Monitores 21:9 y su potencia gráfica necesaria...

Estoy barajando comprar un monitor ultra wide, en la actualidad tengo un i7 4770k con 16gb y una gtx 780 GHz algo subida respecto a la 780 original.

Me planteo un 21:9 pero a 2560x1080 a los 1440p tocaría cambiar de equipo.

Creéis que con mi equipo tiraría bien?

En la actualidad tengo un dell 24 a 1920x1080...
pues igual en ultra a 60 estables creo que se quedara corta no estoy seguro trndras que bajar algunas opciones
A 2560x1080 sin problemas, hasta hace poco tenia una 7950 y jugaba a medio alto sin problemas.
Yo tampoco creo que esa GTX 780 se quede corta para un monitor de resolucion ultrawidescreen, de todas maneras puedes quitar el AA o bajarlo al minimo y no notaras mucho cambio decalidad de los bordes.
Esque el tema de bajar filtros es complicado ya que si ahora tengo un 24" con 1920x1080 y paso a un 29" 2560x1080, en un principio los pixeles seran mas grandes que en el monitor de 24" no? Osea que tiene mas pantalla y por consecuencia los pixeles seran mas grandes porque es casi la misma resolución, solo que es mas ancha...
Yomateix escribió:Esque el tema de bajar filtros es complicado ya que si ahora tengo un 24" con 1920x1080 y paso a un 29" 2560x1080, en un principio los pixeles seran mas grandes que en el monitor de 24" no? Osea que tiene mas pantalla y por consecuencia los pixeles seran mas grandes porque es casi la misma resolución, solo que es mas ancha...


No te lies, la densidad de pixeles es la misma que en 1920x1080.

En realidad el tamaño del pixel hasta será un pelin mas pequeña que en tu actual monitor, porque la altura del 21:9 de 29" creo que viene a ser como la de un 23"

edito... Creo que alguien mencionó está web en el hilo de los ultrawide, y está muy bien para hacerse una idea:
http://www.displaywars.com/23-inch-16x9-vs-29-inch-21x9
Yomateix escribió:Esque el tema de bajar filtros es complicado ya que si ahora tengo un 24" con 1920x1080 y paso a un 29" 2560x1080, en un principio los pixeles seran mas grandes que en el monitor de 24" no? Osea que tiene mas pantalla y por consecuencia los pixeles seran mas grandes porque es casi la misma resolución, solo que es mas ancha...


Acho, yo tengo un 21:9, y la 780 puede sin problemas, no me preguntes si va a tope todo por que solo monte la 780 y no e tocado el pc, pero con la 7950 jugaba sin problemas, y lo ponia a medio alto y me solian ir a 30/40 fps.

Ahora si quieres una mejoría grafica, pilate un 2k 21:9, pero suben a 700€.

Yo pase de una 27" a la 29" 21:9 y perdi un pelin de altura, pero gane en anchura, para que te hagas una idea.
Se pierden una media de 10 fps con respecto a 1920x1080.
Hola, yo tengo una 970 y un 21:9 y si se pierde algo de rendimiento pero con bajar un punto(si lo tienes en ultra lo pones en alto) la iluminación o sombras segun el juego ya funciona igual en la mayoria de juegos.
La verdad es que en todos los juegos que he probado es una pasada como se ven.
Un saludo
Aprovecho este hilo para otra duda. He escuchado que estos monitores dan problemas con juegos en tema de resolucion o que directamente no se ve nada del juego, alguien me puede decir si es falso o correcto?
KAISER-77 escribió:Aprovecho este hilo para otra duda. He escuchado que estos monitores dan problemas con juegos en tema de resolucion o que directamente no se ve nada del juego, alguien me puede decir si es falso o correcto?


Falso, lo tengo desde el verano y 0 problemas, juego que no tiene esa resolución?? (diablo 3 por ejemplo) pues a ventana completa sin bordes y ya esta.
ELwendo escribió:, juego que no tiene esa resolución?? (diablo 3 por ejemplo) pues a ventana completa sin bordes y ya esta.



Eso no lo entiendo [ayay]
KAISER-77 escribió:
ELwendo escribió:, juego que no tiene esa resolución?? (diablo 3 por ejemplo) pues a ventana completa sin bordes y ya esta.



Eso no lo entiendo [ayay]


El diablo 3 no tiene una resolucion de 2580x1080, asi que en vez de jugar a pantalla completa, hay que cambiarlo a modo ventana sin bordes, ese es el unico inconveniente.
Se puede usar una resolución diferente aunque queden franjas en los lados?
KAISER-77 escribió:Se puede usar una resolución diferente aunque queden franjas en los lados?


Si, por ejemplo en el csgo lo tengo a 1920x1080, pero me estira la imagen y me sigue saliendo en pantalla completa. (ves las cabezas mas grandes, asi que sin problemas xD)
ELwendo escribió:
KAISER-77 escribió:Se puede usar una resolución diferente aunque queden franjas en los lados?


Si, por ejemplo en el csgo lo tengo a 1920x1080, pero me estira la imagen y me sigue saliendo en pantalla completa. (ves las cabezas mas grandes, asi que sin problemas xD)



Se podría evitar ese estiramiento? Que modelo tienes?
KAISER-77 escribió:
ELwendo escribió:
KAISER-77 escribió:Se puede usar una resolución diferente aunque queden franjas en los lados?


Si, por ejemplo en el csgo lo tengo a 1920x1080, pero me estira la imagen y me sigue saliendo en pantalla completa. (ves las cabezas mas grandes, asi que sin problemas xD)



Se podría evitar ese estiramiento? Que modelo tienes?


Pues no lo se, no probe mas configuraciones por que me gusto asi xD

Tengo este, pero me costo 280€ xD
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00VX8YX42
Tengo el mismo que el señor de arriba y bueno, como dice todo tiene un apaño disponible... Para evitar estiramientos tienes que jugar a 2560x1080 nativos o a 1920 en pantalla completa sin bordes , teniendo franjas negras...
Si el juego no permite jugar a 2560x1080 como en Starcraft II, se juega a 1920x1080 manteniendo la relación de aspecto. En los Crimson hay que marcar en modo de escalado, preservar ratio de aspecto. Así no tendremos la imagen deformada al no jugar en resolución nativa.
pupegbl escribió:Si el juego no permite jugar a 2560x1080 como en Starcraft II, se juega a 1920x1080 manteniendo la relación de aspecto. En los Crimson hay que marcar en modo de escalado, preservar ratio de aspecto. Así no tendremos la imagen deformada al no jugar en resolución nativa.


Si es como en el diablo, si pones el juego en ventana sin bordes, si juegas a esa resolucion, no hace falta ponerlo a 1920x1080.
Yo creo que esa gráfica se te va a quedar corta con la resolución ultra-wide, y por descontado dudo mucho que llegues con tu equipo, tal como está, a los 144 Hz, siempre hablando de juegos triple A actuales al máximo.

Yo, con una Gtx 980 TI y un i7 4790K a 4.6 a 2560x1080 generalmente siempre llego a los 60 fps constantes con todo al maximo, dedicando tiempo a configurar las opciones del panel de Nvidia.

Con esto quiero decir que no me sobra gráfica, y toda potencia que tengas la agradeceras.
20 respuestas