[HO] Divinity: Original Sin

1, 2, 3, 4, 555
Abro el hilo oficial para que hablemos del juego y no colapsemos otros hilos, a lo largo de la mañana intentaré poblar la página de la wiki
¡Gracias verdezito! Se agradece el esfuerzo [oki]

Sé que este hilo va a acabar siendo mi perdición. Yo estaba esperando a que bajara algo de precio, pero ante la marea de críticas e impresiones positivas casi unánimes que está dejando, va a ser difícil seguir resistiéndose.
Acabo de descubrir de que si metes la armadura de cuero en la cocinilla portátil mejoras sus stats [boing]

Edit: guia de crafteo http://rcfox.ca/Divinity-Original-Sin-C ... endencies/
Pues acceso directo al hilo y a seguirlo de cerca. Que aunque el ansia me pueda, voy a esperar si o si a tenerlo.

Gracias por crear el hilo. ;)
Viendo como lo ponéis me lo voy a tener que pillar, pero claro antes va el The witcher 2 y 3.
Un detalle importante que yo he descubierto esta mañana. El juego en los dos ordenadores en los que lo he probado (no puedo parar vaya donde vaya, esto va a ser mi perdición...) va bien, pero es excesivamente generoso aplicando filtros y demás y por defecto, a poco ordenador que tengas mete todos los filtros que puede por defecto.

Me ha dado por probar la configuración media y me he encontrado con que el juego pierde un poco de calidad gráfica pero pasa de ir bien a volar, lo recomiendo para los que quieran jugar con algo más de fluidez. Y recalco, la calidad gráfica no baja demasiado, se sigue viendo fabulosamente bien
verdezito escribió:Un detalle importante que yo he descubierto esta mañana. El juego en los dos ordenadores en los que lo he probado (no puedo parar vaya donde vaya, esto va a ser mi perdición...) va bien, pero es excesivamente generoso aplicando filtros y demás y por defecto, a poco ordenador que tengas mete todos los filtros que puede por defecto.

Me ha dado por probar la configuración media y me he encontrado con que el juego pierde un poco de calidad gráfica pero pasa de ir bien a volar, lo recomiendo para los que quieran jugar con algo más de fluidez. Y recalco, la calidad gráfica no baja demasiado, se sigue viendo fabulosamente bien

Yo lo que noto es que me pone la tarjeta gráfica a tope incluso en calidad media (GTX 770), cosa que me ocurre con muy contados juegos y en configuraciones muy altas. Es algo que me preocupa por las temperaturas a las que se pone la caja. Me gustaría probarlo en otro PC para comprobar si es que no se lleva demasiado bien con el mío.
Creo que en clan DLAN ya están trabajando en una traducción.
Si finalmente la sacan lo acabaré pillando porque tiene pintaza.
Davimaru escribió:Creo que en clan DLAN ya están trabajando en una traducción.
Si finalmente la sacan lo acabaré pillando porque tiene pintaza.

Si, la han comenzado ahora, supongo que tardara unas semanas pero esta muy bien que la hagan.
Por cierto, el juego lleva unos cuantos días en el top 10 de los juegos más vendidos de Steam

Imagen
Sin Español no hay compra. Y si la traduccion no es oficial tampoco. Mucha suerte con el super internacional idioma frances y aleman.
Mucha gente de mi lista de amigos los veo jugando a este juego, admito que no sabia nada de esta entrega, si que conozco la saga, pero mi duda es, que lo hace tan bueno? Gracias
NaN escribió:Mucha gente de mi lista de amigos los veo jugando a este juego, admito que no sabia nada de esta entrega, si que conozco la saga, pero mi duda es, que lo hace tan bueno? Gracias


En el hilo de RPGs hemos estado hablando de él. Básicamente, un juego de rol de verdad, y no las aventuras facilonas que nos han estado vendiendo últimamente. Muchísimas reseñas lo comparan directamente sin cortarse con el Baldur´s Gate. De momento creo que todos los que lo hemos probado estamos absolutamente encantados y sorprendidos.
Eso sí, pese a estar adorando al juego lo vuelvo a decir: imprescindible saber inglés, hay que leerlo todo, y hay muchísimo que leer
Yo estoy jugando en cooperativo con mi novio (se compró el pack de 2) y verdad es que mola bastante. En los combates puedes usar el entorno o matar a tus compañeros y de momento me están pareciendo bastante divertidos. No me terminan de convencer los controles y la forma de leer los diálogos que tiene tu compañero con los npc es bastante coñazo, pero se puede aguantar. Sobre el argumento aún no he jugado bastante como para poder opinar.
No entiendo el por qué no lo ponen en español. Casi todos los juegos que tienen una cierta calidad los ponen. Lástima, porque no lo compro en esas condiciones.
Marat escribió:Sin Español no hay compra. Y si la traduccion no es oficial tampoco. Mucha suerte con el super internacional idioma frances y aleman.

Da gracias que la hagan de Cdlan por que son mucho mejores que si lo tradujera la desarrolladora
Mebsajerodepa escribió:No entiendo el por qué no lo ponen en español. Casi todos los juegos que tienen una cierta calidad los ponen. Lástima, porque no lo compro en esas condiciones.

Si lo que pretendes decir es que el juego es malo solo por no estar traducido al español, vas muy mal encaminado.
rammlied escribió:
Mebsajerodepa escribió:No entiendo el por qué no lo ponen en español. Casi todos los juegos que tienen una cierta calidad los ponen. Lástima, porque no lo compro en esas condiciones.

Si lo que pretendes decir es que el juego es malo solo por no estar traducido al español, vas muy mal encaminado.


Entiendo todo lo contrario, que el juego tiene calidad y deberia estar en español al menos los subtitulos.

A mi me está pareciendo buen juego pero la verdad es que en inglés es un poco coñazo ya que se usan muchas palabras raras en ocasiones.
Quendi666 escribió:
rammlied escribió:
Mebsajerodepa escribió:No entiendo el por qué no lo ponen en español. Casi todos los juegos que tienen una cierta calidad los ponen. Lástima, porque no lo compro en esas condiciones.

Si lo que pretendes decir es que el juego es malo solo por no estar traducido al español, vas muy mal encaminado.


Entiendo todo lo contrario, que el juego tiene calidad y deberia estar en español al menos los subtitulos.

A mi me está pareciendo buen juego pero la verdad es que en inglés es un poco coñazo ya que se usan muchas palabras raras en ocasiones.


La inmensa mayoría de MMO (WoW y Guild Wars 2 son de las pocas excepciones que se me vienen a la cabeza) no están ni estarán, probablemente, en español por el mero hecho de que no saldría rentable la traducción. Sí, la gente que habla español en el mundo es una barbaridad (es el 2º idioma más hablado, si no me equivoco) pero tanto en España como la mayoría de sudamérica los MMO no suelen ser juegos que triunfen comercialmente.

Con este Divinity pasa que los medios del estudio son los que son y tuvieron que tirar de Kickstarter para poder tirar para adelante con el desarrollo así que, imagino, a la hora de priorizar, habrán decidido dejar fuera el español como pasa, en el desarrollo independiente/de pequeñas empresas, una enorme cantidad de veces.

Sea como fuere, creo que el inglés no hace daño a nadie y aquellos, como lo que se ha leído más arriba, que os limitáis a jugar y ver cosas sólo en español os estáis perdiendo una cantidad de juegos, películas, series y demás que pa' qué xDD
Firefox, lo que dices tiene sentido pero falla en una cosa, está traducido a unos 7 idiomas o algo asi....
Muchas gracias por el hilo verdezito, me suscribo... [oki]

El debate sobre el idioma nunca termina bien, a ver si no estropeamos el hilo recién estrenado.

F1R3F0X escribió:Sea como fuere, creo que el inglés no hace daño a nadie y aquellos, como lo que se ha leído más arriba, que os limitáis a jugar y ver cosas sólo en español os estáis perdiendo una cantidad de juegos, películas, series y demás que pa' qué xDD


This.
Si, está claro que si queremos español nos toca esperar a ClanDlan...

Cambiando de tema, ¿ha salido ya algun Mod que se considere must have?
Quendi666 escribió:Firefox, lo que dices tiene sentido pero falla en una cosa, está traducido a unos 7 idiomas o algo asi....


Durante el desarrollo la comunidad se fue juntando en grupos "especializados" y consiguieron traducirlo a los idiomas que hay ahora mismo disponibles. Algo así pasa con el Wasteland 2, en el que es la gente (entre los que estoy) la que está traduciendo el juego. Y a falta de unas semanas para su lanzamiento, idiomas como el francés, el alemán o el ruso van adelantadísimos pero el español posiblemente no llegue.
La han cagado un poco con el parche de ayer. Cada vez que cargo una partida guardada me crashea el juego. Leyendo un poco por los foros de steam se ve que no soy el único.
F1R3F0X escribió:
Quendi666 escribió:Firefox, lo que dices tiene sentido pero falla en una cosa, está traducido a unos 7 idiomas o algo asi....


Durante el desarrollo la comunidad se fue juntando en grupos "especializados" y consiguieron traducirlo a los idiomas que hay ahora mismo disponibles. Algo así pasa con el Wasteland 2, en el que es la gente (entre los que estoy) la que está traduciendo el juego. Y a falta de unas semanas para su lanzamiento, idiomas como el francés, el alemán o el ruso van adelantadísimos pero el español posiblemente no llegue.


Perdón por el offtopic, pero... ¿al final qué ocurrirá con la traducción de Wasteland 2? Esta semana saltó la noticia por twitter que se descartaba el castellano "europeo" y se utilizaría el latino por tener más público y por ser más coherente con el universo y los personajes...
Obafemi escribió:
F1R3F0X escribió:
Quendi666 escribió:Firefox, lo que dices tiene sentido pero falla en una cosa, está traducido a unos 7 idiomas o algo asi....


Durante el desarrollo la comunidad se fue juntando en grupos "especializados" y consiguieron traducirlo a los idiomas que hay ahora mismo disponibles. Algo así pasa con el Wasteland 2, en el que es la gente (entre los que estoy) la que está traduciendo el juego. Y a falta de unas semanas para su lanzamiento, idiomas como el francés, el alemán o el ruso van adelantadísimos pero el español posiblemente no llegue.


Perdón por el offtopic, pero... ¿al final qué ocurrirá con la traducción de Wasteland 2? Esta semana saltó la noticia por twitter que se descartaba el castellano "europeo" y se utilizaría el latino por tener más público y por ser más coherente con el universo y los personajes...


Pues a ver, la forma en la que se está haciendo la traducción es poco "coherente" y se utiliza una plataforma en la que contactar con otros traductores o gente del estudio es sumamente difícil. Ya digo, mientras muchas traducciones están en fase de pulido y demás, la del castellano está por terminar y no creo que llegue al lanzamiento. Pero yo diría que más adelante sí que se podría disfrutar en castellano, aunque no de lanzamiento.
anibaltw escribió:
Marat escribió:Sin Español no hay compra. Y si la traduccion no es oficial tampoco. Mucha suerte con el super internacional idioma frances y aleman.

Da gracias que la hagan de Cdlan por que son mucho mejores que si lo tradujera la desarrolladora


Lo hacen gratis y de buena voluntad, pero la beneficada es la empresa. Y a mi eso me parece una verguenza. Lo minimo seria compensarles económicamente de alguna forma.
Obafemi escribió:
F1R3F0X escribió:
Quendi666 escribió:Firefox, lo que dices tiene sentido pero falla en una cosa, está traducido a unos 7 idiomas o algo asi....


Durante el desarrollo la comunidad se fue juntando en grupos "especializados" y consiguieron traducirlo a los idiomas que hay ahora mismo disponibles. Algo así pasa con el Wasteland 2, en el que es la gente (entre los que estoy) la que está traduciendo el juego. Y a falta de unas semanas para su lanzamiento, idiomas como el francés, el alemán o el ruso van adelantadísimos pero el español posiblemente no llegue.


Perdón por el offtopic, pero... ¿al final qué ocurrirá con la traducción de Wasteland 2? Esta semana saltó la noticia por twitter que se descartaba el castellano "europeo" y se utilizaría el latino por tener más público y por ser más coherente con el universo y los personajes...


Esa explicacion no se la creen ni ellos.
Lo que seguramente ha pasado es que, debido a que regalaban una copia gratis por traducir 250 lineas, ha habido muchos mas sudamericanos que españoles que han traducido; y claro, han traducido con sus modismos y localismos. Y los señores de wasteland 2 han dicho "pues asi se queda". Todo un detallazo para los que han puesto pasta, si señor.
Por mi parte han perdido un seguro comprador.

Una chapuza de principio a fin que seguramente requerira de Clandlan para repararla....
por la parte del divinity, ya se ha comenzado la traducción...seguro será un tiempecito pero merecerá la pena.

ir posteando vuestras curiosidades que seguro tiene muchas.

gracias
gominio está baneado por "Game Over"
Una pregunta, los requisitos no son muy altos? No veo que sea nada del otro mundo graficamente..
Son cosas mias o ¿es demasiado fácil sacar dinero robando cuadros?
Cocotxo escribió:Esa explicacion no se la creen ni ellos.
Lo que seguramente ha pasado es que, debido a que regalaban una copia gratis por traducir 250 lineas, ha habido muchos mas sudamericanos que españoles que han traducido; y claro, han traducido con sus modismos y localismos. Y los señores de wasteland 2 han dicho "pues asi se queda". Todo un detallazo para los que han puesto pasta, si señor.
Por mi parte han perdido un seguro comprador.

Una chapuza de principio a fin que seguramente requerira de Clandlan para repararla....


Que cosa mas cutre por dios, menos mal que no me arranque a financiarlo en Ks, no pude porque tenia bastantes gastos pendientes y lo deje correr, porque sino menuda decepcion
ClanDlan acabara haciendo el trabajo que las compañias peseteras no quieren hacer, como siempre pasa

Y aparte, espero que prospere la traduccion del Divinity porque lo poco que he probado me esta encantando pero el texto mete cada criticazo que no veas [+risas]
Quendi666 escribió:Son cosas mias o ¿es demasiado fácil sacar dinero robando cuadros?

Yep, se ve que están muy cotizados en Rivellon.

Solo al principio parece que sobra dinero, después los vendedores empiezan a pedir 26.000-30.000 por cada arma buena [+risas]
F1R3F0X escribió:Sea como fuere, creo que el inglés no hace daño a nadie y aquellos, como lo que se ha leído más arriba, que os limitáis a jugar y ver cosas sólo en español os estáis perdiendo una cantidad de juegos, películas, series y demás que pa' qué xDD


Eso es cierto. Pero yo me defiendo medianamente bien con el ingles, y en juegos pues mejor, ya que es prácticamente lo mismo en todos los de este estilo. Pero este es diferente por el mero echo de que lo que le da ese plus, ese toquesito que tanto nos gusta a los roleros, son sus textos y diálogos.

Y personalmente, prefiero esperar a una traducción para disfrutarlo a tope. Total, se ve a leguas que el juego lo vale, y no quiero perderme nada de él.

Un saludo.
gominio está baneado por "Game Over"
Es que un juego de rol si no entiendes TODO y no a medias, no merece la pena ser jugados
Me alegro de saber Inglés, porque los tochos se van a convertir en tochacos al traducirlos...
Me parecio leer que habian unas 20.000 lineas de dialogo...me parece que les llevara bastante XD
Alguna guia para las clases o info de algun tipo sobre ellas?
Una pregunta tonta, el juego está en alfa/beta o ya está terminado? Porque hoy lo he visto en físico y creía que el juego no estaba terminado...
soulforged escribió:Una pregunta tonta, el juego está en alfa/beta o ya está terminado? Porque hoy lo he visto en físico y creía que el juego no estaba terminado...

Ha salido el día 30.
39 horas, aun en el primer mapa explorando la
cueva de los piratas
, y con sidequest aun por hacer y la parte noreste por acabar. Esto va para largo.
No hay escudos de DEX para rogue?
Para los que tienen dudas, mi compañero de blog ha analizado el juego, si quereis ojearlo teneis el link en mi perfil :D
Pacu escribió:39 horas, aun en el primer mapa explorando la
cueva de los piratas
, y con sidequest aun por hacer y la parte noreste por acabar. Esto va para largo.


Yo de mayor quiero ser como tu.

Y el juego sin subs castellano, y va a ser larga la espera. Hay muuuucho que traducir.

No he conseguido una guiri en el ligoteo para jugar, asi que me paso de acera y a ver si con un guiri... Todo sea por jugar al juego.
Roberdivx escribió:Para los que tienen dudas, mi compañero de blog ha analizado el juego, si quereis ojearlo teneis el link en mi perfil :D


Me he leido el review y está muy bien. La verdad que llevo par de dias leyendo analisis y todos lo ponen por las nubes, me han puesto los dientes largo, pero me preocupa mucho una cosa; las constantes comparaciones del juego con Ultima VII y Baldur´s Gate. Ojalá el juego sea la suela del zapato de lo que esos dos, pero me parece temerario compararlos continuamente ya que por lo menos en mi caso, puede llevar a desiluciones en el momento que lo probemos, si no llega a cumplir las espectativas.
Por otro lado, me gustaria saber cuantos jugadores de los analisis que he leido realmente jugaron en profundidad a Ultima y a los Baldur´s, y no lo digo por tu amigo, quizás sea el mismísimo "Avatar" o un hijo de "Bhaal", pero siempre que se comparan juegos con pesos pesados se corre el riesgo de decepcionar a muchos de los que no lo han probado.
Alguien que lo haya comprado en g2a.com ??
Estoy interesado en comprar el juego y he visto que en esa web lo ofrecen mas barato que en steam.
Saludos.
huet escribió:Alguien que lo haya comprado en g2a.com ??
Estoy interesado en comprar el juego y he visto que en esa web lo ofrecen mas barato que en steam.
Saludos.

Te sale más barato comprándolo con llaves de tf2. Pero si te parece un coñazo (a mi me pasaba) yo he comprado 4 juegos en g2a y ningún problema
entrerigc escribió:
Roberdivx escribió:Para los que tienen dudas, mi compañero de blog ha analizado el juego, si quereis ojearlo teneis el link en mi perfil :D


Me he leido el review y está muy bien. La verdad que llevo par de dias leyendo analisis y todos lo ponen por las nubes, me han puesto los dientes largo, pero me preocupa mucho una cosa; las constantes comparaciones del juego con Ultima VII y Baldur´s Gate. Ojalá el juego sea la suela del zapato de lo que esos dos, pero me parece temerario compararlos continuamente ya que por lo menos en mi caso, puede llevar a desiluciones en el momento que lo probemos, si no llega a cumplir las espectativas.
Por otro lado, me gustaria saber cuantos jugadores de los analisis que he leido realmente jugaron en profundidad a Ultima y a los Baldur´s, y no lo digo por tu amigo, quizás sea el mismísimo "Avatar" o un hijo de "Bhaal", pero siempre que se comparan juegos con pesos pesados se corre el riesgo de decepcionar a muchos de los que no lo han probado.


Te puedo confirmar que ludo lo suyo al baldurs original y sigue haciendolo con la nueva versión mejorada jejeje.
_Corvo_ escribió:
huet escribió:Alguien que lo haya comprado en g2a.com ??
Estoy interesado en comprar el juego y he visto que en esa web lo ofrecen mas barato que en steam.
Saludos.

Te sale más barato comprándolo con llaves de tf2. Pero si te parece un coñazo (a mi me pasaba) yo he comprado 4 juegos en g2a y ningún problema

La verdad no tengo mucha idea de las llaves TF2, creo que son de un juego o algo asi( que ni he jugado en mi vida) asi que no me complicare y lo comprare por G2a.com
Perdonar por el OFFTopic de las llaves.
entrerigc escribió:
Roberdivx escribió:Para los que tienen dudas, mi compañero de blog ha analizado el juego, si quereis ojearlo teneis el link en mi perfil :D


Me he leido el review y está muy bien. La verdad que llevo par de dias leyendo analisis y todos lo ponen por las nubes, me han puesto los dientes largo, pero me preocupa mucho una cosa; las constantes comparaciones del juego con Ultima VII y Baldur´s Gate. Ojalá el juego sea la suela del zapato de lo que esos dos, pero me parece temerario compararlos continuamente ya que por lo menos en mi caso, puede llevar a desiluciones en el momento que lo probemos, si no llega a cumplir las espectativas.
Por otro lado, me gustaria saber cuantos jugadores de los analisis que he leido realmente jugaron en profundidad a Ultima y a los Baldur´s, y no lo digo por tu amigo, quizás sea el mismísimo "Avatar" o un hijo de "Bhaal", pero siempre que se comparan juegos con pesos pesados se corre el riesgo de decepcionar a muchos de los que no lo han probado.


Aquí tienes a uno con taitantos y que ha jugado mil veces al Baldur´s y casi todo rpg que ha ido saliendo. Como tú dices hacer la comparación con ese juego es peligrosa, y casi todas las reseñas lo mencionan. Llevaré unas 10 o 12 horas de Divinity, y por el momento te puedo garantizar que tiene ese "algo" que el Baldur´s tenía. Por supuesto habría que pasarse por completo el juego para hacer una comparación en condiciones: el Baldur yo lo tengo en un pedestal y era un juego redondo de principio a fin. El Divinity por el momento sólo puedo decirte que tiene las primeras 10 horas más divertidas que he jugado en muchísimo tiempo, y sí las compararía con mis primeras 10 horas de Baldur. Mil detalles que hacen ver el mimo con el que han creado el juego.

Te parecerá una chorrada, pero te pongo un ejemplo de lo que entiendo por "mimo": para identificar un objeto no sólo hay una habilidad en concreto que habría que subir (con varios niveles además), el personaje debe de conseguir una lupa y tenerla en el inventario para poder identificar. Y detalles como ese por todas partes.
2705 respuestas
1, 2, 3, 4, 555