado, pensaba que ya me iba a pasar el viernes noche haciendo lo mismo que por la tarde jeje
una duda, las piedras de sangre a parte de para ganar experiencia para que mas sirven? cuantas necesito o se necesitan todas para para pasar por donde comento?
Sirven para pasar ese portón, y como cosa especial te llenan la vida de todo el grupo al tope, y te revive a quien sea que esté muerto, también con toda la vida. Está muy roto. Yo jamás las usé. xDD
No sé la cifra exacta, pero todas no te piden. Tú ve viendo el vídeo, porque hay algunas en sitios absurdos que sin guía ni Peter se entera y es normal que no hayas dado con ellas. Yo en su día flipé con algunos escondrijos.