Monitor Ultrawide

Hola! Toy pensando en comprar un monitor ultrawide para jugar a juegos de simracing. Segun he leido estos monitores te amplian el rango de vision a ambos lados del coche y te sumergen mas en la experiencia.
He visto algunos de LG de 29" que no tienen mala pinta que me recomendais?? Tengo una gtx960 y no necesito 2K ni nada excesivo.
34 me parece excesivamente grande, aunque en tamaño 21:9 a lo mejor no es tanto...

Alguna marca especial? Normal? Curvo? DisplayPort HDMI???
Para 34" lo mejor es irse a 3440 x 1440 y eso con una 960 no lo veo factible.

Por lo tanto quédate con un 29" de 2560 x 1080 que te va a ir mejor.

A no ser que tengas pensado cambiar de gráfica a corto plazo.
NicOtE escribió:Para 34" lo mejor es irse a 3440 x 1440 y eso con una 960 no lo veo factible.

Por lo tanto quédate con un 29" de 2560 x 1080 que te va a ir mejor.

A no ser que tengas pensado cambiar de gráfica a corto plazo.


No creo que de momento cambie de grafica... va bien, se que no es lo mejor pero para el rendimiento que pido tira bien. Pero es que la pantalla tengo una de VGA y sinceramente tengo unas ganas de tirarla a tomar vientos.
Bueno. Mentalízate de que tendrás que bajar opciones gráficas y listo. No es ningún drama. Aunque para algunos si lo es jeje
También depende de en qué juegos. Para los de conducción seguro. Para otros puede que no.
Además, la pantalla te va a durar años. Cuando renueves la gráfica en dos años tendrás una pantalla acorde.

Esto es personal ya.
34" no es excesivamente grande . De hecho son los demas tamaños que son excesivamente pequeños pero estas acostumbrado a ellos. Por otro lado si te vas a comprar un ultrawide y pretendes dejarte "dos duros" en uno de estos baratos casi mejor te mires otra cosa. Como te dicen por aqui un monitor bien elegido te dura dos vidas, y mas en el caso de uno de estas caracteristicas. Si puedes ahorrar, ahorra y ve a las 34"
Gracias a todos! En un rato salgo de currar y me pasare por el mediamarkt para ver si tienen alguna de ese tamaño y verla delante...

Mas cuestion que ahorrar es decirle a mi contraria que me he gastado 500 o mas en una pantalla para el pc
34" 3440x1440 ... si además la pillas curva, ips y a ser posible >60Hz se te va de precio. Uno de 60Hz puede ir bien aunque para juegos de conducción tener más Hz es mejor. El G-Sync o Free-Sync también se agradecen.
Aunque volvemos al punto de antes. Con tu gráfica actual no vas a sacar más de 60Hz nunca.

Una chuche de estas se va a los 700€ mínimo.
NicOtE escribió:34" 3440x1440 ... si además la pillas curva, ips y a ser posible >60Hz se te va de precio. Uno de 60Hz puede ir bien aunque para juegos de conducción tener más Hz es mejor. El G-Sync o Free-Sync también se agradecen.
Aunque volvemos al punto de antes. Con tu gráfica actual no vas a sacar más de 60Hz nunca.

Una chuche de estas se va a los 700€ mínimo.


Yo opino igual que tú, un buen monitor de estos se te va a 500-600€ para arriba.. y gastarse esto sin tener una gráficas en condiciones para aprovecharlo (1070 o similar) no lo veo muy factible.
Porfavor la tienda de los tontos no que te van a soplar almenos 100€ de más XD XD

a no ser que esperes al dia sin IVA y no lo suban de precio como siempre hacen..
Mirate webs tipo amazon a ver que precios salen
alanwake escribió:Porfavor la tienda de los tontos no que te van a soplar almenos 100€ de más XD XD

a no ser que esperes al dia sin IVA y no lo suban de precio como siempre hacen..
Mirate webs tipo amazon a ver que precios salen



Tranquilo!!! Solo quiero verlo fisicamente delante mio, para ver si es muy grandon, cuando lo compre amazon, pc componentes, xtremmedia,etc...
alanwake escribió:Porfavor la tienda de los tontos no que te van a soplar almenos 100€ de más XD XD

a no ser que esperes al dia sin IVA y no lo suban de precio como siempre hacen..
Mirate webs tipo amazon a ver que precios salen


Dependiendo que compres, el asus vx239 que he compré era 5 euros mas barato en MM que en Pccomp. y amazon.

Y si hay precio mejor en la web de MM que en la tienda si se lo dices te ponen el precio de la web.
albertod escribió:
alanwake escribió:Porfavor la tienda de los tontos no que te van a soplar almenos 100€ de más XD XD

a no ser que esperes al dia sin IVA y no lo suban de precio como siempre hacen..
Mirate webs tipo amazon a ver que precios salen


Dependiendo que compres, el asus vx239 que he compré era 5 euros mas barato en MM que en Pccomp. y amazon.

Y si hay precio mejor en la web de MM que en la tienda si se lo dices te ponen el precio de la web.

Por el simple servicio al cliente de Amazon comparado con MM hasta pago 10€ de más..

a los 6 meses o 1 año si te falla el monitor a ver la que te lian MM, Amazon se comporta como nadie, a veces no es solo el dinero que te ahorras sinó el servicio que pueden ofrecerte.

saludos!!
En mm caca. Vi este http://www.lg.com/us/monitors/lg-29UM58 ... de-monitor no tiene mala pinta. En la web... porque no lo tenian expuesto. Mas caro que en amazon sin exponer y ultima unidad. Esta gente es tonta...
Hector_GPala escribió:Hola! Toy pensando en comprar un monitor ultrawide para jugar a juegos de simracing. Segun he leido estos monitores te amplian el rango de vision a ambos lados del coche y te sumergen mas en la experiencia.
He visto algunos de LG de 29" que no tienen mala pinta que me recomendais?? Tengo una gtx960 y no necesito 2K ni nada excesivo.

Yo tengo un LG 29UM67-P, comprado en amazon en julio del año pasado (prime day 60 euros mas barato) y la verdad es que los juegos que soportan 21:9 lucen muy bien. Lo malo? Que son un 33% mas de pixels y si no tienes una grafica a juego pues te toca bajar cosas. En tu caso con la GTX960 pues vas mejor que yo con mi GTX 760.

En cuanto al tamaño, antes tenia un monitor Dell 16:10 de 24", y este monitor de 29" es igual de alto que el de 24", pero bastante mas ancho como es logico. Tiene freesync que de momento no puedo aprovechar, pero el rango de hz es de 35 a 75 si la memoria no me falla, y segun he leido por internet a la mayoria se le puede hacer overclock hasta los 80hz.

Yo no soy ningun experto, pero es que a mi ademas de jugar me gusta ver peliculas por lo que el formato este me va genial, eso si, con las series veras franjas a ambos lados.

La version actual del mio es esta: https://www.amazon.es/LG-Electronics-29 ... b_title_ce
Para que te hagas una idea, antes tenia una tv de 27", al pillar el monitor 21:9 de 29", gane anchura, pero perdi altura, al dia siguiente ya me acostumbre y no lo para nada.

Bueno, si, por una 4k 21:9, pero aun no es buen momento xD

Y si alguien te dice que esa grafica no vale para el 21:9, ni caso, yo tenia una 7950 y podia jugar en medio-alto por encima de los 30fps.
Ahora mismo los 3440x1440 34" están caros, si le sumamos freesync (ya ni te cuento g sync) se van de madre a +750€ .

Para 29" me pillaría, como 1ya te han dicho, 2560 x080, ya que tiene el alto de un 24" y sería como ampliar el campo de visión manteniendo la nitidez (tampoco notarias demasiada subida de carga gráfica en los juegos), si ademas le sumas gráfica AMD+Freesync te aseguras poder jugar a partir de 40 fps sin tener perdidas de fluidez.

Yo sigo cruzando los dedos para que se ponga a tiro (~550€) algún 34" 3440x1440 con freesync (con g-sync ya subiria 150€ más por la cara) en el black friday y poder dar un buen salto de mi 24" a una de estas preciosidades, especialmente este me tiene enamorado :

http://www.pccomponentes.com/lg_34uc98_ ... curvo.html

[babas] [babas]
LG 34" Ultrawide IPS Monitor Review - The Best Monitor for Multitasking!

https://www.youtube.com/watch?v=fuecZoV1wZE



Sobre juegos y pantallas 21:9 o ultrawidescreen

hilo_juegos-a-relacion-21-9-software-y-sitios-de-interes_2115399



.BattleField 3
widescreen [16:9]
Imagen

ultra-widescreen [21:9]
Imagen
Yo poseo un monitor ultrawide de 34", en este caso es un LG, la resolucion que tiene es 3440x2560p, vamos una salvajada, y la verdad es que no puedo estar mas contento con el, ahora mismo en la pantalla de otro ordenador no puedo trabajar agusto, al principio el monitor se te hace grande pero cuando te acostumbras no puedes vivir sin ello.


Respecto a la tarjeta grafica, yo tengo una 980 ti, y juego a todo a tope, eso si, tambien hay que tener en cuenta que hay juegos que por desgracia no son compatibles para estos monitores y te comeras unos margenes muy buenos...


Salu2!
Creo que me voy a pillar este.
http://www.pccomponentes.com/movil/lg_2 ... awide.html

Tiene muy buena pinta. 34" se me va de madre
Hector_GPala escribió:Creo que me voy a pillar este.
http://www.pccomponentes.com/movil/lg_2 ... awide.html

Tiene muy buena pinta. 34" se me va de madre



Se te va a quedar pequeño, ten en cuenta que las 29" se miden en diagonal, y al ser tan ancho, el alto se queda reducido. El mio por ejemplo es de 34" y el de alto el panel es como un monitor de 27"


Salu2
chupi2122 escribió:..


.. tambien hay que tener en cuenta que hay juegos que por desgracia no son compatibles para estos monitores y te comeras unos margenes muy buenos...



En este hilo hay algunas paginas donde te dicen como poder tener el juego a esa relacion de pantalla ultrawide

hilo_juegos-a-relacion-21-9-software-y-sitios-de-interes_2115399
stan01 escribió:Yo sigo cruzando los dedos para que se ponga a tiro (~550€) algún 34" 3440x1440 con freesync (con g-sync ya subiria 150€ más por la cara) en el black friday y poder dar un buen salto de mi 24" a una de estas preciosidades, especialmente este me tiene enamorado :

http://www.pccomponentes.com/lg_34uc98_ ... curvo.html

[babas] [babas]


Si, pintaza [babas] [babas]
Cuanto pueden tardar en bajar de precio estas preciosidades?
Yo estoy aguantando mi monitor del año de la tana todavía... me da rabia comprar algo sin que se me haya roto el anterior.
Hector_GPala escribió:Creo que me voy a pillar este.
http://www.pccomponentes.com/movil/lg_2 ... awide.html

Tiene muy buena pinta. 34" se me va de madre


Muy buena elección, no te vas a arrepentir y si tienes gráfica AMD, adios sttutering y tearing con freesync.
Solo aclarar que los 29" ultrawide se acerca más a las 22-23 pulgadas de un 16;9 que a un 24 pulgadas.

Decir que yo estoy encantado con el mio, y que ahora se me hacen raros los monitores normales, pero ten en cuenta que el efecto no es el de pantallon. Eso sí, a mi se me hace todo muchísimo más agradable.

Si te vas a un LG con freesync, yo me plantearía dar el cambio de esa 960, que casi a pelo te puedes ir a una 290 de segunda mano, o poniendo algo de pasta a una 390 o las nuevas 480.
Yo me he comprado este mes el bicho padre, el Predator X34, pero claro, es lo que comentan por aquí, la gráfica debe ser pepino también si no ha esa resolución... estas jodido. Eso sí.. el monitor es una delicatessen.
Imagen

Refloto el hilo por no abrir uno nuevo.

Al loro lo que va a sacar LG: LG LM375UW1 resolución 3840x1600 en 37,5 pulgadas [babas] Me gusta esta nueva resolución. Los 3440x1440 se me quedaban algo cortos de vertical. Los 1600 de vertical ya me gustan más y se acerca más al 4K en panorámico. Creo que ya tenga candidato para renovar mi monitor en un futuro. Primero tiene que salir y luego bajar de precio, que otras marcas saquen modelos similares...

El de Samsung de 32:9 no me interesa. Pero bueno, para los que quieran algo muy envolvente ahí lo tienen.

http://www.xataka.com/perifericos/los-n ... 4-1-y-32-9

[bye]
@NicOtE Con lo que ha costado que las desarrolladores pongan 3440x1440 en los juegos.... esta resolución va a ser atípica total xD,.
Si lo quieres para trabajar y demas solamente entonces si.
Sinceramente pienso que después del 3440x1440p que es ya cojonudo, se hará el saltado al 4K en 21:9 pero para eso quedan minimo 2-3 años aún.
Lo que no entiendo, es que a estas alturas de la vida los estudios tengas problemas para implementar estas resoluciones en sus juegos, cuando en los noventa el abanico de resoluciones a elegir era completísimo. Cualquier estudio que diga que su juego no soporta resoluciones ultrapanorámicas por tal o por cual, miente descaradamente.
pupegbl escribió:Lo que no entiendo, es que a estas alturas de la vida los estudios tengas problemas para implementar estas resoluciones en sus juegos, cuando en los noventa el abanico de resoluciones a elegir era completísimo. Cualquier estudio que diga que su juego no soporta resoluciones ultrapanorámicas por tal o por cual, miente descaradamente.

+1 Lo de las resolucienes aceptadas en juegos es una tomadura de pelo.
30 respuestas