Ventas mundiales de Nintendo Switch

Antes de marzo del año pasado, es decir, de cumplirse el primer año de Switch, muchos apostaban que ya habrían vendido más de 20 millones (vendió 17'7 millones). Y para este segundo año no llegan a 38 ni de coña, como tampoco creo que llegue a los 30 esta Navidad.
docobo escribió:
dani699 escribió:
docobo escribió:@dani699 En esa noticia lo pone, desconfias de los que lo escriben?

Por otro lado sigue refrendando mis sospechas sobre las ventas de rdr2. Puesto que siendo el mercado americano un punto fuerte en las ventas de rdr2, y no queda primero... En Japón, ni de broma....

Confío en mi nivel de inglés, que me hace no tener que estar confiando en las interpretaciones que desde cierta prensa quieran hacer.

Hay que aprender idiomas.


Si, de Cambridge [carcajad]

A ver si me puedes explicar ésto;

Por otro lado sigue refrendando mis sospechas sobre las ventas de rdr2. Puesto que siendo el mercado americano un punto fuerte en las ventas de rdr2, y no queda primero... Y En Japón, ni de broma....

Es que hay dos problemas: que no puedas entender la fuente de la información que te dirigen y que entiendas que Amazon es "el mercado americano" en su conjunto.

Te vuelve a nublar el deseo de que RDR2 haya vendido poco. Pero por mucho que lo desees, las ventas son las que son. La pataleta es del nivel de pensar que las ventas de Switch son un fracaso y una mentira simplemente porque en Reino Unido la Switch es la tercera consola en ventas también en 2018. Porque sí, ya ha salido información del año en ventas de Reino Unido y la distribución es PS4 42.2%, XBO 30.5% y NSW 24%.

Solid.Snake escribió:Antes de marzo del año pasado, es decir, de cumplirse el primer año de Switch, muchos apostaban que ya habrían vendido más de 20 millones (vendió 17'7 millones). Y para este segundo año no llegan a 38 ni de coña, como tampoco creo que llegue a los 30 esta Navidad.

Está vendiendo más en todos los territorios mes por mes que el año pasado.
Solid.Snake escribió:Antes de marzo del año pasado, es decir, de cumplirse el primer año de Switch, muchos apostaban que ya habrían vendido más de 20 millones (vendió 17'7 millones). Y para este segundo año no llegan a 38 ni de coña, como tampoco creo que llegue a los 30 esta Navidad.



bueno, el año pasado también había gente que apostaba que iba a ser un fracaso y que como mucho iba a vender 8-10 millones el primer año.
adivinos hay en todos los lados, eso si, esos se te escapan siempre....

como no hay nada esta semana de JAPON dedicado a....
dalabaud escribió:Siempre sacáis datos de una región de donde toda la vida se han vendido más consolas de Nintendo, pero bueno tiene que doler que Sony haya vendido más 90 millones en todo el mundo, hay que justificarse de alguna manera.


para que no se queje de que solo se ponen de japón porque siempre gana alli nintendo(menos con N64, gamecube, wiuu)

pongo de españa, de UK y de USA, es lo que hay.....como "nadie más las da exactas"...


videojuegos más vendidos en GAME en diciembre de 2018

1 NSW Super Smash Bros Ultimate
2 PS4 FIFA 19
3 PS4 Red Dead Redemption II
4 PS4 Call of Duty: Black Ops 4
5 PS4 Marvel's Spider-Man
6 PS4 Fortnite: Lote de Criogenización
7 PS4 Grand Theft Auto V
8 NSW Super Mario Odyssey
9 NSW Pokémon Let's Go Pikachu
10 NSW Super Mario Party


Supuestas filtraciones de NPD apuntan a que Nintendo Switch habría vendido más que PS4 y Xbox One juntas en diciembre en Estados Unidos

https://twitter.com/CrocOclock/status/1 ... 7499648000

Esto sería posible porque estos primeros datos apuntan a que Nintendo Switch vendió más de 2 millones de consolas en Estados Unidos durante diciembre de 2018, mientras que Xbox One se quedó con 1 millón aproximadamente y PS4 algo menos de 1 millón. Estaremos atentos para compartir con vosotros el informe oficial para confirmar que estos primeros datos son correctos al 100%.



Nintendo Switch aumenta un 90% y un 20% las ventas de juegos físicos y consolas en 2018 respecto al año anterior en Reino Unido

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... nt-in-2018

En primer lugar, hemos podido conocer que, si bien los beneficios generados por las ventas físicas de juegos cayeron un 2,8% hasta los 770 millones de libras y que las ventas de juegos físicos cayeron un 7,1% hasta 22 millones de juegos vendidos en el país, Nintendo Switch ha evitado que estas caídas sean mayores.

Y es que las ventas de juegos físicos de la plataforma aumentaron un 90,1% respecto a 2017, mientras que los beneficios generados por los juegos físicos de la consola también aumentaron un 73,4% respecto al año anterior. Ha sido la única plataforma que ha vendido más juegos en 2018 que en 2017, representando un 24% de todos los juegos físicos vendidos durante el pasado año frente a PS4 con 42,2%, Xbox One con 30,5%, 3DS con 2,1%, PC con 0,7%, Wii con 0,2% y Xbox 360 con 0,2%.

Además, la consola híbrida también aumenta las ventas de consolas en un 20% respecto al año anterior, con casi 2,5 millones de consolas vendidas entre todas las plataformas en 2018 en Reino Unido. Por último, os dejamos con los juegos más vendidos en Reino Unido en la semana del 29 de diciembre:
Alguien tiene datos oficiales de cuánto vendió a marzo de 2018??? Yo no creo que haya vendido 17 millones... Mis recuerdos hablan de 12 pero bueno, mejor fuentes confiables!
Solid.Snake escribió:Antes de marzo del año pasado, es decir, de cumplirse el primer año de Switch, muchos apostaban que ya habrían vendido más de 20 millones (vendió 17'7 millones). Y para este segundo año no llegan a 38 ni de coña, como tampoco creo que llegue a los 30 esta Navidad.

Ehhh pero según tú estaba condenada al fracaso y ya la pones arriba de n64 en dos años!!! Lo que tu digas! Lo bueno es que si tu has cambiado tus pronósticos es que la consola debe andar muy bien, con lo "afín" que eres a Nintendo.
IvanQ escribió:@skayred2005 30 para marzo no son buenas cifras, seria vender menos que el año pasado.

Mi punto era que a 50 M no llega... Luego si son 32,33 o 38... Todo puede ser pero lo mejor es saber las cifras oficiales a marzo de 2018... A septiembre era 23 M... Pero quiero saber a marzo!
@skayred2005 ¿de qué hablas? Mis pronósticos siguen siendo que al final de su vida no venderá tanto como la 3DS y hoy día no entiendo como una wii u portátil vende tanto. Yo seguiré espeando una sobremesa a la par técnicamente que la generación en la que estemos, en lugar de ir 1 o casi 2 generaciones por detrás.

Una vez pasado el Mario Odyssey y Xenoblades, solo estoy usando en ratos muertos la Switch con emuladores. Tengo que buscar tiempo para jugar en profundidad el Smash Bros, pero el de Wii U también lo abandoné en poco tiempo. Con la Wii U disfruté mucho más, pues tuvo muchos juegos de Nintendo nuevos que sigo esperando en Switch (un Mario Kart 9 por ej).

P.D. Actualmente tengo 2 Switch, una con scene y una ed especial Pokémon comprada en Andorra a 325 euros. Y espero que no saquen otras ediciones especiales que me llamen.
joder con españistan, hasta el puto fortnite se mete en los 10 primeros, un juego que no trae ni disco, es solo un codigo para bailes y ropa
skayred2005 escribió:Alguien tiene datos oficiales de cuánto vendió a marzo de 2018??? Yo no creo que haya vendido 17 millones... Mis recuerdos hablan de 12 pero bueno, mejor fuentes confiables!
Solid.Snake escribió:Antes de marzo del año pasado, es decir, de cumplirse el primer año de Switch, muchos apostaban que ya habrían vendido más de 20 millones (vendió 17'7 millones). Y para este segundo año no llegan a 38 ni de coña, como tampoco creo que llegue a los 30 esta Navidad.

Ehhh pero según tú estaba condenada al fracaso y ya la pones arriba de n64 en dos años!!! Lo que tu digas! Lo bueno es que si tu has cambiado tus pronósticos es que la consola debe andar muy bien, con lo "afín" que eres a Nintendo.
IvanQ escribió:@skayred2005 30 para marzo no son buenas cifras, seria vender menos que el año pasado.

Mi punto era que a 50 M no llega... Luego si son 32,33 o 38... Todo puede ser pero lo mejor es saber las cifras oficiales a marzo de 2018... A septiembre era 23 M... Pero quiero saber a marzo!

Durante el anterior año fiscal se vendieron 17,79M (hasta 31 de marzo).
Todos los datos estan en este hilo.
Como dato para que hagais vuestras porras, a 12 de diciembre de 2017 se llegó a los 10millones de switch vendidas, el 31 de marzo de 2018 ya llevaba 17,79millones, el 30 de septiembre de 2018 22,86 millones como último dato oficial, osea q llevaban 5 de los 20 millones que se marcó Nintendo para este año fiscal que acaba el 31 de marzo, asique tienen que vender 15millones desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo. Haciendo cuentas a ojo me salen que en ese periodo del año fiscal anterior se vendieron más de 10millones y este año parece ser que está vendiendo bastante mejor que el anterior por las noticias que nos van llegando, tendrían que vender "solo" 5 millones más.
Yo creo que sí lo van a conseguir, el año pasado se vendieron 10millones en ese periodo donde como pesos pesados tuvimos mario oddisey y xenoblade2. Este año tenemos a dos bestias como son pokemon y smash que venden bastante más además de más packs donde el año pasado solo salio en pack con oddisey (creo) y este año tenemos packs de pokemon, smash, diablo, fornite...
dani699 escribió:
Es que hay dos problemas: que no puedas entender la fuente de la información que te dirigen y que entiendas que Amazon es "el mercado americano" en su conjunto.


Hombre, Amazon no es todo Estados Unidos, pero, si creo que es un muy buen reflejo, poco puede variar en el cómputo global.

Lo de rdr2 me pareció raro en su momento, y las noticias que voy leyendo me van dando más motivos para seguir pensándolo.
docobo escribió:
dani699 escribió:
Es que hay dos problemas: que no puedas entender la fuente de la información que te dirigen y que entiendas que Amazon es "el mercado americano" en su conjunto.


Hombre, Amazon no es todo Estados Unidos, pero, si creo que es un muy buen reflejo, poco puede variar en el cómputo global.

Lo de rdr2 me pareció raro en su momento, y las noticias que voy leyendo me van dando más motivos para seguir pensándolo.

Poco puede variar? En fin.

No entiendo cómo puede joderle a nadie tanto que x juego venda una cantidad.
docobo escribió:
dani699 escribió:
Es que hay dos problemas: que no puedas entender la fuente de la información que te dirigen y que entiendas que Amazon es "el mercado americano" en su conjunto.


Hombre, Amazon no es todo Estados Unidos, pero, si creo que es un muy buen reflejo, poco puede variar en el cómputo global.

Lo de rdr2 me pareció raro en su momento, y las noticias que voy leyendo me van dando más motivos para seguir pensándolo.


Amazon representa un porcentaje bastante bajo dentro de las tiendas en USA, diría que Walmart mueve más videojuegos incluso xD.
Claro y las ventas de Walmart y Amazon deben ser muy diferentes...

Aquí también pasa, en el corte inglés las Xbox one se venden de puta madre, en cambio en el Game no venden ni una (nótese la ironía xD)

Y que venda mucho el rdr2 me la suda, pero no me cuadra, y menos viendo los datos que van saliendo.
LaGarrota escribió:joder con españistan, hasta el puto fortnite se mete en los 10 primeros, un juego que no trae ni disco, es solo un codigo para bailes y ropa

Más de un padre/madre lo habrá comprado pensando que iba dentro disco y luego llega la sorpresita...pero bueno es lo que más piden los niños/adolescentes a estas alturas... ratataaaa

@Niyoni yo creo que se quedarán cerca del objetivo pero no llegarán por poco, le estimo unos 18-19 millones para acabar el año fiscal de 2019 con unos 37 millones de Switch vendidas. Y un apunte, has nombrado como peso pesado del año pasado el XC2 y no lo consideraría así, aunque no ha vendido nada mal. Recuerdo las ventas de los 10 títulos más vendidos en la Switch hasta finales de Septiembre.

Super Mario Odyssey: 12,17 millones
Mario Kart 8 Deluxe: 11,71 millones
The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 10,28 millones
Splatoon 2: 7,47 millones
1-2 Switch: 2,64 millones
Mario Tennis Aces: 2,16 millones
ARMS: 2,1 millones
Kirby: Star Allies: 2,1 millones
Donkey Kong Country: Tropical Freeze - 1,67 millones
Xenoblade Chronicles 2: 1,53 millones
Voy a poner aquí todos los datos trimestrales que ha ido dando Nintendo oficialmente, para tenerlos a mano.

Lanzamiento el 3 de marzo de 2017

A 30 de marzo de 2017 2,74 millones:
hilo_ventas-mundiales-de-nintendo-switch_2219935_s770#p1743631585

A 30 de junio de 2017 4,7 millones (+2 millones):
hilo_ventas-mundiales-de-nintendo-switch_2219935_s1160#p1744152201

A 30 de septiembre de 2017 7,68 millones (+3 millones):
hilo_ventas-mundiales-de-nintendo-switch_2219935_s1460#p1744733866

A 31 de diciembre de 2017 14,86 millones (+7,2 millones):
hilo_ventas-mundiales-de-nintendo-switch_2219935_s2200#p1745256613

A 31 de marzo de 2018 17.79 millones (+3 millones):
hilo_ventas-mundiales-de-nintendo-switch_2219935_s2630#p1745714651

A 30 de junio de 2018 19.67 millones (+1,9 millones):
hilo_ventas-mundiales-de-nintendo-switch_2219935_s3050#p1746232322

A 30 de septiembre de 2018 22.86 millones (+3,2 millones):
hilo_ventas-mundiales-de-nintendo-switch_2219935_s3420#p1746743087



Con los datos en la mano, yo creo que podemos esperar unos 8 millones vendidos estas navidades y que se quede cerca de los 31 millones a 31 de diciembre. Para los 20 millones en el año fiscal les faltarían otros 7 que dudo que vendan en el periodo de enero a marzo, pero vamos, todo depende de cómo salga este periodo navideño y de Black Friday, si se hubieran disparado las ventas y hubiera vendido unos 11 millones hasta diciembre lo empezaría a ver factible el objetivo.
@cloud_strife8 yo pieso que si el año pasado fueron 7,2mill, este estará fácil por los 10mill por lo q he comentado anteriormente.
Esa es mi porra jeje
Solid.Snake escribió:@skayred2005 ¿de qué hablas? Mis pronósticos siguen siendo que al final de su vida no venderá tanto como la 3DS y hoy día no entiendo como una wii u portátil vende tanto. Yo seguiré espeando una sobremesa a la par técnicamente que la generación en la que estemos, en lugar de ir 1 o casi 2 generaciones por detrás.

Una vez pasado el Mario Odyssey y Xenoblades, solo estoy usando en ratos muertos la Switch con emuladores. Tengo que buscar tiempo para jugar en profundidad el Smash Bros, pero el de Wii U también lo abandoné en poco tiempo. Con la Wii U disfruté mucho más, pues tuvo muchos juegos de Nintendo nuevos que sigo esperando en Switch (un Mario Kart 9 por ej).

P.D. Actualmente tengo 2 Switch, una con scene y una ed especial Pokémon comprada en Andorra a 325 euros. Y espero que no saquen otras ediciones especiales que me llamen.

De qué estás hablando snake... Si tu dijiste que se iba a dar una ostia mas grande que con wii u... Cito textual.
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742434827
Solid.Snake escribió:
DevilKeeper escribió:Creo que mucha gente se está confundiendo con el concepto de la consola, pensando que es "una portátil que se conecta a la tele", cuando es justo lo contrario: "una sobremesa que se hace portátil".

¿Y por qué?. Pues por la potencia que supuestamente tendrá, y por la batería, que no está preparada para una consola realmente portátil.

Hay que ser realistas, el mercado de las portátiles de Nintendo se basa en gran parte en el público infantil. Con una portátil a los padres no les dan guerra por ahí, y es mas asequible para ellos. Si sacan esta consola "portátil" a un precio desorbitado, perderán esa cuota de mercado, que suplirán los papás con el móvil de turno.

De momento me ha gustado lo que he visto. Ahora a ver que excusa buscan las compañías para no desarrollar sus juegos en ella.

Pues como quieran venderla como una sobremesa en lugar de una portátil la ostia va a ser más grande que con Wii U. Yo tengo la Wii U y no pienso picar con una Wii U 1.5, para sobremesa ya tengo la Wii U. Y no creo que los que compraron la Wii U compren Switch si como portátil es limitada, menos todavía los que no compraron Wii U porque tenía menos potencias que las otras..

Eh también pones en duda la salud mental de los que se compren una wii u 1.5 mientras tu tienes dos....
pero esto es culpa de la evolución... Todos evolucionamos... Así que no te culpo... Pero creo que el tu de ahora supera al tu de ese día que era extremadamente escéptico...
El chiste es que la peña hace cálculos y ponen a switch a mas de la mitad de 3ds en 2 años (contra 7 de la pequeñita)....
Creo que es momento de evolucionar a “ni de coña alcanza a game boy advance"...

PD : te corrijo en algo importante, se que es es un detalle y seguro se te pasó... Switch es el sistema dedicado al gaming con software propio más potente del mercado (porque es una consola portátil según lo que tu y yo sabemos)... Le siguen vita y 3ds... Nada que hacer contra switch...
que tierno y que bonito, un tio que solo sabe piratear y que es la verguenza del aficionado al videojuego intentando adivinar cosas, en fin...
@skayred2005
Coño, un mensaje de 2016, en el que a un forero que dice que la Switch es una sobremesa más que portátil le respondo que como spbremesa no venderá, pero como portátil sí.Y no has puesto mis mensajes de la misma época en los que también digo que acabaría pillándola porque compro todas las conolas y colecciono las ediciones especiales. Ya comenté que tenía 2 Ps4 (ed Destiny y ed Metal Gear), 5 One (ed FAT Halo 5, ed FAT Forza 6, Slim color azul, slim ed Gears of War 4, slim ed Minecraft), 2 Wii U (ed negra con gamepad serigrafiado Zelda y otra de color blanca con scene), 7 Xbox 360 (Fat Call of Duty 2, Fat blanca Final Fantasy XIII con hdd serigrafiado, slim Halo Reach, slim Gears of War 3, slim ed Call of Duty MW, slim ed Star War y ed transparente Halo 4), sendas 3DS, etc.

P.D. Game Boy Advance vendió 81'51 millones y seguro que Switch no se le acerca ni de coña.

@LaGarrota criatura, no sé si sabes que la scene no es solo juegos pirata, sino la mayor forma de explotar un sistema en diversión. No concibo tener una Switch sin emuladores o una Wii U sin roms de todos los juegos de la Wii 1, Game Cube, N64, SNes, Nes, Game Boy, Mega Drive, Master System 2, Game Gear, Name (emulador de máquinas arcades), ed de Zelda y otros juegos hechas por aficionados, etc. Te invito si algún día pasas por Sevilla a enseñarte mi colección de consolas y juegos físicos (en Switch llevo 28 + 4 reservas en FNAC con cupones de 10 euros de descuento utilizados).
Todas las noticias que veo sobre las ventas de Switch son positivas y batiendo récords, menos en EOL, donde los usuarios vaticinan que es un fracaso o que vender entre 30 y 35 millones de consolas en 2 años es también un fracaso, cuando de momento la consola lleva un ritmo mas alto de ventas que ps4 (en su mismo momento, claro esta..)


De Patchers estamos rodeados.
Shiny-estro escribió:Todas las noticias que veo sobre las ventas de Switch son positivas y batiendo récords, menos en EOL, donde los usuarios vaticinan que es un fracaso o que vender entre 30 y 35 millones de consolas en 2 años es también un fracaso, cuando de momento la consola lleva un ritmo mas alto de ventas que ps4 (en su mismo momento, claro esta..)


De Patchers estamos rodeados.

el foro con mas expertos en todo por metro cuadrado, menuda cantera se está perdiendo google por no pasar por aqui.

yo ayer iba a preguntarle a un amigo que tal las ventas, tiene una tienda, pero estaba petadilla y era imposible, cuando pase por alli despues de reyes os traigo datos
LaGarrota escribió:
Shiny-estro escribió:Todas las noticias que veo sobre las ventas de Switch son positivas y batiendo récords, menos en EOL, donde los usuarios vaticinan que es un fracaso o que vender entre 30 y 35 millones de consolas en 2 años es también un fracaso, cuando de momento la consola lleva un ritmo mas alto de ventas que ps4 (en su mismo momento, claro esta..)


De Patchers estamos rodeados.

el foro con mas expertos en todo por metro cuadrado, menuda cantera se está perdiendo google por no pasar por aqui.

yo ayer iba a preguntarle a un amigo que tal las ventas, tiene una tienda, pero estaba petadilla y era imposible, cuando pase por alli despues de reyes os traigo datos


1) Switch está vendiendo muy muy bien y más que mejor y mucho mejor que más.

2) Probablemente Switch no alcanzará los 20 millones de consolas vendidas durante el año fiscal de 2018, entre otras cosas ya explicadas, porque la campaña de marketing empleada este año, no ha ido en la misma dirección que la del año pasado y por tanto Switch no ha mejorado las ventas tanto como se preveía.

Una cosa no quita la otra.

PD: Hay que recordar que en 2017 la campaña de marketing fue brutal, se hizo muy bien, al milímetro, tanto en ilusión y en motivación, como en hechos, con fechas concretas de salida de los juegos ( sin retrasos) , con anuncios muy bien guionizados y con claridad ( música...) todo esto independientemente de los juegos, la novedad,... En 2018 no ha sido así. Ha siso una campaña más "normal", menos "revolucionaria". Esa es la sensación que tengo.
@fenix1978 pues nose tu, pero yo veo muchos mas anuncios en la tele este año que el pasao.
Ademas de sacar smash y pokemon que solamente esos dos juegos ya te aseguran muchisimas ventas.

Ya saldran los datos pero apostaria a que venden mas que el año pasado y a que pasan de los 20 millones en el año fiscal.
@LaGarrota
@skayred2005

con el tiempo os daréis cuenta que no hay que hacerle mucho caso al compañero, mas allá de leerle para echarte unas risas con sus predicciones e ignorarlo cuando se hace muy repetitivo, un tio que dice....

Una vez pasado el Mario Odyssey y Xenoblades, solo estoy usando en ratos muertos la Switch con emuladores. Tengo que buscar tiempo para jugar en profundidad el Smash Bros

y luego te dice...

Te invito si algún día pasas por Sevilla a enseñarte mi colección de consolas y juegos físicos (en Switch llevo 28 + 4 reservas en FNAC con cupones de 10 euros de descuento utilizados

debe de se la única persona que compra juegos para switch solo para almacenarlos y no jugarlos, que compra 32 juegos en switch pero la tiene criando polvo solo con emuladores porque no tiene nada a que jugar en ella

al menos cambió en su argumento de juegos, este verano solo tenia el mario tennis para jugar y una vez acabado ya la tenia criando polvo otra vez....

32 juegos en año y medio y dice que si no te interesan los indies no hay nada a lo que jugar....y que la tiene criando polvo en los ratos libres que le queda cuando acaba de jugar con sus .... Switch sin emuladores o una Wii U sin roms de todos los juegos de la Wii 1, Game Cube, N64, SNes, Nes, Game Boy, Mega Drive, Master System 2, Game Gear, Name 2 Ps4 (ed Destiny y ed Metal Gear), 5 One (ed FAT Halo 5, ed FAT Forza 6, Slim color azul, slim ed Gears of War 4, slim ed Minecraft), 2 Wii U (ed negra con gamepad serigrafiado Zelda y otra de color blanca con scene), 7 Xbox 360 (Fat Call of Duty 2, Fat blanca Final Fantasy XIII con hdd serigrafiado, slim Halo Reach, slim Gears of War 3, slim ed Call of Duty MW, slim ed Star War y ed transparente Halo 4), sendas 3DS, etc.
@Dangaioh Yo lo tengo en el ignore de hace meses. Me ahorro muchas historias así [Ooooo]
A Switch le ha pesado sobre todo la primera mitad del año, en la que no salía nada quitando refritos (y para un juego que iba a salir a la vez que en el resto de consolas, el Dark Souls Remastered, le metieron un retraso de 5 meses en Switch con la única justificación de ver si la gente pica y lo compra antes en PS4One y luego en portátil). Los primeros 3 meses de 2019 pintan bastante mejor que los de 2018 en cuanto a lanzamientos, quizá animen la cosa ligeramente (pero tampoco una barbaridad, estos meses tras navidad suelen ser flojos siempre).
cloud_strife8 escribió:A Switch le ha pesado sobre todo la primera mitad del año, en la que no salía nada quitando refritos (y para un juego que iba a salir a la vez que en el resto de consolas, el Dark Souls Remastered, le metieron un retraso de 5 meses en Switch con la única justificación de ver si la gente pica y lo compra antes en PS4One y luego en portátil). Los primeros 3 meses de 2019 pintan bastante mejor que los de 2018 en cuanto a lanzamientos, quizá animen la cosa ligeramente (pero tampoco una barbaridad, estos meses tras navidad suelen ser flojos siempre).

la historia seguirá igual.
Los nuevos Wolfenstein y Doom saldrán también para Switch...pero todo tiene pinta de que saldrán unos meses mas tarde.

Ahí es donde radica el problema. Si tu sabes que vas a tener X juego, como el resto de compañias, procura sacarlo a la vez que ellas. Con estos 2 juegos no hay las excusas de "es que claro...cuando salio switch llevabamos 1 año desarrollando ya el juego y no nos ha dado tiempo".
Pues qué venda mucho mola , esoero ver números en Marzo.
Los analistos predijeron que la "falta" de grandes juegos en 2018 iba a mermar considerablemente las ventas. Ahora sabemos que si Nintendo no alcanza el objetivo de 35M a final de año fiscal, pues poco le va a faltar.
Las perpestivas para 2019 son bastante buenas. No creo que sea dificil mejorar la cantidad y nivel de grandes lanzamientos de Nintendo y Third partys. Ademas, estaríamos en el "ultimo" año de PS4 y XBO; por lo que Switch va a intentar reventar el mercado. Nintendo se está dando cuenta de ello y muy probablemente no tarden mucho en anunciar un nuevo modelo.
@Dangaioh hombre, yo tengo diógenes videojueguil certificado ya que poseo más de 40 juegos de ps4 por ejemplo y sólo habré jugado 4...

Es que los veo baratos y digo, lo compro y ya lo jugaré... XD

Así que veo perfectamente compatible el comprar juegos y no usarlos... [carcajad]
josete2k escribió:@Dangaioh hombre, yo tengo diógenes videojueguil certificado ya que poseo más de 40 juegos de ps4 por ejemplo y sólo habré jugado 4...

Es que los veo baratos y digo, lo compro y ya lo jugaré... XD

Así que veo perfectamente compatible el comprar juegos y no usarlos... [carcajad]



si y a mi también me pasa, pero el problema entonces lo tienes tu,yo, él, no la consola, no se si me explico

@cegador yo es que tengo ya como 20 y pico y de vez en cuando voy quitando alguno a ver como va la cosa XD
Dangaioh escribió:
josete2k escribió:@Dangaioh hombre, yo tengo diógenes videojueguil certificado ya que poseo más de 40 juegos de ps4 por ejemplo y sólo habré jugado 4...

Es que los veo baratos y digo, lo compro y ya lo jugaré... XD

Así que veo perfectamente compatible el comprar juegos y no usarlos... [carcajad]



si y a mi también me pasa, pero el problema entonces lo tienes tu,yo, él, no la consola, no se si me explico

@cegador yo es que tengo ya como 20 y pico y de vez en cuando voy quitando alguno a ver como va la cosa XD

Gente que acumula juegos que al final ni los jugará es lo mayoritario hoy día e incluso los hay con diógenes digital (tengo hdd llenos de roms, pero no entiendo el dejarse pasta en stores oficiales). Hoy me ha llegado el Starlink con la nave de Fox que pillé por 22 euros en amazon y sé que no lo jugaré nunca porque el poco tiempo que tengo lo usaré en otros juegos y solo lo he pillado por puro coleccionismo.

En cuanto a las críticas a la consola son nada más mi opinión. No entiendo que os moleste que otros opinen diferente a vosotros.
Solid.Snake escribió:
Dangaioh escribió:
josete2k escribió:@Dangaioh hombre, yo tengo diógenes videojueguil certificado ya que poseo más de 40 juegos de ps4 por ejemplo y sólo habré jugado 4...

Es que los veo baratos y digo, lo compro y ya lo jugaré... XD

Así que veo perfectamente compatible el comprar juegos y no usarlos... [carcajad]



si y a mi también me pasa, pero el problema entonces lo tienes tu,yo, él, no la consola, no se si me explico

@cegador yo es que tengo ya como 20 y pico y de vez en cuando voy quitando alguno a ver como va la cosa XD

Gente que acumula juegos que al final ni los jugará es lo mayoritario hoy día e incluso los hay con diógenes digital (tengo hdd llenos de roms, pero no entiendo el dejarse pasta en stores oficiales). Hoy me ha llegado el Starlink con la nave de Fox que pillé por 22 euros en amazon y sé que no lo jugaré nunca porque el poco tiempo que tengo lo usaré en otros juegos y solo lo he pillado por puro coleccionismo.

En cuanto a las críticas a la consola son nada más mi opinión. No entiendo que os moleste que otros opinen diferente a vosotros.



si no me molesta solid
y lo de acumular juegos lo entiendo,
pero tu no puedes decir que tienes la consola acumulando polvo o que mas allá de 2-3 juegos no hay nada mas en la consola para jugar cuando tu mismo tienes x cantidad de juegos.
di que no juegas porque no te sale de los huevos, no tienes tiempo, lo que sea, no porque no hay nada en la consola
es que es un sin sentido y una critica sin sentido
Solid.Snake escribió:
Dangaioh escribió:
josete2k escribió:@Dangaioh hombre, yo tengo diógenes videojueguil certificado ya que poseo más de 40 juegos de ps4 por ejemplo y sólo habré jugado 4...

Es que los veo baratos y digo, lo compro y ya lo jugaré... XD

Así que veo perfectamente compatible el comprar juegos y no usarlos... [carcajad]



si y a mi también me pasa, pero el problema entonces lo tienes tu,yo, él, no la consola, no se si me explico

@cegador yo es que tengo ya como 20 y pico y de vez en cuando voy quitando alguno a ver como va la cosa XD

Gente que acumula juegos que al final ni los jugará es lo mayoritario hoy día e incluso los hay con diógenes digital (tengo hdd llenos de roms, pero no entiendo el dejarse pasta en stores oficiales). Hoy me ha llegado el Starlink con la nave de Fox que pillé por 22 euros en amazon y sé que no lo jugaré nunca porque el poco tiempo que tengo lo usaré en otros juegos y solo lo he pillado por puro coleccionismo.

En cuanto a las críticas a la consola son nada más mi opinión. No entiendo que os moleste que otros opinen diferente a vosotros.

Menos mal que existen las "stores oficiales" donde no entiendes que la gente sea tan tonta de dejarse pasta, porque me da a mí que ese coleccionismo que tanto te gusta estaría bastante mermado y muchas de las empresas habrían quebrado de no ser por los tontos que deciden que mínimo el 80% de lo que gastan va al desarrollador/publisher directamente.

Supongo que no comprarás nada de Limited Games Run y demás para mantener la coherencia.
@Dangaioh pero es que en mi caso, dejando de lado mi faceta coleccionista y de comprador compulsivo de ofertas, la Switch la tengo para jugar a los exclusivos de Nintendo y como los de Wii U ya los jugué no me quedan muchas opciones en Switch. El Donkey Kong, Captain Toad, Pókken Tournament, Hyrule Warriors, Zelda Breaath of the Wild y otros los tengo en físico por coleccionismo, pero ya los reventé en Wii U y no los voy a rejugar. He flipado con el Xenoblades y su expansión y el Mario Odyssey, pero este año ha sido una decepción, pues no me van Kirby, Mario Party, Pokémon Let's go (la saga principal tampoco, pero menos éste basado en sistema del Let's go de móviles) o el Smash. Lo que ansío es un nuevo Mario, ya sea 3D o 2D (el de Wii U ya lo he jugado) y sobre todo un Mario Kart, además de otras sagas Nintendo que solo podrían jugarse en plataformas Nintendo.

Muchas ventas incomprensibles de la consola y de lanzamientos nada.

@dani699 indis si me lo sacas en centros comerciales quizás pillo alguno (tengo Wonder Boy, Slain, Battlechasers, Sonic Mania, etc), pero el mercado indi no me llama mucho y el que desapareciera no me iba a importar, que apoye dicho mercado quien guste. Pero lo primordial para mí es fácil: si no es en físico no pago.
Danieru_sama escribió:
cloud_strife8 escribió:A Switch le ha pesado sobre todo la primera mitad del año, en la que no salía nada quitando refritos (y para un juego que iba a salir a la vez que en el resto de consolas, el Dark Souls Remastered, le metieron un retraso de 5 meses en Switch con la única justificación de ver si la gente pica y lo compra antes en PS4One y luego en portátil). Los primeros 3 meses de 2019 pintan bastante mejor que los de 2018 en cuanto a lanzamientos, quizá animen la cosa ligeramente (pero tampoco una barbaridad, estos meses tras navidad suelen ser flojos siempre).

la historia seguirá igual.
Los nuevos Wolfenstein y Doom saldrán también para Switch...pero todo tiene pinta de que saldrán unos meses mas tarde.

Ahí es donde radica el problema. Si tu sabes que vas a tener X juego, como el resto de compañias, procura sacarlo a la vez que ellas. Con estos 2 juegos no hay las excusas de "es que claro...cuando salio switch llevabamos 1 año desarrollando ya el juego y no nos ha dado tiempo".

El DOOM eternal lo están programando a la vez en todas las plataformas y ya dijeron que pensaban sacarlo de forma simultantea también en Switch. No descarto algún retraso de última hora pero no tiene pinta de que saldrá más tarde. Luego el Mortal Kombat 11 también tiene pinta de lanzamiento simultaneo.
UK’s best-selling games of 2018 revealed, Mario Kart 8 Deluxe sells more than in 2017

Ranking Title Sales
1 FIFA 19 1,889,401
2 Red Dead Redemption 2 1,757,212
3 Call of Duty: Black Ops 4 1,172,855
4 Spider-Man 676,621
5 Mario Kart 8: Deluxe 458,675
6 Far Cry 5 434,133
7 Crash Bandicoot N-Sane Trilogy 430,551
8 God of War 399,395
9 Forza Horizon 4 392,960
10 FIFA 18 351,788
11 Grand Theft Auto V 339,805
12 Spyro Reignited Trilogy 333,725
13 Battlefield V 313,100
14 Assassin’s Creed Odyssey 305,937
15 Super Smash Bros Ultimate 284,155
16 Super Mario Odyssey 240,710
17 Call of Duty: WWII 230,576
18 Pokemon: Let’s Go, Pikachu 227,767
19 Shadow of the Tomb Raider 226,125
20 Fallout 76 218,534
ElleryPouso escribió:@fenix1978 pues nose tu, pero yo veo muchos mas anuncios en la tele este año que el pasao.
Ademas de sacar smash y pokemon que solamente esos dos juegos ya te aseguran muchisimas ventas.

Ya saldran los datos pero apostaria a que venden mas que el año pasado y a que pasan de los 20 millones en el año fiscal.


No es la cantidad , sino la calidad.
La atmósfera que Nintendo creó en 2017 a nivel de marketing es una de las mejores que he visto nunca, también debido al fiasco a nivel comunicativo que fue la WiiU. Pondría la mano en el fuego a que este año el director de la campaña o la agencia de publicidad contratada,... no ha sido la misma.
@fenix1978 ya te digo, solo hay que recordar el anuncio del Mario Odyssey de las Navidades pasadas, era memorable.
CHIMERA^^ escribió:Los analistos predijeron que la "falta" de grandes juegos en 2018 iba a mermar considerablemente las ventas. Ahora sabemos que si Nintendo no alcanza el objetivo de 35M a final de año fiscal, pues poco le va a faltar.
Las perpestivas para 2019 son bastante buenas. No creo que sea dificil mejorar la cantidad y nivel de grandes lanzamientos de Nintendo y Third partys. Ademas, estaríamos en el "ultimo" año de PS4 y XBO; por lo que Switch va a intentar reventar el mercado. Nintendo se está dando cuenta de ello y muy probablemente no tarden mucho en anunciar un nuevo modelo.


El objetivo de Nintendo son 38 millones ( 20 millones este año fiscal) , como dije en otro mensaje, creo que se quedará en 34-35 millones. Que no está nada nada mal, pero por debajo de la cifra que se plantearon para este año.
Oye, y las ventas de la última semana del año en Japón cómo es que no han salido aún? Vacaciones de Media Create? xD
TheLittleMelo escribió:Oye, y las ventas de la última semana del año en Japón cómo es que no han salido aún? Vacaciones de Media Create? xD

Sí, hasta la semana que viene no tenemos nada.
Switch habría superado las ventas combinadas de PS4 y Xbox One durante diciembre en USA
Por el momento no hay confirmación sobre ello.

Nintendo Switch será la consola más vendida en EEUU en 2019 según analistas de NPD Group.


La cosa pinta muy bien de cara al 2019.
fenix1978 escribió:
ElleryPouso escribió:@fenix1978 pues nose tu, pero yo veo muchos mas anuncios en la tele este año que el pasao.
Ademas de sacar smash y pokemon que solamente esos dos juegos ya te aseguran muchisimas ventas.

Ya saldran los datos pero apostaria a que venden mas que el año pasado y a que pasan de los 20 millones en el año fiscal.


No es la cantidad , sino la calidad.
La atmósfera que Nintendo creó en 2017 a nivel de marketing es una de las mejores que he visto nunca, también debido al fiasco a nivel comunicativo que fue la WiiU. Pondría la mano en el fuego a que este año el director de la campaña o la agencia de publicidad contratada,... no ha sido la misma.

pues este año , y sobre todo en estas fechas, es un bombardeo constante de anuncios de nintendo switch, tanto en tv como en las redes.
Y la campaña de marketing opino que esta al mismo nivel. Anuncios como el de mario tennis con rafa nadal, los de diablo 3, pokemon o smash bros son de quitarse le sombrero.
Yo que me he pasado las tardes despues del curro en centros comerciales esta ultima semana para hacer las compras navideñas he visto que las switchs volaban, eso si, la campaña de Sony y Xbox rebajando sus consolas y con packs a precios muy buenos tambien habran servido de algo para esas compañias.
Ya veremos lo importante es vender.
superfenix2020 escribió:Switch habría superado las ventas combinadas de PS4 y Xbox One durante diciembre en USA


Hola de nuevo compi, imagino que me recordarás :). La verdad es que me extraña un poco lo que dices, no te quito razón ni mucho menos pero Sony y Microsoft hicieron ofertas muy buenas para las fechas navideñas y creo que eran a nivel mundial, por lo que vendiendo PS4 y Xbox One casi regaladas me cuesta creer un poco que aun así la Switch a precio completo todavía vendiera más que ambas consolas juntas...
Burakku escribió:
superfenix2020 escribió:Switch habría superado las ventas combinadas de PS4 y Xbox One durante diciembre en USA


Hola de nuevo compi, imagino que me recordarás :). La verdad es que me extraña un poco lo que dices, no te quito razón ni mucho menos pero Sony y Microsoft hicieron ofertas muy buenas para las fechas navideñas y creo que eran a nivel mundial, por lo que vendiendo PS4 y Xbox One casi regaladas me cuesta creer un poco que aun así la Switch a precio completo todavía vendiera más que ambas consolas juntas...


Yo si voy a por una Switch, me da igual q me pongan la ps4/one a 100€, voy a por la Switch. Y si, alguna venta la habrán quitado PS4/one, asiq imaginate si no las hubieran rebajado tanto.
Más si quieren portátil no queda otra opción.
El precio influye mucho, aunque también a día de hoy poca gente no tiene una Ps4 o One.

Aunque respecto al precio, debido a esto mi primo ha optado por comprarles a sus hijos la Ps4, aún cuado sus 2 hijos les habían pedido una Switch con Pokémon. Y es que la Ps4 con 2 mandos + Spiderman le ha salido por 275 euros. No hay color.
@Solid.Snake Un genio tu primo... Es como si mis hijos piden una bici y yo les regalo un balón de fútbol... Los dos sirven para hacer deporte claro, pero no se parecen en nada. Lo mismo que Pokémon y Spiderman o Ps4 y Switch. No todo es el precio en esta vida
9723 respuestas