[HO] Divinity: Original Sin

Yo tengo la siguiente política:

No hace falta esperar a aprender para jugar en niveles llamados "altos" que para mí deberían ser llamados "normales". Normales pq son los niveles que hacen funcionar el engranaje y "obligan" al jugador a conocer al menos las reglas. Qué gran sacrificio eh! Todo lo demás son distorsiones tipo que los peones salten o los álfiles corran en línea recta en el ajedrez. Romper las reglas para no tener que aprenderlas. Se aprende usando las reglas xD.

Me parece bien que exista un Modo Historia para jugar así, pero que se explicite como tal y no se camufle en niveles "normales" xDD

Yo suelo jugar en última dificultad a no ser que me obliguen a bajar. En Pillars sería Potd y en Dos Táctico (con party eso sí no estoy tan chalado como estos dos [looco] ). En los juegos con licencia DD juego con el nivel de "reglas tal cual" pq ya han sido previamente balanceados desde otro lugar que no es la industria del videojuego y ya están pensadas para jugadores de rol y no para atraer a todo tipo de seres. Se entiende la lógica. Así los BG se juegan en "Reglas Básicas", Pathfinder en "Desafiante" (ahora será "Core" [burla2] ), y el Solasta por ejemplo en "Reglas auténticas". Da igual el nombre, el concepto es el mismo.

En BG3 veremos como es. De momento solo hay un nivel, llamado "clásico", lo que da a suponer que usarán la nomenclatura de los DOS y si "clásico" es el "tal cual", yo jugaré la primera partida en clásico. Veremos como es.

Sí alguien me dirá que en algunos casos (Bg por ejemplo) puede ser más fácil jugar en "reglas básicas" que un juego fuera de licencia en última dificultad. Táctico en DOS por ejemplo. Y sí igual sí... pero ahí tb entra el factor "respeto por el que ha diseñado el juego".

[beer]
Yo depende de qué juegos hablemos para la dificultad. En RPG soy de mínimo difícil (aunque es cierto que en un 1er run por tantear el juego y tal empecé en 'normal' pero son partidas que no acabé en el 99% y acabé reiniciando en un nivel superior).

También entiendo que no todos tienen ni el tiempo que yo puedo dedicarle a los juegos ni el tiento, y no les apetece estar comiéndose la cabeza haciendo builds, reiniciando, probando, ensayo y error, etc, etc... Y menos poner en dificultad alta para recibir palisssas en cada combate, y menos todavía jugar con vetos y con mis estatutos.

Yo considero fáciles los DOS aún en máxima dificultad pero es cierto que son juegos que les dediqué centenas de horas, y claro, eso distorsiona todo al saberte el juego de pe a pa, y sabiendo en todo momento qué hacer en cada situación, pero quien entre nuevo, puede pasar una de penurias que pa qué. Yo las pasé jhkhjlkhg en su día, en ambos DOS, pero grasssias a Narcyl (forera top de EOL y maestra de cualquier rpg) y a echarle horas, acabas aprendiendo a base de palos. Al final todo se resume a tiempo y ganas. Sobre todo ganas.
Y que segun el juego cambia mucho todo, antes de jugar el primer DOS venia de darle ya a POE algunos cientos de horas (todavia sin pasarlo en ese momento, y ni mucho menos habia empezado con los solos o en maxima dificultad, jugaba en la anterior y en grupo todavia, lo que me estaba perdiendo xD), y sin embargo recibí palos por todos lados, ya el primer boss me dio palos por todos lados varias veces, uno feo deforme venenoso con perros muertos xD ese fue un tiento jugando en clasico, cuando lo vencí me puse en seguida tactico, que como en DOS2, es básicamente la maxima dificultad, estando solo honor por encima, que la unica diferencia es que si mueres, se acabo la partida, una diferencia mortal [looco] reconozco que me da mucha pereza ponerme con honor por eso, solo de pensar en morir por ejemplo en el ultimo acto y tener que reiniciar... me dan tabardillos [qmparto]

Pero vamos yo como otros, considero que la diversion en estos juegos, y el reto, está en las dificultades mas altas, en la penultima para conocer el juego es ideal en el casi de POE por ejemplo, y la ultima ya como partida seria y maximo reto, ya conociendo mas el juego por la experiencia en la anterior dificultad, en un DOS? a pesar de que empecé DOS1 en clasico para ver como iba el tema, tardé nada y menos en reiniciar en tactico como digo arriba, disfrute mucho mas en tactico, DOS2 directamente fue en tactico ya, o no recuerdo si hice una cata tambien de 2 o 3 horas en la anterior pero vamos, por no ir a ciegas completamente a lo maximo xD no hay comparación, se disfrutan mas así.

Es entendible que no todos tenga el tiempo y/o la paciencia para maxima dificultad, es frustrante morir no se cuantas veces por no cosneguir hacer un combate y se pierde mucho tiempo que igual no se tiene, pero bueno, ahi no se le puede hacer nada, algunos optan por hacerlo asi aun que jueguen 2 horas al dia y les dura el juego un huevo de tiempo, y otros directamente pues eso, escogen dificultades mas bajas que se pasa todo mejor y mas rapido [+risas]
Luego están que aún teniendo el tiempo, consumen juegos como palomitas, que me recuerdan a mi época piratilla en Xbox 360, donde cataba juegos como el que come sugus, y ni disfrutabas, y la finalidad era acabar cuanto antes para empezar con el siguiente... Época tétrica videojueguil mía.

Hay que disfrutar del juego en cuestión, demande el tiempo que demande, y si no vas a poder darle el tiempo que te pide, en mi caso, preferiría no jugarlo. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Na mira, no vamos a andar con tontunas, saca la maquina de sesgar almas y pon un trozo de adra, hay que erradicar esa parte del alma que impulsa al juego sencillo con este genero, luego hacemos unos colgantes con el adra viva resultante y sacamos unos leuros, quedatelos tu, a ver si te vas animando al cambio a la Master Race [fumando]

PD: Estaba bsucando un gif adecuado de POE y me he encontrado con esto

Imagen

Le va caer gorda a Raedryc oiga [qmparto] [qmparto]
Una pregunta gente , estoy con el pozo que me concede un deseo y e pedido que quite la tormenta de nieve,la e cagado y me pierdo algo de mapa por no quitar el fuego del volcán ??? Gracias !!!
Lornas86 escribió:Una pregunta gente , estoy con el pozo que me concede un deseo y e pedido que quite la tormenta de nieve,la e cagado y me pierdo algo de mapa por no quitar el fuego del volcán ??? Gracias !!!

Bueno, es tonteria decir nada, sea o no cagada lo que hagas (y no estoy diciendo que lo sea ojo) toma decisiones y

Imagen

XD es la gracia de estos juegos ;)
Me jodería perderme cosas ,pero apechugare con mi decisión ...
Lornas86 escribió:Me jodería perderme cosas ,pero apechugare con mi decisión ...

Para tu duda, la elección que tomes con el pozo no es importante para este caso, pero es una pena tener que decirlo, es precisamente la gracia de esos juegos, la toma de decisiones, puedes cagarla bien o no o algo intermedio, con eso se juega y por eso estos juegos, los de rol, son tan rejugables, a no ser que hagas las mismas elecciones en otra partida claro xD
Buenas gente ,una dudilla ,me recorrí toda la mina y me infiltre a lo solid snake , pille un pergamino q se supone que mata a los caballeros de la muerte,pero al parecer me falta destruir una piedra de sangre ,está por ahí también ?? Tengo a volverme a infiltrar para buscarla ?? Y se rompe con armas de tenebrio?? Tengo alguna pero me pone q necesito tenebrio 1 , si alguien me puede iluminar al respecto ,gracias .
Lornas86 escribió:Buenas gente ,una dudilla ,me recorrí toda la mina y me infiltre a lo solid snake , pille un pergamino q se supone que mata a los caballeros de la muerte,pero al parecer me falta destruir una piedra de sangre ,está por ahí también ?? Tengo a volverme a infiltrar para buscarla ?? Y se rompe con armas de tenebrio?? Tengo alguna pero me pone q necesito tenebrio 1 , si alguien me puede iluminar al respecto ,gracias .

Lo que necesitas el Tenebrio, un lingote de tenebrio creo que era, el pergamino y "sangre de Leandra", no una piedra de sangre, no se donde has leido eso [+risas] al menos es lo que recuerdo, y para manejar el tenebrio neceistas un objeto especial, o acabaras maldecido con un debuff que no se puede quitar, permanente, el hecho de llevar tenebrio en un personaje ya lo joderia si on tiene el objeto especial, todo esto se consigue en misiones, si no tienes la sangra de Leandra es que no has hecho una mision que tienes o deberias tener, y si no tienes el objeto especial que digo para manejar el tenebrio lo mismo.

P.D: No vendas objetos como armas que sean de tenebrio a NPCs vendedores, el hecho de venderlos perjudica a los NPCs con el debuff ese que digo, no recuerdo si podian morir, creo que si, las armas o cosas que tengan tenebrio, si no las quieres usar, guardalas en tu almacen del fin de los tiempos, no recuerdo si se podian vender a alguien de forma segura, asi que de momento haria eso xD
eRiKaXPiReNCe escribió:https://clips.twitch.tv/WealthyDifficultWrenFunRun-ockXS4_JQw3fqZSM

El camino de la perfección es duro, compañero.

Imagen

Pocos enemigos he visto ahi, en ese combate frente a la cueva esa, donde está el robot ese cabron del puto gato, recuerdo que se jutaba un elemental de fuego que se teleportaba y bastantes ams zombies y esqueletos, igual se los habia cargado ya y le quedaban esos, ya me joderia porque parece que estaba acabando el combate entonces [+risas]

Que recuerdos, dan ganas de rejugarlo [360º]
@davoker

Si fuese viable el Solo lo rejugaba, pero me temo que es inviable. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Si fuese viable el Solo lo rejugaba, pero me temo que es inviable. [fumando]

Un solo personaje dices, salvo que lo hayas visto igual no es factible, aqui el solo es un duo, es el equivalente, que oye, su complicación tiene que tener, cagarla es de lo mas facil, mira la cara que se le a quedado al otro [qmparto] y ahí estaba empezando de nuevo cuando vi el directo despues de ese cacho donde moria XD
@davoker

Solo en ningún lado he visto que se pueda, así que no se podrá fijo. Repasando zonas... Solo pensar en el
combate final, y defender con 1 psj a Astarte, encargarse del enemigo este que respawnea cada ciertos turnos que va directo a ella, el jefe en si...


Pues no da no. Y como esa varias partes más. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Solo en ningún lado he visto que se pueda, así que no se podrá fijo. Repasando zonas... Solo pensar en el
combate final, y defender con 1 psj a Astarte, encargarse del enemigo este que respawnea cada ciertos turnos que va directo a ella, el jefe en si...


Pues no da no. Y como esa varias partes más. [fumando]

Ese combate es imposible solo, si ya te joden con 4 [qmparto] con duo ya tiene que ser complicado, esto va ver que probarlo [sonrisa] pero no me quiero liar todavia teniendo ahi POE2 entre otros pendientes, o igual me da la vena, pensaré en ello estas vacaciones que me piro mañana 2 semanitas [amor] [amor] tambien tengo una espinita clavada con POE en solo, ese triple crown me hace ojitos, pero requiere muchas partidas en PODT, si no consigues acabar una sin morir, no estas preparado para triple crown, de eso creo que ninguno de los 2 tenemos dudas [+risas]
Buenas! estoy jugando y disfrutando este gran juego, actualmente voy por Hibernalia, así que creo que iré bastante avanzado en la historia ya. Me gustaria preguntar por aqui si conoceis alguna guia de crafteo, he conseguido fabricar algunos tipos de flechas a base de ensayo y error pero hay otras cosas como pergaminos y libros de habilidades que no doy con la tecla. Gracias de antemano.
Vivas89 escribió:Buenas! estoy jugando y disfrutando este gran juego, actualmente voy por Hibernalia, así que creo que iré bastante avanzado en la historia ya. Me gustaria preguntar por aqui si conoceis alguna guia de crafteo, he conseguido fabricar algunos tipos de flechas a base de ensayo y error pero hay otras cosas como pergaminos y libros de habilidades que no doy con la tecla. Gracias de antemano.

Es imposible dar ni con la mitad de la mitad de los crafteos que puedes hacer, necesitas una guia para eso y no me extraña que la pidas, no soy de usar guias nunca, pero en este caso para el crafteo la necesita cualquiera, sino podrias tirarte 1000 horas y verias como no has dado ni con el 15% de los crafteos que puedes hacer [+risas]

Son en ingles, espero que te entiendas con ello:

Lista de crafteo para DOS 1 EE -> https://divinity.fandom.com/wiki/Crafting_(DOS_EE) - Es la lista de crafteo de DOS1 "Enhanced Edition", la edición que tienes, esta es la del DOS1 "no Enhanced Edition",

Lista de crafteo para DOS1 "no enhanced edition" -> https://divinity.fandom.com/wiki/Crafting_(Original_Sin) - Si te pongo esta lista de la version no EE es porque la veo mejor estructurada que la lista para el juego EE, algunas combinaciones no funcionan en EE de las que ves ahi, pero la mayoria si, si una no funciona pasas de ella y la buscas en la de EE, no se si me explico [+risas]

Y esto -> https://www.tihie.com/divinity-original ... ed-to-know Es una lista de crafteos "utiles", echale un vistazo, a la derecha en el blog hay enlaces a builds personales del tio y otros datos de interes, por si quieres echarle un vistazo.

Y aqui tienes algunas builds muy bien pensadas, yo empecé probando alguna de estas hasta que aprendi a hacerme las mias propias al ya conocer el juego, mirar builds y leer como funcionan de mano del autor es una manera de aprendizaje, a algunos por aqui no les gusta mirar nada, eso es cada uno xD tu ya estas avanzado, lo dejo como dato informativo XD https://gamefaqs.gamespot.com/pc/170514 ... age=0#Mage

Un consejo sobre el crafteo, las mejores armas, incluso mejores que las que consigues por ahi de las mejores calidad, las crafteas tu mismo, no tienen los bonus de las que consigues por ahi, pero su daño bruto es bastante superior, y ademas puedes encantarlas con elementos, yo llevaba siempre varias armas con cada personaje con distintos elementos.

Puedes conseguir mucha pasta crafteando y vendiendo armas, incluso aun que compres los materiales para fabricar dichas armas, lo que reporta la venta de estas hace que recuperes lo gastado y ganes "muchisimo mas", a mi nunca me faltó el dinero gracias al crafteo, lo mejor es centrarte en espadas de 1 mano y hachas de 1 mano de la mejor calidad que puedas fabricar, te en cuenta que cuanto mas level tenga el arma, mas vale, y el level del arma depende directamente del level de tu personaje, oisea, si tienes level 10, fabricaras un arma de level 10, si tienes 11, de 11, hay excepciones donde fabricas de mas level incluso, dependia de algo, ya no recuerdo ahora mismo exactamente de en que.
Buenas! @davoker, gracias por tu comentario, esas guías me van a ser realmente útiles. Conseguí hacer una daga, no se ni cómo la verdad, y me llamó la atención el alto valor de daño con el que salió, así que me va a venir de perlas hacerle un espadón a mi bruja de batalla.

Respecto a las Builds, creo que la cagué porque uno mis pj principales va con armas a 2 manos, después me encontré a Madora peeeeero... Ya no tenía cabida en el grupo. También llevo un mago pirotécnico y geomante, además de llevar su puntito en hidrosofista para las curas XD. Los otros dos pj que llevo en el grupo son a Batidor, fundamental para mi, y a Jahan.

Ya con estos personaje iré hasta al final y no creo que le dé una segunda vuelta, al menos por ahora. Ya que tengo pendiente la segunda parte del juego y el Tyranny que lleva ya un tiempo haciéndome ojitos XD.

Gracias por el aporte [beer]
Vivas89 escribió:Buenas! @davoker, gracias por tu comentario, esas guías me van a ser realmente útiles. Conseguí hacer una daga, no se ni cómo la verdad, y me llamó la atención el alto valor de daño con el que salió, así que me va a venir de perlas hacerle un espadón a mi bruja de batalla.

Respecto a las Builds, creo que la cagué porque uno mis pj principales va con armas a 2 manos, después me encontré a Madora peeeeero... Ya no tenía cabida en el grupo. También llevo un mago pirotécnico y geomante, además de llevar su puntito en hidrosofista para las curas XD. Los otros dos pj que llevo en el grupo son a Batidor, fundamental para mi, y a Jahan.

Ya con estos personaje iré hasta al final y no creo que le dé una segunda vuelta, al menos por ahora. Ya que tengo pendiente la segunda parte del juego y el Tyranny que lleva ya un tiempo haciéndome ojitos XD.

Gracias por el aporte [beer]

Bueno, tu juego es bastante parecido al que yo hice, sorprendentemente parecido, mi personaje principal, el que considero principal de los 2 por asi decirlo, era una bruja de combate tambien, afin al fuego, mi build se basaba en curaciones por fuego, a esto llegas cuando superas el 100% de resistencia al elemento fuego, o al que sea, a partir de 101% de resistencia empieza a curarte el elemento, cuanto mas subas de 100% mas cura ese elemento, mi bruja de batalla consistia en rodearme de fuego para dañar al enemigo que se acercara mientras yo me curaba, y cuando estaba cuerpo a cuerpo les metia de ostias con espada, en lo que se acercaban ya me he preparado digamos mi "suelo de fuego", de hecho incluso antes del combate puedes ir preparando cosillas, ya que los enemigos no atacan hasta que estas ya muy cerca de ellos y te ven, preparo el suelo, lanzo magias a distancia y cuando se acerca pues cuerpo a cuerpo, como buen mago/brujo de batalla (suele ser mago, pero ya veo que se te ocurrio la misma idea que a mi con lo de "bruja de batalla" XD )

Mi segundo main era un mago puro, sin mas, con todos los elementos pero ninguno al maximo, si no recuerdo mal hay 2 magias maestras de maximo, se consigue a nivel 5 de cada elemento, la build que usé tenia de maximo nivel 4, solo obtenia una magia maestra por elemento, a mi modo de ver, es mejor 4 magias maestras de diferentes elementos, que 4 magias maestras de 2 unicos elementos, los puntos no darian para mas, si pones 2 elementos a 5, el resto no llega a 4 si quiera, no se si me estoy explicando.

Mi equipo era la bruja de batalla, mago puro (ahi van los 2 mains) y luego Madora (adoro ese personaje) y Baitdor, Madora es una guerrero de puta madre, ya va bien encauzada en sus stats, y de Baitdor sin quejas tampoco, un arquero en el grupo lo considero algo esencial, en cualquier juego del genero xD

Piro y geo hacen buen juego juntos, seguro que ya lo sabes, no creo que sea casualidad, y ese puntito de hydro por supuesto, de hecho, todos los personajes los puse con 1 para tener una cura con todos, si no recuerdo mal, tambien mola mucho la rama de brujeria, hay un par de invos interesantes ahi, una de ellas mas avanzada es un tanke de puta madre, si eres "bruja de batalla" seguro que te has basado en esto, seguro que no me has copiado leyendo mas atras?? es broma [qmparto] [qmparto]

Te voy a dar un consejito, a veces, es mejor dar una respuesta a tus compañeros (no a tu compañero main, sino a los que te acompañan como Baitdor y Jahan, otro personaje increible Jahan [tadoramo] ) cuando hablas con ellos que sea "favorable" hacia ellos incluso aun que no te guste la respuesta, no digo siempre, pero procura ser favorable, no digo nada mas [fiu]

Disfruta, luego viene el 2, es todavia mejor, pero los 2 son juegazos, los dos dos dos dos dos y asi se raya uno sabes [looco] [beer]

P.D: Yo te digo que te hagas tus armas, que las craftees, y que las añadas elementos para hacerlas elementales, yo solia llevar 3, una de fuego, otra de veneno y otra normal, con eso englobas la mayoria de los casos, hay mucho enemigo debil al fuego y al veneno, y para lo demas, la espada normal, fabricarte una espada nueva cada 2 o 3 levels, ya que la espada al fabricarla sale de tu mismo level, por lo tanto si subes 2 o 3 levels puedes llevar un arma mas fuerte, ir por ejemplo con level no se, 12 y una espada de level 8 no es buena idea, craftea tu arma cada 2 o 3 level maximo y siempre tendras un daño bruto actualizado [360º]
davoker escribió:
Vivas89 escribió:Buenas! @davoker, gracias por tu comentario, esas guías me van a ser realmente útiles. Conseguí hacer una daga, no se ni cómo la verdad, y me llamó la atención el alto valor de daño con el que salió, así que me va a venir de perlas hacerle un espadón a mi bruja de batalla.

Respecto a las Builds, creo que la cagué porque uno mis pj principales va con armas a 2 manos, después me encontré a Madora peeeeero... Ya no tenía cabida en el grupo. También llevo un mago pirotécnico y geomante, además de llevar su puntito en hidrosofista para las curas XD. Los otros dos pj que llevo en el grupo son a Batidor, fundamental para mi, y a Jahan.

Ya con estos personaje iré hasta al final y no creo que le dé una segunda vuelta, al menos por ahora. Ya que tengo pendiente la segunda parte del juego y el Tyranny que lleva ya un tiempo haciéndome ojitos XD.

Gracias por el aporte [beer]

Bueno, tu juego es bastante parecido al que yo hice, sorprendentemente parecido, mi personaje principal, el que considero principal de los 2 por asi decirlo, era una bruja de combate tambien, afin al fuego, mi build se basaba en curaciones por fuego, a esto llegas cuando superas el 100% de resistencia al elemento fuego, o al que sea, a partir de 101% de resistencia empieza a curarte el elemento, cuanto mas subas de 100% mas cura ese elemento, mi bruja de batalla consistia en rodearme de fuego para dañar al enemigo que se acercara mientras yo me curaba, y cuando estaba cuerpo a cuerpo les metia de ostias con espada, en lo que se acercaban ya me he preparado digamos mi "suelo de fuego", de hecho incluso antes del combate puedes ir preparando cosillas, ya que los enemigos no atacan hasta que estas ya muy cerca de ellos y te ven, preparo el suelo, lanzo magias a distancia y cuando se acerca pues cuerpo a cuerpo, como buen mago/brujo de batalla (suele ser mago, pero ya veo que se te ocurrio la misma idea que a mi con lo de "bruja de batalla" XD )

Mi segundo main era un mago puro, sin mas, con todos los elementos pero ninguno al maximo, si no recuerdo mal hay 2 magias maestras de maximo, se consigue a nivel 5 de cada elemento, la build que usé tenia de maximo nivel 4, solo obtenia una magia maestra por elemento, a mi modo de ver, es mejor 4 magias maestras de diferentes elementos, que 4 magias maestras de 2 unicos elementos, los puntos no darian para mas, si pones 2 elementos a 5, el resto no llega a 4 si quiera, no se si me estoy explicando.

Mi equipo era la bruja de batalla, mago puro (ahi van los 2 mains) y luego Madora (adoro ese personaje) y Baitdor, Madora es una guerrero de puta madre, ya va bien encauzada en sus stats, y de Baitdor sin quejas tampoco, un arquero en el grupo lo considero algo esencial, en cualquier juego del genero xD

Piro y geo hacen buen juego juntos, seguro que ya lo sabes, no creo que sea casualidad, y ese puntito de hydro por supuesto, de hecho, todos los personajes los puse con 1 para tener una cura con todos, si no recuerdo mal, tambien mola mucho la rama de brujeria, hay un par de invos interesantes ahi, una de ellas mas avanzada es un tanke de puta madre, si eres "bruja de batalla" seguro que te has basado en esto, seguro que no me has copiado leyendo mas atras?? es broma [qmparto] [qmparto]

Te voy a dar un consejito, a veces, es mejor dar una respuesta a tus compañeros (no a tu compañero main, sino a los que te acompañan como Baitdor y Jahan, otro personaje increible Jahan [tadoramo] ) cuando hablas con ellos que sea "favorable" hacia ellos incluso aun que no te guste la respuesta, no digo siempre, pero procura ser favorable, no digo nada mas [fiu]

Disfruta, luego viene el 2, es todavia mejor, pero los 2 son juegazos, los dos dos dos dos dos y asi se raya uno sabes [looco] [beer]

P.D: Yo te digo que te hagas tus armas, que las craftees, y que las añadas elementos para hacerlas elementales, yo solia llevar 3, una de fuego, otra de veneno y otra normal, con eso englobas la mayoria de los casos, hay mucho enemigo debil al fuego y al veneno, y para lo demas, la espada normal, fabricarte una espada nueva cada 2 o 3 levels, ya que la espada al fabricarla sale de tu mismo level, por lo tanto si subes 2 o 3 levels puedes llevar un arma mas fuerte, ir por ejemplo con level no se, 12 y una espada de level 8 no es buena idea, craftea tu arma cada 2 o 3 level maximo y siempre tendras un daño bruto actualizado [360º]


Joder que nivel gastas, compañero. He flipado con lo de las curas con fuego, sabia que a partir del 100% de resistencia te empezabas a curar, pero la verdad que nunca me había planteado esa build. Como lo consigues? Con Avatar de fuego y equipo resistente. Fuego?.

Mi build de bruja de batalla está enfocada a los hechizos de brujería únicamente y lo demás puntos para hombre de armas y armas a 2 manos. Me resulta super útil y gracioso a la vez el hechizo de encantamiento, a parte los bufos para el PJ y los debuff para los enemigos. Con invocaciones se facilitan mucho las batallas.

Respecto a las invocaciones... Nick es mi mejor aliado XD, a parte llevo una araña con mi mago, me gustaría comprar más invocaciones pero no he encontrado bmas vendedores que los de Cyseal, supongo que en Silvergen habrá más.

Los elementos los dominó bien: veneno+fuego, agua+aire y como dices aceite (tierra? XD) y veneno... La verdad que es muy divertido combinar elementos y jugar con el terreno.

Un saludo!
@Vivas89 aqui me conocen por meter buenas chapas, asi que bueno, ahi te va, la dejo en spoiler, ya veras que susto [qmparto]

Tierra/veneno y fuego combinan, fuego combina con tierra (aceite) y veneno, y segun el tipo de veneno hace un efecto u otro el fuego, por ejemplo, un suelo de veneno, lo que es veneno loquido ahi en el suelo, provoca que el suelo arda, pero si el veneno es "gaseoso", una nube de veneno, provoca explosión, no recuerdo bien ahora, pero creo que una nube de veneno a base de magia se puede conseguir haciendo una nube normal, es decir, magia de agua, fuego en el agua, se crea la nube esa, esa nube "impide la visibilidad", osea, si estas dentro de esa nube, los enemigos no pueden atacarte de lejos porque no te ven, les obligas a acercarse a ti, lo que les hace perder si estan lejos su turno por tener que gastar sus puntos en moverse (los magos tienen magias de area que no necesitan enfocarse en un enemigo, osea en ti, o tu en ellos, esas magias las puedes tirar al suelo, asi que si no puedes señalar a un enemigo para un ataque, usa otro que sea de area, ya sabes que el enemigo está ahi, asi que la magia de area le hará aun que no puedas "targetearle", otras magias requiere de hacerle target al enemigo, si el enemigo está dentro de la nube no podrias hacerle target, por eso usarias las de area.

Me desvio, una vez creada la nube lanzando agua y despues fuego en el agua, echas una magia de veneno a esa nube, esa nube se convierte en venenosa, metele fuego despues, ya sea con magia u otros metodos, granadas, flechas... y esa nube explota, provocando mas daño a parte del que le hagas por tirarle fuego, el suelo de veneonm simplemente arde, pero hace daño constante porque el suelo arde, asi que sufren daño hasta que el efecto se acaba en X turnos, nube de veneno + fuego = explosion, suelo de veneno + fuego = suelo en llamas.

NOTA: Hay flechas que crean nube de veneno directamente para usar con Baitdor, como seguramente ya habras visto.

Sobre lo de subir a mas de 100% la defensa de un elemento para curarte, tu mejor baza es "el crafteo" amigo, con crafteo y los objetos necesarios, puedes encantar todo tu equipo con defensas, no puedo decirte numeros exactos ahora mismo, no recuerdo ya, pero puedo decirte que anda por el 160% de resistencia a fuego, es decir, cualquier ataque de fuego, suelo de fuego, lo que sea de fuego, me curaba un 60% de lo que me provoca, osea, supongamos que un ataque de fuego me deberia e hacer 100 de daño no? pues en lugar de hacerme daño, me curaria 60% de esos 100 por tener 160% de resistencia al fuego, de tener 200% me curaria 100% del daño que deberia hacerme, no sufres daño y te curas.

Se consigue relativamente facil con crafteo, osea, es un poco a la larga, necesitas objetos para el crafteo, si no me falla la memoria, un rubi aplicado a una pieza de armadura con crafteo daba resistencia a los 4 elementos principales, veneno no entra, segun tu level, la resistencia que añada será mas, si a level 8 da no se, 10%, a level 12 igual da 16% por poner un ejemplo inventado, lo que craftees aumenta de nivel con tu level de personaje como ya te dije, asi que yo simplemente me esperé a encantar piezas con elementos a tener un level mas bien decente, para no tener que hacerlo muchas veces nada mas, un ejemplo:

Aplicas con crafteo un rubi a tu armadura a X level, supongamos que te da 20% de resistencia a los 4 elementos, pues ese encantamiento es "acumulable" con 1 encantamiento de 1 elemento cualquiera, solo uno, ya tienes 20% de resistencia a los 4 elementos y luego aplicas otro encantamiento para fuego que da no se, 25% mismo, ahora tienes resistencia de 20% a 3 elementos y 45% en fuego (20% del rubi y 25% del encantamiento extra de fuego, que requiere un objeto con ese elemento que no recuerdo nombre ahora).

Ahora imagina eso con todas las piezas a las que puedes aplicar el encantamiento, para que te hagas una idea, mi personaje ya muy avanzado en la partida, tenia "casi" el 100% de resistencia a todos los elementos y 160% o algo mas al fuego, tenia 1 o 2 elementos con 100% de resistencia, otro con 97 el de fuego a eso, a 160% o algo mas creo, mi resistencia elemental era simplemente brutal, pero flojeaba en veneno, no se puede tener todo, no daba para meter mas encantamientos y ser muy resistente al veneno xD

100% de resistencia da inmunidad a dicho elemento, a partir de 101 ya empieza a curarte, es un lujo, pero es algo que se tarda en conseguir, esa era la meta de mi personaje principal de los 2 que llevas, era una "Bruja de combate afín al fuego", para ser mas concretos, y lo pasé de putisima madre con esa build, fue algo muy bestia y divertido, las pasé putas igual en muchos combates no creas, no todo son elementos y no era resistente a todos, solo a los 4 principales, que no es poco xD

P.D: Me puse una habilidad que daba resistencia al fuego tambien, como tu comentabas, un talento? estoy hecho un lio por andar con otros juegos del genero, creo que era talento xD no recuerdo nombre, no se si daba 10 o 15%, y todo suma, eso con los encantamientos de las piezas de armadura me llevó a tener ese 160% de resistencia al fuego.

Edito: Esencias se llamaban los objetos que decia, esencia de fuego, esencia... los elementos vaya, cuando veas esencias, si vas sobrado de pasta, compra y ve guardandolas, los rubies supuestamente son raros, verdaderamente no hay muchos, siempre que tengas opcion a pillar uno guardalo, es el que da resistencia a todos los elementos a una pieza de armadura, y acumulable como dije con encantamiento con una esencia, no podrias poner mas encantamientos ya en esa pieza, y ya lo que te expliqué arriba, rubi da resistencia a todos + el extra por la esencia al elemento que escojas, esencia de fuego en mi caso para subir mas la resistencia a fuego.

Ademas hay que tener en cuenta tambien la "calidad" del objeto, de la esencia, es que no recuerdo bien ya, pero croe que habia esencias de mejor calidad que otras, las de mejor calidad dan mas resistencia al encantar que las de menor claro, a favor de las de menos calidad, las puedes usar para encantar tu armadura actual y tener ya resistencia a elementos que te puede hacer un apaño, las de calidad maxima las gaurdarias para ya encantar digamos un mejor equipo, compra siempre esencias, da igual la calidad, y asi puedes ir encantado y guardando lo mejor para levels ya mas altos y más avanzado en el juego.

Y ahora que lo pienso, creo que el encantamiento de armadura con rubi solo era aplicable a la "armadura", no a otras piezas, pero que llegas al casi 100% de resistencia a todos y a 160% a un elemento concreto es asi, llegas por los encantamientos por esencias, anillos y demas, si recordara mejor te podria hacer una guia bastante completa de como llegar a esas defensas, pero hace bastante tiempo [+risas]

Edito: Importante tambien xD como estas con brujeria que era lo que llevaba yo tambien a parte de magias de fuego (nicamente de fuego, era el rol de mi personaje, bruja de combate afin al fuego con jodida lava en las venas xD), querrás usar ciertas invocaciones, y sospecho que alguna no puedes porque no encuentras el grimorio para aprenderla, y que seguramente hayas visto en "pergamino" esa invocacion, por ejemplo, a cierto level es tipo ver el esqueleto ese acorazado, guarda 1 pergamino de esos, porque puedes crear un "grimorio de brujeria en blanco" y combinarlo con el pergamino, eso te da el grimorio para aprender a invocar al esqueleto acorazado, casi todos los pergaminos se pueden combinar con grimorios en blanco de su elemento, una magia de fuego que no tengas, si ves el pergamino, lo pillas, creas un grimorio de fuego en blanco y los combinas, listo =)

Ultima edición xD: Mira esta build -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1255806267 la usé personalmente en una de mis partidas, normalmente no uso builds de nadie, coges ideas y cuando ya sabes como funciona todo ya haces una partida con una build propia con lo aprendido, para mi mirar builds de otros hace que aprendas, siempre explican los motivos del porqué escogieron esto y aquello, las builds de otros son un filon de informacion, y aun que no uso builds de otras personas hice una excepción con esa, queria ver como iba, ya que esa build tiene de base la idea que queria para mi personaje por entonces, muy parecida realmente.

Puedes verme ahi preguntado al autor 2 o 3 cosillas de hecho, incluyendo lo de "como se consigue el 100% o mas de resistencia a un elemento, su respuesta fue bastante generica y generalizada, asi que lo aprendí por mi cuenta jugando claro, despues de probar esa build jugué con otra clase diferente, pero tenia la espinilla de hacerme la build que pensé de inicio, y con lo aprendido usan esa build que ves me hice la mia propia, parecida pero con bastante cambios, al final no puedes evitar que tu build se parezca a la de alguien, si algo funciona de una manera, pues funciona asi xD te la dejo para que la eches un vistazo, es interesante y podrias coger ideas como hice yo en su dia [beer]


Casi me estan dando ganas de rejugarlo y todo, con todos los que tengo pendientes XD
eRiKaXPiReNCe escribió:https://clips.twitch.tv/PerfectGenerousLionKappaClaus-PQEW1jWv9xkR2lLs

Wonderful.

Imagen

[qmparto] No me acordaba que ese petaba, la cara del tio sin decir nada un rato es cuadro, da para meme [qmparto] [qmparto] este lleva tiempo intentando el "duo" no? porque aqui el solo es un duo, es el equivalente vamos, un solo solo ni se si es factible, pero con la de veces que me has mostrado muriendo a ese compi diria que todavia sigue intentandolo [sonrisa]
@davoker

Es muy troll ese ojo. Además te puede coger sin que te lo esperes, y te mata a todos de 1... Yo lo que hago siempre es ir dando vueltas, únicamente buscando esos ojos para reventarlos. Hay 3 o 4 por la zona.

Lleva ya varios intentos. Murió en esa, murió en aquella que te puse, esta otra en ese combate troll donde los haya:

https://www.twitch.tv/thepowerhour/clip ... &sort=time

Y varias más. Jugar a no cargar partida y en Honor, no es apto para cualquiera. No va de saberte el juego al dedillo y con eso basta. Cualquier mínimo fallo, cualquier mínimo fallo de que te ganen el 1er turno, cualquier fallo, de algún crítico random... Y al menú.

[qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Es muy troll ese ojo. Además te puede coger sin que te lo esperes, y te mata a todos de 1... Yo lo que hago siempre es ir dando vueltas, únicamente buscando esos ojos para reventarlos. Hay 3 o 4 por la zona.

Lleva ya varios intentos. Murió en esa, murió en aquella que te puse, esta otra en ese combate troll donde los haya:

https://www.twitch.tv/thepowerhour/clip ... &sort=time

Y varias más. Jugar a no cargar partida y en Honor, no es apto para cualquiera. No va de saberte el juego al dedillo y con eso basta. Cualquier mínimo fallo, cualquier mínimo fallo de que te ganen el 1er turno, cualquier fallo, de algún crítico random... Y al menú.

[qmparto]

No le entiendo bien que dice al final, "este juego quiere matarme?" igual no pero pero deberia ir pensandolo [qmparto] esa zona con esos cabrones es bastante jodida, los putos robots esos, te pillaban de emboscada y a la minima te jodian vivo xD

Cada vez que veo gameplays de DOS1 me dan ganas de jugar, aun que si que llevaria compañeros, despues de DOS2 me arrepiento de no haber llevado a Jahan en el 1 xD
@davoker

Y aún no llegó al jefe final... Eso con 2 personajes puede ser desquiciante. [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Y aún no llegó al jefe final... Eso con 2 personajes puede ser desquiciante. [qmparto]

Me resulta dificil verlo, en ese combate matas una tanda de enemigos y vuelven a salir mas, basicamente hasta que matas al jefe, ya me costó con 4 un poco, pues ahi tuve 3 o 4 intentos facil, te confias y la cagas, morir ahi en honor tiene que ser horrible [qmparto] y como maten a quien ya sabes adios, y ademas es muerte con cachondeito, no se si recuerdas lo que salia, es un trolleo by Larian style de manual [qmparto]
He retomado el juego con 96h después de varios intentos. A ver si esta es la vencida...
Elunicoo escribió:Perdonen que pregunte en este foro pero el 1 ya está parado... @dakover me ha intentado ayudar por privado pero yo soy muy tonto jajaja.
En Dos, necesito el hechizo de Leandra para continuar (ya tengo la sangre) y no lo veo por ningún lado, alguna solución? o alguna guía que este bien? por mas que busco no encuentro por ningún lado nada claro, gracias.
PD: Acabo de encontrar que esta en la misión de Investigando las Minas la cual ya tengo hecha xq es donde están los caballeros inmortales. El problema es que dice que, una vez salgamos se esa zona, no se puede volver a la misma, asi que debería de tener ya el hechizo o me quedo sin poder continuar. El tema es que he mirado 100000 veces en m inventario y no lo veo por ningún lado, puede ser que no pueda continuar el juego por esto?
PD2: Acabo de mirar bien en el log de las misiones y efectivamente dice que tengo el hechizo, yo no lo veo por ningun lado... a ver si lo vendi o algo y me quedo sin terminar el juego xD

Ya te dije que el hechizo tienes que tenerlo, si lo has vendido, que no se si se puede vender un objeto de mision realmente, no recuerdo si DOS permite hacerlo, DOS2 no por ejemplo, si por un casual lo has vendido lo tienes muy facil compi, ve a todos los vendedores, en su inventario deberian tener lo que les has vendido, "creo" he? no estoy seguro 100% de eso, en DOS2 lo que vendas a un vendedor lo va tener siempre, pero con DOS hace mucho que jugué y esos detalles se me olvidan, si no lo tienen los vendedores, y no lo has guardado por ejemplo en tu cofre personal, ese que tienes a los pies de la cama en la sala esta del fin del tiempo creo que se llamaba, pues entonces no se, perder no se a podido perder, o lo vendiste, si es que se pueden vender objetos de mision, o lo guardaste, y si lo vendiste y los vendedores no conservan lo que les vendes, que no me acuerdo ahora mismo, entonces lo has perdido, y efectivamente, no puedes continuar, si no recuerdo mal, por huevos necsitas poder matar a los caballeros de la muete, hay cierto combate donde te los van a sacar, si no puedes matarlos, acabaras muerto tu, asi que si, no podrias continuar [+risas]
davoker escribió:
Elunicoo escribió:Perdonen que pregunte en este foro pero el 1 ya está parado... @dakover me ha intentado ayudar por privado pero yo soy muy tonto jajaja.
En Dos, necesito el hechizo de Leandra para continuar (ya tengo la sangre) y no lo veo por ningún lado, alguna solución? o alguna guía que este bien? por mas que busco no encuentro por ningún lado nada claro, gracias.
PD: Acabo de encontrar que esta en la misión de Investigando las Minas la cual ya tengo hecha xq es donde están los caballeros inmortales. El problema es que dice que, una vez salgamos se esa zona, no se puede volver a la misma, asi que debería de tener ya el hechizo o me quedo sin poder continuar. El tema es que he mirado 100000 veces en m inventario y no lo veo por ningún lado, puede ser que no pueda continuar el juego por esto?
PD2: Acabo de mirar bien en el log de las misiones y efectivamente dice que tengo el hechizo, yo no lo veo por ningun lado... a ver si lo vendi o algo y me quedo sin terminar el juego xD

Ya te dije que el hechizo tienes que tenerlo, si lo has vendido, que no se si se puede vender un objeto de mision realmente, no recuerdo si DOS permite hacerlo, DOS2 no por ejemplo, si por un casual lo has vendido lo tienes muy facil compi, ve a todos los vendedores, en su inventario deberian tener lo que les has vendido, "creo" he? no estoy seguro 100% de eso, en DOS2 lo que vendas a un vendedor lo va tener siempre, pero con DOS hace mucho que jugué y esos detalles se me olvidan, si no lo tienen los vendedores, y no lo has guardado por ejemplo en tu cofre personal, ese que tienes a los pies de la cama en la sala esta del fin del tiempo creo que se llamaba, pues entonces no se, perder no se a podido perder, o lo vendiste, si es que se pueden vender objetos de mision, o lo guardaste, y si lo vendiste y los vendedores no conservan lo que les vendes, que no me acuerdo ahora mismo, entonces lo has perdido, y efectivamente, no puedes continuar, si no recuerdo mal, por huevos necsitas poder matar a los caballeros de la muete, hay cierto combate donde te los van a sacar, si no puedes matarlos, acabaras muerto tu, asi que si, no podrias continuar [+risas]

El problema es que ya fui a los vendedores de cysael y no lo tienen (si se guarda lo que les vendes), el problema es que le puede vender a cualquier NPC... nada ya no pierdo mas tiempo. Llevo ayer y hoy sin hacer nada por culpa de esto, asi que lo dejo por aqui. Una pena xqa no creo que lo empiece de nuevo mas nunca, asi que saltare al pillars of eternity o al dos 2. Gracias por todo, un saludo.
@Elunicoo https://steamcommunity.com/app/230230/d ... 659911614/

Segun ese hilo de Steam, se puede acabar el juego sin ese hechizo, ya como veas.
davoker escribió:@Elunicoo https://steamcommunity.com/app/230230/d ... 659911614/

Segun ese hilo de Steam, se puede acabar el juego sin ese hechizo, ya como veas.

Gracias, lo he vuelto a empezar y mirando todo con lupa xD.
@Elunicoo XD Yo tengo pensado rejugarlo tambien, es una joya de juego vamos, se hace largo pero disfrutas cada momento, no menosprecies el "crafteo" del juego, es literalmente tu mayor sustento de pasta y de daño, yo usaba las armas que em fabricaba, puede que no tengan el bonus que las armas que encuentras por ahi (a levels bajos esas armas si es buena idea usarlas), pero a ciertos levels las que me fabricaba tenian un daño bruto mayor, sumado a que las puedes encantar para que tengan 1 elemento, al final me hacia un set de armas de diferentes elementos, los que por lo general hacian daño a todo, fuego para unos, veneno para otros, normal para todo lo demas (sin elemento), pero la mejoraba con algo, no recuerdo ya.

Sacas mucha pasta fabricando armas y vendiendolas, y los materiales son baratos los mas usados, te dejo un par de enlaces utiles al respecto:

https://divinity.fandom.com/wiki/Crafting_(DOS_EE)
https://www.tihie.com/divinity-original ... ed-to-know

Disfrutalo bien y hasta el final, no vaya a pasarte lo mismo XD entiendo que son muchas horas claro, ya es cosa de cada uno, siempre puedes compaginarlo con otros juegos para hacertelo mas ameno si se te hace largo claro [beer]
[quote="davoker"]@Elunicoo XD Yo tengo pensado rejugarlo tambien, es una joya de juego vamos, se hace largo pero disfrutas cada momento, no menosprecies el "crafteo" del juego, es literalmente tu mayor sustento de pasta y de daño, yo usaba las armas que em fabricaba, puede que no tengan el bonus que las armas que encuentras por ahi (a levels bajos esas armas si es buena idea usarlas), pero a ciertos levels las que me fabricaba tenian un daño bruto mayor, sumado a que las puedes encantar para que tengan 1 elemento, al final me hacia un set de armas de diferentes elementos, los que por lo general hacian daño a todo, fuego para unos, veneno para otros, normal para todo lo demas (sin elemento), pero la mejoraba con algo, no recuerdo ya.

Sacas mucha pasta fabricando armas y vendiendolas, y los materiales son baratos los mas usados, te dejo un par de enlaces utiles al respecto:

https://divinity.fandom.com/wiki/Crafting_(DOS_EE)
https://www.tihie.com/divinity-original ... ed-to-know

Disfrutalo bien y hasta el final, no vaya a pasarte lo mismo XD entiendo que son muchas horas claro, ya es cosa de cada uno, siempre puedes compaginarlo con otros juegos para hacertelo mas ameno si se te hace largo claro [beer][/Muchas gracis, pues ya de entrada llevo 7h, vaya viciada que le he metido hoy jejeje
Bueno, otro por aquí que empieza la aventura, iba a empezar por el 2 que era el que tenía pero me aconsejaron empezar por el 1 y me lo he acabado comprando, es lo bueno que tiene el pc, en segundos tienes un juego instalándose..

Me parece una maravilla de juego y eso que no me entero de muchas cosas y necesitaré muchas horas para hacerme con los menús, misiones, personajes, etc pero seguro que merece la pena, desde hace tiempo ya busco juegos de horas, farmeos, historias, ya dejé de lado otro tipo de juego y este creo que va a tener enganchado un buen tiempo, de momento no estoy mirando ninguna guía ni nada y seguro que me dejaré mil cosas por hacer pero ya le daré otra vuelta cuando le lo consiga pasar a mi manera, si lo consigo claro..

Lo dicho, me ha encantado lo que he visto y solo he visto media primera ciudad, lo que es algo lioso es seguir las misiones acostumbrado a otro tipo de juego más lineal jjaja
deviliban escribió:Bueno, otro por aquí que empieza la aventura, iba a empezar por el 2 que era el que tenía pero me aconsejaron empezar por el 1 y me lo he acabado comprando, es lo bueno que tiene el pc, en segundos tienes un juego instalándose..

Me parece una maravilla de juego y eso que no me entero de muchas cosas y necesitaré muchas horas para hacerme con los menús, misiones, personajes, etc pero seguro que merece la pena, desde hace tiempo ya busco juegos de horas, farmeos, historias, ya dejé de lado otro tipo de juego y este creo que va a tener enganchado un buen tiempo, de momento no estoy mirando ninguna guía ni nada y seguro que me dejaré mil cosas por hacer pero ya le daré otra vuelta cuando le lo consiga pasar a mi manera, si lo consigo claro..

Lo dicho, me ha encantado lo que he visto y solo he visto media primera ciudad, lo que es algo lioso es seguir las misiones acostumbrado a otro tipo de juego más lineal jjaja

Te lo aconsejé yo XD demasiadas referencias al 1 en el 2 como para no aconsejar que se empiece por el 1 [+risas]

Este juego te va llevar 100 horitas al menos, como DOS2 minimo, y bueno, cualquier duda ya sabes, hace tiempo que lo jugué pero si recuerdo algo de lo que preguntes pues eso, solo un pequeño consejo, a veces "robando" se consiguen resultados, esto se puede aplicar a mas juegos, simplemente lo digo para que lo tengas en cuenta [beer]
Yo gracias a @dakover borre una partida de 69h y lo empecé de nuevo jajajja. Ahora llevare 15h y acabo de pasar a las segunda zona pero he dejado muchas gracias por hacer en la primera. Me lío mucho con la forma de entender las misiones. Una duda, antes de pasar al mapa 2 se podría hacer todo lo del primer mapa?
@davoker Yo después de tiempo leyendoos a ti y @eRiKaXPiReNCe me he comprado un pack con los 2 juegos.

De momento estoy en la primera ciudad y pinta a juegazo, a ver que tal!
Elunicoo escribió:Yo gracias a @dakover borre una partida de 69h y lo empecé de nuevo jajajja. Ahora llevare 15h y acabo de pasar a las segunda zona pero he dejado muchas gracias por hacer en la primera. Me lío mucho con la forma de entender las misiones. Una duda, antes de pasar al mapa 2 se podría hacer todo lo del primer mapa?

Que yo recuerde el primer mapa lo dejé finiquitado antes de avanzar al siguiente, creo he? hace ya tiempo, pero yo no dejo nunca nada atras salvo que no tenga mas remedio, suelo completar todo lo que ofrece el mapa antes de avanzar, si no recuerdo mal podias volver a Cyseal aun que pasases a otro mapa no? en ese caso siempre puedes volver y finiquitar lo que dejaste, creo que si podais volver a mapas anteriores, no es como en el 2, donde si pasas al siguiente mapa has cambiado de acto y no hay vuelta atras, si dejaste algo, misiones por ejemplo que tenias en el log de misiones, esas se quitan del log de misiones y pasan a ser fallidas/no completadas en otra pestaña creo que era.

yukume escribió:@davoker Yo después de tiempo leyendoos a ti y @eRiKaXPiReNCe me he comprado un pack con los 2 juegos.

De momento estoy en la primera ciudad y pinta a juegazo, a ver que tal!
Y bien que has hecho, 2 juegazos como la copa de un pino, jugar los 2 empezando por el primero es ley XD
Buenas, veo que se sube de nivel bastante despacio, las misiones que me van quedando por hacer ya son por las afueras de la primera ciudad y ahi los enemigos suelen ser nivel 6, yo aun estoy en nivel 3 casi 4 y me dan de lo lindo, algun consejo? puede ser que me haya dejado cosas por hacer por la ciudad antes de salir fuera?

Me gusta mucho del juego como se van mezclando las misiones unas con otras que aunque parezca un lio al principio esta muy bien porque se van metiendo personajes por medio y acaba siendo un lio pero dices: "que cabrones, que currado todo..."
deviliban escribió:Buenas, veo que se sube de nivel bastante despacio, las misiones que me van quedando por hacer ya son por las afueras de la primera ciudad y ahi los enemigos suelen ser nivel 6, yo aun estoy en nivel 3 casi 4 y me dan de lo lindo, algun consejo? puede ser que me haya dejado cosas por hacer por la ciudad antes de salir fuera?

Me gusta mucho del juego como se van mezclando las misiones unas con otras que aunque parezca un lio al principio esta muy bien porque se van metiendo personajes por medio y acaba siendo un lio pero dices: "que cabrones, que currado todo..."

No todos los enemigos son del mismo level, si en una mision te lleva a enemigos de demasiado level, prueba con otra que des con enemigos de menos level, lo sabras cuando los veas basicamente xD luego es una cuestion de como juegues e ir conociendo las debilidades del enemigo, mira sus debilidades y atacales con lo que sean mas debiles, a los no muertos les jode el fuego por lo general (hay excepciones claro, aun que casos muy concretos realmente) y les cura el veneno, haz uso de las magias para lo que llamamos "control de masas", mojar al enemigo con una magia de ese tipo y luego tirarles una magia de hielo hará que el enemigo se congele y pierda su turno de ataque, lo que te da a ti un turno de ataque extra sin sufrir daño, lo mismo pasa si les mojas y luego les echas magia tipo rayo, que los "aturdes", mismo efecto que congelados, pierden su turno y tu ganas ese turno extra mientras ellos estan aturdidos.

El entorno en los mapas en los DOS ofrece muchas posibilidades, si ves un barril de veneno cerca de enemigos, petalo con con fuego el barril y consigues crear un suelo ardiendo bajo los pies del enemigo, lo que hará que al moverse pierdan vida a parte de hacerles daño en ese momento, seguramente tengas alguna magia que aplique aceite, supongo vamos, con alguno de tus magos? impregna de aceite el suelo del enemigo y prendelo con una flecha de fuego si tienes a la arquera con flechas de fuego a tu disposicion, o con magia de fuego, hay muchas cosas que puedes hacer y el entorno ofrece muchas de esas posibilidades muchas veces, luego es conocer que hacen los elementos como lo que te he explicado arriba, agua + hielo = congelar, agua + rayo = aturdir, aceite (o veneno) + fuego = suelo de fuego, echar alguna magia de tipo rayo en suelo mojado electrifica el agua, o echar hielo a suelo mojado lo congela, que tambien jode al enemigo.

Mira ver que todo lo que ofrece la ciduad que puedas hacer en la ciduad esté hecho, a ver si subes a level 4 al menos, ya no recuerdo bien la verdad, yo la verdad es que salia sin miedo, es una cuestion de ir conociendo cosas como las que te expongo arriba, pero procura hacer misiones dodne el enemigo no tenga el doble de level que tu xD no puedes saberlo hasta verlos claro, es por zonas si mal no recuerdo, donde se veian con mas o menos level, si una zona ves que el enemigo tiene demasiado level, ve a otra mision a ver a que zona te lleva y ver que level tienen dichos enemigos, por suerte, la mayoria de veces puedes ver el level del enemigo antes de iniciar el combate, en otras te emboscan y te jodes, pero eso es menos habitual.
@davoker después de empezar a jugar al juego a las 7 horas he preferido dejar esa partida y empezar otra porque había hecho algunas cosas fatal sobretodo a la hora de subir habilidades y tal que sin ningún sentido ni conocimiento hice pero que iban a lastrar toda la partida y había llegado a un punto que achacaba todo a eso, pues bien, he empezado otra desde cero después de ver bastantes videos por YouTube y la cosa ha cambiado radicalmente, ahora me estoy divirtiendo de verdad con el juego, entiendo que necesita cada personaje y entiendo que pide cada pelea (supongo que me falta mucho por aprender pero mejor que antes de largo..) el juego ahora me parece hasta otro, lo que hice en 7 o 8 horas en la primera en esta lo he hecho en 2 y estoy en el mismo punto de partida pero con los personajes "bien" definidos, ahora a disfrutar, menuda joya de saga se me había pasado por alto..

Una duda, el tema de descubrir objetos hay alguna manera que no sea usado las lentes esas que hay tan pocas? Tengo montones de piezas por descubrir pero apenas lentes..

Y una última, hay algún alijo?veo que hay una casa abandonada que se entra desde una cueva, puedes hacerte la tuya o algo?

El tema del crafting veo que no necesitas ningún banco de trabajo ni nada, no?

Muchas gracias por toda la ayuda.
deviliban escribió:después de empezar a jugar al juego a las 7 horas he preferido dejar esa partida y empezar otra

Llegarás lejos con esa mentalidad, aprendiz.

Imagen

Es normal que el juego te cruja en sus primeras horas. Si sabes jugar, podrás hacer lo que quieras como quien dice, pero si no, el juego es muy cruel, y te vas a comer mucha garbage en el proceso de 'no saber' hasta controlar bien el asunto.

PD: Alijo para meter objetos dices? Coge cualquier cofre y mete cosas dentro y arreando. Yo tenía un baúl random (cualquiera sirve) en la taberna e iba metiendo cosas, aunque yendo con party acaba sobrando espacio, porque siempre es lo suyo llevar un Guerrero, y siempre llevan Fuerzas alta, y a más fuerza, más peso pueden llevar.... Vaya, Madora era mi mula. :Ð

Para identificar objetos yo directamente los llevaba a los mercaderes de Cyseal, donde el mercado al salir de la posada. Abriendo conversación podrás navegar entre comprar, vender... Y algunos tendrán la opción de Identificar, pues ahí.

También si algún personaje tuyo tiene Sabio alto, pueden hacerlo ellos. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
deviliban escribió:después de empezar a jugar al juego a las 7 horas he preferido dejar esa partida y empezar otra

Llegarás lejos con esa mentalidad, aprendiz.

Imagen

Es normal que el juego te cruja en sus primeras horas. Si sabes jugar, podrás hacer lo que quieras como quien dice, pero si no, el juego es muy cruel, y te vas a comer mucha garbage en el proceso de 'no saber' hasta controlar bien el asunto.

PD: Alijo para meter objetos dices? Coge cualquier cofre y mete cosas dentro y arreando. Yo tenía un baúl random (cualquiera sirve) en la taberna e iba metiendo cosas, aunque yendo con party acaba sobrando espacio, porque siempre es lo suyo llevar un Guerrero, y siempre llevan Fuerzas alta, y a más fuerza, más peso pueden llevar.... Vaya, Madora era mi mula. :Ð

Para identificar objetos yo directamente los llevaba a los mercaderes de Cyseal, donde el mercado al salir de la posada. Abriendo conversación podrás navegar entre comprar, vender... Y algunos tendrán la opción de Identificar, pues ahí.

También si algún personaje tuyo tiene Sabio alto, pueden hacerlo ellos. [fumando]


Bua, no tenía ni idea que lo que dejes en un baul, armario o donde sea se queda para siempre...gracias por la idea.

Los enemigos no vuelven a respawnear por lo que veo, o sea si limpias una zona o camino estará siempre limpio?

Lo de identificar miraré como se hace en los comerciantes, si no vale mucho merecerá más la pena que las lentes estas..sabes si las piezas a identificar tienen "memoria" y conservan el nivel al que lo cojes o tienen el nivel del momento de dentificarlo?no sé si me explico, es por no malgastar dinero..
@deviliban

Dinero te acaba sobrando, así que no temas llevar todo a que los comerciantes te lo identifiquen. Yo lo llevaba y au.

Yes. Enemigo muerto, enemigo que no respawnea más. [fumando]
@deviliban Bueno ya te han respondido, lupas ya siempre alguna por si quieres identificar algo al momento y no tener que volver a la ciudad, va bien llevar siempre alguna, pero en su mayoria hazlo en los vendedores, eso siempre es barato.

Todavia no has llegado al punto en que tendras un cofre personal, que además es un coñazo ir hasta el pero bueno xD asi que usa una caja cualquiera, cógela vamos, y ponla en algun sitio que consideres "tu zona" por asi decirlo, y usa esa caja de almacenamiento, sin miedo, como te han dicho lo que metas se va quedar ahi y no va desaparecer nunca, asi que cualquier caja, barril, etc puede ser tu almacenamiento, yo lo que hacia era dejar una caja (varias de hecho, por organizarme) en la casa esa abandonada que por detras tiene un caminito y hay como una herreria, de hecho creo que es una herreria abandonada si no recuerdo mal, y dejaba la caja al lado del horno y demas, ahi ponia un barril de veneno tambien y de aceite si no recuerdo mal, por el tema crafting.

Y ya respondiendo al crafting, hay cosas que solo puedes fabricar si tienes el horno ese de herrero, el yunke y demas, asi que no puedes hacer todo sin esas cosas, yo me fabricaba mis propias armas y eran las que usaba para tener siempre un arma actualizada a mi level, las encantaba con diferentes elementos, por lo general, con un arma fisica normal, otra encantada con fuego y otra con veneno me daba para todos los enemigos, la de fuego para zombies y otros enemigos, la de veneno para otros que no sean zombies tambien, y la normal para otros enemigos igual algo resistentes a veneno o fuego, son 2 elementos a los que la mayoria de enemigos tendran debilidad.

Esto es una guia de crafting -> https://divinity.fandom.com/wiki/Crafting_(DOS_EE) del wiki oficial.
Y esto es una pequeña guia de crafting de cosas utiles -> https://www.tihie.com/divinity-original ... ed-to-know de hecho en ese blog verás a la derecha enlaces a otras cosas que podrian interesarte, por si quieres echarle un vistazo.

Tienes que mirar guia de crafting si o si, nunca vas a descubrir todo lo que hay crafteable, pero nunca, si no miras guias no concoeras ni el 10% de las recetas existentes, te lo dice uno que le dedicó horas y horas al crafteo "probando" combinaciones, ya que puedes "experimentar", fabricando espadas y hacas de 1 mano sacas mucha pasta, vendiendolas despues claro, los materiales peudes comprarlos baratos, comprar siempre que se los veas a los vendedores, almacena muchos, y luego fabrica muchos del tiron y vendelos, yo mantenia mi economia solo con eso, nunca me faltaba dinero, pero hay que dedicarle tiempo [beer]
@davoker @eRiKaXPiReNCe muchísimas gracias por los consejos a los dos, la verdad que el juego igual para gente veterana de este tipo de juegos debe ser sencillo de entender, pero para el resto se hace bastante tedioso y a la vez reconfortante cuando vas aprendiendo a jugar, yo por ejemplo he preferido perder la primera partida con 7h de juego que ir lastrado y está segunda la estoy disfrutando muchísimo, como hacía tiempo no lo hacía con un juego.

Disculpad, pero jugando me van saliendo dudas, hay un máximo de nivel de habilidad para subir dependiendo de tu nivel? A mi maga principal le estoy subiendo agua y fuego pero ahora la tengo a 2 y con puntos libres no me deja subirlas más, imagino que al estar en nivel 5 no me deja subir más? O como funciona?

Y una última cosa por hoy, [sonrisa] que talentos usáis para un mago puro, a parte del a lo lejos y sabelotodo?
deviliban escribió:@davoker @eRiKaXPiReNCe muchísimas gracias por los consejos a los dos, la verdad que el juego igual para gente veterana de este tipo de juegos debe ser sencillo de entender, pero para el resto se hace bastante tedioso y a la vez reconfortante cuando vas aprendiendo a jugar, yo por ejemplo he preferido perder la primera partida con 7h de juego que ir lastrado y está segunda la estoy disfrutando muchísimo, como hacía tiempo no lo hacía con un juego.

Disculpad, pero jugando me van saliendo dudas, hay un máximo de nivel de habilidad para subir dependiendo de tu nivel? A mi maga principal le estoy subiendo agua y fuego pero ahora la tengo a 2 y con puntos libres no me deja subirlas más, imagino que al estar en nivel 5 no me deja subir más? O como funciona?

Para nivel 1 te piden un punto, para nivel 2 dos puntos, para nivel 3 pues tres... Cuando tengas 3 puntos disponibles podrás subir a rango 3.

PD: En cuanto a los talentos, hace mil que lo pasé y no los recuerdo bien, pero juraría que llevaba afinidad elemental (si estás encima del mismo elemento que las magias que usarás, cuestan menos PA) y creo recordar que me puse que de morir, al resucitar, lo haría con toda la vida, y no con 1/3. Es que mi última run en honor fue con 2 personajes y había que tener algún talento conservador (sobre todo para cierto combate random) porque el daño lo recibían 2 personajes.

Imagen

Mis 2 magas. [amor]

PD: El daño con varitas es fortísimo. No es descabellado subirles el daño con dichas armas. Yo iba a duales con varita.
2705 respuestas