[HO] Divinity: Original Sin

Bueno pues yo en la segunda partida llevo 60h, nivel 17 y me lo estoy pasando en grande, la primera la borré con 10h porque no me enteraba mucho ni de qué subir ni de qué hacer, es una puñetera maravilla y me está esperando el 2 ya instalado, aunque sin prisa.
No he usado el crafting aún, me pierdo mucho del juego?

Cuando compré la saga en Steam venían 3 juegos más que tenían pinta de antiguos (no recuerdo los nombres) recomendáis alguno de ellos por encima de algún otro?

Gracias
Hoz3 escribió:La lluvia, mano de santo contra oponentes ardientes. La zona noreste del mapa inicial está "on fire" y uso a Jahan para hacer lluvia como si no hubiera un mañana. Pero el final boss de allí me pule.

A esa altura de juego (temprano realmente xD) tenia a mi bruja de combate con un poco mas del 100% de resistencia al fuego, lo que significa que me curaba con el fuego (100% resistencia completa, no daña el fuego, a partir de ahi cualquier % que subas empieza a curarte el elemento), ese era el rol de uno de mis 2 personajes, una bruja de combate con arma a 2 manos, invocaciones de esa rama (bruejria) y magias de fuego que era su elemento, tenia lava en las venas, lo primero que bucaba era un suelo de fuego, si no lo tenia, yo mismo lo creaba, mis pies querian el calorcito de las llamas purificadoras [looco]

Menciono a @deviliban porque pregunta "no estoy usando el crafteo, mee pierdo mucho?", pues te pierdes hacer cosas como la que he puesto arriba, obtener resistencias del 100% o mas para incluso varios elementos, te pierdes ser asquerosamente rico por no craftear armas para vender o fabricarte tus propios grimorios de magia, te pierdes accesorios utiles (anillos, amuleto y cinturo creo que tambien era) que puedes fabricar que lleven "carisma", para los dialogos vaya, te pierdes cualqueir encantamiento de armas o piezas de armadura de lo mas utiles.

Vaya, no te pierdes casi nada [sonrisa] en DOS2 el crafteo es perfectamente ignorable, no vale para nada salvo para alguno pergmino y pociones varias, poco mas, pero en DOS1 estoy cansado de decir que aun que no es vital para pasarse el juego, ayuda de cojones ya solo por el dinero que peudes sacar y los encantamientos, y los accesorios de carisma vaya [360º]

kjavi escribió:Siempre fue mejor que POE. Algunos lo dijimos desde el día 1, teniendo que soportar a la cofradía de los Estetas de la Fantasía Medieval, con su constelación de maravillosos argumentos del tipo "los dragones existen pero las ranas voladoras no" y demás paridas simiescas... como el susodicho.

[qmparto] [qmparto]
Es un comentario de lo mas chorra y sin sentido alguno teniendo en cuenta esta saga, donde en DOS1, y no voy hacer spoiler, un dragón tienes, en DOS2 tienes varios dragones de hecho, y en lo que es Divinity, que no solo son los DOS, hay mas dragones en la saga, Divinity tiene dragones por todas partes, POE lo unico que te mete no más dragones, menos, pero en un solo juego, pero es otro royo completamente, no se puede comparar POE con DOS porque son juegos muy diferentes, empezando ya porque uno es turnos y el otro es pausa tactica (vamos a ignorar esos turnos de POE2, que no parecen tener buena fama en general, hay quien le gusta).

Considero a POE un juego mas maduro con un lore general y una historia mucho mas oscura por asi decirlo, decir que uno es mejor que el otro es una opinion demasiado personal, y lo dice alguien que es extremadamente fan de los DOS y del primer POE, que me gustan las 2 sagas cosa mala (al menos el priemr POE xD), y no es ni justo ni adecuado compararlos, es como comparar el cerdo con el cordero, a quien le gusten las 2 opciones le va parecer hasta fea una comparación, sabiendo de ante mano que son tan diferentes y que cada opcion tiene sus fuertes :-|

A ti te va mucho el royo de las frasecitas semi-profundas con palabras menos comunes en el vocabulario de personas digamos... corrientes, se que te mola ese royo y hasta apostaría a que o bien las busca en un diccionario o en google, o las lees en algun lado, te parecen curiosas y buscas donde meterlas, he, que no pasa nada, yo tambien lo hago, a ver la reacción de algunos, no suele pasar nada xD pero esta comparación, o más bien opinion, sobre cual es mejor que el otro no tiene cabida alguna porque es 100% una opinion personal sobre 2 juegos que en un mismo genero no comparten nada, ni si quiera el sistema de combate, podrias haber dicho el FIFA y habria quedado igual de bien, digo mal? [looco]
Se me ha activado mi sentido "retardracnido", lo cual es comprensible, un gif asi en respuesta a algo perfectamente logico pues tiene la misma cabida que una opinion personal sobre que juego es mejor que otro, afirmando que "ya te dije que es mejor" :-|

No he dicho nada que no se sepa y a sido en respuesta a un comentario que mencionaba el tema, si te vas a unir tu tambien a las estrategias sucias de alguien que yo me se y luego taparlas con comentarios banales, pruebas escasas y convenientes, todo para creerse y convencerse de lo que ha hecho y está bien hecho pues... me avisas, para saber por donde van los tiros, me ofendo por tu gif porque no he dicho nada raro, es algo perfectamente logico, me gusta la logica, quien no la comparta que se tome una de estas [poraki] cada 8 horas, te dejo tambien uno, que a eso sabemos jugar todos vaya, no vaya ser...

Imagen
@davoker Te iba a hacer una broma pero, sinceramente, me preocupa que te lo tomes a mal y la verdad lo último que quiero es molestarte de alguna manera, como pienso que puede pasar.
En todo caso, el gif que puse no tiene que ver ni contigo ni con lo que has escrito.
Era para representar la sensación que a mi me produjo lo que le pusiste a Kjavi, ya que no termino de entender como lo que el escribió te generó poner eso.
El Danés escribió:@davoker Te iba a hacer una broma pero, sinceramente, me preocupa que te lo tomes a mal y la verdad lo último que quiero es molestarte de alguna manera, como pienso que puede pasar.
En todo caso, el gif que puse no tiene que ver ni contigo ni con lo que has escrito.
Era para representar la sensación que a mi me produjo lo que le pusiste a Kjavi, ya que no termino de entender como lo que el escribió te generó poner eso.

Hay una diferencia entre ofenderme y enfadarme, si me enfadara por todas las cosas que me ofenden tendria un problema con la ira, como poco [looco] no me enfado por nimiedades compi, solo me gustan las cosas claras, como a muchos, puedes bromear lo que quieras, no tengo ningun problema contigo, y sinceramente, tu reacción era la esperada para echarme unas risas, como podriamos haber hecho con tu broma, la proxima vez al menos articula algunas palabras, los gifs no siempre tienen el efecto deseado [qmparto]

Para aclarar tu duda, esta parte del comentario de kjavi es la que me a llevado a hablar del tema:

teniendo que soportar a la cofradía de los Estetas de la Fantasía Medieval, con su constelación de maravillosos argumentos del tipo "los dragones existen pero las ranas voladoras no"


Quizas lo he interpretado mal, la comprensión lectora suele ser importante para estas cosas xD
@davoker Cuando lo leí me acordé automáticamente de algunas cosas que se decían en Clan Dlan, donde el también participaba...
Nunca he entendido eso de las comparaciones y enfrentar juegos similares. Es como esos puñeteros tweets que abundan hasta la nausea de "solo puedes quedarte uno", y se usan para pelis, juegos, novelas.... A mí me gustan los dos y paso de compararlos. Pero sí es cierta una cosa, DOS es un juegarral como la copa de un pino. Yo, que soy jugador de la vieja escuela, me recuerda a uno de mis incunables: el templo del mal elemental.
@Hoz3 No estoy de acuerdo en que sea todo lo mismo en lo de las comparaciones.
A veces se hacen para echar mierda a algún juego que no gusta y creo que a eso te refieres tú.
Pero otras veces, y este es el caso, resulta hasta lógico comparar juegos del género.
Pero lo que algunos parecen no darse cuenta es que los que hacemos criticas y comparaciones amamos estos juegos.
Yo al POE le eche varios cientos de horas y seguramente le juegue más ¿Cómo voy a considerar que el juego es malo?
Otra cosa es que me parezca mejor otro. Y tenga mis razones.
El Danés escribió:@davoker Cuando lo leí me acordé automáticamente de algunas cosas que se decían en Clan Dlan, donde el también participaba...

Que cosas, "cositas malas"? alli hay de todo, igual que aqui, yo simplemente digo, y sin compartir lo de las comparaciones (porque en la mayoria de casos para mi no me parecen correctas), es que decir que este juego es mejor que el otro es una opinion personal, y cuando se dice "siempre fue mejor que X" la opinion ya está generalizando y dando por hecho que esto es asi, y ya no es tanto una opinion personal, sino que se intenta, aun que sea involuntariamente, hacer entender que esto es asi y punto, pero vamos, que es kjavi, otro tunante de las estepas roleras del foro, como tu, repito de nuevo que por estas chorradas yo no me enfado, y no hay muchos tunantes roleros en el foro, prefiero conservaros como animal acuático, sino que os den, bellacos ¬_¬ [looco]
@davoker Jugablemente DOS es mejor que POE. Eso es lo que pienso y por esto me parece mejor juego.
E insisto en que no solo lo pienso por el combate.
Otra cosa es que me guste más la narrativa de POE y el tipo de juego de rol que es, como los Pathfinder. Y no por preferir pausa táctica a turnos, eso me da igual.
¿Y por que no no se pueden comparar? ¿Por el tipo de narrativa? Si es por eso no lo veo.
Si es por pausa táctica/turnos se puede hablar.
Pero si es por eso no querrías saber las comparaciones que hago entre DOS y Wasteland 2 xD

Y tanto DOS, Pathfinder y POE son mejores que los Baldurs. Y es una momia quien lo dice xD
@El Danés claro que se puede comparar, faltaría más, pero esos son dos juegarrales y poner a uno mejor que otro es una cuestión de gustos o preferencias personales. A mí me gustan mucho los dos, cada uno por sus virtudes.

Y que DOS, POE o Pathfinder son mejores que el Baldurs.... Ay, me has tocado la cajita. Hay comparaciones injustas, y esa es una. Baldurs es un juego pionero y el resto se han basado en él mejorándolo. Es lógico que jugablemente sean mejores al pulirse mecanicas, pero baldurs es el maestro de todos.
El Danés escribió:@davoker Jugablemente DOS es mejor que POE. Eso es lo que pienso y por esto me parece mejor juego.
E insisto en que no solo lo pienso por el combate.
Otra cosa es que me guste más la narrativa de POE y el tipo de juego de rol que es, como los Pathfinder. Y no por preferir pausa táctica a turnos, eso me da igual.
¿Y por que no no se pueden comparar? ¿Por el tipo de narrativa? Si es por eso no lo veo.
Si es por pausa táctica/turnos se puede hablar.
Pero si es por eso no querrías saber las comparaciones que hago entre DOS y Wasteland 2 xD

Y tanto DOS, Pathfinder y POE son mejores que los Baldurs. Y es una momia quien lo dice xD

Que yo tengo mis preferencias tambien he? prefiero turnos que pausa tactica, lo que pasa es que me apaño igualmente bien con los 2 sistemas xD entiendo lo que dices, yo encuentro satisfacciones a diferentes niveles en los 2 juegos, no sabria escoger, si tuviera que hacerlo, cual de los 2 me gusta más, pero personalmente no me parece justa una comparación, los veo lo suficientemente diferentes como no molestarme en compararlos y disfrutar de los 2 a todos los niveles [+risas]

Pero asi basicamente, un turnos y un pausa tactica no me parece una comparación justa, si es lo que preguntas, si tuviera que darte una opinion al respecto, diria que la pausa tactica, a pesar de que puedes pausar el juego todo lo que quieras, requiere una mente más rapida para reaccionar a lo que está pasando, sino puedes convertir una pelea de 5 minutos en 30 porque estas pausando cada 3 segundos a ver que haces y que no haces, si queires hasta peudes hacer el combate mas largo que uno con turnos, la opcion la tienes xD pero esto es opinion mia.
@Hoz3 Bueno, lo del Baldur lo dije por trolear, aunque es lo que pienso xD
Pero también por "molestarme" que ciertas momias del rol, muy fans del Baldur, dijeran que tanto POE como Path no son mejores que le Baldurs y, por una lógica que se me escapa, eso los convierte en juegos menores, mediocres y hasta malos según quien opine.
A mi me parece perfecto que alguien prefiera el Baldur, pero siempre me pareció raro que quienes disfrutaran el Baldur no les gustasen los otros siendo tan similares.
El caso más extremo de este "mal" lo vi en Dlan, donde un usuario me dijo que en verdad no le gustaban los CRPG, lo que le gustaba era el Baldur (sic) xD

@davoker
" ...requiere una mente más rápida para reaccionar a lo que está pasando, sino puedes convertir una pelea de 5 minutos en 30 porque estas pausando cada 3 segundos a ver que haces y que no haces, ..."

Acabas de describir a la perfección como juego yo con pausa táctica xD
Yo reconozco que prefiero los turnos a la pausa táctica. Con los turnos tienes un control total del tempo de la batalla y de la tactica. Con la pausa táctica, a pesar de que te permite tomar decisiones mientras paramos el tiempo, el caso es que cuando lo reanudamos, todo pasa simultáneamente y a veces se nos puede ir la cosa de las manos, aunque lo cierto es que eso también nos puede pasar con los turnos XD. A mí el sistema de turnos que más me gusta es el del XCOM, donde puedes elegir el orden en el que tus personajes actúan mejorando aun más el componente táctico.

Pero lo que hablamos... Gustos, preferencias, manías.... Cada uno tenemos las nuestras.
Hoz3 escribió:Nunca he entendido eso de las comparaciones y enfrentar juegos similares. Es como esos puñeteros tweets que abundan hasta la nausea de "solo puedes quedarte uno", y se usan para pelis, juegos, novelas.... A mí me gustan los dos y paso de compararlos. Pero sí es cierta una cosa, DOS es un juegarral como la copa de un pino. Yo, que soy jugador de la vieja escuela, me recuerda a uno de mis incunables: el templo del mal elemental.


Totalmente de acuerdo, tenemos la jodida mania de compararlo todo, y a mi me jode mucho que se haga con juegazos encima, que son lo mejor que nos ha dado el rol en los ultimos 20 años, que necesidad hay?? Ninguna... Aparte que son juegos que, para el que le ha dedicado unas minimas horas, se da cuenta rapido que buscan cosas diferentes y que estan enfocados de manera muy diferente,...
Y creo que en un juego hay que valorarlo todo, no solo un apartado, como puede ser el combate y menospreciando aspectos como la profundidad y calidad de los personajes, la narrativa oscura y adulta, los dialogos, el desarrollo de las misiones, la construccion de un mundo totalmente original y con un lore acojonante que da para 10 peliculas, 24 novelas y 15 temporadas de alguna serie de HBO....
Para mi en eso esta un peldaño por encima el POE, aun asi no lo diria de manera contundente porque puede ser que a alguien le guste mas el tono de fantasia y desenfadado de los DOS, no diria cosas como "siempre fue mejor el DOS que el POE", asi con tanta contundencia...
Es como si comparamos los nuevos Assasins Creed y decimos que son mejores que el TW3 porque jugablemente son mas variados y mejor hechos, no amigo, el TW3 es una obra maestra por otras cosas... Un ejemplo extremo, pero se me entiende...
DOS2 y POE son dos juegos atemporales y unas absolutas obras maestras, y a mucha mucha mucha mucha distancia del resto, PARA MI...
Pd: hace poco me plantee comprarme la version de POE de switch, que descarte porque es un cumulo de bugs, pero me vi videos del principio del juego, y, me cago en la puta, esa hoguera, esa introduccion, ese bosque de noche, esos dialogos, pelos como escarpias, gallina de piel [amor] [amor] [amor]
@davoker el enlace del crafting no abre la pagina, podrias mirarlo?
El Danés escribió:@Hoz3 Bueno, lo del Baldur lo dije por trolear, aunque es lo que pienso xD
Pero también por "molestarme" que ciertas momias del rol, muy fans del Baldur, dijeran que tanto POE como Path no son mejores que le Baldurs y, por una lógica que se me escapa, eso los convierte en juegos menores, mediocres y hasta malos según quien opine.
A mi me parece perfecto que alguien prefiera el Baldur, pero siempre me pareció raro que a quienes disfrutara el juego no les gustasen los otros siendo tan similares.
El caso más extremo de este "mal" lo vi en Dlan, donde un usuario me dijo que en verdad no le gustaban los CRPG, lo que le gustaba era el Baldur (sic) xD

@davoker
" ...requiere una mente más rápida para reaccionar a lo que está pasando, sino puedes convertir una pelea de 5 minutos en 30 porque estas pausando cada 3 segundos a ver que haces y que no haces, ..."

Acabas de describir a la perfección como juego yo con pausa táctica xD

Atorar nos atoramos todos ojo, tengo gamplays de combates donde me quedo como un tonto pensando que hacer, ya sea turnos o pausa [qmparto] [qmparto]

@deviliban Me funciona correctamente compi:

https://divinity.fandom.com/wiki/Crafting_(DOS_EE)
https://www.tihie.com/divinity-original ... ed-to-know (este era de cosas crafteables utiles, el otro es toda la lista de crafting)

A mi me funciona, no puedo mirar mas, sino funcionase seria cosa del host no mia [+risas]
Se que no viene al tema pero me interesa!! Qué edad tenemos los que jugamos a estos juegos?
Empiezo, yo 36 y hace 5 años estos juegos me parecían una mierda, hoy por hoy me parecen juegazos aunque no los controle del todo. Gracias y buenas noches, me voy a continuar con mi sexta partida de 30h y entrando a dónde están los invencibles (por ahora) jejeje.
@Elunicoo Ay! Eres un chavalín, quien pudiera xD
Yo amo estos juegos de desde que probé el primero, en mi caso: Arcanum.
Cuando los PC eran a vapor xD

@spiderrrboy
"...no diria cosas como "siempre fue mejor el DOS que el POE"

Yo sí, jugablemente es mejor el DOS que el POE y siempre fue así xD
@El Danés Hombre un chavalin... me obligas a echarte 45 de minimo XD son edades que suelen rondar los mas viejos roleros, y mas [sonrisa] en mi perfil se puede ver que tengo 40 (no tengo nada que esconder xD), aun que a veces parece que tenga 15, EOL saca lo mejor de mi, y yo me dejo :Ð
De momento soy el más old de aquí. 48 palos que tengo ya. Antes de jugar a estos juegos ya jugaba al rol de papel y lápiz.. Rune Quest, La Llamada de Cthulhu, El señor de los anillos, etc. El primer RPG para ordenador que jugué en mi vida fue para spectrum. Se llamaba Bloodwych. Luego ya con el Amiga, el Dungeon Master y los Eye of the Beholder; por aquellos tiempos era fan de la sección Maníacos del calabozo de la Micromanía; con el PC los baldur, Icewind Dale, Arcanum, etc, etc, etc
@El Danés Claro, tu lo has dicho, jugablemente, que supongo que te referirás al combate, no es lo mismo decir contundentemente que DOS2 siempre fue mejor que POE, como si fuese una verdad absoluta e incontestable, creo que se entendió perfectamente lo que dije, en un juego de este tipo no todo es el combate, hay otros aspectos, como los que comenté, que tienen también su peso...
Después ya entran los gustos de cada uno, si le das un 90% de importancia a los combates, es evidente que te va a parecer superior el DOS2, y sería perfectamente razonable...
A lo que voy que son dos juegos buenísimos, que ofrecen propuestas y tonos diferentes y que no creo que haya esa diferencia de calidad que intentáis mostrar, incluso entrando en los gustos personales de cada cual...
@Hoz3 Que grande, maniacos del calabozos, después creo que tenía otra sección que era el club de la aventura, que trataba aventuras gráficas, que buenos tiempos...
@spiderrrboy Primero me refiero siempre al DOS, no al DOS 2.
Y no lo digo solo por el combate, de hecho lo aclaré varias veces.
En DOS juegas mucho cuando no estas combatiendo también y eso no pasa en otros juegos.
Y claro que son todos juegos buenísimos, a veces pareciera que por destacar las cosas que me parecen mejores equivale a decir que el otro juego es una mierda.
La jugabilidad de un DOS fuera de combate da para poco debate, tiene muchas cosillas para hacer con puzzles y demás historias, el nivel de Larian en ese sentido, y en su sentido del humor... realmente no hay muchas pegas que se le pueda poner a ninguno de los DOS xD además artisticamente me parece una maravilla, lo dicho, en todos los sentidos posibles, cualquiera de los 2 son una obra maestra, para mi al menos, puedo decir lo mismo de POE, peeeero, por mucho que me guste POE no tiene esa jugabilidad fuera de los combates, no al mismo nivel, y aun que tenga sus puntos de humor, en ese sentido es apenas una sombra de un DOS xD diria que el 1 destaca todaviá mas que DOS2 en esos 2 sentidos, en lo que puedes hacer fuera de combate y el humor caracteristico de Larian.
El Danés escribió:@spiderrrboy Primero me refiero siempre al DOS, no al DOS 2.
Y no lo digo solo por el combate, de hecho lo aclaré varias veces.
En DOS juegas mucho cuando no estas combatiendo también y eso no pasa en otros juegos.
Y claro que son todos juegos buenísimos, a veces pareciera que por destacar las cosas que me parecen mejores equivale a decir que el otro juego es una mierda.


Pues si te refieres al DOS, si que me dejas patidifuso [flipa] [flipa] [flipa], para mi el top de Larian y donde dieron un salto de calidad enorme en cosas que antes descuidaban como personajes y guion, es en el 2, para mi el 2 es bastante mejor que el 1...Pero esta opinion si es personal
@davoker Pues porque, como dije son dos enfoques totalmente distintos, dentro del rpg, el POE no pretende que estes liado moviendo cajas o con puzzles de puertas y palancas, los tiene pero muy basicos, quizas alguno recuerdo de baldosas de runas, pero son clasicos a mas no poder, eso es lo que pretende, una gran aventura de rol clasica, como si estuvieses viviendo un señor de los anillos, al menos eso fue lo que yo senti en todo momento y por eso a mi me marco tanto...
Y en lo del humor y el tono igual, no tienen nada que ver uno y otro, precisamente del DOS1 una de las cosas que no me gusto fue ese constante humor absurdo, no le veia la gracia, parecia una gran parodia...
Creo que son propuestas muy diferentes...
Hoz3 escribió:De momento soy el más old de aquí. 48 palos que tengo ya. Antes de jugar a estos juegos ya jugaba al rol de papel y lápiz.. Rune Quest, La Llamada de Cthulhu, El señor de los anillos, etc. El primer RPG para ordenador que jugué en mi vida fue para spectrum. Se llamaba Bloodwych. Luego ya con el Amiga, el Dungeon Master y los Eye of the Beholder; por aquellos tiempos era fan de la sección Maníacos del calabozo de la Micromanía; con el PC los baldur, Icewind Dale, Arcanum, etc, etc, etc

Jope, o tú empezaste tarde o yo muy temprano, porque tengo cuarenta y todos los que nombras (tanto de papel como de ordenador) los jugué en su momento XD

Qué tiempos.....sobre todo nostalgia del Amiga, que fue el que más exprimi de mi época prePC
@Dracot ni yo empecé tarde, ni tú temprano. En realidad los dos empezaríamos a la vez, cuando salieron, y nos pillo con diferente edad. Yo recuerdo cuando iba a la asociación de roleros que había gente de mi edad y críos de diez años, lo cual me parecía genial. Eso nos hace jugadores de rol de "la vieja escuela". El Amiga lo pillé con 18 años gracias al sueldo de uno de mis primeros trabajos. En ese ordenador salieron un porrón de juegos míticos, tanto de rol como del resto de generos. Luego llegaron las cartas Magic, la segunda edición del Advanced D&D, los asesinos del rol, la mili... y el resto ya es historia XD. Sí, soy muy "old" [carcajad]
Estos carrozas... me iba a liar pero ya es demasiado offtopic, ahora mismo lo tengo es una envidia sana por los que estais disfrutando este juego por primera vez, ojala se pudieran olvidar cosas a pedido xD
Bueno, esto poco a poco va cogiendo brillo. Me estoy haciendo con un porron de libros de hechizos. Quien menos te lo esperas vende cada cosita de flipar. El mapa inicial le tengo casi completo ya. Siempre queda alguna cosilla a la que le pongo un post en el mapa para volver después. He llegado también al bosque, pero ahí la cosa está jodidilla. Una pasada todo el tema de los elementos y su forma de integrarlo en sus mecanicas de juego.

Una risa lo de la estatua que te dice si quieres ver tu final XD
@Hoz3 Te queda mucho juego todavia, pero mucho, ya has matado los jefes gordos del primer mapa? todo? explora a fondo todo siempre [360º]
@davoker si no se me va la olla, creo que me queda solo lo de la iglesia abandonada y los jefazos de la zona ardiente. Lo demás ya lo he limpiado de enemigos pequeños y gordos, aunque hay algún que otro puzzle o misterio que lo dejaré para más adelante. Este juego lo bueno que tiene es que por alguna razón tienes que volver varias veces sobre tus pasos. Eso sí, siempre más poderoso cada vez. Leyendo los libros dan muchas pistas sobre recetas. Ya he sacado unas cuantas cosas gracias a su lectura.
@Hoz3 Te has dejado los mas gordos todavia XD el de fuego es bastante jodido, y la iglesia no te voy a decir nada mas que "surprise mother fucked", y ya iras viendo a ver [qmparto]
@davoker Te invoco: me ha quedado Madora con un estado acalorado permanente ¿WTF?
El Danés escribió:@davoker Te invoco: me ha quedado Madora con un estado acalorado permanente ¿WTF?

Te refieres al estado de este icono? -> Imagen

Edito: No lo habia escuchado nunca xD y si esto no te lo quita -> https://divinity.fandom.com/wiki/Helping_Hand entocnes tienes un bug "raro" con una unica solución segun este hilo del foro de Larian -> https://forums.larian.com/ubbthreads.ph ... ber=622811

Que suerte tienes [qmparto] [qmparto]
@davoker Ese mismo. Voy a ver si lo puedo solucionar. Gracias!
Pues en mi sesión de hoy apenas he avanzado en la historia porque me he dedicado al noble arte de robar lo ajeno y así conseguir pasta para comprar tomos de conjuros de todas clases. Sobre todo cuadros y cubertería de oro XD. El alcalde que es medio tolili, si le dices que te enseñe su biblioteca se sube a la primera planta, y si no está la criada por ahí ¡a rapiñar se ha dicho! XD Eso sí, como caracteriza el humor del juego, de vez en cuando se oye una voz en off mofandose de ti.
El Danés escribió:@davoker Ese mismo. Voy a ver si lo puedo solucionar. Gracias!

Prueba a provocarle "enfriado" creo que se llamaba, el estado contrario a ese, no puedes tener los 2 estados, igual lo sobrescribe y se pasa el efecto de enfriado, dejándote sin nada, sino mira ver la solución del hilo que te he puesto, que segun parece es un error muy raro y de hecho en google no vas a ver mucha mas info [+risas]
@davoker Nop, fue lo primero que probé, se pasa el efecto y vuelve al de acalorado.
Voy a probar matar y resucitar antes de hacer lo del enlace.

EDIT: Nada, la resucité y sigue igual, a probar lo del enlace...

EDIT2; funcionó a la primera con el mod de quitar estados. Muchas gracias adorable gruñón! xD

EDIT3: Como mete el pícaro a nivel 8! xD
El Danés escribió:@davoker Nop, fue lo primero que probé, se pasa el efecto y vuelve al de acalorado.
Voy a probar matar y resucitar antes de hacer lo del enlace.

EDIT: Nada, la resucité y sigue igual, a probar lo del enlace...

EDIT2; funcionó a la primera con el mod de quitar estados. Muchas gracias adorable gruñón! xD

EDIT3: Como mete el pícaro a nivel 8! xD

Segun ese hilo hubo un bug con eso que solucionaron, pero parece haber alguna extraña situación en la que todavia podria suceder, muy raro pero podria suceder, y vas tu y das con las condiciones adecuadas para que eso, que se supone que es rarisimo que pase, suceda, que grande [qmparto] de hecho como dije no hay mucha gente que haya dado con ese error, mirando por google he visto solo a 2, uno en steam (nadie dio solucion) y otro en ese hilo de larian, que al menos da la solucion, no se si es administrador del foro uno de los desarrolladores el que la da.

Pero bueno, solucionado con eso, deja de buscar errores raros [sonrisa]

P.D: La verdad es que cuanto mas mayor me hago, mas gruñon soy, ya me a avisado la mujer que dentro de 15 o 20 años igual se divorcia, que no va ver quien me soporte [qmparto]
davoker escribió:
kjavi escribió:Cómo...

Y nada en manejo de armas?

Reinicia xD

Nu, son 2 magas, no he echado de menos nada en armas, y en tal caso siempre estoy a tiempo de dar algun puntito mas adelante, pero con magias he ido servido.

Dicho eso, se me han ido las horas, una vez me cree mis mains he estado dandole a tope y se me han ido las horas volando [+risas] no se porque cojones no he jugado antes a este juego, estoy maravillado, encantado, asombrado y todo lo que termine en "ado" [qmparto] [qmparto] mira que POE es de mis favoritos, se que son distintos, pero solo llevo 3 horas o asi y la sensación es mucho mas satisfactoria, será porque a pesar de que me apaño por igual en turnos que en pausa tactica, los turnos siguen siendo mi preferencia si me das a escoger, y he estado disfrutando pero mucho en los combates, hay que tener un ingenio de la hostia, las posibilidades son bastisimas aqui, joder Wasteland 2 que pase el otro dia por fin se queda muchisimo mas corto en todos los sentidos (aun que sigue siendo de mis favoritos, una cosa no quita la otra).

Y solo acabo de empezar, que acabo de llegar a Cyseal o como se escriba, eso si, los combates que me he encontrado me han hecho sudar la gota gorda, sin muertes ni nada, pero creo que empezar en modo tactico sin conocer a sido un duro, pero bueno, soy masoca y el disfrute a sido incluso superior, al terminar los combates era plan "tomad eso perras ¬¬" [qmparto]

Las conversaciones entre mis mains me lian un poco, no estoy seguro de cual pregunta y quien dice la respuesta en los dialogos, lo veo un poco confuso [+risas] tambien hecho de menos mas información en algunas cosas, en descripciones, cosas mas detalladas no se si me explico.

Una pregunta, hay algun almacen para guardar cosas no? he visto que el peso que puedes llevar incluso con 5 de CON es bastante bruto, 110 creo que era, no llego ni a 20 en un personaje, y eso sin contar el peso que puede llevar el otro main, pero bueno, si no guardo objetos acabaré teniendo demasiado, ya empieza a liar ver tanto objeto, aun que el menu objetos es bastante apañado, con pestañas y eso, pero hay que guardar cosas xD


Muy mal, que feo eso de andar comparando juegos xD
El Danés escribió:
davoker escribió:
kjavi escribió:Cómo...

Y nada en manejo de armas?

Reinicia xD

Nu, son 2 magas, no he echado de menos nada en armas, y en tal caso siempre estoy a tiempo de dar algun puntito mas adelante, pero con magias he ido servido.

Dicho eso, se me han ido las horas, una vez me cree mis mains he estado dandole a tope y se me han ido las horas volando [+risas] no se porque cojones no he jugado antes a este juego, estoy maravillado, encantado, asombrado y todo lo que termine en "ado" [qmparto] [qmparto] mira que POE es de mis favoritos, se que son distintos, pero solo llevo 3 horas o asi y la sensación es mucho mas satisfactoria, será porque a pesar de que me apaño por igual en turnos que en pausa tactica, los turnos siguen siendo mi preferencia si me das a escoger, y he estado disfrutando pero mucho en los combates, hay que tener un ingenio de la hostia, las posibilidades son bastisimas aqui, joder Wasteland 2 que pase el otro dia por fin se queda muchisimo mas corto en todos los sentidos (aun que sigue siendo de mis favoritos, una cosa no quita la otra).

Y solo acabo de empezar, que acabo de llegar a Cyseal o como se escriba, eso si, los combates que me he encontrado me han hecho sudar la gota gorda, sin muertes ni nada, pero creo que empezar en modo tactico sin conocer a sido un duro, pero bueno, soy masoca y el disfrute a sido incluso superior, al terminar los combates era plan "tomad eso perras ¬¬" [qmparto]

Las conversaciones entre mis mains me lian un poco, no estoy seguro de cual pregunta y quien dice la respuesta en los dialogos, lo veo un poco confuso [+risas] tambien hecho de menos mas información en algunas cosas, en descripciones, cosas mas detalladas no se si me explico.

Una pregunta, hay algun almacen para guardar cosas no? he visto que el peso que puedes llevar incluso con 5 de CON es bastante bruto, 110 creo que era, no llego ni a 20 en un personaje, y eso sin contar el peso que puede llevar el otro main, pero bueno, si no guardo objetos acabaré teniendo demasiado, ya empieza a liar ver tanto objeto, aun que el menu objetos es bastante apañado, con pestañas y eso, pero hay que guardar cosas xD


Muy mal, que feo eso de andar comparando juegos xD

Hayyy esa comprensión lectora, ahí no estoy comparando nada gañan, estoy diciendo, con la emoción del momento, porque ese mensaje tiene tiempo y habrás tenido que irte muy atras para verlo xD que a pesar de que me gusta mucho POE, tuve mejores sensaciones que con POE, en ese momento y con la emoción de jugar pro primera vez DOS1, ahora mismo POE gracias a la experiencia con el buildeo que he ido cogiendo me produce sensaciones mas satisfactorias en los combates, sobre todo porque juego SOLOs, y vencen a bosses en SOLOs es mil veces mas satisfactorio para mi xD

Strike 1, al tercero te mando a los rusos ¬_¬
Unas dudillas:

Al norte del mapa inicial hay un troll que custodia un puente. Puedo hablar con él, pero el idioma troll no lo trabajo. Parece que me pregunta algo y me da tres opciones de respuesta que no sé qué son. Una hace que me ataque, y otra me dice algo pero no se vuelve hostil. Realmente no sé qué pinta, porque me he enfrentado a él a posta y tampoco da nada especial ¿sabéis realmente qué pinta el troll?

Otra cosilla. Ahora que me ha dado por robar todo lo que puedo para financiar tan noble misión, quisiera saber qué repercusión tiene si te pillan con las manos en la masa.

Saludetes [beer]
Hoz3 escribió:Unas dudillas:

Al norte del mapa inicial hay un troll que custodia un puente. Puedo hablar con él, pero el idioma troll no lo trabajo. Parece que me pregunta algo y me da tres opciones de respuesta que no sé qué son. Una hace que me ataque, y otra me dice algo pero no se vuelve hostil. Realmente no sé qué pinta, porque me he enfrentado a él a posta y tampoco da nada especial ¿sabéis realmente qué pinta el troll?

Otra cosilla. Ahora que me ha dado por robar todo lo que puedo para financiar tan noble misión, quisiera saber qué repercusión tiene si te pillan con las manos en la masa.

Saludetes [beer]

No quieres que te pillen, creo que te atacaban, y no quieres matar inocentes, guarda partida, roba, si te pillan, carga, o mata a todo dios (mala gente xD), como veas XD

Lo del troll no tengo recuerdo ahora mismo, si que me suena que (juraria, igual me estoy confundiendo con DOS2, croe que no), que habia un libro para aprender el idioma troll o como minimo saber que dicen, creo que era asi la cosa, porque en DOS2 los trolls hablan tu idioma, asi que el recuerdo es de DOS1, hay por ahi un libro del lenguaje de los trolls, y si no me falla la memoria, no va hacer que los entiendas tal cual, sino que te dirá X frases para "aprenderte" y tu recordando eso podrás saber lo que dice el troll y responder en consecuencia, creo que iban por ahi los tiros, no seguro al 100% pero es lo que me suena ahora mismo, un recuerdo vago.
@Hoz3 Cuando te descubren robando no siempre te atacan. A veces te hacen devolver lo robado y baja la disposición que tienen hacia ti.
Así que supongo que debe influir la estima que te tenían y los stats de carisma.
Estoy totalmente bloqueado

Estoy en nivel 20, he entrado al santuario de la fuente pero hay una puerta que me dice que no puedo pasar, por lo visto he de seguir buscando piedras de sangre, o eso he estado leyendo, entonces estoy entre ir a por casandra/arhu pero me sale como que es invulnerable y no puedo hacer nada contra ella y luego no se si tengo que hacer algo en el templo del tiempo con zixzax y las piedras, yo creo que a parte de eso tengo todo el mapa hecho, la otra duda que tenga es los caballeros oscuros solo puedo hacerles daño con armas de tenebrio?con un mago como les haria daño? llevo toda la tarde atascado y no se por donde tirar


a ver si alguien me puede hachar una mano, gracias..
deviliban escribió:Estoy totalmente bloqueado

Estoy en nivel 20, he entrado al santuario de la fuente pero hay una puerta que me dice que no puedo pasar, por lo visto he de seguir buscando piedras de sangre, o eso he estado leyendo, entonces estoy entre ir a por casandra/arhu pero me sale como que es invulnerable y no puedo hacer nada contra ella y luego no se si tengo que hacer algo en el templo del tiempo con zixzax y las piedras, yo creo que a parte de eso tengo todo el mapa hecho, la otra duda que tenga es los caballeros oscuros solo puedo hacerles daño con armas de tenebrio?con un mago como les haria daño? llevo toda la tarde atascado y no se por donde tirar


a ver si alguien me puede hachar una mano, gracias..

Para ese portón, te pide que gastes piedras de sangre para pasar, no vale con acumularlas en el inventario. Ve gastándolas hasta que te deje.

Por si te faltan:



Para Casandra
debes quemar sus huesos en donde está enterrado su cuerpo, para hacerla vulnerable. Está en la zona donde están las torres esas que hacen instantkill tirando lava. Habrá una plataforma circular y una palanca en la zona central... Es un pequeño puzzle así que no te haré spoiler. XD


Y para los caballeros,
había un hechizo para hacerlos vulnerables a todo daño creo recordar, o para matarlos de 1... Ya dudo. Se sacaba de donde la guarida de Leandra. Había un pergamino que combinado con la sangre de ella, sacabas el grimorio
.
@eRiKaXPiReNCe muchisimas gracias, que alegria me has dado, pensaba que ya me iba a pasar el viernes noche haciendo lo mismo que por la tarde jeje

una duda, las piedras de sangre a parte de para ganar experiencia para que mas sirven? cuantas necesito o se necesitan todas para para pasar por donde comento?
deviliban escribió:@eRiKaXPiReNCe muchisimas gracias, que alegria me has dado, pensaba que ya me iba a pasar el viernes noche haciendo lo mismo que por la tarde jeje

una duda, las piedras de sangre a parte de para ganar experiencia para que mas sirven? cuantas necesito o se necesitan todas para para pasar por donde comento?

Sirven para pasar ese portón, y como cosa especial te llenan la vida de todo el grupo al tope, y te revive a quien sea que esté muerto, también con toda la vida. Está muy roto. Yo jamás las usé. xDD

No sé la cifra exacta, pero todas no te piden. Tú ve viendo el vídeo, porque hay algunas en sitios absurdos que sin guía ni Peter se entera y es normal que no hayas dado con ellas. Yo en su día flipé con algunos escondrijos. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:
deviliban escribió:@eRiKaXPiReNCe muchisimas gracias, que alegria me has dado, pensaba que ya me iba a pasar el viernes noche haciendo lo mismo que por la tarde jeje

una duda, las piedras de sangre a parte de para ganar experiencia para que mas sirven? cuantas necesito o se necesitan todas para para pasar por donde comento?

Sirven para pasar ese portón, y como cosa especial te llenan la vida de todo el grupo al tope, y te revive a quien sea que esté muerto, también con toda la vida. Está muy roto. Yo jamás las usé. xDD

No sé la cifra exacta, pero todas no te piden. Tú ve viendo el vídeo, porque hay algunas en sitios absurdos que sin guía ni Peter se entera y es normal que no hayas dado con ellas. Yo en su día flipé con algunos escondrijos. :Ð


muchas gracias, voy a ponerme a ello, la verdad que se me está haciendo un poco pesado el final de juego ya que soy incapaz de sacar por mi mismo muchas cosas como por ejemplo lo de las piedras, si no fuera por el video deberia dejar el juego aqui mismo porque como para recorrer todo el mapa otra vez...me pongo a ello XD
2705 respuestas