Opiniones sobre este monitor 21:9

Pues acabo de realizar la compra....le tenia ganas y al final ha caido....queria preguntaros a quien lo tuviera de asqui del foro que tal esta...cosas a tener en cuenta,calidad de imagen,espacio que ocupa,tambien en cuenta que tengo una gtx 980ti,para saber si jugare bien en esa resolucion(que supongo que si,aunque en un pequeño futuro tengo pensado cambiar la grafica),tambien queria saber,y supongo que la mejor forma de conectarla,si no me equivoco es por display port,para aprovecharla al 100%

https://www.pccomponentes.com/asus-pg348q-34---wled-uwqhd

gracias y un saludo
Deberias ser mas proactivo y mejor usar este hilo como una review tuya, dando tus impresiones, asi seria mas seguro que te den opiniones, sino de este modelo si comparandolo contra otras marcas y modelos.
TRASTARO escribió:Deberias ser mas proactivo y mejor usar este hilo como una review tuya, dando tus impresiones, asi seria mas seguro que te den opiniones, sino de este modelo si comparandolo contra otras marcas y modelos.

naturalmente hare una review......pero.....cuando lo tenga,no?
Tiene que ser un monitor cojonudo para trabajar pero jamas lo recomendaria para jugar. Hay muchas quejas de usuarios hacia ese tipo de monitores dado que hay juegos que no se muestran correctamente en 21:9
hay muchos juegos que no se muestran en 21:9, pero solo por los que si lo hacen, merece muchisimo la pena (y los que no, lo veras con bandas negras, como si fuera un 16:9)

este monitor, junto con el acer predator x34 son lo mejor que hay para gaming (sobre todo si tienes nvidia)

tienes 1440p, gsync, ips y 100hz (overclockeado eso si). segun he leido hay algun problema con el bleeding (como en casi todos los IPS)

por ahora no hay nada mejor. LG va a sacar un 34" 21:9 IPS a 144hz (el primero hasta ahora), pero es 2560x1080 y creo que esa resolucion es pequeña para un monitor tan grande.

tienes que conectarla por DP, si no no llegas a los 100hz

seguro que lo disfrutas
KChito escribió:Tiene que ser un monitor cojonudo para trabajar pero jamas lo recomendaria para jugar. Hay muchas quejas de usuarios hacia ese tipo de monitores dado que hay juegos que no se muestran correctamente en 21:9

Investiga un poco antes de quedarte con una idea equivocada:

hilo_juegos-a-relacion-21-9-software-y-sitios-de-interes_2115399
hilo_monitores-21-9-y-su-potencia-grafica-necesaria_2146680

Sobre monitores. y opiniones
hilo_monitor-ultrawide_2180382
hilo_monitor-de-16-9-vs-monitor-de-21-9_2018298
hilo_ayuda-con-adquisicion-de-monitor-2k-16-9-o-21-9_2139209
hilo_que-opinan-de-los-monitores-con-aspecto-21-9_2114363
hilo_opiniones-monitor-ultrawide-21-9-lg-29um67_2135211
hilo_duda-monitor-nuevo-y-conexiones_2104514
hilo_monitor-21-9-34-pulgadas_2094800
hilo_que-monitor-me-recomendais_2094416
hilo_cambio-de-asus-rog-pg278q-a-monitor-ultra-panoramico-samsung-s34e790c_2102593
hilo_rendimiento-1920x1080-vs-2560x1080_2091716

hilo_monitor-de-16-9-vs-monitor-de-21-9_2018298
DaNi_0389 escribió:Yo despues de probar un 21:9 me quedo con estos, ese extra de amplitud respecto a los 16:9 a mi me gusta mucho para juegos, incluso para leer tambien va muy bien, y que decir para peliculas al ser un formato muy parecido al 2.35:1 las ves sin bandas arriba y abajo.

Fie escribió:aqui 1 que tambien tiene 1 pantalla de 29 pulgadas 21:9, y la verdad que no pienso volver a ver a los 16:9 porque me ha gustado bastante, respecto al rendimiento la grafica deberia trabajar como en torno a un 20% mas

hilo_monitores-21-9-y-su-potencia-grafica-necesaria_2146680
deivor escribió:Hola, yo tengo una 970 y un 21:9 y si se pierde algo de rendimiento pero con bajar un punto(si lo tienes en ultra lo pones en alto) la iluminación o sombras segun el juego ya funciona igual en la mayoria de juegos.
La verdad es que en todos los juegos que he probado es una pasada como se ven.

.
Ya investigué e igualmente no lo recomiendo, aunque ya depende de cada uno. Es muy facil darse una vuelta rapida por el foro y coger los mensajes medianamente positivos (porque tambien los hay negativos), pero vamos que ya mirando un poco de cara al gaming hay usuarios que te advierten que come mas recursos que un monitor normal, problemas en el hud en muchos juegos y varias pegas mas, hay que salir un poco mas de EOL que hay vida mas allá. Pero bueno ya el futuro poseedor dirá que le parece y si se ajusta a sus necesidades.
¿Jugar con bandas negras? Para eso me compro una PS4 y me pongo el The Order [carcajad] , como digo ya depende de cada uno.
Pues igual para según que juegos la gráfica se te puede quedar corta, yo juego en un uno de misma resolución pero de 60hz, y el witcher me va entre 60 y 70fps si lo desbloqueo con una gtx 1080 HOF, yo si estuviera en tu lugar haría un SLI de esa 980TI para sacarle partido a esos 100hz .Obviamente en juegos menos exigentes si subirás bastante la tasa de FPS pero si te puedes permitir ese monitor y viendo al precio que están las 980ti igual puedes permitirtela tambíen.

En cuanto a la tontería de que muchos no soportan 21:9 de los 10 juegos que tengo aún no he probado ninguno que no lo soporte. Para los juegos en 3º persona tipo tomb raider , the witcher es una pasada, hace que el juego luzca muchísimo y disfrutas mucho de la experiencia. Para los juegos de conducción otro lujo ya que jugando con la camara interior abarcas mucho campo de visión y puedes ver retrovisor y todo el panel frontal del coche que un monitor 16:9 no podrías y en los shooters lo mismo, igual no es el monitor ideal para este tipo de juegos pero con esos 100hz el g-sync el mayor campo de visión que tienes respecto al resto dudo que tengas algun problema.
Hola, a mí personalmente me encanta el 21:9, poquisimos juegos no lo soportan(solo juegos muy viejos o que no ha querido la desarrolladora probar).
Casos donde no me ha nfuncionado han sido 2, starcraft 2 que no lo soporta, y mass effect el primero.
El consumo si es un poco superior pero la experiencia en juego me parece a mí personamente tambien superior.
En edición es un lujazo poder tener tanto espacio para poner herramientas, o en unity para poner los diferentes espacios de trabajo.

Algunos ejemplos
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
KChito escribió:Ya investigué e igualmente no lo recomiendo, aunque ya depende de cada uno. Es muy facil darse una vuelta rapida por el foro y coger los mensajes medianamente positivos (porque tambien los hay negativos), pero vamos que ya mirando un poco de cara al gaming hay usuarios que te advierten que come mas recursos que un monitor normal, problemas en el hud en muchos juegos y varias pegas mas, hay que salir un poco mas de EOL que hay vida mas allá. Pero bueno ya el futuro poseedor dirá que le parece y si se ajusta a sus necesidades.
¿Jugar con bandas negras? Para eso me compro una PS4 y me pongo el The Order [carcajad] , como digo ya depende de cada uno.

Los negativos son tambien bajo ideas infundadas, bajo supuesto y bajo nimiedades, y claro que va a usar algo mas de recursos del GPU y VRAM pues tiene que renderizar un poco mas, ninguno ha dicho que tengan hubs en muchos juegos, solo en algunos y aun asi en algunos se puede hacer algo. Que siguen siendo ideas y solo ideas. Y esto lo digo siendo una persona que frecuenta varios foros de juegos o en si de tecnologia.

¿Jugar con bandas negras?, claro, solo cuando el juego no tenga manera de forzarse el render a relacion 21:9 pues ¿que se puede hacer?, pero seran los menos y muy viejos o juegos indie donde no contemplaron esta opcion, pero para la mayoria hay manera, ya sea desde que tenga el soporte nativo, o ya sea mediante modificacion de algun archivo de configuracion, o ya sea mediante software de terceros.
9 respuestas