Ayuda con adquisición de Monitor 2k, 16:9 o 21:9?

Pues eso, estoy mirando monitores 2k y los mejores que he visto en cuanto a calidad precio, son estos dos:

Dell ultrasharp 2k de 25 " 16:9
http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... __led.html

LG Ultrapanoramico 2k de 29"

http://www.pccomponentes.com/lg_29um57_ ... d_ips.html

A ver si me podeis decir pros y contras de ambos, los que tengais uno u otro..

Lo voy a utilizar para trabajar, estudios,videojuegos y alguna pelicula.

Me gustan ambos, pero he oído que en el tema de videojuegos el ultrapanoramico estira mucho la imagen y no se ven como deberían verse, o que no son 2k del todo, tambien he leido por ahi que no todos los juegos aceptan esa resolución.. y que hay que forzarlos.

Saludos
El LG no es 2K.

Es FullHD en formato 21:9
Los monitores ultrapanorámicos no estiran la imagen, dan más campo de visión a ambos lados. El LG que mencionas tiene una resolución de 2560x1080. Salvo Starcraft II que hay que jugarlo a 16:9 sí o sí, el resto de juegos actuales soportan esas resoluciones.
pupegbl escribió:Los monitores ultrapanorámicos no estiran la imagen, dan más campo de visión a ambos lados. El LG que mencionas tiene una resolución de 2560x1080. Salvo Starcraft II que hay que jugarlo a 16:9 sí o sí, el resto de juegos actuales soportan esas resoluciones.


ya veo, entonces la resolució es comparable al 2k? o es 1080p?
Si lo vas a utilizar para juegos y pelis, tiraria por el 21:9 de cabeza, mucha mas inmersión en juegos, y en peliculas le dices adios a las barras negras [bye]
gumm1988 escribió:Si lo vas a utilizar para juegos y pelis, tiraria por el 21:9 de cabeza, mucha mas inmersión en juegos, y en peliculas le dices adios a las barras negras [bye]


Y para trabajo multiventana es una delicia, era como tener dos monitores de 4:3 juntos.
Ademas el 2k exige un poco mas de potencia gráfica ...
yo tengo el Dell desde hace unos días y es una maravilla

el salto de definición se nota muchísimo, sobre todo a la hora de jugar

si es para uso multimedia igual te interesa más el 21:9, además que pide menos gráfica para jugar que el Dell
nunez escribió:yo tengo el Dell desde hace unos días y es una maravilla

el salto de definición se nota muchísimo, sobre todo a la hora de jugar

si es para uso multimedia igual te interesa más el 21:9, además que pide menos gráfica para jugar que el Dell


Pues seguramente pille el dell porque me voy a poner una gtx 980 ti y busco el 2k, quizá me pillé ese o ahorre un poco más para el lg ultra panorámico 2k de 34 pulgadas, que esta sobre los 650 euros
elamos escribió:
nunez escribió:yo tengo el Dell desde hace unos días y es una maravilla

el salto de definición se nota muchísimo, sobre todo a la hora de jugar

si es para uso multimedia igual te interesa más el 21:9, además que pide menos gráfica para jugar que el Dell


Pues seguramente pille el dell porque me voy a poner una gtx 980 ti y busco el 2k, quizá me pillé ese o ahorre un poco más para el lg ultra panorámico 2k de 34 pulgadas, que esta sobre los 650 euros


Yo lo compré esta semana a 360€ ^^

Está muy bien
elamos escribió:
pupegbl escribió:Los monitores ultrapanorámicos no estiran la imagen, dan más campo de visión a ambos lados. El LG que mencionas tiene una resolución de 2560x1080. Salvo Starcraft II que hay que jugarlo a 16:9 sí o sí, el resto de juegos actuales soportan esas resoluciones.


ya veo, entonces la resolució es comparable al 2k? o es 1080p?


Todo sobre juegos con pantallas 21:9
hilo_juegos-a-relacion-21-9-software-y-sitios-de-interes_2115399
-Angel- escribió:
elamos escribió:
nunez escribió:yo tengo el Dell desde hace unos días y es una maravilla

el salto de definición se nota muchísimo, sobre todo a la hora de jugar

si es para uso multimedia igual te interesa más el 21:9, además que pide menos gráfica para jugar que el Dell


Pues seguramente pille el dell porque me voy a poner una gtx 980 ti y busco el 2k, quizá me pillé ese o ahorre un poco más para el lg ultra panorámico 2k de 34 pulgadas, que esta sobre los 650 euros


Yo lo compré esta semana a 360€ ^^

Está muy bien


que dices, nuevo a 360€ el 2K?

http://www.amazon.es/dp/B00WR91XQM/ref= ... w=g&hvqmt=
El 34 del otro que has puesto el 34um57

Ese ya es mucha pasta XD
elamos escribió:
nunez escribió:yo tengo el Dell desde hace unos días y es una maravilla

el salto de definición se nota muchísimo, sobre todo a la hora de jugar

si es para uso multimedia igual te interesa más el 21:9, además que pide menos gráfica para jugar que el Dell


Pues seguramente pille el dell porque me voy a poner una gtx 980 ti y busco el 2k, quizá me pillé ese o ahorre un poco más para el lg ultra panorámico 2k de 34 pulgadas, que esta sobre los 650 euros


Si es este

Imagen

Yo lo uso en el curro y he pensado un par de veces llevarmelo a casa xD pero esa resolucion come mucho para una 290 que tengo.

Mirate el samsung S34E790C que tengo en mente pillar en renovar grafica, lo unico que me retiene un poco es el panel VA.
ionesteraX escribió:
elamos escribió:
nunez escribió:yo tengo el Dell desde hace unos días y es una maravilla

el salto de definición se nota muchísimo, sobre todo a la hora de jugar

si es para uso multimedia igual te interesa más el 21:9, además que pide menos gráfica para jugar que el Dell


Pues seguramente pille el dell porque me voy a poner una gtx 980 ti y busco el 2k, quizá me pillé ese o ahorre un poco más para el lg ultra panorámico 2k de 34 pulgadas, que esta sobre los 650 euros


Si es este

Imagen

Yo lo uso en el curro y he pensado un par de veces llevarmelo a casa xD pero esa resolucion come mucho para una 290 que tengo.

Mirate el samsung S34E790C que tengo en mente pillar en renovar grafica, lo unico que me retiene un poco es el panel VA.


El samsung ni de coña, ya me costará bastante desembolsar 666 euros del lg jajaja, puede que venda un tv samsung de 37 full hd LCD que tengo por casa y una xbox 360 para juntar un poco más de pasta y pillarme el lg, porque la verdad es un monitor cojonudo, siempre y cuando no me venga con fugas de luz XD
@elamos Al final he comprado otro lg identico y me lo he llevado a casa un par de semanas para las fiestas y tal, si tienes cualquier duda pregunta xDDD

Aun tengo que testearlo más pero me sigo quedando con el plasma que uso habitualmente :P
16 respuestas